dudas equipaje
dudas equipaje
Lo copio aki a ver si alguien mas sabe decirme: el tema de la maleta me tiene un poco rayada, veo q transavia es estricta con el equipaje de mano y la medida mas reducida, mis trolleys sobrepasan solo x 1 cm la altura x las ruedas y el asa q es grande, sera unproblema o busco trolleys mas pequeños? No se como voy a meter las mochilas en esos trolleys tan chicos, de verdad q no dejan ni una riñonera o bolsito x la documentacion, el movil y la cartera? Y el sombrero d woody de mi hijo y su muñeco, no se lo dejaran?
Q d preguntas. Gracias de antemano.
Q d preguntas. Gracias de antemano.
Re: dudas equipaje
Creo que mi experiencia te va a venir de lujo:
El año pasado en Octubre volé a Disney con transavia (ida y vuelta).
En Sevilla ningún tipo de pega (solo me dijeron que tenia que meter mi mochila/bolso dentro de la maleta porque solo podía llevarnun bulto). Lo entendí y, aunque me costó horrores, lo metí dentro y pude subir al avión tan normal. El problema vino a la vuelta.
Llegué 2h antes al aeropuerto (literal) para que la maleta pudiera entrar en el avión (en sevilla vi como gente se quedaba sin poder meterla por falta de espacio). Y de pronto llegan las muchachas y colocan el aparato ese para medir maletas y empezaron a medir TODAS las maletas de la cola. ¿Resultado? Todas a bodega.
Tanto mi trolley como el de mi hermano sobrepasaban 1cm las medidas, no más. Cuando le dije que a la ida habia volado con la misma compañía y no me habían puesto pega su respuesta fue “Nuestro pais, nuestras normas” y ya se pusieron en un plan que fue horroroso (hubo una pareja en la cola que les cobraron 80€ a cada uno por meterles forzosamente la maleta en la bodega).
Y en Mayo del año pasado también volé con ellos y a la vuelta lo mismo, maletas a la bodega.
Y ese trolley ha ido con múltiples compañías y la única que me ha puesto pegas ha sido transavia.
Solo te puedo decir que mucha suerte con ellos
EDITO: Respecto a las cosas de tu hijo, en el vuelo había muchos niños con peluches de disney y cosas así (lo lógico en un vuelo donde casi todos volvemos de Disney) y los obligaron A TODOS a guardarlo todo en las maletas, de hecho hubo una familia que por intentarlo se le reventó la cremallera de la maleta (es que ese vuelo fue para hacerle un libro solo a el)
El año pasado en Octubre volé a Disney con transavia (ida y vuelta).
En Sevilla ningún tipo de pega (solo me dijeron que tenia que meter mi mochila/bolso dentro de la maleta porque solo podía llevarnun bulto). Lo entendí y, aunque me costó horrores, lo metí dentro y pude subir al avión tan normal. El problema vino a la vuelta.
Llegué 2h antes al aeropuerto (literal) para que la maleta pudiera entrar en el avión (en sevilla vi como gente se quedaba sin poder meterla por falta de espacio). Y de pronto llegan las muchachas y colocan el aparato ese para medir maletas y empezaron a medir TODAS las maletas de la cola. ¿Resultado? Todas a bodega.
Tanto mi trolley como el de mi hermano sobrepasaban 1cm las medidas, no más. Cuando le dije que a la ida habia volado con la misma compañía y no me habían puesto pega su respuesta fue “Nuestro pais, nuestras normas” y ya se pusieron en un plan que fue horroroso (hubo una pareja en la cola que les cobraron 80€ a cada uno por meterles forzosamente la maleta en la bodega).
Y en Mayo del año pasado también volé con ellos y a la vuelta lo mismo, maletas a la bodega.
Y ese trolley ha ido con múltiples compañías y la única que me ha puesto pegas ha sido transavia.
Solo te puedo decir que mucha suerte con ellos
EDITO: Respecto a las cosas de tu hijo, en el vuelo había muchos niños con peluches de disney y cosas así (lo lógico en un vuelo donde casi todos volvemos de Disney) y los obligaron A TODOS a guardarlo todo en las maletas, de hecho hubo una familia que por intentarlo se le reventó la cremallera de la maleta (es que ese vuelo fue para hacerle un libro solo a el)
Halloween, Octubre 2017
Adagio, Mayo 2017
Adagio, Agosto 2014
New Port, Junio 2005
Adagio, Mayo 2017
Adagio, Agosto 2014
New Port, Junio 2005
muchas gracias entendido, todo a la maleta a la vuelta sobre todo.
