Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Generale)

Lugar para hacer preguntas y recibir respuestas sobre viajes a Disneyland Resort Paris
lorelay27
DONALD/DAISY

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por lorelay27 » Sab 31 Ene, 2015 21:05

A mi me aparecio en el sharinbox a los dos dias, yo les mande de todas formas un mensaje y me ha respondido diciendo que fueron compradas las acciones y vendidas las DPS y el dia qu me las pagaran. Escribeles, tardan como un dia en responder
Mis visitas: 1995, 2006, enero 2009, diciembre 2009, julio 2013, diciembre 2013, julio 2015, diciembre 2016, julio 2017, octubre 2017, diciembre 2017, enero 2019, julio 2019....

Imagen

susanamp
PLUTO

Mensaje por susanamp » Sab 31 Ene, 2015 21:14

Audella escribió:s
susanamp escribió::bell
Los que habéis escrito ya que habéis puesto exactamente? Escribisteis en español? inglés? francés? :oops:
De verdad, muchas muchas gracias por ser tan estupendos. Antes de leeros estaba realmente perdida. :roll:
Ya os contaré si me vuelven a admitir en el CLUB!!! :run
Saludos.
Hola Susana. Yo escribi en frances, pero seguramente basta que vayas a la web del club de accionistas y renueves la solicitud y la envies. Yo escaneé la hoja que hay que firmar y la envie por mail a la direccion que pone, indicando que tengo las acciones en SG, porque si estan enSG comprueban ellos el total de acciones,no hace falta enviar comprobante. Pruebalo y si tienes dificultadez, dilo y te paso el texto en frances o en ingles.

Te mando un privado!!!! No puedo descargarme el formulario!!! :(

Muchas gracias!!!

Susana
WDW 1.989
D Paris 2.010
D Paris Halloween 2.010
D Paris 2.011
D Paris 2.012
D California 2.013
WDW 2.014
D Paris 2.018
D Paris 2.022
D Paris 2.024
D Paris Navidad 2.024

Audella
MICKEY/MINNIE

Mensaje por Audella » Sab 31 Ene, 2015 23:11

dlpboa escribió:
Audella escribió:Lorelay habrá que seguir teniendo paciencia :roll: , pero es culpa mía :oops: . Soy un trasto. Intenté entrar en la pagina de sharinbox hace dos días y había un apartado para clicar si te habías olvidado la contraseña. Empecé a leer y seguir instrucciones y pensé que al tener una, tal vez la otra me la pasaban por e-mail y no haria falta esperar la carta... y mira que me lo pensé... pero acabé intentándolo y al final me salió un mensaje que decía que recibiría la contraseña por correo. ¡¡Cachisss !! El día antes la chica me dijo que ya la había solicitado y llegaría por correo pero seguro que no antes del 06.02 ( se equivocó :D ). Consecuencia: la contraseña que he encontrado en el correo esta mañana no funciona :oops: :oops: . Es para darme :smash :smash :smash :smash :smash varias veces con el palo, je,je. Imagino que al solicitar otra, esta quedo anulada y la buena espero que llegue tan deprisa como esta por correo.
Pues es raro, porue yo hice lo mismo y lo que me mandaron por correo fue una contraseña nueva provisional. Después yo la cambié por una propia y pude entrar sin problemas. Hace 4 días que mandé la transferencia para hacer la compras de las 81 acciones y de momento no han hecho nada. Empiezo a ponerme nerviosillo. :cry:

Si la contraseña que me han enviado también es provisional y pone que la tengo que cambiar por una mia personal, pero ni la provisional funciona para entrar, me da error continuamente. Por eso asumo que el error es mío porque pedí otra y quiero imaginar que al hacerlo quedó anulada la provisional que el dia anterior había solicitado la chica con la que hablé. No te digo que soy un trasto..., je,je.

dlpboa
Site Admin
Contactar:

