Consejo orden de visita

Lugar para hacer preguntas y recibir respuestas sobre viajes a Disneyland Resort Paris
Responder
jlmontero
PLUTO

Consejo orden de visita

Mensaje por jlmontero » Mié 25 Abr, 2018 10:11

Hola a todos,

Ayer debuté en el foro, preguntando por la Academaia Jedi. Muchas gracias por vuestra ayuda. En esta ocasión vengo con dudas ya más genéricas y parecidas a las que tenemos todos los "primerizos"... :)

Primero los datos de interés: los días "hábiles" para los parques serán del martes 3 de julio al jueves 5 de julio. Ya que íbamos en fecha "mala" de gente, pues al menos entre semana. :) El viernes lo reservamos para ir a Paris. Estaremos en el Sequoia, en régime PC Plus.

Si hacéis los cálculos rápidos, veréis que el próximo 3 de mayo entramos en fecha para hacer la primera reserva de restaurante. A mí la verdad que me da muchísima pereza tener que reservar con tanta antelación porque entre otras cosas no tengo claro el planning todavía, y no me gusta tener que condicionarlo tan pronto. :(

Pero bueno, entiendo que con tener más o menos claro el orden de las áreas a visitar, ya las reservas las podemos hacer, y luego más adelante acabar de cuadrar todo.

Para ello, os doy el dato clave: mi hija es la princesa del pueblo (6 años), y mi hijo (9 años) estoy seguro que no es mío, es adoptado, y pariente lejano de la familia Skywalker... Supongo que con eso os podéis hacer una idea de por donde van los tiros.

La prioridad por tanto es Fantasyland y luego Discoveryland, para luego ya visitar los estudios, y finalmente el resto: frontierland y adventureland. Mainstreet parece lugar de paso.

¿Cómo encajaríais los mundos en 3 días teniendo en cuenta esos datos? Fantasyland o Discoveryland da para estar todo un día por ejemplo? O quizás podemos hacer un día Fantasyland + adventureland, y otro Discoveryland + Frontierland, y el último día los estudios, Mainstreet y demás?

Ya con esa pregunta respondida, miro los restaurantes de "menú" y seguiré preguntando, porque tampoco tengo claro si reservar sólo las comidas, y debería reservar también las cenas, teniendo en cuenta que hay fastfoods y lugares en los que se puede comer más o menos sin hacer colas y sin reserva, aunque tengamos régimen plus.

Muchas gracias a todos.

Etiopia
GOOFY

Re: Consejo orden de visita

Mensaje por Etiopia » Mié 25 Abr, 2018 10:31

Te va a dar tiempo a ir de una land a otra, no te preocupes. Sobre las cenas yo sí reservaría, es la única manera de no hacer colas y es una pena que pierdas dinero porque si te tiras a los buffet encontraréis pizzas y hamburguesas y postres que en un fast food no hay.

mlopezsa
GOOFY

Mensaje por mlopezsa » Mié 25 Abr, 2018 10:33

Si no quieres quedarte sin poder comer en los restaurantes más demandados en tus fechas, tendrás que hacer un planning sí o sí… porque se suelen agotar las horas disponibles….

Yo te recomendaría centrarte primero en Disneyland Park, para no perder tiempo andando de acá para allá. Puedes ver lo que te sea más imprescindible de ese parque el 1º día. Nosotros empezamos por Fantasyland siempre, y vamos dando la vuelta al parque, cuadrando con la cabalgata o los espectáculos.
El 2º empiezas por Studios y por la tarde puedes repetir de Disney lo que te haya gustado, o ir a lo que te falte por ver (Frontierlad, Adventureland…)
El último día, dependiendo de si tienes mañana y tarde o solo mañana, distribúyetela del mejor modo que creas para aprovecharla mejor.

Si no quieres reservar las cenas (que sí te recomiendo reservar), y no te importa gastar el cupon de plus en restaurantes de estándar o en restaurantes de menú rápido, puedes no hacerlo. Para los de menú rápido no se reserva, y para los buffés sí, pero siempre dejan un % sin reserva, aunque se hacen colas bastante largas.

