Clima

Lugar para hacer preguntas y recibir respuestas sobre viajes a Disneyland Resort Paris
Responder
Laubel
PLUTO
Mensajes: 25
Registrado: Jue 02 Feb, 2017 17:13

Clima

Mensaje por Laubel » Dom 12 Feb, 2017 16:36

Hola!!!! Tengo una preguntilla.. tenemos planeado ir a finales de mayo a disney! Me gustaria saber que clima suele hacer por esas fechas... para el tema de la ropa. Mil gracias sois increibles!

Avatar de Usuario
Abraax
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1077
Registrado: Dom 14 Jun, 2015 21:07

Re: Clima

Mensaje por Abraax » Dom 12 Feb, 2017 18:04

Laubel escribió:Hola!!!! Tengo una preguntilla.. tenemos planeado ir a finales de mayo a disney! Me gustaria saber que clima suele hacer por esas fechas... para el tema de la ropa. Mil gracias sois increibles!

Puede hacer de todo. Nevar no creo, pero puede hacer frio o calor, puede llover (bastante probable), o no llover.

Laubel
PLUTO
Mensajes: 25
Registrado: Jue 02 Feb, 2017 17:13

Re: Clima

Mensaje por Laubel » Dom 12 Feb, 2017 23:43

Ya claro.. me imagino, pero no creo q haga el mismo frio que en febrero... alguien ha ido en mayo?
Gracias por contestar

Avatar de Usuario
Naibor
DONALD/DAISY
Mensajes: 100
Registrado: Lun 22 Ago, 2016 09:59

Re: Clima

Mensaje por Naibor » Lun 13 Feb, 2017 07:04

Me uno al hilo ya que yo también voy en esas fechas.

En mayo al ser plena primavera el tiempo suele ser inestable, y como ya han dicho puede haber de todo, lluvia, viento y buen tiempo, incluso las 3 cosas en un mismo día.

En cuanto a las temperaturas pues frío por las mañanas y noches y temperaturas suaves por el día, está claro que hay que llevarse un poco de todo en la maleta.

Aquí dejo unas medias hitóricas, que aunque no deja de ser una estadística puede ser orientativo:

http://www.accuweather.com/es/fr/paris/ ... =5/01/2017

Laubel
PLUTO
Mensajes: 25
Registrado: Jue 02 Feb, 2017 17:13

Re: Clima

Mensaje por Laubel » Lun 13 Feb, 2017 08:54

Muchas gracias!! Nos llevaremos un poquito de cada cosa.. en que fecha de mayo vas??
Espero q no haga mucho frio!!

Avatar de Usuario
Naibor
DONALD/DAISY
Mensajes: 100
Registrado: Lun 22 Ago, 2016 09:59

Re: Clima

Mensaje por Naibor » Lun 13 Feb, 2017 11:15

Pues si todo va bien, nos vamos del 13 al 20 de mayo, estamos ultimando todo para esas fechas.

MRC
PLUTO
Mensajes: 19
Registrado: Mar 17 Ene, 2017 14:52

Re: Clima

Mensaje por MRC » Lun 13 Feb, 2017 11:40

Hola.

Aprovecho tu post. Nosotros vamos a primeros de marzo. Segun he mirado en la prevision es de 1 a 9º. Habia pensado que con camisetas interiores, termicas, forro y chaqueton iremos bien, sobre todo las niñas. Lo veis bien, o luego hace demasiada calor en los sitios cerrado o como??, Uff es lo que mas me agobia del viaje.

Muchas graciass

Avatar de Usuario
Naibor
DONALD/DAISY
Mensajes: 100
Registrado: Lun 22 Ago, 2016 09:59

Re: Clima

Mensaje por Naibor » Lun 13 Feb, 2017 12:08

Es complicado aconsejar el tema de ropa porque depende de lo que esteis acostumbrados y de lo frioleros que seais.

Nosotros lo que hacemos en estos casos, que somos del sur (de Almería concretamente), es llevar "piel de cebolla" es decir prendas ligeras que te puedes quitar y guardar en la mochila o atártela a la cintura, tipo forro polar y chaquetón tipo plumas o bomber.

Indispensable un chubasquero ligero en la mochila porque es muy probable que lo necesites.

Dentro de los locales y las tiendas, la calefacción suele estar muy alta, pero en las atracciones al aire libre o por la calle hace frío, y es en la diferencia de temperatura donde se pillan los resfriados, así que hay que ir poniendo y quitando ropa no queda otra...

Avatar de Usuario
Marietina
DONALD/DAISY
Mensajes: 418
Registrado: Sab 30 Nov, 2013 19:35

Re: Clima

Mensaje por Marietina » Lun 13 Feb, 2017 12:28

MRC escribió:Hola.