Mensaje por dlpboa » Dom 01 Feb, 2015 00:18

lorelay27 escribió:A mi me aparecio en el sharinbox a los dos dias, yo les mande de todas formas un mensaje y me ha respondido diciendo que fueron compradas las acciones y vendidas las DPS y el dia qu me las pagaran. Escribeles, tardan como un dia en responder
¿Y a qué dirección les has escrito a los de Sharingbox? Me gustaría hacero mañana, para saber al menso si han recibido la transferencia.
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

lorelay27
DONALD/DAISY

Mensaje por lorelay27 » Dom 01 Feb, 2015 10:31

Hay un apartado de mensajeria en la web. Les rellenas el formulario y ya esta
Mis visitas: 1995, 2006, enero 2009, diciembre 2009, julio 2013, diciembre 2013, julio 2015, diciembre 2016, julio 2017, octubre 2017, diciembre 2017, enero 2019, julio 2019....

Imagen

susanamp
PLUTO

Mensaje por susanamp » Lun 02 Feb, 2015 10:18

No puedo volverme a hacer socia, :cry: . Tienen deshabilitados los formularios 'on line' y cada vez que intento hacer algo me devuelven esto:

Renouveler votre adhésion au Club Actionnaires Vous ne pouvez renouveler votre carte de membre du Club Actionnaires que deux mois avant sa date d’expiration. Si vous n’arrivez pas à accéder au formulaire, n’hésitez pas à contacter le Club Actionnaires. (caducó en 2013)

Audella, lo he intentado varias veces, pero para cuando recibi tu mail ya habia cambiado datos actualizando el perfil, y nada de nada.

Tengo el original de cuando me hice socia la primera vez.... corrijo datos y lo mando al mail???? Diciendo que ya tengo las 102 acciones ;)

Bueno, lo voy a intentar, ya os cuento, pero dice claramente que hasta que no termine este proceso de recapitalización y el CLUB decida cuantas acciones hay que tener para ser socio .... esta todo suspendido :lloron :lloron :lloron :lloron

Un saludo!!!!
WDW 1.989
D Paris 2.010
D Paris Halloween 2.010
D Paris 2.011
D Paris 2.012
D California 2.013
WDW 2.014
D Paris 2.018
D Paris 2.022
D Paris 2.024
D Paris Navidad 2.024

oogie_boogie
MICKEY/MINNIE

Mensaje por oogie_boogie » Lun 02 Feb, 2015 10:53

susanamp escribió:No puedo volverme a hacer socia, :cry: . Tienen deshabilitados los formularios 'on line' y cada vez que intento hacer algo me devuelven esto:

Renouveler votre adhésion au Club Actionnaires Vous ne pouvez renouveler votre carte de membre du Club Actionnaires que deux mois avant sa date d’expiration. Si vous n’arrivez pas à accéder au formulaire, n’hésitez pas à contacter le Club Actionnaires. (caducó en 2013)

Audella, lo he intentado varias veces, pero para cuando recibi tu mail ya habia cambiado datos actualizando el perfil, y nada de nada.

Tengo el original de cuando me hice socia la primera vez.... corrijo datos y lo mando al mail???? Diciendo que ya tengo las 102 acciones ;)

Bueno, lo voy a intentar, ya os cuento, pero dice claramente que hasta que no termine este proceso de recapitalización y el CLUB decida cuantas acciones hay que tener para ser socio .... esta todo suspendido :lloron :lloron :lloron :lloron

Un saludo!!!!

Relájate... Lo que tienen que decidir después de la recapitalización es cuántas acciones se pedirán a los NUEVOS accionistas para ser socio. Tú ya eres accionista y tienes la opción de renovar.

