Viaje a Orlando - Un huracán, unos primerizos y mucha magia

Lugar para contar anécdotas de viajes a Disneyland Resort Paris, contar ilusiones para viajes futuros, ...
Responder
alejo4
PLUTO
Mensajes: 11
Registrado: Jue 15 Ago, 2013 20:07

Viaje a Orlando - Un huracán, unos primerizos y mucha magia

Mensaje por alejo4 » Mar 17 Sep, 2019 18:45

Buenas a tooooooooodos.

No os engañaré, hace 6 meses ni me imaginaba poder escribir una review sobre un viaje a Orlando (es más, hace 6 meses las leía por este foro), y aquí estoy, intentando revivir los momentos a través de dejar constancia por este foro, además, si de rebote alguno/a le ayuda a montar su viaje, mejor que mejor (para aprovechar, cualquier duda que os surja como novatos, me podéis escribir, os contestaré encantado, desde el punto de vista del que ha sido un total novato).

No me enrollo más, empiezo con esto. :bell

PRESENTACIÓN

El objetivo de este primer mensaje es poneros un poco en situación, dar algunos datos (que siempre interesa a los que novatillos como era yo hace cosa de 1 mes), marcar los cimientos de los que ha sido un viaje único (que espero se pueda repetir).

INFORMACIÓN BÁSICA

- Primer viaje a Orlando.
- Fechas: 30 de Agosto al 7 de Septiembre 2019.
- 2 adultos.
- Hotel Disney All Star Sports.
- Sistema de comidas Dinning Quick plan.
- Extras: Memory Maker
- Parques visitados -> 30 - Hollywood Studios / 31 - Epcot / 1 - Universal Orlando / 2 - Islands of Adventure / 3 - Magic Kingdom / 4 - Hollywood Studios / 5 - Magic Kingdom / 6 - Animal Kingdom.
- Vuelos: Barcelona - Londres - Orlando (y viceversa) - compañia Norwegian (ojooooo con la compañía, nada recomendable).

FINANZAS

Vuelos: 2 adultos ida y vuela - 1.300 €
Disney: 2 adultos - 8 noches - 8 dinning quick por adultos (16 comidas rápidas - 16 snacks) - Memory Maker - 8 días de parques - 3.000 $
Universal: 2 adultos - 2 días de parques - 400 $

Total: 4.400 € (apróx. por el famoso cambio de divisa) - es decir unos 2.200 € por persona.

AGRADECIMIENTOS Y CONSIDERACIONES

Muchas gracias de corazón a Manu por ayudarnos a montar el viaje con tan poco tiempo (contactamos con él a lo locura a principios de Junio de este mismo año, si 2 meses antes del viaje), y nos ayudó mucho, y siempre estuvo disponible para cualquier duda (por muy tonta que fuese, eramos nuevos).

Como el objetivo de esta review es poder ayudar a los primerizos a lanzarse como hice yo, quiero decir que creo que es de gran utilidad ayudarse de un agente en el primer viaje, son muchas cosas que controlar y reservar, muchas de ellas no suelen ser habituales en otras reservas, y un guía que te descubra y te facilite el camino es de mucha pero que mucha ayuda y de agradecer.

Además, en mi caso, Manu ayudo todo lo que le dejamos ayudar, tu marcas hasta donde quieres que te acompañe (a mi me hizo ilusión reservar los fastpass y yo mismo lo hice sin problema).

Además de Manu, tiré mucho de dos webs (tatodeviaje y viajeromagico) para ayudarme a organizar, considero que hacer un plan de cada día, así como elegir bien los días de visita a cada parque es vital (aunque después se improvise un poquitín), y ambas webs tienen calendarios donde ver las colas de cada parque y miles de útiles consejos.

No me enrollo más, el siguiente mensaje será ya la historia que vivimos en Orlando Anna, Dorian y yo.

