Barcelona Expres.......

Reviews interesantes sobre lugares del mundo
Responder
Avatar de Usuario
chiquituji
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 2404
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:57
Contactar:

Barcelona Expres.......

Mensaje por chiquituji » Mié 16 Oct, 2013 16:06

Buuueeeeeeeno chicos y chicas, ¿acaso pensabais que os dejaría sin la review del viaje a BCN? ¡Jamás! ¿Cómo podría hacerle eso a los fans de aquella review de WDW? Aquí estoy dispuesto a destripar hasta el último bordillo de la ciudad condal, faltaría mas!!!....................................................................................

…………………. –Bueno inmita, ya me he puesto, anda devuélveme ya el mando de la play afuuuuuuuuuuuuuuu

BARCELONA EXPRES

DIA 1: El fin del mundo y yo por el parque Guell

Era se una vez un pais maravilloso, donde el sol salia cada mañana con una sonrisa y las casitas eran de chocolate, en sus calles una armoniosa musica te transportaban a Main Street y todo era feliz. Y en aquel pais de luz y de color, Inma y Manu anduvieron por el camino de baldosas amarillas, tras la siesta de la comida, para tomar un avioncito que en breves minutos les dejaría en la ciudad condal. ¿bonito verdad? Lástima que los cuentos no siempre son realidad. Al menos este no empieza asi, claro.


RIIIIIIIINNNNNNGGGGGGGGGGG RIIIIIIIIIINNNNNNNNNNNNGGGGGGGGGG

Jooooooodeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrr las 5 y 45 de la mañana!!!!!!!!! Que estoy de vacaciones!!!!!!!!! ¿Es que no podemos tener unas malditas vacaciones sin pegarnos estos madrugones????? No tuvo que ser cabron el que invento el despertador, maldita sea!!!!.

Pues si modo waking dead activado, y como zombies a vestirnos. Oye inma como has lavado mis pantalones que han encogido???? Ah!, que son los tuyos….

Por suerte dejamos todo preparado y dispuesto para no tener que hacer nada por la mañana, como si levantarse no fuese poca cosa, hacemos ademas la cama, maldita sea si estas son horas de deshacerla… en fin, me peleo en el baño con las lagañas que a estas horas son kremlin y si las mojas se multiplican, y con to la mala cara llamamos a un taxi. Debe de ser un taxi de guardia para toda la ciudad porque no veas como tarda, nos montamos y ponemos rumbo a la estacion de tren. Y empiezan las cosas extrañas a lo cuarto Milenio, un taxista que no habla!!!!!!! Aun mas difícil tenía puesto un programa de futbol en radio marca, comento en voz alta una noticia y el tio no dice ni mu!!! Que miedito pase, lo mismo era un psicopata que había matado al autentico taxista. Lo que sería un matrimonio entre un taxista y una portera oiga….

Bueno llegamos a la renfe y ahora caigo en porque los taxistas son mis enemigos mas mortales junto a los operadores de telefonia, 6 eurazos por un paseo de 4 minutos mal contaos…. Si es que teníamos que haber ido a disney….

Al final como somos tan previsores aun queda un rato para que salga el tren y nos sentamos en un banquito a esperar, junto a nuestro tren. Solo nos falta la pluma y somos un anuncio de forrest Gump. La hora de montar que se acerca y la estación mas vacía que la cartera de un pensionista a fin de mes, y nosotros esperando que aparezca el señor cochero. Cuando aparece un chaval, maleton en mano, que nos echa una significativa mirada pensando si eramos algun nuevo modelo de cenicero o algo asi, porque llega a su vagon, pulsa el boton, y se abre la puerta del vagon. Ay leches, que se podía entrar al tren…. Empezamos bien la cosa… 5 minutos mas y se nos va y nos quedamos ahí tal cual…

Imagen


En fin montamos en el tren, tenemos 2 horitas hasta Sevillalopolis. Dato curioso para el que no lo sepa, se tarda lo mismo en tren que en coche de Cai a Sevilla, porque el tren para salir de la bahia de cadiz parece que se recorre un tablero de monopoly, anda que no hace paradas el joio…. Un viajecito tranquilo y una cabezadita, a ver si recupero alguna horita de sueño, que todavía tengo pagares de horas de sueño de las vacaciones del año pasado…

Llegamos a Sevilla y hacemos cambio de via para coger el Avestruz, que esta en la via de al lado pero se monta por el otro lado, asi que al final sube escalera, baja escalera… Y detector de metales no se pa que… Porque en cadiz no hay ni que pasarlo y el de aquí de sevilla, pasar se pasara, pero cuando los 3 seguratas estan en corrillo hablando de sus cosas como si llevas un misil tierra/aire en la maleta que no pasa na, puro paripe español.

Ya montaditos en el Avestruz, a estas horas llevamos una colección de cascos en la mochila, porque los cascos que reparten para las pelis son como los jabocitos de los hoteles, unos los coge y los guarda con avaricia y años después abres un cajon del mueble del salon buscando pilas y siguen apareciendo cosas de estas… Nos ponen la película The Host, yo paso inma que se leyo el libro empieza
a verla pero a media película corta indignada por como se han cargado al libro, o al menos eso dice. Sacamos a Campanilla y Pascal para que nos hagan compañía, comemos unos bocatas de filetes que traíamos preparados, patatas fritas, chocolate, pedazo de picnic oiga, poco mas y hasta el de la renfe nos pregunta que a cuanto cobramos por el menú. Un buen rato leyendo con los Kindle y cuando nos damos cuenta ya estamos en BCN, un viajecito de 8 horas después de ir hasta EEUU o recorrerse la nuestra españa en bus no es nada.. Por cierto que tambien me entretuve bajandole maletones a varias señoras mayores que parecía que llevasen hasta la maquina de coser metida en la maleta… mientras no me lo quisieran agradecer dandome pellizquitos en lso mofletes no pasa nada… Por cierto que inma las escucho decir mientras iba al lavabo “ese, ese muchacho alto nos va a bajar las maletas” Hablará tambien de los WC de los trenes, tamaño playmobil y con to el traketeo del tren lo difícil que es apuntar, si eres capaz de hacerlo sin salpicar estas listo para ir al circo del sol.

Imagen


Llegamos por fin a Barcelona, y antes de abandonar la estación nos agenciamos unos bonos de metro para 10 viajes para cada uno, que es un buen ahorro, te sale a mitad de precio que ir sacando billetitos. Y localizamos las maquinas para las entradas de Port Aventura para los proximos dias. Salimos por la puerta de la estacion, gran plaza en obras delante, avenidas enormes a uno y otros lados, un cacho hotel en el frente, y coches a tutiplé, ¿Qué se puede hacer en estos casos? Superman sálvameeeeeee!!!!!

No perdamos el control, inma y sus nuevas tecnologías empiezan a toquetear un gps de movil, yo opto por el mapa de toda la vida, ese que una vez que los despliegas jamas vuelve a plegarse como la primera vez, y por supuesto de los por supuestos que acabaremos perdios, que le vamos a hacer, si al principio pensabamos que “carrer” era el nombre de la calle, hasta que nos dimo cuenta que en Bcn todas las calles se llaman “carrer”. Bueno el hotel elegido, Century Park, esta relativamente cerca de la estación, unos 10 minutos andando, 20 la primera vez que andábamos perdidos, al final nos hicimos con la señal de “donde están los tolditos rojos (de un bar) giramos y lo encontramos”. Asi que llegamos bien al hotel, todo en regla y dejamos la maleta en la habitación, planta 2. No nos molestamos ni en deshacer el equipaje, nos marchamos del tirón pa la calle, casi fue como cuando jugabas al “corre que te pillo” y tocas casa y sales corriendo.

Volvemos a tomar el mapa, que cada vez se asemeja mas a una bola de papel to arrugao y nos trazamos una ruta idilica hasta el parque Guell, primer objetivo. Por muy grande que sea Bcn, quienes somos capaces de encajar todos los personajes, show, desfiles y atracciones de los parques disney, esto esta chupao. Asi que nos ponemos rumbo en linea recta hacia… hacia…. Ups!, perdon. En linea recta pero hacia el otro lado!!!. Ahora si… Nos ponemos rumbo en linea recta hacia la casa Bartlo. Ahí estábamos andando con los cuellos hacia arriba como los gorilas, porque lo cierto es que hay fachadas y edificios muy bonitos por Barcelona. Inma preguntando por cada casa bonita si esa era la Bartlo. ¿Cómo identificar un monumento? Muy sencillo, no busques estilos artísticos en las fachadas, ni siquiera señales de turismo, tan solo donde haya un nutrido grupo de guiris todos como locos sacando fotos hacia la misma dirección, ahí esta el monumento. Si el nutrido grupo son jubilados es porque hay una obra y gente trabajando, por el contrario si son viejas gritando “guapooooo” asi mismo es porque seguramente este el principe felipe inagurando algo, y si son “maris” será el camión del frutero con melones a 2 euros, si estas en cadi es porque están regalando algo de propaganda, pero si son guiris haciendo fotos con cámaras, tablets y móviles es porque hemos llegado al monumento.

Imagen



Desde luego la casa Batllo es preciosa, lastima que no sea un edificio separado, asi que en verdad es solo una fachada. Pa mi que el Gaudi era asi un poco flojo no? Todo lo dejaba a medias, pa que luego nos digan flojos a los de cadi… Pero merece la pena verla. Lo de pagar por entrar es otro tema, 20 eurazos pa subir a la azotea. Normal que te pongan hasta una alfombra roja en la entrada, por 20 eurazos hay que ser un idolo. Decidimos no pagar semejante barbaridad, porque encima de todo como entre y la taza del water en vez de Gaudi sea de Roca me vi a acordar de to. Disfrutamos la maravillosa fachada y nos metimos en la boca del metro, nunca mejor dicho. Aunque al principio dudamos porque como que hay 2 bocas de metro, ¿Cuál es la que va hacia una dirección y cual la de otra? Por un momento crei ver aparece al Carlos sobera diciendo aquello de “aquí nos llegan dos bocas de metro nuevas”. Estudiamos y todo los carteles hasta decidirnos por una, y averiguar que es indiferente por cual entres, la dirección la coges luego…

Nos paramos en la parada mas próxima al Parque Guell, lo cierto es que el metro es rápido y cómodo. Salimos y ahora toca buscar el parque, que según los mapas esta a la vuelta de la esquina. Buscando buscando nos para una familia inglesa que nos pregunta por el parque Guell, les indicamos como buenamente podemos que nosotros tambien andamos buscándolo, que también semos guiris. Damos con una señal para peatones que indica la dirección, y como habíamos dejado un poco atrás a la familia inglesa que andaban asi como un poco agilipollados, les hacemos señas para que nos sigan. Otra señal, mas señas y que emocion, si parece que estamos jugando una Gymkhana. Y el gran problema llegó con la tercera señal, la del Apocalipsis según Gaudi. Al seguir esta tercera señal, nos da la sensación de alejarnos del parque que debía de estar ahí mismo, pero como divisamos una cuarta señal seguimos. Andamos y andamos…. Andamos y andamos…. Andamos y andamos… Y lo peor de todo subimos y subimos… subimos y subimos… pa que luego nos quejemos de la cuesta de enero, que pecha de cuesta parriba, cruzar la carretera, rodear edificios… Mire usted que con lo que llevamos pateados vamos a terminar encontrando el retiro de Madrid. Nos rendimos y le preguntamos a una amable ciudadana catalana que nos mira con cara de “estais un poco perdidos” y nos indica que al fondo, al final de otra cuesta, hay unas escaleras, las subimos y llegamos. Y eso pasa por quejarse de las cuestas, que llegan las escaleras, esto es peor que el entrenamiento de Karate Kid. Y por fin llegamos al parque Guell, solo que llegamos por su espalda y por la parte mas alta, literalmente le dimos por culo al parque. ¿Qué paso? Pues nos dimos cuenta que la famosa tercera señal que seguimos… no era la de peatones, era la de los coches indicandoles la dirección para el aparcamiento del parque, donde nos encontrábamos, prácticamente pasamos media hora antes andando por la puerta de entrada. ¿Y la familia guiri? Pues si nos llegan a seguir acaban jugando al fútbol con mi cabeza.. pero que va.. los tios no fueron tontos.. lo que fueron unos malajes de tomo y lomo por no avisarnos…. Cabrones…. Gilbraltar español eah!

Imagen

Imagen

Imagen

El parque Guell desde luego es una preciosidad, pero se me hizo muy pequeño (si cuando digo que Gaudi lo dejo to a medias…) Básicamente es que las 4 fotos que se ven por san google es todo lo que hay, entonces como que uno se espera algo mas, pero no hay mas. Pero vamos que lo que hay esta mu bien puesto y el parque es precioso. No podía faltar la foto con la maravillosa panorámica de la ciudad, que para hacersela hay que coger turno como en la carnicería, porque está el lugar empetao de turistas.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Japoneses, franceses, algún ingles, algún argentino… ¿existen catalanes en barcelona? ¿es algun tipo de leyenda urbana? Con lo que gusta un parquecito en cadi y aquí que no hay nadie, bueno si hay mogollón de gente, pero no vemos a nadie de por aquí. También tiene que ser un poco rollo con tanta oleada de turista claro. A ver en que queda la cosa ahora que lo van a poner de pago, porque es una pena que un parque publico lo vayan a poner de pago. Tambien nos pilla un coro cantando abajo en la cueva, esta que se parece a Moria con sus columnas, solo falta Gandalf por medio. El coro lo cierto es que canta que se sale del pellejo y haría que se dieran la vuelta to los coacher de la voz, ademas con el eco del lugar imponen mas. La fuente del dragón que esta mas solicitada que el autografo de messi a la salida de un partido y las dos casitas de fantasia, que son solo dos, pero son mu bonitas. Una de ellas es usada como tienda de souvenirs.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Tras deleitarnos un rato mas en el parque nos vamos por donde deberiamos de haber entrado, ahí mismo, al ladito del metro, y por el camino yo me entretengo porque encontramos una tienda con artículos de britto de disney

Ahora regresemos al metro y nos bajamos en la plaza España. Nos encontramos con lo que era la plaza de toros reconvertida en centro comercial, toros por fuera tiendas por dentro, lo mas parecido a un huevo kinder gigante que te puedas encontrar. Por fuera hay un ascensor que te eleva hasta el mirador previo pago de un euro. Que el señor tickero estuviese aburrido haciendo sudokus era una señal que no vimos, oye si nos perdimos en el parque guell por ver señales ahora estamos en fase de no mirarlas. Asi que pagamos el euro por cabeza para subir y cuando estuvimos arriba descubrimos las escaleras mecánicas interiores 100% gratuitas, sin colorantes ni conservantes. Se ve que como la poli ya no permite a los ticeros hacer timos en las ramblas, han evolucionado al timo del ascensor. Menos mal que las vistas, impresionantes, nos quitan el mosqueo del euro. Por cierto que la planta esta de arriba es donde están los restaurantes mas selectos y la verdad que huele que te cagas de bueno. Damos la vuelta sacando fotitos y ya que habíamos pagado volvemos a tomar el ascensor, aunque sea por pejiga.

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen



Ya se va haciendo tardecito pero decidimos hacer tiempo hasta que oscurezca para ver las vistas nuevamente desde el mirador. Nos vamos andando hasta la fuente mágica que esta ya durmiendo, esa y todas las fuentes chiquititas, sera que como este año no a llovido no querrán gastar agua. Y comenzamos a subir escaleras para llegar al museo. Algunos tramos son buena gente y están mecanizados, otros son odiosos y hay que subir escaleras como si fuésemos a un templo budista del tibet o algo asi, que pecha de escaleras nos estamos dando, ni en toda la saga de rocky. El museo es muy impresionante y bonito, pero las vistas hacia atrás con la plaza españa de fondo no tiene desperdicio. Al subir te encuentras con unos moritos vendiendo en plan pirata botellas y/o refrescos, yo creo que si ponen como en algunos centros comerciales, sillones de masaje por tiempo tendrían mas éxito.

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen



Bajamos para subir, o lo que es lo mismo, desandamos todo lo andado para volver al mirador de la plaza españa que ya esta oscurito, pero ahora ya conocemos el timo del ascenso y cogemos por las escaleras interiores. Y…¡¡¡¡Sorpresa!!!! Un personaje!!! Turboooo!!!!! Fatapaaaaassss!!!!! Uy no, que no estamos en disney.. hay costumbres difíciles de desprender.

Imagen

Imagen

Imagen

Como aun no estamos suficientemente molidos nos llegamos al parque Miro, justo detrás del centro comercial y descubrimos que una parte bastante grande del parque es un parque canino donde muchos perritos disfrutan libremente, y como inma y yo somos perroadictos echamos un buen ratito entre canes. Al final del parque hay uno de esos monumentos que a mi, por mucho que me lo expliquen, yo de arte no veo na de na. Arte tiene el que hace estas “estatuas” y logra convencer a la gente de que “representa el sentido de la vida de que si cual si tal…” Que no oiga que no cuela…

Imagen


Tras todo esto, y estando en planta desde horas demasiado intempestivas, nos marchamos andandito hasta el hotel donde nos espera sendas tortillas de patatas en taperware traidas desde casa ñam ñam, esto si que es alimentarse!. Tocaba duchita rápida y darle una paliza a la cama. Dulces sueños!

Imagen

Avatar de Usuario
asesorpc
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3712
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 17:43

Re: Barcelona Expres.......

Mensaje por asesorpc » Mié 16 Oct, 2013 17:04

Como siempre un 10 a tu relato, espero ansioso el siguiente día. :masmiles

Avatar de Usuario
Terymouse
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1390
Registrado: Vie 10 May, 2013 20:15
Contactar:

Re: Barcelona Expres.......

Mensaje por Terymouse » Mié 16 Oct, 2013 21:48

Ay, chicos,que ya me estoy tronchando de risa con vuestras anécdotas....desde que salís de casa!!!!
Veo que no perdéis ni un minuto, me he cansado hasta yo de subir tanta escalera!!!
A la espera del siguiente día!!
:alehop :alehop :alehop :bell

Avatar de Usuario
mjm65
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 4415
Registrado: Mié 01 May, 2013 08:47

Re: Barcelona Expres.......

