Shanghai Disneyland y Tokyo Disney Resort

Lugar para contar anécdotas de viajes a Disneyland Resort Paris, contar ilusiones para viajes futuros, ...
Responder
edu-inventions
PLUTO
Mensajes: 69
Registrado: Lun 09 Dic, 2013 15:53

Shanghai Disneyland y Tokyo Disney Resort

Mensaje por edu-inventions » Lun 20 Ago, 2018 22:52

Pues a petición de chiquituji, he decidido contar aunque sea un poco por encima mi experiencia en los complejos de Disney en las lejanas tierras de China y Japón.
Para situarnos un poco, emprendimos el viaje el día 9 de Julio y duraría hasta el día 30.
Primero visitamos Moscú tres noches en plenas semifinales del mundial (preciosa y con ambientazo).
Después desde allí fuimos a Shanghai donde pasamos 8 días de los cuales 3 noches, (2 días para el parque)dedicamos a Shanghai Disneyland.
Desde Shanghai partimos a Tokio 7 días de los que dedicamos 3 a los parques.
Desde alli partimos a Dubai y estuvimos alli otras 3 noches más disfrutando de su lujo y su ostentosidad para finalmente regresar a Madrid.
Como no se me da muy bien esto de escribir, no tengo esa constancia ni recuerdo todo bien y viendo el nivelazo que hay en el foro con respecto a las reviews, (sobre todo precisamente las de chiquituji), esto serán solo unas pinceladas sobre los resorts.
En shanghai nos hospedábamos en el hotel Marriott en Tomorrow square, preguntamos cuanto valía el traslado a Disney y nos dieron un precio muy alto por lo que decidimos coger nuestro equipaje y buscar un taxi grande para las maletas por nuestra cuenta. El precio fue de unos 70 yuanes creo recordar.
Una vez allí (nos hospedamos en el hotel dinseyland) hicimos el check in y todo bien sin problema.
Con respecto al hotel, no llevabamos ningun plan de comidas ni desayuno, desayunabamos en un bar que tenian algo de bollería zumos y cafés por unos 30€ todo para 5 personas, y comíamos en el cheesecake factory que hay en el disneytown. A nosotros no nos gusta nada la comida china y en el parque practcamente solo había comida china, en los restaurantes del parque había poquisima variedad pero en disneytown había buenas opciones de comida de todos los tipos y el cheesecake con su amplisima carta fue nuestra opcion. Algo que me parece increíble es que el disneytown y el parque cerraban a la misma hora, 10pm por lo que si esperabas a salir del parque tras el espectaculo de cierre no encontrabas sitios abiertos para cenar todos estaban cerrados. Nosotros lo que hacíamos era comprar algo antes de salir en una tienda 24 horas que hay donde te deja la barca al llegar al hotel disneyland y cenar eso, (aunque ni así encontrabamos algo decente para cenar).
En lo que se refiere al parque y atracciones en sí, pues decir que tiene atracciones de las de toda la vida como la de winnie the pooh, otras que estan ausentes como haunted mansion, algunas diferentes y prescindibles totalmente y otras impresionantes como Tron y Piratas del Caribe. Estas dos son increíbles y valen la pena si eres tan fan de los parques temáticos Disney como yo tanto como para ir a Shanghai solo por ellas. Tomorrowland si que de verdad parece la tierra del futuro y visualmente es espectacular y la atracción de Tron es su plato fuerte y está muy divertida.
Piratas del Caribe está en una tierra que no hay en ningún parque y es exclusiva dedicada a la temática pirata, no tiene nada que ver con las clásicas atracciones de piratas y es una pasada, es un tópico, pero realmente sientes que está pasando todo de verdad.
Como comentarios respecto a la cultura china hacia los parques, decir que fue lo que menos me gustó, ya que tiran por tierra todo el encanto y la magia del parque, desde su increíble, enorme y precioso castillo que en mi opinión es mi favorito de todos los que he visto (París, Orlando, Tokio y Shanghai) en el que los chinos se acinan durante las horas centrales del día todos tirados por el suelo, a penas se puede caminar por el todos descalzos durmiendo y dando una imagen realmente lamentable de todas las edades, hombres como castillos tirados en el suelo sin camiseta durmiendo. No solo eso sino que en las filas mas largas, (concretamente a mi me pasó en seven dwarfs mine train) hay una especie de mafia que se dedica a abrir las tipicas vallas que delimitan las filas y empujar