Dudas
Dudas
Hola, estoy acabando de perfilar mi viaje a WDW y me surgen dudas:
Voy a coger un coche de alquiler para hacer el trayecto Miami - orlando, y me gustaría que me aconsejarais que opción es mejor, si cojer la opción de devolverlo con el depósito lleno, ya q no se sí hay gasolineras antes de llegar de nuevo al Rental Cars o por el contrario no cojer esta opción. No se cómo funciona, ni que coste tiene.
Otra duda q tengo, es la ruta Miami- Orlando. A pesar de llevar un GPS, me gustaría llevar también una ruta en papel más o menos y no se con cuál quedarme (la del google maps me lía un poco)
Y finalmente, he leído por ahí, q se pueden comprar unas tarjetas telefónicas para poder llamar a España, muy económicas, y me gustaría saber donde se pueden conseguir, y si realmente es cierto q valen la pena
Gracias por vuestra ayuda
Voy a coger un coche de alquiler para hacer el trayecto Miami - orlando, y me gustaría que me aconsejarais que opción es mejor, si cojer la opción de devolverlo con el depósito lleno, ya q no se sí hay gasolineras antes de llegar de nuevo al Rental Cars o por el contrario no cojer esta opción. No se cómo funciona, ni que coste tiene.
Otra duda q tengo, es la ruta Miami- Orlando. A pesar de llevar un GPS, me gustaría llevar también una ruta en papel más o menos y no se con cuál quedarme (la del google maps me lía un poco)
Y finalmente, he leído por ahí, q se pueden comprar unas tarjetas telefónicas para poder llamar a España, muy económicas, y me gustaría saber donde se pueden conseguir, y si realmente es cierto q valen la pena
Re: Dudas
gemmamj70 escribió:Hola, estoy acabando de perfilar mi viaje a WDW y me surgen dudas:
En cuanto a la ruta, el unico problema es salir de Miami y entrar en el desvio correcto de Orlando, el resto es linea recta (Y cuando digo recta es recta) la autopista es la I-95. Autopista de peaje, normalmente los coches de alquiler en FLorida llevan la tarjeta de telepaje incluida y no tienes que pagar fisicamente, sino que te lo cargan en tu coste al entregar el coche. Si no fuese así, hay que utilizar una tarjeta llamada Sun Pass.
yo elegiria la opcion de devolver con deposito vacio, es mas cara, pero te ahorras una preocupacion, bueno, en realidad dos, repostar en USA es diferente a como solemos hacerlo aqui y la primera vez siempre se dan situaciones divertidas
En cuanto a las tarjetas no puedo ayudarte, ya que solo las use una vez, cuando tenia 9 años y no las compre yo.
Yo siempre que he alquilado vehículos con Hertz venían con la opción gratuita del pago telemático que es muy cómodo.
Con respecto al depósito, por mi parte siempre he optado por devolverlo lleno. No sé, pasarte por la gasolinera también tiene su gracia ¿No?
Con respecto al depósito, por mi parte siempre he optado por devolverlo lleno. No sé, pasarte por la gasolinera también tiene su gracia ¿No?
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/
https://www.lamagiamascerca.com/
masmiles escribió:Yo siempre que he alquilado vehículos con Hertz venían con la opción gratuita del pago telemático que es muy cómodo.
Ojo con lo de pagar en efectivo, ultimamente se estan modificando muchos puntos de peaje y los hay que no tienen esta opcion, sino que todos los puntos son de telepeaje (Sobretodo a la salida de Miami) y como pases sin pagar tendras a la policia detras en un momento.
Lo de ir a la gasolinera, es una experiencia mas. En Florida es gracioso, porque incluso en español puedes explicarte, a mi me paso en mitad de Georgia y casi me pegan 2 tiros........ cuestion cultural.
- mariagalleta
- GOOFY
gemmamj70 escribió:La I 95 de pago? Yo creía que era la T urnpike. Y referente a lo del pago en los peajes, la gente me esta aconsejando que no coja ninguna opción, sino la de pagar en los peajes en efectivo.
Gracias
A ver, que yo lo tengo fresco del año pasado:
La autopista de peaje efectivamente es la Turnpike.
