Duda sobre el comienzo del viaje

Lugar para hacer preguntas y recibir respuestas sobre viajes a Walt Disney World
Responder
Avatar de Usuario
cofamio
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1071
Registrado: Vie 03 May, 2013 19:08

Duda sobre el comienzo del viaje

Mensaje por cofamio » Mar 03 Feb, 2015 16:37

Bueno pues tengo millones de dudas....me compre una libreta en disney Paris y ya la tengo medio llena jajajajaja....la verdad es que me he empapado de las reviews y tengo mucha información pero me faltan ordenarlos....aun no tengo fechas exactas xq aun no se las vacaciones pero ya las sabré.....así que me he metido aquí xq tengo dudas sobre el comienzo del viaje....

- cual es la documentación necesaria para entrar en el país....aparte del pasaporte que aun no tengo pero que tb tengo apuntado en cosas pendientes.....se que tb hay que sacar el permiso que te dan para entrar al país desde el consulado americano....y si no tengo mal entendido lo puedes solicitar x internet....falta algo mas????? A mi es que es lo que mas me pone de los nervios....como vamos mi madre, mi sobrina y yo
-bueno otra duda que tengo es lo de declarar las cosas....nunca he salido de Europa, entonces no tengo ni idea...yo quiero llevarme el iPad, mi movil, la cámara réflex.....y poco más...esto lo tengo que declarar???? Y a la vuelta en la aduana que tengo qué hacer ???? El otro día leí en una review que en la aduana tienes que rellenar no se qué papel.....partiendo de la base que no sabemos ingles....que es lo que se hace en la aduana....
-otra duda hay algún limite de dinero en metálico que puedes llevar contigo...no es que me valla a llevar millones en la cartera...jajajajaja....pero quiero saber si hay algún tope
-y x último de momento.....quiero contratar un seguro médico pero aquí si que estoy perdido....me gustaría que me recomendarías alguno según vuestra experiencia....xq no se si contratarlo de aqui o x internet a alguno de alli....y la mayoría ofrecen mas o menos lo mismo pero solo hago que dar vuelta y no se ni que hacer

Gracias de antemano....así completare parte de esta información....

Dawlad
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1786
Registrado: Mié 01 May, 2013 10:49

Re: Duda sobre el comienzo del viaje

Mensaje por Dawlad » Mar 03 Feb, 2015 17:21

Por partes:
- Documentacion.
Pasaporte, DNI (Yo lo llevo por si acaso pierdo el pasaporte y por si hay que pasar por el consulado), carnet de conducir, carnet de conducir internacional y el ESTA (La utorizzacion que se saca por internet)

- Equipaje
En el avion rellenaras un papel que indica que no llevas drogas, frutas, fauna y no se que mas cosas.
Tus elementos electronicos los puedes llevar sin problema (Con las baterias cargadas, ya que ahora pueden exigirte esto por temas de seguridad)
Lleva adapatadores de corriente, pues los enchufes y la tension no es la misma que en europa. (Son baratos y los tienes en Ebay)

- Dinero
Si no me falla la memoria, hasta 10.000$ no tienes porque declararlo. A partir de esa cantidad tienes que declararlo y creo que pagar algun impuesto.
Mi consejo es llevar 2 tarjetas de credito (Visa, Amex o Mastercard) con limite alto . Alli todos aceptan tarjeta hasta para las cosas mas pequeñas. El dinero en metalico lo uso para propinas (No siempre), peajes (Si lo aceptan),parquimetros y poca cosa mas.

- Seguro medico.
Es algo basico ya que los precios de la medicina alli son prohibitivos. Hay muchas compañias, yo te aconsejaria pasar por tu banco y preguntar si tienen algun acuerdo con alguna compañia.
Por cierto, medicinas sin receta no lleves nada. Se compran en cualquier supermercado como si fuesen peras o manzanas.

Avatar de Usuario
tonuir
DONALD/DAISY
Mensajes: 368
Registrado: Jue 02 May, 2013 14:56

Re: Duda sobre el comienzo del viaje

Mensaje por tonuir » Mar 03 Feb, 2015 18:32

Una autorización de los padres de tu sobrina para sacarla del país. Creo que te lo hacen en la policia.

Dawlad
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1786
Registrado: Mié 01 May, 2013 10:49

Re: Duda sobre el comienzo del viaje

Mensaje por Dawlad » Mar 03 Feb, 2015 18:35

tonuir escribió:Una autorización de los padres de tu sobrina para sacarla del país. Creo que te lo hacen en la policia.

