10º viaje, 1º en pandemia ¿mereció la pena?: Impresiones de viaje septiembre 2021

Lugar para contar anécdotas de viajes a Disneyland Resort Paris, contar ilusiones para viajes futuros, ...
Responder
Avatar de Usuario
mariagalleta
GOOFY
Mensajes: 592
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 21:05

10º viaje, 1º en pandemia ¿mereció la pena?: Impresiones de viaje septiembre 2021

Mensaje por mariagalleta » Sab 11 Sep, 2021 11:07

Hace una semana que regresamos de nuestro 10º viaje a la Magia y me paso a contaros cual ha sido nuestra impresión de este primer viaje en pandemia.
La verdad es que viajaba con la mente muy abierta para no amargarme, después de haber leído a Masmiles y haber charlado con él sobre la falta de personal, las averías en las atracciones... quizás esto ha ayudado a que la experiencia haya sido igual de buena que en las 9 veces anteriores. Era nuestro 10ª viaje, que habíamos tenido que suspender el verano pasado, y queríamos disfrutar y recuperar el tiempo perdido.

Empiezo con la reserva:
La hice a través de la página oficial después de estar unos días vigilando precios y viendo que prácticamente variaban a cada hora. Nos decidimos a hacer el viaje menos de un mes antes, así que no había ninguna oferta disponible que nos interesara pero sí encontré precio que me parecía adecuado. Elegimos el Newport porque por algún motivo que desconozco tenía muy buen precio y casi igual que el Cheyenne: 1493€ por 3 noches en habitación con vistas al lago para dos adultos y dos adolescentes de 17 y 13. Digo "bueno" porque mis hijas ya pagan entradas como adulto y no se pueden acoger a ninguna oferta. No es que fuera un chollo, pero con los condicionantes de la poca antelación y el tipo de grupo, me parecía razonable. Me planteé el New York por probar la nueva tematización (hemos estado alojados allí en 3 ocasiones) pero preferí ahorrarme los 500€ de diferencia y aprovecharlo para otras cosas.
En algún momento tras reservar fui revisando por si aparecía alguna oferta nueva, e incluso vi que salió alguna habitación Compass Club (que incluye desayuno y picoteo durante el día), pero aunque intenté modificar la reserva, fui incapaz de lograr hablar con la central de reservas. Así que ahí el primer punto negativo, es complicadísimo solucionar cualquier eventualidad de tu reserva!!

El vuelo no nos salió a muy buen precio porque no quería volar a Beauvais. De hecho desde mi ciudad me salía a menos de 40€ por persona I/V con Ryanair pero llegando casi a las 23:00 mas el traslado que encima también sube un pico. Así que decidimos volar con Easyjet desde BCN (unos 400€ los cuatro) y que nos recogiera Pierre de Transerial en CDG (60€ por trayecto).

La primera noche la hicimos en el B&B que hay al lado del Explorers. 118€ con desayuno, mejor imposible y más para lo que usamos el hotel.
Esa tarde tras dejar la maleta en el hotel, nos fuimos al Village a comer algo y aprovechamos para hacer el checking en el NewPort. Yo lo había hecho online pero quería probar a ver si nos podían dar ya las Magic Pass para no tener que ir a la mañana siguiente. Pues así fue, sin ningún problema hicimos el checking y nos dieron toda la documentación, avisándonos de que las tarjetas se activarían a la mañana siguiente y que cuando estuviera la habitación disponible nos mandarían un SMS a partir de las 15:00 ( el SMS no llegó jajaja)
Así que, ahí punto positivo! 
Por cierto, no nos pidieron nada para entrar al Newport esa tarde. Pudimos visitar la tienda y dar una vuelta.

A la mañana siguiente cogimos el primer bus que pasa por el B&B ( a las 07:52) y a las 08:15 estábamos ya pasando el control de mochilas.
Un inciso, tanto en el B&B como en los restaurantes y cada vez que pasas el control de mochilas, te piden el Pass sanitaire. Yo llevaba descargada la App francesa Tous Anticovid con los Certificados de los cuatro: vacunación de mi marido, mía y de mi hija mayor y curación de mi hija pequeña. Solo necesitamos la de los adultos, a mi hija mayor como entraba con decisión ni le preguntaron a pesar de poder pasar por 18.
Mi hija mayor tenía la 2ª dosis puesta 8 días antes, por lo que para entrar a Francia no tuvo problemas pero no cumplía los requisitos para volver a España (14 días), así que le hicimos un tes de antígenos en el Village el día antes del vuelo de vuelta.

