El grupo lo componíamos 8 personas. Mi marido y yo, mi hija, mi yerno, mis dos nietos (Pau 7 años y Roger 3 i medio) mi hijo y mi nuera, lo que sería un viaje “familiar”.
Nosotros con mis hijos ya habíamos estado en Orlando en dos ocasiones pero de eso hacía ya unos cuantos años (en la época pre-internet) y ahora a través de los Foros y webs diversas ya sabíamos que todo había cambiado mucho y que había muchas cosas nuevas, o sea, que íbamos con la experiencia de “saber dónde vamos y lo enorme que es todo aquello” pero con la ilusión de encontrar muchas novedades. Mi nieto mayor, Pau, se había empapado de todo a través de en internet y casi sabia más que nosotros!
Los vuelos los teníamos con Lufthansa hasta Nueva York ( via Frankfurt) y luego un vuelo domestico a Orlando con Jet-Blue (a la vuelta nos quedamos 6 dias en Nueva York ).
Las reservas las hicimos a través de Castle and Dreams : 5 Dias en Disney (hotel POP Century) y 2 dias en Universal (Hotel Cabana Bay) total 7 dias . Compramos el Dinning Plan (que recomiendo)
Contratamos también los servicios de Thierry Dutilleiul para que nos planificara un poco los días de Disney. Lo conocimos a través de una review de Masmiles (gracias Masmiles) y nos fue muy bien.
180 dias antes del viaje reservamos los restaurantes (los de servicio de mesa, los de comida rápida no hay que reservarlos) y 60 dias antes también teníamos los Fast-past.
DOMINGO 5 DE JULIO
Por fin llegó el día, llevábamos más de 2 años preparando ( y ahorrando, jejejeje) para este viaje y a veces parecía que nunca iba a llegar. Pero paciencia, que en esta vida todo llega…
Habíamos quedado todo el grupo a las 4 de la mañana delante de casa ( vivimos todos muy cerca) para ir dirección al aeropuerto de Barcelona. Nos acompañaron mi cuñado y mi sobrino (un aplauso para ellos por acompañarnos a esas horas de la noche…jejeje)

Aqui estamos mis nietos y yo antes de subir al avión Barcelona-Franckfurt. Eran sobre las 7 de la mañana.

El avión hacia Frankfurt salió con un poco de retraso y, aunque recuperó tiempo durante el vuelo llegamos a Frankfurt con un retraso de unos 15 minutos, teníamos 1 hora y media de escala en Frankfurt (que ahora se convertía en 1 hora y cuarto) pero no tuvimos ningún problema para llegar a la puerta de embarque del otro vuelo a la hora correcta, aun así no hay que dormirse en una escala en Frankfurt porque el aeropuerto es enorme.
El vuelo a Nueva York lo hacíamos en un avión Boeing 380-800 que es un avión de dos pisos (mas de 500 pasajeros) una “bestia”. Por dentro el avión parece un avión normal con la diferencia que hay una escalera en cada extremo para ir al piso de arriba (donde están las clases “vips”).
El vuelo a Nueva York también salió con retraso y como el de Frankfurt, recuperó algo durante el vuelo pero también llegó con algo de retraso a NY. (Lufthansa muy bien, pero puntuales NO)
Este es el "peazo" avión de dos pisos.

El vuelo a NY fueron 7 horas y media y hay que decir que lo aguantamos muy bién. Ayudó mucho el hecho de tener pantallas individuales en cada asiento con un montón de peliculas, documentales, musica, etc... Los niños se portaron como unos campeones (y eso que temiamos por el pequeño porque es un trasto que no para...)

Al llegar a Nueva York e ir a buscar las maletas nos damos cuenta que nos ha desaparecido una de las sillitas de los niños (llevábamos 2), no teníamos mucho tiempo para el vuelo a Orlando, nos miramos todos y decidimos que era mejor perder una sillita que perder 8 vuelos a Orlando, o sea que no fuimos a reclamar ni nada, y nos vamos a la terminal de Jet Blue para coger el ansiado vuelo a Orlando.

El avión de Jet Blue era un poco “viejito” pero con mucho espacio entre asientos y con aperitivos y bebidas gratis durante el vuelo.
A través de las pantallas íbamos viendo donde estábamos y lo que nos quedaba hasta nuestro destino, pero cuando ya estamos delante de las costas de Florida el avión empieza a dar vueltas sobre el mar…así estuvo unos 15 o 20 minutos (nosotros no entendíamos nada) hasta que por megafonía informan que el aeropuerto de Orlando está cerrado por una tormenta eléctrica y que tenemos que ir a aterrizar a West Palm Beach para repostar gasolina. La “bromita” fueron 3 horas más de avión, había que ir hasta Palm Beach, repostar ( 1 hora repostando) y luego esperar que la tormenta hubiera pasado para volver para Orlando.
En Palm Beach parece que mal, lo que se dice mal, no viven...

Al final llegamos pasadas las 10 de la noche cuando la previsión era llegar a las 7 de la tarde.
La intención era ir a un Walmart a comprar provisiones para los dos desayunos de Universal y para la cena de ese dia (en Universal no teníamos comida contratada) para comprar otras cositas. Le comentamos el tema al chofer que nos hace el transporte a Universal y nos dice que ningún problema que Walmart abre las 24 horas del día.
Walmart es ENORME, entramos y nos dividimos: unos para el desayuno y cena, otros para los geles de baño y shampus, otros para las bebidas… también compramos una sillita de niño para sustituir la que habíamos perdido en Nueva York. Eran casi las 12 de la noche y estaba lleno de gente!!.
Por fin cansados pero contentos, llegamos al Cabana Bay. Eran mas de las 12 de la noche (para nosotros las 6 de la madrugada) y aun habia ganas de juerga y bromas.
Aqui mi hijo, mi nuera con su sobrino Pau en brazos y mi hija.

Comemos algo en la habitación de lo que habiamos comprado en Walmart y nos vamos a dormir, zzzzzzzzzz.
Mañana será otro dia...

Deseando leer el siguiente día!!!