Dependiendo de la edad tambien necesita pasaporte.

Avatar de Usuario
chiquituji
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 2404
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:57
Contactar:

Re: Duda sobre el comienzo del viaje

Mensaje por chiquituji » Mié 04 Feb, 2015 15:55

Yo el seguro siempre lo contrato al sacar los vuelos, pero siempre he oido hablar muy bien de Colombus, si no recuerdo mal, te da una amplia cobertura

Yo admito que esto siempre es una pelea con mi media orejita porque al final acabo cambiando el seguro y dandole mas cobertura, sera que las mujeres pensamos mas en estas cosas jajaj yo siempre le digo y si por mala suerte nos da a alguno un dolor de apendicitis y nos tienen que operar??? me quedo de por vida trabajando alli para poder pagarles.....

Dawlad
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1786
Registrado: Mié 01 May, 2013 10:49

Re: Duda sobre el comienzo del viaje

Mensaje por Dawlad » Mié 04 Feb, 2015 16:51

chiquituji escribió:Yo el seguro siempre lo contrato al sacar los vuelos, pero siempre he oido hablar muy bien de Colombus, si no recuerdo mal, te da una amplia cobertura

Yo admito que esto siempre es una pelea con mi media orejita porque al final acabo cambiando el seguro y dandole mas cobertura, sera que las mujeres pensamos mas en estas cosas jajaj yo siempre le digo y si por mala suerte nos da a alguno un dolor de apendicitis y nos tienen que operar??? me quedo de por vida trabajando alli para poder pagarles.....

Yo pienso igual
Mejor pagar 20-30€ de mas ahora y no usarlos, que ahorrar 30€ y tener que pagar 200.000$

Dawlad
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1786
Registrado: Mié 01 May, 2013 10:49

Re: Duda sobre el comienzo del viaje

Mensaje por Dawlad » Mié 11 Feb, 2015 17:15

Dos detalles que he recordado:
- Seguro medico. Fijarse en si se hacen cargo de los gastos o simplemente te los reembolsan. No es lo mismo. En el segundo caso, tienes que pagarlos tu y ellos despues te devuelven el dinero.

- Maletas. Recordad que si aduanas USA decide que hay que inspeccionar tu maleta estan autorizados a abrirla por cualquier medio, asi que cerrarla con combinacion o candado da lugar a encontrarte tu maleta destrozada, si se da el caso de inspeccion.
Existen unos candados especificos para esto, que los agentes de aduanas abren con una llave maestra y evita el destrozo de la maleta.

Avatar de Usuario
atph
MASTER DEL UNIVERSO DISNEY
Mensajes: 11860
Registrado: Mié 05 Mar, 2014 19:23

Re: Duda sobre el comienzo del viaje

Mensaje por atph » Mié 11 Feb, 2015 17:43

Me he quedado un poco flipada al leer lo de los aeropuertos de USA. Una duda, en los aeropuertos de USA pueden abrirte el equipaje sin estar tu presente???
Como funciona el control de aduanas alli???
Imagen
DLP:
Verano 2000_08_12_14_17_18_19
Halloween 2017_18_20
Noël 2016_17_18_19
Season of The Force2017
WDW:Verano2016
Instagram: atph.disney

Dawlad
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1786
Registrado: Mié 01 May, 2013 10:49

Re: Duda sobre el comienzo del viaje

Mensaje por Dawlad » Mié 11 Feb, 2015 18:31

atph escribió:Me he quedado un poco flipada al leer lo de los aeropuertos de USA. Una duda, en los aeropuertos de USA pueden abrirte el equipaje sin estar tu presente???
Como funciona el control de aduanas alli???

Si. La abren si tienen indicios de algo....... (SI les apetece) Si hay algo que no cuadra, te llaman al cuartito de atras a tener unas palabras. SI todo va normal, te encontraras una nota dentro de la maleta indicando que ha sido abierta por ellos.

Imagen

El candado del que te hablaba es asi
Imagen

En este foro soy como pepito grillo, tengo imagenes de todo........

Avatar de Usuario
atph
MASTER DEL UNIVERSO DISNEY
Mensajes: 11860
Registrado: Mié 05 Mar, 2014 19:23

Re: Duda sobre el comienzo del viaje

Mensaje por atph » Mié 11 Feb, 2015 19:56

Muchas gracias por los detalles
Es que el año que viene vamos por primera vez a WDW!!!!