Te recomiendo bajarte la app oficial de DLP, es súper útil.
Cheyenne- Navidad 2018
Cheyenne- Marzo 2017
Santa Fe- Navidad 2016
Adagio Serris- Mayo 2016
Adagio Serris- Octubre 2012
Adagio Serris- Abril 2012
Adagio Serris- Septiembre 2011

agg91
GOOFY

Mensaje por agg91 » Mié 25 Abr, 2018 12:15

jlmontero escribió:
Para ello, os doy el dato clave: mi hija es la princesa del pueblo (6 años), y mi hijo (9 años) estoy seguro que no es mío, es adoptado, y pariente lejano de la familia Skywalker... Supongo que con eso os podéis hacer una idea de por donde van los tiros.
Con esta parte me has ganado jajaja si yo tuviera hijos, serían así seguro!
Si son 3 días completos (mañana y tarde) no te preocupes que vas a tener tiempo de sobra de ver los dos parques.
El primer día puedes centrarte en Disney y ver los dos mundos que quieren tus hijos (e incluso alguno más, que te aseguro que da tiempo) y el segundo por la mañana visitar el Studios, es “más pequeño” y más rápido de visitar.
Aunque si tu hija, como buena princesa, va a querer hacer la cola del pabellón, armate de paciencia, porque las colas nunca las he visto inferiores a 2h (o si madrugas y aprovechas las horas mágicas, te lo puedes ahorrar la cola).
En el tema de la comida centrate en lo que te dicen por arriba, mejor tener todo reservado y aprovechar al maximo la pension plus, que ya que la pagas, es una pena que pierdas dinero!
Halloween, Octubre 2017
Adagio, Mayo 2017
Adagio, Agosto 2014
New Port, Junio 2005

gumma
DISNEYLANDADICTO

Mensaje por gumma » Mié 25 Abr, 2018 12:17

Esa es la clave, ir en cuanto abran las puertas corriendo al pabellón... asi te ahorras las colas, pero para eso el despertador ha de sonar a las 6:30....
Hotel Cheyenne, Halloween, Octubre 2015
Hotel Santa Fé, Navidad, Diciembre 2016
Hotel Cheyenne, Navidad, Noviembre 2017
Hotel Cheyenne, Navidad, Noviembre 2018
Tokyo Disney Resort, Navidad, Diciembre 2024

jlmontero
PLUTO

Mensaje por jlmontero » Mié 25 Abr, 2018 12:57

Gracias a todos una vez más por las aportaciones. Voy a analizar lo que me decís y prepararé un planning pero... ¿Qué es el pabellón? :) Entiendo que habláis de algún lugar en Fantasyland donde hagan algún espectáculo imperdible para mi princesa. Como llego la noche anterior, el primer día puedo plantarme allí en horas mágicas y eso que tengo hecho, si además como veo me recomendáis empezar por Fantasyland. Y el segundo repetir lo mismo para ver a Lord Sith!!!

Es un viale irrepetible para mis hijos, y quiero que todo salga lo mejor posible para ellos.

gumma
DISNEYLANDADICTO

Mensaje por gumma » Mié 25 Abr, 2018 13:04

El pabellon de las princesas es un lugar donde fotografiarte con las princesas, hay una por la mñana y otra por la tarde... no es un espectáculo que lo veas y ya.... es que nosotros por ejemplo lo primero que hacemos es ir toooodos los días al pabellon.... si hay una princesa que no tenemos foto, pues para adentro....

jlmontero
PLUTO

Mensaje por jlmontero » Mié 25 Abr, 2018 13:11

Eso me pasa por no buscar antes de preguntar. Ya lo he visto ya:

http://parisdisneyhotels.com/pabellonprincesas.html

Gracias por la info. Habrá que ir de cabeza allí para empezar. :)

Si no os importa, usaré este mismo hilo para ir preguntando lo que me vaya surgiendo. Está bastante claro que la comida del primer día tendrá que ser en Fantasyland... :) Voy a mirar restaurantes, y reservaré prontito, para aprovechar las horas de la comida para ir a atracciones. Ya lo hacemos así aquí cuando vamos a Port Aventura siempre. Si tenéis alguna recomendación de restaurante en Fantasyland... De restaurantes sólo tengo claro el del día de los studios, que será el de Ratatouille. A mi mujer le gusta mucho la peli.

Gracias.

gumma
DISNEYLANDADICTO

Mensaje por gumma » Mié 25 Abr, 2018 13:35

En fantasyland son todos de comida rápida, preciosos y no tienes que reservar, de plus no hay ninguno en esa zona, puedes pasar a Captain Jacks, que lo tienes cerquita, en Adventureland, tb puedes ir a al plazas garden, aunque sea standard, es un buffet y está en plaza central, y asi ya estás cerca de discoveryland para que tu hijo sea feliz por la tarde....

Echa un vistazo a todos los hilos del foro sobre restaurantes, pension plus.....
Última edición por gumma el Mié 25 Abr, 2018 13:54, editado 1 vez en total.

tinerdani
DONALD/DAISY

Mensaje por tinerdani » Mié 25 Abr, 2018 13:50

Si vas con PC Plus, lo primero que tienes que hacer es localizar esos restaurantes (son poquitos) y ver si los menús os cuadran (sobre todo por los niños)... Decidir si vais a querer comer en algún restaurante Premium con personajes (igual a tu hija le hace ilusión comer con las princesas aunque todavía no se pueda comer con Skywalker, que todo se andará) o si preferís los buffets aunque no sean de tu pensión...

