Volviendo a la magia 13 años después... (TERMINADA)

Lugar para contar anécdotas de viajes a Disneyland Resort Paris, contar ilusiones para viajes futuros, ...
Responder
Avatar de Usuario
Clarie-B
PLUTO
Mensajes: 51
Registrado: Vie 02 Sep, 2016 17:27

Volviendo a la magia 13 años después... (TERMINADA)

Mensaje por Clarie-B » Jue 30 Nov, 2017 17:43

Julio de 2004. Main Street, Disneyland Paris. Una Clarie-B de 10 años dirige la mirada hacia el castillo de la Bella Durmiente. Lágrimas de emoción y tristeza caen por sus mejillas. No quiere irse de ese lugar. No quiere marcharse de aquel parque de atracciones, porque ha encontrado su hogar. En 1999 no se dio cuenta de ello, pero ahora está completamente segura de que pertenece a ese sitio. Su madre la consuela: "No te preocupes, seguro que volverás más pronto de lo que crees".


Diciembre de 2016.
El tiempo ha pasado, ahora tengo 22 años. Estoy ahora mismo estudiando, inundada bajo apuntes. Mi cabeza, sin embargo, está en otra parte. Es mi último año de facultad, lo que me obliga no solo a estar pendiente de las clases y a hacer el trabajo de fin de grado, sino que he de enfrentarme a unas prácticas de empresa de 5 meses de duración. Mañana en clase, tarde en la oficina. Durante esos largos meses, casi la única vía de escape del mundo real eran vídeos de youtube relacionados con su parque de atracciones favorito: atracciones, curiosidades, reviews...

Abril de 2017. Multiquedada Disney del 25 aniversario de DLP del foro Dlpboa en Sevilla. El asistir a esa reunión con tanta gente maravillosa hace que tome una decisión: es el año indicado para que vuelva a Disneyland Paris. Y, por lo que comentan, Navidad es la época más mágica de todas...


30 de noviembre de 2017. Apenas puedo controlar mi nerviosismo y felicidad. El grupo de whatsapp "Viaje a Disney" bulle de mensajes. ¡Mañana es el gran día! Tanto mi novio (primera visita al parque) como mis amigos (dos de ellas ya han ido una vez, el otro es también primera vez) sienten lo mismo que yo. Miro las maletas, que están ya en el recibidor, listas para mañana. No puedo esperar más. Por fin vuelvo a casa...


(He querido hacer un pequeño prólogo para la review intentando expresar, quizás de una forma demasiado "poética" lo especial que es para mí este viaje. Voy a rememorar muchos momentos de mi infancia, así como a experimentar nuevas emociones que no pude vivir las últimas veces. Espero que os guste el resto de la review, que la escribiré a partir del día 4, que es cuando vuelvo. Muchos besos para todos :bell ).


DÍA 1 -> AQUÍ.

DÍA 2 -> AQUÍ.

DÍA 3 -> AQUÍ.

DÍA 4 -> AQUÍ.
Última edición por Clarie-B el Mar 30 Ene, 2018 12:54, editado 4 veces en total.
DLP 2017 (Adagio) -> Review aquí.
DLP 2004 (Sequoia)
DLP 1999 (Santa Fe)
Imagen

Avatar de Usuario
ggo
GOOFY
Mensajes: 701
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 09:53

Re: Volviendo a la magia 13 años después...

Mensaje por ggo » Jue 30 Nov, 2017 19:15

Que guay!! aquí me tienes esperando la review de tu vuelta a la magia.Saludos.
septiembre 2017..........Cheyenne

Objetivo: Halloween 2019

Avatar de Usuario
Clarie-B
PLUTO
Mensajes: 51
Registrado: Vie 02 Sep, 2016 17:27

Re: Volviendo a la magia 13 años después...

Mensaje por Clarie-B » Jue 30 Nov, 2017 19:56

ggo escribió:Que guay!! aquí me tienes esperando la review de tu vuelta a la magia.Saludos.


Muchas gracias ggo! Espero que te guste :D
DLP 2017 (Adagio) -> Review aquí.
DLP 2004 (Sequoia)
DLP 1999 (Santa Fe)
Imagen

Avatar de Usuario
ggo
GOOFY
Mensajes: 701
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 09:53

Re: Volviendo a la magia 13 años después...

Mensaje por ggo » Jue 30 Nov, 2017 21:08

Clarie-B escribió:
ggo escribió:Que guay!! aquí me tienes esperando la review de tu vuelta a la magia.Saludos.


Muchas gracias ggo! Espero que te guste :D


Claire-B veo que te gusta mucho Mérida ( es la princesa favorita de mi hija) si no has leído mi review...te recomiendo que la leas, porque hay una anécdota con Merida que fue lo mejor de nuestro viaje... saludos.
septiembre 2017..........Cheyenne

Objetivo: Halloween 2019

Avatar de Usuario
Clarie-B
PLUTO
Mensajes: 51
Registrado: Vie 02 Sep, 2016 17:27

Re: Volviendo a la magia 13 años después...

Mensaje por Clarie-B » Lun 11 Dic, 2017 11:07

ggo escribió:
Clarie-B escribió:
ggo escribió:Que guay!! aquí me tienes esperando la review de tu vuelta a la magia.Saludos.


Muchas gracias ggo! Espero que te guste :D


Claire-B veo que te gusta mucho Mérida ( es la princesa favorita de mi hija) si no has leído mi review...te recomiendo que la leas, porque hay una anécdota con Merida que fue lo mejor de nuestro viaje... saludos.

Justo lo acabo de leer! Me encantó, eso sí que es magia y tu hija no lo va a olvidar en la vida! :D ojalá hubiera visto a Mérida en mi viaje, pero no estaba por ninguna parte... Bueno, esta semana pondré mi experiencia ;)
DLP 2017 (Adagio) -> Review aquí.
DLP 2004 (Sequoia)
DLP 1999 (Santa Fe)
Imagen

Avatar de Usuario
Clarie-B
PLUTO
Mensajes: 51
Registrado: Vie 02 Sep, 2016 17:27

Re: Volviendo a la magia 13 años después...