En cuanto al Newport, pues me ha gustado. Era la primer vez que nos alojábamos en él. Es enorme, pero al hacer el checking pedí estar en una habitación cerca del ascensor y nos pusieron en la 3ª planta ( que en realidad es como la 2ª) y muy cerca de los ascensores, así que no hemos tenido problemas. Como no hemos cogido desayuno, no hemos tenido esperas.
Desayunábamos en el Village, bien en Earl of  Sándwich o en el Starbucks y a mitad de mañana íbamos a tomar algo al Salon Mickey del club de accionistas y así ya hasta la comida. El paseo por la mañana y la tarde al lado del lago camino del parque, muy agradable.

Ahora mismo para entrar al parque Disneyland te dirigen hacia un larguísimo zigzag hacia la derecha del hotel Disneyland, que luego se bifurca si tienes pase anual, Magic Pass o si tienes que ir a las taquillas a hacer un canje de algo o recoger entradas privilege. Nosotros siempre nos íbamos hacia la derecha porque luego esas puertas son las que menos gente tienen. Ese primer día fuimos a las taquillas a dejar la maleta (6€ tamaño cabina) y a las 08:30 estábamos entrando a las Horas extra.

Las horas extra, como siempre, son muy provechosas, pero el punto negativo de ese día es que Big thunder Mountain no abrió y estuvo averiado casi todo el día, así que no montamos. Como siempre, aprovechad bien esas primeras horas del día porque hasta las 11:30-12:00 las filas son asumibles pero desde esa hora ya ves que empieza a llegar mucha gente.

Sobre las atracciones: algo que creo que hay que tener en cuenta es que DLP se ha gastado muchísimo dinero adaptando filas y atracciones. Todos los zigzags están protegidos por mamparas, el suelo marcado cada 1 m con señales de mantenga la distancia, mamparas en los vehículos de gran parte de las atracciones, los CM recuerdan a la gente el uso correcto de la mascarilla (eso da para una historia, creo que los españoles tenemos mucho que enseñar y estar orgullosos en cuanto a respeto en ese aspecto, porque los europeos se pasan las normas de distanciamiento y uso de la mascarilla por el forro).... Ahí hay que valorar ese esfuerzo, para mí es un punto positivo. 

El FP, pues no nos ha pesado demasiado que no estuviera y eso que yo soy una gran fan y lo he aprovechado siempre mucho. Al menos en nuestra visita, salvo momentos puntuales, las atracciones que antes disponían de FP no han tenido unas colas exageradas. Lo más habitual eran colas de hasta 30 minutos, con ciertos momentos de 60-70 que yo creo que coincidían con averías. Lo que sí que he visto que hacían por ejemplo en Ratatouille es que cuando la cola normal empezaba a ser muy larga, redirigían a la gente hacia la entrada de FP, de manera que había dos entradas después del zigzag. De hecho nosotros todas las veces hemos entrado por esa puerta. En ese momento, si tenías suerte (como nosotros), tu tiempo de espera disminuía.
Que ventaja ha tenido para mí la falta de FP?: pues que he disfrutado más de mi familia porque en otros viajes era yo la que echaba a correr para coger los FP, la que estaba pendiente de cuando sacarlos y cuando usarlos.... esta vez ha sido un relax jajaja solo me dedicaba a mirar los tiempos de espera.
Lo que sí hemos echado de menos es el single rider, que antes nos daba algo de vidilla cuando había muchas colas en Parachute y Ratatouille

El Standby Pass, pues qué decir..... que a mi me ha encantado. Nos ha permitido montar en Crush Coaster más veces que en la suma de todos nuestros viajes anteriores. Hemos montado en Crush ¡¡6 veces en 4 días!!. El primer día hice la reserva estando en el parque Disneyland y cuando llegó nuestra hora, nos cambiamos de parque. El segundo día conseguí reservar a las 11:00 y luego otra vez a las 15:00. El tercer día otra vez a las 11:00 y el cuarto día (sábado pasado) entramos a la apertura del parque y montamos dos veces seguidas.
Creo que es algo que deberían mantener, mejorar e implementar en más atracciones y personalmente creo que las quejas son sobre todo de gente que no se ha informado antes de viajar y se plantan en la atracción sin conocer el sistema. Ya os digo que yo no he tenido ningún problema en usarlo y conseguir montar. Ojalá hubiera habido SB en RC racer que, salvo a primera hora, no baja de los 40 minutos nunca.
Estoy viendo que hoy, primer sábado sin Standby pass la espera de Crush es de 70 minutos!! No creo que nadie quiera eso.
Nosotros sacábamos el SB y seguíamos disfrutando, en lugar de tener que hacer 70 minutos de fila.