Y sí la abren, no hay riesgo de que te roben algo?!!
Imagen
DLP:
Verano 2000_08_12_14_17_18_19
Halloween 2017_18_20
Noël 2016_17_18_19
Season of The Force2017
WDW:Verano2016
Instagram: atph.disney

Avatar de Usuario
PioPio11
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1677
Registrado: Mié 24 Abr, 2013 17:15

Re: Duda sobre el comienzo del viaje

Mensaje por PioPio11 » Jue 12 Feb, 2015 08:31

Los cierres de las maletas Samsonite que sean relativamente nuevas tienen ese tipo de candado especial para ser abiertas en los aeropuertos americanos. Por si a alguien le interesa.
Imagen

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2321
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Duda sobre el comienzo del viaje

Mensaje por dlpboa » Jue 12 Feb, 2015 10:40

atph escribió:Me he quedado un poco flipada al leer lo de los aeropuertos de USA. Una duda, en los aeropuertos de USA pueden abrirte el equipaje sin estar tu presente???
Como funciona el control de aduanas alli???
Cuando fuimos nosotros a WDW las maletas llegaron sin los candados que habíamos puesto. Así que sí, las abren cuando les apetece y sin que estés presente. :arggg
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Dawlad
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1786
Registrado: Mié 01 May, 2013 10:49

Re: Duda sobre el comienzo del viaje

Mensaje por Dawlad » Jue 12 Feb, 2015 12:14

dlpboa escribió:
atph escribió:Me he quedado un poco flipada al leer lo de los aeropuertos de USA. Una duda, en los aeropuertos de USA pueden abrirte el equipaje sin estar tu presente???
Como funciona el control de aduanas alli???
Cuando fuimos nosotros a WDW las maletas llegaron sin los candados que habíamos puesto. Así que sí, las abren cuando les apetece y sin que estés presente. :arggg

En principio, si te falta algo y tienes la hoja de haber sufrido la inspeccion, creo que puedes reclamar lo que falte. Ahora bien, supongo que tendras que demostrar, que lo metistes, su valor y demas......
La policia americana es bastante seria en estos temas, y mas en los aeropuertos.

Avatar de Usuario
chiquituji
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 2404
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:57
Contactar:

Re: Duda sobre el comienzo del viaje

Mensaje por chiquituji » Jue 12 Feb, 2015 14:46

A nosotros nos la abrieron y nos dejaron la notita..... yo me reia porque fue a la vuelta y abrieron la maleta de la ropa sucia jajajja

Yo no recomiendo llevar nada de valor tanto por si las abren como por si se pierde...! Moviles, tablet, camaras e incluso los acargadores siempre en la maleta de mano.... la ropa es u a p..... pero bueno si vas a disney se hace un esfuerzo y te compras algo alli jajajaj

Avatar de Usuario
atph
MASTER DEL UNIVERSO DISNEY
Mensajes: 11860
Registrado: Mié 05 Mar, 2014 19:23

Re: Duda sobre el comienzo del viaje

Mensaje por atph » Jue 12 Feb, 2015 14:59

Si, todo lo de valor en la de mano!!
Y a la vuelta, alguien sabe sí ponen pegas con las figuras o las bolas de nieve??? Esto último, se pueden llevar??? Obviamente todo iría en la maleta de mano!
Imagen
DLP:
Verano 2000_08_12_14_17_18_19
Halloween 2017_18_20
Noël 2016_17_18_19
Season of The Force2017
WDW:Verano2016
Instagram: atph.disney

Dawlad
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1786
Registrado: Mié 01 May, 2013 10:49

Re: Duda sobre el comienzo del viaje

Mensaje por Dawlad » Jue 12 Feb, 2015 16:39

atph escribió:Si, todo lo de valor en la de mano!!
Y a la vuelta, alguien sabe sí ponen pegas con las figuras o las bolas de nieve??? Esto último, se pueden llevar??? Obviamente todo iría en la maleta de mano!

Pero de eso tendras los tickets de compra y evidentemente no vas a abandonarlos en el hotel.....

