Tarjeta de acceso especial

Lugar para hacer preguntas y recibir respuestas sobre viajes a Disneyland Resort Paris
Responder
Namekiana
PLUTO
Mensajes: 43
Registrado: Mar 17 Oct, 2017 14:16

Tarjeta de acceso especial

Mensaje por Namekiana » Dom 20 Mar, 2022 21:35

Buenas a todos, me gustaría saber si alguien tiene experiencia con esta tipo de tarjeta y como va más o menos y si te dan horas cercanas a la hora que la pides. Siempre hemos ido con tarjeta verde y la verdad que me agobia bastantes el tema, dado que la enfermedad de mi hijo no entiende de horarios.
Mil gracias de antemano por vuestras experiencias.
Un saludo a todos.

Perestroika92
PLUTO
Mensajes: 80
Registrado: Mar 04 Sep, 2018 16:35

Re: Tarjeta de acceso especial

Mensaje por Perestroika92 » Lun 21 Mar, 2022 19:38

Yo tengo ido con tarjeta verde y de esta última vez ya nos dieron la nueva. Realmente lo único distinto que vi es que tienes que ir a conserjería de tu hotel y te la hacen allá en plástico, en ved de en el City Hall. En las atracciones siempre nos dejaron entrar al momento, así que se ve que no hacen mucha diferencia con el modelo anterior. Nosotros fuimos en el puente de diciembre, también es posible que en momentos de más afluencia lo hagan distinto. En todo caso, no me preocuparía mucho, se ve que los Cast Members están acostumbrados a trabajar de una determinada manera y no la han cambiado. En los desfiles y espectáculos sigues teniendo los sitios especiales.
Imagen

Namekiana
PLUTO
Mensajes: 43
Registrado: Mar 17 Oct, 2017 14:16

Re: Tarjeta de acceso especial

Mensaje por Namekiana » Mar 22 Mar, 2022 21:04

Creo que tu hablas de la tarjeta prioritaria, no? Ahora si no presentas al parecer un certificado de discapacidad,te dan una tarjeta de acceso especial, con la cual te dan hora solo en atracciones. Lo que me preocupa porque mi hijo dada su enfermedad no puede hacer colas y menos estar sujeto a un horario.
Y me da pena por él porque tampoco va a poder esperar colas para ver a personajes, y si aún así la hace igual la tenemos que abandonar a la mitad.
Estoy bastante agobiada por el tema.
Muchas gracias

Perestroika92
PLUTO
Mensajes: 80
Registrado: Mar 04 Sep, 2018 16:35

Re: Tarjeta de acceso especial

Mensaje por Perestroika92 » Mié 23 Mar, 2022 15:54

Yo iba con mi madre que tiene tarjeta de discapacidad de nuestra comunidad e hicimos todo eso que te indico más arriba. No se como será en otros casos. De todas maneras nos dieron una tarjeta en la que se especificaba que no daba acceso automático, pero si prioritario y de todas formas nos dejaban entrar en cuanto llegábamos.

Campa75
PLUTO
Mensajes: 72
Registrado: Mar 07 Mar, 2017 12:31

Re: Tarjeta de acceso especial

Mensaje por Campa75 » Mié 23 Mar, 2022 17:28

Hola!
Si no tienes tarjeta de discapacidad de tu comunidad, tienes que presentar un certificado que acredite la enfermedad de tu hijo y te dan una tarjeta que funciona igual que la tarjeta naranja que habia antes, te dan hora para entrar en las atracciones y creo que para los personajes también. Todo esto siempre y cuando la enfermedad de tu hijo este en el listado que viene en la web.

Namekiana
PLUTO
Mensajes: 43
Registrado: Mar 17 Oct, 2017 14:16

Re: Tarjeta de acceso especial

Mensaje por Namekiana » Vie 25 Mar, 2022 13:07

Campa75 escribió:
Mié 23 Mar, 2022 17:28
Hola!
Si no tienes tarjeta de discapacidad de tu comunidad, tienes que presentar un certificado que acredite la enfermedad de tu hijo y te dan una tarjeta que funciona igual que la tarjeta naranja que habia antes, te dan hora para entrar en las atracciones y creo que para los personajes también. Todo esto siempre y cuando la enfermedad de tu hijo este en el listado que viene en la web.

Si si el certificado lo tenemos, he leído que para personajes no vale. Y no se muy bien si es así, ya que mi pequeño no puede hacer colas y lo que le gusta ver son personajes más que montar.
Gracias por tu respuesta.

Namekiana
PLUTO
Mensajes: 43
Registrado: Mar 17 Oct, 2017 14:16

Re: Tarjeta de acceso especial

Mensaje por Namekiana » Vie 25 Mar, 2022 13:07

Perestroika92 escribió:
Mié 23 Mar, 2022 15:54
Yo iba con mi madre que tiene tarjeta de discapacidad de nuestra comunidad e hicimos todo eso que te indico más arriba. No se como será en otros casos. De todas maneras nos dieron una tarjeta en la que se especificaba que no daba acceso automático, pero si prioritario y de todas formas nos dejaban entrar en cuanto llegábamos.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Cris_
PLUTO
Mensajes: 11
Registrado: Lun 09 May, 2022 14:07

Re: Tarjeta de acceso especial

Mensaje por Cris_ » Lun 09 May, 2022 14:20

Hola a tod@s,me llamo Cris y soy nueva por aquí... encontré el foro planeando un viaje a Disney y Parc Asterix. 
Para los que ya habéis ido, quería consultar si para acceder a la entrada con dto aceptan la tarjeta de minusvalía española o hay que llevar la resolución del  certificado de discapacidad completo? Solo se gestiona en la taquilla a la llegada al parque?
Entiendo que para el acompañante también hay un 25% dto sobre el precio de la entrada, pero no veo lo del acceso prioritario a las atracciones...
**Edito: Acabo de encontrar la información: Para España dice que , consideran válidos los siguientes documentos:
  1. Certificado del grado de discapacidad
  2. Tarjeta Acreditativa del Grado de Discapacidad 
  3. Tarjeta de aparcamiento

Ahora la duda que tengo es la diferencia entre Tarjeta de Prioridad y Tarjeta de Acceso especial, porque para esta última dice que hay que presentar un documento en francés o inglés, firmado por un médico especificando la enfermedad y con fecha de menos de 3 meses... entonces ahí no valdría el documento español? La información es un poco confusa, os agradecería si me decís cómo lo gestionasteis vosotros! Un saludo!
:alehop