Por cierto, yo no había montado nunca en Crush, porque me mareo mucho pero decidí probar en contraprestación a que mi hija pequeña este año estaba decidida a montar en Tower of Terror ( le daba mucho miedo y siempre que se había montado bajaba llorando). Pues he disfrutado mucho de Crush y no me he mareado!! Ah, y mi hija por fin disfruta de Tower of Terror jajaja

Siendo nuestro 10º viaje, tengo que decir que en general hemos disfrutado lo mismo que en cualquiera de los viajes anteriores a pesar de las circunstancias.
No hay cabalgata grande, no hay show nocturno, pero no es algo que nos haya hecho disfrutar menos. Normalmente en nuestros viajes lo vemos una vez y ya. Esta vez hemos visto carrozas sueltas, de manera muy cómoda y cercana, y sobre todo sin peligro porque no se aglomera la gente. Creo que a día de hoy es inviable que vuelvan y si lo hacen, dudo que sea como lo conocíamos. Será previa reserva o con espacios asignados o similar, pero dudo que volvamos a las aglomeraciones.
Quizás lo único que he echado de menos es a algún show en el teatro Chaparral y eso creo que sí es viable que vuelva, porque por ejemplo sí se hace el show de Disney junior o Philarmagic.
Hemos visto muchos personajes, algo que en las últimas visitas era difícil. Hay muchas posibilidades de verlos y hay menos filas.

En cuanto a restauración, pues hemos comido siempre en restaurantes de comida rápida y sin problemas. Solo reservé desde la App para cenar en el Downtown del New York. Fui vigilando cada día por si me salía un hueco para reservar y lo conseguí!
Ah, cuando fuimos a cenar al New York, nadie nos pidió nada para entrar al hotel, al menos desde la entrada del Village no te controlaban, así que yo os animo a intentar probar aunque no tengáis reserva. de hecho hasta fuimos a ver los pasillos de las habitaciones jajaja
El hotel es una pasada y de verdad que ahora sí que tiene ambiente neoyorquino, mucho más que antes.

En resumen, sí, mereció la pena.
Para quien esté dudando si ir o no ir, yo aconsejo ir, prepararse bien el viaje, relajarse y disfrutad de la Magia, que sigue habiéndola a pesar de que ahora la experiencia sea algo distinta.

Un último consejo, si queréis disfrutarlo aún más, no dejéis de ver en Disney+ "The Imagineering Story" y "Cómo se crea una atracción" antes de vuestro viaje ( y si no hay viaje previsto, también jajaja).
Nosotros hemos tenido la suerte de coincidir con Cédric en Tower of Terror, el CM que sale en "Cómo se crea una tracción" y que es simplemente IN-CRE-I-BLE. Es el CM que más se mete en su papel. Yo no pude más que darle las gracias y decirle que había sido un placer disfrutar de como trabaja.

Besicos
 

Avatar de Usuario
fami_disney
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1607
Registrado: Vie 10 May, 2013 17:21

Re: 10º viaje, 1º en pandemia ¿mereció la pena?: Impresiones de viaje septiembre 2021

Mensaje por fami_disney » Lun 13 Sep, 2021 10:09

Muchas gracias por contarnos tus impresiones, si todo va bien, en noviembre será nuestro 13º viaje a Disney, también teníamos reserva para el verano 2019 con pase anual que no pudo ser, luego reservamos para enero 2020 y tampoco por que el parque volvió a cerrar, esperamos que esta vez sea posible, como dices vamos concienciados de que será distinto y lo que contó masmiles de su última experiencia me preocupó un poco, pero por otro lado tenemos mucha ilusión de poder ir una vez vacunados todos y aprovechar el pase que con tanta ilusión compramos y solo utilizamos una vez, así que me anima mucho lo que nos cuentas y me alegro de que disfrutaseis el viaje, muchas gracias 
1994-12 Un día
2001-05 Cheyenne
2003-06 New Port
2006-06 Disneyland
2007-09 Cheyenne
2010-01 Sequoia
2012-09 New York
2013-07 Santa Fe
2014-07 Santa Fe
2015-07 NewYork
2017-07 Cheyenne
2019-10 B&B Disneyland
2021-11 B&b Disneyland
2023-4 Santa Fe

