Discapacidad

Lugar para hacer preguntas y recibir respuestas sobre viajes a Disneyland Resort Paris
Alypa
PLUTO

Discapacidad

Mensaje por Alypa » Mar 17 Feb, 2015 13:09

Perdonad por ser tan preguntona, pero a 5 días del viaje me asaltan miles de dudas. Y aunq he estado mirando no termino de enterarme. Os cuento, mi hijo tiene una discapacidad del 33% no visible. Pero tiene un carnet donde lo acredita y pone el grado de discapacidad q tiene. No se trata de una minusvália sino de una discapacidad. He leído q hay unas colas para estos casos. Mi duda es q no se si solo es para minusválidos o tb discapacitados. Y la otra duda es q si con mi hijo entraríamos la hermana, el papa y yo. Solo lo utilizaría en caso de grandes colas porque se pone muy nervioso. Pero ya os digo q no se si en el caso de mi hijo se puede utilizar. Gracias nuevamente

dlpboa
Site Admin
Contactar:

Re: Discapacidad

Mensaje por dlpboa » Mar 17 Feb, 2015 13:54

Sí, también los discapacitados tienen trato preferente. Aunque no se aprecie, si tienes el carnet es suficiente. Tienes que ir al City Hall y allí te darán lo que necesitas para evitarte las colas. Si no recuerdo mal, pueden ir hasta cuatro acompañantes junto a la persona discapacitada. :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

chilintrasto
MASTER DEL UNIVERSO DISNEY

Mensaje por chilintrasto » Mar 17 Feb, 2015 14:00

Esta noche desde casa te envio toda la informacion
PIENSA SUEÑA CREE ATRÉVETE

Imagen

El amor es mas que un simple estado de enamoramiento el amor es una filosofía de vida WALT DISNEY

Alypa
PLUTO

Mensaje por Alypa » Mar 17 Feb, 2015 14:34

Gracias primores!!!!!

lorelay27
DONALD/DAISY

Mensaje por lorelay27 » Mar 17 Feb, 2015 15:23

Si tienes carnet que lo acredita vale, incluso sino lo tienes, como es el caso de mi hija porque su discapacidad la consideran en evolucion...con un informe reciente(maximo 3 meses) te valdria. Puede estar en castellano
Mis visitas: 1995, 2006, enero 2009, diciembre 2009, julio 2013, diciembre 2013, julio 2015, diciembre 2016, julio 2017, octubre 2017, diciembre 2017, enero 2019, julio 2019....

Imagen

Alypa
PLUTO

Mensaje por Alypa » Mar 17 Feb, 2015 15:46

Lorelay si tiene el carnet y un informe, ambas cosas. Pero el informe es hace dos años explicando porque se la dieron.

Anuthanit
DONALD/DAISY

Mensaje por Anuthanit » Mar 17 Feb, 2015 15:59

Si tiene la tarjeta con eso bastaria pero yo por si acaso llevaria una copia del informe.

Con discapacidad reconocida te dan una tarjeta verde que es valida para la persona afecta y cuatro acompañantes. Con enfermedad puntual invalidante o en tramites de reconocimiento oficial con un informe de menos de tres meses de antiguedad te dan una tarjeta naranja que da acceso a la persona afecta y un aconpañante (adulto responsable en el caso de niños).

En vuestro caso os darian la verde.
Esta tarjeta os da acceso sin tanta cola a las atraciones. Generalmente se entra en ellas o por la salida o por la entrada del fast pass pero si no sabes por donde cualquier cast member te lo indicara. Es imprescindible que el interesado se monte para facilitar el acceso a sus acompañantes, si este no se fuera a montar los demas tendran que hacer cola normal.
La verdad es que facilita mucho la visita porque por esas colas en el peor de los casos tendran unos quince minutis de espera y lo habitual es que ni cinco minutos.

Tambien os permite acceso con menos cola a los personajes. Para estos o bien hay una cola aparte y pasas cada tres o cuatro familias de la otra cola o bien te dan hora concreta para que vuelvas en personajes muy demandados. En el pabellon de las princesas y el meet de Mickey hay entrada aparte, una por la saluda y la otra por un lateral llamando a un timbre.

Para las cabalgatas y el dreams tambien hay acceso a una zona reservada pero solo para un acompañante, aunque suelen dejar que los hermanos o hijos pequeños tambien pasen a esa zona.

Anuthanit
DONALD/DAISY

Mensaje por Anuthanit » Mar 17 Feb, 2015 16:03

Ahh se me olvidaba. Hay una guia para las distintas discapacidades en la que indican que atracciones no son recomendables segun que discapacidad o situacion. Si encuentro el enlace te lo pongo pero sino en el city hall te daran el folleto.

Alypa
PLUTO

Mensaje por Alypa » Mar 17 Feb, 2015 16:16

Mil gracias. Me siento fascinada con toda la información q me dais. No sabéis cuanto os lo agradezco.