Avatar de Usuario
atph
MASTER DEL UNIVERSO DISNEY
Mensajes: 11860
Registrado: Mié 05 Mar, 2014 19:23

Re: Duda sobre el comienzo del viaje

Mensaje por atph » Jue 12 Feb, 2015 16:57

Sabéis sí por las bolas de agua/nieve dan problemas?? Es que me encantan y es probable que se venga alguna. Y al ser líquido.... Sólo faltaría comprarla y que la tuviera que dejar en el aeropuerto!
Imagen
DLP:
Verano 2000_08_12_14_17_18_19
Halloween 2017_18_20
Noël 2016_17_18_19
Season of The Force2017
WDW:Verano2016
Instagram: atph.disney

Dawlad
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1786
Registrado: Mié 01 May, 2013 10:49

Re: Duda sobre el comienzo del viaje

Mensaje por Dawlad » Jue 12 Feb, 2015 17:16

atph escribió:Sabéis sí por las bolas de agua/nieve dan problemas?? Es que me encantan y es probable que se venga alguna. Y al ser líquido.... Sólo faltaría comprarla y que la tuviera que dejar en el aeropuerto!
Yo preguntaria en informacion en el propio WDW....... nunca lo habia pensado

Avatar de Usuario
chiquituji
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 2404
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:57
Contactar:

Re: Duda sobre el comienzo del viaje

Mensaje por chiquituji » Vie 13 Feb, 2015 15:39

Complicado el tema de la bola de nieve...!!! Supongo que si es una de las pequeñitas, mientras no superes el minimo que puedes llevar de liquido, pero si es una grande yo no me arriesgaria...!!!

Yo pregunte una vez en el aeropuerto de Jerez que si me podia traer una bola y me dijeron que si les tocaba a ellos sin problemas pero claro que los que tenian que decidirlo eran los del aeropuerto de Francia...!!!

Y si ya es desde Orlando uffff yo no me atreveria

Avatar de Usuario
atph
MASTER DEL UNIVERSO DISNEY
Mensajes: 11860
Registrado: Mié 05 Mar, 2014 19:23

Re: Duda sobre el comienzo del viaje

Mensaje por atph » Vie 13 Feb, 2015 16:30

Mejor no me arriesgo. Gracias a todos!!!
Imagen
DLP:
Verano 2000_08_12_14_17_18_19
Halloween 2017_18_20
Noël 2016_17_18_19
Season of The Force2017
WDW:Verano2016
Instagram: atph.disney

Avatar de Usuario
Victor
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1471
Registrado: Dom 09 Jun, 2013 21:59

Re: Duda sobre el comienzo del viaje

Mensaje por Victor » Sab 14 Feb, 2015 00:04

Metela en la maleta que embarques. Ahi puedes poner lo que sea no?? La envuelves bien para que este protegida con papel o algo de ropa y ya esta

Avatar de Usuario
milano.rojo
DONALD/DAISY
Mensajes: 174
Registrado: Jue 22 Ago, 2013 12:00

Re: Duda sobre el comienzo del viaje

Mensaje por milano.rojo » Dom 22 Mar, 2015 19:45

Me parece muy fuerte que puedan abrirte una maleta sin que tú estés presente. Podrían robarte algo o lo que es peor meterte algo que no es tuyo en la maleta y luego pedirte explicaciones...
Un par de dudas: ¿cómo funcionan ese tipo de candados? quiero decir, ¿cómo pueden abrirlos sin romperlos y sin saber la combinación?
Con respecto al documento necesario para entrar en los Estados Unidos, yo creía que sólo se podía obtener en las comisarías de policía donde te sacas el dni o el pasaporte, pero habéis dicho que también puede hacerse por internet. ¿Cuál es la página web oficial para realizar este trámite y en qué consiste realmente? Gracias de antemano.
2003: DLP - Disneyland Hotel
2007: DLP - Disney’s Newport Bay Club
2014: DLP - Disney’s Sequoia Lodge

Dawlad
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1786
Registrado: Mié 01 May, 2013 10:49

Re: Duda sobre el comienzo del viaje

Mensaje por Dawlad » Lun 23 Mar, 2015 09:26

milano.rojo escribió:Me parece muy fuerte que puedan abrirte una maleta sin que tú estés presente. Podrían robarte algo o lo que es peor meterte algo que no es tuyo en la maleta y luego pedirte explicaciones...
Un par de dudas: ¿cómo funcionan ese tipo de candados? quiero decir, ¿cómo pueden abrirlos sin romperlos y sin saber la combinación?
Con respecto al documento necesario para entrar en los Estados Unidos, yo creía que sólo se podía obtener en las comisarías de policía donde te sacas el dni o el pasaporte, pero habéis dicho que también puede hacerse por internet. ¿Cuál es la página web oficial para realizar este trámite y en qué consiste realmente? Gracias de antemano.

