Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Generale)

Lugar para hacer preguntas y recibir respuestas sobre viajes a Disneyland Resort Paris
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Lun 26 Ene, 2015 17:32

Para los que no teneis 100 acciones y por lo tanto no sois miembros del Club hay una opción:

Podeis enviar un mail al Club que incluya los siguientes datos: Nombre y apellidos, nº de socio, cantidad de acciones que teneis, desde cuando y cuanto costaron, acompañado de una fot del carnet y los documentos que demuestren los datos de las acciones.

Si se cumplen ciertos requisitos que desconozco y se os aprueba teneis la posibilidad de completar vuestras acciones hasta las 100 y renovar vuestro carnet.

Esto es, por ejemplo: tengo 20 acciones que compré en 2010 a 6€. Ahora mismo no soy miembro del Club, pero si accionista. Envio el mail con todos los datos que os he dicho y me contestan que efectivamente puedo renovar comprando las 80 acciones que me faltan.
Compro las 80 acciones con los dps que necesito (9 dps x 9 acciones) y vendo el resto.
Hago la renovación normalmente y listo.

Eso si, me consta que estan saturadisimos, así que también es posible que no de tiempo de atender todas las solicitudes.
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí

:oogie
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

Eowyncadiz
DISNEYLANDADICTO
Contactar:

Mensaje por Eowyncadiz » Lun 26 Ene, 2015 17:54

Puede que resulte un pelín cansina y repetitiva pero no quiero meter la pata.
Yo solo tengo 20 acciones y en mi página de sharinbox me dice que tengo 20 acciones FR0010540740 ACTION EURO DISNEY REGPT que valen ahora mismo 24,8€ (en total) y 20 FR0012444743 DROIT PREFERENTIEL DE SOUSCRIPTION EURO DISNEY que valen 42,84€. Si vendo estas últimas sigo manteniendo las 20 acciones no? Cuando quiera renovar y me pidan un montón de acciones serán un montón menos las 20 que ya tengo no?

Si no voy a usar las preferentes para comprar acciones a 1€ mejor las vendo no? Porque creo haberos leido que cuando pase la fecha van a desaperecer no? Y entonces perdería los 42€ no? No es mucha cantidad pero para perderlo prefiero tenerlo.

Ay Dios que rollo este!!!

ImagenSomos el canal de YouTube AVENTURAS PATRIJAVIERANAS
http://www.youtube.com/channel/UC2_idlg38PpXcfS7If186qA

Eowyncadiz
DISNEYLANDADICTO
Contactar:

Mensaje por Eowyncadiz » Lun 26 Ene, 2015 17:57

oogie_boogie escribió:Para los que no teneis 100 acciones y por lo tanto no sois miembros del Club hay una opción:

Podeis enviar un mail al Club que incluya los siguientes datos: Nombre y apellidos, nº de socio, cantidad de acciones que teneis, desde cuando y cuanto costaron, acompañado de una fot del carnet y los documentos que demuestren los datos de las acciones.

Si se cumplen ciertos requisitos que desconozco y se os aprueba teneis la posibilidad de completar vuestras acciones hasta las 100 y renovar vuestro carnet.

Esto es, por ejemplo: tengo 20 acciones que compré en 2010 a 6€. Ahora mismo no soy miembro del Club, pero si accionista. Envio el mail con todos los datos que os he dicho y me contestan que efectivamente puedo renovar comprando las 80 acciones que me faltan.
Compro las 80 acciones con los dps que necesito (9 dps x 9 acciones) y vendo el resto.

Eso si, me consta que estan saturadisimos, así que también es posible que no de tiempo de atender todas las solicitudes.

Yo lo que he visto cuando me meto en la página del club de accionista es que me pone una frase diciendo que mi carnet va a caducar pronto. ?? :grazy :grazy Si caducó hace años!!!! Y en principio me sale la página de renovar el carnet.

oogie_boogie
MICKEY/MINNIE

Mensaje por oogie_boogie » Lun 26 Ene, 2015 18:03

Eowyncadiz escribió:
oogie_boogie escribió:Para los que no teneis 100 acciones y por lo tanto no sois miembros del Club hay una opción:

Yo lo que he visto cuando me meto en la página del club de accionista es que me pone una frase diciendo que mi carnet va a caducar pronto. ?? :grazy :grazy Si caducó hace años!!!! Y en principio me sale la página de renovar el carnet.

Es que puedes renovar el carnet, nadie dice que no, pero si tienes 100 acciones. Por mucho que hagas todos los pasos de la renovación, si luego no cumples esa condición no podrias renovarlo.

Haz lo que he puesto antes y prueba a ver. Pero date prisa, porque solo hay de plazo hasta el dia 6.

Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

oogie_boogie
MICKEY/MINNIE

Mensaje por oogie_boogie » Lun 26 Ene, 2015 18:04

Eowyncadiz escribió:Puede que resulte un pelín cansina y repetitiva pero no quiero meter la pata.
Yo solo tengo 20 acciones y en mi página de sharinbox me dice que tengo 20 acciones FR0010540740 ACTION EURO DISNEY REGPT que valen ahora mismo 24,8€ (en total) y 20 FR0012444743 DROIT PREFERENTIEL DE SOUSCRIPTION EURO DISNEY que valen 42,84€. Si vendo estas últimas sigo manteniendo las 20 acciones no? Cuando quiera renovar y me pidan un montón de acciones serán un montón menos las 20 que ya tengo no?

Si no voy a usar las preferentes para comprar acciones a 1€ mejor las vendo no? Porque creo haberos leido que cuando pase la fecha van a desaperecer no? Y entonces perdería los 42€ no? No es mucha cantidad pero para perderlo prefiero tenerlo.

Un montón del orden de 500 minimo, menos tus 20, si.