Sar
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1058
Registrado: Lun 06 Jul, 2015 10:28

Re: 10º viaje, 1º en pandemia ¿mereció la pena?: Impresiones de viaje septiembre 2021

Mensaje por Sar » Lun 13 Sep, 2021 12:27

¡Muchas gracias por contarnos!

Yo vuelvo el mes que viene y también estaba preocupada por lo que contó masmiles.

Está claro que hay que ir con la mente abierta y el chip cambiado, pero es que ya nada es como antes.

Una pregunta ¿merece la pena el photopass? No paro de darle vueltas al tema. 
Todos decís que hay muchísimos personajes ¿llevan fotógrafo? Ahora que para las fotos dejan bajarse la mascarilla, estoy más animada.

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: 10º viaje, 1º en pandemia ¿mereció la pena?: Impresiones de viaje septiembre 2021

Mensaje por dlpboa » Lun 13 Sep, 2021 13:19

Interesante tu review. Aunque me he quedado un poco regular. Está claro que depende mucho del chip con el que vayas, pero a mí en estos momentos creo que me costaría ir un poco ... "resignado". Disney sin cabalgatas y espectáculos para mi es demasiado diferente. Me interesan tanto o más que las atracciones. Con el Standby Pass parece que tuviste suerte, aunque si lo han eliminado ya, por algo será. Rn fin, yo por ahora voy a seguir esperando y con el tiempo ya nos iremos replanteando la vuelta. Me gustaría para el 30 aniversario, pero viendo el aluvión de gente que puede haber, pánico me da las colas que se podrán formar. En fin, tiempo al tiempo.  :?
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
mariagalleta
GOOFY
Mensajes: 592
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 21:05

Re: 10º viaje, 1º en pandemia ¿mereció la pena?: Impresiones de viaje septiembre 2021

Mensaje por mariagalleta » Lun 13 Sep, 2021 22:51

fami_disney escribió:
Lun 13 Sep, 2021 10:09
Muchas gracias por contarnos tus impresiones, si todo va bien, en noviembre será nuestro 13º viaje a Disney, también teníamos reserva para el verano 2019 con pase anual que no pudo ser, luego reservamos para enero 2020 y tampoco por que el parque volvió a cerrar, esperamos que esta vez sea posible, como dices vamos concienciados de que será distinto y lo que contó masmiles de su última experiencia me preocupó un poco, pero por otro lado tenemos mucha ilusión de poder ir una vez vacunados todos y aprovechar el pase que con tanta ilusión compramos y solo utilizamos una vez, así que me anima mucho lo que nos cuentas y me alegro de que disfrutaseis el viaje, muchas gracias 

Nosotros también teníamos pase anual desde verano de 2019. Llegamos a usarlo 2 veces (la última justo en Enero 2020, antes de la pandemia)y la idea era volver en agosto 2020 antes de que caducara, pero no quisimos arriesgarnos a que cerraran fronteras. Este año con los cambios de condiciones y viendo que lo mismo no podíamos ir, solicité el reembolso y mira, al poco va y me dice mi marido que porque no vamos en septiembre antes de la vuelta al cole jajaja.

La verdad es que lo hemos cogido con ganas. También es verdad que, al ser un 10° viaje, sabes lo que quieres y no te agobias tanto. Les dije a mis hijas que quería hacer muchas fotos y pasear, y al final hemos hecho de todo. Alguna atracción no hemos podido hacerla (somos muy sibaritas, pocas veces nos metemos en colas de mas de 30 minutos, solo lo hicimos en ToT y porque nos encanta), pero no nos ha supuesto un problema.
Lo hemos pasado muy bien y hemos hecho cosas que otras veces ni se nos ocurre, como pararnos a hacer una foto con Eeyore en plenas horas extra (el pobre estaba solito y nos dio pena), entrar todos los dias al Salon Mickey a redesayunar en lugar de aprovechar a tope las horas de la mañana o ver el show de Disney Junior (mis hijas tienen 17 y casi 14, un sacrilegio jajaja)

O sea,una visita distinta pero muy aprovechada. Seguro que lo disfrutáis también.