LoLi_GSuS
DONALD/DAISY

Mensaje por LoLi_GSuS » Mar 17 Feb, 2015 16:28

He leído que te hacen rellenar unos papeles... Dé que tipo?
Si el informe es de hace 2 años, sirve igual?
Gracias!
Imagen

Marietina
DONALD/DAISY

Mensaje por Marietina » Mar 17 Feb, 2015 17:03

A nosotros no nos hicieron rellenar nada, lo hizo todo una Cast Member en el City Hall. A mi marido le valió con el carnet de la ONCE que en Francia está reconocidísimo, acababa de perder la vista y aún no tenía tramitada la discapacidad.
Eso sí nos preguntaron cuántos éramos y nos pidieron las entradas y en la tarjeta pusieron cuántos éramos.

chilintrasto

Mensaje por chilintrasto » Mar 17 Feb, 2015 22:27

En el hotel al hacer el check in , avisa de la discapacidad , si puedes hazlo antes a traves de la agencia o del tel de disney reservas , quizas te den un pase vip para el desayuno por el que no tendras que esperar colas y podras ir a desyunar a la hora que quieras .
En el parque Disneyland , debes de ir al City hall con el carnet y certificado medico

DSCN0507.JPG
DSCN0507.JPG (259.45 KiB) Visto 38404 veces

Y ALLI TE HARAN UN PASE PRIORITARIO Y TE DARAN UNA GUIA DE ACCESIBILIDAD , el en lace es algo antiguo pero te puedes hacer una idea

http://brochure.disneylandparis.com/han ... let=&page=

Basicamente podras entrar a todas las atracciones sin esperar colas , la entrada esta señalada o sino entras por la salida , en algunas atracciones tendras que esperar un poco a que venga un CAST MEMBER , ( no mas de cinco minutos ) y te acompañara a la atraccion, ten encuenta que hay un maximo de entradas de discapacitados por viaje por lo que si hay mucha gente quizas tengas que esperar un poco , nunca es mas de 10 minutos , en caso de haber demasiada afluencia te daran un papel en el que te indica la hora de entrada sin cola ,
en alguas atracciones ( IASW y ) tienes barcas adaptadas por lo que tienes que esperar a que venga esa barca
en las zonas de fotografias con personajes haces cola por la zona se salida y de vez en cuando el CM te dara paso, no creo que esperes mas de cinco minutos, en el encuentro con mickey tienes que llamar a un timbre que hay en la entrada de minusvalidos y el el pabellon de princesas debes de esperar un poco a que salgan eso si te daran a escoger entre las princesas que haya en ese momento
comidas , si reservas no eperaras colas
espectaculo de DREAMS y cabalgatas
tienes zonas reservadas
en rojo las zonas de la cabalgata y en azul la de dreams

DSCN0505.JPG
DSCN0505.JPG (274.8 KiB) Visto 38404 veces

una esta delante del castillo a la derecha en la zona dl escenario, y la otra esta frente al city hall, tienes la ventaja de que en las dos zonas hay bancos para sentarse , no demasiados , pero alguno hay

parque STUDIOS

en todos los espectaculos tienes asientos reservados por lo que no tienes que llegar con demasiada antelacion , pero es coneniente llegar con al menos 10 min de antelacion,
en la zona de fotografias y firmas de los personajes tienes una zona reservada
en ratauui tienen un vehiculo especial por lo que aveces , si hay alquien montado en el tienes que esperar a que venga ( no mas de cinco minutos )

DSCN0506.JPG
DSCN0506.JPG (268.64 KiB) Visto 38404 veces

, y en la fotolocalizacion de spider man entras por la salida

espectaculo de bufalo bill , con la entrada de segunda categoria aveces te ponen en primera categoria

un aviso , todos estos privilegios no son un derecho , no tienen obligacion de " colarte " tomalo como
Última edición por chilintrasto el Mié 18 Feb, 2015 09:23, editado 2 veces en total.

Imagen

El amor es mas que un simple estado de enamoramiento el amor es una filosofía de vida WALT DISNEY

Alypa
PLUTO

Mensaje por Alypa » Mar 17 Feb, 2015 22:56

Guau!!!!! Con todo lujo de detalles. Muchísimas gracias!!!!!

chilintrasto

Mensaje por chilintrasto » Mié 18 Feb, 2015 09:29

Un aviso , todos estos privilegios no son un derecho , no tienen obligacion de " colarte " tomalo como un favor personal, ten encuenta que la gente espera aveces mas de una hora para montar en alguna atracion y no les hace mucha gracia que vosotros monteis en cinco minutos , la mayoria lo entiendes pero siempre ahi alguno que no tiene la suficiente educacion , las normas de accesibilidad las llevan muy a rajatebla, sique en todo momento las indicaciones de los CM y seguro que pasareis uos dias geniales , si en Disneyland los niños son los principes , los niños eternos son los reyes

Imagen

Alypa
PLUTO

Mensaje por Alypa » Mié 18 Feb, 2015 10:52

Solo quiero utilizarlo en caso de colas inmensas. Mas q nada porque se pone muy nervioso. Solo en casos así hare uso. Si os soy sincera aunque sea un derecho q le corresponde me da mucha vergüenza hacer uso de ello. No porque mi hijo tenga una discapacidad sino como tu bien dices por respeto a la gente q llevan una hora haciendo cola. Mas en el caso de mi hijo q no es apreciable aparentemente. Y si es mi marido ayer cuando le comente q teníamos esta opción, decía q eso como iba a ser así. Cnd no era una minusvália por movilidad reducida.

