¿Septiembre u octubre?

Lugar para hacer preguntas y recibir respuestas sobre viajes a Disneyland Resort Paris
Responder
Nithiel
PLUTO

¿Septiembre u octubre?

Mensaje por Nithiel » Vie 13 Ene, 2017 12:31

¡Buenas!

Estoy organizando mi próximo viaje a DLP con la oferta italiana y me ha surgido un par de dudas.

1. La primera de ellas es que me gustaría saber qué es mejor en cuanto a afluencia, ir en septiembre u octubre.

Me explico, el año pasado fui de 12 a 16 de septiembre y la verdad es que fue un lujazo en cuanto a colas, lo máximo que llegamos a hacer fueron 40 min. Es por eso que estoy algo indecisa entre septimebre u octubre, ya que al ser epoca de Halloween (que tengo entendido que comienza el día 1 de octubre) haya mucha más gente y no podamos ver nada de las atracciones reformadas para el 25 aniversario. (Tenemos pensado ir la semana del 16 al 19 de octubre, no el mismo día 31).

2. Por otra parte, ya que el año pasado estuvimos en septiembre, queríamos probar a ver algo de Halloween ya que no hemos estado nunca para esta temporada. Sin embargo, hemos visto que alargan según que animaciones de Star Wars hasta el 30 de septiembre. ¿Vosotros que nos recomendariais? ¿Es mejor ver la animacion de Star Wars o vale la pena dejarlo pasar y disfrutar de Halloween?

3. Y por último, (sé que es un poco pronto para preguntarlo :? ) en el caso de que fueramos para Halloween, alguien sabe si, por ejemplo el espectáculo de princesas del 25 aniversario se quitaría para reemplazarlo durante esa temporada con el de Villanos de cada año? No me gustaría montar el viaje para ver todo lo que añaden nuevo del aniversario y que al ir en temporada de Halloween lo reemplazen todo. :(

Resumido: ¿qué mes es mejor en temas de afluencia? ¿Star Wars o Halloween? ¿Reemplazarán espectáculos del 25 aniversario con los de la temporada de Halloween?

¡Siento la cantidad de dudas que me han surgido pero necesito opinión de alguien con más experiencia!

¡Muchísimas gracias! :bell
Julio 2015 - Un día
Septiembre 2016 - Hotel Cheyenne
Octubre 2017 - Hotel Disney's Sequoia Lodge
Septiembre 2018 - Hotel Cheyenne

All our dreams can come true, if we have the courage to pursue them.

-Walt Disney

gumma
DISNEYLANDADICTO

Re: ¿Septiembre u octubre?

Mensaje por gumma » Sab 14 Ene, 2017 11:44

Yo estuve en octubre el 2015 del 14 al 17 y no había nadie!!!! Colas mínimas, lo más una hora en Nemo.
Hotel Cheyenne, Halloween, Octubre 2015
Hotel Santa Fé, Navidad, Diciembre 2016
Hotel Cheyenne, Navidad, Noviembre 2017
Hotel Cheyenne, Navidad, Noviembre 2018
Tokyo Disney Resort, Navidad, Diciembre 2024

Nithiel
PLUTO

Mensaje por Nithiel » Lun 16 Ene, 2017 00:03

gumma escribió:Yo estuve en octubre el 2015 del 14 al 17 y no había nadie!!!! Colas mínimas, lo más una hora en Nemo.

Muchas gracias por la info! :alehop
Julio 2015 - Un día

-Walt Disney

gumma
DISNEYLANDADICTO

Mensaje por gumma » Lun 16 Ene, 2017 09:54

Nithiel escribió:
gumma escribió:Yo estuve en octubre el 2015 del 14 al 17 y no había nadie!!!! Colas mínimas, lo más una hora en Nemo.

Muchas gracias por la info!

:alehop

De nada!!! Lo que sí nos hizo fue un frío horrible!!!! No íbamos preparados, pero la afluencia maravillosa. Y el parque en Halloween, muy especial.