Besicos



 

Avatar de Usuario
mariagalleta
GOOFY
Mensajes: 592
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 21:05

Re: 10º viaje, 1º en pandemia ¿mereció la pena?: Impresiones de viaje septiembre 2021

Mensaje por mariagalleta » Lun 13 Sep, 2021 22:55

Sar escribió:
Lun 13 Sep, 2021 12:27
¡Muchas gracias por contarnos!

Yo vuelvo el mes que viene y también estaba preocupada por lo que contó masmiles.

Está claro que hay que ir con la mente abierta y el chip cambiado, pero es que ya nada es como antes.

Una pregunta ¿merece la pena el photopass? No paro de darle vueltas al tema. 
Todos decís que hay muchísimos personajes ¿llevan fotógrafo? Ahora que para las fotos dejan bajarse la mascarilla, estoy más animada.
Yo no he visto muchos fotögrafos. En los selfie spots de personajes en exteriores, no he visto. 
En sitios cerrados, como con Darth Vader al lado de Stars Tours, sí.
En Studios tienes varios de esos sitios, así que es donde mas lo aprovecharás. Eso sí, siempre con colas que fuera son cortas pero si preguntas al CM te dicen que son de 45-60 minutos de espera.

En las atracciones, no todas tienen abierto para la foto. Por ejemplo Buzz y Piratas lo tienen cerrado.

Besicos
 

Avatar de Usuario
mariagalleta
GOOFY
Mensajes: 592
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 21:05

Re: 10º viaje, 1º en pandemia ¿mereció la pena?: Impresiones de viaje septiembre 2021

Mensaje por mariagalleta » Lun 13 Sep, 2021 23:14

dlpboa escribió:
Lun 13 Sep, 2021 13:19
Interesante tu review. Aunque me he quedado un poco regular. Está claro que depende mucho del chip con el que vayas, pero a mí en estos momentos creo que me costaría ir un poco ... "resignado". Disney sin cabalgatas y espectáculos para mi es demasiado diferente. Me interesan tanto o más que las atracciones. Con el Standby Pass parece que tuviste suerte, aunque si lo han eliminado ya, por algo será. Rn fin, yo por ahora voy a seguir esperando y con el tiempo ya nos iremos replanteando la vuelta. Me gustaría para el 30 aniversario, pero viendo el aluvión de gente que puede haber, pánico me da las colas que se podrán formar. En fin, tiempo al tiempo.  :?

No, yo la verdad es que no iba resignada pero iba concienciada  y he salido gratamente sorprendida. Vamos, que esperaba salir de allí cabreada y salimos contentos.
Ya te digo que para mi las cabalgatas y show nocturno tienen una importancia limitada porque solo los veo una vez como mucho y ahora mismo me sentiría incapaz de verlo todo rodeada de gente a 10 cm de mi. Por ejemplo he disfrutado mucho de la música de ambiente, de ver que los personajes estaban en la estación de Main Street durante mucho rato (diría que desde las 08:30 hasta las 10:00) recibiendo y saludando…. he visto que hay CM antipáticos (algo que no es nuevo en Paris, que tiene cada CM seta que no veas) y otros encantadores… 

El Standby, no creo haber sido afortunada, quizás mejor dicho fui precavida. Me informé antes, probé el funcionamiento antes de llegar las horas clave y estaba pendiente. Se trataba de dedicar 5 minutos, no más.
Creo que conseguirlo 4 veces no es cuestión de suerte. He leido también experiencias similares en algún foro francés y lo relatan como yo, que para ellos fue muy positivo. Mejor un minuto de dedicación que 70 minutos de cola o una carrera a la hora de la apertura.
Personalmente creo que volverá. Puede que lo hayan quitado porque ahora la afluencia es menor.
En lo que estoy de acuerdo es que si desaparece la limitación de aforos, algo tienen que hacer en temporadas de mucha afluencia.

Quizás para mi lo más incongruente es que entrar a Studios ahora mismo cueste lo mismo que a Disneyland, teniendo en cuenta la poca cantidad de atracciones, restaurantes y entretenimiento que tiene. De hecho es la vez que mas veces hemos cambiado de parque y lo hacíamos sobre todo aprovechando los momentos que habíamos conseguido Standby Pass para Crush. 