 
Última edición por alejo4 el Sab 01 Ago, 2020 19:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
fami_disney
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1607
Registrado: Vie 10 May, 2013 17:21

Re: Viaje a Orlando - Un huracán, unos primerizos y mucha ma

Mensaje por fami_disney » Mar 17 Sep, 2019 21:59

Me hace ilusión que digas que no pensabas que podrías hacer este viaje y al final habeis cumplido este sueño, por que eso me pasa a mi, que leo y leo, a veces ni quiero leer, pero me parece imposible que pueda realizarlo algún día, pero desde luego que estoy deseando de leer todas vuestras experiencias de novatos y tomar buena nota por si acaso......
1994-12 Un día
2001-05 Cheyenne
2003-06 New Port
2006-06 Disneyland
2007-09 Cheyenne
2010-01 Sequoia
2012-09 New York
2013-07 Santa Fe
2014-07 Santa Fe
2015-07 NewYork
2017-07 Cheyenne
2019-10 B&B Disneyland
2021-11 B&b Disneyland
2023-4 Santa Fe

Manu
GOOFY
Mensajes: 518
Registrado: Jue 13 Nov, 2014 22:16

Re: Viaje a Orlando - Un huracán, unos primerizos y mucha ma

Mensaje por Manu » Mié 18 Sep, 2019 19:37

woooo!!

que bien que os pongais a hacer una review! algun dia acabare la mia, que estoy peor que martin con los libros de juego de tronos

Muchas gracias por vuestras palabras y por supuesto por confiar vuestro viaje a mi persona y a inma, que es mi mano derecha. Ya os dije que aunque fue todo muy precipitado saldria de 10. me alegro muchisimo de ver vuestras caras de ilusion, pq hablando con vosotros mientras preparabamos todo, ya sabia que mas ilusion no se podia tener por vivr la magia. Seguro que mas pronto que tarde volvereis!

muchas gracias chicos! a sido muy divertido y un placer poder ayudaros a montar el viaje!

Avatar de Usuario
chiquituji
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 2404
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:57
Contactar:

Re: Viaje a Orlando - Un huracán, unos primerizos y mucha ma

Mensaje por chiquituji » Vie 20 Sep, 2019 19:25

Si puedes soñarlo, puedes lograrlo....

jajajaj me estoy riendo porque recuerdo que Manu me dijo que alguien del foro le habia pedido precio para dentro de dos meses.... yo en plan, pero que le pasa a la gente? los FP que? que los tienen que coger yaaaa que se quedan sin FP para Avatar...!!! Menos mal que al final salio todo perfecto...!!

Me encanta que os animeis a contaros vuestra experiencia...!!! Me quedo por aqui para leerla...!!!

alejo4
PLUTO
Mensajes: 11
Registrado: Jue 15 Ago, 2013 20:07

Re: Viaje a Orlando - Un huracán, unos primerizos y mucha ma

Mensaje por alejo4 » Lun 23 Sep, 2019 18:30

DÍA 1 - VOLARÉ, VOLARÉ Y TANTO QUE VOLARÉ

6:00h - El primer día de review se que son los más aburridos de leer, pero es el problema que tenemos, que vivimoooos taaaan lejoooos de la magia que el primer día está ocupado por pajaros mecánicos.

En fin, 6 de la mañana, con antelación ante el miedo de la huelga vivida en el aeropuerto el Prat, al final, no hay colas, todo fluye con normalidad, facturamos una maleta (medio vacía, para llenarla de recuerdos) y nos disponemos hacer tiempo.

8:20h - Sale el vuelo hacía London (la magia aún está muuuuy lejos).

9:25h - Londres, primer paso "complicado", hacer la conexión, de complicado no tiene nada, seguimos las instrucciones, avanzamos por pasillos eternos hasta llegar al punto de conexión (pasaporte, seguridad, vamoh lo de toda la vida), 2 horas de conexión, no tenemos aún puerta de embarque, miramos tiendas y avisamos a las familias de que todo está yendo bien (cada vez más cerca).