Lo que te ha pasado a ti de no poder acceder al formulario le ha pasado a mucha gente. Puedes llamar para que te lo reactiven, mandar un mail para que te lo reactiven o lo que tu has dicho. Ya has modificado los datos de tu perfil, coges el formulario original, cambias los datos y lo vuelves a enviar.
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí

:oogie
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

Audella
MICKEY/MINNIE

Mensaje por Audella » Lun 02 Feb, 2015 11:12

Susana, yo tambien habia cambiado los datos varias veces. Ya te digo que hasta la quinta o sexta vez no me salio el formulario en pdf, y a pesar de los cambios me salio con los datos originales de la primera vez. Por eso lo corregi a boli y lo devolvi corregido. Yo creo que asi tambien te ira bien, ya te lo ha dicho oogie...y el es el que sabe de este tema.

Clau13
DONALD/DAISY

Mensaje por Clau13 » Mar 03 Feb, 2015 00:10

Yo también he ejecutado mi derecho a compra y ha salido todo bien. Mi duda es si al renovar a los ya accionista y miembros del club nos pueden requerir que tengamos un numero distinto ( mayor) de acciones. Alguien tiene ideas ?

oogie_boogie
MICKEY/MINNIE

Mensaje por oogie_boogie » Mar 03 Feb, 2015 08:32

Clau13 escribió:Yo también he ejecutado mi derecho a compra y ha salido todo bien. Mi duda es si al renovar a los ya accionista y miembros del club nos pueden requerir que tengamos un numero distinto ( mayor) de acciones. Alguien tiene ideas ?

:grazy :grazy :cry: :cry: :cry: :cry: :diosmio :diosmio

Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

lorelay27
DONALD/DAISY

Mensaje por lorelay27 » Mar 03 Feb, 2015 09:20

Paciencia oggie...piensa que hay 200 mensajes los ultimos 10 dias, jeje.

Las nuevas condiciones seran para los nuevos accionistas no para renovaciones, eso han asegurado....sino habra alguno que saldra quemado pese a ser valenciano, jejeje

Imagen

Audella
MICKEY/MINNIE

Mensaje por Audella » Mar 03 Feb, 2015 11:45

Solo para iros contando como va la cosa. Acabo de llamar por telf. a SG ( porque sigo sin acceso a Sharinbox) y me han confirmado que el viernes recibieron mi fax con toda la documentación y que ya me han comprado las 81 acciones y vendido los 11 dps restantes. No se a que precio porque por telf. y en inglés esta vez era mucho pedirle a la chica, je,je. ( hoy me ha tocado una chica en ingles super amable, que no hablaba francés y que al pedir alguien que hablase español me ha ofrecido coger mi num. telf para que cuando la compañera que hablaba español acabase, pudiese llamarme. Esto no me había pasado las otras veces. Pero ya que estaba al telf., he preferido no esperar más y le he preguntado todo a ella.) Cuando me llegue la documentación por correo ya os lo cuento. Una vez confirmado que se ven mis 101 acciones en la cuenta, he vuelto a enviar mail al Club de accionistas para confirmarles a ellos también la cantidad de acciones que tengo, que como una se lanza de cabeza :diosmio :lol: :lol: , el viernes, sin saber nada de SG, también les había enviado mail a ellos diciendo que aproximadamente a partir del martes podrían comprobar el numero de acciones que tenía. Menos mal que no me equivoqué con mi estimación, ja,ja, ja. :D

Patricia, lorelay27 cuando sepa algo más os lo cuento. Gracias a todos y sobre todo a oogie_boogie que se desvive por ir actualizandonos la información.

A los que vais llegando nuevos a este post, os recomiendo leeros bien las tres ultimas paginas del post con las novedades, a pesar de que sea largo, porque encontrareis todas las respuestas a vuestras dudas. Saludos.

mariagalleta
GOOFY

Mensaje por mariagalleta » Mar 03 Feb, 2015 15:28

Bueno, pues a mí ya me ingresaron mi dinero por la venta de 81 DPS. Han sido 171,20€ y no me han cobrado comisión.
Así que ayer ejercí mi derecho de compra sobre mis 19 DPS restantes, o sea 171 acciones.
Hice la transferencia de 171 € y hoy ya aparecen en la web.

Así que genial. No he tenido ningún gasto!!