Mensaje por mjm65 » Jue 17 Oct, 2013 08:49

Ay, que ganas tenía que comenzáras y genial!!!! es que sois la bomba de divertidos explicando las cosas!!! lo que me estoy riendo yo sola!!!! ya estoy deseando que nos expliquéis el siguiente día!!!!


La verdad es que no parásteis, os cundió bien ese día!!!! :mjesus :mjesus :mjesus a ver... a ver el siguiente que tal!!!! :mjesus :mjesus :mjesus

Avatar de Usuario
ALCAFRAN
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3410
Registrado: Mié 24 Abr, 2013 17:03

Re: Barcelona Expres.......

Mensaje por ALCAFRAN » Jue 17 Oct, 2013 19:55

Pues aqui me ando yo riendome un poquito.
Tu si que tienes arte. Sigue así que me gusta una "jartá" :lol: :lol:

Saludos muy cordiales.
Si tienes un sueño en tu corazón
y de verdad crees en él,
corres el riesgo de que
se convierta en realidad

Imagen

RETOUR A LA FRANCE AQUI

Avatar de Usuario
Eowyncadiz
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3336
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 17:15
Contactar:

Re: Barcelona Expres.......

Mensaje por Eowyncadiz » Vie 18 Oct, 2013 11:44

Buenas chicos!!! Me está encantando vuestra review para no variar jejeje. Me trae recuerdos de cuando estuve en Barcelona hace muuuuuuuuchos años.
Seguid pronto que estamos esperando!!!
ImagenSomos el canal de YouTube AVENTURAS PATRIJAVIERANAS
http://www.youtube.com/channel/UC2_idlg38PpXcfS7If186qA

Avatar de Usuario
chiquituji
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 2404
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:57
Contactar:

Re: Barcelona Expres.......

Mensaje por chiquituji » Vie 18 Oct, 2013 15:39

Holaaaa

Gracias chicos, me alegro mucho que os este gustando...!!!

El proximo capitulo esta en proceso, ahora mismo tengo a Manu amarrado a la silla delante del ordenador, le dicho que hasta que no acaba de escribir no lo suelto jajajja

:bell Besitooos

Avatar de Usuario
Xavi_ZixxeR
PLUTO
Mensajes: 31
Registrado: Mar 14 May, 2013 09:10

Re: Barcelona Expres.......

Mensaje por Xavi_ZixxeR » Vie 18 Oct, 2013 18:34

Muuuy buena crónica :goofy Impaciente esperando el siguiente capítulo :loco
Te contaré un secreto: en esa casa que dices que es solo una fachada, sí hay interior. Y en él torturan niños (bueno, hace 43 años lo hacían, había un laboratorio de análisis, y me pinchaban cada mes :lloron )
--
1992/08: Disneyland Anaheim
2003/08: DLRP (Cheyenne)
2008/10: DLRP (Davy Crockett Ranch)
2012/02: DLRP (autocaravana)
2012/08: DLRP (autocaravana)
2012/08: DLRP (Santa Fe)
2013/08: DLRP (autocaravana)

Avatar de Usuario
chiquituji
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 2404
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:57
Contactar:

Re: Barcelona Expres.......

Mensaje por chiquituji » Sab 19 Oct, 2013 14:53

Xavi_ZixxeR escribió:Muuuy buena crónica :goofy Impaciente esperando el siguiente capítulo :loco
Te contaré un secreto: en esa casa que dices que es solo una fachada, sí hay interior. Y en él torturan niños (bueno, hace 43 años lo hacían, había un laboratorio de análisis, y me pinchaban cada mes :lloron )

vamos que no creo que pagues 20 € por ir a visitarla jajjaja

Curioso dato, gracias me encanta enterarme de estas cosas...!!!

Avatar de Usuario
chiquituji
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 2404
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:57
Contactar:

Re: Barcelona Expres.......

Mensaje por chiquituji » Sab 19 Oct, 2013 14:54

DIA 2: Vueltas y mas vueltas por el centro, ¡que mareo!

Bueno niños y niñas, se supone que según las leyes internacionales y los acuerdos de Ginebra asi como el codigo azul de la ONU, toda review debe aportar datos y/o herramientas de utilidad para aquellos que deseen viajar y busquen información. Asi que ataquemos este punto y acabemos de una vez, antes que nos expulsen de internet, vamos a empezar a hablar del hotel.

HOTEL CENTURY PARK, bueno bonito y barato como si te lo vendiera un top manta. Este hotelito tiene multiples ventajas, esta muy cerca de la estacion de trenes andando, y a poca distancia de paradas de metro. La zona es tranquila, y tienes tanto bares/restaurante como supermercados, esto ultimo de extrema necesidad en caso de algun holocausto zombie. En cuanto al hotelito hay que destacar que su personal es muy agradable y te ayudan en todo cuanto puedan, especialmente la encargada del buffet. Las habitaciones estan muy limpias y, al menos la nuestra, se veía bastante nueva. El desayuno puede parecer un poko caro, pero el buffet es bastante mejor que el de hoteles superiores que he visto y merece la pena mucho.

Pero tambien tiene sus desventajas. Principalmente el tamaño de las habitaciones echas a medida de David el Gnomo, porque el simple echo de abrir el maleton ya es un nivel superior de Tetris. Al pasar entre la pared y la cama casi haz de hacerlo de lado en plan mision imposible, y lo imposible es hacerlo sin pegarte un coscorrón con la tele. Casi el cuarto de baño es mas grande que la propia habitación. Otra cosa es que las paredes son de papel de fumar homologado por la industria tabaquera, si bien de la calle no se escucha nada, por las mañanas el ir y venir de las maletas y de la gente te va a parecer que estas viendo la formula 1.

En resumidas cuentas, si buscas una cama es un hotel ideal, limpio, acogedor y bien comunicado. Si eres de los que les gusta echar algo de tiempo descansando en el hotel, este te va a ofrecer menos posibilidades que un parchis sin dados.

Imagen

Imagen

Imagen


RIIIIIIINNNGGGG RIIIIIIIIIIIINNNNGGGGGG

Las 7 de la mañana AUCH! Recuerdame que en el proximo viaje me traiga mi almohada, que esta esta anorexica AUCH!. En fin vamos a levantarnos PLAF!!! AUCH!!! Maldita habitación de los pinypon ya no me acordaba que la maleta esta justito debajo mia, que patadon… Ay, ¿¿¿como puede la gente tener esa sonrisa profident en los anuncios de los buscadores con lo duro que es ser turista????? Deberíamos cobrar un sueldo por esto….

Nos acicalamos un poco y bajamos al buffet solo que nos toca esperar unos minutos porque hasta las 7 y media no abren. Se me pasa por la cabeza darle la vara al de la recepcion como en los simpson en plan “¿falta mucho? ¿falta mucho? ¿Falta mucho?” Por suerte para el chaval de recepción nos abren las puertas del buffet y nos damos un señor atracon de comer. Pan calentito, donuts que se deshacen en la boca, zumo recien exprimido, el buffet de categoría, aunque echo de menos que venga un winnie de pooh o algun otro a echarse unas fotos… La disneyadiccion es muy mala…. Nos tenemos que conformar con que la encargada del buffet venga a la mesa a preguntarnos si esta todo bien pero no es lo mismo… no es la blancanieves…

Bueno comemos o mejor dicho engullimos que tenemos mucho por hacer. La primera parada es La Sagrada Familia, ya llevamos las entradas sacadas por internet. Como dias atrás llovía a mares, decidimos echar en la maleta un pedacito de solecito gaditano, ala, parriba y ale hop, dia despejado y glorioso. Decidimos ir andando hasta el templo, a falta de hacer el camino de santiago podremos decir que hemos hecho el camino de gaudi. La SF queda a una media hora andando, asi vamos disfrutando un poco de las calles catalanas. Esta vez mas que mapa lo unico que hay que hacer es mirar arriba, digámosle que la SF destaca. Llegamos sin problemas al templo, pero hombre de dios, ¿a quien se le ocurre meter el puesto de turismo y la parada de taxis justo enfrente de la portada de la catedral???? ¿¿¿es que no ven que estropea toda la foto??? ¿Lo harán adrede para que la gente compre postales??
Pues va a ser que no, además, esas idilicas postales trucadas de la Sagrada Familia sin grúas ni colas????
Le quita la gracia hombre, ver a la SG sin grúas es tan falso como ver al Rey Juan Carlos sin muletas y saltando a la comba.

Imagen

Imagen

Imagen


Bueno podras ver mil catedrales en el mundo, pero ninguna será como la obra maestra de Gaudi, que por supuesto no acabó, Gaudi fue el que invento eso de apuntarse a los gimnasios después de las navidades y dejar de fumar, mentira to. A lo que iba, es que la SF es impresionante, las fotos no le hacen justicia, es un lugar que te envuelve en su propia magia. Y si por fuera es bonito (siempre y cuando un albañil no estropee la estampa jamandose un bocadillo de jamon) por dentro es la caña. Como he dicho llevabamos las entradas sacadas de internet, lo contrario es un puro suicidio o estar muy aburrido, porque hay mas colas que en la oficina del INEM. Asi que recordando nuestros fastpass de disney, entramos los primeros. Es muy muy muy recomendable entrar a primera hora de la mañana, cuando abren. Porque según va elevandose el sol, la luz entra por los ventanales creando un juego de luces realmente mágico. Hay quien describe el interior del templo como un bosque, otros de cuento de fantasia, yo lo que os digo que las fotos no le hacen justicia, estar ahí dentro es sobrecogedor. Además, es tan diferente a cualquier otra catedral, que no admite comparación, una obra de arte. El echo de que se abra una puerta asi medio oculta y salga la cuadrilla de albañiles hablando del partido del domingo… bueno, lo obviamos, miramos pa otro lado y ya esta. O que el cristo, mas que expirando, parece que este mirando el visillo de feria que le han puesto en lo alto, tampoco lo quita la magia. Por cierto, por la parte trasera hay una capillita que es donde dan misa, y tiene unos ventanales que yo si fuese el cura les ponía unas cortinitas, pq pa 4 que hay escuchando misa hay 400 japoneses haciéndoles fotos, ni que fuera un zoo. Porque eso si, aquí hay mas japoneses que en el club nintendo, y guiris ingleses, y franceses…ni que fuera la inaguracion de los mundiales de futbol. A este paso empiezo a pensar que los catalanes no se quieren independizar de españa, lo que quieren es rejutarse que entre tanto guiri ni se encuentran.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen



Echamos un ratillo mas disfrutando del templo hasta que llega la hora de subir. La subida a las torres hay que pagarla aparte, tambien la tenemos ya en la entrada. Se sube en ascensor y se baja a pie, lo cual sería una pedazo de broma para el dia de los inocentes, hacerle a alguien el sentido contrario xD. En el ascensor me siento guiri, porque la chica nos habla en ingles, a nosotros y a la familia inglesa que viaja con nosotros ¿se me pego cara de Orlandes el año pasado? Para cara buena cuando le digo “adios soso, gracias” la que se le quedo a la chica. El resultado es si, merece la pena subir hasta lo mas alto, pedazo de vistas de barcelona. Desde aquí es donde se haran los mapas, porque se divisa todo. Eso si, no me extraña que la subida solo sea a grupos reducidos, esto es mas estrecho que el cuarto de nuestro hotel. Pero las vistas son impagables.

Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Tras la sesion de fotos, y de foto-movil para decir en los feisbuk “toy aki” toca la bajada. Una escalera de caracol donde no solo no caben 2, si no con que uno este un poco fuertecito ya se atora. Anda que no tuvo mala leche el gaudi, a los niños malos, de campanero, tu veras que gracia. Pues nos armamos de paciencia y baja baja baja… Por el camino yo me entretengo, porque hay algunos miradores, uno de ellos para fotografiar a los homus trabajadorus en su habitat natural. Y baja baja baja…y baja baja baja… y… para!!! Leches!!!. Un descansito. carajo, ya podían poner por aquí una maquina de aquarius… sería un negocio. Y a seguir bajando bajando bajando… Una tablita un poquito de agua y como tobogán sería la leche. Y baja baja baja… La opcion de tirarse rodando cada vez es mas tentadora, pero por una puertecita asi chunga fúnebre y siniestra, entramos en el templo, como el que abre el armario y entre en Narnia. Delante nuestra una parejita francesa se apodera de un banco y, por el aspecto agotador que llevaba, y porque cuando nos fuimos seguían ahí en coma, creo que tuvieron que actuar los bomberos para que desalojaran la SF para poder cerrar.

Imagen

Imagen


Imagen



Imagen



Imagen



Echamos unas fotos por la parte trasera, por donde entran los grupos organizados, mas japos locos. Por detrás es casi mas bonita que por delante la SF, impresionante. Visitamos la tienda, muy parecida a la del parque Guell, mas libros que en una biblioteca y cuatro detallitos a precio de sablazo. Podría ser peor, al menos no esta la tipica camiseta de “alguien que me quiere se acordo de mi visitando Barcelona”, tipico regalo de tus abuelos cuando se van a mallorca.

Imagen


Tras abandonar la SF tomamos el metro hallado en una de sus esquinas y nos vamos a la plaza cataluña, que esta cerquita, pero tras la bajada y lo que nos queda por andar por delante decidimos la solucion cobarde, coger el metro.

Llegamos a la plaza Cataluña, epicentro del centro. Aunque hemos de confesar que tras salir del metro tomamos la dirección contraria, y luego rectificamos a otra dirección que no era… si es que esto es mu grande.

Nos encontramos con que las fuentes de la plaza cataluña están apagadas, como todas las fuentes que nos encontramos, vaya churro, no hay cosa mas fea que una fuente apagada, y no será por falta de agua con to lo que ha llovido, tópicos sobre la tacañería catalana en 3…2….1…….

Imagen


Seguimos caminando a las ramblas. A todo esto debemos decir, o lo digo yo que para eso escribo, que Barcelona me parece una ciudad desigual, hay mas tiendas de Desigual que panaderías, la leche, como no sale caro quitarse el frío en un desigual, que el precio de los abrigos da para un billete a kenia y un safari para cazar pieles.

Imagen


Caminamos por las ramblas, diez años después de mi ultima visita, diría que todo sigue igual, hasta el sex shop, pero al mismo tiempo parece que a ganado en limpieza y seguridad, a pesar de ser el clasico barrio mas “conflictivo”, especialmente por la noche, lo noto muy mejorado. Nos fundimos en la marejada de turistas, como vea un catalan paseando le hago una foto y todo. Hacemos de tipico turista y miramos puestos y entramos en el mercado de la Boquería. Vale, reconozco que cuando planeabamos el viaje, entrar a un mercado me hacía la misma ilusión que entrar en un concesionario renault, pero como nos cogía de paso y todo el mundo nos dio la lata para que entrásemos, pues entramos. Y me muerdo la lengua (au, pupa) y tengo que dar la razon, no se puede ir de turista por las ramblas y no entrar en esta cacho de plaza, que es como el world of Disney de la comida. Ya no es la enorme cantidad de puestos, y la variedad de comida y bares, es impresionante lo milimétrico que lo tienen todo montado. A Inma la tengo que arrastrar del puesto de chocolates y chuches o me coge 4 kilos mas en el viaje. Y de paso conocimos a la dueña con mas huevos de barcelona, una huevería!!! Una tienda solo de huevos no es muy frecuente, al menos por estos lares, gran arsenal habría sido en los tiempos de instituto de tirar huevos a los cumpleañeros. El mercado impresionante, merece la pena verlo e ir con el estomago vacio para salir rebosante.

Imagen

Imagen

Seguimos el camino viendo el liceo por fuera y nos desviamos, entramos en los callejones del barrio gotico. Lo cierto es que estos callejones pues como que me esperaba algo mas. Hablamos de la parte mas antigua, estilo gotico y todo eso, pero otros cascos historicos de otras ciudades me parecen mas bonitos. Sin quererlo ni beberlo nos topamos con el ayuntamiento que tiene menos detalle que un SEAT panda. Eso si, el pasaje este de la catedral si que es bonito.

Imagen

Imagen

Imagen

Y por fin llegamos a nuestro siguiente objetivo, Santa Maria del Mar, mas conocida por La Catedral del Mar gracias a la novela del mismo nombre. Y no pongáis esa cara, que si no fuera por la peli de Disney del jorobado de Notredamme, la catedral de Paris no sería tan famosa (aunque sea uno de los edificios que mas me han maravillado de la ciudad de rattatui). Pues lo dicho, tras leernos la novela era visita obligada. Catedral de aspecto gotico, de las de toda la vida, las que le producían sarpullidos a Gaudi. Parca en detalles (que tecnico me estoy poniendo) pero con un noseque de que se yo que la hacen muy muy hermosa, mucho mas que otras catedrales mas recargadas. Y como toda buena catedral, no podía faltar una pila de adolescentes extranjeros apilados en sus escalones con los portátiles y los móviles.

Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
MadTea
DONALD/DAISY
Mensajes: 456
Registrado: Mar 30 Jul, 2013 14:02

Re: Barcelona Expres.......

Mensaje por MadTea » Sab 19 Oct, 2013 18:10

Me está encantando la review!! Me troncho de la risa con vosotros :lol: :lol:
Me estoy apuntando algunos truquillos para una próxima visita que quiero hacer.
Seguir cuando podais, porfa! :run
Siempre pensando en un nuevo viaje...
Mayo 2000 Hotel Sequoia

Mayo 2002 Hotel Sequoia
Septiembre 2008 Hotel Newport
Mayo 2017 Hotel Santa Fe




Avatar de Usuario
chiquituji
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 2404
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:57
Contactar:

Re: Barcelona Expres.......

Mensaje por chiquituji » Dom 20 Oct, 2013 14:25

Tras mucho callejear por las desérticas calles del barrio gótico y cotillear algunas tiendas, salimos al exterior y nos ponemos rumbo al muelle y a colon. Por el camino nos encontramos a este amigo que nos invita a comenzar a cantar “bajo el maaaaaaarrrr…” Vale no es un cangrejo pero da el pego oye, es nuestro Sebastián, primo segundo.