chilintrasto

Mensaje por chilintrasto » Mié 18 Feb, 2015 10:59

Alypa escribió:Solo quiero utilizarlo en caso de colas inmensas. Mas q nada porque se pone muy nervioso. Solo en casos así hare uso. Si os soy sincera aunque sea un derecho q le corresponde me da mucha vergüenza hacer uso de ello. No porque mi hijo tenga una discapacidad sino como tu bien dices por respeto a la gente q llevan una hora haciendo cola. Mas en el caso de mi hijo q no es apreciable aparentemente. Y si es mi marido ayer cuando le comente q teníamos esta opción, decía q eso como iba a ser así. Cnd no era una minusvália por movilidad reducida.

Usalo siempre , no solo por el tema de las colas , sino porque a la hora de subir y bajar cuando el vehiculo este en marcha siempre os daran la opccion de pararlo o ralentizar la marcha con lo que os sera mucho mas comodo el subir y bajar , bastantes dificultares teneis a diario como para que en esos dias no podais disfrutar un poco mas , ademas los personajes al saberlo tienen un plus de amabilidad con el chico que le hace sentirse mas importante

Imagen

Alypa
PLUTO

Mensaje por Alypa » Mié 18 Feb, 2015 11:53

Chilintrasto pues si q es un día a día. Y por suerte no me puedo quejar aunq he llorado muchísimo voy viendo su progreso. Mi hijo fue diagnosticado como autista severo con 2 añitos. No hablaba, no se relacionaba, no atendía ordenes, no tenía muestras de cariño hacia nadie, etc. Comenzamos toda una odisea, no iba a dejar q en su mundo no me dejaran entrar, porque era eso, como si el estuviese en su mundo y no pudiéramos acceder a el. Y yo me negaba a q un mundo diferente al nuestro me arrebatara a los más Preciado q tenía, q era mi hijo. Así q empezamos una aventura en la q nos vimos inmersos en psicólogos, neurólogos, etc. Hasta q decidí q yo mas q nadie era quien lo podía ayudar. Y así fue, me dedique en cuerpo y alma a estimularlo continúamente, a exponerlo a diferentes situaciones, entornos, etc. De todo esto ya han pasado 4 años. Hoy puedo decir q es un niño maravilloso, cariñoso, amable, colaborador, habla por los codos, Jijiji. Bueno la verdad q dejamos atrás ese mundo y se instaló en el nuestro. Hoy no tiene un diagnóstico firme. Eso si en el cole esta etiquetado como alumno con altas capacidades y de hecho debería estar en primero y lo pasaron a segundo. Así q imaginad el cambio q dio mi hijo. Su Psicologa nos cuenta q es un niño q ha ido en escala ascendente desde q empezamos y q si lo hubiese tenido q etiquetar en un momento dado, podría ser dentro del síndrome asperger pero aun así no se dan los parámetros suficientes para hacerlo. Eso si, seguimos en la lucha diaria, como haríamos cualquiera de los q somos padres. Y a mi hijo aun le queda mucho q aprender. La discapacidad se la dieron con 3 añitos y en unos años nos llamaran para revisarla. No se en ese momento si le darán el alta o no. Seguiremos trabajando para q así sea.
Ya me he desahogado con vosotros q tb haceis de Psicologos en este foro. Jijiji

chilintrasto

Mensaje por chilintrasto » Mié 18 Feb, 2015 11:59

Buen viaje y mucha magia

Imagen

mjm65
DISNEYLANDADICTO

Mensaje por mjm65 » Mié 18 Feb, 2015 12:01

:masmiles :masmiles :masmiles Alypa... bravo por la lucha que veo que poco a poco estáis ganando.... :masmiles :masmiles :masmiles entre vosotros y la ayuda exterior, seguro que los malos ratos se quedan atrás y poco a poco la vida va mejorando!.... me alegro mucho esa mejora de tu niño... y bueno.... ¡¡¡¡ a disfruta de Disneyland!!!

:mjesus :bell :mjesus

PioPio11
MICKEY/MINNIE

Mensaje por PioPio11 » Mié 18 Feb, 2015 12:10

¡¡¡Guau!!! ¡¡Qué desarrollo más espectacular!! La verdad es que tenéis que estar súper orgullosos de vuestro hijo y del trabajo que estáis realizando todos. :masmiles :masmiles

¡¡Y ahora, a disfrutar de la magia!! :bell
Imagen

Mayo 2013 (New York, París)
Mayo 2014 (New York, París)
Junio 2016 (New York, París)
Septiembre 2017 ( New Orleans French Quarter, Orlando)
Enero 2026 (New Port Bay Club, París)

Alypa
PLUTO

Mensaje por Alypa » Mié 18 Feb, 2015 12:19

Gracias!!! Estoy segura q en mi caso haríais lo mismo q yo. De hecho el ir a Disney es por el. Le encanta todo lo q tiene q ver con el tema. Las películas les encanta, tenemos una colección de pelis q ni en el video club jajaja. Y mickey es su amigo inseparable. Lo lleva a todos los lados. De hecho la psicóloga me dijo q tratara de ir apartándolo del muñeco, sobre todo a la hora de llevarlo a todos lados. En casa si, pero en la calle le explicara q bueno q mejor para casa. Y sabéis lo q me dijo. Mama se q es un peluche de bebe. Pero es mi peluche y me da igual lo q pueda pensar otro niño de mi. Me quede muerta y le dije pues si hijo para estas cosas no hay edad. Hay adultos q somos niños siempre.