Agg91, eso me habían comentado, que en las vueltas tenemos que tener ojo. La ida con vueling la sobrellevo pero la vuela con transavia...oye y si la meten en la bodega también cobran? Espero que no porque sigue siendo equipaje de mano...
Una maleta facturó seguro pero espero que se apiade de mis equipajes de mano y el carrito de la niña
Una maleta facturó seguro pero espero que se apiade de mis equipajes de mano y el carrito de la niña
Incluso transavia a la ida no me dio ningún problema, es a la vuelta que son horribles.Nati007 escribió:Agg91, eso me habían comentado, que en las vueltas tenemos que tener ojo. La ida con vueling la sobrellevo pero la vuela con transavia...oye y si la meten en la bodega también cobran? Espero que no porque sigue siendo equipaje de mano...
A mi y a mi hermano no me cobraron, pero llego un punto en la cola que si que empezaron a cobrar (la friolera de 80 eurazos) ¿por que? Pues no sé el porqué a mi no me cobraron y a los de más atrás si, la verdad...
Halloween, Octubre 2017
Adagio, Mayo 2017
Adagio, Agosto 2014
New Port, Junio 2005
Adagio, Mayo 2017
Adagio, Agosto 2014
New Port, Junio 2005
Jolin q plan, estaremos temprano x ser d los primeros y no kedarnos sin sitio, x si acaso.
Oye y si compramos algo en el aeropuerto, en el duty free tipo botella d agua o zumo no puede ir en su bolsa? Tambien a la maleta?
Oye y si compramos algo en el aeropuerto, en el duty free tipo botella d agua o zumo no puede ir en su bolsa? Tambien a la maleta?
Siento ser tan pesada pero volviendo a mirar las medidas x transavia, los 55 cms d alto en la imagen no incluyen el asa, imagen vista aki en el foro q no puedo poner no se pq. Mis trolleys miden 56 cms x el asa, entonces mido lo q es la maleta en si? O incluyo las ruedas y el asa? Muchas gracias x la paciencia...
Por partes:
Lo que compres en el duty free si puede ir en su bolsa, hasta un máximo de 2 bolsas por persona (de hecho yo aproveche esas bolsas para guardar las cosas tipo documentación y tal, ya que el bolso tenia que ir a la maleta).
Y el tema de las medidas, mis maletas miden 54cm (sin el asa ni las ruedas) y fueron a la bodega. Es que es todo muy relativo, y como las de ganar la tienen ellos, puede ser que te toque un muchacho majo y no te ponga problemas o puede ser que por 1cm te la manden a la bodega (como me pasó a mi, porque literalmente lo que sobresalía era 1 dedo de ancho). Aunque por la fama que tiene transavia (ya busqué info después del segundo vuelo nefasto) siempre hacen lo mismo con las maletas, al menos en los aeropuertos de Paris.
Y el tema de estar de los primeros no tiene nada que ver, ya te digo que yo era literalmente la primera en la cola junto con mi hermano y para lo único que me sirvió fue para no pagar el meterla en bodega jajajaja
Como compañía deja mucho que desear...
Y no te preocupes, tu pregunta lo que sea que para eso estamos
Lo que compres en el duty free si puede ir en su bolsa, hasta un máximo de 2 bolsas por persona (de hecho yo aproveche esas bolsas para guardar las cosas tipo documentación y tal, ya que el bolso tenia que ir a la maleta).
Y el tema de las medidas, mis maletas miden 54cm (sin el asa ni las ruedas) y fueron a la bodega. Es que es todo muy relativo, y como las de ganar la tienen ellos, puede ser que te toque un muchacho majo y no te ponga problemas o puede ser que por 1cm te la manden a la bodega (como me pasó a mi, porque literalmente lo que sobresalía era 1 dedo de ancho). Aunque por la fama que tiene transavia (ya busqué info después del segundo vuelo nefasto) siempre hacen lo mismo con las maletas, al menos en los aeropuertos de Paris.
Y el tema de estar de los primeros no tiene nada que ver, ya te digo que yo era literalmente la primera en la cola junto con mi hermano y para lo único que me sirvió fue para no pagar el meterla en bodega jajajaja
Como compañía deja mucho que desear...