En resumen, que hay cosas que no me gustan (el Premier access, por ejemplo, al menos tal y como está concebido y a esos precios) pero que en general, la experiencia sigue mereciendo la pena.

Besicos

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3732
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: 10º viaje, 1º en pandemia ¿mereció la pena?: Impresiones de viaje septiembre 2021

Mensaje por masmiles » Mié 22 Sep, 2021 18:02

Hola María,

Me alegra mucho saber que lo habéis pasado tan bien y que la experiencia haya sido, al final, provechosa. Yo volví con peor sabor de boca, para mí tanta valla y tanto plexiglás le quitan mucho encanto al lugar. Para mí la cabalgata, los shows, el espectáculo nocturno y todas esas cosas son muy importantes: podría estar un día entero sin subir a atracciones pero el "ambiente" lo es todo para que un día en Disney sea pleno.

Tienes toda la razón, lo del Premier Access es una burrada de dinero. Entiendo que lo han puesto a ese precio porque tampoco pretenderán vender muchos para no sobrecargar la fila normal. Esa es la teoría, si al final se venden...habrá que ver que hacen porque poderoso caballero es don dinero (y ahora mismo me parece que el jefe es Tío Gilito, no Mickey Mouse).

Sobre el "Standby Pass", no sé si has sido precavida o afortunada. Pero lo cierto es que mucha gente se ha quejado del sistema porque les ha resultado imposible conseguir un pase. Yo creo que el problema está en la implantación en pruebas en una sola atracción. Para que funcione lo tendrían que haber puesto en marcha en muchas a la vez y así quizás si que funcione (si pillas un Standby Pass en un sitio ya no puedes estar pidiéndolo en otro...ergo no colapsas el sistema).  Veremos a ver que hace Disney porque  cuando quiten el control de aforo y sin fastpass gratuitos no veo forma de librarse de una larga fila en, por ejemplo, Peter Pan a menos que pases por caja y compres un Premier Access.

Lo dicho, que me alegra que hayáis disfrutado del del viaje y ahora....¡A por el XXX Aniversario  :luces
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
mariagalleta
GOOFY
Mensajes: 592
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 21:05

Re: 10º viaje, 1º en pandemia ¿mereció la pena?: Impresiones de viaje septiembre 2021

Mensaje por mariagalleta » Jue 23 Sep, 2021 16:43

Hola majo  😊
A ver, a mi me gustan los shows, pero en concreto la cabalgata y el show nocturno tendemos a verlo una sola vez porque nos agobia un poco tanta gente y andar buscando un buen lugar para verlos. Así que no verlos realmente no ha sido algo traumático, aunque se eche de menos un buen show de proyección en el castillo.
En cuanto al Premier Access, a mi me sorprendió ver que había gente que lo compraba, poca pero había. El día que mas cola pillamos en Tower of terror (unos 45 minutos), delante de la fila una pareja sacó el móvil y compró en ese momento el pase. Por curiosidad miré el precio: 15 eurazos!! que vamos, nosotros siendo 4, ni de coña pagamos eso. O hago la cola o no monto. Pero que habrá gente que lo pague cuando aumenten los aforos, seguro, y veremos lo que afecta a la fila normal.

Ahora mismo sin FP yo por ejemplo sí que he visto que Peter Pan mejora muchísimo la espera, aunque también puede ser por el aforo reducido, pero yo en otros tiempos he visto hasta 70 minutos y esta vez nunca superaba los 20-25.
Quizás las que he visto que a nosotros nos ha afectado mas han sido tanto ToT como Star Tours y Buzz. De hecho es la vez que menos veces hemos montado en Buzz por no aguantar la cola.
Opino como tú que hay ciertas atracciones necesitan un sistema de fila rápida, ya sea el FP o el Standby Pass, pero algo necesitan para que no tengas que hacer 60 minutos de cola siempre. Es decir, mantén atracciones sin pase rápido pero pon algo en las de más demanda, de esta manera permites improvisar donde se pueda en atracciones con esperas de hasta 30 minutos y programar y redirigir el flujo de visitantes en atracciones de mucha espera, evitando cabreos y mal humor.