chilintrasto

Mensaje por chilintrasto » Mié 18 Feb, 2015 12:27

Sabes que me has hecho llorar, no os conozco pero si tu hijo ha sabido decirte eso es porque vosotros habeis sabido luchar para consequir que no le importelo que los demas digan o piensen , solo te digo una cosa , estoy seguro que veras y sentiras la magia , solo tendras que ver a tu hijo cuando se encuentre con Mickey , buen viaje, la magia la pondreis vosotros

Imagen

atph

Mensaje por atph » Mié 18 Feb, 2015 13:21

Alypa, muy emotiva la respuesta de tu hijo.
Te comento, nosotros fuimos este verano con los padres me ni novio y su hermano (que tiene una discapacidad). Decidimos ir todos después de pasar dos años con graves problemas médicos por parte del padre y del hermano. Así que... Nos fuimos todos a celebrarlo ahí. Mi novio y yo habíamos estado tres veces en Disneyland París, pero sus padres y su hermano nunca. He de decir que su hermano le encanta el mundo Disney, está loquito. Cuadno s elo dijimos no se lo podía creer!!! Se lo decía a todo el mundo de la ilusión que le hacía. Y al volver de vacaciones... He de decir que no se le olvida ni un mínimo detalle de las vacaciones vividas. Se emocionó tanto, lo vivió tanto ... que jamás se borrará de su mente, ni de las nuestras. Nos resultó muy muy emotivo ver la cara de ilusión y fantasía que puso nada más pisar el parque.
También decir que el trato del personal hacia él fue..... inmejorable. No le trataron como alguien diferente por su discapacidad, ni especial. Sino le hicieron ser feliz!

Importante para que tengas en cuenta, tu y las personas que quieran visitar el parque con un discapacitado:
- Lo de que en el checkin del hotel te dan un pase para el desayuno... No se si lo hacen ahora, pero te puedo decir que en verano no lo hacían.
- Nada más entrar en el parque el primer día, antes de subir a ningún sitio, ve al CityHall. Debes llevar el certificado médico y el carnet. A nosotros nos pidieron el certificado médico y no quisieron el carnet. Las personas qeu te atienden son muy amables. Os explicarán en qué consiste el pase de minusvalía y os harán firmar un documento conforme que si ocurre cualquier evacuación o imprevisto en una atracción, tu re responsabilizas de mantener la calma y transmitirle tranquilidad y calma a la persona discapacitada. También os harán algunas preguntas para valorar algunos puntos de la discapadicad. Y según los resultados os daránuna targeta acreditativa.
- Si te dan la targeta de minusvalía normal, podréis entrar hasta cuatro persona acompañando a la persona discapacitada, en todas las atracciones. Y en las cabalgatas hay un área reservada para discapacitados, pero ahí sólo podrá llecar a un acompañante.
- Para las colas, lleva contigo siempre la targeta de discapacidad. Entra por el final de la atracción o por el fast past, y al dirigirte al CastMember hazlo junto con la persona discapacitada, ya que pedirán verle e incluso interactúan con él. Según la gente que haya esperando esperaréis máximo 15 minutos, y la zona de espera suele ser en zonas con sombra o protegidas de la intemperie y con asientos.
- El tren que recorre el perímetro del parque también puedes acceder con la targeta de discapacidad!!! Entra a la estación en MAin Street Usa, por la salida. Y el CastMember os conducirá (al ver la targeta e identificar al discapacitado) a un área en la que podrá esperar sentado junto a vosotros la llegada del tren.
- Para los photolocation, tambien sirve la targeta!, te acercas al CastMember con el discapacitado, y él os comentará.

lLo pasaréis genial, ya verás. Y lo más importante..... Una vez estás en Disneyland París no importa lo que ocurriera fuera, la edad o los problemas que tengas... Estás en la tierra donde los sueños se hacen realidad. Y todo el mundo está como en una nuve de fantasía que se contagia!!!
Imagen
DLP:
Verano 2000_08_12_14_17_18_19
Halloween 2017_18_20
Noël 2016_17_18_19
Season of The Force2017
WDW:Verano2016
Instagram: atph.disney

noeee
GOOFY

Mensaje por noeee » Mié 18 Feb, 2015 14:15

Alypa me han emocionado mucho tus palabras. Enhorabuena por el camino recorrido y por esos magnificos resultados. Os mando un fuertisimo abrazo. En mi casa también vivimos en ese mundo donde algunas cosas funcionan o se sienten de forma distinta. Te comprendo perfectamente.

