Nos levantamos, es jueves, desayunamos y vamos a comprar las entradas ….
Me enseñan los horarios de los parques y veo que al día siguiente, el viernes, los horarios son para ambos parques de 6 am a 6 am, le pregunto si hay algún error, y me dice la chica que no, que es un día especial, que abre 24h y que va a estar muy concurrido, es final de curso, y todos los recién graduados de los institutos de Los ángeles van a estar allí…. que ese día incluso se quedan sin entradas, en fin, por un lado me alegro, pero por otro …. Voy a estar dos días, y uno al menos va a ser el de mayor afluencia del año!!!!
Por fin, ya con nuestras entradas nos vamos a Disneyland Park, el primero, el único que pisó Walt, como dice masmiles. Con los nervios no hago fotos hasta que ya estoy dentro, me emociono, se me saltan las lágrimas, mi hermana me hace una foto con el móvil (no os la pongo porque estoy horrorosa!!!) jejeje.
Os puede parecer que hemos visto pocas cosas, pero íbamos tranquilos, disfrutando, y centrándonos en lo que no había en Disneyland Paris, y además llevábamos ya quince días recorriendo el país…. y estábamos agotados, esto era un poco relax!!!
Lo primero UNA FOTO EN EL CASTILLO Y CON PARTNERS,
y después un ‘segundo desayuno’ en
Jolly Holiday Bakery Café, inspirado en Mary Poppins, con vistas al castillo…
Como estaba muy nerviosa (ji ji) yo no desayuné y me fui a un puestecito a pedirle a una amable CM información sobre las chapas de 1st Visit …. Por cierto, otra vez se me saltaron las lágrimas, me dio cuatro chapitas, a partir de ahora ya aparezco en las fotos con la chapa, que felicidad!
Primero entramos en Fantasyland, por supuesto a través del castillo.
Veo a Blancanieves a lo lejos,
Fantasyland es pequeñito, y hay mucha gente. Damos el paseo por el interior del castillo, no nos detenemos mucho, a mi me encanta Fantasyland, pero con dos hombres

no quiero detenerme mucho, aunque, lo digo ya, y no porque lo vayan a leer, los dos se portaron estupendamente, aguantando mis tonterías, gracias chicos!!!!
No entramos en las atracciones de Blancanieves, Pinocho, etc, había muchiiiiisima cola, y ya las habíamos visto en Paris y teníamos poco tiempo. Me asomo a la boutique Bibbidi Bobbidi, y veo como transforman a las niñas en princesas ….
Cuando nos dirigimos a Tomorrowland vemos a la mismísima Blancanieves junto a su estatua haciéndose fotos
Qué me gustan los castillos Disney, otra foto del castillo:
Todavía en Fantasyland, foto con
Matterhorn Bobsleds de fondo, no me pienso montar, me dan pánico, los chicos se montaron el día siguiente, por ahora pasamos de largo,
Los dos con la chapa, jaja ja
Ya en Tomorrowland vamos a la atracción de
ToyStory, primer fallo, pensé que esta era la que es distinta a la de Paris, noooooooo, es la misma, pero da igual, mi cuñado no la conocía porque cuando estuvo en Paris aun no existía, y además es divertidísima, al menos a mi me encanta, nos reímos muchísimo, mi marido hizo muchísimos puntos, grrrrr, una cosa genial es que al terminar la atracción hay varias pantallas, buscas tu foto, la seleccionas, escribes tu correo electrónico y te la mandan, estupendo pensé, me voy a llevar todas las fotos, pero solo lo vi en esta atracción, en el resto hay que comprarla, y son carísimas, es más rentable hacerle la foto a la pantalla,
Una vuelta por Tomorrowland, escuela de Jedis, muy gracioso, los críos con la vestimenta, el resto de atracciones parecidas a Paris, no? Pasamos de
StarTours y
Space Mountain ya que unos más y otros menos nos mareamos y no queremos fastidiar el día, ya que tenemos poquito tiempo.
Esta no está en Paris!!!
Finding Nemo Submarine Voyage
Mi hermana y yo estuvimos en Walt Disney World hace ….. la friolera de 24 años, así que algunas atracciones si nos eran familiares, está en concreto era entonces allí
20.000 leguas de viaje submarino, y el submarino se movía (no es como el de Paris) te enseñaba el fondo marino, en este caso se ve que le han modificado con Nemo, bueno, si nos sobra tiempo volvemos, pero me apetecía más ver otras cosas, y creo que a los hombres no les iba a gustar mucho, ya que imagino que será similar a la que vi en WDW.
