Tras su rehabilitación en 2023, los Imagineers y los talleres centrales de Disneyland París se ocuparon de la criatura y de su refugio, velando por no sufrir su ira.
Jeremy Declerck, diseñador de iluminación escénica de Walt Disney Imagineering Paris, explica:
“El pasado mes de julio reemplazamos todos los proyectores y el control del espectáculo desde el punto de vista técnico. También queríamos resaltar más la decoración. Por ello, instalamos nueva iluminación para comprender mejor los volúmenes respetando la atmósfera misteriosa que allí reina. Nuestros visitantes pueden redescubrir ahora los múltiples detalles que esconde esta caverna con sus diferentes grietas, los efectos de nácar en la roca o incluso las raíces que cuelgan del techo. »
Anne-Cécile Houron, diseñadora de escenografía, añade:
“En segundo lugar, durante el cierre de octubre trabajamos en el dragón.
Gracias a los nuevos proyectores de luz negra y a la aplicación de una pintura que reacciona a este tipo de iluminación, hemos creado un nuevo efecto que hace que la ira del dragón sea aún más espectacular y más realista al mismo tiempo. La pintura Invisible Black Light lo permite, ya que es invisible a simple vista y sólo reacciona cuando se encienden las luces de luz negra. ¡Esto crea un efecto mágico para el visitante!
La colaboración con el taller de Figure Finishing de Disneyland París fue crucial y muy constructiva durante toda la rehabilitación, desde el diseño del proyecto y la metodología hasta los ajustes de iluminación y la programación de los efectos. »