Ya estoy de vuelta de Disneyland Paris
El viaje ha sido de ensueño, mágico, inolvidable. Imagino que el realizar este viaje con las personas que mas quieres en este mundo, como son mi mujer, mi hija, mi padre y mi hermano con mis sobrinos, consigue que sea así.
Solo puedo tener palabras de agradecimiento a este foro y a sus foreros, por su ayuda desinteresada, por sus consejos y su voluntad para resolverme todas las dudas que me han surgido a lo largo de los preparativos. Con ello, han conseguido que el viaje fuese perfecto, y que pequeños contratiempos se hayan convertido en anecdotas graciosas. Estoy seguro que si no hubiese descubierto este foro, no hubiesemos disfrutado del viaje ni la mitad de lo que lo hemos disfrutado. Por todo ello GRACIAS!!
Como breve resumen (ire realziando comentarios en los hilos donde me han ayudado a resolver alguna duda y que mas importantes me han parecido) decir que el cierre de algunas atracciones, si ya lo llevas visto desde aquí, no me han empañado para nada el viaje. Partimos con la ventaja de que habíamos ido a Disney ya una vez, allá por el año 1996 aproximadamente, y las atracciones mas importantes que estaban cerradas (BTM, Stars Tour) ya las conociamos, no perdimos ni un minuto para pensar en ellas. El parque (o en este caso los parques) son grandes, y tienes lugares de sobra para divertirte y disfrutar de este mundo mágico.
La organización en el parque es excelente, no queda ni un sólo detalle a la improvisación. Todo perfectamente señalizado, y si surge cualquier duda, hay decenas de Cast Member super amables dispuestos a ayudarte y resolverte cualquier duda con la mejor de las sonrisas.
Nos alojamos en el hotel Santa Fe, y me ha sorprendido gratamente. Contaba con que fuesen unas habitaciones más "cutrillas" pero estan muy muy bien.
Camas grandes y comodas, habitacion comunicada con la de al lado para los niños. Para el tiempo que se pasa en el hotel, no hace falta absolutamente nada mas.
El tema de los autobuses para trasladarse del hotel al parque y viceversa, funciona genial. Lo máximo que hemos esperado por un autobus, 10 minutos, no más.
Las colas en las atraciones hasta el sabado (fuimos de miercoles a domingo) sin problema. En el Space Mountain, que a mi sobrino de 8 años le enamoro y montamos unas ¡¡ 14 veces !! no haciamos nada de cola. Era llegar y entrar.
Luego habia algunas en las que si que había algo de cola, pero no mas de 10 munutos. El sabado si que se noto más afluencia y las colas eran mayores. Donde más colas habia era en el Studios. Habia unas colas terribles, sobre todo en Nemo y en Ratatuille, aunque en la de RC Racer, los paracaidas o en la del Hotel tambien habia momentos de 30-40 minutos.
Yo llevaba la priority card debido a una minusvalia que tengo. Me daba algo de apuro utilizarla, y de hecho, sólo la utilizamos en el Studios y luego en el de Disney para hacer fotos con los personajes y en el pabellon de las princesas.
Está mal decirlo, porque se que hay gente que se "come" unas colas tremendas, pero la tarjeta verde nos dio la vida en el Studios y para hacernos las fotos con los personajes. Esa tarjeta prioritaria funciona genial. Todas las atracciones tienen una entrada para minusvalidos, y la atención de los Cast Members es impecable.
Es de agradecer que la gente que tenemos algún impedimento en nuestro día a día, podamos disfrutar de ese "previlegio" o beneficio, no se muy bien como llamarlo, y que ese problema o discapacidad que tenemos en nuestro dia a dia, en Disney se convierta en una "ventaja". Quiero poner las palabras entre comillas, porque para no considero que una discapcidad sea una ventaja, ni mucho menos, me cambiaba por cualquiera que hace una cola de 70 minutos y no tener esa discapacidad, y tampoco creo que ni disney ni ninguna otra empresa tenga que darle previlegios o beneficios a una persona con discapacidad, pero estos 4 dias en disney me he sentido "especial" gracias a esa discapacidad. (Espero que no se malinterpreten mis palabras, es que me explico muy mal).
Notas negativas:
Los precios en tiendas de souvenirs, precios en hosteleria (un agua o un cafe con leche 3,20, o una cerveza 6-7 €). Bastante dinero te dejas en viaje, hotel y entradas, y luego encontrarte esos precios duele.
Las colas en algunas atracciones (aunque yo no las haya tenido que hacer). Yo me ponía en la situación de la gente que esperaba entre 60 o 90 minutos en una cola, casi siempre con niños, que todos sabemos lo impacientes que son, todo para montar en una atracción que la mayoria de las veces dura 2-3 minutos, y me dolía a mi.
Yo creo que no sería capaz de hacer esas colas. Entiendo que 15-20 minutos se puede esperar para montar en una atracción. Pero llegué a ver 90 minutos de espera para Nemo o Ratatuille, o para el pabellon de las princesas. Y para la gente que paga el pastizal que paga por ir a Disney me parece una salvajada. En tres atracciones se te va practicamente el día, y como quieras repetir en alguna ya ni te cuento. Creo que tendrían que hacer algo al respecto. Estan las Fast Pass, pero sólo en algunas, y aun así insuficientes.
No se, creo que deberían limitar el número de personas que entran cada día al parque o implantar un sistema similar al del Fast Pass en practicamente todas las atracciones para "repartir" más el tráfico.
Bueno, al final me he explayado demasiado, jajaja. Ya ire comentando los hilos que más me han ayudado de manera individual. Me pongo a vuestra disposición para resolver cualquier duda que podais tener, ya que como ya he dicho, este foro ha hecho que mi viaje sea inolvidable.
Un saludo a todos y muchas gracias!!!