Yo creo que decidir esto es lo esencial... Una vez elegidos los restaurantes encájalos lo mejor que puedas en tu planning...

jlmontero
PLUTO

Mensaje por jlmontero » Mié 25 Abr, 2018 14:18

Apuntado gumma. Gracias. ¿Entiendo que siendo buffet el Plaza Gardens no hay que reservar? Si no entiendo mal, hay restaurantes fastfood, buffet, y de carta. Sólo en los últimos es mejor/necesario reservar. ¿Es así?

Gracias tinerdani por el comentario. Efectivamente estoy viendo que algunas "cartas" se nos van a atragantar a los niños y a mí (mi mujer no tiene problema). Y sí, estoy seguro que si alguno de los restaurantes Premium valen la pena pagaré la diferencia encantado.

Respecto al planning, quizás Fantasyland y Discoveryland el mismo día no sé si me cuadra. ¿No tendría más sentido repartir Fantasyland y Discoveryland en días separados? Y completar cada uno de los dos días con los otros 2 mundos, dejando Studios y resto para el último día.

Otra pregunta que tengo: los horarios de cada espectáculo, cabalgata y demás, veo que se actualizan de semana en semana ¿no? Habrá que esperar. Pero entiendo que hay ciertas cosas, como cabalgata, a las 17h, o el illuminations (veo al cierre del parque, no pone hora), que son siempre a la misma hora no? ¿Qué me recomendáis no perderme a parte de la cabalgata y el illuminations?

Cuanta pregunta. Perdonad.

gumma
DISNEYLANDADICTO

Mensaje por gumma » Mié 25 Abr, 2018 14:21

Los buffet hay q reservarlos tb, date cuenta q allí van los de pensión standard q son muchísimos. Además de muchos plus, premium y gente sin pensión.
En los únicos q no hay q reservar, pq no admiten reservas, son los de comida rápida.

gumma
DISNEYLANDADICTO

Mensaje por gumma » Mié 25 Abr, 2018 14:23

Discoveryland es pequeño y puedes ir un rato perfectamente el mismo día q Fantasyland, nosotros alternamos lands sin problemas, mirando los tiempos de espera en la app.
No puedes perderte Mickey y el mago, en Studios.

Etiopia
GOOFY

Mensaje por Etiopia » Mié 25 Abr, 2018 15:17

El parque es grande pero no es inconmensurable, dependiendo de los tiempos de espera, descárgate la app para tener un mapa y tiempos de espera de cada atracción, lo normal es ir de una land a otra, no solo por las atracciones, también por los personajes. En cuanto al Plaza Gardens si vas con plus tienes bebidas no alcohólicas ilimitadas, pero todo restaurante que no sea fast food ha de reservarse o te arriesgas a esperar una cola interminable o no poder cenar. Reserva una mañana a los Studios también, cierran antes y puedes volver al parque después. Administra los fast pass para aprovechar el tiempo, sobre todo para la Thunder y Peter Pan, las colas son enormes.

tinerdani
DONALD/DAISY

Mensaje por tinerdani » Mié 25 Abr, 2018 15:38

No te preocupes y "fluye" por el parque... Al final lo que te va a marcar un poco el ritmo son los horarios de los espectáculos y, si te descargas la app, las colas que haya en las atracciones... Piensa que igual decides hacer Fantasyland y por la tarde Frontierland y la BTM tiene más de 1 hora de cola, pues cambio de planes y a Discoveryland...

De todas maneras, si yo fuese tú, intentaría que, el primer día, si hay princesas haya también Star Wars... ¿Le vas a hacer esperar hasta el segundo día?

Y reserva, reserva y reserva!! Y olvídate de los restaurantes de servicio de mostrador, aprovecha la PC Plus para probar cuantos más sitios mejor...

jlmontero
PLUTO

Mensaje por jlmontero » Mié 25 Abr, 2018 16:15

jajajaja! Me encanta eso de "fluir" con el parque...

Si es lo que decía antes, que a mí ya me gustaría ir un poco a la aventura, pero el tema de tener que reservar comidas y cenas dos meses antes me mata bastante. :(

Vale gumma, Mickey y el mago apuntado para encasquetarlo como pueda.

Thunder y Peter pan con fast pass Etiopia. Recibido.

Me apunto todos los consejos que me habéis dado, que me encantan y me servirán para ir sobre seguro.

Gracias gracias gracias.