Mensaje por Clarie-B » Mar 19 Dic, 2017 20:22

Bueno, bueno... Por fin, tras unas semanas un poco ocupadas (ya entenderéis por qué cuando os cuente el último día del viaje), puedo sentarme tranquilamente a contaros mi viaje con pelos y señales. Antes de empezar, quiero transmitiros la frase de Murphy que mi novio, mis amigos y yo convertimos en la máxima que resume nuestro viaje: Si algo puede salir mal, saldrá mal. No os alarméis, queridos lectores, que el viaje fue de maravilla y disfrutamos como nunca, pero... Bueno, cada día nos pasó una cosa mala. Lo resaltaré en negrita en el texto, para que sepáis donde viene y os podáis reir con nuestras reacciones. Dicho esto, ¡empecemos!


DÍA 1 (1/12/2017): VUELO, HOTEL Y PASEO POR VAL D'EUROPE.


¡Por fin había llegado el gran día! De los nervios apenas pude dormir la noche anterior, pero eso no mermaba mi ilusión. A las 11:30, mis padres, mi novio, su madre y yo salíamos en coche hacia el aeropuerto de Sevilla. Llegamos a buena hora, y mis amigos ya estaban por allí. Volábamos con Ryanair y teníamos una maleta facturada (que fue vacía a la ida y un pelin demasiado llena a la vuelta), así que nos pusimos en la (bastante pequeña) cola e hicimos los trámites enseguida. Tras eso, nos despedimos de nuestras familias, nos hicimos la foto de rigor, y comenzamos a pasar seguridad. Eso fue un poco accidentado para mí, ya que se me olvidó sacar de mi bolsito la 3DS y el ebook y tuve que hacer la cola de nuevo, poniéndolos en una bandeja aparte (y cargando con el chaqueton), pero por fin lo conseguí.

Una vez hecho esto, nos encaminamos hacia la puerta de embarque (siendo Ryanair, la última de todas, al final del pasillo) y nos sentamos tranquilamente un ratito esperando a que comenzara el embarque (el vuelo salía a las 14:30). No tuvimos que esperar mucho, enseguida empezó, así que nos pusimos en fila. Vimos que iban a meter nuestras maletas en la bodega, pero como no teníamos nada que pudiera romperse no estabamos preocupados. En esas estábamos, preparando las tarjetas de embarque y los documentos identificatorios, cuando veo que una de mis amigas empieza a rebuscar por su cartera y bolsillos.

- ¿Qué te pasa?

- Que no tengo el DNi...

- Bueno, no te preocupes, el pasaporte sirve también.

- No, es que no me lo he traído...

- ...dime que tienes fotocopias o algo.

- No...

Efectivamente, queridos lectores, aquí la primera cosa mala del viaje: a una de mis amigas se le olvidó el DNI y se dió cuenta cuando estabamos en la cola para embarcar. Ninguno sabíamos que decir ni que hacer. Yo estaba como que no lo asimilaba. Mi amiga con un ataque de ansiedad gordísimo, diciendo que había tenido examen el día anterior y se le había olvidado guardarlo... Fuimos a hablar con las azafatas de Ryanair, pero obviamente le dijeron que no podía embarcar en esas condiciones. "Imagínate que te piden el DNI en París y no lo tienes, es como si estuvieras de forma ilegal en el país"... Mi amiga, aguantando el llanto, decidió marcharse. "Voy a hablar con todo el mundo del aeropuerto, a ver que puedo hacer". Tuvimos que embarcar con el nudo en la garganta, no queríamos dejarla fuera...

En el avión, ya sentados, tuvimos el móvil con el internet puesto hasta el último minuto posible, para ver qué le pasaba a nuestra amiga. Por suerte, pudimos respirar tranquilos: la madre de mi amiga había ido corriendo al aeropuerto y le había traido el DNI, y había encontrado un vuelo de Vueling para el mismo día, llegando dos horas más tarde que nosotros. Las cosas marchaban bien, así que sacamos nuestros bocadillos y decidimos disfrutar del trayecto que nos quedaba por delante.

El vuelo fue un poco accidentado. Al poco de salir, el piloto avisó que iba a haber turbulencias, y sí que las hubo... Las más gordas que he vivido. Acabamos los cuatro mareados, y no pude comer nada hasta una hora después. Aparte de eso, todo fue muy bien y las vistas eran preciosas.

Por fin aterrizamos a las 16:45 en Paris Beauvis, el aeropuerto más pequeño en el que he estado. Nuestras maletas llegaron sin ningún problema, y salimos en busca de nuestro chofer. Habíamos contratado el traslado con RS Transport (era la más barata), y la verdad es que estaba un poco preocupada porque había leído varias críticas quejándose de los retrasos, pero no tuvimos ningún problema, ya que tanto a la ida como a la vuelta fueron super puntuales. El chofer nos recogió y nos llevó hacia Marné La Valle. El viaje fue tranquilo, pero de nuevo acabé mareadísima (y no entiendo a día de hoy por qué, ya que estaba mirando hacia delante y el chofer conducía bien).

Llegamos a nuestro destino, el Aparthotel Adagio, sobre las 18:30. Pagamos en mano al chofer y entramos en la calentita recepción. La verdad es que allí ya se empezaba a respirar la magia navideña, pues la recepción estaba decorada de una forma preciosa. Nos dieron las llaves de nuestra habitación, en la cuarta planta, y allí que nos fuimos. He de decir que quedamos encantados con la habitación y el hotel en general. La habitación tenía todo lo necesario para hacer vida allí (cocina, platos, vasos, cubiertos, esponja y fairy para fregar los platos, microondas, cocina, toallas para todos, secador de pelo, gel y champú, varios armarios, aspiradora, caja fuerte, una tele con muchos canales, la calefacción funcionaba estupendamente, nórdicos para todos, camas bastante cómodas... Si tuviera que poner un pero, sería que no funcionaba el lavavajillas, pero vamos, una tontería). Una vez nos instalamos (y abrigamos un poco más), decidimos ir a Val d'Europe, que estaba justo al lado del hotel, a la búsqueda del Alcampo para comprar las cenas y desayunos.