Aprovecho tu post. Nosotros vamos a primeros de marzo. Segun he mirado en la prevision es de 1 a 9º. Habia pensado que con camisetas interiores, termicas, forro y chaqueton iremos bien, sobre todo las niñas. Lo veis bien, o luego hace demasiada calor en los sitios cerrado o como??, Uff es lo que mas me agobia del viaje.

Muchas graciass

Vamos en las mismas fechas. Pero con el frío que estoy pasando este invierno esas temperaturas me parecen una maravilla! Para mí de todos modos lo más importante son los pies, secos y calientes. Así que no les dejaré ir con zapatillas que es lo que se ponen siempre

MRC
PLUTO
Mensajes: 19
Registrado: Mar 17 Ene, 2017 14:52

Re: Clima

Mensaje por MRC » Lun 13 Feb, 2017 12:34

Hola. Si nosotros vamos con botas de senderismo, que ademas de ser calentitas son impermeables y comodas por que los pies es lo principal. Pero tu sabes si en los sitios hace calor, vamos a parecer mulas de cargar con tanta ropa ;)

A ver si coincidimos por alli, jijijiji.

Avatar de Usuario
Naibor
DONALD/DAISY
Mensajes: 100
Registrado: Lun 22 Ago, 2016 09:59

Re: Clima

Mensaje por Naibor » Lun 13 Feb, 2017 12:42

MRC escribió:Hola. Si nosotros vamos con botas de senderismo, que ademas de ser calentitas son impermeables y comodas por que los pies es lo principal. Pero tu sabes si en los sitios hace calor, vamos a parecer mulas de cargar con tanta ropa ;)

A ver si coincidimos por alli, jijijiji.

Da igual lo que parezcáis, lo importante es que vayáis cómodos, ya sabes... "Ande yo caliente y ríase la gente"...

Seguro que os encontráis gente con más ropa que vosotros, y también los típicos nórdicos en mangas de camisa y bermudas...

Avatar de Usuario
Marietina
DONALD/DAISY
Mensajes: 418
Registrado: Sab 30 Nov, 2013 19:35

Re: Clima

Mensaje por Marietina » Lun 13 Feb, 2017 12:44

En navidades de 2010 cuando estuvimos nevó y helo que parecía que estábamos al más allá del muro (para los que veías Juego de Tronos). Pues había mogollon de guiris con zapas tipo Converse!!! O_o

Avatar de Usuario
PioPio11
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1677
Registrado: Mié 24 Abr, 2013 17:15

Re: Clima

Mensaje por PioPio11 » Lun 13 Feb, 2017 12:51

Yo he estado dos veces en Mayo: una en el puente del 1 de Mayo y la otra en el puente de San Isidro (15 de Mayo) y ambas veces ha llovido casi todos los días. De ropa llevábamos un forro polar gordito y el chuvasquero (indispensable). Y el otro indispensable es el calzado que no se cale y, si es posible, calzado de repuesto.

También es cierto que algunos días sale el sol y calienta, así que chuvasquero a la mochila y forro polar a la cintura y a ¡disfrutar del parque! :bell
Imagen

mlopezsa
GOOFY
Mensajes: 691
Registrado: Jue 31 Mar, 2016 13:56

Re: Clima

Mensaje por mlopezsa » Lun 13 Feb, 2017 12:53

Yo estuve en mayo, y recuerdo que llevábamos chaquetón. No era un chaquetón de nieve, pero tampoco era una chaquetita...
Un consejo, llévate de más, no vaya a ser que haga falta, y si te sobra, lo dejas en la consigna del parque.

Así por la mañana pronto y cuando cae el sol puedes tener ropa más abrigada que el resto del día.
Cheyenne- Navidad 2018
Cheyenne- Marzo 2017
Santa Fe- Navidad 2016
Adagio Serris- Mayo 2016
Adagio Serris- Octubre 2012
Adagio Serris- Abril 2012
Adagio Serris- Septiembre 2011

Avatar de Usuario
Naibor
DONALD/DAISY
Mensajes: 100
Registrado: Lun 22 Ago, 2016 09:59

Re: Clima

Mensaje por Naibor » Lun 13 Feb, 2017 12:59

mlopezsa escribió:Yo estuve en mayo, y recuerdo que llevábamos chaquetón. No era un chaquetón de nieve, pero tampoco era una chaquetita...
Un consejo, llévate de más, no vaya a ser que haga falta, y si te sobra, lo dejas en la consigna del parque.