Perestroika92
PLUTO
Mensajes: 80
Registrado: Mar 04 Sep, 2018 16:35

Re: Tarjeta de acceso especial

Mensaje por Perestroika92 » Lun 09 May, 2022 18:06

La diferencia entre Tarjeta de Prioridad y Tarjeta de Acceso especial es algo que acaban de implementar recientemente y no se está cumpliendo al pie de la letra. A mi, por lo que me dijeron en el parque, la diferencia es entre minusválidos sin problemas de movilidad (o problemas moderados) y problemas de mobilidad severa. Teóricamente te dan una u otra tarjeta en función de como respondas a unas preguntas que te hacen sobre tus capacidades para desplazarte. La teoría es que con la tarjeta de prioridad te tendrían que dar una hora para que vuelvas a la atracción sin hacer cola y con la de Acceso especial te tendrían que dejar pasar en el momento. Nosotros fuimos en el puente de diciembre y aun con bastante gente en el parque, con una tarjeta de prioridad nos dejaron entrar sin hacer colas. Yo no me preocuparía demasiado por el tema. Con ambos tipos de tarjetas también tienes un lugar reservado para las cabalgatas y los espectáculos nocturnos
(igual estoy confundiendo los dos nombres pero en esencia es eso: una te garantiza el acceso inmediato y la otra solo te facilitaría una hora de acceso preferente).

Avatar de Usuario
Cris_
PLUTO
Mensajes: 11
Registrado: Lun 09 May, 2022 14:07

Re: Tarjeta de acceso especial

Mensaje por Cris_ » Mar 10 May, 2022 09:24

Perestroika92 escribió:
Lun 09 May, 2022 18:06
La diferencia entre Tarjeta de Prioridad y Tarjeta de Acceso especial es algo que acaban de implementar recientemente y no se está cumpliendo al pie de la letra. A mi, por lo que me dijeron en el parque, la diferencia es entre minusválidos sin problemas de movilidad (o problemas moderados) y problemas de mobilidad severa. Teóricamente te dan una u otra tarjeta en función de como respondas a unas preguntas que te hacen sobre tus capacidades para desplazarte. La teoría es que con la tarjeta de prioridad te tendrían que dar una hora para que vuelvas a la atracción sin hacer cola y con la de Acceso especial te tendrían que dejar pasar en el momento. Nosotros fuimos en el puente de diciembre y aun con bastante gente en el parque, con una tarjeta de prioridad nos dejaron entrar sin hacer colas. Yo no me preocuparía demasiado por el tema. Con ambos tipos de tarjetas también tienes un lugar reservado para las cabalgatas y los espectáculos nocturnos
(igual estoy confundiendo los dos nombres pero en esencia es eso: una te garantiza el acceso inmediato y la otra solo te facilitaría una hora de acceso preferente).
Muchas gracias! En mi caso la enfermedad que padezco sí está en el listado que indican en la web,pero no tengo problemas de movilidad severos (me canso bastante al andar pero puedo caminar) lo que me preocupaba era lo de tener que presentar un informe médico en ingles o frances,para la de Acceso Especial...la información es confusa...
Entiendo que si coges entrada+hotel ya se gestiona en el hotel,pero si compras solo entrada tiene que ser unicamente en las taquillas del parque para los descuentos y el pase...
Voy a informarme bien si compensa paquete completo o entrada suelta y hotel fuera,porque he visto que hay descuento también con la tarjeta de minusvalía...cual es vuestra experiencia en ese sentido? Vale la pena pack?
Iria en Mayo/Junio si consigo un precio aceptable...😊

Perestroika92
PLUTO
Mensajes: 80
Registrado: Mar 04 Sep, 2018 16:35

Re: Tarjeta de acceso especial

Mensaje por Perestroika92 » Vie 13 May, 2022 09:57

Pues no se que decirte. Antes de que cambiasen las condiciones en diciembre, daban grandes descuentos para la tarjeta de minusvalia, ahora que ha cambiado el tema te van a hacer un 25 por ciento a ti y otro tanto a un acompañante, cuando antes era el descuento del 100 por 100 para el acompañante (sobre el precio de las entradas, claro. A nosotras nos descontaban unos 200 y algo por 6 días de entrada con paquete. Ahora sería la mitad). Te aconsejaría llamar directamente a Disney y preguntar. Por mi experiencia personal también te digo que suele compensar el paquete hotel y entradas, aun sin descuento de minusvalia, porque las entradas sueltas son muy caras y los pases anuales solo compensan si vas a viajar varias veces. Además, yo valoro las ventajas que da estar en un hotel dentro del parque. En nuestro caso es mi madre la tiene la minusvalia, se cansa mucho al andar y nos sería imposible ir a Un hotel fuera todos los días. En definitiva (después del rollo): te aconsejo llamar a la central de reservas y preguntar.

Avatar de Usuario
Cris_
PLUTO
Mensajes: 11
Registrado: Lun 09 May, 2022 14:07

Re: Tarjeta de acceso especial

Mensaje por Cris_ » Vie 13 May, 2022 17:39

Acabo de hablar con Disney, actualizo información para quien se vaya a encontrar en una situación similar:

Tarjeta de Prioridad

Te da acceso prioritario en atracciones (no inmediato, si hay más usuarios de TP esperas en ESA cola) acceso prioritario de igual modo a espectáculos, selfie sports,restaurantes y colas para pagar en tiendas.
Se solicita online en : https://www.disneylandparis.com/es-es/s ... prioridad/
(También podéis solicitar la tarjeta físicamente el día que lleguéis al Parque, pero mejor llevarlo ya hecho, una cosa menos)
Os van a hacer unas preguntas acerca de vuestras necesidades y autonomía, y os piden subir una foto tipo carnet.
Luego os llegará un email con la confirmación del ok, y para recogerla hay 3 opciones:

1) A vuestra llegada al hotel Disney si tenéis reserva, al hacer check in.
2) En las taquillas especiales para discapacitados en la entrada del parque.
3) Una vez dentro del parque ,pasando la estación, en el City Hall de Main Street.

Al recogerla os pedirán uno de estos 3 documentos:
  1. Certificado del grado de discapacidad
  2. Tarjeta Acreditativa del Grado de Discapacidad  (lo más cómodo de llevar)
  3. Tarjeta de aparcamiento PMR.   
Tarjeta de Acceso especial

Si tenéis certificado de minusvalía oficial reconocido, me comentan que os olvidéis de esta variante, porque es lo mismo que la Tarjeta de Prioridad. 
Le llaman " Tarjeta de Acceso Especial"  para que las personas que NO dispongan de discapacidad reconocida oficialmente,pero sí tengan una enfermedad crónica del listado: https://media.disneylandparis.com/d4th/ ... 231034.pdf , puedan optar a la "Tarjeta de Prioridad."(Lo habitual, al menos en España,es que quien tiene una de esas 30 enfermedades ya haya tramitado una tarjeta de discapacidad, pero por si acaso, dan esa opción) 

Entradas sueltas con descuento 25%

Si no vais con paquete hotel+entradas (ahí ya os lo tramitan en la agencia/at cliente)  hay que adquirir las entradas con el descuento exclusivamente en taquillas del parque el día que vayas a ir. Me preocupaba el hecho de ir con todo reservado pero sin entradas, pero me dicen que incluso los días de más afluencia, reservan un % de cupo para entradas de discapacitados.
Me confirman que los precios de taquilla son los mismos que aparecen en la web, para que os hagáis una idea de que sobre esa base, se hace el 25% dto para el titular de la tarjeta y otro 25% para acompañante*.

