Lion King and Jungle Festival 2019 PRESS EVENT ¡TERMINADO!

Lugar para contar anécdotas de viajes a Disneyland Resort Paris, contar ilusiones para viajes futuros, ...
Responder
Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3732
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Lion King and Jungle Festival 2019 PRESS EVENT ¡TERMINADO!

Mensaje por masmiles » Mar 02 Jul, 2019 19:36

PRESS EVENT FESTIVAL DU ROI LION ET DE LA JUNGLE


El pasado fin de semana tuvo lugar la presentación a prensa y medios de la nueva temporada de Disneyland Paris, “FESTIVAL DU ROI LION ET DE LA JUNGLE” al que tuve la suerte de asistir.

Ya son unos cuantos “press event” en Disney y la verdad es que todos los años se han ido superando. Desde aquel mítico año 2011 en el que pude ir por primera vez para una cena junto a algunos “influencers” en el Agrabah Café con el entonces, presidente de Disneyland Paris, Phillipe Gas, ha llovido un poco. Pero, como digo, año a año se han ido superando hasta llegar a este evento que ha durado nada más y nada menos que 3 días.

Salí de Madrid el pasado jueves por la noche en dirección al aeropuerto de Charles de Gaulle donde pasé una noche de tránsito en un hotel de la zona para estar a primera hora del viernes en el centro de convenciones del hotel Newport.

Al llegar el centro de convenciones dejé la maleta y me pasé por el mostrador para recoger la acreditación oficial.

Imagen

El registro para el evento fue muy rápido y me dieron una carpeta muy chula con toda la documentación, la acreditación y un “ultimate Fastpass” ilimitado para los 3 días del evento.

Imagen

En la sala donde entregan esto tenían una muestra de todo el merchandising relacionado con esta temporada y nos ofrecieron coger gratuitamente un producto.

Imagen

Imagen

Imagen


También había dispuesto un mostrador con café y unos tentempiés también relacionados con este festival.

Imagen

La gente de Segafredo habían montado una impresora con tinta comestible para decorar los capuccinos, ¡Todo un detalle!

Imagen

Nada mejor que tomar un café entre amigos, así que me reuní con viejos conocidos tan locos por Disney como yo. Gente de foros europeos, youtubers, etc… También gente nueva porque desde la aparición del club “Insidears” ha habido un auténtico “boom” de sitios dedicados a Disneyland Paris.

Aquel pequeño puñado de 2011 se ha convertido en cientos de “influencers” que compiten por ofrecer la última información o noticia sobre el parque. Esta vez, tan solo éramos 15 los elegidos, así que eso le daba todavía más valor al asunto.

Siempre he acudido a estos encuentros solo y, la verdad, siempre me he encontrado "arropado" por el grupo. Pero mi buen amigo Kim31 también se animó a visitar el parque esos días así que, en esta ocasión, no estuve ni un minuto solo.

Hoy teníamos ya alguna cosilla relacionada con la nueva temporada, así que salimos del hotel Newport en dirección a los parques. Por el camino pasamos del hotel New York que se encuentra en plena transformación “Marvel”….

Imagen

Imagen

Continuará….
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
fami_disney
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1607
Registrado: Vie 10 May, 2013 17:21

Re: Lion King and Jungle Festival 2019 PRESS EVENT

Mensaje por fami_disney » Mar 02 Jul, 2019 21:36

No veo las fotos :lloron
1994-12 Un día
2001-05 Cheyenne
2003-06 New Port
2006-06 Disneyland
2007-09 Cheyenne
2010-01 Sequoia
2012-09 New York
2013-07 Santa Fe
2014-07 Santa Fe
2015-07 NewYork
2017-07 Cheyenne
2019-10 B&B Disneyland
2021-11 B&b Disneyland
2023-4 Santa Fe

Avatar de Usuario
agg91
GOOFY
Mensajes: 544
Registrado: Mié 27 Sep, 2017 12:42
Ubicación: Cádiz

Re: Lion King and Jungle Festival 2019 PRESS EVENT

Mensaje por agg91 » Mié 03 Jul, 2019 03:19

fami_disney escribió:No veo las fotos :lloron
Pensé que era la única! Yo tampoco las veo! :lloron
Halloween, Octubre 2017
Adagio, Mayo 2017
Adagio, Agosto 2014
New Port, Junio 2005

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3732
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Lion King and Jungle Festival 2019 PRESS EVENT

Mensaje por masmiles » Mié 03 Jul, 2019 08:42

agg91 escribió:
fami_disney escribió:No veo las fotos :lloron
Pensé que era la única! Yo tampoco las veo! :lloron
¿Apañado?
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Sar
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1058
Registrado: Lun 06 Jul, 2015 10:28

Re: Lion King and Jungle Festival 2019 PRESS EVENT

Mensaje por Sar » Mié 03 Jul, 2019 12:49

masmiles escribió:
agg91 escribió:
fami_disney escribió:No veo las fotos :lloron
Pensé que era la única! Yo tampoco las veo! :lloron
¿Apañado?
Si!

Gracias por contarnos.