Cruzamos y vamos a Adventureland,
Jungle Cruise, la recordaba de WDW, pero solo la conocíamos mi hermana y yo, nos montamos, 5 min de cola, estupendo. Esta atracción me encanta, el CM muy gracioso, a todos nos gusta el crucero!!!
Pasamos el
Tarzan´s Treehouse, grrrrr, no hay tiempo,
Llegando a New Orleans Square, a quien me podía encontrar??? Como no!!! A Tiana!!!
New Orleans Square es un land que solo está en aquí en California, es chiquitito, pero precioso, hasta los hombres lo comentaron, lo bonito que era, además aquí están dos de las atracciones que más me gustan, que están en los tres parques a los que he ido,
Piratas del Caribe y la Mansión Encantada. Entramos en
Piratas del Caribe,
Solo hice esta foto a la entrada, el resto del tiempo disfruté del ride. La entrada de Paris, así como la zona de embarque, es mucho más espectacular, aquí es más normal, aunque el ride me pareció aquí más guay, no sé. Ah y también la sorpresa de tener a Jack Sparrow entre los animatronics!!!! Muy chulo. Bueno, no paro de comparar, y tampoco se trata de eso, ya que en todos los parques he alucinado por igual.
Después de Piratas, y con los cuatro con una sonrisa de oreja a oreja, nos vamos a
Splash Mountain. Que por cierto está en otro land,
Critter Country, que de lands hay aquí!!!!!
Olvidaos de una atracción así en Paris, SALES EMPAPADO, la cámara ni la saqué, como nos reímos!!!!!! Mi cuñado iba el primero del tronco y acabó hecho una sopa. La última caída es genial.
En la
Mansión Encantada había mucha gente y lo dejamos para más tarde, con la mala suerte que cada vez que íbamos había más y más cola, y al final nos quedamos sin verla, espero que sea parecida a la de Paris o WDW y no me haya perdido mucho.
Así es por fuera:
Es más del estilo New Orleans, que es el land donde está aquí en California.
Nos dirigimos ahora a la zona de
Mickey’s Toontown, también exclusiva de California. Cuando estuve en WDW, en el año 1.998 (en la prehistoria) había algo parecido Mickey Mouse Birthdayland, creo que se llamaba, ahora ya no existe.
Primero pasamos por el lago donde está la isla de Tom Sawyer y que el planito denomina Rivers of America:
Y también pasamos por el clásico
It´s a Small World
Y por fin entramos a Mickey’s Toontown, no me entretengo mucho porque no es zona muy atractiva para los demás, aunque los pobres me permitieron hacer todo lo que quería, sin rechistar. La entrada es muy graciosa, bajo un puente, como la entrada en Paris que lleva a Le pays des contes de fées, con una cuenta-población que se mueve hacia arriba y abajo continuamente, y donde no todo son números:
El ayuntamiento, la casa de Mickey, de Goofy, del pato Donald,…..
Entramos en la casa de Mickey, es muy chula y grande, bueno es de tamaño pequeño pero es laaaargo. Al final hay una sala de cine pequeña, proyectando cartoons, y creo que después estaba Mickey, pero como había una salida alternativa al exterior, nos fuimos.
Queda un ratillo para comer y decidimos ir a
California Adventure, a ver cómo va el tema de
Radiator Springs Racers ….. Entramos por primera vez en el parque California Adventure, aunque ya hemos visto cosas nuevas en Disneyland Park, distintas a Paris, este parque es totalmente distinto, con algunas semejanzas, como la
Tower of Terror, pero en general es muy distinto, vamos directamente a la zona que nos interesa,
Cars Land:
Es chulísimo, nos encanta, es REALMENTE como la peli, y además mi marido y yo venimos de hacer la RUTA 66, y os puedo decir que ES IGUALITO a la ruta, las tiendas, las gasolineras, el Cozy Cone Motel …..