En mi caso, que somos 2 y vamos a ir el 30 y 31 de Mayo, nos compensa coger 2 entradas sueltas,de 1 día/1 parque :
Ej: 62€/entrada - 25%  = 46,50€ x 2 días = 96 € total  (precio a día de hoy)
No vamos a ver más que 1 parque al día, asi que sale mejor que la opción 2 días/2 parques:
Ej:77 €/entrada - 25% = 115,50 €. Aquí lo bueno es que el 3er día, podrías entrar sin pagar nada adicional, pero nosotros tenemos la vuelta al mediodía y no nos vale la pena) Logicamente si vais más días ya os compensan otras opciones ...

*En la entrada de acompañante: Si el titular de la tarjeta de discapacidad no se sube en esa atracción junto al acompañante, este/a debe hacer la cola estandar, sin prioridad.

Espero haber ayudado a quien se encuentre en una situación similar  ;)

:alehop



 

Avatar de Usuario
mirada
DONALD/DAISY
Mensajes: 316
Registrado: Sab 16 Feb, 2019 17:23
Ubicación: Observando...

Re: Tarjeta de acceso especial

Mensaje por mirada » Mar 17 May, 2022 16:54

Gracias por la información. Se la voy a pasar a una familia a la que le vendrá bien.
DLP - Junio 2017 - Hotel Cheyenne
DLP - Mayo 2022 - Hotel Cheyenne

Avatar de Usuario
Cris_
PLUTO
Mensajes: 11
Registrado: Lun 09 May, 2022 14:07

Re: Tarjeta de acceso especial

Mensaje por Cris_ » Lun 13 Jun, 2022 12:32

Os cuento mi experiencia reciente con la tarjeta (Finales de Mayo)

En general lo tienen muy bien gestionado:
Al llegar, fuimos a la taquilla del parque a comprar la entradas con el dto y recoger la tarjeta (que ya la había solicitado online)
Allí enseñé mi tarjeta española acreditativa del grado de discapacidad (llevaba también por si acaso todos los folios con la resolución completa detallada, pero no fue necesario mostrarlos) y me dieron la tarjeta de acceso prioritario (ahora es de plástico, con tus datos y la foto) un mapa de accesibilidad, una guía muy completa del parque, y ya nos vendieron las entradas para ese día, con el 25% sobre precio web, tanto para mí como para mi acompañante.
Nosotros cogimos entradas sueltas: ese día solo  de 1 dia/1 parque, y  día al siguiente cogimos 1 día/2 parques,para ver Studios.
(al cogerlas sueltas hay que ir al día siguiente de nuevo a taquilla, en nuestro caso ya en Studios,nos dieron unos planos nuevos con las entradas,y la tarjeta ya valía la misma del día anterior)

En la mayoría de atracciones se entra por la salida, donde veais el dibujo de la silla de ruedas. Al entrar,enseñais la tarjeta al CM y podéis pasar hasta 4 personas + el portador de la tarjeta.

En los espectáculos de auditorio lo mismo, vais a la fila con el dibujo de la silla de ruedas,enseñais la tarjeta y esperais en esa cola (ahí solo puede haber un max de 2 acompañantes + el portador)
Para los selfie spots creo que funciona igual, yo no lo use, pero acercándose al cast member os indicará.
En la parade como fuimos con tiempo, ya nos mandaron para la zona reservada, pero se llena enseguida, os recomiendo ir antes para aseguraros buen sitio.

El único "inconveniente" que tuve es en el Disney Iluminations, que me costó llegar a la entrada del área reservada... pregunté con tiempo donde era pero no me explicaron bien..Cuando fuimos a coger sitio pregunté a la cast member que estaba al lado de la cuerda que separaba la zona reservada, y me hizo dar toda la vuelta a la plaza para llegar al mismo sitio donde estaba ella.
Le pedí por favor si podían hacer una excepción y apartar un poco la cuerda para poder pasar, enseñandole la tarjeta, diciendole que me costaba mucho avanzar entre toda la gente sentada en la plaza, pero no hubo manera. Al final tardamos como 20 minutos pero entramos por donde nos pedía ella.
Entiendo que tienen unas normas a nivel organizativo, pero es que me pareció absurdo dadas las circunstancias. :roll:

Mi experiencia en general fue buena,no esperamos casi cola en ninguna atracción,salvo en el Pabellón de las Princesas.(como 20 min, que nos valieron para descansar un poco) 
Iba con cierto miedo, porque por mi salud no puedo hacer las colas interminables que se montan... pero de verdad que os animo a que vayáis, sea cual sea vuestra enfermedad, porque os van a facilitar mucho la experiencia.
Yo volví muy cansada pero mereció la pena!

:mjesus


 

LiRodríguez
PLUTO
Mensajes: 36
Registrado: Mié 20 Abr, 2022 11:04

Re: Tarjeta de acceso especial

Mensaje por LiRodríguez » Jue 25 Ago, 2022 13:14

Hola a todos, os escribo a vosotros porque acabo de hablar con Disney por teléfono y creo que la persona que me atendió está equivocada.
Vamos en 10 días a Disneyland, una de las personas tiene reconocido un grado de discapacidad. Este reconocimiento es MUY reciente, tan reciente que no tenemos físicamente en nuestro poder la tarjeta acreditativa del grado reconocido, ni la vamos a tener porque llegará a nuestro domicilio por correo postal y no estamos allí ni vamos a poder recogerla porque nos vamos directamente a Disney desde nuestra ubicación actual.
Lo que sí tenemos es el certificado oficial, porque nos han notificado electrónicamente y eso sí lo tenemos porque lo hemos descargado y lo llevamos en papel.
Pues bien, me dice la persona que me ha atendido hoy que ese certificado oficial NO ME VALE, que me van a pedir la tarjeta. Le he dicho que yo entiendo, según la información de la web (que también habéis compartido en este hilo), que me valdrían UNO de estos documentos:
- Tarjeta de aparcamiento.
- Tarjeta acreditativa del grado de discapacidad.
- Certificado oficial del grado de discapacidad.
Pues me han dicho que NO, que el certificado no me va a valer, que me van a pedir la tarjeta.
He insistido creyendo que estaban confundiendo la Tarjeta de prioridad con la Tarjeta de acceso especial (cuando no tienes certificado de discapacidad reconocido, pero padeces una de las enfermedades del listado, en ese caso, aportas un certificado médico)
Pues nada, siguió diciendo que NO, que si tengo un grado de discapacidad reconocido tengo que presentar la Tarjeta.
A alguien le ha pasado algo similar?
Creéis que no podré obtener la Tarjeta prioritaria con el certificado oficial?
Gracias de antemano por vuestra ayuda 🙂
DLP SEP 2021 Hotel Marvel New York
DLP SEP 2022 Hotel Sequoia Lodge
DLP Feb 2023 Hotel Cheyenne
DLP Mar 2024 Hotel Sequoia Lodge

