Ahora que ya esta claro que nos vamos en enero, del 5 al 8 (uf! que ganas tengo!!), tengo las dudas de que ropa llevar!!!
A ver, vivo a unos 8 km del mar, o sea, que lo tengo de vecino todo el año y aquí frío ya son 16 grados, así que... imaginaros mi cara viendo fotos del parque en diciembre-enero-febrero... hielo, nieve, lluvia, viento, y temperaturas a 0 grados o por debajo y he pensado "ay diosito que frío que frío!" y me pongo a mirar en la web de Decathlon ropa para ir abrigaditos y entre deportes de snowboard, alpinismo, etc... me aparece "ropa para esquiar" y me digo "eah, mira algo que te guste, sea calentito, no te dejes el sueldo y ya" pues no! Porque no me aclaro de ninguna de las maneras! Si esquí de fondo, esquí alpino, esquí de no se que... pero a ver, que aquí NO HAY NIEVE, ¿cómo quiere Decathlon que yo sepa que ropa será la adecuada para irnos 4 días a Disney a disfrutar de todo y sin parecernos al muñeco michelin???!!!
Así que, básicamente, esas son mis dudas. Aclaro, por si acaso, que yo soy muy muy friolera, mi peque (9 añazos como soles) no lo es tanto y mi marido, que a pesar de ser alemán se ha aclimitado requetebien al clima mediterráneo pues eso, que algo friolerillo también es.
1. ¿Qué tipo de ropa térmica? Mallas y camiseta interior? Pero como se sabe cuál es mejor? ¿Son mejores las que transpiran?
2. Encima de la camiseta térmica, ¿un polar? ¿un jersei?
3. Chaqueta... ¿chaqueta para la nieve? Pero me he fijado que estas son cortas, quiero decir que llegan hasta la mitad del culete o más arriba, o sea, que las piernas no las tapan.
4. Ahora, ¿mallas térmicas? ¿unas medias bien tupidas? Y encima, ¿puedes llevar un vaquero o es mejor comprarte un pantalón para la nieve que este como forradito por dentro?
5. Si llevo mallas + vaquero, ¿habría que ponerse un pantalón impermeable encima del vaquero? O esto podría llevarlo en la mochilla y si llueve me lo coloco? o es bueno ponerselo para que haga de cortaviento??
6. Y... si llevo un chaqueton normal, vamos el que tengo en casa, sería aconsejable ponerme encima una chaqueta que haga de cortavientos/impermeable??
7. ¿Qué tipo de calcetines??? Tienen que ser de lana??? (aclaro aquí: a mis chicos les suda un monton el pie y me da miedo que si los compro muy gorditos, les sude y haga el efecto contrario... no sé si me explico bien? o hay algunos que sean térmicos y no sean tan gordos???
8. Zapatos: aquí el lider de las super dudas... A ver, mi marido y yo tenemos unas botas de montaña impermeables y con estas iríamos bien, no??? Pero el peque no tiene calzado impermeable, es lo que tiene vivir en esta zona, y me he puesto a buscar zapatos para él y para nosotros para tener de recambio y claro, botas de nieve no quería porque aquí no las voy a utilizar pero otro tipo de calzado impermeable y calentito si lo podemos re-utilizar cuando aquí bajen las temperaturas a 10 grados... Bueno, pues eso, que he visto en Geox como una especie de botas de media caña para el peque (que por cierto, le gustan), que dicen que son impermeables (las aprovecharíamos para cuando llueve) y que no resbalan (importante esto también), vamos que son "amphibiox" dicen ellos.
También he visto unas de mujer, unas botas de media caña (modelo Mayrah Abx, es que no se como poner un enlace,
De hombre, lo más alto que encuentro son botines ¿con ese tipo de calzado, se va bien si se pone a llover? ¿Si el pantalon va por encima del botín, no tiene porque entrarte agua por ahí, verdad?
Y..... ahora la duda compartida... también he visto en la web de Panamá Jack unas botas de media caña también muy cucamonas que son peluditas por dentro y pone, en unas WATERPROOF, pero en otras pone que son WATERPROOF y gore-tex... ¿no es lo mismo, que son impermeables? o ¿es que las que son gore-tex son más impermeables???
¿Alguien las ha probado??? ¿Resbalan?? Es que claro, miro que sean impermeables, que vayamos calentitos y que no nos desconyuntemos antes de cruzar los tornos.
¿Es necesario que sean peluditas por dentro??
Cómo veis y lo siento mucho, tengo un millón de dudas que no se como resolver, porque yo miro las web's, miro si son calientes o no, etc... pero por ejemplo en las chaquetas para la nieve o los pantalones pone que son para un ejercio de principiante (moderado), para un ejercicio más intensivo... y al enviarles pregunta sobre que temperatura aguantaría, responde que están hechas para un determinado ejercicio, entonces me derivan a un enlace con una chaqueta que se supone que calienta más y resulta que es para ejercicio intenso y no me aclaro de ninguna manera y me da miedo quedarme corta, porque si tenemos un poco de calor, nos quitamos una capa pero no quiero que pasemos frío.
¡ah! y me hace ilusión comprarme como unas orejeras. ¿en Disney hay?? me gustaría comprarme unas allí, jejeje.
Creo que de momento, ya os he puesto muchas dudas... espero vuestros consejillos!!!