La verdad es que lo pasamos genial en Val d'Europe, el centro comercial más grande en el que he estado nunca (y eso que he ido a Nueva York, y ya sabemos cómo se las gastan los estadounidenses...). Muchisimas tiendas, pasillos sin fin, y todo decorado de navidad, como corresponde (por algun motivo, todas las decoraciones eran del osito de Paddington). Y si pasamos tiempo recorriendo el centro comercial, ¡no digamos el Alcampo! ¡Enorme! Acabamos bastante bien aprovisionados con pan, ensaladas, sopas, batidos... Incluso compramos para cenar sushi, para darle una sorpresa a la amiga que se había quedado en tierra, y darle una alegría.

De vuelta en el Adagio, y mientras nos duchabamos, llegó por fin la amiga que faltaba. Nos echamos a sus brazos, ya que, por un momento, sentimos que no la ibamos a ver más. Ella tuvo más suerte que nosotros, pues su avión aterrizó en Charles de Gaulle, que estaba a media hora del hotel, con lo que no tuvo que chuparse la hora y media de coche que nos tragamos nosotros... Pero bueno. Ya todos duchados, cenamos en amor y compaña, jugamos a piedra-papel-tijera para decidir el orden en el que ibamos a dormir en las camas (a mi novio y a mí nos tocó la cama de matrimonio para la primera noche, muajajajaja), decidimos por dónde ibamos a empezar al día siguiente y los espectáculos que ibamos a ver... Y nos dieron las 12 de la noche. ¡Todo el mundo a dormir! Mañana, ya sí que sí, era el gran día...

(CONTINUARÁ)
DLP 2017 (Adagio) -> Review aquí.
DLP 2004 (Sequoia)
DLP 1999 (Santa Fe)
Imagen

Avatar de Usuario
fami_disney
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1607
Registrado: Vie 10 May, 2013 17:21

Re: Volviendo a la magia 13 años después...

Mensaje por fami_disney » Jue 21 Dic, 2017 19:09

Madre mía, que comienzo, pero bueno, lo importante es que al final todo se pudo resolver bien, estoy deseando de que nos cuentes la entrada en el parque
1994-12 Un día
2001-05 Cheyenne
2003-06 New Port
2006-06 Disneyland
2007-09 Cheyenne
2010-01 Sequoia
2012-09 New York
2013-07 Santa Fe
2014-07 Santa Fe
2015-07 NewYork
2017-07 Cheyenne
2019-10 B&B Disneyland
2021-11 B&b Disneyland
2023-4 Santa Fe

Avatar de Usuario
Clarie-B
PLUTO
Mensajes: 51
Registrado: Vie 02 Sep, 2016 17:27

Re: Volviendo a la magia 13 años después...

Mensaje por Clarie-B » Dom 31 Dic, 2017 13:35

fami_disney escribió:Madre mía, que comienzo, pero bueno, lo importante es que al final todo se pudo resolver bien, estoy deseando de que nos cuentes la entrada en el parque

Sí, sí, la verdad es que fue un show! Por suerte el resto de cosas malas que nos pasaron no fueron tan tremendas jajajaja. Ahora me pongo con el siguiente episodio ;)
DLP 2017 (Adagio) -> Review aquí.
DLP 2004 (Sequoia)
DLP 1999 (Santa Fe)
Imagen

Avatar de Usuario
Clarie-B
PLUTO
Mensajes: 51
Registrado: Vie 02 Sep, 2016 17:27

Re: Volviendo a la magia 13 años después...

Mensaje por Clarie-B » Jue 04 Ene, 2018 16:00

¡Feliz año nuevo, queridos lectores! Bueno, este es el segundo intento de publicar la entrada, ya que por algún motivo mi ordenador decidió eliminar todo lo que ya había escrito… Es larga, así que os recomiendo que os hagáis una taza de café/té/chocolate/cola cao calentito y que os pongáis esto de fondo para meteros completamente en ambiente… ¡Allá vamos!

DÍA 2 (2/12/2017): DISNEYLAND PARK Y EMOCIONES A FLOR DE PIEL

Suenan al unísono los tres despertadores que nos habíamos puesto en una de las habitaciones del Adagio. Enseguida la calma da paso a un bullicio tremendo: cola en el baño, cientos de capas de ropa, desayunos variados, registrando toda la habitación para ver que no olvidamos nada importante… Y, entre todo, muchos nervios e ilusión. ¡Que nos vamos a Disney (esta vez sí)! Yo estaba muy preparada con mi gorro de Campanilla y mis orejas de Mérida (el gorro me tocó en el sorteo de una youtuber que sigo que tiene una marca de ropa inspirada en Disney; las orejas las diseñó e hizo mi amigo Manu, que como podéis ver es un artista total).

Una vez listos nos enfrentamos a las temperaturas del exterior de hotel mientras esperábamos a que llegase el bus gratuito. El tiempo estaba nublado y con niebla, por no hablar de que hacía un frío como nunca he vivido… Brrrrr… Al menos no éramos los únicos, una familia inglesa tampoco parecía llevar el frío muy bien. Por suerte el bus llegó muy rápido y corrimos hacia la calidez de su interior. Lo bueno de estar en el Adagio es que no tienes que esperar apenas para llegar al parque y prácticamente eres el primero que llega a su hotel.

Conforme el bus hacía su recorrido los nervios crecían en mi interior. No pude evitar gritar cuando vi por la ventana la cúpula del Newport. ¡Que ya estamos aquí! Enseguida llegamos a la parada, situada en una rotonda que daba a un lado de Disney Village A nuestra derecha, el Five Guys, el Vapiano, la parte trasera del cine Gourmand y un lateral de World of Disney. Al lado izquierdo, entre la bruma, se intuían las formas de la Earffel Tower y de la Tower of Terror. Y, justo delante nuestra… ¡El cartel de “Bienvenidos a Disneyland Paris” con Mickey arriba! ¡Y detrás de él el Hotel Disneyland! No podíamos estar más emocionados.