Imagen

Imagen


Llegamos a colon. Muy propia la foto de inma, que pa eso siempre es la colona a la hora de ducharse o entrar al wc por las mañanas. El pobre colon acabara con unas luxaciones de hombro de estar tol dia asi, ni en caballo, ni una mala sillita.. y con el dedo demasiado lejos para urgarsela nariz…. El pobre… Pero sin duda alguna me quedo con este colon que con cualquier estatua de esas de un cacho piedra amorfa con un punto colorao que según el artista representa el nacimiento de la humanidad y bla bla bla…

Imagen


Seguimos al dedo de colon y nos vamos a la zona del Maremagno y a ver barquitos. Aunque mas que barquitos son barcazos, los dueños seguro que no se preocupan mucho por la crisis, hay cada pedazo yate… Llegando al maremagno hay toda una galería comercial de top mantas, lo mismo tienen hasta pagina web y todo. Con la caña que les dan aquí en cadi….

Imagen


Imagen



Fotito apuntando al techo de espejos, cucu somos nosotros! Por cierto que en este cacho de centro comercial, lleno de tiendas y restaurantes, pensamos, inocentes de nosotros, “aquí vamos a entrar en el lavabo, que no creo que este bien visto que lo hagamos en un arbol” Y fuimos al WC que todos los centros comerciales tienen a disposición de sus clientes… y este lo tiene… Pero de pago, que tuvimos que echar monedas en una maquina para que nos dejase pasar. Mu bonito el WC, pero de pago. Vamos, que mee, me la ve las manos con jabon, me las seque con una toallita, me las volví a lavar con jabon y a gastar otra toallita, que ya que me habían cobrado pensaba amortizar, la meada mas cara de mi vida

Imagen


Como por aquí solo hay tiendas nos vamos rapido, pasamos por la puerta del cine y del aquario y nos dirigimos al siguiente objetivo, el zoo de barcelona, que nos gusta un animalito, sobre todo los de 4 patas con mucho pelo y carita adorable. Como ya es medio dia, decidimos comer dentro del zoo, y por falta de tiempo no recrearnos tanto como nos gustaría.

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen


En cuanto al zoo, lo primero que nos llama la atención es su forma, muy extraña. Como si al arquitecto le hubiese dao un mareo mientras dibujaba y le salio asi como amorfo, pero no pasa nada. Como amantes de los animales, si os gustan, es una visita imprescindible. No obstante las comparaciones son odiosas. Me niego a compararlo con Cabarceno porque son cosas diferentes, y al Disney Animal Kington porque Disney juega en una liga diferente. La comparación debe de ser con el zoo de Jerez, que es asi como una demo, y el de Madrid, que este último si le gana al de Barcelona. A mi el de Madrid se me hizo mas grande y mejor cuidado, que no digo que el de Barcelona no lo este, pero que el de Madrid esta mejor (y tiene panditas). Al aquarium nos negamos a pagar (debería estar integrado en el zoo) porque tras Seaworld Orlando nada puede compararse. Como los pingüinos del zoo, que aquí en barcelona parece una quedada del feisbuk de pingüino porque hay 7 u 8 no mas. De chimpancés y derivados si hay una jartá de ellos, y en el terrario nuestro Pascal disfrutó de lo lindo visitando a sus primos.

Imagen

Imagen


Imagen



Lo que si es un asco la comida del zoo, al menos entre semana casi todo lo tenían cerrado, y el único restaurante de comida rapida, a parte de carillo, la salchicha del perrito caliente que me comi creo que llegó a ver jugar a maradona con el Barça de los años que tenía. Tambien a la entrada hay unas figuritas de unos animales, No a tamaña real, y una gachin del zoo que te quiere cobrar por sacarte una foto. A ver hijamia, si me voy a hacer una foto al lado de la jaula del elefante, ¿quieres que te pague por hacerme una foto con un muñeco de plastico en forma de elefante? ¿tu mas visto cara de primo? Otra cosa que le falta al zoo son mas espectáculos con los animales, solo tenían uno con el delfín y, si bien no lo vimos (la sombra del Seaworld es alargada) tenía mu mala pinta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen



Resumiendo, lo pasamos muy bien en el zoo, los pavos reales casi nos comen a nosotros mientras comíamos, los animales muy lindos, todo de aspecto bastante bien cuidado, pero como zoo el de Madrid nos pareció bastante mejor. Eso si, no se lo dijimos al pajarraco este, que tiene una cara de mala leche como la de inma los lunes cuando suena el despertador, miedo de pajarraco.

Imagen


Como nuestra agenda estaba tan apretada, salimos temprano del zoo y visitamos el parque de la ciudadela, donde mismo se situa el zoo. Uno de los lugares mas bonitos de la ciudad, como el parque genovés de cadiz pero a lo bestia. Muy limpio y cuidado, da gusto pasear por aquí y recuperar fuerzas. No podía faltar la fotito de rigor en la fuente.

Imagen


Imagen



Imagen



A inma no se porque se le viene a la mente la cancion aquella de “un mamut chiquitito queria volar…” y claro, paso lo que tenía que pasar, inmita a la mierda.

Imagen


Lo cierto que con la paliza de dia nos dejamos caer en un banco como el que encuentra un tesoro. Nos ponemos al dia con los mapas, y hacemos unas llamadas de rigor a la famili “hola que ase?”

Imagen

Imagen


Salimos de la paz de los jardines para regresar al caos de la ciudad, y buscamos por los callejones el “bosque de las hadas”, un bar/pub del que nos habían hablado. Por dentro esta muy decorado como un bosque encantado, con su riachuelo y todo. Le habíamos prometido a Campanilla llevarla y no nos podíamos negar. De todas formas esperabamos algo mas del lugar, a veces pienso que tras disney ponemos el liston muy alto, aun asi un lugar encantador, quizas no para ir de propio, pero si estas en la zona es un lugar magico para tomarte algo.

Imagen


Imagen



Con la tarde ya pillandonos los talones nos dirijimos a la catedral, porque a esta hora tiene una visita gratis, a otras horas hay que pagar. Se ve que no somos los unicos que sabemos eso, porque la cola pa entrar ya le gustaria al cura que la hubiese pa escuchar el sermón. Nos llama la atención un cartel que indica que no se permite entrar en falda corta ni sin mangas… carajo ni que fuese el vaticano… Seguro que la Leticia viene en mini falda y no le pone pegas el cura… Cualquier dia ponen los confesionarios por monedas como las maquinitas tu veras… La catedral esta asi como escondida, por lo que no tiene un aspecto demasiado imponente por fuera. Por dentro me recuerda a la catedral del mar pero en versión rica, mucho mas decorada. A mi me gusto mas Santamaría la verdad.

Imagen


Imagen



Imagen





Lo que si nos llama la atención es su patio interior, con unos gansos mu bien criados oye, que la mitad de la pasta que se sacan por la entrada sera pa la comida de los patos, porque no veas si tan hermosos. Y nos encontramos una fuente con una estatua que no se porque me recordó a la bella durmiente, que cosas.

Imagen




Salimos de la catedral, pardiez, que de iglesias en este viaje, me siento realizado y todo, ya debo estar en paz con el de arriba pa los proximos 10 años. Toca otro momento friki del viaje. Por un lado entramos en una de las principales tiendas manga de barcelona, con dos pisos llenos de merchandaising para mi goce y mi sufrimiento, yo quiero una asi en cadiz, esta vez es inma la que me tiene que sacar a rastras antes que haga una locura con la visa.

Tras meditarlo mucho y sacar fuerzas de los ultimos recovecos, nos ponemos rumbo a pata hasta el pub “Brama”, un pub ambientado en la serie Lost (perdidos) de la que eramos fieles seguidores. Mira que somos cafres que no pillamos un metro, todo andando, pa seguir conociendo BCN. Pues el pub que está como un poco lejos, y además, os recomiendo ir en bus o coche, pero no andando. A ver, imaginaos que el paisaje va cambiando de los bonitos edificios a naves abandonadas y locales en ruinas. Que los turistas van cambiando a gente con pinta de “enganchaillo” como decimos en cadiz, y hasta que nos encontramos con la versión catalana de los rumanos vaciando los contenedores de todo tipo de metales en carritos de la compra. Pues eso, que nos metemos, ya yéndose el sol, en una zona asi como mas chunga. Ojo que nadie se ofenda, que seguro que el barrio esta lleno de gente excelente, pero la zona ya es en plan naves industriales y mas perdida de la vida. No solo no encontramos el dichoso bar, si no que nos lo pasamos por alto y según va oscureciendo me voy arrepintiendo de no llevarme la katana de casa. Damos media vuelta y discutiendo con el mapa y el movil, plasf, nos hostiamos con la puerta del pub por donde ya habíamos pasado. Y estaba cerrado!!!!!!! Un bajonazo, teníamos muchas ganas de traernos unas cervezas de la Dharma de recuerdo, y nos tendremos que conformar con la foto en la puerta. Supongo que tendra un horario muy reducido, hay que estar muy loco para venir hasta aquí, donde san pedro perdió la boina y donde se perdió el cuarto rey mago pa tomarse unas birras.

Imagen

Imagen


Cambiando de rumbo estamos muy cerca de otro de los edificios emblematicos de BCN. Un rascacielos que por las noches se vuelve de colores. Mirad las fotos por vosotros mismos, habladme de prodigio de la ingenieria, de obra de arte y todo lo que querais, que yo seguire viendo un consolador gigante del Barça. Asi que nos hacemos fotos con la polla, digo el consolador del Barça. Y no somos los unicos, hay un mirador para eso y esta llenito de gente haciendose fotos. Lo cierto es que ya de noche es espectacular, me pregunto si cuando llueve le pondran un preservativo pa cubrirlo de la lluvia.

Imagen


Ya que estamos aquí, una fuerza superior nos atrae, el reverso oscuro de la fuerza es poderoso, y nos lleva a un centro comercial proximo donde esta… La tienda disney!!!! Visita obligada. Nos llama la atención que la tienda conserve el look antiguo cuando la de Cadiz si la renovaron con el nuevo diseño, va a ser verdad eso de que la de cadiz es una de las que mas vende de españa. Como todas las disneystore españolas, mucho peluche, mucho juguete y poca chicha pa los coleccionistas. Si nos hace gracia la casualidad que unos buenos amigos nuestros, nos llamen pa preguntarnos por el viaje justo en este momento. Porque digamosle que flipan en colores con nuestra disneyadiccion, pues ele, no se les ocurre otro momento para preguntarnos por el viaje que cuando estamos en la tienda Disney.

Imagen


Imagen



Ya casi de noche tomamos el metro hasta hospitalet donde nos esperan unos familiares de inma para invitarnos a cenar. Como vamos tan apurado de tiempo es casi un logro para nosotros quedar para cenar, pero merecio la pena, momentazo dieta del viaje, su pedazo de “tapita” de pan con pate y jamon. Entre el consolador del barça y el bocata extra grande voy a empezar a tener complejo de inferioridad jajaja.

Imagen

La velada resulta muy agradable, hasta el punto de que tenemos que salir corriendo para coger el ultimo metro. Y claro, no podía ser en otro momento que a mi tarjeta de metro le da por no pasar. La cosa que me cobraron dos viajes, la meti en dos tornos diferentes, pero no me dejo pasar ninguno de los dos. A estas horas no había ningun empleado del metro, asi que no me quedo mas remedio que actuar a lo golfo y saltar el torno. Cualquier dia salgo en los videos del telediario sobre los infractores de metro, pero no es mi culpa!!!!! A estas horas el metro si es mas peliagudo con gente pidiendo y esas cosas, tenemos que lidiar con un pesado pero como ya estaba ahí el tren nos marchamos del tiron. Llegada al hotel, yo e inma, pero no nuestros pies que se han quedado a medio camino.

Aun nos queda una sorpresita en el hotel. Cuando cogemos el bolsito con las cosas del aseo, el ratoncito perez llegó y abrió el bote de gel, con lo que todo el neceser y las cosas están llenas de gel (INMA: Fuieste tu desastroso!!!!!!! MANU: ¿tu me viste? ¿No verdad? Pues fue el raton perez) Asi que nos toco fregar como pudimos los utensilios y dejarnos morir un ratito en las camas, ¡que palizon!

Avatar de Usuario
asesorpc
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3712
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 17:43

Re: Barcelona Expres.......

Mensaje por asesorpc » Dom 20 Oct, 2013 14:52

fuerte palizon, yo siempre los dos primeros días que voya a una ciudad tiro del bus turístico ya despues mas orientado a tiro hecho.

Avatar de Usuario
PIFUCHI
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1007
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:55
Ubicación: España

Re: Barcelona Expres.......

Mensaje por PIFUCHI » Dom 20 Oct, 2013 22:17

Jajajajaaaa qué risa hijo! Estoy hasta yo cansada, qué barbaridad, cuántos kilómetros.

Bueno, otra mas enganchá a vuestras vacaciones


1ª visita Octubre 2011 durante Halloween

2ª visita Octubre 2012 durante Halloween
3ª visita Diciembre 2014 durante Navidad
4ª visita, sólo un día en Agosto...pero con mi mami, y era su primera vez!!!

5ª visita, con mi mami, en Agosto 2017

Avatar de Usuario
MeryAR
PLUTO
Mensajes: 24
Registrado: Sab 19 Oct, 2013 06:32

Re: Barcelona Expres.......

Mensaje por MeryAR » Lun 21 Oct, 2013 08:03

Soy de Barcelona ... Y aun así me estoy leyendo tu review jajaja
¡Me encanta tu sentido del humor y como escribes! :D

Perderse por Barcelona no es difícil. Yo que soy una veterana y que mi abuela me entreno, des de que levantaba dos palmos del suelo, como a una pequeña Jedi ... Me pierdo segun como cuando voy por la zona de l'Eixample ... Aixxx.


Con una cosa que me he quedado alucinando ha sido con el tema de los baños en Maremagnum ... pero ¡¡¡¡de pagoooo!!!! Hasta hace dos días eran gratis (freeeee) joooo :( Almenos espero que estuvieran más limpios de como normalmente estaban. Yo estuve trabajando en el centro para pagarme un año de matricula (que ser estudiante hoy en día no es rentable) y gracias a dios que teniamos baño reservado con targeta que sino ...

Bueno pues eso ... Ale que me quedo por aqui que me gusta mucho leeros (siiiii!¡ yupiiii jajajaja)

Besitoooos

Avatar de Usuario
mjm65
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 4415
Registrado: Mié 01 May, 2013 08:47

Re: Barcelona Expres.......

Mensaje por mjm65 » Lun 21 Oct, 2013 08:42

¡¡¡¡ Pero cuantas cosas hicísteis en un día!!! :o madre mía! eso no es humano, sólo lo puede hacer alguien muy entrenado en caminar de un lado a otro, alguien que se ha pateado muchos kilómetros en un día, alguien que le gusta moverse mucho, alguien que viaja a lugares en los que se ha de caminar mucho...o sea... a Disney!!! :lol: :lol:

bueno, chiquillos, otra entrega genial!, y cosas que me han sorprendido... ¿ahora cobran en los lavabos del Maremagnum :roll: ?, pues vaya... nosotros somos de los que cuando estamos paseando por allí los utilizamos.... ¡es que de verdad... se cobra por todo!, (mientras no nos cobren por respirar...) y otra curiosidad... ¿en el zoo hay una parte que te cobran de más :roll: ?, yo hace años que no voy, pero antes entraba todo en el precio de la entrada... es que cada día ya no saben de donde sacar dinero!!!! arrrggghhh... :arggg

bueno, me encanta la foto de Campanilla frente a la fuente de la Ciudadela... :love3 y la foto de Inma en el mamut... :love3 je, je... ah, y las de Pascal :love3 son geniales con sus "colegas" grandes!!!

Pues esperando a la siguiente entrega... :emopc

Inma, sujeta nuevamente a Manu a la silla para que continúe escribiendo... :lol: :lol: :lol:


:mjesus :magic :mjesus

Avatar de Usuario
chiquituji
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 2404
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:57
Contactar:

Re: Barcelona Expres.......

Mensaje por chiquituji » Mar 22 Oct, 2013 14:37

asesorpc escribió:fuerte palizon, yo siempre los dos primeros días que voya a una ciudad tiro del bus turístico ya despues mas orientado a tiro hecho.

jajajja nosotros no sabemos ni que es eso...!!! hay que andar que es bueno para la salud :)

Avatar de Usuario
chiquituji
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 2404
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:57
Contactar:

Re: Barcelona Expres.......

Mensaje por chiquituji » Mar 22 Oct, 2013 14:38

PIFUCHI escribió:Jajajajaaaa qué risa hijo! Estoy hasta yo cansada, qué barbaridad, cuántos kilómetros.

Bueno, otra mas enganchá a vuestras vacaciones

Graciaaaaas, me alegro mucho que lo paseis tan bien :pooh

Avatar de Usuario
chiquituji
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 2404
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:57
Contactar:

Re: Barcelona Expres.......

Mensaje por chiquituji » Mar 22 Oct, 2013 14:40

MeryAR escribió:Soy de Barcelona ... Y aun así me estoy leyendo tu review jajaja
¡Me encanta tu sentido del humor y como escribes! :D

Perderse por Barcelona no es difícil. Yo que soy una veterana y que mi abuela me entreno, des de que levantaba dos palmos del suelo, como a una pequeña Jedi ... Me pierdo segun como cuando voy por la zona de l'Eixample ... Aixxx.


Con una cosa que me he quedado alucinando ha sido con el tema de los baños en Maremagnum ... pero ¡¡¡¡de pagoooo!!!! Hasta hace dos días eran gratis (freeeee) joooo :( Almenos espero que estuvieran más limpios de como normalmente estaban. Yo estuve trabajando en el centro para pagarme un año de matricula (que ser estudiante hoy en día no es rentable) y gracias a dios que teniamos baño reservado con targeta que sino ...

