Disneyland Paris y el agua

Las últimas noticias y novedades sobre Disneyland Resort Paris
Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3732
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Disneyland Paris y el agua

Mensaje por masmiles » Mié 14 Abr, 2021 15:52

Desde Rivers of the Far West hasta Crater Pools of Discoveryland, pasando por el Río Grande, Disneyland Paris tiene muchos ríos que tienen una historia que contar ...

Nuestro viaje a lo largo del agua comienza frente al Hotel Disneyland, en Fantasia Gardens, verdaderos jardines encantados con encantadores arroyos que serpentean entre las rocas y un elegante estanque. Sus fuentes recuerdan a los Jardines de Tivoli en Copenhague, que habían inspirado a Walt a crear Disneyland Resort en Anaheim, pero también a las del Palacio de Versalles, con sus famosas grandes aguas, que los Imagineers habían visitado durante el diseño de Disneyland Paris. Por tanto, esperaban que la entrada al parque francés fuera un homenaje a estos castillos europeos que les habían hecho soñar durante su viaje de estudios.

Imagen

En Frontierland, la pequeña ciudad de Thunder Mesa se extiende a lo largo de las orillas de los ríos del Far West, como las ciudades que los pioneros estadounidenses construyeron a orillas del Colorado, el Río Grande y el Río Sacramento. En el espíritu de esos grandes ríos americanos que experimentaron la fiebre del oro, nuestro río protege Big Thunder Mountain de los curiosos que se acercarían demasiado a su mina, y continúa su curso hacia las tierras remotas de Frontierland atravesando paisajes inspirados en las más bellas regiones fluviales de los Estados Unidos.

Imagen

Para descubrirlos, simplemente aborde el Molly Brown y diríjase hacia el oeste, bordeando Smuggler's Cove, una formación rocosa erosionada por el agua como la que se puede ver a lo largo del río Colorado, que anteriormente se usaba como embarcadero para los botes, los famosos "keelboats ". ¡Pero cuidado! Sus cuevas también proporcionan un escondite perfecto para tramperos y otros piratas del río en busca de algunos viajeros para robarles.

Imagen

Más allá de la vieja cabaña de Joe, aquí está Wilderness Island, un lugar preservado, con sus cascadas de agua clara y sus arboledas de abedules y álamos, a la sombra de los cuales pastan pacíficos alces como los que se pueden ver en Wyoming o Colorado.

Imagen

El otro lado de Big Thunder Mountain esconde nuevos y espectaculares paisajes también moldeados por el agua, como estas formaciones rocosas similares a las del Parque Nacional Arches en Utah, así como estas termas en terrazas y géiseres como el que se puede encontrar en el famoso Parque Nacional de Yellowstone.

Imagen

Para Adventure Isle, ubicado en el corazón de Adventureland, el Imagineer Christ Tietz tomó la idea de una isla llena de escondites, puentes colgantes y otras actividades al aire libre inspiradas en Tom Sawyer Island en Disneyland Resort y Walt Disney World en Florida, adaptándolos al espíritu de la Tierra, y más precisamente al mundo de los piratas. Para ello, se basó en tres historias icónicas de la literatura europea, The Robinsons of the South Seas, Treasure Island y Peter Pan, que luego fueron adaptadas al cine por Walt Disney. Los nombres de los diferentes puntos de agua de la isla reflejan estas referencias: La Mer des Bretteurs, Doubloon Lagoon, La Rivière des Corsaires, Cannonball Cove y Freebooter Falls.

Imagen

Alrededor del árbol de Robinson, Chris Tietz imaginó cascadas de agua visibles desde todos los lados. Estos manantiales que brotan también satisfacen adecuadamente las necesidades de agua potable de nuestros robinsonianos, cuyo jefe de familia ha diseñado una ingeniosa rueda de paletas de bambú que garantiza el agua corriente en medio de la jungla. Y al sureste del árbol, las playas de arena recuerdan a la costa de Nueva Guinea, donde la familia naufragó. Más al norte, otras cascadas ocultan la entrada a cuevas secretas donde los piratas pueden haber escondido algunos tesoros, mientras que las abundantes aguas escapan de la boca de Skull Rock. Y el espectáculo es tan visual como sonoro, tanto el sonido de estas cascadas es en sí mismo una invitación a viajar ... ¡y refrescarse durante el verano!

Imagen

Imagen

El agua también es un elemento fundador de Fantasyland. Además de las cascadas y fuentes ubicadas frente al Castillo de la Bella Durmiente, la geografía de este lugar tan "animado" está marcada por el Canal Fantasyland, el río que serpentea entre las atracciones. En varios de ellos, el agua también es parte integral de la experiencia, desde Dumbo the Flying Elephant, cuyas fuentes doradas alimentan el canal, hasta la Tierra de los Cuentos de Hadas, incluyendo por supuesto "It's a Small World", que ofrece la más alegre travesía alrededor del mundo.

Imagen

Imagen

Finalmente, en Discoveryland, el elemento acuático también está presente, y esto desde la entrada de la Tierra, con Crater Pools, estos charcos de agua burbujeante que emergen de formaciones rocosas de probablemente origen volcánico, que inmediatamente nos remiten a las mayores aventuras de Julio Verne, visionario icónico de Discoveryland, como Voyage to the Center of the Earth o Mysterious Island. Por no hablar de Discoveryland Lagoon, donde está anclado el fabuloso sumergible del Capitán Nemo, al que los visitantes pueden acceder en la atracción Misterios del Nautilus.

Imagen

Y en el lado de la zona de hoteles Disney, no olvidemos el Río Grande, que se extiende entre el Hotel Santa Fe y y el Hotel Cheyenne, y desemboca en el lago Disney junto con el Hotel Sequoia Lodge. Una ruta lógica si se considera que el Río Grande estadounidense cruza Colorado, famoso por sus parques nacionales, Nuevo México, ¡cuya capital no es otra que Santa Fe! - así como Texas, estado emblemático de los westerns al que el Hotel Cheyenne rinde un vibrante tributo.

Imagen

En cuanto al lago Disney, lugar de muchas festividades, ya sea durante la inauguración de Euro Disneyland, o Mickey's Magic Fires, parece un enorme espejo mágico en el que se refleja el Hotel New York: The Art of Marvel y el Newport Bay Club, ambos inspirado en los grandes pueblos costeros. Lo que casi lo haría parecer un océano ...
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Responder