11:25h - Tendría que salir el vuelo, tarda 30mins en salir, pero no desesperamos (y eso que el personal londinense del airport es muy borde).

Una vez estamos en el avión, mi primera decepción... LAS PELÍCULAS NO ESTÁN EN CASTELLANO (NI SIQUIERA SUBTITULADAAAAAS)... POR QUEEEEEEEEEEEEEEEEE.
No solo se quedq en eso, la pantallita está muy limitada, tiene buenas pelis (pero solo con audio inglés o francés) y 4 series (bueno, 1 capítulo de 4 series diferentes), mi entorno me creo unas espectativas que no se cumplireron, pero todo sea por Disney, pero fueron 9 horas duras, especialmente la última.

:noor :noor :noor

La comodiad es decente, la compañía inexistente, el avión está medio vacío y mi compañera de viaje me abandona durante 4horas de sueño (justo después de decirme "yo no puedo dormir en los aviones"), pero somo más duros que Ralph, y con lectura y mp3 aguantamos la odisea.

17:30h - Aterrizamos sin problemas, y escuchamos los primeros rumores del que será el invitado sorpresa del viaje, el amigo Dorian. Pasamos el control famoso, donde preguntan 4 cosas y corriendo sin correr, pero con ganas de ver Mickeys hacía el Magical Express (el bus gratuito que nos llevará al hotel).

18:15h - Check-in en el hotel all stars sports (en la cola express, gracias al hacer el check-in previamente por la app my disney experience), hay poquita gente así que tampoco ahorramos mucho tiempo. Nos dan las magic ban, aunque en un color gris feo que no solicitamos, se lo comentamos y nos trae las del color correctas y nos regala las grises (ya que tienen nuestro nombre).

Dejamos las cosas en la habitación, medio sin creernos donde estamos, algo agotados por el ajetreo de vuelos pero deseosos de vivir nuestro primer parque Disney, nos vamoooos directos al Hollywood Studios.

18:45h - Mira eso, uala mira eso, que es eso, que bonito es eso, vamos que ni los asiatícos con sus cámaras, nosotros señalamos hasta las farolas, somo unos giris Disney, lo flipamos mucho, y como hasta las 19h no tenemos el fastpass para Fanstamic, hacemos tiempo por la zona, admirando la grandeza de las calles, la peculiaridad del parque de noche, tiene una belleza dificil de describir, tiene su esencia, distinta a lo visto hasta ahora, es grande, es luminoso, es Disney (SI, LO ES!).

Entramos a buscar sitio en Fantasmic, al tener fastpass, aunque entramos 30 mins antes y debemos esperar, el sitio es inmejorable, en segunda fila, centrados. El problema, debemos luchar contra el cansancio y el jet-lag durante media hora.

Lo conseguimos, y menos mal, es un espectaculo inigualable, lo tiene todo, tiene pirotecnica, acción, agua, imagenes proyectadas, cabalgatas, lo tiene todo, no exagero si digo que es el mejor Show que jamás haya visto, bueno que los dos hemos visto, un broche genial para el primer día.

Imagen

21:00h - entre que salimos entre toda la marebunta de gente y que somo zombies andantes, vamos a cenar usando por primera vez la que será nuestra gran aliada en las comidas quick, la mobile order.

Cenamos en el Rosie's, y nos damos cuenta que aunque sea quick, hambre no vamos a pasar en este viaje...

Nos subimos al bus-iglú, llegamos al hotel y nos vamos a dormir con la ilusión de que mañana toca día entero de parque.

alejo4
PLUTO
Mensajes: 11
Registrado: Jue 15 Ago, 2013 20:07

Re: Viaje a Orlando - Un huracán, unos primerizos y mucha ma

Mensaje por alejo4 » Lun 23 Sep, 2019 18:33

chiquituji escribió:Si puedes soñarlo, puedes lograrlo....

jajajaj me estoy riendo porque recuerdo que Manu me dijo que alguien del foro le habia pedido precio para dentro de dos meses.... yo en plan, pero que le pasa a la gente? los FP que? que los tienen que coger yaaaa que se quedan sin FP para Avatar...!!! Menos mal que al final salio todo perfecto...!!