Bueno pues eso ... Ale que me quedo por aqui que me gusta mucho leeros (siiiii!¡ yupiiii jajajaja)

Besitoooos

Graciaaasss

Y si hay que pagar para poder ir al baño...!!! ademas creo que fue 60 centimos cada uno...!!!

Besooos

Avatar de Usuario
chiquituji
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 2404
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:57
Contactar:

Re: Barcelona Expres.......

Mensaje por chiquituji » Mar 22 Oct, 2013 14:44

mjm65 escribió:¡¡¡¡ Pero cuantas cosas hicísteis en un día!!! :o madre mía! eso no es humano, sólo lo puede hacer alguien muy entrenado en caminar de un lado a otro, alguien que se ha pateado muchos kilómetros en un día, alguien que le gusta moverse mucho, alguien que viaja a lugares en los que se ha de caminar mucho...o sea... a Disney!!! :lol: :lol: jajajja siiiiiii el año pasado practicamos mucho :run

bueno, chiquillos, otra entrega genial!, y cosas que me han sorprendido... ¿ahora cobran en los lavabos del Maremagnum :roll: ?, pues vaya... nosotros somos de los que cuando estamos paseando por allí los utilizamos.... ¡es que de verdad... se cobra por todo!, (mientras no nos cobren por respirar...) y otra curiosidad... ¿en el zoo hay una parte que te cobran de más :roll: ?, yo hace años que no voy, pero antes entraba todo en el precio de la entrada... es que cada día ya no saben de donde sacar dinero!!!! arrrggghhh... :arggg No en zoo no hay ninguna zona que te cobren aparte, pero lo que pasa es que en Madrid tienen el zoo y el acuario juntos asi que solo crobran una vez y aqui si quieres ver a nemo hay que ir al acuario...!!!

bueno, me encanta la foto de Campanilla frente a la fuente de la Ciudadela... :love3 y la foto de Inma en el mamut... :love3 je, je... ah, y las de Pascal :love3 son geniales con sus "colegas" grandes!!! Siii me encantan

Pues esperando a la siguiente entrega... :emopc

Inma, sujeta nuevamente a Manu a la silla para que continúe escribiendo... :lol: :lol: :lol: ahora lo tengo mas complicado ya esta de vuelta al curro asi que con mas calma que su jefe es peor que yo jajjaja


:mjesus :magic :mjesus

Besoooos

Avatar de Usuario
Eowyncadiz
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3336
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 17:15
Contactar:

Re: Barcelona Expres.......

Mensaje por Eowyncadiz » Mar 22 Oct, 2013 17:52

jejeje muy divertida la review!!!

Qué guay el bar de Perdidos!! Qué pena que no estuviera abierto.
Lo del gel derramado me ha recordado mi último viaje a Disney que por la mañana antes de salir de mi casa se me derramó a mi también por el neceser :lol: :lol: y por más que lo limpiaba la pringue me acompañó toda el viaje.
ImagenSomos el canal de YouTube AVENTURAS PATRIJAVIERANAS
http://www.youtube.com/channel/UC2_idlg38PpXcfS7If186qA

Avatar de Usuario
chiquituji
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 2404
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:57
Contactar:

Re: Barcelona Expres.......

Mensaje por chiquituji » Sab 26 Oct, 2013 16:02

Eowyncadiz escribió:jejeje muy divertida la review!!!

Qué guay el bar de Perdidos!! Qué pena que no estuviera abierto. Buaaahhh no sabes el coraje que nos dio...!!!
Lo del gel derramado me ha recordado mi último viaje a Disney que por la mañana antes de salir de mi casa se me derramó a mi también por el neceser :lol: :lol: y por más que lo limpiaba la pringue me acompañó toda el viaje.
jajajjaj si los tapones son para usarlos...!!!

Avatar de Usuario
chiquituji
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 2404
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:57
Contactar:

Re: Barcelona Expres.......

Mensaje por chiquituji » Sab 26 Oct, 2013 16:03

Dia 3

RIIIIIIIIIINNNNNNNNNGGGGGGGGGGG RIIIIIIIIIINNGGGGG

Juuuueeerrr.. ya estamos otra vez….. Si descanso más en el trabajo que en vacaciones… En disney es diferente, uno va reventao y muerto sueño pero con una carita de felicidad que parece que vaya drogado… Pero aquí es diferente…. En fin que con tanto rajar ya se me a colado inma en el water, cachis!

Acicalados y desayunando a lo bestia, calorias venid a mi. Esta vez el comedor del hotel esta tan lleno de guris que parece el camarote de los hermanos Marx. Por cierto que entablamos amistad con la que creemos que es la directora del hotelito, porque preguntando por Port aventura nos contó que ella (que parecía tener un don argentino) había estado dos veces en Orlando, en Disney y la Universal, asi que ya podeis imaginar por donde fue la conversación… 5 minutos mas y hasta tenemos nueva miembro del foro xD.

Pero bueno, vamos a lo que vamos, que tengo que acabar la review para ponerme con la carta de los reyes, que yo no solo pido, les peloteo y hasta les convenzo en la carta de que me traigan lo que quiero.

Nuestro objetivo principal de hoy es monjuit, es la parte que mas desconozco de bcn y no tenemos muy claro cuanto tiempo nos puede llevar. Aun así hoy es el último día que tenemos para visitar el monasterio de Pedralbes, porque solo abre por las mañanitas. Los monjes parecen funcionarios de los antiguos, trabajan menos que el mecanico del trineo de papa noel. Buscamos en nuestro mapa guia y… Sorpresa! En nuestro mapa guia falta la parte mas de arriba de Barcelona. No, no es que la hayamos perdido, es que directamente no esta. Lo mismo el mapa era de un coleccionable y no compramos el ultimo número o algo asi. Por suerte en otro mapa guia que cogimos del hotel si estaba la zona de Pedralbes, y como está algo asi que a tomar por culo esta vez nos atrevemos con el metro. Por cierto que en estos días nos pasa mas de una vez que la tarjetita nos coma un viaje pero no nos abra los tornos. Comienzo a creer que esto está echo adrede para ganar mas dinero.. anda que no son listos los catalanes… Ya de paso con lo que sacan de los billetes podrían irse al Ikea y comprar 4 pamplinas para hacer mas acogedoras las estaciones de metro… unos puf, unas cortinitas con visillo, que se yo…

Bueno ya no me enrollo mas (auch inma no me pegues, ya voy) El caso es que cogemos el metro y nos bajamos en Pedralbes y, como está justo al lado, nos llegamos a Nou Camp. Como servidor ya a estado dentro en un par de ocasiones (esos miticos viajes desde cadiz a barcelona en autobús solo para estar un par de horas para ver un partido del cadi J

) pues como que no tengo ganas de pagar veintipico euros para visitar el camp nou por dentro, por ese precio que me echen el partido completo. Eah a darle dinero a messi pa que siga sin pagar impuestos… Y como a Inmita el futbol le interesa tanto como los estudios sobre la inteligencia en el planton submarino, nos conformamos solo con ver el Nou Camp por fuera. No obstante, para aquellos que no lo conozcan, si merece la pena entrar a uno de los estadios mas grandes de Europa, y su museo, son impresionantes. Eso si, como el estadio esta asi medio metido en un boquete, por fuera lo cierto que parece mas pequeñajo, engaña la vista.

Imagen

Imagen

Regresamos por donde vinimos y aquí cometimos uno de los errores del viaje. Resulta que confundimos el parque este de Pedralbes con el monasterio de Pedralbes. No obstante, descubrimos un parque muy bonito, y muy cuidado, que alberga un palacio que según nos contaron era para acoger al rey en sus visitas, pero como no hay elefantes el rey no viene y al final acabo como museo. Los museos estaban cerrados pero el entorno es francamente precioso, y disfrutamos un rato por ahí perdidos. El caso es que tras dar varias vueltas llegamos a la conclusión de que monjes, lo que son monjes, no había. Estaba la cuadrilla de jardineros pero no me los veo rezando, como mucho cantando el ave maria de bisbal.

Imagen


Imagen



Imagen



Volvemos a nuestros planos y movil y al cabo de un buen rato nos vamos aclarando, debimos bajarnos en la última parada y luego andar un poco por instinto, como las tortugas, para llegar al monasterio. Pues mira, como que ya de iglesias tenemos una jarta, y el parque este nos a gustado, decidimos que lo mejor es tirar ya para monjuic antes de que se nos eche el tiempo encima. Que una cosa es ir a visitar a un monasterio y darle de comer a los monjes y otra cosa es hacernos el camino de santiago versión catalana.

Volvemos al metro, el cual tiene una parada que nos deja justo en el funicular hacia monjuic. Y como hoy es el dia de los errores, y la falta de sueño empieza a afectarnos a nuestro juicio (pequeño, pero lo tenemos, lo echamos en la maleta antes de venir) Salimos del metro y nos ponemos a buscar el funicular. No encontramos nada, en un lapsus mental busco los cables por el cielo, coñi el funicular no el teleférico. Inma apuesta a que hay que subir una avenida en cuesta… Y me niego en rotundo, para subir eso hace falta un equipo de alpinismo, ni hablar. Si el funicular, según el mapa, esta justo debajo de nuestras narices. Y entonces la bombilla se encendio (bombillas de las de bajo consumo eh? Que no está la economia pa derrochar en buenas ideas…) Resulta que el funicular se coge en la propia estación de metro, resulta que con el mismo billete lo habríamos podido enlazar si no hubiésemos salido, resulta que hemos salido, resulta que otra vez a picar 2 billetes de metro, caaaaagon toooooooo. Esta vez es a inma a la que no le pasa el ticket, solo que está vez había por ahí personal del metro que le cede paso, aunque a bastante regañadientes.

El funicular pone que sale cada 10 minutos y al girar un cruce, lo vemos ahí parado. Imaginaos este momento con la musica de Carros defuego y a camara lenta, corriendo por el largo pasillo, esquivando gente, viendo que se nos va en nuestras narices, corriendo mas y mas, viendonos como saltamos en plan peliculero justo cuando se pone en marcha, con el corazon ya desbocado y…. el funicular no se mueve. Tanto teatro y tanto correr para que resulta que el “trenecito” acababa de llegar y se queda ahí parado casi 10 minutos antes de arrancar. Tengo la sensación de que se nos a cachondeado en la cara el cacharro este. Por otra parte creo que somos los unicos españoles del vagon, me siento guiri. Esto se pone en marcha y subimos aquella cuesta que inma queria escalar, y luego el que tienes delirios de spiderman soy yo.

El trayecto dura eso, unos pocos minutos y nos deja en mitad de monjuic, metro arriba metro abajo, justo en la estación del funicular. Como poder, se puede ir andando por monjuic a todas partes, y lo cierto es que es un paraje maravilloso para perderte. Nosotros, que tras este verano, tenemos nivel “pro” de senderismo, nos debatimos, pero la idea de tomar el teleférico, cosa que nunca habíamos echo, nos es muy seductora. (algo asi como coger el monorraíl en disney). En la cola del teleférico hay un pantallon verde y unas azafatas que te hacen un fotomontaje con la cabina del teleférico… En serio ¿Quién paga por estas cosas? Ademas solo hay que ver los montajitos, la familia to feliz y la cabina justito detrás, yo la titularia “momento antes de la gran jostia”. Teniendo el teleférico a dos metros, ¿Quién paga por esto? Bueno cada cual haga lo que quiera, nosotros acabamos sacando un bono ida/vuelta, porque apenas es un par de euros mas que la ida solo, luego ya veremos lo que hacemos. Nos montamos en la cabina y a volaaaaaaarrrrrr….

Imagen

Imagen

Imagen


Por cierto no me hicieron caso cuando pregunte si había paracaídas bajo el asiento. Que bonito, esto es como la atracción de Peter Pan, volamos sobre barcelona (inma, pon musiquita main street en el movil, asi con eso se calla el matrimonio madrileño con el que compartimos cabina que nos cuenta la vida de la fortaleza de monjuic desde que era un simple armario trastero). El viaje se hace muy cortito y en nada de tiempo llegamos a la cima de la montaña. Lo primero que vemos es el regalo que los reyes magos se olvidaron de traerme cuando tenía 7 años, ¡aquí está el jodio cañon!!!! Míoooo..!!!!!! Bum Bum!!!! Si esto fueran los simpson, y yo homer, acabaría accidentalmente disparando, destrozando el maremagno y soltando un AUCH!

Imagen


Bueno dejamos el caños que hay una cola de crios, y no tan crios, queriendo fotografiarse. Evidentemente ninguno sabemos que habra por lo menos media docena mas de cañones alrededor del castillo, normal, no van a defender la ciudad solo con un cañonazo… ¿tu te imaginas?

De repente sentimos como si nos teletransportasemos en un bucle espacio/tiempo a lo regreso al futuro porque creemos estar frente a las “Puertas de Tierra” de Cádiz. Desde luego la portada del castillo es identica, foso incluido, incluso hace unos años las murallas de las PdT de Cádiz tambien tenían esas hierbecitas… Si el arquitecto fue el mismo no se comio mucho el tarro, como esos compositores de cine que tiene la misma partitura para todas las películas, cambiando un instrumento por aki, una nota por alla y listos.

Imagen

Imagen


Entramos al castillo, sin duda lo mejor son las vistas, Barcelona a tus pies. Es como jugar al sim City. Si desde la Sagrada Familia ya era una vista bonita, desde aquí es brutal. Merece y mucho la pena subir, la pena es no hacerlo de noche, debe de ser una maravilla.

Imagen

Imagen


Imagen



En cuanto a la fortaleza, yo personalmente, tengo sentimiento enfrentados, me ocurre exactamente lo mismo que en el reformado y adaptado para las visitas, castillo de San Sebastián de Cádiz. Me gustaría que estos sitios se mantuviesen fieles a como eran, con sus barracones, sus mazmorras y todo eso. Sin embargo la manía de transformarlos en sala de exposiciones… A mi eso de entrar en una fortaleza y que por dentro haya suelo de parquet, puertas de cristal y una exposición de cuadros de la flora antartica… como que me chafa un poco la experiencia.

Imagen



Imagen





Tras disfrutar del castillo (por cierto que por sus alrededores están practicando tiro con arco, yo keroooooo) volvemos al teleférico, no es que nos asuste andar, pero oye, que mola eso de volar. Y la bajada es incluso mas impresionante, te da mas la sensación de estar ahí colgado de un cablecito de na que se corta y se lia la de dios.

Imagen


Regresando al punto de partida, bajamos el resto de la montaña a pie. Como dije, hay muchos senderos, con merenderos, alguna escultura y hasta un jardin botanico para perderte. Nosotros nos desviamos por una escalera que bajaba, y daba a otra escalera que bajaba, y esta a otra mas… Planta sotano 4 de Monjuic: complementos, moda infantil. Un sitio muy pintoresco y bonito que tenía hasta un pequeño anfiteatro romano con una parejita dandose el lote, anda que no se han ido lejos a hacer novillos, como pa que les pille el jefe de estudios (por cierto, me a recordado a una anécdota de tiempos de insti en que nos eskakeamos una clase y tabamos por la playa y nos cruzamos con uno de nuestros profesores que tambien estaba de eskakeo y nos dijo “si ustedes no decís nada, yo no digo nada”, veridico 100%)

Imagen


Total que lo que nosotros, cabras locas, no contabamos es que cada escalera que bajabamos felices como heidi por los montes luego había que subirlas, tristes como marco buscando a la madre, que palizon de subir escalones!!!!

Imagen


Seguimos la montaña, vemos una exposición de esculturas por ahí perdida de la vida y por fin llegamos a la villa olímpica. Este sitio huele a historia, es asi como mitico. Lo primero que vemos es el museo del deporte olimpico, de pago, así que no entramos, no parece que sea demasiado impresionante.

Imagen




Por el camino hay huellas de deportistas, aquí estoy yo midiendo fuerzas con Gasol, e inma… Jo, inma parece el pie de uno de los enanitos, dejalo, que como te pise te deja coja de por vida.

Imagen





Y mas adelante el famoso pebetero olímpico, donde a todo españolito se nos encogió el corazon cuando ese hombre lanzó la flecha ardiendo y…. Corramos un tupido velo, que fue mu bonito como quedo.

Imagen


Entramos al estadio (algo gratis toma ya!!!) Aquí
la selección ganó una medalla olimpica de oro. El estadio eso si, por fuera es precioso, pero por dentro se le notan los años como a los videoclip de Parchis.

Imagen

Imagen

Imagen


Seguimos visitando todo el complejo, el palau y las piscinas. Lo cierto es que en este lugar, todo rodeado de arboles, el estadio y todo esto queda como muy mistico, nos gusta mucho. Tambien nos hacemos foto con esto que parece un ovni sacado de la peli de Independence Day o un monumento a un pinchito de barbacoa, a saber. Pero si hay algo que nos deja con la boca abierta y en shock es, a la salida del estadio, en la puerta, nos encontramos a un grupo de 4 o 5 chicas en plan acampada con unas pancartas en plan “Pablo Alboran, te comia hasta los pelos del sobaco”, que obviamente estaban las primeras para entrar al concierto del alboran, solo que faltaban aun 3 o 4 dias para el concierto!!!!!!!. Joder eso no es ni aficion ni fanatismo, eso es ser de psicopata. Como si en vez de a disney nos fuesemos a la casa del gachon que se disfraza de mickey pa acompañarlo al parque, yo flipo.

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno como hemos andado poco estos dias, para no perder las buenas costumbres, despreciamos algunos senderos de atajo y seguimos rodeando la montaña. Por fin llegamos al Pueblo Español, o como terminamos apodandolo, El Tetimo Español. A ver, según las guías turisticas esto es como el Show World del Epcot pero basado en las diferentes regiones de españa, y para quien no haya estado en Epcot (muy mal, ¿no has estado? Deja de leer esto y comienza a preparar tu viaje), lo resumo, en Epcot se representan diferentes paises, sus lugares mas pintorescos, su musica, olores, sus danzas, etc… Pues esto es lo mismo pero de los pueblos de esta, nuestra ESPAÑAAAAA como diria el Sobera.