Como te dice chilintrasto, que no te de apuro usar las ventajas que nos ofrecen en Disneyland. Es cierto que con este tipo de minusvalías "invisibles" a veces las miradas o comentarios del resto te pueden hacer sentir incomoda, pero tú mejor que nadie sabes la lucha por la que pasáis día a día. Las vacaciones son para disfrutar y Disneyland es el lugar mas mágico del mundo. Si esas facilidades hacen que esos dias sean mas mágicos e inolvodables, por quéno fisfrutarlas?

Ya te han explicado bien todo lo que Disneyland te ofrece y como hacerlo, así que sólo quería decirte que verás como los CM se portarán de fábula con vosotros y que seguro que van a ser unos días inolvidables. Disfrutadlos!

Nosotros en junio del año pasado quedamos tan encantados que en abril repetimos. Jejeje

Un besazo! ;)
Junio 1997 viaje Fin de Curso
Junio 2014 primer viaje con mi Princess
Abril 2015 viaje de chicas
Y deseando que sean muchos más...

Imagen

Alypa
PLUTO

Mensaje por Alypa » Mié 18 Feb, 2015 14:18

Ay si al final a la q vais a hacer llorar es a mi. Mil gracias!!!! Y seguro q disfrutaremos viendo sus caritas de emoción.

Zoe37
PLUTO

Mensaje por Zoe37 » Dom 08 Mar, 2015 14:03

Buenas:

Yo acabo de volver de Disney (primera semana de Febrero).

Tengo una minusvalía física y como todas las veces que hemos ido, he llevado el certificado oficial que así lo acredita.

Nunca habíamos tenido problemas hasta ahora, pero esta vez nos han dicho que sin la tarjeta de discapacidad no nos podían dar el pase verde. Nos ofrecían darnos el pase naranja (con el que podíamos acceder a las atracciones sólo yo y otra persona), pero no nos convencía porque nos sentiamos que estábamos mintiendo (el pase naranja es para una enfermedad temporal, que no es mi caso).

La verdad es que nos trataron bastante mal, diciéndonos que si no teníamos la tarjeta de discapacidad era porque no la necesitábamos... (no la llevé porque en ocasiones anteriores lo que nos habían pedido era el certificado)... Finalmente un Cast Member español, muy amable, consiguió solucionarlo, pero nos dijeron que no nos van a volver a dar el pase verde con un certificado y nos hicieron perder casi un día entero de parque...

Nos hemos sentido muy decepcionados con el trato... en nuestras ocho visitas nunca nos había pasado algo así. Si pedimos el pase verde es por necesidad (de hecho, si hay poca cola no lo utilizamos), y esta vez, lo necesitábamos más que nunca...

Yo me he planteado incluso no volver a ir, pero justo habíamos sacado el pase anual unas horas antes...

Os lo comento para que no olvideis llevar la tarjeta de discapacidad, que parece que ahora con un certificado no vale...

Un saludo.
1997/1999 Sep/Oct Sequoia
2010/2011/2012 Feb Santa Fe
2012 Halloween Hotel l'Elysee Val d'Europe
2013 Mar New York
2014 Jun Tokyo Disney Resort
2015 Feb Sequoia
2015 Ago Kyriad Torcy
2015/2016 Navidad Cheyenne/New York
2017 En Cheyenne
2017 Mayo Santa Fe

Anuthanit
DONALD/DAISY

Mensaje por Anuthanit » Dom 08 Mar, 2015 16:10

Vaya Zoe37 que mala experiencia.
Pues nosotros en diciembre no tuvimos problemas con solo el certificado, y más vale porque por aquel entonces en mi comunidad aun no habia tarjeta de minusvalia ( las empezaron a amndar en enero y sé de algunos que aun no lo han recibido). A nosotros nos la hicieron en la oficina de pasaportes y así ademas nos la plasticficaron y tiene validez mientras valga el pase anual.

chilintrasto

Mensaje por chilintrasto » Dom 08 Mar, 2015 22:24

Zoe 37 , todos hemos tenido una mala contestacion , o un mal gesto por parte de un empleado , por ello no debes de pensar en dejar de volver,, yo siempre he aconsejado llevar la tarjeta de aparcamiento , sobre todo si es la nueva que lleva el sello CE y el carnet de minusvalia asi como copia de certificado medico , cuanto mas documentacio aportes menos posibilidades de que te deniegen la tarjeta , animo y espero que pronto desaparezcan los malos recuerdos

Imagen

marciap

Mensaje por marciap » Jue 21 May, 2015 15:28

Hola. Me he emocionado leyendo tu historia porque yo tengo un hijo de 8 años con el que he pasado prácticamente lo mismo que tu y con el que he llorado mucho de angustia y ahora de alegría. También tiene una minusvalía leve del 34% y vamos a Eurodisney en julio. Tengo las mismas dudas que tu porque no se si con la tarjeta de persona discapacitada de mi Comunidad y un informe médico en español vale porque en algún sitio he leído que francés o inglés. Si has ido ya y me puedes contar que tal te ha ido. Un saludo y me alegro que en el caso de tu hijo también hayas llegado a ver la luz al final del túnel como nosotros

atph

Mensaje por atph » Jue 21 May, 2015 15:49

marciap escribió:Hola. Me he emocionado leyendo tu historia porque yo tengo un hijo de 8 años con el que he pasado prácticamente lo mismo que tu y con el que he llorado mucho de angustia y ahora de alegría. También tiene una minusvalía leve del 34% y vamos a Eurodisney en julio. Tengo las mismas dudas que tu porque no se si con la tarjeta de persona discapacitada de mi Comunidad y un informe médico en español vale porque en algún sitio he leído que francés o inglés. Si has ido ya y me puedes contar que tal te ha ido. Un saludo y me alegro que en el caso de tu hijo también hayas llegado a ver la luz al final del túnel como nosotros