Avatar de Usuario
fami_disney
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1607
Registrado: Vie 10 May, 2013 17:21

Re: Lion King and Jungle Festival 2019 PRESS EVENT

Mensaje por fami_disney » Mié 03 Jul, 2019 12:53

masmiles escribió:
agg91 escribió:
fami_disney escribió:No veo las fotos :lloron
Pensé que era la única! Yo tampoco las veo! :lloron
¿Apañado?
Ahora sí, que chulo todo
1994-12 Un día
2001-05 Cheyenne
2003-06 New Port
2006-06 Disneyland
2007-09 Cheyenne
2010-01 Sequoia
2012-09 New York
2013-07 Santa Fe
2014-07 Santa Fe
2015-07 NewYork
2017-07 Cheyenne
2019-10 B&B Disneyland
2021-11 B&b Disneyland
2023-4 Santa Fe

Avatar de Usuario
asesorpc
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3712
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 17:43

Re: Lion King and Jungle Festival 2019 PRESS EVENT

Mensaje por asesorpc » Jue 04 Jul, 2019 05:45

fabuloso, ya echaba de menos estas cosas

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3732
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Lion King and Jungle Festival 2019 PRESS EVENT

Mensaje por masmiles » Jue 04 Jul, 2019 16:27

Nuestro primer destino era el entorno de la tienda LA GIRAFE CURIEUSE para comenzar una divertida gincana.

La verdad es que fue una idea muy buena porque era una forma de romper el hielo y que nos conociésemos todos un poco. Se formaron varios equipos de 4 personas y nos dieron un plano y una hora de empiece para que nos nos cruzásemos los equipos por el parque.

Imagen


Tras unos minutos nos dirigimos hacia la zona de inicio de esta singular gincana, el sendero “cubierto” que se encuentra junto a esta tienda. Allí nos esperaba un explorador que nos comunicó la existencia de una especie de “lugar secreto” donde nos estaban esperando pero que para llegar al mismo debíamos superar una serie de pruebas.

Imagen



Un castmember nos hizo unas fotos y nos entregó un plano y un pasaporte a cada uno que debíamos sellar al finalizar cada prueba.

Imagen




Salimos en dirección al primer punto, la zona cercana a Indiana Jones donde debíamos localizar a algunos “intrusos” en el paisaje y señalarlos. Algunos fueron fáciles de ver...

Imagen




Otros, no tanto…

Imagen




Deciros que al final cada prueba, aparte de sellarnos el pasaporte nos entregan una pieza de un puzle que debíamos completar.

Superada la primera prueba nos dirigimos a la atracción “La Cabane des Robinson” donde nos esperaba otro castmember que nos entregó otra hoja con algunas cosillas a localizar en la atracción.

Imagen



Tras sellar el pasaporte y recoger otra pieza del puzle, nos fuimos al “Café de la Brousse” donde nos esperaban varias tareas a superar. La primera fue un curso de dibujo para aprender a dibujar a Simba.

Imagen


Imagen


Luego la gente de “Tam tam Africains” que son los encargadas de la Djembé Academy (una de las animaciones de la temporada) nos hicieron un curso rápido para aprender a tocar el djembé. Fue muy divertido y en pocos minutos aprendimos a tocar como profesionales. ¡No os lo perdáis!

Imagen




Luego pasó por allí Baloo para algunas fotos y bromear un poco con nosotros…

Imagen



Y le tocó el turno a la presentación de la animación “Matadance”, muy divertida también. Hay que menearse mucho para hacer todos los
pasos pero nada no sea imposible de aprender. ¡Os lo recomiendo!

Imagen



Al final llegamos a completar el puzle en cuestión:

Imagen


Imagen



Al darle la vuelta vimos que por el otro lado venían algunas indicaciones, así que fuimos para allí. Tras la atracción de Indiana Jones un castmember nos pidió nuestros pasaportes y tras comprobarlos nos preguntó una clave secreta: ¡Hakuna Matata! Automáticamente levantó una de las barreras y nos dejó adentrarnos por un sendero de tierra que parecía adentrarse en la nada:

Imagen


Unos metros más allá unos carteles nos confirmaron que no estábamos perdidos…

Imagen


Seguimos el sendero y por fin llegamos al lugar más secreto de Disneyland París….

Imagen



Frente a nosotros una gran zona de descanso:

Imagen



Con cabañas individuales para todos donde podíamos reposar un poco…

Imagen



Y presidiendo el lugar, una estatua gigante de un Simba diseñado por el artista Richard Orlinski y que se pondrá a la venta próximamente (17 de Julio) en tamaño pequeño y de forma limitada.

