Recién llegado y ¡decepcionado!

Lugar para contar anécdotas de viajes a Disneyland Resort Paris, contar ilusiones para viajes futuros, ...
Responder
Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3449
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Recién llegado y ¡decepcionado!

Mensaje por masmiles » Dom 08 Ago, 2021 17:49

Recién llegados de pasar un par de días en Disneyland Paris, os cuento algunas de mis impresiones. Esta vez no voy a hacer una larga “review” ya que solo fueron 2 días sumados a un viaje en coche en el que visitamos Puy du Fou Francia (del que sí haré un “relato” más adelante).
 
Si tuviera que resumir el viaje en una sola palabra sería “decepción”. Es verdad que me esperaba que el parque estuviese a medio gas, pero lo que me he encontrado dista mucho de una visita a Disneyland Paris tal y como la conocíamos.
 
En esta ocasión nos alojamos en el Val D’Europe (Adagio Serris, antiguo Hipark) ya que por motivos que no vienen al caso tuvimos que cancelar una reserva que teníamos en el hotel New York. Este Adagio ya lo conocía de hace tiempo y, a pesar de que había leído críticas negativas recientes, la verdad es que para mí está fenomenal. Teníamos una suite con balcón (por 160 euros la noche) y es un espacio muy grande con su cocina completa, baño y ducha separados además de un sofá cama y una cama en una habitación independiente. El desayuno del hotel no lo probamos ya que desayunamos en la habitación. A pocos metros del hotel hay una panadería donde comprar bollería recién hecha para el desayuno. Aunque esta panadería la pillamos de vacaciones, así que tuvimos que andar unos minutos más hasta el centro comercial Val D’Europe donde hay un par de establecimientos donde comprar cruasanes recién horneados.
 
A pesar de cancelar la reserva en el hotel New York, sí que conseguimos reservar en uno de los dos restaurantes del hotel, el Downtown (antiguo Parkside Diner).  Así que para allá fuimos la noche de llegada donde habíamos quedado a cenar con Kim31 y familia.
 
Primera (mala) sorpresa, imposible acercarse al hotel si no estás alojado o no tienes reserva en alguno de sus restaurantes. Es una auténtica pena, pero ahora el tránsito por todo el resort está como muy controlado. No creo que sea un tema “covid” sino que lo achaqué a que no quieren demasiados “fisgones” en este hotel por ser tan nuevo. Pero la noche siguiente nos volvieron a pedir identificación en el camino a otro hotel (Newport), así que parece que es nueva política de la casa que no se puedan visitar los hoteles en los que uno no está alojado. Uno no tiene la libertad de antes para moverse por todo el resort, sino que hay controles y vallas por todos lados y, sinceramente, me sentí casi como “ganado” en lugar de estar en un lugar de vacaciones.
La cena en el Dowtonw estuvo “pasable”, la verdad es que por lo que cuesta (40 euros + bebidas por adulto) se podrían esmerar un poquito más. El personal del restaurante estuvo muy atento (ahí ví más “staff” que en otros lugares) pero la comida era un pelín insípida. Al estar basado en NY la comida es de origen asiático-americano-italiano. A nosotros nos encantan estas 3 clases de comida, pero no encontramos ningún plato o postre digno de mencionar (quizás el Clam Chowder aunque le faltó que se sirviese dentro de un pan, como debe ser).
 
El hotel  NY está muy chulo y elegante, pero, para mí gusto, es un pelín “frío”. Está muy basado en colores fríos como el acero, el negro pizarra o el blanco y esto tiene su impacto en la sensación final. Yo era bastante fan del antiguo hotel NewYork, así que quizás no sea demasiado objetivo, estoy seguro que enamorará a muchos. Lo que sí tengo que decir es que el cambio ha sido radical y que han hecho un gran trabajo de renovación y que ha quedado muy fino.
 
En lo que respecta a los parques, la verdad es que no tienen la magia de siempre ni por asomo. Un parque temático Disney no son solo atracciones, así que no poder abrazar a tus personajes, no poder ver la cabalgata, que no haya ni un solo show para ver (con excepción del nuevo de los WDS) o que no tengamos el broche final del show nocturno hacen que este Disneyland Paris no sea el Disneyland Paris “de siempre”. Esto no es culpa de Disney, demasiado hacen con todas las limitaciones Covid. 
 
En muchas atracciones ya han quitado los “plexiglass” que habían instalado dentro de las atracciones, lo que está bien. Eso sí, en las filas siguen estando presentes y en algunas es un poco agobio. Pero bueno, esto también  es debido al “Covid” y no hay que darle más vueltas. Es de suponer que irán desapareciendo poco a poco según nos vayamos alejando de esta pesadilla.
 
Vi a algunos Castmembers intentando animar al personal, pero, sinceramente, lo que vi es una mayoría de caras largas. Entiendo que habrán reducido personal y que les tocará currar más que antes y todo esto al final influye. Pero uno espera ver sonrisas en el parque y, salvo excepciones, lo normal era encontrarte con todo lo contrario.
 
