Viaje de ensueño! Muchas gracias al foro y a foreros!

Lugar para hacer preguntas y recibir respuestas sobre viajes a Disneyland Resort Paris
Responder
Titan_1
PLUTO

Viaje de ensueño! Muchas gracias al foro y a foreros!

Mensaje por Titan_1 » Lun 13 Jun, 2016 07:59

Buenos dias a todos!!

Ya estoy de vuelta de Disneyland Paris :lloron :lloron !!

El viaje ha sido de ensueño, mágico, inolvidable. Imagino que el realizar este viaje con las personas que mas quieres en este mundo, como son mi mujer, mi hija, mi padre y mi hermano con mis sobrinos, consigue que sea así.

Solo puedo tener palabras de agradecimiento a este foro y a sus foreros, por su ayuda desinteresada, por sus consejos y su voluntad para resolverme todas las dudas que me han surgido a lo largo de los preparativos. Con ello, han conseguido que el viaje fuese perfecto, y que pequeños contratiempos se hayan convertido en anecdotas graciosas. Estoy seguro que si no hubiese descubierto este foro, no hubiesemos disfrutado del viaje ni la mitad de lo que lo hemos disfrutado. Por todo ello GRACIAS!!

Como breve resumen (ire realziando comentarios en los hilos donde me han ayudado a resolver alguna duda y que mas importantes me han parecido) decir que el cierre de algunas atracciones, si ya lo llevas visto desde aquí, no me han empañado para nada el viaje. Partimos con la ventaja de que habíamos ido a Disney ya una vez, allá por el año 1996 aproximadamente, y las atracciones mas importantes que estaban cerradas (BTM, Stars Tour) ya las conociamos, no perdimos ni un minuto para pensar en ellas. El parque (o en este caso los parques) son grandes, y tienes lugares de sobra para divertirte y disfrutar de este mundo mágico.

La organización en el parque es excelente, no queda ni un sólo detalle a la improvisación. Todo perfectamente señalizado, y si surge cualquier duda, hay decenas de Cast Member super amables dispuestos a ayudarte y resolverte cualquier duda con la mejor de las sonrisas.

Nos alojamos en el hotel Santa Fe, y me ha sorprendido gratamente. Contaba con que fuesen unas habitaciones más "cutrillas" pero estan muy muy bien.
Camas grandes y comodas, habitacion comunicada con la de al lado para los niños. Para el tiempo que se pasa en el hotel, no hace falta absolutamente nada mas.
El tema de los autobuses para trasladarse del hotel al parque y viceversa, funciona genial. Lo máximo que hemos esperado por un autobus, 10 minutos, no más.

Las colas en las atraciones hasta el sabado (fuimos de miercoles a domingo) sin problema. En el Space Mountain, que a mi sobrino de 8 años le enamoro y montamos unas ¡¡ 14 veces !! no haciamos nada de cola. Era llegar y entrar.
Luego habia algunas en las que si que había algo de cola, pero no mas de 10 munutos. El sabado si que se noto más afluencia y las colas eran mayores. Donde más colas habia era en el Studios. Habia unas colas terribles, sobre todo en Nemo y en Ratatuille, aunque en la de RC Racer, los paracaidas o en la del Hotel tambien habia momentos de 30-40 minutos.
Yo llevaba la priority card debido a una minusvalia que tengo. Me daba algo de apuro utilizarla, y de hecho, sólo la utilizamos en el Studios y luego en el de Disney para hacer fotos con los personajes y en el pabellon de las princesas.
Está mal decirlo, porque se que hay gente que se "come" unas colas tremendas, pero la tarjeta verde nos dio la vida en el Studios y para hacernos las fotos con los personajes. Esa tarjeta prioritaria funciona genial. Todas las atracciones tienen una entrada para minusvalidos, y la atención de los Cast Members es impecable.
Es de agradecer que la gente que tenemos algún impedimento en nuestro día a día, podamos disfrutar de ese "previlegio" o beneficio, no se muy bien como llamarlo, y que ese problema o discapacidad que tenemos en nuestro dia a dia, en Disney se convierta en una "ventaja". Quiero poner las palabras entre comillas, porque para no considero que una discapcidad sea una ventaja, ni mucho menos, me cambiaba por cualquiera que hace una cola de 70 minutos y no tener esa discapacidad, y tampoco creo que ni disney ni ninguna otra empresa tenga que darle previlegios o beneficios a una persona con discapacidad, pero estos 4 dias en disney me he sentido "especial" gracias a esa discapacidad. (Espero que no se malinterpreten mis palabras, es que me explico muy mal).