A nosotros el verano pasado con la targeta de discapacidad y el informe médico (el nuestro era en castellano o en catalán, ahora no lo recuerdo) ningún problema.
Recuerda dirigirte nada más entrar al parque Disneyland, al City Hall para que te puedan dar el pase de minusvalía y te expliquen como funciona.
De nuevo hago una mención a todos los Cast Members, que hicieron sentir al hermano de mi novio como si estuviera en el país donde los sueños se hacen realidad, sin miradas especiales ni complejos hacia su minusvalía. Su felicidad y alegría brillaba en sus ojos. Ha sido un viaje que él no olvidará y nosotros tampoco. Le hemos prometido volver para el siguiente aniversario Disneyland!
Imagen
DLP:
Halloween 2017_18_20
Noël 2016_17_18_19
Season of The Force2017

marciap

Mensaje por marciap » Vie 05 Jun, 2015 15:14

Muchas gracias por tu respuesta. Parece ser que con la tarjeta de discapacidad de Castilla y León vale pero por sí acaso llevare un informe médico. De lo que contáis algunos de gente borde que te pone malas caras por tener el pase verde, creo que prefiero eso y que mi hijo tenga que esperar menos a que se ponga nervioso y tenga que oír comentarios como que a ver sí educo mejor a mis hijos. Más de una vez he tenido que contestar a alguien que mi hijo lo que tiene es un problema y que la falta de educación la tiene quien hace un comentario así.

inmicazaragoza
DONALD/DAISY

Mensaje por inmicazaragoza » Vie 05 Jun, 2015 16:47

Pues muy bien contestado, me parece a mi. Hay gente que es muy poco tolerante, que lo que vamos allí la mayoría somos familias con niños.

atph

Mensaje por atph » Vie 05 Jun, 2015 16:57

Bien dicho. A quien lo le guste que no mire y punto. Tu has de mirar por el bien del chico. Y la verdad que en Disneyland se portan súper bien para poder darle facilidades y comodidades, sin hacerles sentir especiales o diferentes, sino cómodos y felices. Felices a ellos y a los que les acompañados porque vemos sus sonrisas y se nos van todas las penas.
Imagen
DLP:
Halloween 2017_18_20
Noël 2016_17_18_19
Season of The Force2017

Miranda Kate
PLUTO

Mensaje por Miranda Kate » Vie 05 Jun, 2015 22:04

Alypa, la carne de gallina y lagrimones en los ojos x la lucha incesante por tu peque.
Sé lo que es eso pq por un problema que tuve en la infancia mi madre lucho contra viento y marea enfrentandose a quien hiciese falta y demostrandole a médicos y entendidos que no daban un duro x mi, que si, que se puede. Mi enfermedad es congénita y cronica pero me fue diagnosticada gracias al coraje de mi madre y llevo una vida super normal.

A todo esto, acabamos de venir del pais de la magia y tiene razon quien dice que hay gente insensible (me miraban mal a mi, pq hacia el baby switch...) pero la gran mayoria estan sensibilizados y los que mas... los niños !
!
Que vaya muy bien !! Ya nos explicaras

Miranda Kate
PLUTO

Mensaje por Miranda Kate » Vie 05 Jun, 2015 22:06

Ups , no me di cuenta q fuiste en febrero jajajaja toi empaná !!,

3Solecitos

Mensaje por 3Solecitos » Mar 07 Jul, 2015 17:32

Buenas tardes,
Tengo una duda y me gustaría poder resolverla con vuestra ayuda:
Tengo una discapacidad inferior al 33%, con lo cual no me dan la tarjeta de discapacidad . Con un certificado médico oficial q acredite q tengo una discapacidad aunque sea inferior al 33% y no dificulte mi movilidad , ¿tengo derecho a la tarjeta de prioridad?

3Solecitos

Mensaje por 3Solecitos » Mar 07 Jul, 2015 17:36

Es q tengo un amigo q ha ido con uno y la discapacidad q tiene es q la han amputado un dedo, y dice q se la han dado y me ha extrañado pero...... Para saberlo e ir tramitando el certificado medico o no
Muchas gracias

Anuthanit
DONALD/DAISY

Mensaje por Anuthanit » Mar 07 Jul, 2015 17:52

Existen dos tipos de tarjetas. La verde que es una priority card, y es para las personas con una minusvalia oficialmente reconocida y facilita el paso prioritario a las atracciones ( con poca o nada cola y acesso por salida) y sitios preferentes en espectaculos. Da acceso al afectado por la minusvalia y hasta 4 acompañantes