Estos recortes de personal al final influyen en todo, por ejemplo, Big Thunder Mountain estuvo cerrada casi todo un día por avería. Imagino que no tendrán el mismo equipo para los mantenimientos y pasan estas cosas.
 
Vimos muchos restaurantes y sitios cerrados y da un poco de pena. Si que comimos en el Silver Spur para probar la nueva carta del restaurante y nos gustó mucho más que la cena en el Dowtown. Cuesta lo mismo, pero la cuenta la ví mucho más justificada, la verdad. Yo este, os lo recomiendo.
 
En los WDS ya tenían implantado el “Standby Pass” en Crush’s Coaster y había mucha gente en la zona sin entender el sistema. La mayoría se enfadaban cuando les decían que no podían ponerse a la fila si no tenían un pase de esto (por cierto, imposibles de conseguir a menos que seas Jack Jack, el hijo pequeño de los increíbles.)
 
La gran perdida para la experiencia de los visitantes es, sin dudarlo, la desaparición de los Fastpass. Ahora es casi imposible de librarse de una fila de al menos 30 minutos en cualquier sitio, lo que menos vimos fueron 20 minutos en Phantom Manor. Cuando el parque esté a tope no les quedará otra que poner en marcha los Standby Pass si no quieren tener a la gente 2 horas en la fila de, por ejemplo, Peter Pan. Pero, ya digo, el problema del Standby Pass es conseguirlo que no es fácil. Auguro muchísimas quejas por esta desaparición, quizás no este año (con un aforo limitado) pero sí el año que viene si la cosa esta ya normalizada y el parque a tope.
 
Por cierto, me acerqué a City Hall a poner una queja por esto y, ya me pareció la releche….¡No me la admitieron! Me dijeron que con lo del Covid no tenían ni papel ni boli y que no admitían quejas in situ que había que hacerlas por la web. Yo ya la he puesto pero si alguien se anima es por aquí:  https://www.disneylandparis.com/es-es/m ... ntactanos/

Como sabéis este foro es miembro de la comunidad “Insidears” y esto nos obliga a seguir ciertas reglas a las que nos hemos comprometido con Disney. Entre ellas está el no divulgar cosas sin contrastar o que sean mentira, pero este no es el caso. Aquí estoy hablando de lo que he visto y sentido durante mi estancia en el parque y así tengo que contarlo. Y, como digo, no esperaba demasiado de esta visita por las circunstancias “Covid”, pero veo que las cosas no pintan bien para el futuro. Me duele decirlo, pero creo que se están tomando decisiones estratégicas erróneas y que esto tendrá un impacto negativo en el futuro de Disneyland Paris. ¡Ojalá me equivoque!
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)

Sar
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1055
Registrado: Lun 06 Jul, 2015 10:28

Re: Recién llegado y ¡decepcionado!

Mensaje por Sar » Lun 09 Ago, 2021 09:54

Me dejas de piedra!

Sólo voy a "romper una lanza a su favor", y es que me parece muy bien que no se pueda acceder a los hoteles si no tienes reserva de estancia o cena en ellos. A mi me parece que por cuestiones de seguridad es importante, pero entiendo que es algo personal.

Respecto a las cabalgatas y espectáculos yo confío en que poco a poco vayan volviendo, de hecho me pareció leer que no tardarían mucho.

Y espectáculo nocturno, teniendo el castillo así, espero que lo hagan en Studios...

Ojalá con el avance de la vacunación volvamos poco a poco a lo de antes. Entiendo que no podamos abrazar a Mickey pero oye, por lo menos bajarse la mascarilla...

Siento que volvieses con ese mal sabor de boca. Un abrazo.

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2185
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Recién llegado y ¡decepcionado!

Mensaje por dlpboa » Lun 09 Ago, 2021 11:41

Es realmente lamentable. Para mi Disneyland Paris siempre ha sido un parque diferente, porque se respiraba magia. Si le quitas la magia, te queda un lugar en el que hay una serie de atracciones y punto. Y por el precio que tiene, ya no va a compensar.

Respecto a visitar los hoteles, me parece fatal. Yo he ido siempre a visitar varios hoteles en cada viaje, he comprado cosas en sus tiendas (porque siempre hay algunas diferentes y propias de cada hotel), me he acercado a los restaurantes y he tomado algo en sus bares.

Con lo del Standby Pass, si es casi imposible de conseguir, ¿qué pretenden que haga la gente? Como dices, si ahora que está a medio gas se forman semejantes colas, cuando vuelva a estar a tope, ¿qué va a pasar?