La web es esta, para el documento ESTA
https://esta.cbp.dhs.gov/esta/

En cuanto a lo de las maletas, la policia de aduanas americanas tiene una forma de trabajar extremadamente seria desde 2001. Te puedo asegurar que si alguien que trabaja con equipajes en un aeropuerto (Sea policia o no) quiere abrir una maleta, sabe como hacerlo.
En el caso de los candados homologados (TSA), son estos:
Imagen

Importante que lleve escrito TSA Aprpoved y la figura roja que se ve en la foto. Si la memoria no me falla, existe una llave y combinacion maestra de la que disponen en aduanas. Si te preocupa esto, puede enviar tu maleta cerrada a cal y canto con tus candados,pero eso puede incrementar sus dudas a la hora de revisarla o no.

Si te abren la maleta y la tienen que forzar, en el mejor d elos casos, te la cerraran asi

Imagen

Avatar de Usuario
tonuir
DONALD/DAISY
Mensajes: 368
Registrado: Jue 02 May, 2013 14:56

Re: Duda sobre el comienzo del viaje

Mensaje por tonuir » Lun 23 Mar, 2015 11:20

A nosotros nos abrieron una de las maletas en el 2011, llevabamos los candados TSA. Ellos tienen una llave maestra para abrir estos candados sin estropear nada. Te dejan un papelito dentro y ya está.
No se os ocurra recubrir la maleta con el plastico propector que puede ponerse en los aeropuertos, porque a menudo es un reclamo para abrirla si o si. (desconfian de lo que pueda haber dentro...)
A la vuelta no nos abriero ninguna.

Manu
GOOFY
Mensajes: 518
Registrado: Jue 13 Nov, 2014 22:16

Re: Duda sobre el comienzo del viaje

Mensaje por Manu » Lun 11 May, 2015 23:08

Dawlad escribió:
milano.rojo escribió:Me parece muy fuerte que puedan abrirte una maleta sin que tú estés presente. Podrían robarte algo o lo que es peor meterte algo que no es tuyo en la maleta y luego pedirte explicaciones...
Un par de dudas: ¿cómo funcionan ese tipo de candados? quiero decir, ¿cómo pueden abrirlos sin romperlos y sin saber la combinación?
Con respecto al documento necesario para entrar en los Estados Unidos, yo creía que sólo se podía obtener en las comisarías de policía donde te sacas el dni o el pasaporte, pero habéis dicho que también puede hacerse por internet. ¿Cuál es la página web oficial para realizar este trámite y en qué consiste realmente? Gracias de antemano.

La web es esta, para el documento ESTA
https://esta.cbp.dhs.gov/esta/

En cuanto a lo de las maletas, la policia de aduanas americanas tiene una forma de trabajar extremadamente seria desde 2001. Te puedo asegurar que si alguien que trabaja con equipajes en un aeropuerto (Sea policia o no) quiere abrir una maleta, sabe como hacerlo.
En el caso de los candados homologados (TSA), son estos:
Imagen

Importante que lleve escrito TSA Aprpoved y la figura roja que se ve en la foto. Si la memoria no me falla, existe una llave y combinacion maestra de la que disponen en aduanas. Si te preocupa esto, puede enviar tu maleta cerrada a cal y canto con tus candados,pero eso puede incrementar sus dudas a la hora de revisarla o no.

Si te abren la maleta y la tienen que forzar, en el mejor d elos casos, te la cerraran asi

Imagen

Yo aconsejo siempre los candados homologados. Porque si la aduana dice que esta maleta hay que abrirla, esta maleta se abre si o si. Y si llevas los candados, no deberias sufrir percance, pero si tienen que forzar la maleta porque tengan otros candados, lo van a hacer. Y ahi, por muy profesionales que sean, entran el factor suerte de que la malete aguante bien la fuerza bruta. Mejor los candados y menos problemas. Y que no os timen con los precios, los hay muy economicos

alfredo
PLUTO
Mensajes: 97
Registrado: Vie 17 Abr, 2015 18:49

Re: Duda sobre el comienzo del viaje

Mensaje por alfredo » Dom 14 Jun, 2015 10:12

He estado viendo en una tienda unas malestas Samsonite para viajar a EE.UU. y he observado que junto a la cerradura y logo TSA se indica un número que varía de un modelo de maleta a otra. Incluso el tipo de cerradura es distinto. Me gustaría saber si todas son válidas para pasar el control de aduanas y a qué se debe la diferencia en la numeración... Gracias.
2003: DLP - Disneyland Hotel
2007: DLP - Disney’s Newport Bay Club
2014: DLP - Disney’s Sequoia Lodge

Responder