Imagen

Imagen

Imagen


Por fuera tiene muy buena pinta, y en nuestros cálculos estaba echar aquí un rato largo, comer, y seguir ahí… con deciros que duramos media hora y porque nos daba cosa irnos mas rápido tras pagar la nada barata entrada. Si, hay que pagar. El recinto por dentro tiene una plaza principal (que para rematar, su fachada principal estaba con lonas por obras) y una serie de callejones que van rodeando. Estos callejones, según vas avanzando, vas pasando por diferentes zonas de españa. Claro que para enterarte debes mirar el mapa guía que te dan con la entrada. Porque si quitamos la parte de galicia, que si se notaba, y la clasica estampa de pueblos blanco de andalucía, el resto era como muy igual todo. Y lo cierto es que estaba bonito, tiene sus detalles, al menos a primera vista. Pero luego ves que no hay nada realmente representativo, yo esperaba monumentos típicos a escala (como en Epcot, iluso de mi), por ejemplo una mini giralda en andalucía o una cibeles en Madrid. Aquí no hay nada de eso. Tampoco hay ninguna representación de bailes regionales, ni siquiera un triste documental de la tve2, nada de nada. Aquí lo único que hay son restaurantes y tiendas de souvenirs. Todo tiendas y bares. Algunas pueden dar el pego de tipicas (Lo mas facil, castañuelas y abanicos en andalucia) pero otras muchas son tiendas como las de cualquier bazar de regalos. Lo mismo se aplica a los restaurantes, que algunos platos típicos y poco mas. Total que aquí dentro lo unico que se puede hacer es gastar dinero en comer o comprar, casi es un centro comercial, pero por el que tienes que pagar para entrar!!!! De todo lo que visitamos en BCN es lo que mas nos decepciona, y mira que la idea esta chula, las fachadas estan muy logradas y podría tener un gran potencial, pero tal y como esta explotado nos parece un timo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Como al final escapamos mucho antes de lo planeado del Pueblo Español nos llegamos a comer al centro comercial, ese que es una plaza de toros, y vamos con mas hambre que el tio que descubrió que los caracoles se comen. Son las tantas y nos metemos en un restaurante de comida rapida de publicidad engañosa, porque la comida fue de todo menos rapida. Pa mi que la pizza era congelada del mercadota y se fueron en bici hasta el mercadota a comprarla, porque no veas… un poco mas y nos comemos el menú del movil.

Tras la comida aprovechamos para eso que la gente llama ahora “shoppin” pero en plan pobre, es decir a mirar. Que en Bcn hay muchas frikadas que no hay en cadiz, como este batman con musculitos de pincharse en vena.

Imagen




Inma se encuentra una tienda de manualidades que porque no le cabe en la maleta, si no se lleva la tienda con la dependienta y todo. Nos perdemos un poco por barcelona buscando el lugar de donde tenemos que tomar el bus para la excursión a monserrat del ultimo dia. Y nos encontramos con la sorpresa de que las fuentes ahora si están funcionando. A ver si va a resultar que no es que ahorren en agua, es que las fuentes son flojas y solo funcionan por la tarde, en vez de solares son lunares.

Imagen


En cualquier caso y ya que estamos “ahí al lado” nos metemos otra jartá de andar hasta la playa de la barceloneta. No podía faltar la foto con el pedazo de edificio ese. La verdad, para uno que es de cadiz, donde no tenemos ni estadio olimpico, ni metros, ni teleféricos ni esas cosas, pero lo que si tenemos son 8 kilometros de una playa impresionante, la barceloneta es fea. Y no seré cruel pera no herir sensibilidades, pero acostumbrados a arena blanca y fina y a un paseo maritimo precioso, esta playa parece comprada en un chino y colocada ahí como buenamente han podido.

Imagen

Imagen

Lo mas divertido fue sin duda el momentazo de inma buscando una piedrita para llevarse de recuerdo (souvenir barato oiga, ni en el top manta) y una ola se le echa encima mojandole todos los pies. Lastima de no haberle sacado un video, ¿esta freskita el agua mediterranea chikitita? Hay mira que dejarse sorprender siendo de cai, si parece que no haya visto el mar en su vida….

Imagen


Seguimos empeñados en regresar a cadiz sin suela en los zapatos y tras la excursión playera (ir a la playa sin bocadillo de tortilla es delito) nos vamos andando hasta el arco del triunfo. Vamos por la acera contraria a la que llegamos a la playa y toda todita la acera son restaurantes uno junto a otro. Lo malo es que, no te den publicidad para que entres a comer, es que directamente te sale un camarero y te planta la carta en la cara,
uno y otro y otro, por dios son peores que los zombies de Waking dead, que acoso, pero si es la hora de merendar no de cenar. Dejadme, vade reto satanas!!!!!

Llegamos al arco del triunfo, porque según algun decreto universal toda gran ciudad debe tener un arco del triunfo, aunque sea para celebrar el dia sin iva del mediamark. Claro que realmente solo hay un arco del triunfo, Paris, el resto son… pssssss…
no son arcos de raza, son cruces. Y el que nos ocupa, es decir el de barcelona, lo tiene en penumbra. Juer que ya es de noche, unos foquitos, un poquito de iluminación, que asi a oscuras no luce, parece la portada de la feria. Y mira que no se ve feo pero macho… esta ahí perdio que parece el arco del empate en vez del triunfo. Muy curioso que en el suelo del paseo, en el otro extremo de donde se situa el arco (frente al parque de la ciudadella) en el suelo está grabado un mapa con esa zona de la ciudad, donde puedes orientarte por el barrio gotico y todo ese sector.

Imagen


Y bueno, esta vez si, yo con un ligero proceso de resfriado, y teniendo en cuenta que mañana nos espera madrugon Port Aventura, esta vez nos decidimos por tomar el metro rumbo a nuestro cuartel general. Como cada noche nos medio perdemos del metro al hotel, pero nos reencontramos y entramos en el DIA para comprar unos refrescos y algunos viveres, que junto al kit de supervivencia que traimos de casa, nos ponemos las botas en nuestra mini habitación. Mañana sera otro dia, mas y mejor, no cambieis de canal!!!!!

Avatar de Usuario
Terymouse
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1390
Registrado: Vie 10 May, 2013 20:15
Contactar:

Re: Barcelona Expres.......

Mensaje por Terymouse » Sab 26 Oct, 2013 22:21

:masmiles :masmiles :masmiles

Cómo me estoy riendo, es que vaya arte contando las hazañas!!
Me duelen los pies sólo de leeros, vaya "jartá" de caminar!
El zoo...no comments...cuatro bichos ahí puestos con cara de pena
Los lavabos del Maremagnum....se pagan los del piso de abajo!!! los del piso de arriba son gratis :lol: :lol: :lol: :lol: , como todo el mundo se queda en esos todos pican, así que ya sabéis, para la próxima al piso de arriba o a los del Imax, que son los cines que hay en otro edificio al lado del acuario
A ver qué contáis de por aventura.....

Avatar de Usuario
Eowyncadiz
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3336
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 17:15
Contactar:

Re: Barcelona Expres.......

Mensaje por Eowyncadiz » Dom 27 Oct, 2013 13:13

:lol: :lol: :lol: genial!!! Como me he reido con este capítulo!!!!

Qué recuerdos del Camp Nou. Yo fui de pequeña a ver un partido Barcelona - Racing de Santander (Ganó el Barça por supuesto) en la época de Romario, Stoichkov, Koeman, Jordi Cruyff... Estábamos sentados tan alto que llevábamos prismáticos jejeje. Y hasta daba un poco de vértigo. Qué barbaridad!!!

Qué fotos más bonitas!! Me encanta la de Inma agarrada a una farola. Preciosa!

Qué mala pata con los billetes del metro. Lo peor es que encima los trabajadores pogan mala cara. :arggg

Antes de leer el texto y ver la foto pensé: Ya se han vuelto a Cádiz de repente :lol: :lol: :lol: pero si es igualita a las Puertas de Tierra!!!

Inmaaaaa!!!!!! :lol: :lol: :lol: Qué parece que no eres de Cádiz jejeje. Ay Dios mio cuando he visto la foto de la ola que te ha pillado pero bien jejeje. Qué bueno!! Lo mejor es que a mi también puede pasarme esta serie de cosas :lol: :lol: :lol:

Está claro! Como la playa de Cádiz NINGUNA!!!! Y eso que yo no soy muy de playa. Pero da gusto andar por tantos kms de arena!! Viva Cádiz y vuestra review que os está quedando genial!!!
ImagenSomos el canal de YouTube AVENTURAS PATRIJAVIERANAS
http://www.youtube.com/channel/UC2_idlg38PpXcfS7If186qA

Avatar de Usuario
mjm65
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 4415
Registrado: Mié 01 May, 2013 08:47

Re: Barcelona Expres.......

Mensaje por mjm65 » Lun 28 Oct, 2013 09:24

¡¡¡ alucino con todo lo que hicísteis en un día!!!! lo que andásteis!!! pues nada... Inma sigue "agarrando" a Manu a la silla y que nos siga contando cosas!!!


:mjesus :mjesus :mjesus

Avatar de Usuario
ALCAFRAN
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3410
Registrado: Mié 24 Abr, 2013 17:03

Re: Barcelona Expres.......

Mensaje por ALCAFRAN » Lun 28 Oct, 2013 19:19

Yo ya no puedo reir más, si sigues escribiendo me llevan de urgencia al hospital ImagenImagen
Imagen
Si tienes un sueño en tu corazón
y de verdad crees en él,
corres el riesgo de que
se convierta en realidad

Imagen

RETOUR A LA FRANCE AQUI

Avatar de Usuario
ALCAFRAN
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3410
Registrado: Mié 24 Abr, 2013 17:03

Re: Barcelona Expres.......

Mensaje por ALCAFRAN » Lun 28 Oct, 2013 19:25

Eowyncadiz escribió::lol:

Qué recuerdos del Camp Nou. Yo fui de pequeña a ver un partido Barcelona - Racing de Santander (Ganó el Barça por supuesto) en la época de Romario, Stoichkov, Koeman, Jordi Cruyff... Estábamos sentados tan alto que llevábamos prismáticos jejeje. Y hasta daba un poco de vértigo. Qué barbaridad!!!




Patricia, ¿¿¿¿¿¿ No te darian las localidades en Montjuic ????? :lol: :lol: :lol:
Si tienes un sueño en tu corazón
y de verdad crees en él,
corres el riesgo de que
se convierta en realidad

Imagen

RETOUR A LA FRANCE AQUI

Avatar de Usuario
Eowyncadiz
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3336
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 17:15
Contactar:

Re: Barcelona Expres.......

Mensaje por Eowyncadiz » Lun 28 Oct, 2013 21:24

ALCAFRAN escribió:
Eowyncadiz escribió::lol:

Qué recuerdos del Camp Nou. Yo fui de pequeña a ver un partido Barcelona - Racing de Santander (Ganó el Barça por supuesto) en la época de Romario, Stoichkov, Koeman, Jordi Cruyff... Estábamos sentados tan alto que llevábamos prismáticos jejeje. Y hasta daba un poco de vértigo. Qué barbaridad!!!




Patricia, ¿¿¿¿¿¿ No te darian las localidades en Montjuic ????? :lol: :lol: :lol:


:lol: :lol: :lol: :lol: casi! Nos la sacó un amigo de mi padre que vivía en Barcelona y el pensó que lo que nos gustaría sería tener una vista panorámica de todo. Yo hubiera preferido poder ver la cara de los jugadores sin prismáticos jajaja.
ImagenSomos el canal de YouTube AVENTURAS PATRIJAVIERANAS
http://www.youtube.com/channel/UC2_idlg38PpXcfS7If186qA

Avatar de Usuario
chiquituji
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 2404
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:57
Contactar:

Re: Barcelona Expres.......

Mensaje por chiquituji » Dom 03 Nov, 2013 11:09

Terymouse escribió::masmiles :masmiles :masmiles

Cómo me estoy riendo, es que vaya arte contando las hazañas!!
Me duelen los pies sólo de leeros, vaya "jartá" de caminar! jajjaja bueno con eso dormiamos con ganas....!!!
El zoo...no comments...cuatro bichos ahí puestos con cara de pena tampoco es eso, hay mas de cuatro bichos, entonces no vengas al zoo de Jerez eso si que son cuatro bichos
Los lavabos del Maremagnum....se pagan los del piso de abajo!!! los del piso de arriba son gratis :lol: :lol: :lol: :lol: , como todo el mundo se queda en esos todos pican, así que ya sabéis, para la próxima al piso de arriba o a los del Imax, que son los cines que hay en otro edificio al lado del acuario jjajajaj lo tendremos en cuenta...!!!
A ver qué contáis de por aventura.....
ya casi esta listo

Avatar de Usuario
chiquituji
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 2404
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:57
Contactar:

Re: Barcelona Expres.......

Mensaje por chiquituji » Dom 03 Nov, 2013 11:13

Eowyncadiz escribió::lol: :lol: :lol: genial!!! Como me he reido con este capítulo!!!!

Qué recuerdos del Camp Nou. Yo fui de pequeña a ver un partido Barcelona - Racing de Santander (Ganó el Barça por supuesto) en la época de Romario, Stoichkov, Koeman, Jordi Cruyff... Estábamos sentados tan alto que llevábamos prismáticos jejeje. Y hasta daba un poco de vértigo. Qué barbaridad!!! jjaja yo es que no soy mucho de futbol, y el Manu es solo del Cádiz

Qué fotos más bonitas!! Me encanta la de Inma agarrada a una farola. Preciosa! gracias

Qué mala pata con los billetes del metro. Lo peor es que encima los trabajadores pogan mala cara. :arggg Pues si y mira que nos paso unas cuantas veces...

Antes de leer el texto y ver la foto pensé: Ya se han vuelto a Cádiz de repente :lol: :lol: :lol: pero si es igualita a las Puertas de Tierra!!! sobre todo cuando hace un monton de años estaban con las enredaderas, era igualita....!!!

Inmaaaaa!!!!!! :lol: :lol: :lol: Qué parece que no eres de Cádiz jejeje. Ay Dios mio cuando he visto la foto de la ola que te ha pillado pero bien jejeje. Qué bueno!! Lo mejor es que a mi también puede pasarme esta serie de cosas :lol: :lol: :lol: Ainnnnsss si es que soy un desastre jjajaja

Está claro! Como la playa de Cádiz NINGUNA!!!! Y eso que yo no soy muy de playa. Pero da gusto andar por tantos kms de arena!! Viva Cádiz y vuestra review que os está quedando genial!!!
Ole ole y oleeeeeee al final nos hechan de aqui jajjaj Viva Cai....!!!

Avatar de Usuario
chiquituji
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 2404
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:57
Contactar:

Re: Barcelona Expres.......

Mensaje por chiquituji » Dom 03 Nov, 2013 11:14

mjm65 escribió:¡¡¡ alucino con todo lo que hicísteis en un día!!!! lo que andásteis!!! pues nada... Inma sigue "agarrando" a Manu a la silla y que nos siga contando cosas!!!


:mjesus :mjesus :mjesus

jajajaj ya esta casi lista la siguiente entrega...!!! solo me falta subirla

Avatar de Usuario
chiquituji
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 2404
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:57
Contactar:

Re: Barcelona Expres.......

Mensaje por chiquituji » Dom 03 Nov, 2013 11:15

ALCAFRAN escribió:Yo ya no puedo reir más, si sigues escribiendo me llevan de urgencia al hospital ImagenImagen
Imagen

jajajaj espera Manuuuuuuuuuuuuuu quita to los chistes malos que haces...!!! que no quiero tener remordimiento de conciencia de que te de un ataque de risa...!!!

Avatar de Usuario
chiquituji
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 2404
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:57
Contactar:

Re: Barcelona Expres.......

Mensaje por chiquituji » Mié 06 Nov, 2013 16:26

DIA 4: Otro parque, otra muesca en el revolver

En un mundo normal, en el que el mundo gira de manera normal, y los water tienen el agua donde tienen que tenerla (véase: WDW:El viaje de nuestra vida), saldríamos hacia Port aventura de forma normal y llegaríamos de manera normal, y yo comenzaría este capitulo con la foto de entrada al parque. ¿Pero cuando a sido esta una review normal? ¿Cuándo hacemos nosotros las cosas de manera normal? No podemos decepcionar a nuestros fans/lectores, asi que abróchense los cinturones que llegan curvas.

Nuestra historia comienza realmente el dia antes. Como no sabemos a que hora debemos tomar el tren preguntamos en la recepción del hotel. La chica que nos atendió se mostro tan efusivamente ilusionada cuando le mencionamos Port Aventura que un poco mas y creía que tendríamos que adoptarla para venirse con nosotros. Pero bueno, asi como el que no quiere la cosa, mira en el ordenador y nos suelta que hay un tren muy cómodo de coger a las 12. A ver hija mia… ¿a las 12??? Nosotros, Veterano de campañas en Disneyland Paris… supervivientes de la batalla de la Warner… Heroes de WDW y Univeral… ¿y quieres que cojamos un tren a las 12? Y si te parece llegamos a la puerta, la tocamos, gritamos “casa” y nos volvemos… ¡que queremos llegar para la apertura y aprovechar el dia!

Como no nos quedo muy claro, volvimos a preguntar a la noche, a uno de los chicos que habitualmente estan en recepción. Muy amable, pero como andaba muy liado con el telefono y otro cliente, directamente nos imprime el horario de la web de la renfe, perfecto. Excepto por el horario de trenes, ¡otra vez a madrugar muchito!