Y no te preocupes, tu pregunta lo que sea que para eso estamos
Halloween, Octubre 2017
Adagio, Mayo 2017
Adagio, Agosto 2014
New Port, Junio 2005
Adagio, Mayo 2017
Adagio, Agosto 2014
New Port, Junio 2005
Que te cobren o no depende de si tu maleta cumple o no las medidas. Si las cumple y el problema es que no hay espacio a bordo pues te l bajan a bodega sin coste ya que no es tu problema la falta de espacio. Ahora bien si sobrepasa las medidas de forma considerable pues te la cobran como si facturases.
Aparte hay que decir que claro ya depende de la persona que te atienda por supuesto si considera mucho o poco un centímetro. En Sevilla no suelen poner problemas pero paris es otra historia. Con respecto al sombrero pues que se lo ponga hombre es como si llevas un abrigo nadie te puede decir que te lo quites jajaj
Ok muchas gracias x las respuestas, compraremos botellas de agua x meter nuestras cositas y el muñeco d woody, asi nos sirven x disney x rellenarlas. Digo d los primeros x no kedarnos sin sitio, q estres...
-
4almudena4
- PLUTO
Hola estoy un poko preocupada por lo q leo de equipaje yo tengo.ida y vuelta con air Europa y me pone una maleta en bodega y una de mano de max 10 kilos
También tendré problema ???
Nunca he volado con esa compañía, pero a mi la única que me ha dado algun problema ha difo transavia, las demas nada de nada’4almudena4 escribió:Hola estoy un poko preocupada por lo q leo de equipaje yo tengo.ida y vuelta con air Europa y me pone una maleta en bodega y una de mano de max 10 kilos
Halloween, Octubre 2017
Adagio, Mayo 2017
Adagio, Agosto 2014
New Port, Junio 2005
Adagio, Mayo 2017
Adagio, Agosto 2014
New Port, Junio 2005
Con air Europa puedes ir tranquila no es bajo coste y no suelen poner pegas
Y que tal con Air France.... Porque yo tengo 3 maletas de cabina de 3 tamaños diferentes porque los he comprado con el tiempo.
En su día todos eran los correctos...
En su día todos eran los correctos...
MGA1980 escribió:Y que tal con Air France.... Porque yo tengo 3 maletas de cabina de 3 tamaños diferentes porque los he comprado con el tiempo. En su día todos eran los correctos...
Yo con Air France nunca he tenido problemas, pero mis maletas son relativamente nuevas...
Según info de su web, las medidas para el equipaje de mano son 55 x 35 x
25 cm, incluyendo asas y ruedas.
Cheyenne- Navidad 2018
Cheyenne- Marzo 2017
Santa Fe- Navidad 2016
Adagio Serris- Mayo 2016
Adagio Serris- Octubre 2012
Adagio Serris- Abril 2012
Adagio Serris- Septiembre 2011
Cheyenne- Marzo 2017
Santa Fe- Navidad 2016
Adagio Serris- Mayo 2016
Hola!! Viajo con transavia a París en noviembre. Mis medidas cumplen la normativa, aún así sé que pueden acabar en la bodega. El orden de entrada al avión es por llegada,o van llamando según asiento?Desde París me refiero, que estoy leyendo que es lo problematico. Gracias.
Nosotros volamos desde Málaga con Easyjet y de Málaga a París nos metieron las maletas en la bodega y no se porque motivo. Cumplían la normativa, éramos de los primeros en la cola y lo peor el avión iba vacío de maletas. Así que no se en que se rigeron. Nos preguntaron si llevábamos tablet, ordenador... o algo y al decir que no nos pusieron una pegatina en el asa y eso quería decir que a la bodega, entonces antes justo de subir nos la quitaron. Nos cogió de nuevos, la próxima vez o digo que si llevo la tableta o arranco la pegatina. A la vuelta no tuvimos problema. Y ninguna vez que hemos volado habíamos tenido ese problema.
El problema es que la compañía pone unas normas en el caso de transavia si la previsión de pasaje es por ejemplo 180 pues obligatoriamente hay que retirar x maletas en puerta de embarque. Si en piezas a retirar al final pues puede que los últimos pasajeros no traigan equipaje de mano y por lo tanto no se retire el total de maletas que la compañía exige. No se si me explico. Todo esto se hace para agilizar el acceso a bordo puesto que las escalas de los vuelos son muy cortas. Por lo tanto da igual que llegues primero o último al embarque que tu maleta podrá ir en bodega igualmente.
En Paris depende de como te toque, te explico:Roteca escribió:Hola!! Viajo con transavia a París en noviembre. Mis medidas cumplen la normativa, aún así sé que pueden acabar en la bodega. El orden de entrada al avión es por llegada,o van llamando según asiento?Desde París me refiero, que estoy leyendo que es lo problematico. Gracias.