Cemar222
GOOFY

Mensaje por Cemar222 » Lun 16 Ene, 2017 15:50

Nosotros fuimos el primer año la tercera semana de septiembre y respesto al 2015 que estube la primera de septiembre, como la noche al día, la tercera el parque genial (entre semana) para montarte varias veces sin bajarte, mientras que en el 2015 todo lleno de Españoles, parecia que estaba en la warner, el año siguiente estuvimos la tercera de octubre y menos gente aunque daba lo mismo no tardabas ni mas ni menos que el año anterior, pero el ambiente de halloween estaba mejor, ya que septiembre ni es verno ni es "nada", ahora el frio para ser octubre era muyyyyy considerable con diferencia de 15 grados o mas entre la min y la max.
Respecto a la afluencia comparando la ultima semana de septiembre y octubre creo que en cualquier caso no va a ser mucha la diferencia, en los dos va a estar genial para montarse en todo, respecto a la temperatura mejor septiembre y respecto a la ambientación del parque ...octubre sin lugar a dudas, para mí claro, respeto todos los gustos he leido a mucha gente que le gusta el ambiente del parque a revosar ..
DLP sep 1993
DLP sep 2007 15th - Santa Fe
DLP oct 2009 - Sequoia
DLP dic 2012 20th - Sequoia
DLP sep 2015 - Sequoia
DLP sep 2017 25th - Newport
DLP oct 2022 30th - Sequoia

Imagen

Nithiel
PLUTO

Mensaje por Nithiel » Mié 18 Ene, 2017 17:46

Cemar222 escribió:Nosotros fuimos el primer año la tercera semana de septiembre y respesto al 2015 que estube la primera de septiembre, como la noche al día, la tercera el parque genial (entre semana) para montarte varias veces sin bajarte, mientras que en el 2015 todo lleno de Españoles, parecia que estaba en la warner, el año siguiente estuvimos la tercera de octubre y menos gente aunque daba lo mismo no tardabas ni mas ni menos que el año anterior, pero el ambiente de halloween estaba mejor, ya que septiembre ni es verno ni es "nada", ahora el frio para ser octubre era muyyyyy considerable con diferencia de 15 grados o mas entre la min y la max.
Respecto a la afluencia comparando la ultima semana de septiembre y octubre creo que en cualquier caso no va a ser mucha la diferencia, en los dos va a estar genial para montarse en todo, respecto a la temperatura mejor septiembre y respecto a la ambientación del parque ...octubre sin lugar a dudas, para mí claro, respeto todos los gustos he leido a mucha gente que le gusta el ambiente del parque a revosar ..

Muchas gracias Cemar! Creo que ya nos estamos haciendo la idea de que tendremos que pasar frío, porque para no ver "nada" como bien dices, preferimos vivir unos días con el ambiente de Halloween. Así que nada, ahora toca averiguar que pasará con los espectáculos del 25 Aniversario y poner ropa de invierno en la maleta! :boing

Gracias otra vez! :)
Julio 2015 - Un día

-Walt Disney

Cemar222
GOOFY

Mensaje por Cemar222 » Mié 18 Ene, 2017 22:52

Haces muy bien, queria ser todo parcia posible para que cada uno decida jejeje, nosotros tenemos el problema de que dos de mis hijas ( 16 y 14) ya no pueden faltar a clase y por eso lo de ir a primeros de septiembre, pero tengo a una hija de casi 4 años que para el 30 aniversario tendrá casi 9 y las mallores ya "pasaran" de nosotros, y está claro que iremos los 3 en halloween porque es cuando mas hemos disfrutado.
DLP sep 1993
DLP oct 2009 - Sequoia
DLP sep 2015 - Sequoia

Imagen

Nithiel
PLUTO

Mensaje por Nithiel » Vie 20 Ene, 2017 15:47

Cemar222 escribió:Haces muy bien, queria ser todo parcia posible para que cada uno decida jejeje, nosotros tenemos el problema de que dos de mis hijas ( 16 y 14) ya no pueden faltar a clase y por eso lo de ir a primeros de septiembre, pero tengo a una hija de casi 4 años que para el 30 aniversario tendrá casi 9 y las mallores ya "pasaran" de nosotros, y está claro que iremos los 3 en halloween porque es cuando mas hemos disfrutado.