Besicos

Ariel2403
PLUTO

Mensaje por Ariel2403 » Mar 03 Feb, 2015 15:35

Perdonad pero estoy bastante perdida en este tema.... En su momento compré 20 acciones... ahora entro en la cuenta y me pone que tengo 20 ACTION EURO DISNEY REGPT y 20 DROIT PREFERENTIEL DE SOUSCRIPTION EURO DISNEY , ¿qué quiere decir?

Y si ni compro ni vendo las acciones, ¿qué pasa?

Muchas gracias y perdonad pero he estado mirando y no he sido capaz de encontrar respuesta...

mariagalleta
GOOFY

Mensaje por mariagalleta » Mar 03 Feb, 2015 15:51

Lee a partir de la página 5.
Está todo requeteexplicado.

Sé de un forero al que le debe de estar dando un telele al ver tu pregunta.

Besicos

oogie_boogie
MICKEY/MINNIE

Mensaje por oogie_boogie » Mar 03 Feb, 2015 17:29

Ariel2403 escribió:Perdonad pero estoy bastante perdida en este tema.... En su momento compré 20 acciones... ahora entro en la cuenta y me pone que tengo 20 ACTION EURO DISNEY REGPT y 20 DROIT PREFERENTIEL DE SOUSCRIPTION EURO DISNEY , ¿qué quiere decir?

Y si ni compro ni vendo las acciones, ¿qué pasa?

Muchas gracias y perdonad pero he estado mirando y no he sido capaz de encontrar respuesta...

Corria el día 16 de octubre de 2014 cuando puse el primer mensaje donde daba una primera explicación, muy pequeña, de los primeros datos que había sobre la ampliación.

Desde entonces hasta el día de hoy, sólo mensajes mios, hay unos 25 mensajes en los que se da información o explicación a alguna de las partes del proceso, o bien de compra/venta de acciones y/o dps, o el proceso de renovación.

Además hay un par de mensajes en los que creo que está prácticamente todo explicado,

También hay muchisimos mensajes de lorelay27, mariagalleta, familiadisney, ALCAFRAN y alguno más, que aportan información o bien nueva, derivada de su propia experiencia o bien repitiendo cosas que ya se habían explicado.

En la página 5 empieza todo el lio. Cierto es que hay alguna cosa que desde entonces ha cambiado, pero sólo en lo referente a la renovación en el Club. Sobre el tema de la ampliación no ha cambiado nada.

Repito que si aún así hay algo que no se entiende, haced una pregunta concreta. O mándame un privado y así no extendemos más esto hasta el infinito (y más allá) respondiendo una y otra vez lo mismo.

Gracias.

oogie_boogie
MICKEY/MINNIE

Mensaje por oogie_boogie » Mar 03 Feb, 2015 17:32

mariagalleta escribió:Lee a partir de la página 5.
Está todo requeteexplicado.

Sé de un forero al que le debe de estar dando un telele al ver tu pregunta.

Besicos

Pero un poco solo...

De verdad que ahora entiendo a los administradores del foro.

mamaad
GOOFY

Mensaje por mamaad » Mar 03 Feb, 2015 18:36

Jolín! la verdad es que está todo muy bien explicado. Todo. Solo hay que preocuparse de leer con atención. Salvo excepciones, creo no hay lugar à dudas.
Yo gracias a lo que he leído aquí, ya he tomado mis decisiones y tengo todo claro.
Gracias à todos los que pacientemente estáis ahí dando información.