Antes de entrar en el parque, sin embargo, debíamos pasar por dos trámites necesarios, pero un poco aburridos: pasar la seguridad y cambiar nuestros vouchers por los verdaderos billetes. En cuanto a lo primero, fue todo bastante rápido (muy similar a un aeropuerto, pasamos por un arco detector de metales, dejamos el contenido de nuestros bolsillos en una bandeja de plástico y metimos nuestros bolsos y mochilas en un escáner de rayos X). Lo segundo también fue sobre ruedas: los cast members de la puerta fueron súper amables y nos indicaron dónde teníamos que ponernos. La verdad es que estaba un poco preocupada porque habíamos comprado las entradas en una web de terceros que vi recomendada en el foro y no sabía si habría algún problema, pero todo funcionó de maravilla (aquí me explayo un poco más sobre el tema). En cuanto salieron las 5 entradas les dimos la vuelta y cada uno cogimos una al azar. ¡A mí me tocó Daisy, justo la que quería! Tras eso, entramos en el Disneyland Hotel, nos dirigimos hacia los tornos de los laterales (mucho menos concurridos), cruzamos la plaza y pasamos por debajo del puente de la estación de tren… Y entramos en el “mundo del ayer, del mañana y de la fantasía”…

Es un poco difícil para mí el explicar todo lo que sentí cuando vi el gazebo, el árbol de Navidad, Main Street y el castillo de la Bella Durmiente al fondo. Sé que todos los que estáis leyendo esto posiblemente lo hayáis sentido cada vez que visitáis el parque, pero verlo después de 13 años soñando con volver… Es algo más. Me vinieron a la mente en ese momento los primeros meses del año, cuando estaba con las prácticas de la universidad y no tenía vida social ni podía dedicarme a mis hobbies porque cuando no estaba en la oficina estaba en clase, o haciendo deberes o el TFG… Sinceramente, el haberme metido de lleno en el mundo de los parques Disney en ese momento me salvó y me mantuvo cuerda. Ya decía Cenicienta que podrían arrebatarle todo, excepto sus ganas de soñar… En definitiva, sonrisa permanente en la cara y ojos humedecidos. Quería pasarme por el City Hall para pillar los pines gratuitos y regalarle uno a cada uno de mis amigos en plan sorpresa, pero cada vez que pasé por allí había una cola enorme, así que me tuve que quedar con las ganas :lloron

Nuestro primer destino fue Piratas del Caribe, al que nos dirigimos a buen paso (no sin antes admirar el castillo un poco). Estábamos muy emocionados, con lo cual nos dedicamos a hacer fotos durante toda la cola: luces, rocas, palmeras, barcos, cielo nocturno… ¡Y porque no se le pueden hacer fotos a olores, que si no me hubiera llevado el olor a cloro conmigo! Jajajajaja. Llegó nuestro turno y nos asignaron las filas 2 y 3. Empezamos nuestra travesía, cada vez más emocionados por esta en nuestra primera atracción. Dejamos atrás el restaurante ex Blue Lagoon (me niego a llamarle por su nuevo nombre, con lo chulo que era el antiguo…), el pantano, los barcos y empezamos a subir por la cuesta en la que al final aparecen Davy Jones y Barbanegra proyectados sobre la niebla… Y, de repente, la barca cae un poco hacia atrás. Yo me había montado en la atracción la última vez que fui y no recordaba aquello, pero pensé que a lo mejor lo habían cambiado en alguna de las últimas reformas, para darte un sustillo. Sin embargo, la barca se quedó parada al principio de la cuesta, en semi vertical, y ni subía ni bajaba… Mis amigos empezaron a reírse nerviosamente y yo traté de tranquilizarles: “Seguro que se acaba de subir una persona con movilidad reducida y han tenido que detener las barcas un momento para que le diera tiempo a subir”… Y entonces todas las luces de la atracción se encienden. Por megafonía empiezan a decir, en francés e inglés, que la atracción se ha averiado y nos tienen que evacuar. No pasó mucho tiempo hasta que algunos cast members de la atracción llegaron, nos ayudaron a desembarcar, y nos guiaron por una puerta de madera (está al principio de la cuesta a la izquierda, por si alguno tiene curiosidad jaja), bajamos por unas escaleras metálicas y salimos afuera, recorriendo toda la atracción por detrás, lo cual nos rompió un poco la magia… Exactamente, queridos lectores, la segunda cosa mala del viaje: Primera atracción en la que nos montamos, se avería y nos evacúan. Ya nos estábamos riendo por no llorar, porque vaya forma de empezar… Además, la atracción estuvo cerrada casi todo ese día.

Tras este pequeño fracaso, mis amigos se fueron hacia Indiana Jones. Yo no soy gran fan de las montañas rusas (mucho menos si tienen loopings, caídas muy fuertes y/o son cubiertas), pero sabía que ellos sí, por lo que ya me había hecho un planning de recorrido por el que ir mientras que ellos estaban en atracciones de ese tipo. Así que me recorrí toda Adventureland: La Jirafa Curiosa, les tresors de Sheherezade, paseé por debajo del árbol de los Robinsons, me metí en el pasaje de Aladdín… Y no me dio mucho tiempo a más, porque mis amigos ya habían salido de la atracción y tenía que reunirme con ellos (desde aquí quiero dar las gracias a la persona que se le ocurrió la idea del shopping service, porque me ayudó muchísimo durante todo el viaje jajajajaja).

Pasamos rápidamente por Peter Pan para pillar los fastpass, y nos situamos en la zona del it’s a small world para ver la cabalgata de Navidad. Era bastante normalita y no me pareció nada espectacular, pero fue muy divertida, especialmente el momento en el que uno de los tres cerditos se acercó a mis amigas para intentar que cantaran la canción de la cabalgata jajaja. Después de eso nos metimos a comer en el restaurante Bella Notte. La verdad es que no calculamos bien la hora, con lo cual estaba llenísimo de gente, tuvimos que estar media hora en la cola y no pudimos sentarnos todos juntos en la misma mesa, pero se entiende, porque es un sitio bastante pequeñito. Al menos pudimos descansar, estábamos calentitos y la comida estaba muy buena.