La I-95 es gratuita y es una pedazo de autopista con hasta 5 carriles por sentido muy cómoda y muy recta. Eso sí, con pocas áreas de Servicio ( y muy curiosas porque están en el medio, entre los dos sentidos)
Nosotros para ir de Miami a Cabo Cañaveral es la que cogimos, pero claro, es que nuestro destino era la costa. Si quieres ir directo a la zona de Orlando, en algún momento tienes que coger la Turnpike.
Si vas por la I-95 hasta Cabo Cañaveral, no coges la Turnpike para nada. Luego para llegar a la zona de WDW tienes tres peajes que puedes pagar en efectivo y que el año pasado costaban 1,5 dólares cada uno.
Donde es obligatorio el pago telemático es en muchas zonas de Miami. Si estás en la zona del aeropuerto, puedes evitar estos peajes ( pones en el GPS evitar peajes y te llevará por otro recorrido) peeeero, para ir por ejemplo a Miami Beach no queda otra que pasar por peaje y este es SI o SI automático.
Si no quieres complicarte, no hace falta que compres el Sun Pass ni nada ( al menos para Alamo, Enterprise y National)
Para los coches de alquiler utilizan un sistema de lectura de matrículas. Si detectan que pasas por un peaje automático, les pasan el cargo a la compañia y ellos te lo pasan a tí. Este cobro tarda bastantes días ( en nuestro caso creo recordar que fue de un mes más o menos).
Lo que hacen es que por cada día que pases por un peaje automático, te cobran una cuota ( el año pasado era de 2,95$ y a eso le suman el coste del peaje).
Un ejemplo:
el día 2, 3 y 4 no pasais por ningún peaje automático, pues no os cobran nada. El día 5 pasais por uno automático que cuesta 1, 5 dólares. Pues os pasaran un cargo de 1,5 dólares más la cuota de un día ( 2,95$).
Hay un cose máximo por alquiler. El año pasado era de 14,75$.
Da un poco de rabia, porque a veces cuesta más la propia cuota que el peaje. eso es lo que nos paso para ir de WDW a Miami Beach. Fue el único peaje automático que pasamos ( no quedaba más remedio) y reuerdo que era de menos de 1 dolar. Pues nos cobraron la cuota de un día más el peaje.
Esa información te la dan en la zona de alquileres de coche. Hay unos informadores que te dan un folleto. ( yo lo tengo ahora mismo delante)
Pone que para más información se puede consultar aqui:
http://www.es.htallc.com/
Asegúrate de que para tu empresa de alquiler funciona el mismo sistema, sino, compras el Sunpass o similar.
En cuanto al depósito, para mí lo más sencillo y barato es devolverlo lleno.
Lo de echar gasolina no es tan complicado. Lo único que para pago con tarjeta se complica un poco. Tiene que ir a pagar a caja antes de repostar porque no puedes usar una tarjeta española en el surtidor ya que te pide un número de PIN que tiene más números que el que se usa aquí en España ( si no recuerdo mal, creo que seis). Entonces vas a caja pero no exsite la opción como en España de pagar después, sino que pagas antes y a ojo, no puedes decir "lleno". Así que tienes que decir un importe aproximado, por ejemplo 30 dólares ( sin pasarte de la capacidad del depósito) y te lo cobran y luego ya te abren el surtidor. No puedes pasarte porque no te devuelven lo que te han cobrado ya.
Pero tranquila, como tendrás que repostar un par de veces, puedes calcular más o menos cuánto te cabe.
En cuanto a los mapas, yo además de nuestro TOMTOM, me saqué planos de Googles Maps de todos los recorridos que teníamos penado hacer.
Además encontré por la web un plano de la Turnpike con las salidas. Este me vino muy bien a la vuelta, porque así en cuanto pudimos salimos de la Turnpike donde enlazaba con la I-95 y nos ahorramos unos dólares (no mucho porque el peaje es muy barato).
Si no me equivoco, la 1º salida hacia el sur que enlazaba la Turnpike con la I-95 era una llamada Jupiter.
Si necesitas cualquier cosa, aquí estoy.
Besicos
-
campanillor
- DONALD/DAISY
Mariagalleta, nosotros estamos pensando alquilar coche esta segunda visita porque queremos ir ya un poco más tranquilos, cambiar de parque con más comodidad e incluso queremos visitar Cabo Cañaveral que la otra vez no lo vimos.
