XXV Aniversario de SPACE MOUNTAIN.

Las últimas noticias y novedades sobre Disneyland Resort Paris
Responder
Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3755
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

XXV Aniversario de SPACE MOUNTAIN.

Mensaje por masmiles » Vie 29 May, 2020 13:45

(Space Mountain) Entrevista con Marie-Hélène Gomis Girardin, embajadora de Disneyland París en 1995

Imagen
Con motivo del 25 aniversario de Space Mountain el 1 de junio, Joana Afonso Santiago, embajadora de Disneyland Paris, fue a reunirse con Marie-Hélène Gomis Girardin, embajadora de Disneyland Paris en la inauguración de la atracción en 1995 para hacerle algunas preguntas.

Marie-Hélène, fuiste embajadora de Disneyland París en 1995, ¿puedes contarnos sobre tu viaje dentro de nuestro destino?

Imagen


Me uní a Disneyland Paris en 1992, tres meses después de su apertura, en un programa de gestión en el departamento de Park Support (Custodial). Tuve la oportunidad de trabajar de noche durante casi un año, ¡una experiencia enriquecedora! Por la noche, el parque nos pertenecía, con luz y sin música, y podíamos admirar el amanecer sobre el castillo.

Me presenté a la selección del Embajador *, por casualidad porque, trabajando de noche, no había seguido el proceso. En ese momento, quería unirme a los equipos de la Disney University. Así que fui el último candidato en enviar su solicitud. Convertirmeen embajadora fue una experiencia excepcional, rica en reuniones con Castmembers durante los diversos eventos. También me permitió conocer mejor a la compañía, su historia e identidad, viajar para eventos en Francia y en el extranjero y experimentar los preparativos y la inauguración de la atracción emblemática Space Mountain - De la Tierra a la luna!

¿Puedes contarnos sobre la antes Space Mountain en Disneyland Paris? ¿Fue una atracción muy esperada?

Creo que fue el evento más importante, tres años después de la apertura del parque. Todos los departamentos fueron movilizados durante meses: los equipos de Walt Disney Imagineering, mantenimiento y operaciones, por supuesto. Los castmembers siguieron el progreso del proyecto con interés y curiosidad. Todos esperaban ansiosos el comienzo de las primeras pruebas y anhelaban noches especiales para los castmembers para tener el privilegio de subir a la atracción y abordar los transbordadores espaciales.

Comunicación y eventos especiales habían hecho un trabajo extraordinario, tanto interna como externamente, para esta nueva atracción. Ha habido muchos informes, entrevistas con Imagineers, etc.

Fue una innovación tecnológica en el momento. ¿Qué representó esta atracción para Disneyland Paris?

Con esta nueva atracción de vanguardia en 1995, Disneyland Paris abrió una nueva página en su historia. Space Mountain se destacó de otras atracciones por su tamaño, la destreza tecnológica lograda con, en particular, su catapulta, efectos especiales, sonido a bordo ... ¡Tuvimos la impresión de ir a una velocidad astronómica! La decoración, la música, nos embarcamos en un nuevo universo espacial, para un viaje intenso y excepcional.


¡El día de la inauguración fue un día especial! ¿Cómo te fue? ¿Qué recuerdo guardas?

¡Fue mágico, mágico! El equipo de espectáculos, eventos especiales, relaciones con los visitantes y todos los miembros del reparto habían estado esperando este día durante tanto tiempo. Disneyland Paris estaba listo para recibir a sus visitantes y revelar su última atracción. Las celebridades, los medios de comunicación, los invitados esperados fueron numerosos y el espectáculo superó todas las expectativas. Para la ceremonia oficial, tuve el honor de estar junto a Roy Disney, el sobrino de Walt Disney, y Philippe Bourguignon, presidente de Disneyland París. Todos estábamos llenos de orgullo y emoción: podía ver estrellas brillando en los ojos de todos los presentes. La magia funcionó, todos los visitantes esperaban un embarque inmediato.

