Josh D'Amaro, nuevo CEO TWDC

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de los subforos y esté relacionado con Disney
Responder
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Contactar:

Josh D'Amaro, nuevo CEO TWDC

Mensaje por masmiles » Mar 10 Feb, 2026 17:15

Tras tres años de búsqueda, por fin ya tenemos nuevo CEO para la compañía Disney: Josh D'Amaro dará el relevo a Bob Iger el próximo 18 de marzo.

Imagen

Es una noticia buenísima para todos los amantes de los parques temáticos Disney, ya que Josh ha sido la persona encargada de esta división en los últimos años.
Por esto, es de esperar que, bajo su dirección, la compañía cuide aún más su división de parques temáticos y experiencias Disney. 😉
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

dlpboa
Site Admin
Contactar:

Re: Josh D'Amaro, nuevo CEO TWDC

Mensaje por dlpboa » Mié 11 Feb, 2026 13:50

Había entrado para poner esta noticia y te me has adelantado, je, je. :-)

Aprovecho para comentar algunos detalles más.

Ya tocaba encontrar un sucesor a Bob Iger, que cumple ya 75 años y necesitaba un relevo. Hacía falta un digno sucesor, ya que el primero fracasó tan estrepitosamente que Iger tuvo que regresar para salvar la situación.

El nombramiento de D'Amaro, el actual director de parques, por parte de Disney refleja que ahora se va a centrar principalmente en el negocio de parques, en lugar de ser solo una empresa de entretenimiento. En el año fiscal 2025, el segmento de experiencias, que comprende parques, cruceros y productos de consumo, generó alrededor de $10 mil millones en ingresos operativos, mientras que el entretenimiento y los deportes juntos generaron $7,6 mil millones.

En el primer trimestre fiscal de Disney, que se ha anunciado recientemente, las experiencias generaron tres veces más ingresos operativos que el entretenimiento y los deportes. Este es un cambio enorme para Disney. En 2010, el entretenimiento generaba cerca del 75% de sus ingresos operativos. Incluso en 2019, los negocios de entretenimiento, incluyendo el estudio de cine y los canales deportivos, generaron más ingresos que los parques y los cruceros, aunque no por un margen tan amplio como antes. Ahora la situación ha cambiado mucho y la compañía ha elegido al mejor CEO posible.
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Audella
MICKEY/MINNIE

Re: Josh D'Amaro, nuevo CEO TWDC

Mensaje por Audella » Jue 12 Feb, 2026 23:44

He leido estos días que parece que en Disney World en Orlando va a haber muchos cambios sustanciales en bastantes atracciones de los distintos parques. ¿Ya tiene que ver con el cambio de presidente? Parece que vaya a estar de obras muuucho tiempo. Con las ganas que he tenido siempre de visitarlo, si consigo ir ya no se si me da pena porque ya no veré Orlando como era y sus iconos más representativos hasta ahora o me tiene que hacer ilusion, verlo actualizado y modernizado.. :super

Responder