Pues nada, gruñidos, quejas y prisas, es muy temprano. El buffet aun no abre, lo hace tardecito, y ahí estamos en la linea de salida, para cuando enciendan las luces salir disparados. Imaginaros a nosotros desayunando con la musica de Beni Hill a toda leche, no le cogí ni el sabor a la mantequilla. Acabamos y nos vamos a velocidad moderada a la estación. Creemos que vamos bien y cuando estamos frente a la estación, miramos el reloj, ¡¡¡¡solo faltan 7 minutos para que salga el tren!!!! La cagamos!!!!. Salimos corriendo cagando leches. ¡La carretera! Reza un padre nuestro, cierra los ojos, y grita “Banzaaaaiiiii”. Corremos por la estación esquivando gente en plan peliculero, inma se va a descifrar los paneles para averiguar por donde sale el tren. Yo saco los billetes, mas caca, la maquina no me deja sacar 2 de golpes, uno a uno. Nos reencontramos y bajamos las escaleras mecanicas al estilo madrileño, corriendo. Ahí esta el tren a punto de cerrar las puertas ¿lo lograremos? Y en ese momento, llamadlo sentido aracnido (si, sentido aracnido me mola) o el echo de que nos pasan tantas estupideces en lso viajes que empezamos a estar vacunados. En cualkier caso jalo de la sudadera de inma y le digo que ese no es el tren “¿Cómo que no?” “que no” “que si” “que no” “que si, que es el anden” “que no” “Que si, que lo perdemos” Y en mitas de la discusión matrimonial estilo “a quien le toca bajar la basura” aparece una gachin de la renfe a la que abordamos (creo que un buen abogado nos demandaría por acoso). La mujer nos dice que ese no es el tren de Port aventura, que aun queda veinte minutos. Eso no puede ser, le enseñamos nuestro horario y la mujer nos mira con cara de “tan temprano y ya me tan tocando dos capullos..” resulta que ese horario es correcto, si.. pero la estación de origen de francia, al otro lado de la ciudad, y estamos en Sant. Yo me cago en la santa generación del tio del hotel!!!!!! Tanto correr y tanto sofoco pa na!!!!!! Podríamos haber saboreado el desayuno.. llegar paseando.. hasta dormir 5 minutitos mas… Pues nada, ahora a sentarnos en un banquito y ver pasar gente de arriba abajo, ir y venir… menos mal que son personas, que llegan a ser ovejas y me kedo frito.

El tren llega puntual, y hacemos un comodo viaje de aproximadamente hora y cuarto, con unas muy hermosas vistas por la costa, y con varios túneles (a todo el mundo el gusta atravesar un tunel en tren, mas entrañable no lo hay). Chu cu chu cu chu y llegamos a la estación de Port Aventura. Claro que llamar a esto estación es tan generoso como llamar tio bueno a Juan Tamariz. Esto es un apeadero de toda la vida, sin una caseta, ni tornos, ni un vigilante, sin panel de información, con un unico monitor apagado desde que murio chanquete… ni un misero techo por si llueve. Poco mas y abren las puertas del tren en marcha para que saltemos, ya le vale a la Renfe… Por cierto que del tren bajamos poquisima gente, ni para jugar un partidillo de futbol nos llegaría.

Salimos de la “estación” y nos encontramos con una figura del Pajaro Loco, mascota y símbolo del parque, mas explotado que doraemon en el canal Boing. Un sendero y en apenas uno o dos minutos estamos en el hotel de Port aventura. Nada mas bajar del tren se nos acerca mucha gente, andando, en coche y hasta en bicicleta, ofreciendonos descuentos y entradas mas baratas para el parque. Me imagino que serán residentes de la zona con descuentos y así se sacaran unas perras, lo que pasa que nosotros ya teníamos las entradas sacadas en la renfe (tren gratis)

Imagen


Un par de minutos mas y llegamos al parque. La entrada presidida por una gran fuente con el pajaro loco en la unica pose conocida, se ve que no asistió a la clase de poses en la escuela de mascotas. Por cierto, parqueadictos del mundo, os convoco ante una gran duda, ¿Por qué ese gusto de colocar una fuente en la entrada de los parques? ¿Hay un manual? ¿es cosa de los masones? De todas formas esta es de las fuentes que van girando, asi que para hacer la foto o A) esperas a que el pajaro se ponga de frente o B) como nosotros, vamos corriendo girando como la fuente hasta encuadrarnos y tirar rápido la foto xD. Junto a la fuente tenemos los primeros indicios de Halloween, fantasmitas uuuuhhhhhhhhh…

Imagen

Imagen

Llegamos a la taquilla, tenemos la duda de si debemos pasar por taquilla o ir directamente al torno, pero como solo hay 3 delante nuestra, esperamos. Resulta que el revisor del tren se hizo la pisha un lio como decimos en cadiz, y acabo marcandome por error tanto los ticket del tren como las entradas al parque. Se lo explico a la taquillera que tenía una mala leche… La unica ¿eh? Porque el resto del personal con el que tratamos tenía un trato amigable, pero la taquillera era pa esharla. Con desprecio me pide el recibo de los ticket ¿Qué recibo ni que recibo si la maquina de la renfe no me da ningun recibo? ¿a ver soso si te crees que me sacado los tickets del bolsillo como doraemon? Al final a regañadientes nos da sendas entradas y por fin entramos al parque.

Lo primero al entrar es el letrero de bienvenida de Halloween y su decoración. ¿quereis poner arañas este año en vuestra casa? Olvidarlos, los de port aventura deben haber dejado todos los bazares vacios, que pesha de arañas! Con la que lia inmita cada vez que aparece una arañita por casa, no se como no le da un patatus aquí. Antes de proceder a la exploración del parque, nos acercamos a información para preguntar el horario de los trenes de vuelta y nos lo dan en un papelito que es del tamaño de un sello de correos, anda que luego no querran que caigamos en el topico de catalanes agarraos…

Imagen

Imagen


Pasamos ya al interior del parque y nos encontramos con montañas de calabazas ¡como nos gusta un halloween! Calabazas de muchas formas muy simpaticas. Y mas y mas calabazas, podrían poner una huerta si el parque les va mal.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen



Y ahí estoy yo con un cocinero “fan” de mis rewiers, que tras mi ultimo chiste sin sentido acabo cortandome la cabeza.

Imagen

El parque es como mi querido Isla de la Aventura de Orlando, en forma de Donut deformao. Esto quiere decir que para ir de un lado a otro, hay que andar en circulos. Me gusta mucho mas el estilo disneyland con la zona central y poder tirar a uno u otro lado. Por algun lado leí que se pueden
tomar barcos para atravesar el lago, si es verdad, este día estaban de descanso. Si funcionaba el tren que recorre las areas del parque pero no nos montamos.

Lo primero que hicimos fue dar una vuelta completa para ver el parque. Tengo que admitir que mis expectativas eran muy bajas tras nuestra decepción en la warner, pero el parque es bastante grande y, si bien no juega en el universo disney/universal, si esta aceptablemente cuidado y limpio.

Tras un paraje selvatico llegamos al area infantil del parque, Sesamo Aventura, claro que para los españoles que crecimos con barrio sesamo, la versión original americana sin Espinote, don Pimpon, o el viejecillo del puesto de chuches que no se de que vivia porque siempre regalaba las chuches, no es lo mismo.

Imagen


En cualquier caso entramos y en el centro de la zona, que es mas bien chiquitaja, se encuentra un simpatico y llamativo arbol, el arbol Nelson lo llamo yo. Porque tiene una tentadora puerta en la boca que uno va todo ilusionado esperando entrar a algo chulo, un decorado, una atracción, un mirador, un lo que sea, pero tal cual entra sale por la puerta de al lado. Solo falta a Nelson, el de los simpson, con su clasico “Ha haaaaaaa”

Imagen


Tras sentirnos timados, por lo menos subimos a sus ramas aunque tampoco es que estas ofrezcan una visión muy espectacular. No obstante, la zona, aunque chiquita, es muy bonita y decorada.

Imagen

Imagen


Y anda nos encontramos por aquí con coco. El pobre solito, las pocas personas que pasean por el parque no le hacen ningun caso, solo le falta al pobre posar con un cartel de “regalo abrazos”. ¿seremos los unicos frikis? No me extraña que cuando nos acercamos ilusionados para fotografiarnos,
la “cash member” nos saca casi un reportaje entero de fotos, la pobre estaría aburrida.

Imagen

En un principio habíamos optado por no montarnos en nada hasta dar la vuelta al parque, pero no podemos evitar caer en la tentación. Vemos algo que nos llama poderosamente. Los toboganes infantiles solos y sin vigilancia, solo una madre que aprovecha a la hija para tirarse ella de los columpios, pero es que aquí son tamaño XXL. ¿seremos tan golfos e incivicos? Por supuesto que si, si nos echan la bronca decimos “i don,t speak spanish sorry” y a huir. Pero como no hay nadie, ahí estamos tirandonos, cowabuuuungaaaaaa (¿Qué pasa? Que levante la mano el que nunca se a colado una noche de marcha en un parque y se a montado de los columpios. ¿ein? ¿en serio? ¿nadie? Jo….)

Imagen

Imagen

Imagen


Bueno tras nuestra prueba de hombría y valentía en esas peligrosas atracciones seguimos la visita llegando a la parte de china (jo, aquí no hay ninguna mulan) Una china que bueno, si, china es, pero claro después de Epcot esto es como mucho el chinatown de villabotijo. Pero aun así suficientemente bien decorado. Hay una atracción de moneditas para manejar unas lanchas a control remoto que tiene que ser mas aburrido que una partida de ajedrez paraolimpico. Y ahí estoy yo midiendo fuerzas con un guerrero samurai, en realidad jugabamos a ver quien era el primero en reirse. Tambien hay una escuela de conducción pero solo para niños oooohhhhhh.

Imagen

Imagen


Imagen



Imagen



Bueno y desde aquí hay un perfecto mirador de las 2 pedazos de montañas rusas que a mi ya desde aquí me dan un yuyu que me caigo de espaldas, por dios, que soy socio del cadiz, no necesito esas cosas para sufrir.

Imagen

Imagen

Pasamos al area de mexico, un tanto sosa y con eso llegamos a la del oeste americano, que es el area donde se concentra toda la decoración hallowinesca.

Imagen




Con tanto hueso debe de ser un buffet de 5 estrellas para un perro. La decoración mola mucho y aprovecho esta cama para descansar un ratito. Aquí huele a muerto….
Y a inma que se la engulle una calabaza, ¿tu te imagina que ahora te quedas atascada y no puedes salir? A ver como te meto en el tren de vuelta niña.

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
chiquituji
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 2404
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:57
Contactar:

Re: Barcelona Expres.......

Mensaje por chiquituji » Mié 06 Nov, 2013 16:28

Total que el area del oeste es la que mas chula esta y poco mas completamos la descarga, digo la vuelta, que nos lleva bastante mas tiempo del esperado. Haciendo encaje de bolillos con el mapa nos llevamos el primer gran chasco del dia, la mayoría de los espectáculos solo los hacen en findes de semana, hoy, jueves, estan bajo minimos. Comprendo que con la poca gente que hay.. pero a fin de cuentas la entrada esta igualmente pagada ¿no? Bueno pues decidimos ver el primero de ellos, el de barrio sesamo. En un anfiteatro asi chiquitin se presentan toda la pandilla en un especial de halloween. Un espectáculo demasiado infantil (para que lo diga yo!) con diferentes canciones, entretenido de ver pero sin nada del otro mundo. Claro que las gradas estaban mas vacias que una escuela en domingo. Asi que tras el espectáculo los personajes bajan a hacerse fotos un momento, pero vamos que un momento eh? Un momento mas recortao que el rajoy, porque no había casi nadie, y los pocos que había pasaban de los personajes, si no, no da tiempo. Nos hacemos fotos con ellos excepto con Epi, el muy malaje se queda de pie en el escenario y no se acerca. Encima cuando un padre sube al niño para que se haga la foto, y los otros le pillan el truco, coge y se larga del escenario, to la malaje del mundo mundial el gachon… anda y que se te meta una piraña por el disfraz…

Imagen


Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Luego nos vamos al espectáculo de mexico, otra vez a atravesar todo china, la madre que pario a los osos panda. El espectáculo de mexico se desarrolla dentro de la cantina que es un restaurante como para albergar a toda la convención de seguidores del papa, pero que sin embargo solo 2 mesas de esas largas tipo rancho estan ocupadas. El espectáculo es de baile y cante, con 3 bailarinas y 3 bailarines, una cantante y como estrella el pajaro loco que de vez en cuando baja a interactuar con la gente. Canciones mexicanas pero con mucho ritmo y alegria, bonitas coreografías y la verdad que echamos un ratito muy bueno. Tan solo le sobro el momento zapateo/flamenco, y que conste que yo, a pesar de ser del sur, se lo mismo de flamenco que de bailes ucranianos, pero hasta un negao como yo se dio cuenta que eso mas que zapateo flamenco eran 3 tios tratando de pisar una cucaracha. Por lo demas espectáculo muy recomendable siempre que logres sentarte cerkita.

Imagen

Imagen

Imagen

A la salida nos encontramos con betty boop y unos cuantos actores que hacían de bulto en la ultima de harry potter. No podía faltar la foto. Es curioso, en la universal estaba la Betty boop “real”, pero definitivamente, y aunque la chica estaba muy caracterizada, con el cabezon y la anatomía cartoon de Betty, queda bastante mejor en plan “disfraz”.

Imagen

Se despierta el tigre que hay en mi, no, no es que inma me enseñe un poco de escote, es que tenemos hambre. Hay bastantes restaurantes y variados por todo el parque, aunque muchos estan cerrados. De todas formas, por tiempo y dinero, nos decantamos por la opcion cobarde, menú de pizza en el restaurante del area de sesamo street. Y es que ¿Quién puede resistirse a comer bajo setas gigantes? Por un momento me sentí pitufo. La comida por cierto bastante rica y bien de precio.

Imagen


Aprovechando donde estabamos nos subimos a diversas atracciones, como el coco piloto que te lleva por unos railes sobre el area y nos permiten sacarnos una “foto tu foto yo” muy chulas.

Imagen

Imagen

Bicicletas que según pedaleas subes y bajas (eah, mas correr… en dumbo solo hay que darle a una palanquita joe) o unas sillas que al jalar de una cuerda vas subiendo mas y mas. Vimos a una señora guiri muy emocionada que parecía que luchaba por una marca olimpica y subio a lo mas alto en menos 2 segundos, bajo, y cuando trato de volver a subir la pobre ya estaba colorada perdida y no podía mas. Al pasar por la granja de Elmo, eso ya era demasiado infantil hasta para nosotros, oí algo, la musica de la sirenita!!!!!! Mi primer pensamiento era el mas logico en estos casos “me aumento la paranoia, lo mio ya no tiene arreglo”. Pero no, volví a pasar y de ahí, de los cochecitos, sonaba la canción “bajo el mar”. Así que por motivos puramente cientificos, teníamos que estudiar este fenómeno paranormal, Iker Jiménez haría lo mismo en 4º milenio, nos subimos a al atracción. Y si, tienen un boton que al pulsarlo comienza a sonar la musica, creo que le gastamos las pilas a nuestro cochecito jajaja.

Imagen


Imagen



Por cierto que el parque está tan vacio que hay atracciones paradas porque no hay nadie, asi que ni colas ni nada, casi las encienden para nosotros.

Tras explotar la zona infantil, y descartar las atracciones de agua por culpa de mi inoportuno resfriado (con el calor que hacía nos apetecía mucho los donuts, pero tampoco era plan de jugarsela) nos metimos en el espectáculo de china, tambien especial de halloween.

Imagen

Imagen


De este espectáculo solo puedo decir que merece la pena pagar la entrada al parque unicamente por verlo, soberbio. En principio se presenta como una batalla entre remilgados vampiros pijos osea te lo juro por el cepillo de dientes del conde drácula, y una pandilla de roqueros moteros frikis de los años ochenta y mad max. Pero bajo este panorama el espectáculo es como un “Tu si que vales” de 40 minutos pero sin el risto mejide liandola parda. Es decir, acróbatas, bailarines, equilibristas con bicicletas y bastante mas, pero a lo bestia. Nos sorprendio una pareja de trapecistas con un numero muy complicado que lo hicieron sin cuerdas ni redes ni nada, a pelo, pa,bernos matao. El espectáculo, la ostia. Por ponerle un fallo, y es ke el critikeo es deporte olimpico español, que te pusieran los dientes largos al termino del mismo invitandote al super espectáculo especial solo los fines de semana hasta halloween.

Imagen

Imagen

Después de esto echamos un buen rato por la zona del oeste. No falto montarnos en unos caballitos que te llevan por unos railes, aunke con mis patorras yo pensaba que al pobre jamelgo que estaba mas flaco que el perro de carpanta, no llegaba hasta el final.


Imagen


No falto el tiovivo, lo que le falto al tiovivo es la magia del carrusel de disney.

Imagen

Imagen


Y los coches choques, aquí bufalos choques. Y puesto que no hay que pagar como en las ferias, cada uno nos montamos en un coche diferente, ¡¡¡por fin!!!! En serio, olvidaros de montañas rusas y demás, no sabreis lo que es pasar miedo hasta que no os monteis como copiloto con inma en un coche choque, un puro suicidio. Que siempre tenga que picarse con el mas gordo…. Asi que me vengue a base de bien jojo. Por cierto que hubo un colgao que, a una mujer que se le calleron las gafas de sol a la pista, no se le ocurrio otra maravillosa idea que sacar el brazo del coche para recuperarlas justo cuando otro coche le embestia. 4 centimetros mas y el listo sale de port aventura con el disfraz del capitan garfio para este halloween y todos los venideros.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y hablando de disfraces, a esta hora comienza una invasión de disfraces, desde la familia addams al frankestain, y bastante bien caracterizados. A mi me pudo la niña del exorcista, quien se puede resisitir a esos ojitos….

Imagen


Peor suerte tuvo inma con Bitelchus, que el gachon solo se acercaba a las chicas, abrazandolas y rozandose como uno de los desesperados de “quien quiere casarse con mi hijo”, iba el gachon mas salio que el pico de una mesa. Al final inma utilizo las tecnicas adquiridas en la Universal Night Horror y cuando el tio se acercó por la espalda, se volvió dandole a él el susto.