StichPresley
DONALD/DAISY

Mensaje por StichPresley » Lun 26 Ene, 2015 18:11

Duda existencial... Los que tenemos las acciones en entidades no francesas (en nuestro caso Renta4) ¿Como podemos vender los derechos? Renta 4 nos ha mandado un mail informando de la ampliación pero nos dice bien clarito que ellos no venden los derechos (pero si compran las acciones), nos tenemos que encargar nosotros...
Si dejas que Disney entre en tu corazón, nunca dejarás de ser un niño...

Eowyncadiz
DISNEYLANDADICTO
Contactar:

Mensaje por Eowyncadiz » Lun 26 Ene, 2015 18:18

Muchas gracias Oogie Boogie!!!

oogie_boogie
MICKEY/MINNIE

Mensaje por oogie_boogie » Lun 26 Ene, 2015 18:19

StichPresley escribió:Duda existencial... Los que tenemos las acciones en entidades no francesas (en nuestro caso Renta4) ¿Como podemos vender los derechos? Renta 4 nos ha mandado un mail informando de la ampliación pero nos dice bien clarito que ellos no venden los derechos (pero si compran las acciones), nos tenemos que encargar nosotros...
Pues es la primera noticia que tengo de algo así. Los que lo tienen en bancos españoles que yo conozco no han tenido ningun problema. Yo no tengo ni idea de como hacer eso.

oogie_boogie
MICKEY/MINNIE

Mensaje por oogie_boogie » Lun 26 Ene, 2015 18:22

Eowyncadiz escribió:Muchas gracias Oogie Boogie!!!
De nada. A mandar.

lorelay27
DONALD/DAISY

Mensaje por lorelay27 » Lun 26 Ene, 2015 18:44

Por lo que estoy leyendo aqui y por otros sitios parece que les interesaría que el % de accionistas minoritarios fuera casi nulo y salir de la Bolsa.....Qué pasaría con nostros? Lo que no entiendo es porque están mareando la perdiz, si vender o comprar o el numero minimo para los nuevos miembros del club...

Y yo que pensaba cederles a mis hijos cuando fueran un poquito mas mayores mi carnet de miembro del Club :cry: ..Como el anuncio ese del coche. Es tuyo, pero hasta ahora te lo he estado cuidando :lol:
Mis visitas: 1995, 2006, enero 2009, diciembre 2009, julio 2013, diciembre 2013, julio 2015, diciembre 2016, julio 2017, octubre 2017, diciembre 2017, enero 2019, julio 2019....

Imagen

lorelay27
DONALD/DAISY

Mensaje por lorelay27 » Lun 26 Ene, 2015 18:51

Eowyncadiz escribió:Puede que resulte un pelín cansina y repetitiva pero no quiero meter la pata.

Y no te es mas facil preguntar si puedes comprar las 80 que te faltan usando tus DPS? he entendido que si, no? Serian 80 euros, mucho menos que cuando pidan 500
Mis visitas: 1995, 2006, enero 2009, diciembre 2009, julio 2013, diciembre 2013, julio 2015, diciembre 2016, julio 2017, octubre 2017, diciembre 2017, enero 2019, julio 2019....

Imagen

Eowyncadiz
DISNEYLANDADICTO
Contactar:

Mensaje por Eowyncadiz » Lun 26 Ene, 2015 18:54

Ya es que eso lo leí despues jejeje

marieta
PLUTO

Mensaje por marieta » Lun 26 Ene, 2015 19:02

A mi en mi espacio personal de Sharinbox me ha aparecido una tercera línea que pone "DROIT DE SOUSCRIPTION TECHINIQUE A EURO DISNEY". No seré la única, supongo a los demás también os habrá aparecido. ¿Alguien sabe que es esta tercera línea y que significa?

Eowyncadiz
DISNEYLANDADICTO
Contactar:

Mensaje por Eowyncadiz » Lun 26 Ene, 2015 19:14

Uy pues yo eso no lo he visto

oogie_boogie
MICKEY/MINNIE

Mensaje por oogie_boogie » Lun 26 Ene, 2015 19:16

marieta escribió:A mi en mi espacio personal de Sharinbox me ha aparecido una tercera línea que pone "DROIT DE SOUSCRIPTION TECHINIQUE A EURO DISNEY". No seré la única, supongo a los demás también os habrá aparecido. ¿Alguien sabe que es esta tercera línea y que significa?

No tiene ni precio ni nada, así que creo que no sirve para nada. Seguramente desaparezca junto con lo dps.

oogie_boogie
MICKEY/MINNIE

Mensaje por oogie_boogie » Lun 26 Ene, 2015 19:19

lorelay27 escribió:Por lo que estoy leyendo aqui y por otros sitios parece que les interesaría que el % de accionistas minoritarios fuera casi nulo y salir de la Bolsa.....Qué pasaría con nostros? Lo que no entiendo es porque están mareando la perdiz, si vender o comprar o el numero minimo para los nuevos miembros del club...

Y yo que pensaba cederles a mis hijos cuando fueran un poquito mas mayores mi carnet de miembro del Club :cry: ..Como el anuncio ese del coche. Es tuyo, pero hasta ahora te lo he estado cuidando :lol:

Pues nada, tendrian que hacer primero otro rollo de estos para dar la oportunidad a los accionistas de vender sus acciones, cosa que haría todo el mundo, porque total para que las quieres, pero bueno, también es cierto que si esa hubiera sido la finalidad real lo habrian hecho desde el principio de otra forma, digo yo.

Lo que si parece es que quieran reducir, o al menos no ampliar, el número de miembros del Club.

niza
PLUTO

Mensaje por niza » Lun 26 Ene, 2015 20:56

hola, yo tengo el carnet caducado desde juluo del 2014, y me di cueta el otro dia y me puse a buscar , resulta que ya no se puede renovar el carnet ? tengo 21 acciones, las ue hacian comprar antes para no pagar cuota anual, ahora que tengo, no tengo nada, de que me sirven las 21 acciones, nada que no me entero de nada , ayuda porfa :super

maripico escribió:
oogie_boogie escribió:
maripico escribió:No se si me habré equivocado, pero al final he lanzado la orden de venta de las acciones y las opciones de compra. Me estaba comiendo el coco, y como al final no tenia pensado ampliar, y con el susto de que bajar a 1,25€, vendí.
Un saludo.