En mayo llamaban por fila (del final del avion al principio, porque solo estaba abierto una puerta de acceso) pero en octubre era por orden de llegada porque habian abierto por delante y por detrás
Halloween, Octubre 2017
Adagio, Mayo 2017
Adagio, Agosto 2014
New Port, Junio 2005
Adagio, Mayo 2017
Adagio, Agosto 2014
New Port, Junio 2005
mlopezsa escribió:MGA1980 escribió:Y que tal con Air France.... Porque yo tengo 3 maletas de cabina de 3 tamaños diferentes porque los he comprado con el tiempo. En su día todos eran los correctos...
Yo con Air France nunca he tenido problemas, pero mis maletas son relativamente nuevas...
Según info de su web, las medidas para el equipaje de mano son 55 x 35 x
25 cm, incluyendo asas y ruedas.
En la confirmación de mi vuelo pone 55x40x25
La Magia nos espera en noviembre de 2018
A mí también me estresa mucho el equipaje, de hecho estoy pensando en facturar una maleta más, llevamos 1 facturada y cada uno otra de cabina, vamos en noviembre y hace frío y la ropa de invierno ocupa más. Somos 2 adultos y 2 niños.
Nosotros somos 2 adultos y 2 niños y siempre llevo 2 maletas facturadas y 2 de mano.
Para noviembre y marzo nos ha sido suficiente.
Cheyenne- Navidad 2018
Cheyenne- Marzo 2017
Santa Fe- Navidad 2016
Adagio Serris- Mayo 2016
Cheyenne- Marzo 2017
Santa Fe- Navidad 2016
Adagio Serris- Mayo 2016
mlopezsa escribió:Nosotros somos 2 adultos y 2 niños y siempre llevo 2 maletas facturadas y 2 de mano.
Facturaré una más y haremos eso.
Gracias
Nosotros somos tres y con una maleta facturada para noviembre siempre vamos muuuuuy justos, tb es verdad que traemos muchos peluches, muñecos y ropa que compramos allí así q las tres de cabina suelen ir casi vacías a la ida.
Hotel Cheyenne, Halloween, Octubre 2015
Hotel Santa Fé, Navidad, Diciembre 2016
Hotel Cheyenne, Navidad, Noviembre 2017
Hotel Cheyenne, Navidad, Noviembre 2018
Tokyo Disney Resort, Navidad, Diciembre 2024
Pregunta tontisima, es a hace años que no vuelo, si llevo maleta de cabina, mi bolso lo puedo llevar también?
Sí, en la mayoría de aerolíneas.
Si es una low cost como Ryanair tengo dudas.
Si es una low cost como Ryanair tengo dudas.
En transavia no y ryanair creo q tampoco.
Gracias, pues a ver cómo apaño para llevar la documentación y demás.
Es que desde que no vuelo han cambiado las cosas mucho, madre mía, me siento cateta total.
Es que desde que no vuelo han cambiado las cosas mucho, madre mía, me siento cateta total.
En Ryanair no.
Sólo te dejan un bulto de equipaje de cabina, no puedes llevar maleta de cabina y bolso, a no ser que pagues el priority boarding, que en ese caso sí te lo aceptan.
Sólo te dejan un bulto de equipaje de cabina, no puedes llevar maleta de cabina y bolso, a no ser que pagues el priority boarding, que en ese caso sí te lo aceptan.
Cheyenne- Navidad 2018
Cheyenne- Marzo 2017
Santa Fe- Navidad 2016
Adagio Serris- Mayo 2016
Cheyenne- Marzo 2017
Santa Fe- Navidad 2016
Adagio Serris- Mayo 2016
Alhandra escribió:Gracias, pues a ver cómo apaño para llevar la documentación y demás.
Yo lo que hago cuando vuelo con ryanair es llevar una especie de “neceser” (no es un neceser, para que me entiendas) y meto ahí la tarjeta de embarque, el dni,... y a eso no le ponen pegas porque vaya, es donde llevas lo necesario para poder pasar jajaja
Transavia tampoco deja dos bultos, en octubre tuve que sudar casi para meter el bolso en la maleta...
Halloween, Octubre 2017
Adagio, Mayo 2017
Adagio, Agosto 2014
New Port, Junio 2005
Adagio, Mayo 2017
Adagio, Agosto 2014
New Port, Junio 2005
En ryanair si puedes llevar tu bolo, me refiero al bolso normal que llevas cuando sales a la calle.
La maleta en cabina solo si tienes priority. de todas formas Ryanair solo va a Beauvais.