Y la naranja que es una facility card y que en realidad es para facilitar el acceso a las personas que temporalmente pueden tener dificultades para subirse a una atracción por ejemplo. Esto no daría en teoría paso prioritario a la atarcción sino que te facilitarian la forma de subir a la misma. La realidad es que con esta naranja en las atracciones si te dejan pasar mas rapido. Eso si no dan sitio preferente en ningún espectaculo ni cabalgata. Da acceso al afectado y un acompañante

Estas naranjas son las que dan por ejemplo a embarazadas o si tienes una pierna escayolada, o te han operado hace poco... Para ello hace falta un certificado medico y si procede por la problematica que presentas te dan la tarjeta.( al final las dan a todo aquel que presenta algún certioficado como el caso de tu amigo aunque necesidad no tenga) Debería de ser para personas que realmente la necesiten por su situación y desde luego pedirla por un dedo amputado me parece muy poco etico. Si se sigue abusando así desde luego acabaran quitandolas, amen de que se fastidia a las personas que de verdad la necesitan o que van con la verde y que por ahorrar un rato de cola la gente que no la necesita pero la pide acaban teniendo que esperar más aquellos que si precisan esperar poco por su situación.

chilintrasto

Mensaje por chilintrasto » Mié 08 Jul, 2015 19:44

Anuthanit escribió: Debería de ser para personas que realmente la necesiten por su situación y desde luego pedirla por un dedo amputado me parece muy poco etico. Si se sigue abusando así desde luego acabaran quitandolas, amen de que se fastidia a las personas que de verdad la necesitan o que van con la verde y que por ahorrar un rato de cola la gente que no la necesita pero la pide acaban teniendo que esperar más aquellos que si precisan esperar poco por su situación.

:masmiles :masmiles :masmiles :masmiles :masmiles :masmiles :masmiles :masmiles :masmiles :masmiles :masmiles :masmiles :masmiles :masmiles

El acceso prioritario tiene una explicacion facil de entender , para uan persona con problemas de movilidad el estar una hora de pie es un suplicio que en muchos casos le resultaria imposible aguantar , asi mismo para las personas con discapacidad psiquica el estar un espacio prolongado de tiempo en una cola en el mejor de los casos puede resultar molesto para ellos y los demas visitantes ,sino que se sientan agobiados y por lo tanto puedan tener una crisis , y os lo puedo asegurar que he visto mas de una , ademas tener en cuenta que luego les suelen dar los peores asientos , suelen ir en los vagones de atras , pues se consideran mas seguros , el acceso prioritario a cabalgatas y espectaculos tiene una explicacion logica ¿ os imaginais como podria ver una persona en silla de ruedas la cabalgata si no llega dos horas antes para cojer sitio y que despues llegue el tipico mal educado y se cuele delante "por que su hijo tiene derecho a verlo " , y lo mismo para los espectaculos tipo cinemagique , a todos aquellos que explotan " su discapacidad " solo les digo una cosa , ¿ que pensarian ellos si un dia ellos tuviesen verdarera necesidad del pase prioritario y su sitio estuviese ocupado por un listillo ?

Imagen

marciap

Mensaje por marciap » Mar 21 Jul, 2015 09:08

Acabamos de volver y quiero dar las gracias al foro por haberme enterado a través de él de como conseguir el pase verde prioritario. Presentando la tarjeta de discapacidad de mi hijo en el City Hall no nos han pedido nada mas, aunque llevaba informe médico por si acaso. Y gracias a la amabilidad de los cast members mi hijo no se ha sentido diferente sino especial.

chilintrasto

Mensaje por chilintrasto » Mar 21 Jul, 2015 09:39

marciap escribió:Acabamos de volver y quiero dar las gracias al foro por haberme enterado a través de él de como conseguir el pase verde prioritario. Presentando la tarjeta de discapacidad de mi hijo en el City Hall no nos han pedido nada mas, aunque llevaba informe médico por si acaso. Y gracias a la amabilidad de los cast members mi hijo no se ha sentido diferente sino especial.

Siempre lo he dicho , en Disneyland los niños eternos son los reyes y de elo la culpa la tienen los CM :masmiles :masmiles :masmiles :masmiles :masmiles :masmiles :masmiles

Imagen

atph

Mensaje por atph » Mar 21 Jul, 2015 09:50

marciap escribió:Acabamos de volver y quiero dar las gracias al foro por haberme enterado a través de él de como conseguir el pase verde prioritario. Presentando la tarjeta de discapacidad de mi hijo en el City Hall no nos han pedido nada mas, aunque llevaba informe médico por si acaso. Y gracias a la amabilidad de los cast members mi hijo no se ha sentido diferente sino especial.