Avatar de Usuario
asesorpc
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3712
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 17:43

Re: Tarjeta de acceso especial

Mensaje por asesorpc » Vie 26 Ago, 2022 07:36

eso es lo que dice la normativa pero no es asi exactamente.

Hay discapacidades que no tienen tarjeta ninguna, tambien hay discapacidades temporales.

Si vas con una pierna escayolada y muletas, que pasa no tengo tarjeta?
Diabetes 1, existe tarjeta para esa discapacidad?
Embarazadas, existe tarjeta para embarazadas

Usuarios nuestros con diabetes 1, autismo, y alguna otra que no recuerdo lo han realizado con un certificado oficial sin problema.

LiRodríguez
PLUTO
Mensajes: 36
Registrado: Mié 20 Abr, 2022 11:04

Re: Tarjeta de acceso especial

Mensaje por LiRodríguez » Lun 29 Ago, 2022 19:36

asesorpc escribió:
Vie 26 Ago, 2022 07:36
eso es lo que dice la normativa pero no es asi exactamente.

Hay discapacidades que no tienen tarjeta ninguna, tambien hay discapacidades temporales.

Si vas con una pierna escayolada y muletas, que pasa no tengo tarjeta?
Diabetes 1, existe tarjeta para esa discapacidad?
Embarazadas, existe tarjeta para embarazadas

Usuarios nuestros con diabetes 1, autismo, y alguna otra que no recuerdo lo han realizado con un certificado oficial sin problema.

Efectivamente. Es así como dices y como explicó la forera Cris_.
Volví a llamar y me confirman que para España admiten el certificado oficial para la tarjeta prioritaria (además de la tarjeta de aparcamiento y la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad).
No sé qué le pasó a la persona que me atendió antes, pero no tenía la información correcta.
También me han dicho que no es necesario traducirlo, que vale en español, pero por si acaso les voy a llevar una traducción al inglés.
DLP SEP 2021 Hotel Marvel New York
DLP SEP 2022 Hotel Sequoia Lodge
DLP Feb 2023 Hotel Cheyenne
DLP Mar 2024 Hotel Sequoia Lodge

Ruty85
Mensajes: 1
Registrado: Vie 09 Sep, 2022 10:58

Re: Tarjeta de acceso especial

Mensaje por Ruty85 » Vie 09 Sep, 2022 11:15

Hola buenos días

Estoy planeando el viaje a Disney y viendo todos los consejos y opciones que todo el mundo aporta y con el pase especial tengo algunas dudas. Yo tengo una enfermedad del listado ,por lo que entiendo que tengo que llevar mi informe para que me den el pase pero no se si en este caso también incluye algún acompañante?

disneyparis_fan
PLUTO
Mensajes: 89
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 19:41

Re: Tarjeta de acceso especial

Mensaje por disneyparis_fan » Sab 10 Sep, 2022 15:47

Buenas tardes, 
Yo también estoy un poco perdido con el tema. Vamos air en fin de año y mi padre tiene diabetes tipo1 así que entra en las 30 enfermedades. Sabemos que debemos tener un certificado del médico que lo acredite pero que debe poner en dicho certificado? Alguien tiene una muestra? El médico debe ser el especialista o el de cabecera, o cualquiera de los dos?
Muchas gracias

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3732
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Tarjeta de acceso especial

Mensaje por masmiles » Dom 11 Sep, 2022 19:10

disneyparis_fan escribió:
Sab 10 Sep, 2022 15:47
Buenas tardes, 
Yo también estoy un poco perdido con el tema. Vamos air en fin de año y mi padre tiene diabetes tipo1 así que entra en las 30 enfermedades. Sabemos que debemos tener un certificado del médico que lo acredite pero que debe poner en dicho certificado? Alguien tiene una muestra? El médico debe ser el especialista o el de cabecera, o cualquiera de los dos?
Muchas gracias
Yo diría que cualquiera de los 2 médicos servirá. Lo que sí debe poner bien claro en el certificado es la enfermedad que se tiene, mucho mejor si se pone la denominación exacta de la lista con el número incluído para evitar problemas.

Sé de gente que lleva el certificado rellenado en un documento oficial (comprado en estancos) pero también sé de otros que lo ha llevado con un documento en papel normal y les ha valido igualmente.

¡Suerte!
 
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Yerotos
Mensajes: 1
Registrado: Lun 12 Sep, 2022 10:08

Re: Tarjeta de acceso especial

Mensaje por Yerotos » Lun 12 Sep, 2022 10:14

Buenas, me acabo de enterar de esta opción que comentáis pero tengo alguna duda, si me pudierais ayudar…😉
Vamos el próximo miércoles 21 a eurodisney, 2 noches con paquete de hotel + entrada. Mi hijo padece una enfermedad de las de la lista. Ya he hecho en la web el registro pertinente enviando la foto y demás. Ahí bien, según os estoy entendiendo, necesito pedir un certificado de la enfermedad que esté en inglés o francés, no? No tengo claro cómo debe ser ese certificado, alguien podría pasarme una plantilla o algún ejemplo por favor? en el hospital de mi hijo no tienen ningún certificado en inglés ni francés, me dicen que solo me pueden hacer en español. Valdría con un documento en word escrito en inglés por su médico en el que ponga su firma y sello?

Muchísimas gracias de antemano.

