DÍA 2 parte 1 - EMPEZAMOS POR LO RARO
Primer día de parque completo, si veo que me alargo mucho lo dividiré en 2 partes.
Suena el despertador, aunque yo ya llevo alguna hora despierto, y es que mi temor de ser devorado por el villano Jet Lag se cumple, son las 5 y estoy desvelado, así que hago tiempo, me ducho, me arreglo, preparo bolsas, y sigue quedando mucho tiempo para que suene el despertador para que mi compi se despierte (ella duerme plácidamente, en honor a la princesa Disney).
Una vez se despierta, pillamos snack (de una enoooooooooooooorme variedad) un poquito de coke para aprovechar los vasos rellenables, y hacía EPCOT en el iglúbus (tienen un problema serio con el aire acondicionado).
Y qué es lo primero que encontramos cuando llegamos al parque, aparte de la imponente bola gigante... lluvia.
Pero no pasa naaaaada, tenemos a Pluto en la entrada, así que vamos hacia él para hacernos foto y cubrirnos de la llovizna.
Conocido el primer personaje del viaje, la lluvia se va y nos queda ante nosotros la nada y la inmensidad a partes iguales, poca gente, mucho parque, un parque extraño, un parque dificil de describir, un parque por partes y no por zonas propiamente dichas, un parque que tiene un aroma interesante y distinto.
Paro de filosofear y me pongo a la faena, contar a donde fuimos, lo primero que hicimos es ir directos a Soarin para hacer tiempo (nuestro sistema de fastpass previamente reservado fue Mission: Space, Test Track y Spaceship), y la primera curiosidad, el pabellón donde está incrustado parece un centro comercial, dentro de este pabellón llamado The Land, encontramos un par de restaurantes, uno con personajes, y dos atracciones, UNA SOARIN, si en mayúsculas.
NOTA 8,5 / 10

Aunque no fue nuestra primera atracción de este tipo (ya conocíamos la mecánica por la atracción de Ferrari y la de Futuroscope), no significa que no nos gustase, es una atracción muy bonita, que provoca muchas sensaciones, es para mi sin duda la mejor de todo el parque, es maravillosa, no os la podéis olvidar, es imprescindible.
Pues empezamos muy bien el día, y como aún nos queda un poco de tiempo para el siguiente fastpass, nos vamos hacer la foto con Baymax (me gusta mucho el sistema que usan en Orlando, otorgando lugares fijos a personajes y tratandolos como "
atracciones", con sus tiempos, sus colas, muy útil e ideal para organizar), el grandullón y achuchable robot curandero de Big Hero 6 (que película más dura).

Salimos y nos vamos, a la que personalmente tenía más ganas de montar, Mission: Space (edición naranja en honor a Orlando), había leído que la NASA había metido zarpa en su creación, y que las fuerzas G's eran considerables, y como soy un kamikaze de las emociones fuertes, me lleve a Anna conmigo a esta aventura espacial.
La ambientación está muy lograda, llegan incluso a provocar respeto hacia lo que nos vamos a encontrar, con mensajes de alerta y advertencias constantes, además que tengan bolsas para vomitar en el habitaculo, nunca es un buen presagio. Mission: Space es una atracción donde te asignan un rol (a servidor le tocó Ingeniero, como no podía ser de otra forma), y debes cumplir unas instrucciones en medio de la misión, que se reduce a tocar botones que se iluminarán para que no tengamos problemas.
Me lleve un gran chasco, esperaba más intensidad, más emoción, poder descargar más adrenalina, puede ser que mis altas expectativas me jugasen una mala pasada (y más teniendo en cuenta, que Anna casi echa el almuerzo), aún así es una notable experiencia.
NOTA 7 / 10
Aún nos quedaba tiempo para montar en Test Track así que nos fuimos hacer fotos con Alegría y Tristeza, me encanta que Epcot cuente con personajes "raros" como atractivo, y una vez nos despedimos de nuestros sentimientos, nos fuimos hacía el mundillo de Nemo y sus amigotes.

Nos montamos en la dark ride de Nemo, una atracción made in Disney, donde pasearemos por la historia de Nemo, pero que tiene un puntazo final, y es que acabas en un acuario real donde podrás conocer a los parientes de Live Action de Nemo y Dory entre otros pescaitos.
NOTA 7,5 / 10

Ahora si que siiiiiii, vamos a Test Track mi segunda gran expectativa del día. La cosa empieza muy bien, antes de subirte a la atracción propiamente dicha, pasas por unas pantallas donde diseñarás el coche donde te vas a "
montar" y pondrán a prueba. Pero somos muy lentos y nos queda un churro de coche, eso sí, será feo, pero el campeón dió la talla en las pruebas (aunque empezó mal, especialmente en la eficiencia, espero que Greta Thunberg no lea esto).
Es una atracción divertida, muy recomendable a todos los públicos, no es excesivamente intensa, y lo de poder competir con otros coches asignando puntación en cada prueba, es un extra (me hubiese gustado poder guardar el diseño del coche en my disney experience, como si fuese una foto más).
NOTA 7,5 / 10
Por cierto, a la salida, todas las atracciones suelen tener un aliciente, un reclamo, llámalo tienda temática, acuario, o campo de "
juegos" donde poder alargar la experiencia, no solo es te montas y punto, todo empieza desde las colas hasta la salida, es una experiencia completa, eso Disney lo lleva muy a rajatabla.
Y ahora qué, pues ahora la perdición de todo fan Disney, nos fuimos a la inmensa tienda Mouse Gear, me pareció enorme, increiblemeíte enorme, no me lo esperaba y que pasó, pues que cayeron las primeras compras.
Una vez terminada la vena consumista, nos fuimos a ver a Mickey, Minnie y Goofy, siendo Goofy el más divertido de todos, foto con los tres, separados, nunca revueltos, y salimos directos hacia el enorme BOLONCHOOOO.

La bola de golf, el pelotazo de Disney, el boliche, llamarlo como queráis, pero sabéis de los que hablo. Fastpass y pá dentro. Sorpresón, me pareció una atracción tan didáctica como interesante, con el guiño final la mar de interesante, es una atracción para toda la family, educativa y divertida.
NOTA 7 / 10
Llegados a este punto, tocaba un descanso, tanto para vosotros por semejante tostón, como para nosotros que desde el snack de la mañana no habíamos tomado nada y era la hora de comer.