Si te has equivocado o no depende de varias cosas:

¿Tenias 100 acciones y el carnet en vigor? Si es así y las has vendido dejas de ser del Club de accionistas. Podias haber vendido las DPS si no pensabas comprar acciones y haberte quedado con las 100 que tenias y que te mantendrían en el club al menos hasta la renovación del carnet.

Luego podrías vender esas 100 acciones si en el momento de la renovación han cambiado las condiciones.

No creo que después de toda la ampliación las acciones valgan menos que ahora.

Tenia 20 acciones y el carne caducado. No tenia pensado ampliar ni ejercer derecho de compra. Es decir no queria invertir mas.
Ahora que lo he pensado en frio creo que me he equivocado a medias. Tenia que haber dejado las 20 acciones y vender solo las DPS.
En fin, me pudo el nervio. Tenia que haber pensado un poco. Hacía tiempo que no entraba en la cotización y llevé un susto tremendo, y luego no vi mucha actividad en el foro, y me entró el cangüelo (bueno, minicangüelo, solo son 20 acciones).
Pero vamos, con 20 no iba a hacer nada. En la cabeza tenia recuperar la inversión inicial, y mas o menos...

Saludos y suerte con el club.

niza
PLUTO

Mensaje por niza » Lun 26 Ene, 2015 21:01

hola, yo tengo 21 acciones, osea que soy accionista , pero ya no tengo carnet para los descuentos, es asi?

como se sabe cuando compramos las acciones, yo no tengo ni idea, en fin hecho un lio estoy y mi mujer histerica por lo que estamos leyendo, ya no tenemos derecho a entrar al salon mickey?, ni a los descuentos, ni a carnet ??

ayuda plis

niza
PLUTO

Mensaje por niza » Lun 26 Ene, 2015 21:06

tienes toda la razon, esto es un rollo, menuda nosla han metido, yo no me entero de nada

niza
PLUTO

Mensaje por niza » Lun 26 Ene, 2015 21:07

a mi no me sale nada de nada

Eowyncadiz escribió:

niza
PLUTO

Mensaje por niza » Lun 26 Ene, 2015 21:09

pero ese plazo para que es, para comprar mas acciones ? las que faltan hasta las 100 , y porque hay plazo , es que no lo entiendo, por favor alguien me lo puede explicar

:lloron

oogie_boogie escribió:
Eowyncadiz escribió:

Es que puedes renovar el carnet, nadie dice que no, pero si tienes 100 acciones. Por mucho que hagas todos los pasos de la renovación, si luego no cumples esa condición no podrias renovarlo.

Haz lo que he puesto antes y prueba a ver. Pero date prisa, porque solo hay de plazo hasta el dia 6.

niza
PLUTO

Mensaje por niza » Lun 26 Ene, 2015 21:12

:lloron :lloron no entiendo nada,

StichPresley escribió:Duda existencial... Los que tenemos las acciones en entidades no francesas (en nuestro caso Renta4) ¿Como podemos vender los derechos? Renta 4 nos ha mandado un mail informando de la ampliación pero nos dice bien clarito que ellos no venden los derechos (pero si compran las acciones), nos tenemos que encargar nosotros...

niza
PLUTO

Mensaje por niza » Lun 26 Ene, 2015 21:23

a mi tambien me ha salido eso DROIT DE SOUSCRIPTION TECHNIQUE A EURO DISNEY , que sera ?? no entiendo nada
:mjesus

marieta escribió:A mi en mi espacio personal de Sharinbox me ha aparecido una tercera línea que pone "DROIT DE SOUSCRIPTION TECHINIQUE A EURO DISNEY". No seré la única, supongo a los demás también os habrá aparecido. ¿Alguien sabe que es esta tercera línea y que significa?

niza
PLUTO

Mensaje por niza » Lun 26 Ene, 2015 21:29

como se sabe que antiguedad tienen nuestras acciones, osea cuando se compraron , yo las compre en lo BNP Paribas

oogie_boogie
MICKEY/MINNIE

Mensaje por oogie_boogie » Mar 27 Ene, 2015 10:04

Vamos a ver, amigo niza.

Para empezar, si de verdad necesitas ayuda lo peor que se me ocurre es volver loco a quien te puede ayudar enviando 8 mensajes en media hora. Lo mejor es primero leerse muy bien todas las explicaciones que se han dado, que creo que dejan todo bastante claro, y si aún así algo no entiendes preguntar concretamente.

Pero bueno, vamos allá.
niza escribió:hola, yo tengo el carnet caducado desde juluo del 2014, y me di cueta el otro dia y me puse a buscar , resulta que ya no se puede renovar el carnet ? tengo 21 acciones, las ue hacian comprar antes para no pagar cuota anual, ahora que tengo, no tengo nada, de que me sirven las 21 acciones, nada que no me entero de nada , ayuda porfa

Hace un tiempo cambiaron las condiciones y pasaron de 20 acciones minimo, a ser un mínimo de 100 acciones, con lo cual que tu carnet ya no sirva para nada no es problema de esta ampliación, sino de no haberlo renovado cuando te caducó en cuyo momento te habrias enterado de los cambios.

niza escribió:hola, yo tengo 21 acciones, osea que soy accionista , pero ya no tengo carnet para los descuentos, es asi? como se sabe cuando compramos las acciones, yo no tengo ni idea, en fin hecho un lio estoy y mi mujer histerica por lo que estamos leyendo, ya no tenemos derecho a entrar al salon mickey?, ni a los descuentos, ni a carnet ?? ayuda plis