Perestroika92
PLUTO
Mensajes: 80
Registrado: Mar 04 Sep, 2018 16:35

Re: Tarjeta de acceso especial

Mensaje por Perestroika92 » Lun 12 Sep, 2022 13:46

No creo que tengas problema por llevarlo en español. Al menos a nosotros, con la tarjeta de mi madre (español/gallego) nunca nos pusieron problema y no llevamos traducción.

disneyparis_fan
PLUTO
Mensajes: 89
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 19:41

Re: Tarjeta de acceso especial

Mensaje por disneyparis_fan » Mar 13 Sep, 2022 12:13

masmiles escribió:
Dom 11 Sep, 2022 19:10
disneyparis_fan escribió:
Sab 10 Sep, 2022 15:47
Buenas tardes, 
Yo también estoy un poco perdido con el tema. Vamos air en fin de año y mi padre tiene diabetes tipo1 así que entra en las 30 enfermedades. Sabemos que debemos tener un certificado del médico que lo acredite pero que debe poner en dicho certificado? Alguien tiene una muestra? El médico debe ser el especialista o el de cabecera, o cualquiera de los dos?
Muchas gracias
Yo diría que cualquiera de los 2 médicos servirá. Lo que sí debe poner bien claro en el certificado es la enfermedad que se tiene, mucho mejor si se pone la denominación exacta de la lista con el número incluído para evitar problemas.

Sé de gente que lleva el certificado rellenado en un documento oficial (comprado en estancos) pero también sé de otros que lo ha llevado con un documento en papel normal y les ha valido igualmente.

¡Suerte!

Muchísimas gracias Masmiles, 
Vamos a ir al estanco a pedir este papel(supongo que sabrán de que va jejej) y el médico que selle o firme.
Un saludo
 

LiRodríguez
PLUTO
Mensajes: 36
Registrado: Mié 20 Abr, 2022 11:04

Re: Tarjeta de acceso especial

Mensaje por LiRodríguez » Mar 13 Sep, 2022 12:17

Hola a todos!
Nosotros tuvimos las 2 tarjetas, la prioritaria (para grado de discapacidad reconocido de un 33% o más) y tarjeta de acceso especial (con una de las enfermedades de la lista)
Nosotros llevamos los siguientes documentos:
- Para acreditar la diabetes llevamos un certificado que nos hizo el médico de cabecera, estaba en castellano y en gallego, pero el médico nuestro, que es muy salado, nos puso la enfermedad también en inglés, que es una traducción muy sencilla: Type 2 diabetes 😌
- Para la tarjeta prioritaria, como ya os conté antes, no teníamos físicamente la tarjeta acreditativa, así que llevamos el certificado oficial en papel, en gallego. Mi intención era llevar una traducción al inglés, pero se me echó el tiempo encima y al final no lo llevé.
En ambos casos, como sólo llevaba un “papelito” les pedí en el centro de salud que me pusieran un sello y me lo pusieron sin problema al explicar para que era. Así que los “papelitos” iban con el sello del Servicio Gallego de Salud.
(El certificado del grado de discapacidad lleva un CSV -código seguro de verificación- que sirve para comprobar la autenticidad del documento, pero ve tú a explicar eso a un cast member…)
Bueno, decir que en Disney no tuvimos ningún problema, nos hicieron las tarjetas enseguida en la Conciergerie del hotel Sequoia. Una de las personas ya había hecho el pre-registro enviando la foto y datos, con lo que sólo tuvo que enseñar el mail con el número de registro (y el certificado) y la otra no había hecho ningún pre-registro y le hicieron allí mismo la foto y al momento les entregaron las tarjetas y para la tarjeta de acceso especial también un cartón para ir anotando tus horas de acceso.
Cómo funcionan las tarjetas en los parques?
- Tarjeta de prioridad: entras a la atracción al momento
- Tarjeta de acceso especial: te acercas a la atracción y el cast member te anota en el cartón la hora a la que puedes acceder. Esa hora la marcan en función del tiempo de espera que haya en ese momento en la atracción en cuestión. Cuando te toque vas y entras directamente. Hasta que haya pasado esa hora no puedes reservar en otra atracción.
Con ambas tarjetas puedes llevar acompañantes. Creo que son en ambas hasta 4 personas a mayores del titular y si el titular no se sube los acompañantes tampoco (nos pasó en las tortugas de Nemo, estábamos ya a punto de subir y el titular de la tarjeta se arrepintió y tuvimos que dar la vuelta todos 😄)
Y eso es todo, creo :goofy
DLP SEP 2021 Hotel Marvel New York
DLP SEP 2022 Hotel Sequoia Lodge
DLP Feb 2023 Hotel Cheyenne
DLP Mar 2024 Hotel Sequoia Lodge

alanisphoenix
PLUTO
Mensajes: 17
Registrado: Vie 29 Abr, 2016 22:51

Re: Tarjeta de acceso especial

Mensaje por alanisphoenix » Dom 13 Nov, 2022 11:49

Hola, en el Puente de Diciembre vamos a ir a Disneyland y he visto lo del acceso especial si tienes alguna de las 30 enfermedades de la lista.
Tanto mi marido como yo tenemos una de las enfermedades de la lista (cada uno una diferente). hemos pedido los dos al medico de cabecera que nos haga un informe con la enfermedad que tenemos. Nos ha hecho una simple hoja, sin ningun detalle, solo poniendo la enfermedad que tenemos y un sello. Como nos lo ha hecho en castellano he imprimido la hoja de las 30 enfermedades en frances para poder relacionarlas. Espero que no nos pongan pegas.
Yo tengo problemas de movilidad de las caderas y cervicales.. asi que no creo que me monte en algunas atracciones (a parte de que soy bastante miedica). ESta es la 4º vez que vamos a  Disneyland Paris en las ocasiones anteriores, estaba bien, asi que no recuerdo (no me fije) cómo de accesibles son las atracciones en si. MI hijo esta venga decir que va a ser mi chofer en la de autopia.. y yo no hago mas que pensar si seré capaz de subir al coche. Me imagino que la mayoria de las atracciones estarán pensadas para poder tener un acceso facil, no?
 

Avatar de Usuario
mirada
DONALD/DAISY
Mensajes: 316
Registrado: Sab 16 Feb, 2019 17:23
Ubicación: Observando...

Re: Tarjeta de acceso especial

Mensaje por mirada » Lun 14 Nov, 2022 19:45

alanisphoenix escribió:
Dom 13 Nov, 2022 11:49
ESta es la 4º vez que vamos a  Disneyland Paris en las ocasiones anteriores, estaba bien, asi que no recuerdo (no me fije) cómo de accesibles son las atracciones en si. MI hijo esta venga decir que va a ser mi chofer en la de autopia.. y yo no hago mas que pensar si seré capaz de subir al coche. Me imagino que la mayoria de las atracciones estarán pensadas para poder tener un acceso facil, no?


De las anteriores preguntas que haces no puedo responderte porque no tengo necesidad de una tarjeta de acceso especial, pero sobre los coches de Autopia sí puedo comentarte algo.

