¡Ultimo día en Disneyland! (Y en Japón). Así que vamos hacia la estación de Monorrail que está prácticamente pegada a nuestro hotel, como puede verse en esta foto.
Esta estación de monorrail es que la conecta los hoteles asociados con los parques temáticos:
Lo cierto es que el monorraíl es muy rápido y hace el circuito completo en unos pocos minutos:
Pero hoy no vamos a bajar en la parada de uno de los parques, sino que lo haremos en la Resort Gateway Station. La idea es explorar un poquito más el Ikspiari, su versión de Downtown/Disney Village, antes de ir hacia los parques y así enseñaros el camino....
Después, anduvimos el sendero que nos lleva hasta el parque Disneyland. Por el camino vimos de día la gran tienda "Bon Voyage" que representa una maleta gigante.
Y pasamos por el arco gigante que da paso al área del parque Disneyland...
Que está presidida por esta puerta de estilo Victoriano:
Marchamos un poquito más acompañando al Monorraíl....
Y llegamos a nuestro próximo destino, ¡El hotel Disneyland!
El edificio es bastante imponente y sorprende la parte baja del mismo, que es como una especie de prolongación de Main Street (perdón, World Bazaar
El hall es de quitar el hipo, con un espectacular ascensor y una impresionante lámpara colgante:
Muy chulo también el "Lounge" donde se puede tomar un café con vistas al parque:
Pero es hora de dirigirnos al parque. Al salir del hotel unos tornos dan acceso a la entrada del parque:
Entramos al World Bazaar y, como hoy es más tarde, nos encontramos con un montón de personajes pululando de aquí a allá:
Me sorprendió que tengan todavía la "versión antigua" del hada madrina y que no sea un "face character" como es en París desde hace años:
Vamos dando un paseo hasta la estatua "Partners" que como en los parques americanos está situada frente al Castillo:
A los pies de la misma se encuentran grabadas (en inglés y japonés) las palabras de inauguración del parque del entonces presidente de la compañía:
Y nos dirigimos hacia el Castillo, tan majestuoso como el de Orlando pero con unos colores más oscuros que le dan, quizás, un toque más real:
Cruzamos el mismo en dirección a Fantasyland...
Bajo el mismo se encuentran unos mosaicos similares a los que podemos ver en Walt Disney World y alguna tienda también:
Al otro lado nos encontramos un patio similar al de WDW, pero con una estatua que nos es familiar en el lugar de la espada Excalibur:
Algunos puntos son en común con otros parques, como la estatua de Cenicienta. Conseguí "coronarla" agachándome un poco...
Me hubiese encantando ver una antigua atracción basada en la película "Taron y el Caldero Mágico" que se encontraba bajo el Castillo, pero fue cerrada hace años por ser demasiado tétrica y oscura.

Pero si que tiene una galería visitable en el piso superior, donde se encuentra el restaurante en su homónimo de Orlando:
La galería nos cuenta la historia de la Cenicienta con distintos dioramas, cada uno realizado con una técnica diferente, desde la papiroflexia hasta el estaño:
Y después pasamos a otra sala donde se encuentra el trono real y este punto donde las princesas pueden probar el zapatito de cristal (a mi no me entró
Desde arriba vemos una vista de Fantasyland. Algunos rincones no están tan mal ¿No?
Y nos marchamos hacia TOMORROWLAND para llegar a la primera sesión del show One Man's Dream II - The Magic Lives On. Como comentaba en otros mensajes, debido a la gran afluencia a los parques, los accesos a los shows son mediante lotería. Si no te toca, no puedes acceder al show y no se puede probar suerte de nuevo. La única forma de saltarse esto es acudiendo a la primera representación, y eso es lo que hicimos:
El show es un repaso a los grandes clásicos Disney con muchísimos personajes en escena, muchos de ellos muy raros de ver. El show comienza con una versión en blanco y negro de nuestros queridos Mickey & Minnie:
Y pronto pasamos al color:
El show impresiona sobre todo, ya digo, por la gran cantidad de personajes en escena.
Al finalizar, nos marchamos hacia una zona que todavía no habíamos pisado, Toontown.
La zona es casi idéntica a la de California y aunque tienen algunas atracciones, lo mejor es su colorido ambiente.
¿Alguien quiere comerse la mano de Mickey?
Toontown también tiene, como en California, la casa de nuestros héroes favoritos. Como la de Chip y Chop..
O la de Minnie:
Por cierto, se rumorea que el Toontown de California podría desaparecer en un futuro próximo para un miniland "Star Wars". Como la versión menos elaborada de Orlando ya despareció, la de Tokyo podría ser el único "Toontown" que quede en pie en el futuro.
Y llegó la hora de marchar al "World Bazaar" para hacer algunas compras.
Por cierto, en relación a las compras tengo que decir que me fue IMPOSIBLE encontrar nada que me interesase. No encontré ni una sola camiseta "discreta", si una sola camiseta donde pusiese "Tokyo" y ni un solo libro interesante sobre el parque. Encontré uno que parecía chulo pero cuando lo abrí me encontré con páginas y páginas con personajes que ocupaban toda la hoja: podrían haberlo fotografiado en un Disney on Ice y nadie se habría dado cuenta.
Vimos muchísimo merchandising "generalista" y muy poco específico de Tokyo (compramos la única taza y el único imán de nevera en el que se indicaba claramente el nombre del parque). Y el tema "ropa", mejor ni hablamos...era todo de este estilo:
Yo siempre había pensado que Tokyo destacaba por su merchandising y fue una decepción.
Pero bueno, entre tienda y tienda pude localizar su "Club 33":

Poca gente los sabe, pero Tokyo Disneyland es el único parque (junto con California) que tiene este club exclusivo (vaaaaaaaaale, ahora hay una "sucursal" en Disney California Adventure). Llamé e intenté que me dejaran pasar al menos al hall, pero fue imposible
Así como si que pude entrar en nuestras AVENTURAS EN CALIFORNIA, aquí no hubo forma.
Y con cierta tristeza echamos la vista atrás para nos despedirmos del parque ya que nos tocaba ahora ir a dar una última vuelta por el parque Disney Sea...
CONTINUARÁ....