“Tengo una conexión muy especial con Disneyland París, porque toda la magia de las películas que me hacen soñar cobra vida aquí. Este restaurante está muy influenciado por mis recuerdos de infancia, especialmente cuando venía al parque, y también por mis películas favoritas. Estoy encantado de contribuir a la promoción de la gastronomía francesa en el primer destino turístico de Europa. " dice Jean Imbert.

Se ofrecen dos menús, uno de cinco platos y otro de tres platos, y por primera vez en su carrera, el chef ha diseñado un menú especialmente dedicado a los niños.
Entre los platos del menú, la aventura culinaria puede comenzar con “Bajo el Mar”, un entrante con sabores de marisco inspirado en la película “La Sirenita”. Este colorido plato compuesto por langostinos recién cocidos, mariscos a la marinera, un toque de caviar y gelatina de mar sorprenderá a tus invitados. Por su parte, “Le bouillon de Madame Samovar” promete una excursión al castillo de “La Bella y la Bestia”, con sus raviolis de tubérculos y su caldo de verduras y trufa. Estas creaciones, imaginadas por el chef Jean Imbert y su chef ejecutivo Moussa Konaté, dan paso a platos que invitan a evadirse. “Le tajine du Prince Ali”, un plato de sabores soleados e inspirado en “Aladdin”, revela un pollo relleno de dátiles y frutos secos acompañado de verduras, mientras que “La cocotte des Caraïbes”, inspirada en las películas de Piratas del Caribe, ofrece una delicada alianza entre el atún rojo mediterráneo semicocido, su vinagreta ácida de maracuyá y su salsa de especias de Colombo y Tamarindo. El «Ratatouille de Rémy», con su agua de tomate y su condimento balsámico blanco, así como los «Spaghetti de Tony y Joe», con su confit de ternera, su salsa de tomate y ternera y su emulsión de Comté, ofrecen una inmersión gastronómica en el mundo de “Ratatouille” y de “La Dama y el Vagabundo”.

Para los niños, el chef propone, por ejemplo, la «Sopa del Hada Madrina», un cálido y delicioso recuerdo de “Cenicienta”, con ñoquis de calabaza y castañas, pero también «La Fiesta de los Faroles», un viaje al mundo de “Enredados”* con su fish & chips y salsa tártara.
Por último, los invitados podrán elegir entre un surtido de postres, para adultos y niños, creados por el chef Jean Imbert en colaboración con su pastelero Axel Michenaud. El viaje continúa con “La Arena del Arca Perdida” compuesta por crumble de limón confitado y almendras, realzado con helado y mousse de vainilla, todo ello rematado con un caramelo líquido, que recuerda a la famosa historia de Indiana Jones. Los amantes del chocolate pueden terminar con estilo con el “Mickey Soufflé” elaborado con chocolate peruano con su inserto de praliné de avellana y helado de avellana. Los niños podrán disfrutar, entre otras cosas, de la “avellana helada de Chip y Chop” con su emulsión de chocolate caliente o de la “macedonia del Pequeño Juan” con tejas crujientes y zumo de vainilla.

“Lo que quería transmitir es una invitación a viajar a través de los mundos Disney que encontramos en Disneyland París. Propongo a mis huéspedes un viaje de un universo a otro a través de los platos, desde La Sirenita hasta Ratatouille, pasando por Indiana Jones y Piratas del Caribe, siempre con la preocupación de respetar la estacionalidad de los productos. ¡Con esta tarjeta, espero que los clientes disfruten de un tiempo encantado en un entorno inspirado en los bosques legendarios que se encuentran en algunos de los clásicos de Disney! " especifica el chef.

La carta de vinos y champán, recomendada por el sumiller, resalta la experiencia vitivinícola francesa en diferentes regiones como Borgoña, Alsacia y Burdeos, al tiempo que ofrece una selección de vinos excepcionales.
“En Disneyland París, nos comprometemos a enriquecer constantemente la experiencia de nuestros visitantes y la gastronomía juega un papel esencial en ello. Más que un placer, cocinar es una auténtica expresión de cultura y de compartir, sobre todo en Francia, donde ocupa un lugar central en el arte de vivir. Siempre me ha inspirado la audacia creativa de la cocina de Jean Imbert. «Gracias a esta colaboración, nuestros visitantes podrán prolongar la magia de su día en los parques de una manera inigualable, sumergiéndose en un mundo donde la imaginación, la tradición y la innovación se unen en torno a una experiencia gastronómica excepcional», añade Natacha Rafalski, presidenta de Disneyland París.

En “La Forêt Secrète de Jean Imbert”, la creatividad se expresa tanto en la comida como en la escenografía, donde cada detalle está al servicio de la inmersión. Como esta majestuosa lámpara de Murano, decorada con follaje y pájaros, que domina la mesa central de invitados, difundiendo una luz cálida. El mural, realizado íntegramente a mano, ilustra un bosque en mil tonos de verde. Vajilla diseñada por Maison Bernardaud, con motivos vegetales, especialmente creados para el restaurante, así como una selección de cubiertos de Maison Christofle, contribuyen a ofrecer a los huéspedes una experiencia inolvidable.
La Forêt Secrète de Jean Imbert, el tercer restaurante del Hotel Disneyland, está abierto a todo el mundo con reserva, incluidos los visitantes que no se alojan en Disneyland París, todas las noches de miércoles a domingo. Reservas al llamando a +33 1.60.30.20.50