a gente para colarlas, previo pago claro está. Practicamente nadie decía nada y se dejaban empujar violentamente y colar a gente delante suya cuando podían llevar una hora de cola y les quedaba otra mas. Yo alucinaba con eso, ademas de que ya de por si todos los chinos están continuamente dandote empujoncitos para colarse y de que en las filas hay señoras vendiendo piratería Disney. Lo peor de todo no es nada de eso, sino la higiene, y lo digo porque es realmente asqueroso y vomitivo ver como en la misma fila ( o en cualquier lugar) a un metro de ti señores y señoras hechos y derechos (que no niños, que tambíen) se ponían a hacer sus necesidades literalmente tanto liquidas como sólidas delante de tus narices. Y el olor cuando pasabas por cualquier rincón del parque aunque no lo hubieras visto indicaba que alguien había hecho lo propio por alli anteriormente
Realmente el parque es recomendable por sus atracciones pero esto que comento hace que te lo pienses varias veces.
Por otro lado con respecto a Tokio Disney Resort.
Tomamos un uber desde Shibuya donde estaba nuestro hotel en Tokio hasta el Ambassador Hotel en Disney ya que era el único hotel Disney que tenía plazas disponibles cuando hicimos la reserva. Una vez allí todo con normalidad los desayunos los haciamos en la habitacion para los que comprabamos lo necesario en la tienda 24 horas del hotel, en este caso si que encontrabamos sin problemas lo que se suele desayunar en España.
Con respecto a los parques, el Disneyland es bastante parecido a Magic Kingdom y Disneyland Paris con atracciones similares a las de estos parques cabe destacar que Main Street es cubierto porque en Tokio suele llover bastante, y me llamó la atención la atracción de Winnie the Pooh ya que está muy chula y es mucho mejor que su versión en Florida. Por lo demás menos colas de las que esperabamos pudimos montar en todo el primer día.
Disneysea no tiene ningun parque en el mundo que se le parezca, es muy divertido y personalmente me encantó, yo destacaría las atracciones de Indiana Jones y la de Nautillus, que me gustaron mucho. Tambien pudimos vistar todo en un día execpto toystory maní que no bajaba de unas 3 horas infumables y que ya conocemos de Orlando y decidimos prescindir de ella, por lo que el tercero que teníamos para visitar lo que no nos había dado tiempo nos sobró y lo dedicamos a disfrutar con mas tranquilidad de todo.
En el los parques de Tokio había algo mas de variedad con respecto a la comida que en shanghai pero tampoco excesiva, un italiano en Main street y un fast food de hamburguesas en Disneysea en la zona de USA fueron nuestra salvación.
La zona comercial de este resort es un gigantesco centro comercial llamado ikspiari lleno de restaurantes en los que si habia mucha variedad y estaba abierto hasta mas tarde de la hora de cierre de los parques, por lo que podiamos cenar en el, concretamente en un restaurante al lado del cine de hamburguesas hawaiano que estaban realmente buenas fue donde cenamos un par de noches.
Como conclusion a esta breve y ponre review diría que ambos parque son muy divertidos, el de shanghai es bastante mas barato que cualquier resort de todos los que he visitado, tanto entradas como hoteles como merchandising. El de Tokio tiene unos precios mas o menos iguales que el resto aunque los hoteles disney son muy caros para lo que ofrecen. Como curiosidad a los japoneses les encantan las palomitas y las hay de todos los sabores, saladas, de caramelo, de curry, de gambas al ajillo, de pimienta... y las puedes comprar dentro de unos recipientes super super chulos que hay de muchisimos tipos, de darth veider, bb8, rayo mcqueen... nosotros compramos uno que es la caja de buzz lightyear con el dentro y es una monada y otro que es el carruaje de la cenicienta. Son preciosos y nada caros las palomitas mas el recipiente unos 16 euros.
Espero que a alguien le sirva de algo este testamento que he escrito y ¡espero que os guste y que pronto pueda volver a contaros mi opinión a cerca de algun resort Disney mas porque eso será buena señal!
12/2003 DLP
12/2006 DLP 
12/2011 DLP 
12/2012 DLP
12/2013 DLP 
12/2014 DLP 
12/2015 DLP 
08/2016 WDW 
08/2017 WDW 
07/2018 Tokio Disneyland
07/2018 Shanghái
08/2019 Hong Kong 
08/2022 Disney Los Ángeles