Imagen



Teníamos una gran tienda con cosillas de picoteo para reponer fuerzas. También nos sirvieron algún que otro coctel fresquito para beber…

Imagen



En resumen, que pasamos un rato muy agradable y pudimos descansar un poco. La visita se remató con la presencia de Mickey y Minnie con sus trajes de exploradores…

Imagen


Continuará…..
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
fami_disney
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1607
Registrado: Vie 10 May, 2013 17:21

Re: Lion King and Jungle Festival 2019 PRESS EVENT

Mensaje por fami_disney » Jue 04 Jul, 2019 23:18

Me encanta todo, una maravilla como lo organizan todo, Mickey y Minnie están guapísimos con esos trajes
1994-12 Un día
2001-05 Cheyenne
2003-06 New Port
2006-06 Disneyland
2007-09 Cheyenne
2010-01 Sequoia
2012-09 New York
2013-07 Santa Fe
2014-07 Santa Fe
2015-07 NewYork
2017-07 Cheyenne
2019-10 B&B Disneyland
2021-11 B&b Disneyland
2023-4 Santa Fe

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3732
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Lion King and Jungle Festival 2019 PRESS EVENT

Mensaje por masmiles » Vie 05 Jul, 2019 06:39

Como teníamos un rato hasta la cena, decidí marchar al hotel a tomar la habitación y a asearme un poco ya que habíamos pasado bastante calor. Recogí maletas y estuve charlando un poco con el encargado de guardar los equipajes, era un ruso que había servido en el ejército de su país y que estuvo destino en Cuba ¡Un tipo muy curioso!
Al final como ví que no iba mal de tiempo me fui a pegar un baño en la piscina del hotel. Los que conocéis el hotel ya sabéis que tiene una estupenda piscina exterior además de la climatizada (ambas están conectadas). Curiosamente la de la piscina climatizada estaba más fresquita que la exterior ¿Sería por el calor reinante? La verdad es que el baño, con paso por jacuzzi incluido, me descansó un poco el cuerpo.

La cena la teníamos hoy en el restaurante Bistrot Chez Remy. Como el parque Walt Disney Studios cierra antes que el parque Disneyland me encontré con el parque como nunca lo había visto, sin visitantes.

Al llegar, un castmember en la puerta parecía estar esperándome solo a mí :lol:

Imagen


Surrealista ver la “Place des Frères Lumières » así…

Imagen


Esto me permitió hacer alguna fotillo chula…

Imagen


¡Solo en Studio 1!

Imagen



Pero más surrealista fue pasar por Crush’s Coaster y ver el tiempo de espera estimado:

Imagen


Aunque mantuvieron abierta alguna atracción, la verdad es que los visitantes no estuvimos muy interesados en disfrutar de las mismas. La mayoría ya se encontraban en la zona “Ratatouille”…

Imagen


Al llegar, un trío de músicos animaban el ambiente. Los tíos eran muy buenos y estuvieron tocando canciones “Disney” con toque jazz o versiones muy originales de canciones francesas como “La vie en Rose”. ¡Unos tíos geniales!

Imagen


La cena tuvo lugar en el restaurante Bistrot Chez Remy:

Imagen


Y por allí pasó a saludarnos el jefe del restaurante:

Imagen


El postre nos lo ofrecieron fuera donde la velada se extendió un ratito más.

Imagen

Imagen


Poco a poco los visitantes se iban marchando y me reuní en el parque Disneyland con mi buen amigo Kim31 para ver el show nocturno.

Aunque andábamos cansados aún aguantamos un rato más y nos tomamos unas cervezas para despedir el día como merecía en el animado bar Billy Bobs.


Continuará…
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
Kim31
PLUTO
Mensajes: 14
Registrado: Vie 10 May, 2013 09:13

Re: Lion King and Jungle Festival 2019 PRESS EVENT

Mensaje por Kim31 » Vie 05 Jul, 2019 08:10

Esta claro que podemos decir que se lo curran !!!! jejeje

Avatar de Usuario
atph
MASTER DEL UNIVERSO DISNEY
Mensajes: 11860
Registrado: Mié 05 Mar, 2014 19:23

Re: Lion King and Jungle Festival 2019 PRESS EVENT

Mensaje por atph » Vie 05 Jul, 2019 13:34

Que súper aventura!!! Se lo han currado los de Disneyland Paris!

Mil gracias Masmiles por compartir esta mágica experiencia con nostros y por el detalllado reportaje.
Y chulísimas fotos!
:masmiles


Aquí nos tienes pegados al post y deseando conocer la experiencia y saber más jejjee.
:boing :boing
Imagen
DLP:
Verano 2000_08_12_14_17_18_19
Halloween 2017_18_20
Noël 2016_17_18_19
Season of The Force2017
WDW:Verano2016
Instagram: atph.disney

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3732
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Lion King and Jungle Festival 2019 PRESS EVENT

Mensaje por masmiles » Mar 09 Jul, 2019 06:58

Hoy comenzamos la mañana en pleno Central Plaza para asistir al estreno de una de las animaciones “fuertes” de la temporada,

The Jungle Book Jive.

Imagen

Imagen


La animación comienza con la llegada de unas carrozas que representan a animales y que integran tambores en su diseño.

Imagen


Según nos comentaron, el hilo conductor de toda la temporada es el “ritmo” y por esto los tambores aquí tienen todo su sentido.

Imagen



Los trajes son todos muy bonitos y están muy trabajados….

Imagen


Desde el castillo aparecen unos músicos indios llegados directamente desde el Rajastán y encabezados por Goofy.