(volveré con más preguntas :P )

Un saludo.

agg91
GOOFY

Mensaje por agg91 » Jue 26 Abr, 2018 08:26

Creo que aunque reserves, puedes cambiarla si, días antes, prefieres probar en otro sitio, siempre que haya sitio claro!
El espectáculo de Mickey es muy necesario y precioso (está en los Studios, que no se si te lo han dicho)
Y la cabalgata y el espectáculo de cierre si quieres verlo en algún sitio cercano (sobretodo el de cierre) te digo que hay que ir a plantar el culo en el sitio bastante antes de que empiece o si no te va a tocar verlos en sitios bastante chungaletes!
Halloween, Octubre 2017
Adagio, Mayo 2017
Adagio, Agosto 2014
New Port, Junio 2005

Etiopia
GOOFY

Mensaje por Etiopia » Jue 26 Abr, 2018 11:41

Nosotras aprovechamos siempre hasta el final el cierre de Star Tours y desde las esquinas de Discovery no se ve mal.

van
DONALD/DAISY

Mensaje por van » Jue 26 Abr, 2018 12:04

jlmontero escribió:¿Qué es el pabellón? Entiendo que habláis de algún lugar en Fantasyland donde hagan algún espectáculo imperdible para mi princesa

Cuidado con las princesas, que luego te sorprenden eligiendo la Big Thunder Mountain en vez del Pabellón como despedida del parque ;) (eso sí, princesilmente vestidas, por supuesto)

Nosotros estuvimos hace tiempo, cuando las princesas tenían 5 años y medio, y el pabellón bien pero no quisieron repetir :o , prefirieron la velocidad del resto de atracciones...

Ya nos irás contando!!! :boing

jlmontero
PLUTO

Mensaje por jlmontero » Jue 26 Abr, 2018 13:37

Bien bien. Esos consejitos son tan valiosos. No os lo podéis imaginar. Todos apuntados

@van, mi princesa creo que va a ir por donde tú dices... es una princesa del pueblo como he dicho arriba... es cañera. Seguro que el pabellón le gusta, pero quizás acabe siendo la princesa... LEIA. XD

Gracias a todos de verdad. Mi siguiente punto va a ser revisar las cartas de los restaurantes para descartar, y una vez elegidos los 6 que visitaremos (bueno 5, porque uno ya lo sé, el de Ratatouille), ordenarlos según el planning. Es lo que tengo que cerrar para la semana que viene. Ya me habéis dado pistas por ahí arriba sobre alguno. Si tenéis algún restaurante preferido muy por encima del resto, o que penséis "éste hay que visitarlo sí o sí", no dejéis de escribirlo por aquí. :) Si es Premium no hay problema. Es la primera vez. No podemos escatimar.

Gracias gracias gracias, otra vez gracias.

van
DONALD/DAISY

Mensaje por van » Jue 26 Abr, 2018 14:37

Como te han dicho más arriba, la comida en el Auberge con las princesas, igual es obligatoria ;) , no por la comida en sí, pero el sitio, las ratitas de Ceni... el zapato de chocolate que venía con uno de los postres... el baile... no sé, tiene su cosa :D

chilintrasto
MASTER DEL UNIVERSO DISNEY

Mensaje por chilintrasto » Jue 26 Abr, 2018 14:52

Vas con pension completa plus , reserva , si no seguramente pierdas dinero, no corras , anda, mira, ve, observa , huele , toca ,siente , sino seguramente te pierdas mucho, vas con peques , la niña se divertira mas en fantasiland y el chico en studios , por lo que yo empezaria el primer dia en disneyland park y el segundo a Studios , ve con la certeza que es mejor disfrutar de medio parque que imtentar verlo todo y perderse la magia por el camino
PIENSA SUEÑA CREE ATRÉVETE

Imagen

El amor es mas que un simple estado de enamoramiento el amor es una filosofía de vida WALT DISNEY

jlmontero
PLUTO

Mensaje por jlmontero » Lun 30 Abr, 2018 15:50

Desde luego van, que una de las comidas será en Auberge de Cendrillon :). Gracias.

chilintrasto escribió:Vas con pension completa plus , reserva , si no seguramente pierdas dinero, no corras , anda, mira, ve, observa , huele , toca ,siente , sino seguramente te pierdas mucho, vas con peques , la niña se divertira mas en fantasiland y el chico en studios , por lo que yo empezaria el primer dia en disneyland park y el segundo a Studios , ve con la certeza que es mejor disfrutar de medio parque que imtentar verlo todo y perderse la magia por el camino

Ahí está. Eso es lo que quiero evitar. Hay que planificar, y nos gusta mucho a los adultos... pero si algo no sale como esperas, el chasco no te deja disfrutar de lo que estás viviendo. :)

Voy ya cerrando la lista... Ya tengo mi excel (soy muy cuadriculado, necesito tener un resumen que me de claridad de ideas) con nombres, tipos, ubicaciones, comentarios y demás... Cuando lo tenga os cuento a ver qué os parece. :)

Gracias.

Responder