La misma pregunta en cinco minutos, pero bueno. La respuesta es la misma de antes. Evidentemente si no cumples los requisitos para el Club de Accionistas, sigues siendo accionista pero no tienes derecho a sus ventajas.

niza escribió:tienes toda la razon, esto es un rollo, menuda nosla han metido, yo no me entero de nada

No nos han metido absolutamente nada. Es una empresa privada y como tal puede hacer lo que necesite para su mejora. Puede que sea un proceso algo complicado pero solo hay que prestar un poco de atención a las explicaciones.
De hecho la mayoria de los que ahora tienen problemas porque puede que no tengan opción de renovar y seguir en el Club no es por culpa de la ampliación, si no por no haber renovado el carnet antes con la condición que se puso del mínimo de 100 acciones.
Aún así el Club a dado una opción para poderlo hacer aprovechandose de la ampliación. La he explicado yo mismo y creo que está suficientemente claro, pero si algo no está claro del todo es tan facil como hacer UNA pregunta concreta.
Por cierto, para lo qe es el funcionamiento y crecimiento del Resort estoy seguro que esta ampliación de capital va a ser muy buena.

niza escribió:a mi no me sale nada de nada

¿Seguro que no te sale?

niza escribió:a mi tambien me ha salido eso DROIT DE SOUSCRIPTION TECHNIQUE A EURO DISNEY , que sera ?? no entiendo nada

Ah, pues va a ser que si que te sale entonces.

niza escribió:como se sabe que antiguedad tienen nuestras acciones, osea cuando se compraron , yo las compre en lo BNP Paribas

Pues si ahora las tienes en SG, tienes tus papeles de SG y puedes entrar en Sharinbox igual no te costaria tanto buscar los papeles de BNP.

niza escribió:pero ese plazo para que es, para comprar mas acciones ? las que faltan hasta las 100 , y porque hay plazo , es que no lo entiendo, por favor alguien me lo puede explicar :lloron

Lo del plazo está mas que explicado varias veces. Es una ampliación de capital y tiene unos palzos determinados te guste o no. Si te quieres aprovechar de la ampliación y conseguir las acciones que te faltan para poder renovar haz lo quehe puesto ahí. Mandas todos los datos al Club y expones tu caso, preguntando si puedes o no acogerte a esa opción. Se va a estudiar uno a uno. Y cuanto antes mejor. Agora puedes seguir perdiendo el tiempo enviando infinidad de mensajes o ponerte a buscar los datos y enviarlos.
Y si no quieres intentarlo, la mejor opción siempre será vender los dps y las acciones que tienes, que como puedes entrar en Sharinbox sin problemas verás que es muy facil.

niza escribió::lloron :lloron no entiendo nada,

Si te refieres al mensaje de StichPresley no se por qué te preocupa tanto si tus acciones las tienes en SG y no en Renta4. Si te refieres al resto puedes intentar volver a leertelo todo con atención y si tienes dudas plantearlas de una forma sencilla y concreta.

Gracias.

ALCAFRAN
DISNEYLANDADICTO

Mensaje por ALCAFRAN » Mar 27 Ene, 2015 10:19

Oogie for president :masmiles :masmiles :masmiles
Si tienes un sueño en tu corazón
y de verdad crees en él,
corres el riesgo de que
se convierta en realidad

Imagen

RETOUR A LA FRANCE AQUI

Eowyncadiz
DISNEYLANDADICTO
Contactar:

Mensaje por Eowyncadiz » Mar 27 Ene, 2015 10:32

ALCAFRAN escribió:Oogie for president :masmiles :masmiles :masmiles

:lol: :lol: :lol: ya te digo. Menuda paciencia! Tiene el cielo ganao!

1SNCF
PLUTO

Mensaje por 1SNCF » Mar 27 Ene, 2015 12:49

Bueno, ejecutados mis DPS por Sabadell banca on line. Espero que la jugada me salga bien.

Si alguno necesita ayuda para hacerlo con éste banco en concreto...
Pobre del que ya no conserve en su alma nada del niño que fue.

Eowyncadiz
DISNEYLANDADICTO
Contactar:

Mensaje por Eowyncadiz » Mar 27 Ene, 2015 13:03

Bueno pues al final compré 80 acciones. A ver como sale la jugada... A ver si al estudiar mi caso me aceptan y puedo conocer de una vez el dichoso Salón Mickey :arggg

Fran-TCP
DONALD/DAISY

Mensaje por Fran-TCP » Mar 27 Ene, 2015 14:12

+1000!!! Jaja.

Al final vas a ser el experto en acciones!
Imagen

oogie_boogie
MICKEY/MINNIE

Mensaje por oogie_boogie » Mar 27 Ene, 2015 14:18

1SNCF escribió:Bueno, ejecutados mis DPS por Sabadell banca on line. Espero que la jugada me salga bien.

¿Ningún problema con el Sabadell? ¿Tenias el mismo plazo hasta el 6 de febrero o menos? Con Bankia, si no me equivoco, el plazo se reducía al día 2.

¿Y la jugada cual ha sido?

oogie_boogie
MICKEY/MINNIE

Mensaje por oogie_boogie » Mar 27 Ene, 2015 14:20

Eowyncadiz escribió:Bueno pues al final compré 80 acciones. A ver como sale la jugada... A ver si al estudiar mi caso me aceptan y puedo conocer de una vez el dichoso Salón Mickey :arggg

También podias haberlo preguntado antes y comprar después. Que haya suerte.

oogie_boogie
MICKEY/MINNIE

Mensaje por oogie_boogie » Mar 27 Ene, 2015 14:21

Fran-TCP escribió:

+1000!!! Jaja.

Al final vas a ser el experto en acciones!

De experto nada de nada. Puede ser que lo haa entendido mejor, y ya está.

¿Y solo +1000? ¡¡Agarrao!!