Imagen


Estos músicos dan muchísimo ambiente ya que van tocando unos tambores tradicionales que le dan un ritmo extraordinario al evento.

Imagen

Los 4 escenarios de la plaza central se llenan de vida en este evento, en uno de ellos aparecen unas bailarinas que acompañan a la misteriosa cantante india que pone su voz en directo.

Imagen

Imagen

Imagen

Aparecen también más animadores indios:

Imagen

Imagen

En otros rincones aparecen algunos personajes que ponen el punto “Disney” al evento:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y el remate viene un efecto con polvo de colores que nos recuerda a la fiesta india que celebra la primavera, el “Holi”.

Imagen

Imagen

Particularmente, a mi esta animación me gustó mucho. Le da mucha vida y mucho color a todo central plaza.

Tras The Jungle Book Jive pudimos saludar a Donald con su traje de explorador. Nos estaba esperando en la duna junto a la entrada de Adventureland.

Imagen

Imagen


Nos dirigimos hacia la tienda “La Giraffe Curieuse” donde nos esperaba la responsable de “merchandising” de Disneyland Paris.
Nos presentó todo el material que han preparado para esta temporada que es muy variado:

Imagen

Imagen

También nos habló de material específico del show del Rey León que se ha diseñado como si fuese un show de Broadway.

Imagen


La verdad es que fue una charla muy interesante donde Helen nos habló de cantidad de aspectos relacionados con el merchandising del parque.

Y nos marcamos ahora hacia el patio privado del restaurante Agrabah Café. Nos sacaron unos tentempiés y algo de bebida mientras esperábamos la llegada de la nueva presidenta de Disneyland París, Natasha Rafalski.

Imagen

Tras los primeros saludos nos sentamos y estuvimos un rato charlando sobre cantidad de temas. Fue casi una charla entre amigos donde le íbamos preguntado cosillas y ella nos respondía de forma muy informal. Hubo algunas cosas a las que no pudo responder, por ser todavía proyectos que no son públicos, pero nos dio la sensación que tienen muchos proyectos en cartera no solo para el parque Walt Disney Studios, sino también para el parque Disneyland.

Por allí también aparecieron los nuevos embajadores del parque, Joana Afonso Santiago y Giona Prevete, que fueron muy simpáticos.

Imagen

Y nos despedimos de Natasha agradeciéndole haber sacado una hora para nosotros en una jornada tan cargada de compromisos….

Imagen

Continuará…..
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
Abraax
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1077
Registrado: Dom 14 Jun, 2015 21:07

Re: Lion King and Jungle Festival 2019 PRESS EVENT

Mensaje por Abraax » Dom 14 Jul, 2019 21:14

Gracias por compartir con nosotros todo esto. Me parece un privilegio enorme y es fantástico que nosotros podamos presenciarlo a través tuyo. Además lo explicas de una manera muy amena y cercana. Yo acabo de llegar de un solo día en Disney para ver todo esto que nos estás explicando y vengo verdaderamente emocionado y con un subidón enorme. Me ha gustado todo lo que he visto y vivido.

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3732
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Lion King and Jungle Festival 2019 PRESS EVENT

Mensaje por masmiles » Mar 16 Jul, 2019 05:51

Como hacía bastante calor mi idea era ir un rato a la piscina antes de proseguir la jornada. El día anterior lo hice así y la verdad es que me vino bien el descanso. El caso es que la reunión con Natasha se demoró un poco más de la cuenta y teníamos que estar en poco más de una hora en un punto determinado para acceder al nuevo teatro de Frontierland para asistir al estreno del show del Rey León.

Salí del parque y estuve dudando entre bus o “andar”, más que nada por ganar tiempo. El problema de ir andando es que el camino más corto hacia el hotel Newport está cerrado por obras y hay que dar el rodeo al lago pasando por delante del hotel Sequoia. Opté por el bus y ….¡Error! Estuve un rato esperando y por allí no aparecía bus alguno. Viendo que ya era tarde para ir andando y ante el riesgo de no llegar a tiempo, opté por regresar al parque y asearme un poco en un baño. No es lo mismo pero menos da una piedra.

Me presenté en el punto de encuentro para acceder a la zona del teatro y había un lío impresionante. Al montón de invitados se unieron muchos visitantes del parque que, movidos por la curiosidad, querían saber que se cocía por allí. Estuvimos un rato esperando detrás de una cuerda y finalmente nos dejaron acceder a la zona trasera de Frontierland para llegar al teatro. La cosa se les desmadró un poco y entramos todos en tropel, sin saber muy bien donde sentarnos.

Tras unos segundos de duda, nos sentamos en la zona central en un sitio inmejorable:

Imagen


El señor de camisa que está sentado 2 gradas más delante de mí es Cristophe Leclercq, nada más y nada menos que el “Show Director” del show (vamos, el que lo ha “parido”) y justo delante de él, en primera fila, vemos sentado a Giona Prevete (embajador del parque), a Natasha Rafalski (Presidenta de Disneyland Paris) y a la “madrina” y artista invitada Kathy Holmes.