Yo creo que no vas a encontrar problemas de acceso porque toda la cola de espera está hecha sin sobresaltes ni escaleras ni nada por el estilo. Y cuando vas a montarte en el coche, éste está por debajo del nivel de la "acera" de acceso. He encontrado una foto en internet donde puedes ver la altura a la que están los accesos y los coches (en la foto, tú estarías en la zona de la izquierda; si te das cuenta, en el suelo hay una pintura de rayas negras y amarillas ---> ahí es donde estarías tú para subirte al coche).

Foto:

Código: Seleccionar todo

https://blog.touringclub.es/wp-content/uploads/2018/07/maxresdefault-2.jpg
(copia y pega en otra pestaña del explorador este código).

Sobre cuestiones de acceso a las atracciones de DLP, es mejor que busques videos por Youtube sobre accesibilidad y cómo funciona la tarjeta. Yo he visto unos cuantos pero son en inglés. Estoy segura de que encontrarás videos en español que te ayudarán.
DLP - Junio 2017 - Hotel Cheyenne
DLP - Mayo 2022 - Hotel Cheyenne

Perestroika92
PLUTO
Mensajes: 80
Registrado: Mar 04 Sep, 2018 16:35

Re: Tarjeta de acceso especial

Mensaje por Perestroika92 » Mar 15 Nov, 2022 12:55

En general las atracciones tienen accesos fáciles para personas con movilidad reducida. Por ejemplo, en el buzz lightyear, que te tienes que subir al vagón en marcha, para ti te lo pararían, lo mismo sucede con Le Pays des Contes de Fées pero con barcas.
Por último, tened en cuenta que si os alojáis en un hotel Disney y tenéis movilidad reducida, podéis pedir habitación adaptada. En la mayoría de los hoteles solo tienen un baño adaptado y algo más de espacio en la habitación para permitir la movilidad. Nosotros vamos al Sequoia y al solicitar este tipo de habitación nos dijeron que, en este caso, son dos habitaciones unidas: una doble normal y otra con una cama individual, dos literas y un baño adaptado. 

alanisphoenix
PLUTO
Mensajes: 17
Registrado: Vie 29 Abr, 2016 22:51

Re: Tarjeta de acceso especial

Mensaje por alanisphoenix » Mié 16 Nov, 2022 22:13

mirada escribió:
Lun 14 Nov, 2022 19:45
alanisphoenix escribió:
Dom 13 Nov, 2022 11:49
ESta es la 4º vez que vamos a  Disneyland Paris en las ocasiones anteriores, estaba bien, asi que no recuerdo (no me fije) cómo de accesibles son las atracciones en si. MI hijo esta venga decir que va a ser mi chofer en la de autopia.. y yo no hago mas que pensar si seré capaz de subir al coche. Me imagino que la mayoria de las atracciones estarán pensadas para poder tener un acceso facil, no?

De las anteriores preguntas que haces no puedo responderte porque no tengo necesidad de una tarjeta de acceso especial, pero sobre los coches de Autopia sí puedo comentarte algo.

Yo creo que no vas a encontrar problemas de acceso porque toda la cola de espera está hecha sin sobresaltes ni escaleras ni nada por el estilo. Y cuando vas a montarte en el coche, éste está por debajo del nivel de la "acera" de acceso. He encontrado una foto en internet donde puedes ver la altura a la que están los accesos y los coches (en la foto, tú estarías en la zona de la izquierda; si te das cuenta, en el suelo hay una pintura de rayas negras y amarillas ---> ahí es donde estarías tú para subirte al coche).

Foto:

Código: Seleccionar todo

https://blog.touringclub.es/wp-content/uploads/2018/07/maxresdefault-2.jpg
(copia y pega en otra pestaña del explorador este código).

Sobre cuestiones de acceso a las atracciones de DLP, es mejor que busques videos por Youtube sobre accesibilidad y cómo funciona la tarjeta. Yo he visto unos cuantos pero son en inglés. Estoy segura de que encontrarás videos en español que te ayudarán.
Gracias, quiza me estoy preocupando demasiado y seguro que al final todo es mas sencillo. Me imagino que entre niños pequeños gente con poca movilidad y personas mayores..seguro que todo esta bastante bien preparado para facilitar el acceso a todos. Son cosas en las que no te fijas, hasta que tiene un problema.

 

alanisphoenix
PLUTO
Mensajes: 17
Registrado: Vie 29 Abr, 2016 22:51

Re: Tarjeta de acceso especial

Mensaje por alanisphoenix » Mié 16 Nov, 2022 22:22

Perestroika92 escribió:
Mar 15 Nov, 2022 12:55
En general las atracciones tienen accesos fáciles para personas con movilidad reducida. Por ejemplo, en el buzz lightyear, que te tienes que subir al vagón en marcha, para ti te lo pararían, lo mismo sucede con Le Pays des Contes de Fées pero con barcas.
Por último, tened en cuenta que si os alojáis en un hotel Disney y tenéis movilidad reducida, podéis pedir habitación adaptada. En la mayoría de los hoteles solo tienen un baño adaptado y algo más de espacio en la habitación para permitir la movilidad. Nosotros vamos al Sequoia y al solicitar este tipo de habitación nos dijeron que, en este caso, son dos habitaciones unidas: una doble normal y otra con una cama individual, dos literas y un baño adaptado. 
gracias por el consejo y la información. Voy a  uno de los hoteles asociados, fuera de Disney, por suerte a dia de hoy no necesito una habitacion adaptada, puedo andar relativamente bien, pero me cuesta un poco meterme en el coche todos los dias.. asi que de ahi mis dudas. por que a veces en las atracciones te tienes que montar casi en marcha.. y ahi voy un poco mas lenta. Seguro que esta todo bastante adaptado para que todos podamos disfrutar de unos dias estupendos alli. :salta
 

Tanitry
Mensajes: 3
Registrado: Jue 12 Ene, 2023 17:34

Re: Tarjeta de acceso especial

Mensaje por Tanitry » Jue 12 Ene, 2023 17:39

Hola!
Tengo un certificado oficial que me reconoce discapacidad en un 19%, con ese porcentaje tendría opción a la tarjeta prioritaria o a la de acceso especial?( mi enfermedad está en las 30 de la lista)
Espero podáis responderme pronto si sabéis la respuesta, muchísimas gracias!

LiRodríguez
PLUTO
Mensajes: 36
Registrado: Mié 20 Abr, 2022 11:04

Re: Tarjeta de acceso especial

Mensaje por LiRodríguez » Sab 14 Ene, 2023 10:40

Tanitry escribió:
Jue 12 Ene, 2023 17:39
Hola!
Tengo un certificado oficial que me reconoce discapacidad en un 19%, con ese porcentaje tendría opción a la tarjeta prioritaria o a la de acceso especial?( mi enfermedad está en las 30 de la lista)
Espero podáis responderme pronto si sabéis la respuesta, muchísimas gracias!