Eowyncadiz
DISNEYLANDADICTO
Contactar:

Mensaje por Eowyncadiz » Mar 27 Ene, 2015 14:25

oogie_boogie escribió:
Eowyncadiz escribió:Bueno pues al final compré 80 acciones. A ver como sale la jugada... A ver si al estudiar mi caso me aceptan y puedo conocer de una vez el dichoso Salón Mickey :arggg

También podias haberlo preguntado antes y comprar después. Que haya suerte.

Bueno si no vale menos me quedan para cuando salgan las acciones necesarias para acceder. A ver que pasa... Ya os contaré. Voy con el tiempo muy justo!

1SNCF
PLUTO

Mensaje por 1SNCF » Mar 27 Ene, 2015 15:59

oogie_boogie escribió:
1SNCF escribió:Bueno, ejecutados mis DPS por Sabadell banca on line. Espero que la jugada me salga bien.

¿Ningún problema con el Sabadell? ¿Tenias el mismo plazo hasta el 6 de febrero o menos? Con Bankia, si no me equivoco, el plazo se reducía al día 2.

¿Y la jugada cual ha sido?

En vista de que no me llegaba la boleta de comunicación, y en cambio sí aparecian las DPS's en mi web del banco, les llamé por teléfono y guiado por ellos logre ejecutar los derechos y comprar las acciones, todo a través de ordenador.

Las DPS's las tenía disponibles hasta el día 6, pero si la decisión ya está tomada estas cosas cuanto antes mejor.

Mi fin es recuperar la inversión efectuada en origen, (105 acciones), más la inversión de ahora, vendiendo posteriormente a buen precio la totalidad de las acciones. Por eso digo que espero que me salga bien la jugada.

Saludos.
Pobre del que ya no conserve en su alma nada del niño que fue.

Eowyncadiz
DISNEYLANDADICTO
Contactar:

Mensaje por Eowyncadiz » Mar 27 Ene, 2015 17:01

Acabo de escribir un email al club de accionista. A ver que me dicen. Crucemos los dedos :roll:

Audella
MICKEY/MINNIE

Mensaje por Audella » Mar 27 Ene, 2015 17:53

Muchas gracias a oogie, mariagalleta y todos los que os habeis currado las explicaciones. Llevo varios dias siguiendo este post, desde que me entere del follon del cambio de acciones y la verdad es que cada vez estaba más liada, primero porque no entendia demasiado de que iba este cambio y luego porque no sabia que hacer.
Yo tambien tengo solo 21 acciones porque la renovacion del carnet me pillo en el mes que pasaban de 20 a 100 y despues de muchas llamadas y poca flexibilidad y que las acciones estaban a mas de 5€, me planté.

Despues de todo lo leido, creo que oogie me ha dado la mejor opcion posible para mi y hare igual que Patricia. Comprare las 80 que me faltan y probare de nuevo a renovar el carnet y venderé el resto. Mi odisea está ahora en que la contraseña de SG no me funciona para acceder a la web, pero al igual que lorelay mis acciones estan indistintamente a mi nombre y al de mi marido ( aunque estos gabachos envian siempre la correspondencia a nombre de mi marido aunque figure yo como primer titular :D :smash ) asi que por lo que he leido tampoco lograria nada por internet... en fin que mañana a primera hora cogere teléfono y a ver qué consigo.

Tengo una duda, por si alguien lo sabe, toda esta compra- venta ¿como se declara en la renta cuando toque? ¿o a partir de que cantidad es necesario tributarlo? Porque con 21 acciones a 1.25€ poquito dinero es el que se está moviendo... :lol:

Muchas gracias de nuevo a todos.

Eowyncadiz
DISNEYLANDADICTO
Contactar:

Mensaje por Eowyncadiz » Mar 27 Ene, 2015 18:36

Audella escribió:Muchas gracias a oogie, mariagalleta y todos los que os habeis currado las explicaciones. Llevo varios dias siguiendo este post, desde que me entere del follon del cambio de acciones y la verdad es que cada vez estaba más liada, primero porque no entendia demasiado de que iba este cambio y luego porque no sabia que hacer.
Yo tambien tengo solo 21 acciones porque la renovacion del carnet me pillo en el mes que pasaban de 20 a 100 y despues de muchas llamadas y poca flexibilidad y que las acciones estaban a mas de 5€, me planté.

Despues de todo lo leido, creo que oogie me ha dado la mejor opcion posible para mi y hare igual que Patricia. Comprare las 80 que me faltan y probare de nuevo a renovar el carnet y venderé el resto. Mi odisea está ahora en que la contraseña de SG no me funciona para acceder a la web, pero al igual que lorelay mis acciones estan indistintamente a mi nombre y al de mi marido ( aunque estos gabachos envian siempre la correspondencia a nombre de mi marido aunque figure yo como primer titular :D :smash ) asi que por lo que he leido tampoco lograria nada por internet... en fin que mañana a primera hora cogere teléfono y a ver qué consigo.

Tengo una duda, por si alguien lo sabe, toda esta compra- venta ¿como se declara en la renta cuando toque? ¿o a partir de que cantidad es necesario tributarlo? Porque con 21 acciones a 1.25€ poquito dinero es el que se está moviendo... :lol:

Muchas gracias de nuevo a todos.

Pues si lo mejor será que llames por teléfono mañana porque como tengas que esperar a que te lleguen las claves...
Yo ya he hablado varias veces con ellos por teléfono. Me van a poner en una lista negra a este paso :lol: :lol: :lol:
Por las tardes también están eh? Por si quieres llamar ya.

mariagalleta
GOOFY

Mensaje por mariagalleta » Mar 27 Ene, 2015 19:18

Alguno ha logrado vender parte de los DPS y con el resto ejercer el derecho de compra?

