nesa101 escribió:Siiiiiiiiiiiiii

ojala y sea verdad!!! Sería una bonita forma de dar la bienvenida a la temporada de primavera!!
Seguimos descontando días y aumentando nerviosss, dudasss...en 2 semanitas estaremos disfrutando!!! y Todavía sigo recopilando información de las atracciones que no podemos quedarnos sin probar como por ejemplo ratatouille ( pero los tiempos de espera no sé si mi peuqe aguantara) y consejos de los foreros.
Lo que más me está costando es preparar la visita a Paris!!! Mirando planos de RER, metro, autobuses....y meditando si llevar compradas las entradas para la torre eiffel o probar suerte a que no haya mucha cola y esque aunque sabemos el día que queremos ir, eso de tener que estar a una determinada hora allí... No sé no sé.
.
No te compliques mucho con París.
En realidad todo está bastante cercano por el centro.
Lo más reseñable está junto al río y muy seguido uno de otro.
.
Puedes ir a la Torre Eiffel (ve temprano o a la hora de comer y no tendrás problema para comprar entrada) y los Campos de Marte y cruzas el puente y enfrente está el Palacio de Chaillot.
Coges un metro y en 5 minutos estás en el los Inválidos y justo enfrente, cruzando otro puente el Grand Palais.
Andas unos metros y estás en la Plaza de la Concordia con su obelisco y aquella amplitud de espacio.
Y allí tienes la entrada a los Campos Eliseos y al fondo de ellos el Louvre.
En la otra orilla tienes el Museo de Orsay.
O si no un par de manzanas tienes el Hotel de Ville y cruzando el puente estás en Notre Dame.
Deshaces el camino para volver al Hotel de Ville y detrás de él tienes el museo Pompidou y el barrio de Le Marais.
.
En otras palabras, que en un día te ves toda esa zona.
Por supuesto el tiempo se extendería si entras en los museos del Louvre o de Orsay a quienes podrías dedicar más tiempo. (Un día para el Louvre, y medio para el de Orsay).
Como te decía puedes ir andando de alguna visita a otra (es sorprendente lo cerca que están algunas) o coger el metro para un trayecto que os podría cansar.
Pero te sugiero coger en cualquiera de los puntos de la orilla un bono diario de bateau-mouche (los barcos que suben y bajan por el Sena) y que te permiten subir y bajar todas las veces que quieras en un mismo día con lo cual puedes ir de la Torre Eiffel al Louvre o a Notre Dame sin tener que bajar bajo tierra.
.
Para tomarte algo (de día o de noche) te recomiendo la zona de Le Marais, justo detrás del Hotel de Ville o ayuntamiento.
Es el barrio gay y judío y el que más vida social y callejera tiene con muchos cafes y retsaurantes coquetos en calles con árboles y parques.
Detrás del Louvre tienes las zonas más chics como la Place Vendome (y muy cerca la Iglesia de la Magdalena) pero pude que te defrauden porque carecen del calor de sitios como Le Marais o Montmartre.
.
Y por supuesto Montmartre es otra visita obligada.
Ya para eso te vas al otro lado de Paris, con parada en el Arco del triunfo y te diriges hacia Montmartre para disfritar del Sacre Coeur y el encanto de ese pequeño Paris de calles y bares.
Porque enseguida te das cuenta de que hay un Paris serio y formal (y un poco soso) de edificios burgueses y tiendas de marca y otro París más humano y cálido como los mencionados barrios de Montmartre, Le Marais o el barrio latino.
.
Por supuesto hay más cosas que ver en el centro o n las afueras pero eso ya lo organizarás según tus gustos y el tiempo de que dispongas.
Ahí están los mapas del metro con todo bien señalizado y basta con tomar las lineas adecuadas para llegar a donde quieras ir.
El metro de Disneyland a Paris (la linea A del RER) tiene salidas diurnas cada 15 minutos y nocturnas cada media hora. En 30 minutos o poco más te deja en la estación del Norte /gare du Nord) que está entre el Marais y la Bastilla, detrás de Notre Dame.
Si vas a ir a las afueras (a Versalles por ejemplo) usa el tren, pero para París usa sólo el metro. Es muy completo.
.
Bon voyage...
.
PD: Yo voy del 4 al 9 de Abril y lo que más lamento es que la Space Mountain y el Nautilus estén cerrados hasta Junio por modificaciones.
.