Hemos pensado coger coche desde Disney Car center, Álamo tiene sucursal allí y recoge a los huéspedes de los hoteles Disney para llevarlos a recoger el coche. Reservaste tu con Álamo?, que tal te fue?
Saludos desde el sur
Hemos pensado coger coche desde Disney Car center, Álamo tiene sucursal allí y recoge a los huéspedes de los hoteles Disney para llevarlos a recoger el coche. Reservaste tu con Álamo?, que tal te fue?
Saludos desde el sur
- mariagalleta
- GOOFY
Si podeis alquilar coche, hacedlo.
No veas la diferencia que notareis.
Nosotros usamos el coche para todos los parques excepto para Magic Kingdom, porque este tiene el parking tan lejos que a veces se tarda más en coche. Pues los dias de Magic Kingdom fueron los más incómodos con diferencia.
La comodidad que te da el salir cuando tu quieres del hotel y saber a qué hora vas a llegar al parque y sobre todo la comodidad de no tener que esperar un bus al salr del parque hacen que merezca la pena el gasto.
Si encima te planteas ir a los outlets, al KSC o a cenar a otros hoteles, ni te cuento.
Nosotros alquilamos con Alamo a través de Rentalcars.
El precio bajo varias veces y yo les llamaba para que me devolvieran dinero y sin problema. Acabé ahorrando casi 30€.
La idea era cogerlo en Miami y devolverlo en WDW y coger otro para volver.
Pero la diferencia de precio era tan poca comparada con quedarnos el coche todos los dias, que al final lo reservamos para toda la estancia.
Lo pagamos todo desde España y alli no cogimos nada extra. Compramos un elevador para la canija en Walmart y nos llevamos el Tomtom con el mapa de Usa desde casa.
Con Alamo genial, ni siquiera fueron pesados insistiendo en vendernos más seguros o subir de categoria de coche (el truco consiste en decir que no, porque casi siempre te hacen el upgrade gratis). El coche estupendo.
En el Disney Car Care supongo que tendrán mucha variedad. En Miami habia cientos de coches.
Lo del transporte al hotel está genial ( lo ideal es que vaya a por el coche solo uno de vosotros mientras el resto descansais ).
Besicos
Nosotros usamos el coche para todos los parques excepto para Magic Kingdom, porque este tiene el parking tan lejos que a veces se tarda más en coche. Pues los dias de Magic Kingdom fueron los más incómodos con diferencia.
La comodidad que te da el salir cuando tu quieres del hotel y saber a qué hora vas a llegar al parque y sobre todo la comodidad de no tener que esperar un bus al salr del parque hacen que merezca la pena el gasto.
Si encima te planteas ir a los outlets, al KSC o a cenar a otros hoteles, ni te cuento.
El precio bajo varias veces y yo les llamaba para que me devolvieran dinero y sin problema. Acabé ahorrando casi 30€.
Pero la diferencia de precio era tan poca comparada con quedarnos el coche todos los dias, que al final lo reservamos para toda la estancia.
Lo pagamos todo desde España y alli no cogimos nada extra. Compramos un elevador para la canija en Walmart y nos llevamos el Tomtom con el mapa de Usa desde casa.
Con Alamo genial, ni siquiera fueron pesados insistiendo en vendernos más seguros o subir de categoria de coche (el truco consiste en decir que no, porque casi siempre te hacen el upgrade gratis). El coche estupendo.
En el Disney Car Care supongo que tendrán mucha variedad. En Miami habia cientos de coches.
Lo del transporte al hotel está genial ( lo ideal es que vaya a por el coche solo uno de vosotros mientras el resto descansais ).
Besicos
Eso no es cierto. Yo pedí de sobra para llenarlo y me pasé. Luego me acerqué de nuevo a la caja y me devolvieron la diferencia que no había utilizado.mariagalleta escribió:Lo de echar gasolina no es tan complicado. Lo único que para pago con tarjeta se complica un poco. Tiene que ir a pagar a caja antes de repostar porque no puedes usar una tarjeta española en el surtidor ya que te pide un número de PIN que tiene más números que el que se usa aquí en España ( si no recuerdo mal, creo que seis). Entonces vas a caja pero no exsite la opción como en España de pagar después, sino que pagas antes y a ojo, no puedes decir "lleno". Así que tienes que decir un importe aproximado, por ejemplo 30 dólares ( sin pasarte de la capacidad del depósito) y te lo cobran y luego ya te abren el surtidor. No puedes pasarte porque no te devuelven lo que te han cobrado ya.
