Conocí el parque en el año 2002 y desde entonces he realizado unos 15 viajes a Disneyland Paris, a veces solamente con mis hijos y pareja y otras con más familia como padres, hermanos, sobrinos, ... En el parque nos hemos encontrado además con mucha gente del foro y hemos compartido vivencias geniales. Cada viaje ha sido muy bueno, a pesar de que los parques han tenido momentos mejores y peores. Siempre hemos vivido la magia y para mi ha sido la diferencia primordial entre los parques Disney y el resto de los parques del mundo. MAGIA. Esa palabra TAN importante. Por ello decidí crear la página web dlpboa.com y este foro asociado, que ha tenido mucho éxito durante todos estos años.
El año pasado el coronavirus asestó un mazazo en nosotros, en nuestras familias, en nuestras amistades, ... La mayoría de nosotros hemos sufrido pérdidas irreversibles, pero ese es otro tema. A los parques les ha afectado mucho, pero según se ha ido avanzando en el tiempo, se han tenido que ir adaptando y todos hemos pensado que poco a poco la magia iba a volver.
Ahora nos encontramos con que se ha cambiado la dirección del parque y, lo que es peor, han cambiado totalmente el rumbo al que estábamos acostumbrados. Es cierto que en este tiempo han tenido que tener números rojos, pero considero que la forma de recuperarlos no es exprimir al máximo a los visitantes. Parece que han decidido que el objetivo es tener un parque únicamente para ricos o que la gente normal tenga que estar ahorrando durante muchos años para poder hacer una visita, que en muchos casos va a ser única.
Se han acabado las buenas ofertas para ir de viaje. Han aumentado los precios de todo. Las comidas cada vez son más caras y, por supuesto, sin mejorar la calidad. Por no decir que en muchos casos incluso bajan. Pero ya la gota que colma el vaso es que quieran cobrar por los Fast Pass verdaderas barbaridades. Que por montarte en la atracción de Peter Pan cobren 15 euros significa que una familia media de 4 personas tiene que desembolsar 60 euros por una experiencia de poco más de un minuto. ¿Estamos locos? La otra opción es esperar dos horas de cola. Tampoco compensa.
Creo que ha llegado la hora de que en el parque sepan que los usuarios no podemos tragar con todo. Considero que es el momento de protestar y de hacerles llegar nuestras enérgicas protestas. Yo ya he expresado mi queja y he sido bastante duro, pero se lo han buscado a pulso.
Desde aquí os invito a presentar vuestras quejar. Ojalá reciban un número abrumador y se replanteen lo que están haciendo. Solamente en ese caso volveré al parque. De lo contrario, y así se lo he indicado en mi queja, es posible que esta web y este foro dejen de existir. No puedo promocionar aquello en lo que no creo.
Para poner vuestras reclamaciones lo podéis hacer desde esta página, en el apartado de reclamaciones. Yo he usado su formulario, pero también se puede hacer directamente por email.
https://www.disneylandparis.com/es-es/m ... ntactanos/