Es que hoy me ha llegado una carta de SG y me da como dos opciones:
- usar todos o parte de mis DPS para comprar acciones
Vender todos mis DPS

Y luego pone claramente que los DPS que no se ejerzan, se pierden, pero no pone nada de vender los que te queden.

Besicos
Última edición por mariagalleta el Mar 27 Ene, 2015 21:50, editado 1 vez en total.

lorelay27
DONALD/DAISY

Mensaje por lorelay27 » Mar 27 Ene, 2015 19:37

mariagalleta escribió:Alguno ha logrado vender parte de los DPS y con el resto ehercer el derecho de compra?

Es que hoy me ha llegaso una carta de SG y me da como dos opciones:
- usar todos o parte de mis DPS para comprar acciones
Vender todos mis DPS

Y luego pone claramente que los DPS que no se ejerzan, se pierden, pero no pone nada de vender los que te queden.

Besicos

Yo tambien he recibido hoy la carta y también he entendido eso:
- Vender Todas
- Comprar todas
- Si compras parte , pierdes el derecho a vender el resto.... según eso... si quisieramos comprar alguna más sería mucho mejor en la 4º fase, no?

A mi me parece que todo esto tiene gato encerrado :o

Por cierto, dónde puedo leer eso de las fases de la ampliación? EDITO: ya lo he visto en las hojas
Última edición por lorelay27 el Mar 27 Ene, 2015 20:53, editado 1 vez en total.

Imagen

mariagalleta
GOOFY

Mensaje por mariagalleta » Mar 27 Ene, 2015 19:42

A mi en la carta me llegaba también un calendario con las fases.

Pues entiendo lo mismo que tú, que es preferible vender todos los DPS y si luego quieres comprar acciones las compras a 1,25,

Besicos

ALCAFRAN
DISNEYLANDADICTO

Mensaje por ALCAFRAN » Mar 27 Ene, 2015 19:48

¿Por qué comprar acciones a 1,25 cuando las puedes comprar a 1?
y de verdad crees en él,
corres el riesgo de que
se convierta en realidad

Imagen

RETOUR A LA FRANCE AQUI

ALCAFRAN
DISNEYLANDADICTO

Mensaje por ALCAFRAN » Mar 27 Ene, 2015 20:13

A mi tambien me ha llegado el boletin de inscripcion de mi banco hoy. Aunque yo ya había dado orden de vender y no sé todavia a cuanto me las han vendido.

Me da una serie de opciones:

Derechos depositados 100
Derechos a comprar
Derechos a vender
Acciones a suscribir

Esos tres apartados son para rellenarlos

Y añade:

IMPORTANTE: Este boletin deberá entregarlo ANTES DE LA FECHA LIMITE indicada en la sucursal de esta entidad donde habitualmnete realiza sus operaciones.

Fecha limite 05.02.2015

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tambien me han mandado otro papelito que es el correspondiente a la AMPLIACION DE CAPITAL

Donde me pone

proporcion 9,00000 por 1,00000
desembolso 1,00
derechos de suscripcion 100
acciones a suscribir 900
derechos sobrantes 0

Instrucciones
De no haber recibido sus instrucciones antes de la FECHA LIMITE indicada procedermos a:
Vender los derechos si ell mercado lo permite

Observaciones
EURO DISNEY SCA AMPLIA CAPITAL. COMO PASO PREVIO RECIBIRAN 01 DERECHO NEGOCIABLE PPOR CADA 01 ACCION MANTENIDA EN CARTERA.
POR CADA 01 DERECHO PODRAN SUSCRIBIR 09 ACCIONES A UN COSTE DE 1,00 EURO POR ACCION

La fecha limite tambien es el 5.02.2015

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Creo que todas las explicaciones de Oogie son correctas.
y de verdad crees en él,
corres el riesgo de que
se convierta en realidad

Imagen

RETOUR A LA FRANCE AQUI

lorelay27
DONALD/DAISY

Mensaje por lorelay27 » Mar 27 Ene, 2015 20:29

mariagalleta escribió:A mi en la carta me llegaba también un calendario con las fases.

Pues entiendo lo mismo que tú, que es preferible vender todos los DPS y si luego quieres comprar acciones las compras a 1,25,

Besicos

Ya he visto lo de las fases, pero sinceramente no me entero de mucho...

La 2º fase no entiendo
En la 3º fase se prodrían vender nuestras acciones, las de siempre, las S.C.A....no?
Enla 4º para incrementar nuestro porcentaje como teníamos antes de la ampliación....? incrmentar en 100? no lo tengo claro.. y el precio de 1,25 en esta fase donde está?

Qué lio!!! que alguien nos aclare...

Imagen

mariagalleta
GOOFY

Mensaje por mariagalleta » Mar 27 Ene, 2015 20:36

ALCAFRAN escribió:¿Por qué comprar acciones a 1,25 cuando las puedes comprar a 1?

Pues es que si SG no permite vender una parte de los DPS y después usar el resto para comprar acciones a 1€, pues perderíamos dinero al perder los DPS que no cambiamos por acciones.

lorelay27
DONALD/DAISY

Mensaje por lorelay27 » Mar 27 Ene, 2015 20:45

Ayuda, please...entoy releyendo y entre que mi ingles tecnico es malisimo y lo de la bolsa....ni os cuento.

En la 4 fase dice que si no ejerces tu derecho RAS desaparece tu participación como miembro de Disney SCA...pero cuanto hay que comprar? a qué precio? :o

Oogie-Bogie donde estas? Te necesitamos!!!