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park
dlpboa escribió:Eso no es cierto. Yo pedí de sobra para llenarlo y me pasé. Luego me acerqué de nuevo a la caja y me devolvieron la diferencia que no había utilizado.mariagalleta escribió:Lo de echar gasolina no es tan complicado. Lo único que para pago con tarjeta se complica un poco. Tiene que ir a pagar a caja antes de repostar porque no puedes usar una tarjeta española en el surtidor ya que te pide un número de PIN que tiene más números que el que se usa aquí en España ( si no recuerdo mal, creo que seis). Entonces vas a caja pero no exsite la opción como en España de pagar después, sino que pagas antes y a ojo, no puedes decir "lleno". Así que tienes que decir un importe aproximado, por ejemplo 30 dólares ( sin pasarte de la capacidad del depósito) y te lo cobran y luego ya te abren el surtidor. No puedes pasarte porque no te devuelven lo que te han cobrado ya.
Normalmente eso se hace dejando un billete de 50 en caja y volviendo despues. Al menos yo cuando he llenado siempre lo hice asi y en cuanto te ven entrar con el billete de 50$ en la mano, solo te preguntan el numero del surtidor.
Permíteme un consejo mas: Tómate tu tiempo con el empleado en comprobar como funciona el cambio de marchas, encendido y tal y tal.. No tiene ninguna dificultad pero mejor hacerlo con calma y salir a circular ya seguro del todo.
Porque en cuanto salgas del centro de alquileres del aeropuerto de Miami (un edificio aparte comunicado por monorrail con la terminal) entrás en la locura de Miami, donde incluso el gps (ojo! millas) se vuelve majara con tantos carriles, autopistas cruzandose en varios niveles.
Como curiosidad, un viaje nos empezó a llover en el trayecto Miami-Orlando y sabiamos como quitar la capota... pero no como volverla a poner
Ahora nos reimos
En cuanto a la gasolinera, comparto opiniones anteriores que es una experiencia mas
, y en todo caso raro será que los empleados de la gasolinera no hablen español.
No os aburrais demasiado en las 4 horas de linea recta de la autopista!
Ya os lo ha dicho Dawlad, pero es verlo para creerselo, ni una curva...
Alamo perfecto, todos los viajes han sido con ellos y sin problemas.
Ojo, hay 2 Alamos en WDW, uno dentro del hotel Swan y otro el en la zona de MK. Te sugiero el segundo, mas capacidad para atender gente.
Porque en cuanto salgas del centro de alquileres del aeropuerto de Miami (un edificio aparte comunicado por monorrail con la terminal) entrás en la locura de Miami, donde incluso el gps (ojo! millas) se vuelve majara con tantos carriles, autopistas cruzandose en varios niveles.
Como curiosidad, un viaje nos empezó a llover en el trayecto Miami-Orlando y sabiamos como quitar la capota... pero no como volverla a poner
En cuanto a la gasolinera, comparto opiniones anteriores que es una experiencia mas
No os aburrais demasiado en las 4 horas de linea recta de la autopista!
Alamo perfecto, todos los viajes han sido con ellos y sin problemas.
Ojo, hay 2 Alamos en WDW, uno dentro del hotel Swan y otro el en la zona de MK. Te sugiero el segundo, mas capacidad para atender gente.
-
campanillor
- DONALD/DAISY
mariagalleta escribió:Si podeis alquilar coche, hacedlo.
Besicos
Gracias Mariagalleta!
Acabo de reservar con álamo por rentalcars, nos ha salido por unos 150€ Los 7días, la verdad que genial de precio. Elevador no necesitamos porque tengo una mochila de trunki que es convierte en elevador y es la que llevamos siempre para la peque y el GPS lo actualizaremos desde aquí con los mapas de USA.
Escarra, lo vamos a recoger el el Car Center al lado de MK, es mucho más cómodo que ir hasta el Swan y encima te llevan y te traen porque tienen ese servicio para los huéspedes Disney
Saludos