Notas negativas:
Los precios en tiendas de souvenirs, precios en hosteleria (un agua o un cafe con leche 3,20, o una cerveza 6-7 €). Bastante dinero te dejas en viaje, hotel y entradas, y luego encontrarte esos precios duele.
Las colas en algunas atracciones (aunque yo no las haya tenido que hacer). Yo me ponía en la situación de la gente que esperaba entre 60 o 90 minutos en una cola, casi siempre con niños, que todos sabemos lo impacientes que son, todo para montar en una atracción que la mayoria de las veces dura 2-3 minutos, y me dolía a mi.
Yo creo que no sería capaz de hacer esas colas. Entiendo que 15-20 minutos se puede esperar para montar en una atracción. Pero llegué a ver 90 minutos de espera para Nemo o Ratatuille, o para el pabellon de las princesas. Y para la gente que paga el pastizal que paga por ir a Disney me parece una salvajada. En tres atracciones se te va practicamente el día, y como quieras repetir en alguna ya ni te cuento. Creo que tendrían que hacer algo al respecto. Estan las Fast Pass, pero sólo en algunas, y aun así insuficientes.
No se, creo que deberían limitar el número de personas que entran cada día al parque o implantar un sistema similar al del Fast Pass en practicamente todas las atracciones para "repartir" más el tráfico.

Bueno, al final me he explayado demasiado, jajaja. Ya ire comentando los hilos que más me han ayudado de manera individual. Me pongo a vuestra disposición para resolver cualquier duda que podais tener, ya que como ya he dicho, este foro ha hecho que mi viaje sea inolvidable.
Un saludo a todos y muchas gracias!!!

Veyru
PLUTO

Re: Viaje de ensueño! Muchas gracias al foro y a foreros!

Mensaje por Veyru » Lun 13 Jun, 2016 08:19

Hola,me alegra mucho leer que fue todo fantastico!!.yo voy MAÑANAAAA,y estoy de los nervios.
una pregunta para que te den esa tarjeta ,tienes que entregar informes,yo tambien tengo u problemita y en la agencia no me han comentado nada.gracias.
ya te contare mi vuelta!!

PioPio11
MICKEY/MINNIE

Mensaje por PioPio11 » Lun 13 Jun, 2016 08:48

¡¡Cuánto me alegro de que hayáis disfrutado pese a todo!! ¡¡Yo me voy el Lunes y estoy IMPACIENTE!! :bell
Imagen

Mayo 2013 (New York, París)
Mayo 2014 (New York, París)
Junio 2016 (New York, París)
Septiembre 2017 ( New Orleans French Quarter, Orlando)
Enero 2026 (New Port Bay Club, París)

Titan_1
PLUTO

Mensaje por Titan_1 » Lun 13 Jun, 2016 08:52

Hola Veyru:

En este hilo encuentras toda la información que necesitas. A mi me ha servido de gran ayuda ya que hay una explicación extensa y muy detallada:

http://dlpboa.com/forodisney/discapacidad-t2590.html?hilit=minusvalido

Por mi parte, lo que he hecho ha sido, el primer dia, acudir al City Hall, a la entrada del parque. Te piden el certificado de minusvalía, o una tarjeta donde acredite que tienes una minusvalía reconocida. En mi caso, en Galicia, no hay tarjeta de minusvalía, pero lleve el certificado que me han expedido en la Xunta de Galicia, en español, y ningun problema.
Me pidieron las entradas de todos los acompañantes que fueron conmigo al parque (eramos 8 en total) y le escribio una nota en parte trasera de la entrada. Me dieron la tarjeta verde, que sirve para acceder a las atracciones por el acceso para minusvalidos, o en el caso de algunas atracciones por el acceso de Fast Pass. En mi caso, con la tarjeta podia ir yo (siempre tiene que ir la persona que tiene la minusvalia9 y cuatro acompañantes, es decir, en total 5 personas máximo.