Primero subió al estrado Giona Prevete para darnos a todos la bienvenida a este nuevo teatro que, de verdad, es una sala estupenda. Aún recuerdo aquellas horrorosas columnas del antiguo “Chaparral” que impedían disfrutar del show en condiciones. Ahora nos encontramos con una sala muy amplia (aforo de más de 2.000 personas), un escenario inmenso y un impresionante equipamiento de luz y sonido.

Imagen

Tras Giona subió la presidenta Natasha para agradecernos a todos nuestra presencia y, sobre todo, para dar las gracias a todos los “castmembers” que son lo al final hacen la magia del parque.

Imagen


Y esta dio paso a Kathy Holmes que estuvo muy cercana explicando todo lo que Disney significaba para ella. Se le veía muy contenta de estar allí esa noche y dijo que le había sorprendido, para bien, el parque parisino.

Imagen


Y entonces comenzó el show, ¡Y menudo show! Como os decía, el escenario es inmenso y la visibilidad es espectacular.

Imagen


El sistema de sonido y luces es muy profesional, se nota que han metido mucho dinero ahí. Según nos dijeron, solo hay 3 salas en el mundo equipadas con este sistema de sonido que permite que se oiga con igual nitidez el show en toda la sala, esté donde esté uno sentado.

Imagen


Sobre el show en sí, deciros que lo encontré MARAVILLOSO pero MUY arriesgado. No hay ni diálogos ni hay personajes ni hay efectos especial ni apenas decorados.

Imagen


El escenario representa a unos tambores gigantes que, como en la animación de central plaza, siguen ese hilo conductor que es el “ritmo”.

Imagen


El show pone el foco, sobre todo, en los actores y en las voces. Digamos que se ha intentado no distraer a la audiencia con otras cosas para que uno se centre en los cantantes y en su actuación.

Imagen


Decía que es “arriesgado” porque en un parque temático donde van a acudir muchas familias con niños, estos quizás esperen ver a Timón o a Pumba en sus formas “clásicas” y por allí no verán nada de eso.

Imagen


Eso sí, las referencias a la película están ahí y creo que se ha hecho con muchísimo respeto a la obra original.

Imagen

Imagen


En lo que se refiere a la música, pasa algo parecido. Ya hemos oído miles de veces las canciones de la película e incluso del musical de Broadway. Aquí el cambio es RADICAL pero también con un gran respeto a la obra original. Han conseguido darle una vuelta de tuerca a la música pero sin renegar de sus raíces.
A mi me ha gustado MUCHO.

Imagen

Estoy seguro que más de uno se sorprenderá, por ejemplo, al oír “Be prepare” a ritmo de tango pero una vez allí os aseguro que no chirría en absoluto. Al revés, es como una nueva mirada mucho más fresca pero sigue siendo “El Rey León” que conocemos todos. Han tenido también el acierto de incluir alguna canción del musical como la vibrante “He lives in you”.

Terminé el show con lagrimas en los ojos y todo el teatro puesto en pie. Como digo, a mi me pareció muy emocionante y creo que va a ser un éxito total.

Al salir del teatro, nos encontramos con toda la zona trasera de Frontierland privatizada con muchas animaciones y kioscos de comida tradicional africana. Por allí se encontraban nuestros amigos de “Tam Tam Africain” dando ambiente a la fiesta.

Imagen


También aparecieron unos zancudos africanos que impresionaban mucho. Bailaban al son de la música pero como iban con esas máscaras tradicionales le daban un ambiente muy misterioso, parecían como “poseídos”.

Imagen

Imagen

Imagen


Por aquí vemos el nuevo teatro que todavía tiene pendiente de recibir alguna tematización en la fachada. El edificio es más grande que el anterior teatro Chaparral pero no canta en absoluto. Como crítica, yo le habría puesto un nombre un poco más original.

Imagen


También tuvimos por allí algunos personajes como Shenzi, Banzai y Ed, las 3 hienas de la película.

Imagen


También tuvimos algunas animaciones con animales como estas jirafas que me recuerdan mucho a las del musical del Rey León.

Imagen

Imagen


La comida era eminentemente de inspiración africana. De hecho nos comentaron que muchos de estos platos se van a poder disfrutar en algunos restaurantes del parque (como así probamos al día siguiente).

Imagen

Imagen


La velada finalizó con alguna foto con personajes en unos “photocall” instalados ex profeso para la ocasión.

Imagen

Continuará…..
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
asesorpc
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3712
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 17:43

Re: Lion King and Jungle Festival 2019 PRESS EVENT

Mensaje por asesorpc » Mar 16 Jul, 2019 07:29

Pues de las más curadas que se han realizado.

Sar
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1058
Registrado: Lun 06 Jul, 2015 10:28

Re: Lion King and Jungle Festival 2019 PRESS EVENT

Mensaje por Sar » Mar 16 Jul, 2019 11:15

Estoy alucinada pero... ¿esta temporada va a ser exclusiva de este verano? Es que me parece una pasada!


Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3732
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Lion King and Jungle Festival 2019 PRESS EVENT

Mensaje por masmiles » Mar 16 Jul, 2019 14:29

Sar escribió:Estoy alucinada pero... ¿esta temporada va a ser exclusiva de este verano? Es que me parece una pasada!
De momento sí, pero el show del Rey León entiendo que se mantendrá unos años si tiene buena acogida. La inversión ha debido ser brutal.
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
SandraSW
PLUTO
Mensajes: 40
Registrado: Dom 27 May, 2018 12:27

Re: Lion King and Jungle Festival 2019 PRESS EVENT

Mensaje por SandraSW » Dom 21 Jul, 2019 12:30

Menuda pasada de evento! Muchas gracias por contarnos tu experiencia allí :D
Hotel Sequoia, Septiembre 2018 (¡Primera visita!)

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3732
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Lion King and Jungle Festival 2019 PRESS EVENT

Mensaje por masmiles » Dom 21 Jul, 2019 12:33

SandraSW escribió:Menuda pasada de evento! Muchas gracias por contarnos tu experiencia allí :D
¡Y no he terminado!
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3732
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Lion King and Jungle Festival 2019 PRESS EVENT

Mensaje por masmiles » Sab 27 Jul, 2019 15:47

Sar escribió:Estoy alucinada pero... ¿esta temporada va a ser exclusiva de este verano? Es que me parece una pasada!
Está oficialmente confirmado que la temporada del Rey León y de la Jungla regresará en el verano 2020 ;)
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3732
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Lion King and Jungle Festival 2019 PRESS EVENT

Mensaje por masmiles » Jue 01 Ago, 2019 07:01

Mi buen amigo Filip, de Dlrpfans, ha publicado un video sobre la divertida gincana que nos organizaron desde el parque. ¡Que lo disfrutéis!

IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3732
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Lion King and Jungle Festival 2019 PRESS EVENT

Mensaje por masmiles » Vie 02 Ago, 2019 16:33

El domingo tuvimos una conferencia de prensa con los artistas que han participado en la realización de esta nueva temporada . Esta tuvo lugar en el centro de congresos del hotel Newport y estaba invitada a la misma buena parte de la prensa europea.

Antes de entrar a la misma estuve charlando un rato con los corresponsales de varios periódicos españoles. La verdad es que se quedaron un poco sorprendidos de ver que había un persona por allí en representación de los fans españoles.

Imagen


Entramos al salón y tomamos asiento en unas mesas redondas diseminadas por toda las sala.

Imagen

Imagen


Pusieron cascos de traducción simultánea a varios idiomas para todos los asistentes (al fondo se pueden ver las cabinas con los traductores trabajando).

Imagen

Imagen


También teníamos expuesto alguno de los trajes que se han creado para esta temporada:

Imagen


Los primeros en aparecer fueron Farida Chakouki y Cristophe Leclercq.

Imagen


Primero nos explicaron cada uno su responsabilidad en los 2 shows mayores del festival ya que son los máximos responsable de estos show.
Farida nos contó que partieron de una idea, de un concepto, de crear una historia basada en la historia de “El Libro de la Selva” para crear la animación Jungle Book Jive Nos dijo que en el show participan 65 artistas + 10 percusionistas traídos del Rhajastan + algunos personajes como Baloo o Rey Louie. El show también incorpora a la suntuosa cantante Ghôdiva que aporta su voz en directo.

Cristophe nos explicó que, en lo que respecta al show del Rey León y los ritmos de la tierra, todo empezó con una idea que pusieron sobre la mesa y a la que le dieron muchas vueltas. No querían hacer de nuevo todo lo que se había hecho antes, querían hacer algo original y alejado de la estética de la película, del show de Broadway o de los shows sobre el Rey León que se han realizado en algunos parques Disney (Disneyland Paris incluido).

Para ello cuentan con cantantes, bailarines y también acróbatas ya que el show incluye mucha animación “aérea”. El poder contar con un nuevo teatro también les dio la posibilidad de plantearse una apuesta un poco “arriesgada” que es la que ha llegado al parque.

Imagen


Cristophe nos dijo que la idea empezó hace 2 años y medio, sabiendo que este año era el 25 aniversario de la película y por esto de la elección. En la elaboración del show han participado unas 200 personas (entre técnicos, artistas, etc…). La idea era transponer la historia del El Rey león “animal” sobre seres humanos.

Imagen


Nos explicó que el decorado también les dio el tono adecuado al show porque este no representa ni la sabana ni la selva. El decorado lo componen unos tambores gigantes y esta es la clave de la temporada: los ritmos. Los ritmos son los que han dado “el ritmo” a esta nueva temporada.

Nos pusieron algunas imágenes exclusivas de los ensayos del show realmente impresionantes. El Casting se hizo a través de toda Europa y que escucharon a cientos de cantantes, y vieron cientos de bailarines y acróbatas. Está muy contento de la selección que han hecho.

Juan Fuentes apareció en escena para explicarnos una nueva forma de transmitir las emociones y el ritmo de las canciones, y no solo las letras, a las personas con discapacidad auditiva. Nos habló del “Chantsignes” con mucho entusiasmo nuestro compatriota responsable de esta disciplina en el show. Juan es un bailarín con mucho talento y nadie como él para transmitir las emociones a través de este singular lenguaje.