Para mí, este día marcó mi año como embajador, que no podría haber vivido tan intensamente si no hubiera estado en esta posición. Como una boda, este es un día que hemos estado esperando durante mucho tiempo y que transcurre a una velocidad increíble.

¿Cómo te sentiste la primera vez que hiciste la atracción?

¡La primera vez fue mágica, impresionante! Me sorprendió, lloré, abrí mucho los ojos para cerrarlos inmediatamente porque tenía miedo. Me di cuenta de la suerte y el privilegio que tenía.

Tuve la oportunidad de hacer una visita previa previa, durante las "soft-opening", con los periodistas. ¡No podría decir cuántas veces he subido a la atracción! Pero después de muchos viajes al espacio, desde la Tierra hasta la Luna ... Decidí quedarme en el andén y desear a los anfitriones a los que esperaba en la salida un buen viaje.

Space Mountain: de la Tierra a la Luna, Space Moutain Mission 2 o Hyper Space Mountain. ¿Cuál es tu versión favorita?

¡Me encantaron las diferentes versiones! Los encuentro todos más innovadores que los demás. Pero, por tener el honor de participar en la inauguración de la atracción, sigo muy apegada a estar versión.  ¡Entonces será Space Mountain - De la Tierra a la Luna!

Muchas gracias a Marie-Hélène, Embajadora de Disneyland París en 1995, por compartir con nosotros su experiencia inolvidable durante la inauguración de Space Mountain - From Earth to the Moon!

 

 * Hasta 2006, el programa Ambassador solo tenía un miembro.
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
Abraax
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1077
Registrado: Dom 14 Jun, 2015 21:07

Mensaje por Abraax » Vie 29 May, 2020 21:48

Que maravillosa entrevista. Este tipo de documentos son los que hacen este foro especial. Gracias por compartirlo

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3755
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Publicidad Lanzamiento Space Mountain en 1995

Mensaje por masmiles » Dom 31 May, 2020 13:20

¡Hoy se cumplen 25 años de la inauguración de SPACE MOUNTAIN! ¡FELICIDADES!



Aunque la atracción ha conocido ya varias versiones, ninguna como la original  :love3
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3755
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: 31/5/2020, XXV Aniversario de SPACE MOUNTAIN.

Mensaje por masmiles » Dom 31 May, 2020 15:37

Y no nos podemos olvidar del estupendo documental producido por la BBC para la ocasión:



 
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3755
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: 31/5/2020, XXV Aniversario de SPACE MOUNTAIN.

Mensaje por masmiles » Dom 31 May, 2020 15:42

Una pena que el gran Tim Delaney ya no esté en Imagineering. Creo que despedirle fue un error monumental, su "Discoveryland" fue sin dudarlo una de las grandes sorpresas de nuestro querido parque. Nunca se había planteado hacer un "Tomorrowland" atemporal como el que hizo en Paris, con ese tema del "el futuro que nunca fue" y su gran homenaje a los visionarios.

Hace unos años tuve la ocasión de hacerle llegar una foto de nuestra Space Mountain y me la devolvió así de tuneada:

Imagen
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3755
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: XXV Aniversario de SPACE MOUNTAIN.

Mensaje por masmiles » Dom 31 May, 2020 18:40

Imagen

El 1 de junio de 1995, Space Mountain - De la terre a la lune  abrió sus puertas en Disneyland Paris.

25 años después, nos complace brindarle una visión general del proceso creativo que condujo a la creación de esta atracción única y su evolución a lo largo de los años.

Space Mountain: From Earth to the Stars - Una discusión con los Imagineers es nuestra primera conferencia virtual.

Escuche y mire a Imagineers de todo el mundo compartir el proceso creativo que trajo la atracción a la vida desde su hogar. ¡También aprenderá cómo la primera Space Mountain dio el impulso de innovación para muchas atracciones de Disney en el mundo, y escuchará varios recuerdos personales durante la clase magistral!

Si eres fanático de Disney Parks y Walt Disney Imagineering, no querrás perderte esta conversación íntima ... ¡en casa!