Los demas , easyjet y Transavia, solo e dejan maleta de cabina.
Yo cuando facturo llevo una de tipo deporte vacia en la maleta facturada que ya regresará llena de cosas en mano.
La maleta en cabina solo si tienes priority. de todas formas Ryanair solo va a Beauvais.
Los demas , easyjet y Transavia, solo e dejan maleta de cabina.
Yo cuando facturo llevo una de tipo deporte vacia en la maleta facturada que ya regresará llena de cosas en mano.
Yo vuelo cn transavia y llevaremos cada uno nuestra maleta d cabina, xro vamos un mini bolso o cartera d mano llevare, x la documentacion y el movil, lo minimo indispensable, no creo q me pongan pegas y si no pues a la maleta...
Todo lo que parezca un bolso, por pequeño que sea, no te van a dejar pasarlo. Te lo digo porque he viajado con ellos 4 veces y son horrorosos.rosevi escribió:Yo vuelo cn transavia y llevaremos cada uno nuestra maleta d cabina, xro vamos un mini bolso o cartera d mano llevare, x la documentacion y el movil, lo minimo indispensable, no creo q me pongan pegas y si no pues a la maleta...
En octubre llevaba un bolso/mochila que no abultaba lo más minimo y me hicieron guardarlo y pasar con la cartera en la mano y el movil en el bolsillo de atrás del pantalon jajaja
Halloween, Octubre 2017
Adagio, Mayo 2017
Adagio, Agosto 2014
New Port, Junio 2005
Adagio, Mayo 2017
Adagio, Agosto 2014
New Port, Junio 2005
Cuando hablo d mini bolso me refiero a algo parecido a un neceser, algo q entre en una mano o debajo dl brazo xra no llevar todo en las manos...
Y con Vueling tiene alguien experiencia?
Nosotros iríamos con un bebé y necesitaría llevar un bolso con lo mínimo indispensable (pañales, toallitas). Me lo dejarán pasar?
Nosotros iríamos con un bebé y necesitaría llevar un bolso con lo mínimo indispensable (pañales, toallitas). Me lo dejarán pasar?
IONA
He volado con vueling pero no tengo bebé así que en ese aspecto no lo se, pero imagino que hay casos y casos, con las cosas necesarias de un bebé imagino te dejan pasar, aparte juraría que con Vueling se pueden llevar dos bultos en cabinaIONA escribió:Y con Vueling tiene alguien experiencia?
Halloween, Octubre 2017
Adagio, Mayo 2017
Adagio, Agosto 2014
New Port, Junio 2005
Adagio, Mayo 2017
Adagio, Agosto 2014
New Port, Junio 2005
Vale. He mirado y en Vueling puedes pasar con equipaje de mano y un bolso pequeño, así que por ese lado sin problemas.
Lo que no encuentro, o no llego a entender bien, es si puedo reservar los vuelos sin equipaje facturado y añadirlo por ejemplo el mes que viene (los vuelos son para marzo) a través de su web sin que me cueste un riñón.
Alguien lo ha hecho alguna vez? Añadir equipaje facturado después de la reserva del vuelo pero antes de llegar al aeropuerto?
Lo que no encuentro, o no llego a entender bien, es si puedo reservar los vuelos sin equipaje facturado y añadirlo por ejemplo el mes que viene (los vuelos son para marzo) a través de su web sin que me cueste un riñón.
Alguien lo ha hecho alguna vez? Añadir equipaje facturado después de la reserva del vuelo pero antes de llegar al aeropuerto?
IONA
IONA escribió:Vale. He mirado y en Vueling puedes pasar con equipaje de mano y un bolso pequeño, así que por ese lado sin problemas.
En concreto Vueling no lo sé, pero en general se puede sin problema... Al menos las compañías que yo he mirado.
IONA escribió:Vale. He mirado y en Vueling puedes pasar con equipaje de mano y un bolso pequeño, así que por ese lado sin problemas.
Sí, lo he hecho con Vueling hace un par de años y con Air France, el resto.
Gracias!! Pues ya mismo reservo vuelos y más adelante añado las maletas que creamos conveniente.
IONA
Yo lo he hecho incluso la misma semana de antes, no suelen haber problemas con eso, todo lo que sea pagar de más ellos no ponen pegas jajaja
Halloween, Octubre 2017
Adagio, Mayo 2017
Adagio, Agosto 2014
New Port, Junio 2005
Adagio, Mayo 2017
Adagio, Agosto 2014
New Port, Junio 2005