El certificado por sí sólo no sé si te valdrá. ¿Pone el nombre de la enfermedad en ese certificado?
Deberías llevar un escrito de tu médico con el nombre de la enfermedad. Que te lo hagan en algún documento oficial o con un sello del servicio de salud, si es posible.
DLP SEP 2021 Hotel Marvel New York
DLP SEP 2022 Hotel Sequoia Lodge
DLP Feb 2023 Hotel Cheyenne
DLP Mar 2024 Hotel Sequoia Lodge

Tanitry
Mensajes: 3
Registrado: Jue 12 Ene, 2023 17:34

Re: Tarjeta de acceso especial

Mensaje por Tanitry » Sab 14 Ene, 2023 11:06

Hola! En el certificado no se especifica la enfermedad, sólo mi nombre, identificación y porcentaje, pero como es menor del 33% ahí está mi duda. Me reconocieron 19 % y es por una de las enfermedades del listado.
Yo fui en 2019 y en ese momento sólo con los informes médicos me dieron la tarjeta verde y ahora ya tengo reconocido ese grado, el 19%.
Cómo los beneficios aquí en España son a partir del 33% no sé si allí también es así o sólo con tener reconocido cierto grado.
Yo me llevaré toda la documentación médica y el certificado del grado que ahora sí tengo pero como hace tiempo de mi última visita, no sé si alguien con un grado inferior al 33% se ha encontrado en esta situación y cómo se ha resuelto.
Espero podáis responder cuando podáis, muchísimas gracias por vuestras respuestas!

LiRodríguez
PLUTO
Mensajes: 36
Registrado: Mié 20 Abr, 2022 11:04

Re: Tarjeta de acceso especial

Mensaje por LiRodríguez » Dom 15 Ene, 2023 15:57

Tanitry escribió:
Sab 14 Ene, 2023 11:06
Hola! En el certificado no se especifica la enfermedad, sólo mi nombre, identificación y porcentaje, pero como es menor del 33% ahí está mi duda. Me reconocieron 19 % y es por una de las enfermedades del listado.
Yo fui en 2019 y en ese momento sólo con los informes médicos me dieron la tarjeta verde y ahora ya tengo reconocido ese grado, el 19%.
Cómo los beneficios aquí en España son a partir del 33% no sé si allí también es así o sólo con tener reconocido cierto grado.
Yo me llevaré toda la documentación médica y el certificado del grado que ahora sí tengo pero como hace tiempo de mi última visita, no sé si alguien con un grado inferior al 33% se ha encontrado en esta situación y cómo se ha resuelto.
Espero podáis responder cuando podáis, muchísimas gracias por vuestras respuestas!

Un grado inferior al 33% es igual que en España, no te va a servir para nada. Necesitas algún documento donde ponga la enfermedad que tienes.
DLP SEP 2021 Hotel Marvel New York
DLP SEP 2022 Hotel Sequoia Lodge
DLP Feb 2023 Hotel Cheyenne
DLP Mar 2024 Hotel Sequoia Lodge

Susamil
Mensajes: 1
Registrado: Mié 05 Abr, 2023 16:53

Re: Tarjeta de acceso especial

Mensaje por Susamil » Mié 05 Abr, 2023 16:56

Buenas tardes.
En mayo vamos a Disney la familia y vamos con una persona mayor que tiene una de las enfermedades de la lista pero no dispone de grado de discapacidad.
Nos entra la duda si ella no puede montarse en ciertas atracciones, si el resto de la familia se puede beneficiar de la tarjeta de acceso especial aunque ella no monte.

Muchas grackas

Arnau
PLUTO
Mensajes: 48
Registrado: Mié 13 Oct, 2021 18:54

Re: Tarjeta de acceso especial

Mensaje por Arnau » Jue 06 Abr, 2023 05:59

Buenos días,

Que me corrijan los más veteranos…
Tanto si vas con la tarjeta de discapacidad y/o el listado de las enfermedades, la tiene que usar la propia persona, luego si pueden beneficiarse los acompañantes. Pero tiene que montarse el susodicho/a
Saludos,

Perestroika92
PLUTO
Mensajes: 80
Registrado: Mar 04 Sep, 2018 16:35

Re: Tarjeta de acceso especial

Mensaje por Perestroika92 » Jue 06 Abr, 2023 18:30

Exacto. Si vas con una persona con una minusvalía la tarjeta se otorga para esa persona únicamente. Los demás acceden con ella como ayudantes/cortesía, por lo que en el momento en que la persona no puede hacer uso de una atracción/desfile/personajes no tiene sentido que los acompañantes si lo hagan.

jjnavarre
Mensajes: 1
Registrado: Lun 15 May, 2023 16:38

Re: Tarjeta de acceso especial

Mensaje por jjnavarre » Lun 15 May, 2023 16:52

Tanitry escribió:
Jue 12 Ene, 2023 17:39
Hola!
Tengo un certificado oficial que me reconoce discapacidad en un 19%, con ese porcentaje tendría opción a la tarjeta prioritaria o a la de acceso especial?( mi enfermedad está en las 30 de la lista)
Espero podáis responderme pronto si sabéis la respuesta, muchísimas gracias!

Buenas, estoy con la misma pregunta tengo también un 19%, hoy he hablado con Disney España y me aseguran que solo piden certificado de discapacidad y que en su web no piden que tenga un tipo mínimo de porcentaje.
No se me da que igual allí luego me piden el 33%, pero si es verdad que cuando vas a solicitar la tarjeta prioritaria por la web solo indica que hay que tener tarjeta de discapacidad o certificado, solo eso, sin que ponga un mínimo del 33%. Yo con mi 19% aquí en España en museos y ciertos sitios si me sale gratis entrar porque no piden porcentaje.... A ver si alguien nos da más luz, gracias.

Perestroika92
PLUTO
Mensajes: 80
Registrado: Mar 04 Sep, 2018 16:35

Re: Tarjeta de acceso especial

Mensaje por Perestroika92 » Mar 16 May, 2023 21:18

Creo recordar que el tema de la discapacidad cambió cuando hicieron la reforma en diciembre del 2021, antes directamente no ponían nada en la página web. Yo la primera vez que llamé para pedir información, creo que me dijeron que pedía el 33% para el descuento que hacían en los paquetes (aunque luego ni me pidieron foto de la tarjeta para aplicarlo), pero que la tarjeta de prioridad no tenía mínimo.
Esto lo consulté a finales del 2018 para una visita en enero de 2019... espero que la memoria no me falle.