Me encanta que os animeis a contaros vuestra experiencia...!!! Me quedo por aqui para leerla...!!!
Jajajajaj así somos nosotros.

La verdad que todo fue veloz y corriendo, porque encajarón fechas (que a priori no iban a encajar) y en una locura de estas de "por que no??", nos decidimos (bendita locura y decisión). .

Por suerte pudimos montar en todo y pillar FP de todo lo que queríamos (Flight de Avatar 2 veces :salta ).

Dale de nuevo las gracias a Manu, que sin él, este viaje a contrarreloj hubiese sido imposible.

inmicazaragoza
DONALD/DAISY
Mensajes: 306
Registrado: Lun 16 Feb, 2015 22:18

Re: Viaje a Orlando - Un huracán, unos primerizos y mucha ma

Mensaje por inmicazaragoza » Mar 24 Sep, 2019 15:45

Biennnnnn ya la habéis empezado!!! Que guay!! Fantasmic es el mejor espectáculo de todos!!!

alejo4
PLUTO
Mensajes: 11
Registrado: Jue 15 Ago, 2013 20:07

Re: Viaje a Orlando - Un huracán, unos primerizos y mucha ma

Mensaje por alejo4 » Vie 27 Sep, 2019 19:30

DÍA 2 parte 1 - EMPEZAMOS POR LO RARO

Primer día de parque completo, si veo que me alargo mucho lo dividiré en 2 partes.

Suena el despertador, aunque yo ya llevo alguna hora despierto, y es que mi temor de ser devorado por el villano Jet Lag se cumple, son las 5 y estoy desvelado, así que hago tiempo, me ducho, me arreglo, preparo bolsas, y sigue quedando mucho tiempo para que suene el despertador para que mi compi se despierte (ella duerme plácidamente, en honor a la princesa Disney).

Una vez se despierta, pillamos snack (de una enoooooooooooooorme variedad) un poquito de coke para aprovechar los vasos rellenables, y hacía EPCOT en el iglúbus (tienen un problema serio con el aire acondicionado).

Y qué es lo primero que encontramos cuando llegamos al parque, aparte de la imponente bola gigante... lluvia.

Pero no pasa naaaaada, tenemos a Pluto en la entrada, así que vamos hacia él para hacernos foto y cubrirnos de la llovizna.

Conocido el primer personaje del viaje, la lluvia se va y nos queda ante nosotros la nada y la inmensidad a partes iguales, poca gente, mucho parque, un parque extraño, un parque dificil de describir, un parque por partes y no por zonas propiamente dichas, un parque que tiene un aroma interesante y distinto.

Paro de filosofear y me pongo a la faena, contar a donde fuimos, lo primero que hicimos es ir directos a Soarin para hacer tiempo (nuestro sistema de fastpass previamente reservado fue Mission: Space, Test Track y Spaceship), y la primera curiosidad, el pabellón donde está incrustado parece un centro comercial, dentro de este pabellón llamado The Land, encontramos un par de restaurantes, uno con personajes, y dos atracciones, UNA SOARIN, si en mayúsculas. NOTA 8,5 / 10
Imagen
Aunque no fue nuestra primera atracción de este tipo (ya conocíamos la mecánica por la atracción de Ferrari y la de Futuroscope), no significa que no nos gustase, es una atracción muy bonita, que provoca muchas sensaciones, es para mi sin duda la mejor de todo el parque, es maravillosa, no os la podéis olvidar, es imprescindible.