Veremos si nos lanzamos para el XXX, esperaremos a ver los planes del parque y a superar la maldita EVAU jajajaja

Besicos

Avatar de Usuario
ALCAFRAN
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3404
Registrado: Mié 24 Abr, 2013 17:03

Re: 10º viaje, 1º en pandemia ¿mereció la pena?: Impresiones de viaje septiembre 2021

Mensaje por ALCAFRAN » Vie 24 Sep, 2021 16:44

Hola Maria!! 
Cuanto me alegro que nos hayas puesto tu experiencia. Siempre has sido un referente para mi y nuestros viajes. Me hubiera gustado ver a tus "niñas" y ver lo guapas que seguro estarán.
Ultimamente estoy muy decepcionado con Disney, por los comentarios de la gente y de sus experiencias, pero tú has puesto un poco de luz alegre en el tema. Aunque veo que lo habeis pasado muy bien, supongo que es porque no habría demasiada gente, veo que hay muchísimas carencias que siguen haciendo que la balanza se incline al NO en cuanto asistir al parque. Si no hay espectaculos, ni cabalgatas, ni muchos personajes con los que interactuar, pues ¿que hacer? ¿Subir en las atracciones? entonces es un vulgar parque de atracciones...
Estoy pensando que si la gente empieza a ir, ya que la pandemia va remitiendo, aquello se va a poner hasta los topes. Que me vayan contando como son las colas, los hoteles y si hacen algun espectaculo y ya iré decidiendo, porque con no ir, pues ya está. Lo del FP me cabrea muchisimo, yo no pienso pagar un duro más, ¿es que se paga poco? Y si hay muchas colas, es decir, mas de 30 minuntos, no merece la pena. 
Muchos besos y abrazos, Maria.

P.D. Estoy deseando entrar en Main Street y ver el Castillo de frente y oir esa musiquilla tan enternecedora que me hace estremecer.
 
Si tienes un sueño en tu corazón
y de verdad crees en él,
corres el riesgo de que
se convierta en realidad

Imagen

RETOUR A LA FRANCE AQUI

Audella
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1146
Registrado: Lun 22 Abr, 2013 22:15

Re: 10º viaje, 1º en pandemia ¿mereció la pena?: Impresiones de viaje septiembre 2021

Mensaje por Audella » Vie 01 Oct, 2021 19:50

Hola Maria, acabo de desearte buen viaje en otro post y ahora veo que ya has vuelto jajaja, eso pasa por no mirar bien las fechas y pasar algunas semanas sin pasar por aqui o haciendolo deprisa.  Como dice Miguel, tu experiencia es mas positiva que otras. Aunque admito que a mi me encantan las cabalgatas y el show nocturno, pero es verdad que nosotros tampoco lo veiamos cada noche porque asi aprovechabamos el momento final de las atracciones, en que la gente empieza a ir hacia el castillo para montarnos en algunas atracciones con menos cola... un año, un 5 de enero montamos 3 veces seguidas en los Piratas y porque les dijimos a los niños que no mas (ibamos con amigos).
   En fin, que mi hija mayor que ha cumplido 18 años este año, ya dice que el año que viene quiere irse con amigos para alla y yo la paraba ( quien me lo iba a decir a mi!!!)  un poco por los precios y por todas las novedades y restricciones... igual ahora según vea como evoluciona.. ya veremos.
   Muchas gracias por compartir tus experiencias.  Solo una pregunta, dices que has visto más personajes que antes... ¿estaban en un punto fijo o pasean por el parque?

    Un abrazo para todos. :flor

Avatar de Usuario
moshete
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 2869
Registrado: Vie 30 Ago, 2013 13:13

Re: 10º viaje, 1º en pandemia ¿mereció la pena?: Impresiones de viaje septiembre 2021

Mensaje por moshete » Vie 08 Oct, 2021 17:09

Me alegra leerte y ver que te lo has pasado bien! Que va bien… súper bien!
Yo he ido 2 veces en septiembre y súper bien y ahora voy en navidad! Necesito magia pero de verdad….
“Ohana significa familia. Y tu familia nunca te abandona ni te olvida.”