Imagen

Imagen


Jugamos a los juegos de azar para conseguir un minion gigante, y descubrí dos cosas. Una que tengo una puntería acojonante y acerte a la primera en la copa roja que daba el premio, y otra que soy daltonico perdido, porque cuando la cash member nos dio a escoger el premio no podíamos coger el minion, y al mirar por segunda vez el cartel de premios me di cuenta que el minon era con la copa dorada. Que fallo!!! En fin que nos llevamos el Gremlin malo y que Guizmo nos perdone.

Imagen


Aprovechamos que era la presentación del conde Draculin y fuimos a presentarle nuestros respetos, que a fin de cuenta somos de la generación que aprendio a contar “un murciélago y otro murcielago son dos murcielagos…” El que tenía mala cara es el que va disfrazado de vampiro, sa kedao blanco como si le hubiese llegado la carta de hacienda con la declaración de la renta en contra.

Imagen


Llegados a este punto tenemos que elegir entre dos opciones, ya que el parque cierra pronto, ir a las atracciones que nos quedan, como el laberinto de espejos (que esta recien inagurada) o ver el espectáculo de halloween del oeste. Como nos han gustado tanto los espectáculos nos decantamos por este, que se celebra dentro de la cantina, uy, que casi nos atropella el pajaro loco y una calabaza gigante.

Imagen



Para el espectáculo, ay que decir que te obligan a consumir, y la tecnica de quedarte de rezagado en la ultima mesa no cuela. En fin con esta calor dos cokikolis sientan muy bien. Eso si, la comida con espectáculo solo la hacen los fines de semana, como la mayoría de las cosas, algo que nos parecio muy mal. En cuanto al espectáculo, Love for Vampiros creo que se llamaba, acertamos de pleno llendo a verlo. Básicamente es la historia de Drácula, con algunos numeros musicales bastante apañados. Pero donde lo principal son los dos humoristas, Drácula y el doctor, con mucho arte que lograron hacernos reir de lo lindo. Oye por una vez son los guiris los que no se enteraron de nada, pero los gags y los chistes improvisados fueron buenisimos, no paramos de reir. Tambien sacaron gente del publico, lastima que no me tocase. Pasamos un rato buenisimo, 100% recomendable.

Imagen


Tras el espectáculo, y aunque aun quedaba una hora para el cierre, algunas atracciones ya las cortan, cosa que nos pareció tambien mal. Decidimos ir a buscar un sitio para la cabalgata, una cash member nos comenta el mejor sitio, justo al escenario de la entrada, donde se hace un espectáculo. Antes entramos en las tiendas para buscar algun recuerdito. El merchandaising, para ser un parque tematico, no nos parece nada caro. Curiosamente cosas mas “comunes” como peluches son mas caras que articulos mas “frikis” como figuras, delantales de cocinas y cosas asi que no son nada caro, nos gusta!

Y ya que estamos con todo, de vergüenza el comportamiento de una pandilla de adolescentes ingleses, empujando incluso a los personajes disfrazados y teniendo que ser controlados por los cash member, pa que luego digan de los españoles…

Nos sentamos a esperar la cabalgata, mientras una nube de moskitos se acomoda en la cabeza de inma, pasando de la mia. Y por fin llega y…. y……. y………… Bueno y. Si estais por ahí no perdais tiempo, que podeis aprovechar en las ultimas atracciones para ver la cabalgata. Cutre como la cabalgata del carnaval de villabotijo de arriba. Sin carrozas, cuatro coches tuneado con arañas. Sin coreografias, ni disfraces. Puedes reconocer a los integrantes de todos los espectáculos porque desfilan con los mismos trajes. Ni musica guay ni nada, mas triste que un cortejo fúnebre. En cuanto al “espectáculo” del escenario bueno…. En su defensa diremos que si se meten tantos actores en un espacio tan reducido poco pueden hacer, si levantan un brazo le sacan un ojo al de al lado. Pero ni baile ni coreografia ni nada, la cancion del parque y un adios hasta luego gracias por venir. Para lo bien que han estado todos los espectáculos, esta cabalgata nos parece muy indigna, una lastima porque como broche final deja muchisimo que desear.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen



Y por ultimo nos queda la aventura de la renfe. ¿o que esperabais? Llegamos a ese apeadero tercermundista y el tren no pasa hasta dentro de 40 minutos. Siendo la estación del parque, lo logico es que algún tren coincidiese mas o menos con el cierre del mismo creo yo. Pues nada, a esperar, ahí perdios de la vida. La estación se llena de guiris, la unica española creo que era una cash member que se sienta detrás nuestra. Pues resulta que el tren no pasa… y no pasa.. y no pasa…. Y claro, como hay no funciona ni el monitor, no sabemos que pasa. Se podría estar acabando el mundo y nosotros ahí contando ovejitas… La gente ya de los nervios, algunos guiris que nos preguntan, mirando por los moviles en la web de la renfe a ver si pone algo. Ya de noche y sin un techo que la rasca nos hace a todos encogernos, parecemos una secta rezandole a un idolo para que nos salve del fin del mundo. Al final el tren llegó con mas de media hora de retraso y subimos el pasaje entero y un enorme cabreo de extra.

El resto? Pues llegada al hotel mas tarde de lo previsto, cena tipo picnic y a descansar, que mañana nos espera el ultimo madrugon.

Avatar de Usuario
Terymouse
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1390
Registrado: Vie 10 May, 2013 20:15
Contactar:

Re: Barcelona Expres.......

Mensaje por Terymouse » Mié 06 Nov, 2013 22:57

Ay , madre mía!!! que he tenido que ir a por un vaso de agua, que me he cansado con la carrera de la estación!!! :smash :smash :smash :lol: :lol: :lol:
Si es que....lo que no os pase a vosotros....

Esta foto con la calabaza....XXX no? no veas con el esqueleto, vaya pose!!! :roll: :roll: :o :o :lol: :lol:

Imagen

Después de Disney....las cabalgatas tienen el listón muy alto!!!

Bueno, que me lo estoy pasando pipa!! hasta la sigiente entrega!!!
Besitos

Avatar de Usuario
mjm65
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 4415
Registrado: Mié 01 May, 2013 08:47

Re: Barcelona Expres.......

Mensaje por mjm65 » Jue 07 Nov, 2013 11:43

veo que disfrutásteis mucho en Port Aventura.... a nosotros también nos gusta mucho, no tanto como Disney, pero es nuestro parque favorito... despues de Disneyland!!!! por supuesto... je...

Aunque habían cosas cerradas, tuvísteis suerte de pillar poquita gente, nosotros, que hemos ido mucho en época de Halloween, (antes de tener el pase anual de Disneyland, tuvimos 4 años el de Port Aventura) , para los pasajes del terrror, se hacían colas de horas... y paciencia.... los espectáculos de Port Aventura la verdad es que son geniales, y, el que se hace en la pirámide de México siempre es espectacular... me alegro mucho que pasárais un día tan fantástico!!!


Aquí esperando el siguiente día... :mjesus :mjesus :mjesus

Avatar de Usuario
chiquituji
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 2404
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:57
Contactar:

Re: Barcelona Expres.......

Mensaje por chiquituji » Jue 07 Nov, 2013 15:58

Terymouse escribió:Ay , madre mía!!! que he tenido que ir a por un vaso de agua, que me he cansado con la carrera de la estación!!! :smash :smash :smash :lol: :lol: :lol:
Si es que....lo que no os pase a vosotros....

Esta foto con la calabaza....XXX no? no veas con el esqueleto, vaya pose!!! :roll: :roll: :o :o :lol: :lol:

Imagen

Después de Disney....las cabalgatas tienen el listón muy alto!!!

Bueno, que me lo estoy pasando pipa!! hasta la sigiente entrega!!!
Besitos

jajajaj ahora cada vez que vea esa foto.......... :salta :salta

Muaaaaaak

Avatar de Usuario
chiquituji
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 2404
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:57
Contactar:

Re: Barcelona Expres.......

Mensaje por chiquituji » Jue 07 Nov, 2013 16:00

mjm65 escribió:veo que disfrutásteis mucho en Port Aventura.... a nosotros también nos gusta mucho, no tanto como Disney, pero es nuestro parque favorito... despues de Disneyland!!!! por supuesto... je...

Aunque habían cosas cerradas, tuvísteis suerte de pillar poquita gente, nosotros, que hemos ido mucho en época de Halloween, (antes de tener el pase anual de Disneyland, tuvimos 4 años el de Port Aventura) , para los pasajes del terrror, se hacían colas de horas... y paciencia.... los espectáculos de Port Aventura la verdad es que son geniales, y, el que se hace en la pirámide de México siempre es espectacular... me alegro mucho que pasárais un día tan fantástico!!!


Aquí esperando el siguiente día... :mjesus :mjesus :mjesus

La verdad que no es comparable a Disney pero esta bien...!!! tenemos un liston muy alto jajjaja

La pena que los pasajes del terror no estaban abiertos, solo lo abren en fin de semana :grazy

Muakkkkk

Avatar de Usuario
Terymouse
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1390
Registrado: Vie 10 May, 2013 20:15
Contactar:

Re: Barcelona Expres.......

Mensaje por Terymouse » Jue 07 Nov, 2013 18:00

Es o no es...???? :lol: :lol: :lol: :lol:
Besotes para vosotros también!!

Avatar de Usuario
chiquituji
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 2404
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:57
Contactar:

Re: Barcelona Expres.......

Mensaje por chiquituji » Dom 17 Nov, 2013 16:11

Dioooo que emociooooonnn el ultimo capitulo ya!!!! Ahora es cuando toda la presion del mundo se vuelca en hacer un final como Jackson con El retorno del rey y llevarme oscars hasta en los bolsillos o liarla parda como en el final del Perdidos y que las ordas de fans me peguen coskis. Repasemos la Guia Rapida de Supervivencia para Finales:

-1 Lo mas importante de todo, la idea de todo fue un sueño jamas será un buen final. Nada de inmita se desperto abrazada a su peluche de pluto y soñó con un viaje a Barcelona

-2 Estamos todos muertos y Barcelona es un purgatorio no es una buena idea. Aquí que cobran por mear, va a ser mas caro salir de Barcelona que de la carcel del monopoly

-3 Que de repente salga un ovni o alienigena no es factible salvo que rule la droga

- 4 Lo viajes en el tiempo, salvo excepciones, tienden a complicarlo todo, no a solucionarlo. Nada de teletransportarnos hasta WDW 2014

-5 Que salga un chino salido de karate kid y suelte un rollo pseudo-filosofico sobre como barcelona realizo nuestras almas y nos lie para aclarar los misterios de los tickets de metro sin decirnos realmente porque se los comian abuurreeeeeee

Tras este breve repaso creo que ya estoy listo para afrontar

DIA 5: Capitulo final, la Venganza de Montserrá

A estas alturas ya todos debeis de saber como comienzan nuestros dias, que parecemos un anuncio de cereales, lo que queda claro lo engañosa que es la publicidad, es imposible que nadie se despierte dando los saltos de frosties, ese anuncio fue rodado por la tarde y después de ahogar a los niños en redbull. A todo esto, aviso que tras este capitulo final pasaremos a realizar un test de 40 preguntas para ver que realmente os habeis leido el tocho y no solo ojeado las fotos, que el desgaste de la barra espaciadora no lo paga nadie leñe.

A lo que vamos, desayuno expres que ya estamos convirtiendo en un arte. Salimos a la calle y… y…. ¡¡¡¡Llueve!!!! carajo, parecemos Gremlins con el miedo, que son 4 gotas, pero eso si, bien criaditas las gotas eh? De todas formas se impone subir y volver a bajar para estrenar nuestros paraguas (asi en plan pose power ranger transformandonos) Se ve que el sol de cadi que traimos se a quedado sin pilas, porque el frio por primera vez no es que llame a la puerta, es que a entrado con sus amigos. Nos ponemos en rumbo a al plaza cataluña de donde sale la excursión hacia montserra, la cual contratamos por internet.

Llegamos a la agencia de viajes, que no es la tipica agencia donde te sientas en una mesa con intencion de comprar un billete de bus para albacete y acabas con un crucero por las bahamas y un safari por el África. Aquí no hay mesas, hay un mostrador con al menos 5 chicas mas estresadas que los reyes magos el 5 de enero. Desde esta agencia tambien salen los buses de tour por barcelona y esta a saco de guiris.

Nos acercamos al mostrador y demostramos lo buena gente y honrados que somos, por no decir gilipollas que queda mas feo. Le entragamos el resguardo a una mujer y esta nos da los tickets para el bus y nos invita a esperar hasta que llegue el guia. Nos quedamos mirandonos e inma pregunta “¿pero donde pagamos la excursión? ¿en el bus?” A esto que la mujer se queda en cuadro, porque no sabía que por internet solo se paga una señal. Chica bronca se lleva de la compañera, a saber cuantos viajes a “regalado”. Y nosotros a pagar, que torpes. Esperamos ahí con to los guiris hasta que se presentan dos guias y nos dicen que les sigamos. Dicho y echo ahí vamos en fila todos, parece una excursión de parvularios al parque. En la esquina de la calle estan dos autobuses, el que incluye tren cremallera y el normal, nosotros por 5 euros mas pagamos el tren cremallera. Nos montamos mientras los guiris se aclaran, y medio pasaje acaba en el bus que no es, luego diran del sistema de educación extranjero, ay madre. Ya todos montados deja de llover y nos ponemos rumbo a Montserrat, unos tres cuartos de hora mas o menos creo recordar, lo que ocurre que gracias a nuestra guía parecieron tres cuartos de año. A ver, la mujer era una crack como traductora del google, el bus era entero de ingleses, excepto nosotros y un matrimonio español y una familia italiana. Y la tia lo contaba todo saltando de idioma en idioma como el que va de oca en oca, profesional de categoría. Lo que ocurre que todo lo buena que tenía de traductora lo tenía de aburrida. Mira que a mi me encanta enterarme de cosas con los guías, pero para datos tecnicos, fechas y cosas asi tengo wikipedia, que dos o tres vale, pero nos metio una ssturacion que ni las viejas enciclopedias planeta de agostini. Eso y que la pobre mía tenía menos gracia contando chistes que un enterrador el dia de los difuntos, resulto un coñazo. Con deciros que un ingles enfrente mia se quedo dormido en el sillon… Además lo que menos me gustó fue las pullitas independentistas catalanas que nos metía cada 2 x 3 en plan barcelona la tiene mas grande que los demas… Yo soy mas de que el tamaño no es lo importante, si no tener donde usarlo xD. En cualquier caso con un monologo de fondo llegamos a la estación del tren cremallera.

Imagen

Paisaje de belleza excepcional, además el tiempo nos vuelve a sonreir, o mejor dicho, nos esta dando un cobazo increíble, ya vereis por que. En cualquier caso solo por el echo de llegar aquí ya merece la pena, el valle al fondo y los picos de las montañas sobre nosotros. Evidentemente, quien conozca los picos de europa o covadonga o sitios así, no le parecera tan impresionante ni grande, pero la peculiar forma de las rocas y el paraje lo hacen un lugar increíblemente bello, uno de esos regalos de la naturaleza.

Imagen


Nos montamos en el famoso tren cremallera, que es un tren con un sistema de railes en forma de cremallera que le permite subir la ladera de la montaña. No digo que no sea una obra de ingenieria compleja, pero vamos, que es un tren, no el apolo 18 destino a Júpiter, que nos dio una la guia con que era el unico tren cremallera de españa que funcionaba y bla bla bla.. y yo que según inma siempre me dejo la cremallera bajada…

Imagen



Las vistas alucinantes, merece la pena tomar este tren, espectacular. Ahí toy yo en plan pose pensativa interesante modelo de catalogo del corte ingles… (en verdad estaba pensando que mucho tren cremallera pero que me quedo con mis barquitas de It,s small world)

Imagen

Llegamos por fin a Montserrat, santuario. La guía nos explica que hay 2 virgenes, la original en la iglesia y una copia en la cueva donde originalmente se aparecio la virgen. Según el mito está en un lugar tan inaccesible porque cuando intentaron trasladar a la virgen esta no se movía en plan el martillo de thor. Entonces, si no se movía, ¿Cómo la bajaron de la cueva? ¿rodando la cuesta abajo? En fin, hay un teleférico para subir a la cueva y tener la vista desde el punto mas alto, solo que la guía nos avisó de ello cuando ya no nos daba tiempo hacer la visita que no estaba incluida, esto nos sentó muy mal. Como escalar el Everest y quedarte a 100 metros y no clavar la bandera del cadiz…

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno damos una vuelta al sitio y nos impresiona su belleza, todo un santuario de paz entre las montañas. O al menos el tiempo que tenemos de visión. Porque en cuention de segundos llega una nube mas frondosa que la nube de donde heidi colgaba el columpio y no se ve nada de nada. En las fotos con el flash aun se ve algo, pero ahí en vivo no se veía mas alla de tus manos estiradas, las montañas o la propia fachada de la iglesia desapareció en una mancha blanca (inma a ver si cuelgas algun video). Y lo malo ya no es que nos quedasemos ciegos, lo malo fue que la nube trajo un frio invernal con ella. Cuando ves a los ingleses (tipicos robustos pelirrojos) ponerse las cazadoras y los abrigos es que el frio no lo aguanta ni su padre, pa mi que es la venganza de Montserrat anticipadamente por meterme con algunas cosas de barcelona en la review.

Imagen

Imagen

Antes de entrar al templo hay como un patio redondo encerrado en la propia montaña, muy mistico, parece sacado del videojuego Zelda. Ahí en una cuevita están las velas para pagar y encenderlas, mas velas que en el cumpleaños del maestro Yoda. No tantas ni mucho menos como el Lourdes, pero aun así, impresiona. Y para impresionante una larga cola, mas larga que la cola de fans de Justin bieber. Según la guía es la cola para poder ver a la virgen y suele durar entre 1 y 2 horas de media, sin fatapass ni nada. Por si alguno queremos ver la virgen, que nos pongamos del tiron. Mira dejalo, si acaso ya le hago una visita a su perfil de feisbuk.