Imagen

niza
PLUTO

Mensaje por niza » Mar 27 Ene, 2015 21:03

buenos ante todo pido perdon, preguntaba todo seguido porque seguin iba leyendo me salian las preguntas, la verdad es que lo hice con BN PARBAS o como se llamase, no recuerdo como lo hice , fue en marzo del 2008, he mandado email a disney y me han dicho que tengo que tener 100 para renovar el carnet, osea que si que puedo renovarlo al comprarlo, me he metido en SG, y he puesto a comprar, he metido los datos y me mandan un email que pague 50 euros para hacer la compra, no se porque , porque al poner numero de cuenta yo creia que lo quitarian de alli, bueno ya he hecho la transferencia, he puesto comprar 80 acciones , pero eso de los derechos no lo entiendo, por mas que lo leo no se que tengo que hacer ni como , ya que tengo esos derechos veo que sino hago nada con ellos segun decis, se pierden , es asi? entonces tengo que evnderlos y puedo comprar mas acciones con ello ?, tengo 21 , entonces como se hace, se pagan 21 euros para comproar 21 acciones mas , o como , por mas que leo no lo entiendo, por favor, siento ser tan nulo, pero me ha pillado todo de sopeton al ver que me habia caducado el carnet en julio del 2014 , y si que me daba opcion para renovar el carnet, total que eso quiere decir que si que puedo si tengo las 100 acciones, es asi ? pero claro, ahora lo de los derechos pues nada, no lo entiendo, de veras que lo siento , si puedes explicarmelo por favor que tengo que ahcer , gracias

ah , tambien otra cosa, porque las acciones estan a 1,24 , y los valores a 2,13 ,lo estoy mirando ahora mismo, y valen mas los valores que las acciones, me lo podeis explicar, osea que acciones tengo 21, y su valor 26,25 , y los valores tengo 21 y su valor son 44,73 , lo que hay que vender es esto ultimo, y cuando se va haciendo pone opciones para comprar mas acciones a 1 euro , osea que podria comprar 44 acciones entonces , es asi , o decirme sino es asi por favor

oogie_boogie escribió:Vamos a ver, amigo niza.

Para empezar, si de verdad necesitas ayuda lo peor que se me ocurre es volver loco a quien te puede ayudar enviando 8 mensajes en media hora. Lo mejor es primero leerse muy bien todas las explicaciones que se han dado, que creo que dejan todo bastante claro, y si aún así algo no entiendes preguntar concretamente.

Pero bueno, vamos allá.
niza escribió:hola, yo tengo el carnet caducado desde juluo del 2014, y me di cueta el otro dia y me puse a buscar , resulta que ya no se puede renovar el carnet ? tengo 21 acciones, las ue hacian comprar antes para no pagar cuota anual, ahora que tengo, no tengo nada, de que me sirven las 21 acciones, nada que no me entero de nada , ayuda porfa

Hace un tiempo cambiaron las condiciones y pasaron de 20 acciones minimo, a ser un mínimo de 100 acciones, con lo cual que tu carnet ya no sirva para nada no es problema de esta ampliación, sino de no haberlo renovado cuando te caducó en cuyo momento te habrias enterado de los cambios.

niza escribió:hola, yo tengo 21 acciones, osea que soy accionista , pero ya no tengo carnet para los descuentos, es asi? como se sabe cuando compramos las acciones, yo no tengo ni idea, en fin hecho un lio estoy y mi mujer histerica por lo que estamos leyendo, ya no tenemos derecho a entrar al salon mickey?, ni a los descuentos, ni a carnet ?? ayuda plis

La misma pregunta en cinco minutos, pero bueno. La respuesta es la misma de antes. Evidentemente si no cumples los requisitos para el Club de Accionistas, sigues siendo accionista pero no tienes derecho a sus ventajas.

niza escribió:tienes toda la razon, esto es un rollo, menuda nosla han metido, yo no me entero de nada

No nos han metido absolutamente nada. Es una empresa privada y como tal puede hacer lo que necesite para su mejora. Puede que sea un proceso algo complicado pero solo hay que prestar un poco de atención a las explicaciones.
De hecho la mayoria de los que ahora tienen problemas porque puede que no tengan opción de renovar y seguir en el Club no es por culpa de la ampliación, si no por no haber renovado el carnet antes con la condición que se puso del mínimo de 100 acciones.
Aún así el Club a dado una opción para poderlo hacer aprovechandose de la ampliación. La he explicado yo mismo y creo que está suficientemente claro, pero si algo no está claro del todo es tan facil como hacer UNA pregunta concreta.
Por cierto, para lo qe es el funcionamiento y crecimiento del Resort estoy seguro que esta ampliación de capital va a ser muy buena.

niza escribió:a mi no me sale nada de nada

¿Seguro que no te sale?

niza escribió:a mi tambien me ha salido eso DROIT DE SOUSCRIPTION TECHNIQUE A EURO DISNEY , que sera ?? no entiendo nada

Ah, pues va a ser que si que te sale entonces.

niza escribió:como se sabe que antiguedad tienen nuestras acciones, osea cuando se compraron , yo las compre en lo BNP Paribas

Pues si ahora las tienes en SG, tienes tus papeles de SG y puedes entrar en Sharinbox igual no te costaria tanto buscar los papeles de BNP.

niza escribió:pero ese plazo para que es, para comprar mas acciones ? las que faltan hasta las 100 , y porque hay plazo , es que no lo entiendo, por favor alguien me lo puede explicar :lloron

Lo del plazo está mas que explicado varias veces. Es una ampliación de capital y tiene unos palzos determinados te guste o no. Si te quieres aprovechar de la ampliación y conseguir las acciones que te faltan para poder renovar haz lo quehe puesto ahí. Mandas todos los datos al Club y expones tu caso, preguntando si puedes o no acogerte a esa opción. Se va a estudiar uno a uno. Y cuanto antes mejor. Agora puedes seguir perdiendo el tiempo enviando infinidad de mensajes o ponerte a buscar los datos y enviarlos.
Y si no quieres intentarlo, la mejor opción siempre será vender los dps y las acciones que tienes, que como puedes entrar en Sharinbox sin problemas verás que es muy facil.

niza escribió::lloron :lloron no entiendo nada,

Si te refieres al mensaje de StichPresley no se por qué te preocupa tanto si tus acciones las tienes en SG y no en Renta4. Si te refieres al resto puedes intentar volver a leertelo todo con atención y si tienes dudas plantearlas de una forma sencilla y concreta.