Después de comer, mis amigos se dirigieron corriendo a Space Mountain, ya que tenía una cola algo larguita. Yo, mientras tanto, aproveché muy bien el tiempo: me recorrí todas las tiendas de Discoveryland (reconozco que me volví un pelín loca en Star Traders) y de Main Street (Ay, la Storybook Store… Ay), me metí en el submarino del Capitán Nemo (tenía un trauma de pequeña porque me asustó muchísimo el animatronic del kraken… ¡Tenía que convencerme de que no era para tanto!), entré en las arcades (inauguración de la estatua de la libertad incluida)… Y tras eso mis amigos me avisaron de que ya habían salido. Por unanimidad declararon el último día que Space Mountain había sido su atracción favorita de todo el viaje.

Volvimos corriendo a la zona de Bella Notte para ver la parade del 25 aniversario (una de las pocas cosas que no había visto de antemano en internet). Y qué decir… ¡Me encantó! La música me parece chulísima, la temática steampunk me flipó, las carrozas eran geniales (Ay, ese dragón escupefuego…). En fin, 100% recomendada si aún no la habéis visto. Y, como nos pillaba al lado, nos metimos en it’s a small world. No es de mis atracciones favoritas y le tengo manía a la canción, pero reconozco que es un clásico con un mensaje precioso, que me recuerda mucho a cuando fui en el 99 a DLP por primera vez, y he de decir que la versión de Navidad es muy chula (ver a mi novio flipando con todos los muñecos no tiene precio jajaja).

Vimos en la aplicación de DLP que había una cola aceptable en Big Thunder Mountain, así que allí nos dirigimos. Aquí he de explicar algo: soy una persona con mucha ansiedad por lo desconocido, de tal forma que antes de ir al parque me vi videos de todas las atracciones para decidir en cuales montarme y en cuáles no. Como vi que BTM era una montaña rusa sin loopings, caídas muy fuertes y con el recorrido más o menos visible, decidí que podía montarme sin problemas. Recuerdo estar en la cola al lado de la vía y ver pasar uno de los trenes que volvían y pensar “Esto va un poco rápido, ¿no?”, pero no le di importancia. Bueno, pues imaginad que estaba ya tan oscuro que no se veía nada del recorrido, ni dentro de las cuevas ni fuera a veces, un tren yendo rapidísimo y yo (persona cuya máxima dosis de adrenalina son los rápidos de Orinoco y el tren del Potosí en Isla Mágica, y el dragón de la calle del infierno de la feria) ahí montada… Cuando llega a la parte en la que sube una cuesta dentro de una cueva donde hay unos geiseres multicolores pensé “Me voy a morir aquí y no pueden parar la atracción para que me baje” jajajaja. Sin embargo, al final la disfruté y todo. Como dije al salir “Me lo he pasado bien porque no me he muerto… Eso es la adrenalina, ¿no?” jajajajaja. Y encima mi novio a la salida diciéndome “Pues yo aquí me he sentido más inseguro porque sólo estaba agarrado por la cintura y no por los hombros… Si te ha gustado BTM te tiene que gustar Space Mountain”… Me quiere matar jajajajajaja.

Para tranquilizarnos un poquito nos fuimos a Phantom Manor. Sin duda mi atracción favorita del viaje. El aire gótico que desprende es precioso, y la atracción no da miedo pero te deja con mal rollito en algunas partes… Y ese exterior asusta de verdad, pero desde la puerta puedes hacer unas fotos chulísimas. ¡Genial! Ya tengo ganas de ver cómo la dejan este año con esa reforma tan larga.

Tocaba ya ir a Peter Pan a usar nuestro fastpass, así que a Fantasyland nos fuimos. Había una cola muy larga, pero con la de FP entramos enseguida (algunos de la cola normal nos miraron mal y todo). Peter Pan es una atracción que me gusta mucho, la verdad es que es preciosa, sobretodo la parte en la que sobrevuelas Londres. Eso sí, nos reímos muchísimo porque la atracción se paró momentáneamente dos veces y nos quedamos en plan “¡NOOOO! ¡¿Otra vez averiados?! ¡¿Qué nos pasa con las atracciones de piratas?! ¡Y esto está colgando, ¿de aquí como nos sacan?!” Jajajajaja.

La verdad es que necesitábamos un descanso, así que nos metimos en Cable Car Bake Shop a tomarnos un café/chocolate caliente, que lo necesitábamos. Estábamos tan bien y tan calentitos ahí dentro que nos quedamos ¡dos horas! Nos asomamos brevemente a la puerta para ver el encendido del árbol de Navidad, que era muy bonito. Más tarde, ya más descansados, salimos de nuevo a Main Street para ver Disney Illuminations (otra de las cosas que no había visto en internet). Si bien a nivel de efectos era espectacular (la parte de Piratas del Caribe y Star Wars fueron chulísimas), me faltó sentimiento y emotividad… Nada que ver con el Disney Dreams, con el cual lloré.
Una vez terminado el espectáculo, era hora de marcharse. Nos despedimos un poco tristes, pero sabiendo que al día siguiente volveríamos, y aprovechamos para hacer fotos a las decoraciones nocturnas. Pasamos un momentito por la Disney Store del Village a por mis compras, cogimos el bus, llegamos al hotel, duchita y cena calentitas, organizamos el día siguiente, nos metimos rápidamente en la cama (esta vez me tocó dormir en la parte del sofá del sofá cama nido) y caímos rendidos de cansancio enseguida… Había sido un día muy intenso pero feliz, y mañana nos esperaban nuevas aventuras…

(CONTINUARÁ)
DLP 2017 (Adagio) -> Review aquí.
DLP 2004 (Sequoia)
DLP 1999 (Santa Fe)
Imagen

Edu
GOOFY
Mensajes: 584
Registrado: Sab 06 Ago, 2016 13:08

Re: Volviendo a la magia 13 años después...