Avatar de Usuario
gumma
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 2598
Registrado: Sab 15 Ago, 2015 15:44

Re: Shanghai Disneyland y Tokyo Disney Resort

Mensaje por gumma » Mar 21 Ago, 2018 13:08

Ojiplática me he quedado... La verdad es q no tenía muchas ganas de ver los parques Disney orientales pero creo que se me han quitado todas...
Es cierto q Tron y Piratas del Caribe en Shanghái deben ser brutales, si no las habéis visto buscarlas en Youtube. Pero lo q comentas de los chinos... Ufff.
Hotel Cheyenne, Halloween, Octubre 2015
Hotel Santa Fé, Navidad, Diciembre 2016
Hotel Cheyenne, Navidad, Noviembre 2017
Hotel Cheyenne, Navidad, Noviembre 2018
Hotel Newport, Navidad, Noviembre 2020 (cancelado por Cierre del parque)

Avatar de Usuario
chiquituji
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 2404
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:57
Contactar:

Re: Shanghai Disneyland y Tokyo Disney Resort

Mensaje por chiquituji » Jue 23 Ago, 2018 11:11

Oleeeee mil gracias por contarnos como fue todo...!!!

De Shangai ya he leido comentarios de ese estilo, lo que no entiendo es como Disney permite eso, es una pena la falta de educación que hay en esos parques. Lo que me llama la atención que digas que es tu castillo preferido...!!! No se es que yo lo veo en fotos y lo veo tan grande que pienso que pierde un poco la magia, pero claro supongo que al estar alli esa sensación desaparece.

Al de Tokio le tengo ganas, sobre todo al disney sea...!!! Algun dia iremos...!!!

Me ha encantado saber tu opinión...!

Avatar de Usuario
sara.97
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1082
Registrado: Mié 01 May, 2013 10:01

Re: Shanghai Disneyland y Tokyo Disney Resort

Mensaje por sara.97 » Sab 25 Ago, 2018 16:51

Había oido cosas sobre la mala educación de la gente en Shangai, pero no pensaba que llegaría hasta ese extremo...desde luego opino lo mismo, disney debería buscar una forma de controlar eso porque van a destrozar el parque si ese tipo de comportamiento es algo habitual.
It's kind of fun to do the impossible! - Walt Disney

Imagen

Avatar de Usuario
MadTea
DONALD/DAISY
Mensajes: 456
Registrado: Mar 30 Jul, 2013 14:02

Re: Shanghai Disneyland y Tokyo Disney Resort

Mensaje por MadTea » Lun 03 Sep, 2018 21:43

Estoy flipando con el comportamiento en el parque chino. Ya sabía que las costumbres en China son un tanto diferentes y que no tienen ningún pudor con hacer sus necesidades en plena calle, pero dentro de un parque...Y lo que más me choca ¿cómo consiente Disney que haya mafias dentro de las colas?¿no pueden poner CM vigilando?

Sin embargo, los japoneses deben ser todo lo contrario.

Gracias por contarnos vuestra experiencia en estos parques todavía tan desconocidos para los europeos.
Siempre pensando en un nuevo viaje...
Mayo 2000 Hotel Sequoia

Mayo 2002 Hotel Sequoia
Septiembre 2008 Hotel Newport
Mayo 2017 Hotel Santa Fe



Avatar de Usuario
soletico
GOOFY
Mensajes: 855
Registrado: Jue 20 Jun, 2013 14:34

Re: Shanghai Disneyland y Tokyo Disney Resort

Mensaje por soletico » Mié 05 Sep, 2018 11:27

Gracias por contarnos tu experiencia, y desde luego a los chinos hay q darles de comer aparte.
Realmente los parques chinos nunca me han llamado la atención, no pasa así con el de Japón que espero ir en pocos años, porque cada vez me hace mas ilusión.
DLRP - Agosto - 1994-1995-1996-1997-1999-2000-2001-2002-2003-2004-2005-2007-2008-2009-2011-2012-2013-2014-2015-2017-2018-2020
DLRP - Navidad - 1994-2010-2011-2012-2013-2014-2015-2017-2018-2019
DLRP - Halloween - 2014-2020
WDW - Orlando - Agosto 2006

Avatar de Usuario
its_andrea
PLUTO
Mensajes: 48
Registrado: Mié 23 Ago, 2017 11:15

Re: Shanghai Disneyland y Tokyo Disney Resort

Mensaje por its_andrea » Mié 05 Sep, 2018 11:46

Totalmente de acuerdo con lo que dices. Fui el año pasado a Shanghai, cuando el parque llevaba solo dos meses abiertos y ya desde un principio pasaba eso; para empezar las colas eran de horas y obviamente el fastpass se agotaba en nada. En Piratas del Caribe justamente vimos lo que explicabas; gente vendiendo productos o incluso intentandose colar (como somos extranjeros, se piensan que no nos vamos a dar cuenta). Y en cuanto a comida, más de lo mismo, casi todo comida asiática pero por suerte en Fantasyland pudimos comer bastante bien. Lo que si que me gustó, fue la atención que recibí, nosotros notamos un trato diferente en cuanto a los chinos.


Y por lo que he leído de Tokyo, con ganas de ir la verdad!
SHDL 2016

DLP 2017

Responder