Así por la mañana pronto y cuando cae el sol puedes tener ropa más abrigada que el resto del día.

¿Puedes decirme qué vale la consigna? y ¿sabes si hacen descuento con el pase anual Fantassy?

Gracias.

mlopezsa
GOOFY
Mensajes: 691
Registrado: Jue 31 Mar, 2016 13:56

Re: Clima

Mensaje por mlopezsa » Lun 13 Feb, 2017 15:11

Creo que son 3 euros por prenda pero no me hagas mucho caso.
Con el dreams es gratis. Con el fantasy no hay descuento
Cheyenne- Navidad 2018
Cheyenne- Marzo 2017
Santa Fe- Navidad 2016
Adagio Serris- Mayo 2016
Adagio Serris- Octubre 2012
Adagio Serris- Abril 2012
Adagio Serris- Septiembre 2011

Avatar de Usuario
Naibor
DONALD/DAISY
Mensajes: 100
Registrado: Lun 22 Ago, 2016 09:59

Re: Clima

Mensaje por Naibor » Lun 13 Feb, 2017 15:15

mlopezsa escribió:Creo que son 3 euros por prenda pero no me hagas mucho caso.
Con el dreams es gratis. Con el fantasy no hay descuento

Ok muchas gracias por la información, una opción es meter los abrigos en una mochila y dejar la mochila en consigna por 3 € ...

shumbla
Mensajes: 6
Registrado: Vie 03 Feb, 2017 19:45

Re: Clima

Mensaje por shumbla » Lun 13 Feb, 2017 16:15

Buenas
Yo acabo de llegar esta semana y te diré que las previsiones no han dado ni una, pero es que ni una ni por aproximación. Ni tan siquiera de un día para otro !!! Esto es lo que más me ha sorprendido, y he consultado 3 app diferentes. desde hacía semanas antes.
Ha hecho un tiempo de perros que se suele decir. En nuestro caso íbamos muy bien parapetados, con unas camisetas y "panties" interiores para esquiar de decathlon que junto con unas bolsas térmicas para manos y pies también de decathlon, nos han salvado de morir congelados.
Mi recomendación sería llevar capas como si vas a la montaña ya que cuando entras en determinadas atracciones interiores te sobra todo y el quitar y poner es operación imprescindible. Un ejemplo; cola de "buzz lightyear", en la calle parado puedes estar 15 minutos tranquilamente, y luego puedes esperar dentro con calor otros 15 minutos ..

Avatar de Usuario
Naibor
DONALD/DAISY
Mensajes: 100
Registrado: Lun 22 Ago, 2016 09:59

Re: Clima

Mensaje por Naibor » Lun 13 Feb, 2017 16:53

shumbla escribió:Buenas
Yo acabo de llegar esta semana y te diré que las previsiones no han dado ni una, pero es que ni una ni por aproximación. Ni tan siquiera de un día para otro !!! Esto es lo que más me ha sorprendido, y he consultado 3 app diferentes. desde hacía semanas antes.
Ha hecho un tiempo de perros que se suele decir. En nuestro caso íbamos muy bien parapetados, con unas camisetas y "panties" interiores para esquiar de decathlon que junto con unas bolsas térmicas para manos y pies también de decathlon, nos han salvado de morir congelados.
Mi recomendación sería llevar capas como si vas a la montaña ya que cuando entras en determinadas atracciones interiores te sobra todo y el quitar y poner es operación imprescindible. Un ejemplo; cola de "buzz lightyear", en la calle parado puedes estar 15 minutos tranquilamente, y luego puedes esperar dentro con calor otros 15 minutos ..

Gracias por la información shumbla
efectivamente el clima de París es "el secreto mejor guardado" por los parisinos, es un clima continental y por tanto extremo e impredecible, de hecho en algún sitio leí que el color del castillo rosa, lo hicieron para destacar sobre el cielo gris de París.

Y por cierto se llama "La ciudad de la luz" porque fue la primera capital europea en tener alumbrado urbano, no por el romanticismo de que tenga una luz especial.

Avatar de Usuario
Abraax
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1077
Registrado: Dom 14 Jun, 2015 21:07

Re: Clima

Mensaje por Abraax » Mar 14 Feb, 2017 21:47

Laubel escribió:Ya claro.. me imagino, pero no creo q haga el mismo frio que en febrero... alguien ha ido en mayo?
Gracias por contestar

No el frio de febrero desde luego no. Pero yo he estado ahora en enero a -4 grados y con las fuentes heladas. Y también he estado en paris en Mayo y puede hacer calor o puede hacer por la mañana 5 o 6 grados. Que para mi es frio. Y si hace sol puede subir a 20.

Responder