Pues empezamos muy bien el día, y como aún nos queda un poco de tiempo para el siguiente fastpass, nos vamos hacer la foto con Baymax (me gusta mucho el sistema que usan en Orlando, otorgando lugares fijos a personajes y tratandolos como "atracciones", con sus tiempos, sus colas, muy útil e ideal para organizar), el grandullón y achuchable robot curandero de Big Hero 6 (que película más dura).
Imagen
Salimos y nos vamos, a la que personalmente tenía más ganas de montar, Mission: Space (edición naranja en honor a Orlando), había leído que la NASA había metido zarpa en su creación, y que las fuerzas G's eran considerables, y como soy un kamikaze de las emociones fuertes, me lleve a Anna conmigo a esta aventura espacial.

La ambientación está muy lograda, llegan incluso a provocar respeto hacia lo que nos vamos a encontrar, con mensajes de alerta y advertencias constantes, además que tengan bolsas para vomitar en el habitaculo, nunca es un buen presagio. Mission: Space es una atracción donde te asignan un rol (a servidor le tocó Ingeniero, como no podía ser de otra forma), y debes cumplir unas instrucciones en medio de la misión, que se reduce a tocar botones que se iluminarán para que no tengamos problemas.

Me lleve un gran chasco, esperaba más intensidad, más emoción, poder descargar más adrenalina, puede ser que mis altas expectativas me jugasen una mala pasada (y más teniendo en cuenta, que Anna casi echa el almuerzo), aún así es una notable experiencia. NOTA 7 / 10

Aún nos quedaba tiempo para montar en Test Track así que nos fuimos hacer fotos con Alegría y Tristeza, me encanta que Epcot cuente con personajes "raros" como atractivo, y una vez nos despedimos de nuestros sentimientos, nos fuimos hacía el mundillo de Nemo y sus amigotes.
Imagen
Nos montamos en la dark ride de Nemo, una atracción made in Disney, donde pasearemos por la historia de Nemo, pero que tiene un puntazo final, y es que acabas en un acuario real donde podrás conocer a los parientes de Live Action de Nemo y Dory entre otros pescaitos. NOTA 7,5 / 10
ImagenImagen
Ahora si que siiiiiii, vamos a Test Track mi segunda gran expectativa del día. La cosa empieza muy bien, antes de subirte a la atracción propiamente dicha, pasas por unas pantallas donde diseñarás el coche donde te vas a "montar" y pondrán a prueba. Pero somos muy lentos y nos queda un churro de coche, eso sí, será feo, pero el campeón dió la talla en las pruebas (aunque empezó mal, especialmente en la eficiencia, espero que Greta Thunberg no lea esto).

Es una atracción divertida, muy recomendable a todos los públicos, no es excesivamente intensa, y lo de poder competir con otros coches asignando puntación en cada prueba, es un extra (me hubiese gustado poder guardar el diseño del coche en my disney experience, como si fuese una foto más). NOTA 7,5 / 10

Por cierto, a la salida, todas las atracciones suelen tener un aliciente, un reclamo, llámalo tienda temática, acuario, o campo de "juegos" donde poder alargar la experiencia, no solo es te montas y punto, todo empieza desde las colas hasta la salida, es una experiencia completa, eso Disney lo lleva muy a rajatabla.

Y ahora qué, pues ahora la perdición de todo fan Disney, nos fuimos a la inmensa tienda Mouse Gear, me pareció enorme, increiblemeíte enorme, no me lo esperaba y que pasó, pues que cayeron las primeras compras.

Una vez terminada la vena consumista, nos fuimos a ver a Mickey, Minnie y Goofy, siendo Goofy el más divertido de todos, foto con los tres, separados, nunca revueltos, y salimos directos hacia el enorme BOLONCHOOOO.
Imagen
La bola de golf, el pelotazo de Disney, el boliche, llamarlo como queráis, pero sabéis de los que hablo. Fastpass y pá dentro. Sorpresón, me pareció una atracción tan didáctica como interesante, con el guiño final la mar de interesante, es una atracción para toda la family, educativa y divertida. NOTA 7 / 10

Llegados a este punto, tocaba un descanso, tanto para vosotros por semejante tostón, como para nosotros que desde el snack de la mañana no habíamos tomado nada y era la hora de comer.

 

Responder