Ariel2403
PLUTO

Mensaje por Ariel2403 » Mar 03 Feb, 2015 18:53

Perdonad si os ha molestado, no era para nada mi intención... pero vamos, lo tendré en cuenta para la próxima vez, aunque estoy acostumbrada a usar el buscador y también estoy acostumbrada a ver temas y temas repetidos...en fin...
También tenéis que tener en cuenta que entre las firmas kilométricas, las respuestas a las respuestas que se incluyen en las respuestas, etc... la mayoría de las veces es muy difícil leer las páginas y enterarse de algo...
Dicho lo cual, gracias y perdonad las molestias de nuevo.

oogie_boogie
MICKEY/MINNIE

Mensaje por oogie_boogie » Mar 03 Feb, 2015 19:59

Ariel2403 escribió:Perdonad si os ha molestado, no era para nada mi intención... pero vamos, lo tendré en cuenta para la próxima vez, aunque estoy acostumbrada a usar el buscador y también estoy acostumbrada a ver temas y temas repetidos...en fin...
También tenéis que tener en cuenta que entre las firmas kilométricas, las respuestas a las respuestas que se incluyen en las respuestas, etc... la mayoría de las veces es muy difícil leer las páginas y enterarse de algo...
Dicho lo cual, gracias y perdonad las molestias de nuevo.

Tienes un privado. ;)

SunnySide
PLUTO

Mensaje por SunnySide » Mar 03 Feb, 2015 21:22

Hola!! Muchas gracias por todas las explicaciones... Yo como siempre con el tema de acciones metiendo la pata :(... Resulta que os leí después de vender mis derechos por ING y ahora estoy intentando averiguar qué puedo hacer para llegar a las 100 acciones.. He llamado también a Sg y les he explicado que ING no me dejó transferir mis acciones a ellos... Que si podía comprar las 180 acciones por otra cuenta que tenemos allí (que al final puse a nombre de mi hija) para que podamos renovar las dos (si después me puede donar las 100 que necesito o tarda mucho o qué) ... Bueno, un lío... Se ha quedado también con mi teléfono y me ha dicho que me llamaría.
Tampoco sé si una solución sería hacer una cuenta nueva por Sg, comprando 100 acciones (porque se pueden seguir comprando o está bloqueada la compra?) y presentar justificante de las 20 por un lado y las 100 por otro... Y en un futuro vender las 20 de ING que no fui capaz de cambiar.

Ains, perdonad.... Menudo lío y encima contra reloj... Y encima ING me ha cobrado un pastón de gastos de la venta de los derechos... Y me cobra casi 5€ cada seis meses por mantenerlas... Que sé que es poco pero cuando las compré no había gastos de mantenimiento...

Como veis tengo mil preguntas... Pero os lanzo una facilita :) .. Van a mirar la fecha de compra de las acciones o cuando te diste de alta en el club? Porque si no voy a ser capaz de dejar nunca las 20 acciones de ING :(

Y todo esto porque me hace ilusión ser del club de accionistas, porque usarlo poco.. A ver cuando podemos volver :p

mariagalleta
GOOFY

Mensaje por mariagalleta » Mar 03 Feb, 2015 22:18

Ostras, qué lio.

O sea que tu problema es que has vendido tus DPS y además te quedaste en 20 acciones?

Pues es que no sé si ahora mismo se pueden comprar acciones. Lo que podrías hacer es comprar DPS (igual que se venden, se pueden comprar) y sobre esos DPS ejercer tu derecho de compra de acciones. Es decir, deberías comprar 9 DPS para a su vez poder ejercer tu derecho de compra a 81 acciones ( 9 acciones por cada DPS, o sea que solo puedes comprar acciones en un número múltiplo de 9). Así tendrías 101 acciones ( 20 antiguas y 81 nuevas) y hacer lo que ha explicado Ooogie más atrás a ver si te dejan renovar.

Lo que no sé es si te va dar tiempo a hacerlo antes del 6 de Febrero, me temo que no.

Ariel2403: no te lo tomes a mal, pero es que este tema es un rollo. Entiendo que es un coñazo releer cinco páginas, pero es que para los que estamos intentando explicar el proceso, es igual de coñazo. Somos ( al menos en mi caso) profanos en el tema, lo hacemos con nuestra mejor intención, pero entiende que llega un momento en el que has repetido lo mismo varias veces durante un periodo de tiempo muy corto (verás que desde la página 5 hasta aquí ha pasado muy poco tiempo) y que preguntas tan generales queman un poco porque ya están más que respondidas.