Y lo de los Fast Pass de pago, ya me parece vergonzoso. Pero esto mejor lo comento en un hilo aparte.
En fin. O empiezan a darse cuenta que van por el camino equivocado ... o se acabó lo que se daba.  :arggg
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
StichPresley
DONALD/DAISY
Mensajes: 301
Registrado: Vie 03 May, 2013 15:10

Re: Recién llegado y ¡decepcionado!

Mensaje por StichPresley » Jue 11 Nov, 2021 21:09

Vuelvo por estos lares tras mucho tiempo... Alucinado me dejas, ya que nuestra experiencia en Octubre del año pasado (en una situación creo que mas dura por el Covid) fue totalmente opuesta...
Si dejas que Disney entre en tu corazón, nunca dejarás de ser un niño...

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3449
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Recién llegado y ¡decepcionado!

Mensaje por masmiles » Sab 13 Nov, 2021 12:55

StichPresley escribió:
Jue 11 Nov, 2021 21:09
Vuelvo por estos lares tras mucho tiempo... Alucinado me dejas, ya que nuestra experiencia en Octubre del año pasado (en una situación creo que mas dura por el Covid) fue totalmente opuesta...

He hablado con gente que estuvo en los 2 periodos (tras el primer cierre y tras el segundo) y, por lo visto, la actitud de los Castmember era absolutamente distinta. Tras el primer cierre hubo mucha ilusión por retomar la activad y poder ofrecer un poco de magia a los visitantes.
La segunda reapertura fue en condiciones muy diferentes, con muchos castmembers despedidos, peores condiciones laborales, etc... por la visto donde hubo sonrisas en la primera repertura hubo muchas caras largas en la segunda.

Espero y deseo que con la vuelta a la normalidad, la vida a nuestro querido parque vuelva a ser poco a poco la de antes.
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3449
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Recién llegado y ¡decepcionado!

Mensaje por masmiles » Lun 20 Dic, 2021 20:18

Me autocito por aquí de un mensaje que he puesto en otro hilo...

masmiles escribió:
Lun 20 Dic, 2021 20:06
Recién aterrizado de un fin de semana en Disneyland Paris y tengo que decir que vengo con mucho mejor sabor de boca que este verano. Al menos ahora tenemos una cabalgata (además esta de Navidad es nueva y muy original), están regresando muchos espectáculos y ya mismo volverá el show nocturno sobre el Castillo.

Es verdad que sigue faltando personal y que hay más colas de lo normal, que algunos restaurantes siguen cerrados (ya, los menos) y que el tema de no poder acercarte a los personajes, por lo menos para mí, le quita también cierto encanto. Pero he visto menos caras largas entre los Castmembers que este verano y creo que si la pandemia remite (que está por ver) pronto volveremos a una situación de cuasi normalidad.

A nivel de precios si que es verdad que he notado una subida generalizada pero eso me temo que ha venido para quedarse.  :?

Mi resumen es que desde el verano a ahora, algo hemos mejorado  ;)

Cuando la cosa va mal me gusta decirlo pero cuando va algo mejor también me gusta aclararlo ;)
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)

Avatar de Usuario
disneyadicto
PLUTO
Mensajes: 86
Registrado: Jue 02 May, 2013 22:30

Re: Recién llegado y ¡decepcionado!

Mensaje por disneyadicto » Dom 26 Dic, 2021 13:13

masmiles escribió:
Lun 20 Dic, 2021 20:18
Me autocito por aquí de un mensaje que he puesto en otro hilo...
masmiles escribió:
Lun 20 Dic, 2021 20:06
Recién aterrizado de un fin de semana en Disneyland Paris y tengo que decir que vengo con mucho mejor sabor de boca que este verano. Al menos ahora tenemos una cabalgata (además esta de Navidad es nueva y muy original), están regresando muchos espectáculos y ya mismo volverá el show nocturno sobre el Castillo.

Es verdad que sigue faltando personal y que hay más colas de lo normal, que algunos restaurantes siguen cerrados (ya, los menos) y que el tema de no poder acercarte a los personajes, por lo menos para mí, le quita también cierto encanto. Pero he visto menos caras largas entre los Castmembers que este verano y creo que si la pandemia remite (que está por ver) pronto volveremos a una situación de cuasi normalidad.

A nivel de precios si que es verdad que he notado una subida generalizada pero eso me temo que ha venido para quedarse.  :?

Mi resumen es que desde el verano a ahora, algo hemos mejorado  ;)

Cuando la cosa va mal me gusta decirlo pero cuando va algo mejor también me gusta aclararlo ;)
Gracias Masmiles por compartir esta nueva experiencia del fin de semana. Tu último comentario nos había dejado un poco "tocados"...
Estoy convencido que poco a poco iremos recuperando toda la magia...
:bell :bell
 
La ilusion vive en mi

DLP 2005 Agosto (Cheyenne)
DLP 2007 Julio (Sequoia)
DLP 2009 Noviembre (Sequoia)
DLP 2013 Enero (Cheyenne) - 20 Aniversario
DLP 2015 Marzo - 1 día

Responder