Mensaje por Edu » Sab 06 Ene, 2018 10:28

Uffff!!! Vaya inicio de viaje , tu amiga la pobre se llevaría un disgusto tremendo con lo del DNI ( Menos mal que estaba la madre salvadora),
Entrar en Disney es no parar de sonreir y de mirar para toooodos lados.
No he visto todavía la atracción de Piratas del Caribe (dicen que stá bastane mejorada).
Por cierto, me ha encantado tu gorro de Campanilla y tus orejas de Mérida.
Lo de ir en Navidad con el tema del frío es lo que nos para a nosotros un poco ( tenemos muchas ganas de ver DLRP en época navideña). Pero somos de Sevilla y aquí el tema del frío como que no lo llevamos muy bien ( hace unos días hacia 20 grados). ¿Hay que usar mucha ropa?
Bueno , seguiremos viendo tu review.
DLP Junio 2015
DLP Junio 2016
DLP Octubre 2016 HALLOWEEN
DLP Mayo 2017 25 Aniversario
WDW y UNIVERSAL Orlando agosto 2018



Avatar de Usuario
Clarie-B
PLUTO
Mensajes: 51
Registrado: Vie 02 Sep, 2016 17:27

Re: Volviendo a la magia 13 años después...

Mensaje por Clarie-B » Sab 06 Ene, 2018 14:20

Edu escribió:Uffff!!! Vaya inicio de viaje , tu amiga la pobre se llevaría un disgusto tremendo con lo del DNI ( Menos mal que estaba la madre salvadora),
Entrar en Disney es no parar de sonreir y de mirar para toooodos lados.
No he visto todavía la atracción de Piratas del Caribe (dicen que stá bastane mejorada).
Por cierto, me ha encantado tu gorro de Campanilla y tus orejas de Mérida.
Lo de ir en Navidad con el tema del frío es lo que nos para a nosotros un poco ( tenemos muchas ganas de ver DLRP en época navideña). Pero somos de Sevilla y aquí el tema del frío como que no lo llevamos muy bien ( hace unos días hacia 20 grados). ¿Hay que usar mucha ropa?
Bueno , seguiremos viendo tu review.

Muchas gracias por leer y comentar Edu! Me alegra que te esté gustando (y también me alegra que te gustasen el gorro y las orejas!) :D

Sí, la verdad es que fue un momento muy agobiante, pero pudo solucionarse rápidamente, menos mal!
Esa primera entrada en Disney siempre es algo mágico y emocionante :P
Pues te recomiendo que cuando vuelvas a ir vayas a verla! No te haré spoiler, pero la reforma le ha sentado fenomenal, hay algunos animatronics nuevos con los que he flipado :o
Sí, entiendo tu miedo al tiempo frío porque yo también soy de Sevilla y me enfrentaba a unas temperaturas que nunca había vivido jajaja. Sí que vas a tener que usar bastante ropa (yo llevaba calcetines térmicos, botas tipo militares como estas, mallas térmicas, vaqueros, camiseta, polar, chaquetón tipo plumón, gorro, guantes y bufanda), y es un poco rollo estar quitándose y poniéndose cosas cada vez que se entra o sale de una atracción o restaurante, pero ver el parque tan decorado y bonito merece mucho la pena. Si te animas a ir en diciembre y quieres más información escribeme un mensaje privado y te ayudo con lo que necesites :D
DLP 2017 (Adagio) -> Review aquí.
DLP 2004 (Sequoia)
DLP 1999 (Santa Fe)
Imagen

Avatar de Usuario
Clarie-B
PLUTO
Mensajes: 51
Registrado: Vie 02 Sep, 2016 17:27

Re: Volviendo a la magia 13 años después...

Mensaje por Clarie-B » Lun 08 Ene, 2018 18:18

Hola de nuevo, queridos lectores. Espero que los reyes os hayan traído muchas cosas bonitas :D . Yo por mi parte continúo con la review. Preveo que de nuevo va a ser larga, así que aquí tenéis más música de ambiente (aunque si ya no os apetece escuchar música navideña, ésta también es una buena opción). ¡Allá vamos!

DÍA 3 (3/12/2017): WALT DISNEY STUDIOS, LLUVIA Y AGRIDULCE DESPEDIDA.

¡Ring, ring! De nuevo, los tres móviles suenan al unísono despertándonos a todos… Un momento, ¿a todos? ¡No, a mí no! Aun no tengo claro si era una mezcla de las emociones vividas, la adrenalina de BTM o que no estoy acostumbrada a dormir en colchones duros, pero aquella noche no pude pegar ojo. Mi cerebro estaba hiperactivo total, casi parecía que tenía jetlag… Y justo cuando me había dado el “bajón” y podía empezar a dormirme… Suenan los despertadores. En fin… De nuevo, cola en el baño, desayuno medio apresurado y muchas capas de ropa por encima, ¡y no nos olvidemos de los paraguas! Ayer habíamos tenido suerte y el cielo estuvo más o menos despejado, pero hoy una suave llovizna nos acompañó casi todo el día.

Autobús gratuito y calentito, cúpula del Newport, parada en el Village, pasar seguridad… ¡Y ya estábamos allí! Hoy nos tocaba adentrarnos en Walt Disney Studios, así que nos fuimos hacia la izquierda. En los tornos de entrada dimos con el castmember más simpático de todo nuestro viaje, un chico español que nos recomendó varias cosas que hacer en el parque. La verdad es que WDS ha pegado un cambio brutalisimo desde que fui por última vez en 2004, así que me sentí casi como si fuera por primera vez.

Nuestro primer destino fue Ratatouille. 45 minutos de cola y mis amigos resoplaban. Sin embargo, logré convencerles de usar la fila single ride, que estaba en 10 minutos (“Chicos, que aquí vamos con gafas 4D, no vamos a estar pendientes de los demás”). Que preciosidad de atracción. Los vídeos no le hacen justicia, hay que estar allí para vivirla. Olor a pan, sensación de frío y calor, parece que vas a caerte pero no lo haces, al no haber raíles no sabes hacia dónde vas, llega un punto en el que no sabes qué es animado y qué no… Una pasada. Me hubiera montado 3 veces más. A la salida, mi novio flipando con el restaurante Chez Remy: “¿Cuándo vamos a comer aquí?” “¡Cuando vengamos con más dinero!” jajajajaja. Y, ¿qué deciros de la zona de la atracción? ¡Parece Paris!

