audio-animatronics en DLP

Lugar para hacer preguntas y recibir respuestas sobre viajes a Disneyland Resort Paris
Responder
milano.rojo
DONALD/DAISY

audio-animatronics en DLP

Mensaje por milano.rojo » Lun 27 Oct, 2014 11:03

Lo había preguntado en otro hilo, pero como estaba dedicado a otro tema, no quiero hacer un off-topic.
Sobre los audio-animatronics, en DLP hay pocos, ¿verdad? sólo en Piratas y en P. Manor, ¿verdad?
2003: DLP - Disneyland Hotel
2007: DLP - Disney’s Newport Bay Club
2014: DLP - Disney’s Sequoia Lodge

cieletico
DONALD/DAISY

Re: audio-animatronics en DLP

Mensaje por cieletico » Jue 30 Oct, 2014 15:02

Por curiosidad ante una pregunta tan rara... ¿por qué lo preguntas?

En Disneyland Paris hay todos estos instalados (he quitado 2 o 3 que ya no existen)

• Phantom Manor
    Big Thunder Mountain
    Pirates of the Caribbean
    It's a Small World
    La Tanière du Dragon
    Buzz Lightyear Laser Blast
    Les Mystères du Nautilus
    Star Tours

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Audio-Animatronics

Odun
DONALD/DAISY

Mensaje por Odun » Jue 30 Oct, 2014 16:47

Ahora que lo pienso, también está el ratoncito del restaurante Des Stars

Victor
MICKEY/MINNIE

Mensaje por Victor » Jue 30 Oct, 2014 17:46

Y blancanieves pinocho y peter pan tambien cuentan no?

cieletico
DONALD/DAISY

Mensaje por cieletico » Vie 31 Oct, 2014 09:36

Un audio-animatronic es un personaje/animal robotizado que mueve alguna de sus partes y a su vez habla/canta. (El animatronic a secas es mudo). Por tanto, en el caso de las atracciones de Peter Pan, Blancanieves, ... son simplemente decorados de figuras estáticas de corchopan o el material que sea, que igual el escenario se mueve pero la propia figura no mueve ninguna de sus partes ni mueve la boca ni nada de eso, y tampoco hablan.

Por ello es diferente a los de It's Small World, que mueven la boca, la cabeza, cantan, o los más complejos como en Piratas del Caribe, por ejemplo la lucha de dos piratas con la espada que va sonando la espada cuando se golpean.

El caso de Ratatouille en el restaurante no lo tengo claro. Al ser tan pequeño no se exactamente como puede ser movido. Supongo que un animatronic a pilas sin el "audio". Sin duda si lo vendiesen sería un puntazo jeje, pero a saber lo que vale lo que tiene debajo de su piel.

Los animatronic son muy antiguos, usados principalmente en el cine y también en muchos parques, zoo, y otros tantos proyectos.
Los audio-animatronic fueron creados por Walt Disney Imagineering, que la diferencia es que dotaba a los animatronics de voz y cante para sus espectáculos en sus parques.

Como curiosidad, por ejemplo el circo Raluy, ante la nueva normativa de no poder usar animales, creó un animatronic de un animal para usarlo en sus espectáculos.

Un saludo mágico!

milano.rojo
DONALD/DAISY

Mensaje por milano.rojo » Vie 31 Oct, 2014 09:48

A eso precisamente me refería en mi mensaje, cieletico, a los audio-animatronics de última generación, pudieramos decir, como los que hay en Piratas del Caribe. Comentaba que en Disneyland París hay pocos de este tipo... los ya mencionados de Piratas del Caribe y los de Phantom Manor que yo recuerde... ¿alguno más?
En DisneyWorld por lo que tengo entendido hay muchísimos más.... En mi opinión, dentro de los audio-animatronics se esconde una parte importante del espíritu de Walt Disney, y es una pena que en DLP tengamos tan pocos...