El coloquio, grabado el pasado  20 de mayo, estará formado por:

• Tom Fitzgerald - Cartera ejecutiva creativa, Walt Disney Imagineering
• Yves Ben Yeta - Director de Desarrollo Creativo, Walt Disney Imagineering
• Ann Morrow Johnson - Productora ejecutiva / Directora creativa, Walt Disney Imagineering
• Luc Mayrand - Cartera ejecutiva creativa, Walt Disney Imagineering

La conferencia, subtitulada, se transmitirá aquí en nuestro canal de YouTube mañana, lunes 1 de junio a las 7 p.m., hora de París.
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
Abraax
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1077
Registrado: Dom 14 Jun, 2015 21:07

Re: XXV Aniversario de SPACE MOUNTAIN.

Mensaje por Abraax » Mar 02 Jun, 2020 01:27

Me ha costado mucho conectarme en el directo, pero al final lo conseguí. Me ha encantado, la lástima es que al ser gravada falta interactividad con los fans. Aunque hubiera sido una locuara. Por cierto muchos pedían el regreso del primer Space Mountain. A mi no me parecería mal, eso sí incorporando todos los avances técnicos que ha habido en todos estos años.

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3755
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: XXV Aniversario de SPACE MOUNTAIN.

Mensaje por masmiles » Mié 03 Jun, 2020 06:52

La versión original (De la Tierra a la Luna) es, claro está, la única que tiene cierta coherencia entre el aspecto exterior de la atracción (en realidad de todo Discoveryland) y el interior de la misma. La "storyline" no puede ser más acertada, así que es normal que la mayoría de fans pidan un regreso de la misma. Ahora bien, tal y como explican en el video, la primera versión estaba muy basada en decorados reales y en efectos de luz negra. Esta luz es muy difícil de controlar (o no hay luz o hay mucha), con lo que el resultado es dificilmente comparable a lo que pueden lograr hoy en día con proyecciones mapping, luz led, etc... Estoy contigo Abraax, si algún día regresase esta versión debería ser en una forma mejorada y actualizada y dotarla de los mejores efectos que se puedan integrar para hacer más creíble la historia.

Imagen
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
Abraax
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1077
Registrado: Dom 14 Jun, 2015 21:07

Re: XXV Aniversario de SPACE MOUNTAIN.

Mensaje por Abraax » Dom 07 Jun, 2020 13:45

masmiles escribió:
Mié 03 Jun, 2020 06:52
La versión original (De la Tierra a la Luna) es, claro está, la única que tiene cierta coherencia entre el aspecto exterior de la atracción (en realidad de todo Discoveryland) y el interior de la misma. La "storyline" no puede ser más acertada, así que es normal que la mayoría de fans pidan un regreso de la misma. Ahora bien, tal y como explican en el video, la primera versión estaba muy basada en decorados reales y en efectos de luz negra. Esta luz es muy difícil de controlar (o no hay luz o hay mucha), con lo que el resultado es dificilmente comparable a lo que pueden lograr hoy en día con proyecciones mapping, luz led, etc... Estoy contigo Abraax, si algún día regresase esta versión debería ser en una forma mejorada y actualizada y dotarla de los mejores efectos que se puedan integrar para hacer más creíble la historia.

Imagen

Este Cartel es una autentica maravilla. Guardado!!!

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2321
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: 31/5/2020, XXV Aniversario de SPACE MOUNTAIN.

Mensaje por dlpboa » Lun 15 Jun, 2020 12:24

masmiles escribió:
Dom 31 May, 2020 15:42
Imagen
¡Ostras, vaya pasada! Alucinante que esa gente resulte tan amable.

A mi me da mucha pena que se perdiera lo que era Discoveryland al principio. Esa especie de homenaje a Julio Verne era una maravilla. Recuerdo que en mi primer viaje una de las sorpresas de la zona era un cine de 360º con una película en la que se contaba la historia de este genio. Pero duró muy poquito todo esto.

Entiendo que las cosas tienen que evolucionar, pero las grandes ideas se deberían seguir manteniendo.
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Responder