[Detrás de escena] Romano y Ludovic, técnicos audiovisuales en Disney Village

Las últimas noticias y novedades sobre Disneyland Resort Paris
Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3732
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

[Detrás de escena] Romano y Ludovic, técnicos audiovisuales en Disney Village

Mensaje por masmiles » Vie 03 Sep, 2021 19:21

Ludovic y Romano son parte de los "castmembers en la sombra". Respectivamente a cargo de los ambientes musicales y de video de Disney Village, el centro de entretenimiento diurno y nocturno de Disneyland Paris, participan con toda discreción en la vida de este lugar único y muy animado.  Hemos tenido un pequeño encuentro con ellos.

Al igual que en los parques de Disney, la música ambiental de Disney Village contribuye a la experiencia del visitante. Al ser un centro de entretenimiento de acceso gratuito, dirigido tanto a los clientes locales como a los de los hoteles de Disney, el ambiente es más informal, alternando ritmos pop, canciones de Disney y música de los parques de Disney de todo el mundo para complacer a las familias y a los fanáticos de Disney. Es detrás de escena detrás del Sports Bar, en su sala de control personal, que Romano Armento se asegura de que estas listas de reproducción se distribuyan correctamente todos los días y de que se creen jingles de audio dedicados, en particular para eventos de temporada.

Imagen

Además del pasillo principal de Disney Village, también compila listas de reproducción de música dedicadas para el interior del Sports Bar y Billy Bob’s Country Western Saloon, cuando no hay un concierto o DJ específico.

Imagen

"Tengo un poco más de libertad en estos lugares que están más orientados a los adultos. Intento dotar al departamento de Entretenimiento Creativo de títulos un poco más eclécticos, con rock, pop, country ... Gastamos menos en Disney. Me mantengo al tanto de las tendencias, de lo que funciona, y compongo y programo mi set sin dejar de prestar atención al contenido de las canciones, ¡por supuesto! Después de todo, somos un destino familiar. Para los títulos en inglés, presto doble atención a la sutileza de los textos ”, nods cuenta con una sonrisa.

Romano se encarga igualmente de la webradio de Disney Village, que podemos escuchar libremente en  la web oficial en el slguiente enlace:  https://www.disneylandparis.com/fr-fr/d ... age/radio- en línea/

Esta radio web captura la esencia de Disney Village, con una variedad de música, que incluye programas de jazz para inspirarse en el ambiente del restaurante Steakhouse, Rock & Roll retro como en Annette's Diner y Club Mix los fines de semana, más orientado a Dance, Disco. y Electro. Varios miles de internautas se conectan a la misma cada mes, un verdadero orgullo para Romano, un apasionado de la radio y la música.

Imagen

Lo sabías ? En Disney Village, hay un bucle musical para la mañana, la tarde y la noche que ofrece diferentes ritmos y estados de ánimo para cada momento del día.

Imagen

Ludovic, en su estudio de edición junto a Romano, es la contraparte audiovisual de este último. En particular, está a cargo de los bucles de video que giran en la pantalla gigante sobre el Sports Bar, pero también de los bucles de video en las pantallas de televisión del restaurante La Grange y en la terraza de Billy Bob.

“Aparte de los partidos deportivos, todo lo demás soy yo. Creo programas a partir de videoclips, extractos o trailers de Disney, spots de todo tipo (como los de consejos de salud que vemos habitualmente estos días), y por supuesto promociono el destino y todas nuestras novedades, directamente vinculadas a este destino. Departamento de comunicación y equipos de Marketing y Social Media. ¡Mi software de edición es mi mejor amigo! "

Imagen 
Imagen

Una vez que los clips estén en la caja, Ludovic se asegurará de su programación y la correcta distribución de estos videos en los medios adecuados. Dado que Disney Village está abierto los 7 días de la semana hasta altas horas de la noche, ¡estamos hablando de una amplia franja horaria! Internamente, Ludovic también se encarga de la televisión de noticias dedicada a los Cast Members de Disney Village, dirigiendo y editando parte de este programa, complementado con clips de Comunicación Interna, Seguridad o Redes Sociales.

¡Gracias a Romano y Ludovic por su testimonio y por asegurar el ambiente en Disney Village!

Imagen
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Responder