cieletico
DONALD/DAISY

Mensaje por cieletico » Vie 31 Oct, 2014 09:52

milano.rojo escribió:A eso precisamente me refería en mi mensaje, cieletico, a los audio-animatronics de última generación, pudieramos decir, como los que hay en Piratas del Caribe. Comentaba que en Disneyland París hay pocos de este tipo... los ya mencionados de Piratas del Caribe y los de Phantom Manor que yo recuerde... ¿alguno más?
En DisneyWorld por lo que tengo entendido hay muchísimos más.... En mi opinión, dentro de los audio-animatronics se esconde una parte importante del espíritu de Walt Disney, y es una pena que en DLP tengamos tan pocos...

En la primera respuesta que te he dado te he puesto una lista de todos los que hay. Según la lista actualizada que mantienen en la Wikipedia: 8 en total.

El más llamativo, el más grande y que quizá la gente no cae, es el dragón del castillo.

milano.rojo
DONALD/DAISY

Mensaje por milano.rojo » Vie 31 Oct, 2014 16:43

¿cuál/es hay en Les Mystères du Nautilus?

StichPresley
DONALD/DAISY

Mensaje por StichPresley » Vie 31 Oct, 2014 18:08

milano.rojo escribió:¿cuál/es hay en Les Mystères du Nautilus?

El calamar/pulpo/kraken que ataca al submarino...

Y por cierto, SIIIII hay animatronics tanto en Peter Pan, como en Pinocho, como en Blancanieves (atendiendo a la correctísima definición de ciieletico). No mueven la boca, pero sí alguna de sus partes, acabo de revisar videos para comprobarlo...Por ejemplo, en Peter Pan, la perra Nana aparece moviendo la cola en la primera escena de la atracción, Peter mueve el puñal en la pelea con Garfio y un poco mas adelante hay un indio tocando el tambor con ambas manos...
Si dejas que Disney entre en tu corazón, nunca dejarás de ser un niño...

desastrofotografo
DONALD/DAISY

Mensaje por desastrofotografo » Vie 31 Oct, 2014 22:27

StichPresley escribió:
milano.rojo escribió:¿cuál/es hay en Les Mystères du Nautilus?

El calamar/pulpo/kraken que ataca al submarino...

Y por cierto, SIIIII hay animatronics tanto en Peter Pan, como en Pinocho, como en Blancanieves (atendiendo a la correctísima definición de ciieletico). No mueven la boca, pero sí alguna de sus partes, acabo de revisar videos para comprobarlo...
Y recuerda a la madrastra en su transformación en bruja.
Por cierto, falta el audianimatronic más grande, el dragón bajo el castillo de Aurora

cieletico
DONALD/DAISY

Mensaje por cieletico » Lun 03 Nov, 2014 08:35

Pues habrá que fijarse más en esas atracciones tipo PeterPan jeje, a pesar de que en este caso sólo sean sin audio.

Y el del dragón ya salía en la lista, como La Tanière du Dragon.

El que dudo es que conste el de Big Thunder Mountain... allí sí que no se me ocurre cuál puede ser.

Un saludo mágico!

masmiles
DISNEYLANDADICTO
Contactar:

Mensaje por masmiles » Lun 03 Nov, 2014 12:09

cieletico escribió:Pues habrá que fijarse más en esas atracciones tipo PeterPan jeje, a pesar de que en este caso sólo sean sin audio.

Y el del dragón ya salía en la lista, como La Tanière du Dragon.

El que dudo es que conste el de Big Thunder Mountain... allí sí que no se me ocurre cuál puede ser.

Un saludo mágico!

En el lift tienes algunos animales:

Imagen

También había unas zariguellas que desaparecieron por motivos de seguridad (esperemos que vuelvan después de la gran renovación que llegará antes del XXV aniversario)

Imagen

Y en el entorno de la montaña tenéis uno de los coyotes que también se mueve:

Imagen
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Responder