Imagen

Imagen


Otra cosa que nos impresiona es que hay un hotel!!! Lo del pequeño monasterio de celdas para acoger a religiosos lo entiendo, pero ¿un hotel??? ¿Quién se viene de vacaciones y se hospeda aquí perdido de la vida? Si para ir a tomarse una copa va a tener que irse por la mañana, que locura.

Imagen


Salimos y el frío es aun mas intenso, lo mismo que la niebla, parece Silent hill, y hasta nos cae un agua de la propia humedad. Con tal frio nos vamos a la tienda de souvenirs, mas que nada porque con la excursión tenemos una cata de licores gratis, a ver si nos calentamos. Nos dan a probar 4 chupitos que si de hierbas que si de avellanas, supuestamente echo allí, lo cierto es que estaban buenisimos todos, aunque en esta situación yo hubiese cambiado los 4 por uno de vodka que nos quemase por dentro. Ya que estabamos miramos a ver si nos llevabamos algo pero va a ser que no, aquí hasta a la visa le da un espasmo, chikillo que por lo que vale una cuñita de queso me pago una mariscada, vaya tela con la virgen, y parecía tonta… Salimos huyendo de un video documental que parecía de una secta y nos metimos en el museo que nos recomendo la guia, lo que se lo olvido decirnos que era de previo pago. Con razón estaba todo el mundo agolpado en la recepción y el museo vacio, que nos echo amablemente un guarda de seguridad mientras veíamos cuadros.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De vuelta al frío, la nube blanca ahora es negra y la cosa se pone como para rodar una peli del fin del mundo. Como no nos queda otra, nos metemos en la iglesia aunque aun queda media hora para el famoso coro de los niños, que son los rolling stones del lugar y se supone que el momento estrella del dia.

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen



La iglesia es preciosa (ni cuando hice la catequesis entre tanto en la iglesia como en este viaje) un templo muy bonito. Y en uno de lso laterales seguía la cola para ver ala virgen, que o hacías la cola o te comprabas un teleobjetivo porque la tienen ahí en un cuartito en el palco de arriba. No me extraña lo lenta que era la cola, cada uno que llegaba a la virgen le daba mas besos que en el dia de las madres, se santiguaba en 4 idiomas, le rezaba ocho padre nuestros, le pedía pro toda la familia, le contaba la carta de los reyes magos y se hacía dos fotos para el perfil del feisbuk, que barbaro.

Imagen


Imagen



Imagen



Imagen



Según llega el momento del coro, la iglesia se empeta como si llegase el papa, con al gente sentada en altares y los pasillos sin que quepa una aguja. Y por fin llegan los niños, versión catalana de los niños de san ildelfonso, que por lo que se a fin de curso juegan un partido de futbol entre ellos de gran rivalidad como los partidos de quiddicks de harry potter. Confieso que siempre he querido ir a una misa de esas americanas, con un negro cantando y bailando el padre nuestro en plan peliculero. No me esperaba eso, pero tampoco que el coro de los niños nos diera mas pena que el dia que marco se encontro a la madre y esta tenía amnesia, el dia que a doraemon se la acabaron las pilas, el dia que volvio heidi y al abuelo se había ido a un asilo, el dia que… bueno ¿os haceis una idea no? A ver, que los niños muy monos para la foto, y cantar cantan como angeles, eso yo no lo discuto, pero que son niños joer, habra canciones eclesiasticas un poco mas amenas y alegres mas a su edad que esos cantos gregorianos profundos con el que nos deleitaron. Tras su primer single, de los dos que cantan, decidimos dejar sitio par que unas señoras se pudieran sentar y huimos, no fuimos los unicos por cierto.

Imagen

Nos pusimos rumbo al autobús con las manos estiradas para no chocarnos con nadie, ademas se levanto un viento malo. Curiosamente en el camino de salida, montan una especie de mercadillo en plan gitaneo vendiendo quesos y demas productos como en la tienda de recuerdos, no sabemos el precio porque ibamos flechados en busca de la calefacción del bus, además habríamos necesitado linternas para verlo. Lo que me parece alucinante es que en este lugar haya un hotel. Lo del convento con celdas para religiosos, vale, pero ¿un hotel? ¿aquí? Si esto no lo encuentras ni por trivago shikillo…

Imagen


Casi nos chocamos con nuestro autobús, menos mal porque con tantos y tan oscuros a ver quien se aclara y si no terminamos rodeado de franceses yéndonos a paris (disneyyyyy). Menos mal que la guía era profesional y eficiente y nos contó uno por uno porque faltaba la familia italiana (Si, en el viaje a asturias, nuestra guía se limitaba a preguntar “¿Estamos todos? –Si” y de repente salía uno corriendo por fuera gritando “esperaaaadmeeee cabroneeeesss…”) Total que recuperamos a los italianos que estaban buscando a marco y el chofer tiene el detalle de decirnos que va a rodear la montaña, algo inusual y que nos llevará mas tiempo, pero que igual así logramos salir de las nubes y ver algo. Pues como si de un chiste se tratara, todo fue arrancar que se despejó y si, pudimos disfrutar de una bajada espectacular y muy bonita. El resto del viaje, como las secuelas de las películas malas, estrenadas directamente en videoclub, fue peor. Porque cuando esta mujer ya no tenía mas datos de Montserrat, nos conto la historia de la bandera independentista, de tres chef catalanes y sus restaurantes, y allí ya me perdi uniendome a los ronquidos generalizados del resto del pasaje.

Tardamos en regresar mas o menos lo mismo que se tarde en llegar y bajamos en la plaza cataluña. Como ya era medio dia tirando a tarde no nos complicamos la vida y entramos en el primer pan,s and company que vimos. Donde este un buen baguette del cubanito de cadiz… Pero comimos bien, se podría hacer un estudio psicologico de la gente que come en estos sitios, turistas con las canon y los mapas (como nosotros, pero nosotros mas monos) un tio to enchaquetao en plan banquero, una pandillita de grafiteros, un poco de todo.
Nuestra idea era aprovechar la tarde para subir al Tibidabo, pero si bien San Pedro ya cerró el grifo, no limpió el cristal y el cielo esta igual de empañado que esta mañana, asi que pa subir y no ver na, es tonteria, que bastante nubes nos hemos comida ya, una pena no poder hacer la subida. Nos acercamos a por unos recuerdos al mercado de la boquería y a por algo tan socorrido en estas fechas como es un cupon para el gordo de navidad para nuestras progenitoras y hacedoras, con la impresa condición de que si toca vamos a medias, buen plan no?. Por el camino vemos el museo erotico, el cual se nos olvido por completo, y si en algun momento teníamos morbillo por entrar, esta especie de marilyn monroe made in china que chillaba histerica para atraer a turistas y tiraba besos, nos bajo el lívido como si entrases en la ducha y te vieses a tu abuela en bolas. Tenía mas aspecto de museo de los horrores que erotico, asi que lo dejamos correr, nunca mejor dicho.

Imagen


Si entramos en uno de los miles de Desiguales que hay por Barcelona, mera curiosidad, porque nuestro presupuesto no es para desiguales, mas bien para mileulares. Mas que un desigual parecía alcatraz, por dentro venga galerias, y venga seguratas vigilando, tranquilo shikillo, que si yo me tengo que vestir con lo precios del desigual iba a tener un armario mas cortito que el de Tarzan. Eso si, en cadiz hay mas cosas disney en nuestro pequeño desigual (mucho friki en cadiz, os lo digo yo). Lo que si nos hizo mucha gracia es el escaparate con los maniquís, ¡que arte! Va a parecer la foto de navidad de la familia real de este año, no se les va a ver el pelo ni al mayordomo.

Total que damos una vueltecita por el contorno y nos dirigimos a la plaza españa
para ver el espectáculo de la fuente magica, que tiene 2 pases, lastima que quitasen el espectáculo disney.

Pues todos los alrededores del entorno estaba petao de turistas esperando para el espectáculo. ¿Desde donde se ve mejor? Nosotros acabamos viendolo desde todos los angulos y se ve bonito desde cualquiera, aunque nuestro preferido fue justo detrás de la fuente, siempre que no haga viento o vas a salir mas chorreando que los extras de titanic. Hay unas pasarelas entre la plaza españa y la fuente y parecía la cola del medico un lunes por la mañana, todo cogido.

Imagen

Imagen

Imagen

En cuanto a la famosa fuente magica… A ver como lo explico para que sea políticamente correcto. Esta claro que en su momento, en los juegos olimpicos, debió ser impresionante y todo un logro de ingenieria, porque mover tal cantidad de agua no es moco de pavo. El problema es que a estas alturas cobi ya esta en el asilo y para nuestro gusto la fuente y su espectáculo se a quedado un poco anticuada. Como digo, la cantidad de agua es impresionante, y sobre todo en el segundo pase mas a oscuras, el juego de luces lo hace muy bonito, pero sobre todo un entorno con el museo, los arboles y demas tan precioso, hacen aun mas bonita a la fuente. Pero el resto a ver. Siglo XXI, sonido en alta definición, envolvente y esas cosas, la fuente parecía la cinta de casete de la famosa abuela de inma, de lejos se escuchaba poco y de cerca regular. La banda sonora, dejemoslo en que el gachon o tuvo muy mal gusto o compro una cinta en alguna gasolinera de carretera, pero gustos personales aparte, lo cierto es que la musica y los chorros del agua van cada uno por su cuenta. Quizas en el himno de Barcelona si hay un poco de conjunción, pero el resto cualquier parecido es pura coincidencia. Y las luces de colores es algo que hoy en dia tienen hasta las peceras de andar por casa. En nuestra opinión, la fuente y el lugar son preciosos y se podría hacer un pedazo espectáculo, unos altavoces nuevos por aquí, unos laser por alla para hacer dibujos en la pared de agua, unos chorros mas combinados… Vamos que le hace falta descargar e instalar el fuente magica 3.0 pero ahora se le nota demasiado los años. O sera que tenemos el liston a la altura de Dreams, Fantasmic y cosas asi… Eso si gente haciendo fotos una barbaridad. Un matrimonio viejecillo que sería nuestra versión de mayores, clavaron la videocámara con trípode, él uso la reflex y ella la compacta, casi na. Y si da un poco de viento y estas por la fuente saca el paraguas que los goterones son de categoría olimpica.

Imagen


Al final subimos hasta el museo y vimos el segundo pase, a oscuras, mucho mas bonito. Aprovechamos y dimos una ultima vuelta por la zona, el parque y demas sitio.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y ya nos recogimos en el hotel para nuestra ultima cena campera. Llegaba el momento temido por todo viajero, reorganizar la maleta. Yo tengo la teoría de que la ropa, sobre todo los calcetines y ropa interior, con el cambio de presion atmosferica y el clima natural, se hinchan, se dilatan o algo asi, porque nunca hay forma de que todo quede tan bien como en la ida. De todas formas, esta vez no vamos cargados con tropocientos mil recuerdos como en disney, asi que hacer el equipaje es pan comido.

¿Qué nos queda? Pues desayunar sin prisas (oooohhhhhhhhhh… ) y despedirnos de milú, mascotilla del hotel (hay mucho tintin, gran comic aunque prefiero asterix, por barcelona) Y los chicos del hotel que salen a despedirnos, muy majo el personal y muy atento eso si que si.

Imagen


Llegamos con tiempo sobrao a Sant a si que aparcamos los culos en el macdonal y nos tomamos un zumito. Y casualidades de la vida friki, dos muchachas sentadas en la mesa de atrás estaban enfrascadas en una conversación contando sus aventuras y desventuras por las tierras magicas del raton en disneyland paris. No tuvimos mas remedio que interrumpir para presumir de haber ido a orlando…este… para conocer a otras fans. Mira tu por donde fueron la mar de simpaticas, les hablamos del foro a ver si un dia se pasan a saludar, y a una la convenci para que antes de regresar por tropocienta vez a paris debía ir a orlando. Total que pasamos una mañana muy agradable en buena compañía, y ¿Qué significa eso? A correr!!! No contamos con que hubiese una cola digna de un aeropuerto, como en cadiz se entra en el tren como en tu casa… Pues la cola se las traia, menos mal que avanzaba rapido si no, nos volvemos a por las chicas y pedimos asilo politico. Cogemos el tren casi a lo justo. Nos ponen las mismas pelis que a la ida, rollazo, menos mal que un buen libro nunca falla. Hacemos esta vez transbordo en Madrid, un rollo porque perdimos mas de una hora ahí. Y llegamos a cadiz sin incidentes memorables por la noche. Que gusto coger un autobús que es solo linea 3, y no ciento y pico como en barcelona y llegada a casita. ¿a descansar? Naaaajjjj a pasar las fotos del viaje aunque se nos cayesen las pupilas al suelo. Y como todo viaje, no esta completo hasta el dia siguiente cuando uno se llega a su estadio Carranza y respira cadiz..mmmmmmmmmmmmmmmmm

Esperamos volver a leernos en un año, objetivo, Regreso a Orlando

Imagen


PUBLICIDAD

Como diria antena tres “volvemos en un minuto”

Aprovecho para que mis fieles lectores de reviews se rasquen el bolsillo un poco y os recomiendo un libro

“El enigma de gades”

Lo he escrito yo, aventuras, humor, accion, algun hidden mickey.. A la venta en formato digital en AMAZON.Es o en LULU.COM solo teneis que escribir el nombre en el buscador.

Enrollarse y pillar algun ejemplar, serán los 3 euritos peor invertidos de vuestra vida, yo soy sincero, pedir es triste pero mas triste es robar. Asi que animarse

Avatar de Usuario
Eowyncadiz
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3336
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 17:15
Contactar:

Re: Barcelona Expres.......

Mensaje por Eowyncadiz » Dom 17 Nov, 2013 17:23

Bueno bueno bueno!
Qué review más interesante!!! Las fotos espectaculares. Menuda niebla! Muy apropiado lo de Silent Hill :lol: :lol: :lol:
Qué casualidad que escucharais una conversación sobre Disney jejeje
Oye que interesante lo del libro. No me lo esperaba. Cuando llegue de mi viaje lo busco!
ImagenSomos el canal de YouTube AVENTURAS PATRIJAVIERANAS
http://www.youtube.com/channel/UC2_idlg38PpXcfS7If186qA

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2322
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Barcelona Expres.......

Mensaje por dlpboa » Lun 18 Nov, 2013 11:59

Genial, genial, genial. Vamos, como siempre. Es un placer leer vuestras reviews. Imposible no estar con una sonrisa en la cara durante toda la lectura. :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Audella
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1148
Registrado: Lun 22 Abr, 2013 22:15

Re: Barcelona Expres.......

Mensaje por Audella » Mié 20 Nov, 2013 16:11

¿No teníamos un icono que lloraba de risa?? Pues asi estoy yo, que me la he leido en dos tandas, ja,ja. Me habeis recordado mi ultima visita a Barcelona, hace ya unos 8 años porque solo tenia a mi hija mayor y tenia 2 añitos y medio. Pues con semejante criaturita y sin carrito de bebe, nos dimos la misma pechá de caminar que vosotros para subir al Parque Güell: salida de metro, ¿por donde se sube? Mira por aqui, calle pa' rriba y escaleras y mas escaleras, y pensando que ese no podia ser el único camino al Parque y la niña en brazos el ultimo tramo... Y cuando salimos, lo hicimos por a puerta principal y nos dábamos cabezazos, :D :D .
Me ha gustado mucho y el trozo de Monserrat, como una peli inglesa, ja,a. Buscaré el libro. Si está escrito como las reviews, bien vale los 3 €, que de penas ya está lleno el mundo... :masmiles :masmiles

Avatar de Usuario
chiquituji
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 2404
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:57
Contactar:

Re: Barcelona Expres.......

Mensaje por chiquituji » Lun 25 Nov, 2013 15:47

Eowyncadiz escribió:Bueno bueno bueno!
Qué review más interesante!!! Las fotos espectaculares. Menuda niebla! Muy apropiado lo de Silent Hill :lol: :lol: :lol:
Qué casualidad que escucharais una conversación sobre Disney jejeje
Oye que interesante lo del libro. No me lo esperaba. Cuando llegue de mi viaje lo busco!

Graciiiiaaaaaasss....!!!!

La conversación disney digamos que fue producto de la magia...... jajjajaja

Ainnnssss qu todavia andas por disney, que envidia cochina jajjaja Si al final te lees el libro luego nos cuenta que te parecio...!!!

Un beso guapaaa

Avatar de Usuario
chiquituji
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 2404
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:57
Contactar:

Re: Barcelona Expres.......

Mensaje por chiquituji » Lun 25 Nov, 2013 15:48

dlpboa escribió:Genial, genial, genial. Vamos, como siempre. Es un placer leer vuestras reviews. Imposible no estar con una sonrisa en la cara durante toda la lectura. :-)

Gracias :salta La proxima espero que sea en septiembre de WDW

Avatar de Usuario
chiquituji
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 2404
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:57
Contactar:

Re: Barcelona Expres.......

Mensaje por chiquituji » Lun 25 Nov, 2013 15:50

Audella escribió:¿No teníamos un icono que lloraba de risa?? Pues asi estoy yo, que me la he leido en dos tandas, ja,ja. Me habeis recordado mi ultima visita a Barcelona, hace ya unos 8 años porque solo tenia a mi hija mayor y tenia 2 añitos y medio. Pues con semejante criaturita y sin carrito de bebe, nos dimos la misma pechá de caminar que vosotros para subir al Parque Güell: salida de metro, ¿por donde se sube? Mira por aqui, calle pa' rriba y escaleras y mas escaleras, y pensando que ese no podia ser el único camino al Parque y la niña en brazos el ultimo tramo... Y cuando salimos, lo hicimos por a puerta principal y nos dábamos cabezazos, :D :D .
Me ha gustado mucho y el trozo de Monserrat, como una peli inglesa, ja,a. Buscaré el libro. Si está escrito como las reviews, bien vale los 3 €, que de penas ya está lleno el mundo... :masmiles :masmiles

jjjaja muchas gracias...!!! vamos que todavia podia ser peor, no me imagino subir todo eso con un carrito de bebe...!!!

Hasta la proxima :pooh

Responder