Luego hay otro tipo de tarjeta, que es una naranja, que creo que es para personas que tienen una discapacidad o una limitación fisica temporal ( es decir, gente con algun tipo de lesión temporal, o personas embarazadas, etc) que creo que tienen que presentar el informe médico. Con esa tarjeta naranja puede acceder sólo la persona a la que le conceden la tarjeta y un acompañante.

mjm65
DISNEYLANDADICTO

Mensaje por mjm65 » Lun 13 Jun, 2016 13:25

hola titan_1!!! me alegro que lo hayáis pasado tan bien.... y ya sabes.... ahora toca comenzar a planificar el siguiente!!! :lol: :lol: :lol:

:mjesus :bell :mjesus

Titan_1
PLUTO

Mensaje por Titan_1 » Lun 13 Jun, 2016 13:45

mjm65 escribió:hola titan_1!!! me alegro que lo hayáis pasado tan bien.... y ya sabes.... ahora toca comenzar a planificar el siguiente!!! :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: Ya lo he pensado,jejeje. Pero vamos a esperar a recuperar un poco el bolsillo, jijiji.

Tenemos un peque de un año, que lo hemos dejado en casa, porque era demasiado pequeño. Pero sin duda, el tambien se merece vivir esta experiencia, así que en unos añitos, cuando sea mas grande, hay que llevarlo como sea!!

mjm65
DISNEYLANDADICTO

Mensaje por mjm65 » Mar 14 Jun, 2016 08:21

Titan_1 escribió:
mjm65 escribió:hola titan_1!!! me alegro que lo hayáis pasado tan bien.... y ya sabes.... ahora toca comenzar a planificar el siguiente!!! :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: Ya lo he pensado,jejeje. Pero vamos a esperar a recuperar un poco el bolsillo, jijiji.

Tenemos un peque de un año, que lo hemos dejado en casa, porque era demasiado pequeño. Pero sin duda, el tambien se merece vivir esta experiencia, así que en unos añitos, cuando sea mas grande, hay que llevarlo como sea!!

Pues nada, a ir haciendo hucha!!! y mi niña (que ahora ya tiene 21 años) fue por primera vez a Disneyland con año y medio!!! así que, je...¡¡¡¡nunca se es muy pequeño!!! tu ves haciendo reunión de moneditas y ya mismo volveis a disfrutar de Disney con vuestro peque!!! y entonces será doblemente mágico!!!!

yaap
DONALD/DAISY

Mensaje por yaap » Mar 14 Jun, 2016 12:08

Me alegro de que lo hayais pasado tan bien y de que os hayan tratado con tanto mimo (aunque allí es lo habitual).
No te preocupes, entendemos lo que quieres decir con lo de la minusvalía, yo estoy encantada de tener que esperar si la otra opción es la minusvalía. Creo que a todo el mundo le parece bien que las personas que no tienen nuestra suerte puedan acceder sin colas.
Ahora a hacer hucha y cuando te quieras dar cuenta estáis otra vez allí disfrutando de la experiencia de vuestro peque.
1997 Hotel Cheyenne (julio)
2012 Hotel Cheyenne (mayo)
2017 Hotel Cheyenne (novimebre)

Rapunzel
DONALD/DAISY

Mensaje por Rapunzel » Mié 15 Jun, 2016 09:19

Me alegro que te haya gustado tanto y que hayas vuelto con tan buen sabor de boca :music y no creas...que si te pasas por aquí asiduamente verás las ofertas que van saliendo y si vas haciendo números en nada te plantas de nuevo allí.
Imagen

Imagen

macadamia
PLUTO

Mensaje por macadamia » Mié 15 Jun, 2016 22:50

Todas estas crónicas me ponen aún más de los nervios!!!

Estoy deseando que le den las notas a mi pequeña para poder darle la sorpresa de que nos vamos para allá.

Sobre lo de la discapacidad, no tienes que lamentarte de nada. No es ningún privilegio. En el caso de mi mujer, está operada tres veces de la espalda y, aunque no tiene signos evidentes salvo una ligera cojera, las colas son insoportables para ella porque se le carga toda la zona lumbar. Estoy convencido de que nadie le cambia esos ratos por la tarjeta verde.