Vemos a Mate, que se turna con Rayo McQueen en el Lobby del Motel durante todo el día, si no está uno, está el otro, no faltan los personajes. …
La tienda, recuerda muchísimo a las de la ruta real, y el
Flo’s V8 Café al que también le hemos encontrado algún parecido en la ruta real…. (¿Cuál es Disney y cual está en la ruta?)
Bueno, es la hora de comer, y le habíamos echado el ojo al
Big Thunder Ranch Barbecue, por cierto, la
Big Thunder Mountain estaba cerrada, creo que todo el mes. Pagamos unos 25$ por cabeza y te sientan en una mesa ranchera a comer ‘todo lo que puedas’. La comida está bastante buena, aunque yo no tengo problemas para comer en los EEUU, me encantan todas sus ‘porquerías’, no me encantan, me chiflan!
Judías rancheras, costillas barbacoa, pollo ídem y ensalada de col (coleslaw) y pan de maíz, creo que era, es lo que menos gracia nos hizo, solo lo probamos. La bebida también es refill (en todos los lugares donde comimos en EEUU era refill, para una adicta a la coca cola, como soy, es un sueño hecho realidad)
Volvemos al parque
California Adventure, teníamos que ver
The Little Mermaid-Ariel’s Undersea Adventure. Muy bonita, simple, pero muy bonita.
Las zonas de Paradise Pier y Pacific Wharf son también preciosas, y muy conseguidas, si
Pacific Wharf es una copia del Fishermans Wharf de San Francisco y el
Paradise Pier del Pier de Santa Mónica ….. la ‘copia’ de Disney es más bonita que el original
Los chicos deciden probar
Grizzly River Run, y mi hermana y yo nos vamos un rato de tiendas, vemos el parade, de casualidad, y el único que vimos, la verdad es que teníamos poco tiempo y tampoco era cuestión de ir con la lengua fuera, por ahora estábamos viendo bastantes cosas, y disfrutando de ellas. Mientras hacían la cola de los rápidos, mi hermana y yo sacamos los fastpass para
Soarin’ Over California.
Salen encantados de la atracción, y bastante mojados, y, aunque no es tarde, el sol está dejando de calentar ….
Nos vamos a
Soarin’
Es maravillosa, salimos todos con la sonrisa de oreja a oreja, nos ha gustado muchísimo, yo sabía al menos de lo que iba, los demás no tenían ni idea, y la verdad es que salieron impresionados.
Damos una vuelta por
Hollywood Land, y llegamos a
a bug’s land, del estilo de ToyStory Play Land, de Disneyland Paris, aquí no eres un juguete, eres un insecto, muy gracioso. Entramos en
It’s Tough to be a Bug!, la entrada es muy chula, la espera también, de verdad te crees una hormiga por unos segundos!!! Es una peli en 3D, que nos sorprendió y nos hizo reír.

Salimos y nos tomamos un té, con esos maravillosos muffins que tienen allí. Y bueno, otro fallo, esta noche teníamos que ver World of Color, hoy no había
Fantasmic ni
Nighttime Fireworks Spectacular, así que hoy había que ver
World of Color y mañana Fantasmic y los Fuegos artificiales.
Lo del fastpass para Fantasmic no es fastpass, es un pass, porque sin él la verdad no lo ves nada bien, es la entrada para los lugares desde donde se ve bien, lo siento masmiles, no lo entendí bien en tu review! Así que mientras pedían el té le pregunte a una CM como ver W of C sin fastpass …. La verdad es que son infinitamente agradables, la chica me llevó a dos lugares desde donde podía ver algo mejor el espectáculo. Tuvimos la mala suerte que mientras descansábamos, tomándonos el té, estos lugares se llenaron, y al final nos fuimos a un tercer lugar desde donde no se veían las proyecciones sobre la cortina de agua, pero a mí me dio igual, se sentía igual!!!! Lo vimos desde el
Paradise Pier, que es como verlo desde el backstage, pero no en el buen sentido.
Al día siguiente los parques abrían de 6 am a 6 am, 24h, una locura, el
Monstrous Summer! All-Nighter, estuvimos hablando sobre levantarnos a las 6 y esas cosas, pero la verdad, preferimos levantarnos a una hora razonable y ver cuánto aguantábamos por la noche. Esta noche cenamos otra vez en Earl of Sandwich, y a dormir, caímos rendidos en 5 seg, peor que niños!!!!
continuará......