Nos explicó el proceso de creación de esta especie de “baile” con las manos. Nos dijo que lo hacen con un “storyboard” previo, como si fuese una película. Es un trabajo que se realiza con intérpretes sordos y estos han sido perfectamente integrados en el show.

Cristophe nos contó que había asistido al primer ensayo entre cantantes e intérpretes sordos. Los cantantes interpretaron “Circle of Life” y los intérpretes sordos se pusieron frente a ellos para interpretar también la canción con lengua de signos. Nos dijo que la conexión entre ambos era tan fuerte que se podía palpar la emoción y que hubo muchas lágrimas.

Después fue el turno de Cathy Ematchoua, Sebastien Sgualivato y Steve Sidwell.

Imagen


Cathy es la responsable de la coreografía del show. Nos explicó que habló sobre el enfoque que Cristophe Leclerq quería darle al show. La inspiración en el baile es básicamente “afro-jazz y “contemporánea”.

Sebastián nos habló de la coreografía acrobática y como se inspiraron para crearla.

Imagen


Steve, un productor y arreglista londinense con una larga trayectoria y muchísimo talento nos habló de la música del show. Nos contó que al ser una música que era casi un icono, vieron que andar con mucho cuidado para hacer algo totalmente nuevo pero con mucho respeto por la obra original.

Imagen


El show solo dura 30 minutos, mucho menos que la película y que el show de Broadway pero se tenía que asegurar de transmitir todas las emociones en esos tan solo 30 minutos.

Isabelle Antoine apareció en escena para hablarnos del vestuario del show Jungle Book Jive. Nos dijo que habían ido hasta la India para buscar la inspiración para los trajes y que de allí se trajeron las telas y las joyas que se usan en el show. Nos dijo que había visto en India una riqueza cultural que han querido llevar a los trajes creados ex profeso para esta animación.

Imagen


Cristophe Leclercq nos dijo que el vestuario es muy importante en un show. El cree que cuando un artista está bien vestido, canta mejor y baila mejor.
Isabelle creó 46 diseños distintos para este show y se han creado 400 trajes distintos.

Imagen


Cristophe nos dijo que para el show del Rey León se hicieron 25 diseños diferentes y que están entre 400 y 500 trajes distintos para todo el elenco.

Después apareció parte del elenco del show del Rey León. Algunos de ellos ya habían participado en el show del Rey León que se hizo en el parque, años atrás.

Nos contaron algunas anécdotas sobre su relación con el Rey León. Por ejemplo, la intérprete de Nala fue bailarina en la primera versión del show y ahora lo ve como una superación personal.

Muy emotiva también fue la explicación del intérprete de Rafiki: su hermano era castmember en el parque y falleció hace unos años. El poder trabajar en el mismo lugar que su querido hermano para cantar “Circle of Life” era algo muy emotivo y que jamás podría haber imaginado.

Imagen


Luego tuvimos un poco de tiempo para algunas preguntas por parte de los asistentes y nos despidieron cantando al unísono “Circle of Life”.

Imagen


Fue una presentación muy emocionante. ¡Que gran equipo de artistas!

Imagen

Continuará....
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3732
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Lion King and Jungle Festival 2019 PRESS EVENT

Mensaje por masmiles » Sab 03 Ago, 2019 16:44

Tras la conferencia de prensa, el evento ya estaba próximo a finalizar. Nos marchamos hacia el parque para rematar la mañana. Solo nos quedaba la nueva experiencia en el restaurante Hakuna Matata que han montado para esta temporada.

Como era pronto, decidimos ir a ver de nuevo el show de Rey León, esta vez con el público en general. La verdad es que había muchísima gente al ser la primera sesión “para todo el mundo”. El show fue tanto o más emocionante que el día anterior y acabé de nuevo muy emocionado y con toda la sala en pie. El día anterior el público asistente era un poco “especial” (mayoritariamente prensa, castmembers y fans) pero ver que el gran público también apreciaba el gran trabajo hecho fue una señal inequívoca de que el show va a tener muy buena acogida entre los visitantes del parque.


Tras ver de nuevo las aventuras de Simba nos marchamos hacia el restaurante Hakuna Matata y descubrir así esta nueva experiencia.

Imagen


Al entrar te dan una carta pero no hay mucho donde elegir, básicamente es el menú “normal” (basado en recetas africanas) o una versión “vegana” del mismo.
También nos dieron un vale para que pidiésemos el postre una vez terminado nuestro plato principal.

Imagen


Nos dieron el plato que va muy bien presentado. Los platos son como de bambú (desechables) y la comida va sobre una lámina que parece una hoja natural de un árbol (no lo es). Los cubiertos son de madera y en el entorno del Hakuna Matata parece que estés realmente comiendo en un lugar de áfrica.

Imagen


La comida está buena y a pesar de lo que pueda parecer, entre esto y el postre uno no se queda con hambre. Estaba todo rico y bien cocinado. No tengo foto del helado (se ve en la carta) pero lo había probado la noche anterior y estaba muy bueno, aunque si no te gusta el coco/plátano hay posibilidad de pedir una macedonia de frutas.