Tras una breve paradita para que mis amigos pillasen los fastpass de la Tower of Terror, los susodichos se colocaron en la cola de Crush Coaster (75 minutos). Durante ese largo tiempo, me visité todas las tiendas del parque (excepto las de dos atracciones que sabía que se iban a montar y que iba a poder visitar después) y me dediqué a hacer fotos de la zona de Toy Story (aunque, siendo sincera, me pasé más tiempo en el calor del Studio 1 que otra cosa jajaja). Cuando mi novio me avisó de que ya iban a montar, me acerqué para la zona de la atracción y pude grabarles a los 4 en el caparazón de tortuga en el momento en el que pasan por la zona exterior de la atracción.

Como ya habíamos aprendido la lección y estábamos hambrientos, nos encaminamos a comer, siendo nuestra elección el Disney Blockbuster Café. Un sitio bastante grande y chulo (dividido en dos zonas: la de Piratas del Caribe, que fue donde nos sentamos y la parte más guay, y la de Marvel, que básicamente intenta imitar una especie de taller donde Tony Stark hace sus armaduras de Iron Man), y la comida estaba realmente buena (ojo a la tarta de queso que ponen de postre).

Viendo en la aplicación que sólo había 10 minutos de cola, mis amigos se fueron para la Rock and Roller Coaster Aerosmith. Yo tenía pensado entrar en la tienda mientras esperaba, pero no tenía ni idea de donde estaba (no sabía que podía entrar por la parte de la salida), así que me quedé dentro del Blockbuster Café esperándoles, que al menos estaba calentita.

Tras eso, habíamos decidido ir a ver Mickey and the Magician para reposar un poco la comida. Yo ya lo había visto en youtube (pensando que no estaría o no daría tiempo a verlo cuando fuésemos), pero aun así me apetecía mucho verlo en persona. Entramos tranquilamente en el Animagique Theatre y ocupamos nuestros asientos. El espectáculo comenzó con normalidad y todos estábamos entregadísimos aplaudiendo. Pasa la parte de Cenicienta y llegamos a la de Bella. Empiezan a bailar “Qué festín” y de repente… el decorado y bailarines se recogen y echan el telón. Nos quedamos ojipláticos. Por megafonía empiezan a decir que, debido a un problema técnico, se cancela el show, y que dudan siquiera que puedan hacer el siguiente pase. Efectivamente, nos acababa de pasar la cosa mala del día: entramos a ver Mickey and the Magician y nos lo cancelan sin posibilidad de verlo de nuevo.

Hecha pedazos nuestra posibilidad de estar calentitos esperando a que llegase la hora del fastpass de TOT, se nos ocurrió entrar en Art of Disney Animation. Es un “espectáculo” bastante curioso, pero se nota que está un poco anticuado, lo cual es una pena porque pienso que se le podría sacar mucho partido. Primero se entra en una sala en la que hay distintos aparatos considerados precursores de la animación (yo flipé de lo lindo con la cámara multiplano, era la primera vez que la veía en directo, y todos sabemos lo crucial que fue para los estudios Disney). Después te ponen dos películas: una en la que Roy Disney explica esos aparatos precursores de la animación, y otra en la que se reflejan las distintas situaciones, emociones y sentimientos que nos hacen sentir las películas Disney: alegría, amor, tristeza, amistad, familia… Por último, hay un pequeño show en el que un hombre nos enseña a dibujar a Mushu (con la compañía del propio Mushu). No pudimos quedarnos a eso porque llegaba la hora del fastpass, pero parecía curioso (como aclaración, no puedes salirte durante las películas, una vez que empiece el show sí). En fin, recomendado para descansar un poco, resguardarse del frío o calor y aprender un poquito sobre cómo hacen nuestros clásicos favoritos.

Mis amigos salieron pitando para la TOT, y yo me metí en su tienda. Estuve tentadisima de comprar el cartel de No Molestar del Hollywood Hotel, pero me parecía un poco de postureo el comprarlo si ni siquiera me había montado en la atracción jajajaja (aun así, espero que para la próxima vez que vuelva sigan esas figuras de Jessica Rabbit y Mary Poppins, porque vamos… amor a primera vista). Luego pasé a la zona donde aparecen las fotos de la atracción, y me dediqué a ver salir a la gente y echar un vistazo a los props usados en la serie “The Twilight Zone”. Como me mola esa atracción. Una pena que no me gusten las caídas libres, porque disfrutaría muchísimo de la ambientación de la cola y la música… Y le doy el premio a mejor traje a los castmembers de la TOT, ¡que chulos!

Ya habíamos visto todo lo que queríamos del WDS, así que nos cambiamos de parque (no sin antes hacer una última foto nocturna)… ¡De nuevo al Disneyland Park! Nos tocaba hacer nuestra última atracción, y por unanimidad habíamos decidido que fuera aquella con la que teníamos la espinita clavada… ¡Piratas del Caribe! Entre el tiempo, la hora y que estaba la parade del 25 aniversario cuando llegamos, nos encontramos con 5 minutos maravillosos de cola. Me complace decir que, esta vez sí, pudimos hacerla entera sin contratiempos. La reforma le ha sentado divinamente, y los añadidos no se ven mal para nada. Fan total de la pirata pelirroja y del animatronic de Barbossa.

Montados ya en todo lo que queríamos, recordé a mis amigos que era obligatorio que pasásemos por el castillo. Nos recreamos mucho en su planta superior (descubriendo los secretos que guarda, como la foto con flash al cuervo) y en el balcón (no estaba la espada de Arturo en la plaza :lloron . Casi creía que no íbamos a poder ver el dragón, pero tuvimos suerte y el pasaje de la tienda de Merlín estaba abierto, así que pudimos disfrutar de ese animatronic tan enorme.