Pues al final parece que tendremos que reservarnos Halloween para otro año. He averiguado y parece ser que en temporada de Halloween, la parade solo será la de la temática de Halloween y ya está, así que como la "excusa" de este año era ver toda la decoración y parade nueva del 25 Aniversario y eso, es tontería escoger ir en esas fechas y perdernos todas las novedades. Pero bueno, así tenemos ooootra excusa más para ir el año siguiente! :boing
Julio 2015 - Un día

-Walt Disney

Victor
MICKEY/MINNIE

Mensaje por Victor » Vie 20 Ene, 2017 15:59

Nithiel escribió:
Cemar222 escribió:Haces muy bien, queria ser todo parcia posible para que cada uno decida jejeje, nosotros tenemos el problema de que dos de mis hijas ( 16 y 14) ya no pueden faltar a clase y por eso lo de ir a primeros de septiembre, pero tengo a una hija de casi 4 años que para el 30 aniversario tendrá casi 9 y las mallores ya "pasaran" de nosotros, y está claro que iremos los 3 en halloween porque es cuando mas hemos disfrutado.

Pues al final parece que tendremos que reservarnos Halloween para otro año. He averiguado y parece ser que en temporada de Halloween, la parade solo será la de la temática de Halloween y ya está, así que como la "excusa" de este año era ver toda la decoración y parade nueva del 25 Aniversario y eso, es tontería escoger ir en esas fechas y perdernos todas las novedades. Pero bueno, así tenemos ooootra excusa más para ir el año siguiente! :boing

En Halloween hay dos parades, la normal, que a partir de marzo será la nueva del 25 aniversario, que pasa una vez al día como siempre y además está la parade de Halloween que pasa dos o tres veces por la mañana. No es que cambien una por la otra, si no que están ambas.

Nithiel
PLUTO

Mensaje por Nithiel » Vie 20 Ene, 2017 22:22

Victor escribió:
Nithiel escribió:

En Halloween hay dos parades, la normal, que a partir de marzo será la nueva del 25 aniversario, que pasa una vez al día como siempre y además está la parade de Halloween que pasa dos o tres veces por la mañana. No es que cambien una por la otra, si no que están ambas.

¡Hola Victor!

Pues vaya, me he matado comprobando en los programas de los años pasados a ver que tipo de espectáculos hacían y en la parte de parades solo aparecía la de Halloween y en eso he basado mi decisión. Entonces hacen la de Halloween por las mañanas, la "normal" por las tardes y la especial de Villanos el día 31, ¿verdad? :|
Julio 2015 - Un día

-Walt Disney

gumma
DISNEYLANDADICTO

Mensaje por gumma » Sab 21 Ene, 2017 12:35

Los villanos actúan un par de veces al día. En el escenario que hay junto al castillo.

Victor
MICKEY/MINNIE

Mensaje por Victor » Sab 21 Ene, 2017 16:46

Mira, esrte es el programa de este año. En la parte de la izquierda, abajo te salen 3 dibujitos, los cortos de pixar, la parade normal y el dreams.

El dia 31 hacen una fiesta de pago aparte con animacion personajes y cosas especiales.

Que igualmente septiembre es una buena fecha, y tampoco podemos saber a día de hoy que habrá seguro este año en Halloween, pero los últimos años está siendo así, la parade normal nunca la quitan.
Adjuntos
CtiLZ3iWcAAVo47.jpg
CtiLZ3iWcAAVo47.jpg (234.76 KiB) Visto 7189 veces

Nithiel
PLUTO

Mensaje por Nithiel » Dom 22 Ene, 2017 14:57

Victor escribió:Mira, esrte es el programa de este año. En la parte de la izquierda, abajo te salen 3 dibujitos, los cortos de pixar, la parade normal y el dreams.

El dia 31 hacen una fiesta de pago aparte con animacion personajes y cosas especiales.

