Mensaje
por desastrofotografo » Lun 16 Oct, 2017 17:22
Yo también lo considero rentable, pero depende de los propios usuarios.
Las fotos que se obtienen a través de los fotógrafos oficiales vienen con una resolución buena y generalmente bien compuestas y calibradas (utilizan buen equipo, conocen el escenario y están más que acostumbrados a realizar esas fotos) Es decir, tenemos buenos resultados garantizados. Pero también es cierto que los CM no tienen incoveniente en que tu hagas tus fotos aprovechando las mismas condiciones y escenario, e incluso puedes contar con ellos para que os hagan fotos de grupo. Por tanto nosotros también tenemos altas provabilidades de obtener buenos resultados.
¿Por qué entonces si hago tropecientas fotos con un equipo a la altura de de los fotógrafos del parque y tengo unos conocimientos bastante potables en fotografía me gusta el servicio? Porque mientras el fotógrafo oficial obtiene generalmente el posado ideal yo me centro en la foto más natural, sacada incluso desde un ángulo totalmente diferente. Estas fotos, cuando salen bien , son chulísmas, y cuentan mucho mas que la toma frontal, pero si no acierto... me he quedado sin foto con el personaje. Contar con las tomas de un profesional me dan garantía y libertad para hacer otras cosas.
Otro aspecto es el rendimiento que podemos dar a nuestros pases
Nosotros nos hemos traído en cuatro días 60 fotos con personajes y 20 en atracciones.
Es cierto que eramos un grupo tirando a grande (8 personas de las que tres eran niñas), pero también que tengo la fea costumbre de no fotografiarme con personajes (y sin ellos tampoco es que me prodigue mucho... la verdad). Si sois como yo, mas proclives a estar detras de la lente el número de fotos que vais a acumular, haya o no fotógrafos oficiales va a resultar menor, porque solo acabarán saliendo fotos con los niños y algún familiar un poco más extrovertido.
Si los "adultos" nos dejamos llevar y participamos más en la dinámica de los parque os aseguro que el rendimiento del photopass va a ser mayor y por tanto su compra más rentabe. Dentro de un mes regreso al parque con un grupo de 8 personas. Pues puedo asegurar desde ya mismo que vamos a traernos bastantes más fotos, y eso que van menos niños (bueno, considerando la edad como un estado mental seguramente iremos más niños...)
Al margen de todo esto, también considero negativo el que se haya producido el aumento del precio del pase de esta forma, sin ninguna prestación adicional (de hecho, ya comenté en mi minireview que en este último viaje he tenido unos problemas con los servidores de Fujfilmi que en años anteriores no se habían producido)