Me alegro que disfrutaras del viaje. De verdad que los CM son unos soles!!!!!!!!
:masmiles :masmiles :masmiles
Imagen
DLP:
Halloween 2017_18_20
Noël 2016_17_18_19
Season of The Force2017

Olivara
PLUTO

Mensaje por Olivara » Jue 23 Jul, 2015 18:31

Hola, perdonad pero tengo muchas dudas acerca de este tema. Viajo con mi marido que tiene un grado de discapacidad del 51% pero no se le nota, no tiene tarjeta de minusvalia solo un certificado que lo acredita, me gustaria saber que derechos tendria en este caso

Hola, gracias por responder tan rapido, me informare a ver si podemos conseguir la tarjeta antes de irnos
Última edición por Olivara el Mar 04 Ago, 2015 17:34, editado 1 vez en total.

atph

Mensaje por atph » Jue 23 Jul, 2015 20:05

Olivara escribió:Hola, perdonad pero tengo muchas dudas acerca de este tema. Viajo con mi marido que tiene un grado de discapacidad del 51% pero no se le nota, no tiene tarjeta de minusvalia solo un certificado que lo acredita, me gustaria saber que derechos tendria en este caso

En nuestro caso, viajamos el verano pasado con el hermano de mi novio que tiene más de un 30% (pero sí que es visible). Llevábamos toda la documentación, lo primero que dinos fue el informe médico, y en el CityHall no nos pidieron nada más. Nos dieron unos papeles para rellenar, hablaron con el y nos dieron la tarjeta de minusvalia explicándonos súper bien como usarla y consejos a tener en cuenta en el parque tanto en las atracciones como en los shows.
Imagen
DLP:
Halloween 2017_18_20
Noël 2016_17_18_19
Season of The Force2017

marciap

Mensaje por marciap » Jue 23 Jul, 2015 20:35

A lo mejor con el certificado te vale pero si tienes tiempo mira a ver como se puede conseguir la tarjeta en tu Comunidad. En Castilla y Leon por ejemplo se puede solicitar por internet y te la envían a casa. A nosotros además de en el parque nos la aceptaron sin problemas en Paris en un museo.

Owlhat
PLUTO

Mensaje por Owlhat » Jue 23 Jul, 2015 21:42

Nosotros estuvimos hace un mes con mi hija que tiene discapacidad. Llevé de todo: certificado médico original y traducido al francés por si acaso, tarjeta de discapacidad y hasta la tarjeta de aparcamiento del coche... Pero con el certificado ya tuvieron bastante. De todas formas, os aconsejo que tramitéis la tarjeta, sobre todo ahora que está reconocida en muchos sitios. A nosotros nos la aceptaron también en la Torre Eiffel.
Imagen

blancanieves63
DONALD/DAISY

Mensaje por blancanieves63 » Lun 27 Jul, 2015 08:13

Owlhat escribió:Nosotros estuvimos hace un mes con mi hija que tiene discapacidad. Llevé de todo: certificado médico original y traducido al francés por si acaso, tarjeta de discapacidad y hasta la tarjeta de aparcamiento del coche... Pero con el certificado ya tuvieron bastante. De todas formas, os aconsejo que tramitéis la tarjeta, sobre todo ahora que está reconocida en muchos sitios. A nosotros nos la aceptaron también en la Torre Eiffel.

¿ como es el pase discapacitados enla torre eifel ?
Imagen
QUIERO VOLVER ALLI DONDE LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD Y DESPARECEN LAS PREOCUPACIONES

alegria
DONALD/DAISY

Mensaje por alegria » Lun 27 Jul, 2015 17:35

Olivara escribió:Hola, perdonad pero tengo muchas dudas acerca de este tema. Viajo con mi marido que tiene un grado de discapacidad del 51% pero no se le nota, no tiene tarjeta de minusvalia solo un certificado que lo acredita, me gustaria saber que derechos tendria en este caso

Hola Olivara!
Yo antes de tener la tarjeta de discapacidad llevaba un informe de mi Dra de cabecera en Castellano y nunca tuve problema :)
En los últimos dos viajes presentaba sólo mi tarjeta de discapacidad permanente y no me pedían nada más. La anécdota ( para mi sin importancia) es que me miraban con cara de " no se le ve nada raro" al percatarme les dije, mirad esta es la razón de mi discapacidad, les mostraba mi cicatriz del pecho, estoy operada del corazón y entonces sus reacciones cambiaban. No lo hacía con ánimo de mostrar nada pero para mi alivio personal por sus caras de incertidumbre me sirvió!
Así que mi experiencia es esa, sólo con la tarjetas si puedes solicitarla o con el informe facultativo es suficiente
:bell Saludito mágico
***LOS RECUERDOS MAS IMPORTANTES SE LLAMAN RECUERDOS ESENCIALES ***
Imagen
[iimg ]
[url=http://www.myvacationcountdown.com/]Imagen

Owlhat
PLUTO

Mensaje por Owlhat » Mar 28 Jul, 2015 20:19

blancanieves63 escribió:

¿ como es el pase discapacitados enla torre eifel ?

No es un pase especial, hacen descuento en la entrada para la persona discapacitada y para un acompañante, 11€ en vez de 15,50€.
Imagen

Davisin90

Mensaje por Davisin90 » Mié 09 Sep, 2015 14:47

Hola buenas tardes.
Soy un chico de 25 que ire con mi pareja el dia 15 y 20 de septiembre a disneyland París y tengo una minusvalía del 53% física y visible. Dispongo de la tarjeta de discapacidad, el carné de conducir y el certificado de discapacidad pero sin traducir.Es totalmente imprescindible que el certificado de discapacidad este traducido para poder beneficiarnos de la oferta en la que el acompañante entra gratis o con enseñar la tarjeta de discapacidad es suficiente?
Esque ha sido un viaje improvisado y necesito informacion.gracias de antemano

Responder