Por lo que cuentas, con el certificado del grado de discapacidad es suficiente y ni siquiera es necesario llevarlo traducido, como he leído por ahí ¿no?

En fín... sigo disfrutando con la planificación mientras disfruto con vuestros comentarios.

Titan_1
PLUTO

Mensaje por Titan_1 » Jue 16 Jun, 2016 07:38

macadamia escribió:Todas estas crónicas me ponen aún más de los nervios!!!

Estoy deseando que le den las notas a mi pequeña para poder darle la sorpresa de que nos vamos para allá.

Sobre lo de la discapacidad, no tienes que lamentarte de nada. No es ningún privilegio. En el caso de mi mujer, está operada tres veces de la espalda y, aunque no tiene signos evidentes salvo una ligera cojera, las colas son insoportables para ella porque se le carga toda la zona lumbar. Estoy convencido de que nadie le cambia esos ratos por la tarjeta verde.

Por lo que cuentas, con el certificado del grado de discapacidad es suficiente y ni siquiera es necesario llevarlo traducido, como he leído por ahí ¿no?

En fín... sigo disfrutando con la planificación mientras disfruto con vuestros comentarios.

Hola!! A mi me daba un poco de apuro porque mi minusvalía es una sordera severa, y aclaro, aparentemente no se me nota nada, salvo que llevo audifonos. Y claro, en algunas atracciones pasas por delante de toda la gente que está esperando y ven que te pasan nada más llegar...pero bueno, era las primeras veces...luego ya no le daba importancia. Otras atracciones o en en Meet Mickey o el Pabellon de las princesas, te pasan, pero no te ve toda la gente que esta esperando....
Yo simplemente lleve el cerificado de minusvalia expedido por la Xunta de galicia. Antes de irme pregunté si existía algún tipo de tarjeta que acreditase esa minusvalía, y me dijeron que todavía no la habían sacado, pero que para Julio-Agosto tenian pensado empezar a expedirla.
El certiciado lo lleve en español y sin ningun problema. Me pidieron las entradas de todos los acompañantes que iban conmigo, le di las 8 entradas, y escribio algo por la parte trasera de las entradas, y me dio la tarjeta verde.

Yo he disfrutado tanto preparando el viaje e informandome de todo, como he disfurtado en el parque. Creo que el viaje comienza en el momento que empiezas a planificarlo. Disfrutarlo mucho, un saludo!!

Helen06
PLUTO

Mensaje por Helen06 » Vie 17 Jun, 2016 07:55

Nosotros vamos en septiembre y mi marido tiene una discapacidad del 33%, no es visible pues esta operado de la espalda dos veces...llevaremos la targeta de la minusvalía, y X si acaso tmb el certificado aunque esta en español, en su página pone traducido al inglés o francés..
En cuanto a lo de no hacer colas, pues mira es lo q dices Bastante tienen estas personas con su día a día vivir con dolores, así q nosotros no sentimos q nos aprovechamos, para mi marido estar de pie mucho rato le supone mucho malestar X su problema en la espalda. Y la gente pues siempre hay gente q se queja, pues nosotros en port aventura y parque warner lo hemos utilizado, y hemos tenido q sentir comentarios como q hacen estos q se cuelan, claro mi marido visiblemente no se le ve su minúsvalia.. Pero en fin te acabas acostumbrando, mejor hacer oídos sordos

asesorpc
DISNEYLANDADICTO

Mensaje por asesorpc » Dom 26 Jun, 2016 13:30

Yo he ido muchísimas veces , no tengo ninguna minusvalía, y tampoco hay tanta gente con minusvalia por lo que no afecta en mucho a los que no la tienen, a mi me parece bien el hacer de Disney frente a estas personas que tienen alguna discapacidad.
Puede haber alguno que haga trampas, pero seria 1 de los miles que van a Disney, vamos qeu se nota menos aún.

me alegro de que el viaje fuera mágico y que el foro pusiera su granito de arena, ahora a por el siguiente viaje. ;)

Responder