Cada vez menos magia

Lugar para contar anécdotas de viajes a Disneyland Resort Paris, contar ilusiones para viajes futuros, ...
Responder
thundermesa
PLUTO
Mensajes: 13
Registrado: Mar 14 May, 2013 15:34

Cada vez menos magia

Mensaje por thundermesa » Vie 10 Dic, 2021 15:34

Volvimos ayer de nuestra enésima (he perdido la cuenta) visita a Disneyland París con una impresión distinta a las otras veces. Sin ánimo de quitar la ilusión a tod@s los que vais a ir pronto (nosotros mismos volvemos en tres semanas),el parque ya no es lo que era. Mas allá del tema de los fast-pass y otros que se viene arrastrando desde hace tiempo, como la cada vez menor presencia de personajes, por poner un ejemplo, se trata de la falta de staff. No hay suficiente personal. Esto deriva en restaurantes cerrados (Café Mickey, Walt's, etc.),con lo que mucha gente sin reserva se queda sin comer o cenar, literalmente. Hemos llegado a ver gente indignada, con razón, con un plan de comidas pagado anticipadamente y sin poder hacer uso por falta de sitio: todos los restaurantes de Disney (esto incluye Parques, Village y Hoteles) ocupados todos los días a todas horas. Ya sé que se recomienda reservar con anticipación, pero los medios para hacerlo funcionan así así; y cuándo hay que reservar, ¿cuatro o cinco meses antes?. No era nuestro caso, pues teníamos el tema controlado, pero pensaba en las familias que van por primera vez, y me apena enormemente. La misma falta de staff incide en las largas colas para entrar en los parques, con lo que da la sensación de que el parque está llenísimo, cuando en realidad no es así. Tenemos una hija castmember y me dice que los a trabajadores también les afecta esto y tienen que lidiar con ello y que, como vulgarmente se dice, van de culo todo el dia, que dar la cara e intentando resolver un problema que no han generado ellos.
Pero bueno, siempre queda una pizca de magia e ilusión, y se puede disfrutar del parque y todo lo que le envuelve, aunque los de arriba cada vez nos lo pongan mas difícil.   

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Cada vez menos magia

Mensaje por dlpboa » Mar 14 Dic, 2021 12:49

Está claro que vamos de mal en peor. Es lo que pasa cuando lo único que importa son los euros.  :diosmio
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

msabat
PLUTO
Mensajes: 99
Registrado: Jue 02 May, 2013 07:37

Re: Cada vez menos magia

Mensaje por msabat » Mar 14 Dic, 2021 16:47

Hola thundermesa,

Que pena leer esos comentarios, nosotros vamos a principios de enero. Hace mucho que no vamos a Disneyland Paris, así que espero que esa pizca de magia e ilusión que comentas nos sirva para disfrutarlo en la medida de lo posible.
Un saludo,
 

thundermesa
PLUTO
Mensajes: 13
Registrado: Mar 14 May, 2013 15:34

Re: Cada vez menos magia

Mensaje por thundermesa » Jue 16 Dic, 2021 12:21

Hola msabat,

nosotros volvemos también a principios de Enero (del 2 al 5).Ciertamente se nota que la cosa va a la baja,y más si ya se ha ido a los parques con anterioridad.Pero a pesar de todo, el lugar sigue teniendo el encanto de siempre.Aunque me apena muchísimo que las familias que van por primera vez,puedan tener una mala experiencia por culpa de la mala organización que Disney está practicando desde la reapertura,tras las primeras olas de pandémia.Y más,teniendo en cuenta el gran esfuerzo económico que la mayoria tenemos que hacer para visitar los Parques.Pero no es mi intención desanimar a nadie, y pienso que ante las posibles adversidades con que uno se pueda encontrar,con una buena organización del plan de comidas reservando a tiempo y una buena dosis de paciencia y buen humor frente a las colas,la visita a Disney puede ser igual de gratificante que siempre.

Nos vemos por allí  

msabat
PLUTO
Mensajes: 99
Registrado: Jue 02 May, 2013 07:37

Re: Cada vez menos magia

Mensaje por msabat » Jue 16 Dic, 2021 12:53

Hola Thundermesa,

Nosotros vamos del 3 al 5, espero que podamos disfrutarlo.
Las reservas de Restaurantes ya las tenemos todas y con las colas nos lo tomaremos con filosofía, todos somos adultos así que creo que lo podremos gestionar con dignidad.
Un abrazo y nos vemos por Disneyland Paris!!!!

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3732
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Cada vez menos magia

Mensaje por masmiles » Lun 20 Dic, 2021 20:06

Recién aterrizado de un fin de semana en Disneyland Paris y tengo que decir que vengo con mucho mejor sabor de boca que este verano. Al menos ahora tenemos una cabalgata (además esta de Navidad es nueva y muy original), están regresando muchos espectáculos y ya mismo volverá el show nocturno sobre el Castillo.

Es verdad que sigue faltando personal y que hay más colas de lo normal, que algunos restaurantes siguen cerrados (ya, los menos) y que el tema de no poder acercarte a los personajes, por lo menos para mí, le quita también cierto encanto. Pero he visto menos caras largas entre los Castmembers que este verano y creo que si la pandemia remite (que está por ver) pronto volveremos a una situación de cuasi normalidad.

A nivel de precios si que es verdad que he notado una subida generalizada pero eso me temo que ha venido para quedarse.  :?

Mi resumen es que desde el verano a ahora, algo hemos mejorado  ;)
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

thundermesa
PLUTO
Mensajes: 13
Registrado: Mar 14 May, 2013 15:34

Re: Cada vez menos magia

Mensaje por thundermesa » Jue 23 Dic, 2021 15:56

Masmiles,me alegran muchísimo tus palabras.Volvemos, en nada, con las ganas de siempre y a ver el lado positivo de las cosas.

Responder