Que igualmente septiembre es una buena fecha, y tampoco podemos saber a día de hoy que habrá seguro este año en Halloween, pero los últimos años está siendo así, la parade normal nunca la quitan.

¡Vaaaale! ¡Ahora sí que lo veo! Es que me fijé sólo en la parte de abajo del programa, donde pone "Parades" y al ver que solo había horario para la de Mickey de Halloween, pensé que substituían la normal por esa durante la temporada.

¡Pues que alivio! ¡Ahora sí que sí! Entiendo que lo único de aniversario que no podré ver será el espectáculo de princesas, ¡pero todo no se puede tener en esta vida!

Aprovecho para agradeceros de corazón la ayuda que me habéis dado, ¡sois una gente excelente de verdad, muchísimas gracias a todos! :love3
Julio 2015 - Un día

-Walt Disney

adrianjesus
DONALD/DAISY

Mensaje por adrianjesus » Mar 24 Ene, 2017 21:22

hola a todos.la verdad es que no teniamos pensado ir este año pero la verdad es que el gusanillos esta ahi.asi que viendo fechas quiero ir o intentaremos ir las de menos afluencia posible sin perdernos mucho.
habiamos pensado en dos fechas posibles.del 11 al 13 o del 18 al 20 de octubre.donde creeis que habra menos afluencia en esas dos fechas?saludines
Imagen

Cemar222
GOOFY

Mensaje por Cemar222 » Mar 24 Ene, 2017 23:06

En cualquier de esas dos fechas te vas a artar de montar donde quieras, de todas formas busca un calendario laboral Francés por si hubiera alguna fiesta, los fines de semana y festivos hay buena afluencia en cualquier época.
DLP sep 1993
DLP oct 2009 - Sequoia
DLP sep 2015 - Sequoia

Imagen

Victor
MICKEY/MINNIE

Mensaje por Victor » Mié 25 Ene, 2017 00:43

Las dos ultimas semanas de octubre suelen haber vacaciones escolares en algunas zonas de francia. Creo que en la primera fecha que propones podría estar mas tranquilo e igualmente tendrás todo lo de Halloween.

mlopezsa
GOOFY

Mensaje por mlopezsa » Mié 25 Ene, 2017 08:05

En el catalogo de precios que te puedes descargar en la web de disney hay un calendario con la prevision de afluencia.
Cheyenne- Navidad 2018
Cheyenne- Marzo 2017
Santa Fe- Navidad 2016
Adagio Serris- Mayo 2016
Adagio Serris- Octubre 2012
Adagio Serris- Abril 2012
Adagio Serris- Septiembre 2011

Cemar222
GOOFY

Mensaje por Cemar222 » Mié 25 Ene, 2017 09:43

mlopezsa escribió:En el catalogo de precios que te puedes descargar en la web de disney hay un calendario con la prevision de afluencia.
Pues en el 2015 me fie y la semana del 5 al 9 de septiembre ponia moderada y creo que España entera se desplazó a Disney, hubo momentos que creia que estaba en la Warner un sabado de agosto, eso sí ... como en casa en las colas .. todo el mundo hablando en español :alehop .
DLP sep 1993
DLP oct 2009 - Sequoia
DLP sep 2015 - Sequoia

Imagen

Abraax
MICKEY/MINNIE

Mensaje por Abraax » Mié 25 Ene, 2017 21:47

Tengo unos videos por montar sobre Halloween para aclarar todo esto. Como siempre voy tarde, jejeje

Nithiel
PLUTO

Mensaje por Nithiel » Sab 28 Ene, 2017 21:45

Abraax escribió:Tengo unos videos por montar sobre Halloween para aclarar todo esto. Como siempre voy tarde, jejeje

Cuando los tengas compártelos por aquí porfa! :P
Julio 2015 - Un día

-Walt Disney

Agalam

Mensaje por Agalam » Sab 28 Ene, 2017 21:58

Pues mejor en octubre que está la temporada de Halloween. Eso si, evita los últimos 10 días si no quieres hacer colas

Responder