Gracias.

ALCAFRAN
DISNEYLANDADICTO

Mensaje por ALCAFRAN » Mar 27 Ene, 2015 21:27

Lo que yo he recibido es una orden para firmar.

Si yo tengo 100 DPS

- Puedo venderlos todos y no suscribir ninguna accion.

- Puedo vender 80 DPS (es un ejemplo)y suscribir por tanto 20 x 9 = 180 acciones que ya me cobraran en su momento a 1,00 euro como está estipulado, independientemente a como esté la accion en ese momento

- Puedo comprar (si me apetece invertir) otros 100 DPS y suscribir 200 x 9 = 1800 acciones.

- Puedo no hacer nada y automaticamente e venderan mis 100 DPS a lo que esté en ese momento, es decir el dia 6 de febrero (lo que me mosquea es que dice si el mercado lo permite).

Si esto hace mi banco, me imagino que lo mismo hará BNP o SG o el BBVA.

Luego está el problema de los socios accionistas, porque ahora mismo yo tengo 100 acciones, 20 las compré en el 2010 a unos 8 euros y las otras 80 la compré en el 2014 a 4,20 aproximadamente (no recuerdo exactamente).

Segun la normativa, hay quien ha podido seguir perteneciendo al Club solamente con 20 de las que compraron a más de 10, pero mucho antes que yo. La duda es si les van a dejar seguir siendo miembros... eso ya depende de la Jefatura.

En estos momentos no se admiten más socios. Lo que no sé es si se puede renovar en estas circunstancias. Creo que tampoco, lo cual es perjudicial al que le toque.

Tampoco se sabe lo que van a pedir para ser socio. Segun Alberto, al que ya lo sea, le van a permitir seguir siendolo, pero ¿con cuantas acciones? y al que no lo sea ¿van a querer admitir a más socios? Se rumorea que serian 400 o 500 acciones a 1,25 es una pasta.

La duda está en los que tienen pocas, es decir 20, y tendrian derecho a comprar 180 acciones a 1 euro. Yo lo que haria en su caso es dar orden de vender 11 DPS y suscribir 80 acciones ( serian 9 x 9 = 81, pero con 80 valdría, la decima parte del DPS que se la queden).

Este es mi granito de arena a este maremagnun de explicaciones.

Saludos cordiales.
y de verdad crees en él,
corres el riesgo de que
se convierta en realidad

Imagen

RETOUR A LA FRANCE AQUI

lorelay27
DONALD/DAISY

Mensaje por lorelay27 » Mar 27 Ene, 2015 21:43

ALCAFRAN escribió:Lo que yo he recibido es una orden para firmar.

Si yo tengo 100 DPS

- Puedo venderlos todos y no suscribir ninguna accion.

- Puedo vender 80 DPS (es un ejemplo)y suscribir por tanto 20 x 9 = 180 acciones que ya me cobraran en su momento a 1,00 euro como está estipulado, independientemente a como esté la accion en ese momento

- Puedo comprar (si me apetece invertir) otros 100 DPS y suscribir 200 x 9 = 1800 acciones.

- Puedo no hacer nada y automaticamente e venderan mis 100 DPS a lo que esté en ese momento, es decir el dia 6 de febrero (lo que me mosquea es que dice si el mercado lo permite).

Si esto hace mi banco, me imagibno que lo mismo hará BNP o SG o el BBVA.

Luego está el problema de los socios accionistas, porque ahora mismo yo tengo 100 acciones, 20 las compré en el 2010 a unos 8 euros y las otras 80 la compré en el 2014 a 4,20 aproximadamente (no recuerdo exactamente).

Segun la normativa, hay quien ha podido seguir perteneciendo al Club solamente con 20 de las que compraron a más de 10, pero mucho antes que yo. La duda es si les van a dejar seguir siendo miembros... eso ya depende de la Jefatura.

En estos momentos no se admiten más socios. Lo que no sé es si se puede renovar en estas circunstancias. Creo que tampoco, lo cual es perjudicial al que le toque.

Tampoco se sabe lo que van a pedir para ser socio. Segun Alberto, al que ya lo sea, le van a permitir seguir siendolo, pero ¿con cuantas acciones? y al que no lo sea ¿van a querer admitir a más socios? Se rumorea que serian 400 o 500 acciones a 1,25 es una pasta.

La duda está en los que tienen pocas, es decir 20, y tendrian derecho a comprar 180 acciones a 1 euro. Yo lo que haria en su caso es dar orden de vender 11 DPS y suscribir 80 acciones ( serian 9 x 9 = 81, pero con 80 valdría, la decima parte del DPS que se la queden).

Este es mi granito de arena a este maremagnun de explicaciones.

Saludos cordiales.

Los que tenemos en SG no veo por ningún lado que se puedan vender unas DPS y otras pocas usarlas para ejercer el derecho a compra. Tampoco nos aparece lo que has explicado...

ALCAFRAN escribió: Puedo comprar (si me apetece invertir) otros 100 DPS y suscribir 200 x 9 = 1800 acciones.

Imagen

Eowyncadiz
DISNEYLANDADICTO
Contactar:

Mensaje por Eowyncadiz » Mar 27 Ene, 2015 21:44

Ay Alcafran que casi me da un soponcio al leerte. Que de información junta. A ver yo compre 80 acciones sin usar las dps. Me recomiendas que siga comprando mas? Si vendo dps y compro acciones tengo que hacer transferencia o ya no hace falta al vender las dps?
Por que dices que no nos van a dejar renovar? Lo que yo no entiendo es por que metiéndome con mi numero del club me dicen que rellenen el formulario de renovación si luego no me van a dejar... esto parece cachondeo!

Responder