Claro que el punto fuerte de la experiencia es la aparición de Rafiki:

Imagen


Y de Mickey en un traje exclusivo de explorador:

Imagen


¿Vale la pena esta nueva oferta? Si queréis mi opinión, la experiencia está bien, pero creo que 39 Euros es un precio excesivo para lo que ofrecen.
Por menos de ese dinero uno puede comer muchísimo mejor en AGRABAH CAFÉ aunque, claro está, no tienes el “plus” de los personajes.


Y llegó la hora de recoger maletas y tomar el camino del aeropuerto para regresar a casa. Aquí acabó mi aventura en esta nueva temporada de EL REY LEON Y DE LA JUNGLA. :lloron :lloron :lloron :lloron

La verdad es que ha sido uno de los “Press events” más completos a los que he asistido. Disney ha echado el resto para superarse en esta nueva temporada.
En unos días regreso, pero esta vez será “de vacaciones” y con la familia y amigos… :dance2 ¡Muchas ganas de vivir todas estas experiencias con ellos!

Espero que os haya gustado la presentación de esta nueva temporada y que haya conseguido transmitir todo lo que ofrece.


Recordad que Disneyland Paris ya ha anunciado que la temporada de "El Rey León y de la Selva" regresará en 2020. :bounce
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
Abraax
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1077
Registrado: Dom 14 Jun, 2015 21:07

Re: Season Lion King and Jungle Festival 2019 DisneylandPari

Mensaje por Abraax » Dom 04 Ago, 2019 03:59

masmiles escribió:
masmiles escribió:A punto de terminar mi relato sobre el "Press event" para la presentación de esta temporada, he añadido la parte de la conferencia de prensa que seguro os resulta a todos muy interesante.

Es por aquí: http://dlpboa.com/forodisney/post136829.html#p136829
Añadido último capítulo con la nueva experiencia culinaria del "Hakuna Matata". ¡Relato terminado!
Gracias por la crónica, la cual he disfrutado muchísmo. Cómo ya he dicho anteriormente es un lujo poder vivir estos actos, aunque sea de forma virtual. Respecto a tu opinion del show del nuevo teatro Frontierland veo que coincidimos totalmente. Es curioso ver que hemos dicho casi lo mismo, y hemos tenido reacciones muy similares ante el mismo. No me extraña que vuelva en 2020 porque es un show de 10 absoluto y rotundo.

Avatar de Usuario
gumma
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 2598
Registrado: Sab 15 Ago, 2015 15:44

Re: Lion King and Jungle Festival 2019 PRESS EVENT ¡TERMINA

Mensaje por gumma » Dom 04 Ago, 2019 09:17

Muchísimas gracias, maestro masmiles... Vaya maravillas nos enseñas!!!! Qué gustazo leerte.
Hotel Cheyenne, Halloween, Octubre 2015
Hotel Santa Fé, Navidad, Diciembre 2016
Hotel Cheyenne, Navidad, Noviembre 2017
Hotel Cheyenne, Navidad, Noviembre 2018
Hotel Newport, Navidad, Noviembre 2020 (cancelado por Cierre del parque)

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3732
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Season Lion King and Jungle Festival 2019 DisneylandPari

Mensaje por masmiles » Lun 05 Ago, 2019 07:02

Abraax escribió:
masmiles escribió:Gracias por la crónica, la cual he disfrutado muchísmo. Cómo ya he dicho anteriormente es un lujo poder vivir estos actos, aunque sea de forma virtual. Respecto a tu opinion del show del nuevo teatro Frontierland veo que coincidimos totalmente. Es curioso ver que hemos dicho casi lo mismo, y hemos tenido reacciones muy similares ante el mismo. No me extraña que vuelva en 2020 porque es un show de 10 absoluto y rotundo.
Si, ya ví que habíamos coincidido en lo mismo ;) La verdad es que es un show de mucha calidad.

¡Gracias por leer le crónica! ¡Me alegra que te haya gustado!
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3732
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Lion King and Jungle Festival 2019 PRESS EVENT ¡TERMINA

Mensaje por masmiles » Lun 05 Ago, 2019 07:03

gumma escribió:Muchísimas gracias, maestro masmiles... Vaya maravillas nos enseñas!!!! Qué gustazo leerte.
Maestro de nada, aquí todos estamos aprendiendo :emopc

¡Muy contento de que te haya gustado!
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Lion King and Jungle Festival 2019 PRESS EVENT ¡TERMINA

Mensaje por dlpboa » Mar 03 Sep, 2019 18:15

Bueno, bueno. He tenido un verano bastante complicado y no había podido leer esta review hasta ahora. Me he quedado boquiabierto. Me parece increíble todo lo que han preparado para este press event. Ni que decir tiene que el show del Rey León me da la impresión que promete mucho y la remodelación del teatro está claro que ha merecido la pena. En fin, me he quedado con muchas ganas de catar todas esas novedades. A ver cuando podemos ir de nuevo al parque. :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Responder