CAPÍTULO UNO.
Junio 2014, como siempre toca planear las vacaciones con la familia. A pesar de vivir fuera de casa, de tener pareja y demás la tradicción de irme con mi familia, al menos una vez al año, es algo que me gusta mantener.
Mis padres y mi hermana son siempre los encargados de buscar (sobre todo mi hermana, que le encanta involucrarse en estas cosas) así que comienzan a mirar y a mí me van contando como van los preparativos. Miramos Malta, Croacia...nada demasiado caro, nos acercamos a una agencia y vemos una oferta bastante ecónomica para las Palmas de Gran Canaria, nos hacen el presupuesto y nos dejan un día para que lo pensemos. Esa misma noche mi padre se pone a mirar ofertas a Riviera Maya sin decirnos nada a ninguna ( es al que más ilusión le hacía cruzar el charco) y al día siguiente me llaman por la tarde, ¿oye y si nos vamos a Riviera Maya? Estos están locos pensé yo, pero resulta que la oferta nos sale bastate bien y dentro del presupuesto, así que adelante!!
Lo reservamos para el Viernes que viene, teníamos solo una semana para prepararlo todo, yo esa noche ya no dormí, le di la noche a mi pobre novio porque me moría de miedo con el avión, pero me puse a mirar fotos, foros, a planificar las excursiones y en seguida me animé.
Los días pasaron volando y en seguida llegó el tres de Julio, por la mañana me fui para casa de mis padres, metimos las maletas en el coche y nos fuimos rumbo a Madrid. Un viaje muy tranquilito y en menos de seis horas llegamos a la capital. Nos alojamos en el Campanille, muy bien de precio y de caidad y nos vamos a dar una vuelta por las Rozas Villages a hacer algunas compras. Después de cenar, vueta al hotel y nervios y más nervios...esto del avión va a acabar conmigo!!!
El resto de mi familia durmió bien, pero yo no fuí capaz así que me levanté medio zombie a desayunar...
Dejamos el coche en un aparcamiento y desde allí nos llevaron al aeropuerto, buscamos la cola de facturación a Cancún y madre mía lla cola era enooooorme, y eso que acababa de abrir, con paciencia esperamos y una vez facturadas las maletas nos dispusimos a pasar los controles de seguridad.
Aquí tenemos una anécdota, delante nuestra iba una familia rumana que no entendían español, la policiía les abrió la bolsa y les sacaron un cuchillo jamonero enorme, nos quedamos todos impresionados, ellas se reían;y en lla otra fila les sacaron a unos señores una ballesta que decían que llevaban de regalo para su nieto, de verdad que la gente...
Luego pasamos el contol de pasaportes, otro buen rato en la cola y cuando quisimos darnos cuenta ya era la hora de subir al avión , tuvimos que comer rápido y ya nos subimos.
Nuestra compañía era Evelop, el avión super grande, eran dos asientos en un lado, cuatro en el centro y dos en el otro; las pantallas no eran individuales, sino que había en la parte de arriba y no en todas las filas. Nosotros nos sentamos mi hermana y yo en el lateral derecho y mis padres en el medio, al lado tenían un asiento libre y luego otro chico sentado, así que durante el viaje nos fuímos cambiando.
El vuelo salió con media hora de retraso, en cuanto despegó se me pasaron todos los nervios y en seguida me puse a leer en el ebook, a hacer pasatiempos... tras dos horas de vuelo pasaron a darnos la comida, pusieron tres pelis y luego nos dieron de cenar. Pasamos por encima de Cuba, de los Callos de Florida, de las Bahamas, la verdad que fue precioso...
Tengo que reconocer que se me hizo mucho menos pesado de lo que me imaginaba, y al igual que yo les pasó al resto de mi familia.
Aterrizamos en Cancún a las ocho hora local, las maletas tardaron muucho en salir, casi una hora y media y eso se hizo eterno...al salir a la calle el calor era insoportable, es un calor húmedo que casi no se aguanta así que rápido buscamos nuestro bus y nos metimos en él.
Nuestra guía y acompañante del viaje se presentó, se llamaba Leidy y nos dijo que en una hora estaríamos en nuestro hotel, el " Catalonia Riviera Maya Privileged Resort and Spa" y nos fue contando cosas de las excursiones y demás.
Dentro de Riviera se encuentra un complejo llamado "Puerto Aventuras" que es donde están la mayoría de los hoteles, está situado en Playa del Carmen, una de las principales zonas turísiticas y es impresionante entrar, tuvimos que pasar cuatro controles de seguridad, todos los guardias con metralletas, y es que las zonas de los hoteles están super controladas.
En seguida vimos el cartel que anunciaba la llegada a nuestro hotel (me sentía como llegando a Disney estaba hasta nerviosa

)
CONTINUARÁ....(en el próximo capítulo os pongo fotos, espero que no se os haya hecho muy pesado

)