LiRodríguez
PLUTO
Mensajes: 36
Registrado: Mié 20 Abr, 2022 11:04

Re: Tarjeta de acceso especial

Mensaje por LiRodríguez » Sab 20 May, 2023 12:47

jjnavarre escribió:
Lun 15 May, 2023 16:52
Tanitry escribió:
Jue 12 Ene, 2023 17:39
Hola!
Tengo un certificado oficial que me reconoce discapacidad en un 19%, con ese porcentaje tendría opción a la tarjeta prioritaria o a la de acceso especial?( mi enfermedad está en las 30 de la lista)
Espero podáis responderme pronto si sabéis la respuesta, muchísimas gracias!

Buenas, estoy con la misma pregunta tengo también un 19%, hoy he hablado con Disney España y me aseguran que solo piden certificado de discapacidad y que en su web no piden que tenga un tipo mínimo de porcentaje.
No se me da que igual allí luego me piden el 33%, pero si es verdad que cuando vas a solicitar la tarjeta prioritaria por la web solo indica que hay que tener tarjeta de discapacidad o certificado, solo eso, sin que ponga un mínimo del 33%. Yo con mi 19% aquí en España en museos y ciertos sitios si me sale gratis entrar porque no piden porcentaje.... A ver si alguien nos da más luz, gracias.

Muchas gracias por esta información. Estaba equivocado, creía que era necesario tener un 33% mínimo de grado de discapacidad.
DLP SEP 2021 Hotel Marvel New York
DLP SEP 2022 Hotel Sequoia Lodge
DLP Feb 2023 Hotel Cheyenne
DLP Mar 2024 Hotel Sequoia Lodge

Nebulosah
Mensajes: 1
Registrado: Dom 04 Jun, 2023 12:00

Re: Tarjeta de acceso especial

Mensaje por Nebulosah » Dom 04 Jun, 2023 12:03

Hola! A ver si me podéis ayudar, porque tengo informaciones contradictorias. Viajo a Disney en unos meses tengo una de las 30 enfermedades y desde la agencia me dicen que debo solicitar la tarjeta en la app de Disney 1 mes antes de mi viaje.
La cosa es que yo solo veo tema minusvalia reconocida que yo no tengo.
Sabéis cómo solicitarla??
Gracias. Un saludo

Perestroika92
PLUTO
Mensajes: 80
Registrado: Mar 04 Sep, 2018 16:35

Re: Tarjeta de acceso especial

Mensaje por Perestroika92 » Dom 04 Jun, 2023 17:33

Creo que es más fácil hacerla allí. Si vas a hotel Disney te la hacen en el mostrador de conserjería, si no, vas al City Hall y te la hacen allí. En ambos casos es en el momento, te hacen unas preguntas y una foto. Mi madre lleva su tarjeta de minusvalía de aquí y después responde cosas como si puede estar mucho rato de pie o si puede subir y bajar sola de las atracciones.

Nunca probé a hacer la tarjeta online porque siempre me pareció más práctico hacerla allí al llegar.

Avatar de Usuario
asesorpc
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3712
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 17:43

Re: Tarjeta de acceso especial

Mensaje por asesorpc » Lun 05 Jun, 2023 07:24

facilisimooooo
Un mes antes de tu viaje entras aqui -- https://www.disneylandparis.com/es-es/s ... prioridad/
rellenas eso y te da un numero que deberas de presentar al hacer el chekin de tu hotel Disney o city hall en caso de no ser hotel Disney.

Te pide una foto tipo carnet, que te puedes hacer con el movil mismo en una pared .

IMPORTANTE el numero ese que te da tanto por pantalla como lo envia por mail.

Pingui80
Mensajes: 1
Registrado: Sab 26 Ago, 2023 08:49

Re: Tarjeta de acceso especial

Mensaje por Pingui80 » Sab 26 Ago, 2023 08:57

Hola! La semana que viene viajo a Disney land y acabo de enterarme de este tipo de tarjeta.
Tengo una enfermedad dentro de la lista de las 30.
No sé qué tipo de certificado debe presentar en el City Hall. Yo hace 15 años que tengo Crohn, no sé si el certificado debe ser del especialista digestivo o vale con uno de cabecera? Que debe incluir? Puede ir en español? Tengo poco tiempo para resolverlo.
Luego allí exactamente cómo funciona? Lo de las colas en las atracciones os leído y entiendo que vas y te Dan una hora para volver y acceder, no sé si sirve para encuentros con personajes y sitio especial para espectáculos o eso es solo para la tarjeta de prioridad
Gracias!

Avatar de Usuario
Odun
DONALD/DAISY
Mensajes: 189
Registrado: Vie 21 Jun, 2013 15:53

Re: Tarjeta de acceso especial

Mensaje por Odun » Sab 26 Ago, 2023 19:50

Llegas a una atracción. La cola pone que son 40 minutos. Escriben la hora que es ahora y ponen que vuelvas en 40 minutos (a la hora que sea en ese momento febrero de 40 minutos). Mientras tanto te montas en otra atracción que tiene menos cola y vuelves a la hora indicada.
El certificado médico tiene que estar en inglés o en francés y tiene que tener menos de 3 meses de antigüedad.
Pide cita con tu médico de cabecera a ver si te lo hace.
Sino igual vas listo porque son sumamente cuadriculados.
Muchas suerte

Avatar de Usuario
Odun
DONALD/DAISY
Mensajes: 189
Registrado: Vie 21 Jun, 2013 15:53

Re: Tarjeta de acceso especial

Mensaje por Odun » Sab 26 Ago, 2023 19:52

Otra cosa: no vayas al city hall.
Si estás alojado en un hotel Disney lo haces en la conserjería.
Sino ve al del studios.
El city hall está muy lleno de gente y son más cuadriculados que en ningún otro sitio.

Perestroika92
PLUTO
Mensajes: 80
Registrado: Mar 04 Sep, 2018 16:35

Re: Tarjeta de acceso especial

Mensaje por Perestroika92 » Lun 28 Ago, 2023 13:01

A mi la tarjeta en español siempre me la han cogido sin problemas. Así que, aunque en la web dice que tiene que ser en inglés o francés, igual tienes suerte si tu médico solo te lo hace en español.

Avatar de Usuario
moshete
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 2869
Registrado: Vie 30 Ago, 2013 13:13

Re: Tarjeta de acceso especial

Mensaje por moshete » Mar 10 Oct, 2023 09:54

yo y mi madre tenemos una enfermedad de la lista, hemos llevado el certificado medico a la conserjeria del hotel y te hacen la tarjeta, te dan hora y vas cuando sea tu hora, sin problemas. el certificado en español.
“Ohana significa familia. Y tu familia nunca te abandona ni te olvida.”

Imagen

Imagen

Responder