Como mis amigos no habían podido ir de tiendas por montarse en las atracciones, tocaba un poco de compras. Les llevé a Star Traders y a las tiendas de Main Street. Mi novio y yo habíamos comprado dos postales con intención de enviarlas, pero nos encontramos con que la única tienda que vendía sellos (Storybook Store) estaba cerrada mucho antes de lo normal… Que desilusión…

Tras un café calentito en Cable Car Bake Shop, nos despedimos del parque. Fue una sensación muy agridulce… Estábamos felices porque lo habíamos disfrutado al máximo y lo habíamos pasado muy bien, pero nos embargaba de pena el irnos… De todas formas, al menos por mi parte, tenía (y tengo) claro que no tardaré tanto en volver. Tras una parada de compras en World of Disney, cogimos el bus, nos duchamos, cenamos mientras vimos Mickey and the Magician y nos fuimos a dormir (esta vez me pedí dormir en la cama nido del sofá cama, que parecía tener un colchón más blando). Y nos adentramos en la tierra de los sueños…

(CONTINUARÁ)
DLP 2017 (Adagio) -> Review aquí.
DLP 2004 (Sequoia)
DLP 1999 (Santa Fe)
Imagen

Chicatgn83
PLUTO
Mensajes: 81
Registrado: Mar 26 Sep, 2017 21:12

Re: Volviendo a la magia 13 años después...

Mensaje por Chicatgn83 » Lun 08 Ene, 2018 19:43

Hola veo que no te gusta la caída ni las montañas rusas como a mí jaja. Hay alguna que sea flojita?

Avatar de Usuario
Clarie-B
PLUTO
Mensajes: 51
Registrado: Vie 02 Sep, 2016 17:27

Re: Volviendo a la magia 13 años después...

Mensaje por Clarie-B » Mar 09 Ene, 2018 14:32

Chicatgn83 escribió:Hola veo que no te gusta la caída ni las montañas rusas como a mí jaja. Hay alguna que sea flojita?

Hola Chicatgn83! Gracias por comentar :D

Pues sinceramente no se si soy la más indicada para responderte, ya que, como puedes ver, sólo me monté en una jajajaja. Si tuviera que elegir cuales son las mas flojitas (basadas en mi experiencia o en lo que me han dicho), te diría que Big Thunder Mountain y Crush Coaster. Ninguna tiene loopings ni caídas fuertes en extremo, pero BTM va bastante rápido (al menos para mí lo iba), y el problema de Crush Coaster es que el vagón en el que te montas gira también (como no me he montado no se lo rápido que pueda girar). Te recomiendo que busques vídeos en youtube de todas las montañas rusas y que preguntes a gente que se haya montado en todas para que te diga que tal es, y ya puedas decidir en base a eso (aunque también te digo que depende de la persona. Para mi novio, por ejemplo, Space Mountain iba más suave y segura de que BTM...). Y, si no, siempre te queda montarte en Casey Junior, que aunque sea para niños pequeños es técnicamente una montaña rusa :lol:
DLP 2017 (Adagio) -> Review aquí.
DLP 2004 (Sequoia)
DLP 1999 (Santa Fe)
Imagen

Chicatgn83
PLUTO
Mensajes: 81
Registrado: Mar 26 Sep, 2017 21:12

Re: Volviendo a la magia 13 años después...

Mensaje por Chicatgn83 » Mar 09 Ene, 2018 16:03

Me veo como tú jaja, si me monte en el Tami Tami del port aventura que es de niños y la veo fuerte. Jajajaja

Avatar de Usuario
Clarie-B
PLUTO
Mensajes: 51
Registrado: Vie 02 Sep, 2016 17:27

Re: Volviendo a la magia 13 años después...

Mensaje por Clarie-B » Mar 30 Ene, 2018 12:53

DÍA 4: VUELTA A LA REALIDAD.

Hola de nuevo, queridos lectores. Ya estamos en la última parte de la review (anda que no he tardado nada en escribirla…). Este día es más “de relleno” que otra cosa, pero me faltaba contar lo último malo que nos ocurrió (y hay sorpresita al final).

Como no teníamos que ir al parque hoy nos despertamos más tarde de lo normal. Ahí empezaron mis problemas, pues me desperté con un dolor de garganta bestial (lo cual, en mi caso, quiere decir que estoy empezando a resfriarme). Tras arreglarnos, preparamos todas las maletas, dejamos la habitación un poco recogida, fuimos a la consigna a dejar las maletas y nos fuimos a Val d’Europe, ya que aún nos quedaba un rato para que vinieran a recogernos y la amiga que había llegado más tarde el viernes no había podido ver el centro comercial.

Desayunamos allí con tranquilidad en una cafetería súper parisina y luego nos adentramos en el edificio. Vimos a Pepper el robot promocionando cosas en FNAC, una gran tienda de cómics y, por supuesto, era parada obligada el Primark. Compramos un bocadillo para el avión en el Subway y ya no nos dio tiempo a más, porque llegaron los de RS Transport puntualmente.

De nuevo acabé mareadísima en el viaje (y eso que me puse delante), pero se me acabó pasando mientras esperábamos a que pudiéramos embarcar. Sigo diciendo que nunca había visto un aeropuerto tan pequeño como el de Beauvis… Por fin llegó la hora de embarcar, y de repente empecé a encontrarme fatal… Tenía mucho frío y estaba muy cansada, además del dolor de garganta… Y como ya había facturado, no tenía medicinas a mano… Fue un vuelo bastante horrible, pero por fin llegamos a casa, donde comprobé que tenía 38º de fiebre, ni más ni menos…

Y bueno, hasta aquí mi review del viaje. A pesar de las cosas “malas” que nos ocurrieron (que ya quedan como anécdotas divertidas), fue un viaje mágico y maravilloso. Ya estoy pensando en la vuelta (intentaré volver para el 30 aniversario, a ver si en primavera u otoño), porque todavía me han quedado muchas cosas por hacer (principalmente, montarme en Star Tours y en Buzz Lightyear Laser Blast, y enseñarle a mi novio el laberinto de Alicia o Studio Tram Tours). Y, como os he dicho arriba, aquí tenéis la sorpresa… ¡Un vídeo enseñando todas mis compras! Espero que os guste jejeje
De nuevo, muchas gracias a todos por leer mi review y nos vemos en la próxima (aunque no sea de Disney :bell ).
DLP 2017 (Adagio) -> Review aquí.
DLP 2004 (Sequoia)
DLP 1999 (Santa Fe)
Imagen

Responder