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
mariagalleta
GOOFY
Mensajes: 592
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 21:05

Re: 10º viaje, 1º en pandemia ¿mereció la pena?: Impresiones de viaje septiembre 2021

Mensaje por mariagalleta » Lun 11 Oct, 2021 23:28

Audella escribió:
Vie 01 Oct, 2021 19:50
Hola Maria, acabo de desearte buen viaje en otro post y ahora veo que ya has vuelto jajaja, eso pasa por no mirar bien las fechas y pasar algunas semanas sin pasar por aqui o haciendolo deprisa.  Como dice Miguel, tu experiencia es mas positiva que otras. Aunque admito que a mi me encantan las cabalgatas y el show nocturno, pero es verdad que nosotros tampoco lo veiamos cada noche porque asi aprovechabamos el momento final de las atracciones, en que la gente empieza a ir hacia el castillo para montarnos en algunas atracciones con menos cola... un año, un 5 de enero montamos 3 veces seguidas en los Piratas y porque les dijimos a los niños que no mas (ibamos con amigos).
   En fin, que mi hija mayor que ha cumplido 18 años este año, ya dice que el año que viene quiere irse con amigos para alla y yo la paraba ( quien me lo iba a decir a mi!!!)  un poco por los precios y por todas las novedades y restricciones... igual ahora según vea como evoluciona.. ya veremos.
   Muchas gracias por compartir tus experiencias.  Solo una pregunta, dices que has visto más personajes que antes... ¿estaban en un punto fijo o pasean por el parque?

    Un abrazo para todos. :flor
Hola guapa!,
Madre mía, 18 años ya. Te vas a reír, pero la mía mayor hace 18 años en enero y también me dice que quiere ir sola con sus amigas jajaja. Se nos han hecho grandes viviendo la Magia y ahora cualquiera las para jajaja.
Yo la animaría a ir siempre que pillen una oferta decente, seguro que lo disfrutan mucho!
Nosotros no sé si nos plantearemos ir el año que viene, pero seguro que organizamos algo de última hora.

En cuanto a los personajes, pues un poco de todo. Más personajes en puestos fijos, muchas veces con poca o ninguna cola y también algunos paseando por alli. Me llamó la atención que el pabellón de princesas no tenía espera!
 
Y en el Studios muchas ocasiones de ver personajes, con varios puntos donde encontrarlos, ya que, al no funcionar los espectáculos, utilizan esos lugares para juntar a varios personajes de la misma temática: Marvel, Frozen, los clásicos… En esos casos sí hay más cola, pero como tampoco hay muchas atracciones, es una manera de disfrutar algo más del parque. 

Yo creo que poco a poco se está animando y acabarán volviendo los shows, aunque tendremos que acostumbrarnos a los cambios.

Besicos
 

clasape
DONALD/DAISY
Mensajes: 232
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 21:21

Re: 10º viaje, 1º en pandemia ¿mereció la pena?: Impresiones de viaje septiembre 2021

Mensaje por clasape » Mar 16 Nov, 2021 13:19

Hola María!
Muchísimas gracias por contar tu experiencia de forma tan positiva. Creo que muestro parque tardará mucho en ser el que conocíamos, si es que vuelve, así que es mejor que nos mentalicemos y nos "adaptemos" a los cambios. Por cuestiones que no vienen al caso he estado mucho tiempo sin entrar al foro y en mi vida han habido muchos cambios inesperados que me han tenido un poco apartada. Lo más importante es que, por fin, estamos empezando a planear volver a la Magia y leerte me ha animado porque tengo un poco de miedo. Para mi lo de menos son las atracciones. Yo disfruto sólo de estar allí y disfrutar de la Magia, del ambiente, de las cabalgatas y espectáculos, de las tiendas etc... Estamos pensando en viajar a principios de Enero y no veo nada de si hay fiesta de Reyes o no por lo que imagino que no hay pero sí he visto todo lo de Navidad y esto ha hecho que nos animemos a volver y sería nuestro 8 viaje para la mayoría de nosotros. Iremos viendo cómo lo organizo porque va ya para 5 años que no vamos y he perdida la práctica y voy un poco perdida! Bueno, lo dicho, gracias por ese mensaje positivo que ha dado algo de luz a todos los que estamos indecisos y con cierto miedo a volver.
07-93 En la Magia
03-09 H. Disneyland y Mis tesoros 
11-10 H. Disney Xmas para 5
10-1  H. Disney Halloween para 5
8-12  H. Disney en familia para 8
8-13  H. New York mis 40
8-14 Cruise Disney
01-15 H. New York Reyes
08-17 H. Disney para 9
 

Responder