Es verdad que hay muchos otros temas que son recurrentes. Si te soy honesta, yo tiendo ya a no contestar cuando veo que es siempre la misma pregunta. Lo que hago es pegar el enlace a las respuestas que se han hecho cientos de veces. Soy de las que suele intentar ayudar, pero mi tiempo es muy limitado y llega un momento en el que priorizo mis respuestas si veo que hay información suficiente.

Con todo, me ofrezco a ayudarte ( si mis conocimientos llegan) si tienes una duda concreta.

De entrada mira aquí:

http://dlpboa.com/forodisney/guia-para- ... tml#p39069

Y aquí:
http://dlpboa.com/forodisney/guia-para- ... tml#p39100

Y aquí:
http://dlpboa.com/forodisney/guia-para- ... tml#p39181

http://dlpboa.com/forodisney/guia-para- ... tml#p39349

http://dlpboa.com/forodisney/guia-para- ... tml#p39433

http://dlpboa.com/forodisney/guia-para- ... tml#p39553

Besicos

SunnySide
PLUTO

Mensaje por SunnySide » Mar 03 Feb, 2015 22:46

Gracias mariagalleta, he vendido mis derechos en ING pero como aún tengo los derechos de mi hija en sg, pensé que tendría alguna posibilidad. Se me ocurrió llegar a las 200 acciones en la cuenta de mi hija (20+180 que puedo comprar con los derechos) y como estarían todas a su nombre (bueno, 20 a mi nombre en ing también :) ) Pues "transferirme 100" pero a una cuenta nueva en sg (la chica me ha dicho que podría donarmelas pero que eso tarda :() y encima yo no tengo cuenta ahora mismo en sg... Ufffff que veo que la única opción es renovar la de mi hija y rápido (pero entonces sólo comprar 80) ... Ains madre, lo mío es un lío...
Indecisión y perdida total...
y ya para rematar, en sg está mal el orden de los apellidos de mi hija... Espero que no influya para volver a renovar

oogie_boogie
MICKEY/MINNIE

Mensaje por oogie_boogie » Mar 03 Feb, 2015 23:04

SunnySide escribió:Hola!! Muchas gracias por todas las explicaciones... Yo como siempre con el tema de acciones metiendo la pata :(... Resulta que os leí después de vender mis derechos por ING y ahora estoy intentando averiguar qué puedo hacer para llegar a las 100 acciones.. He llamado también a Sg y les he explicado que ING no me dejó transferir mis acciones a ellos... Que si podía comprar las 180 acciones por otra cuenta que tenemos allí (que al final puse a nombre de mi hija) para que podamos renovar las dos (si después me puede donar las 100 que necesito o tarda mucho o qué) ... Bueno, un lío... Se ha quedado también con mi teléfono y me ha dicho que me llamaría.
Tampoco sé si una solución sería hacer una cuenta nueva por Sg, comprando 100 acciones (porque se pueden seguir comprando o está bloqueada la compra?) y presentar justificante de las 20 por un lado y las 100 por otro... Y en un futuro vender las 20 de ING que no fui capaz de cambiar.

Ains, perdonad.... Menudo lío y encima contra reloj... Y encima ING me ha cobrado un pastón de gastos de la venta de los derechos... Y me cobra casi 5€ cada seis meses por mantenerlas... Que sé que es poco pero cuando las compré no había gastos de mantenimiento...

Como veis tengo mil preguntas... Pero os lanzo una facilita :) .. Van a mirar la fecha de compra de las acciones o cuando te diste de alta en el club? Porque si no voy a ser capaz de dejar nunca las 20 acciones de ING :(

Y todo esto porque me hace ilusión ser del club de accionistas, porque usarlo poco.. A ver cuando podemos volver :p

Si te das prisa, muuuuuuuuuucha prisa, todavía puedes comprar acciones de "las antiguas", de las que ya tienes. Necesitas 80, al precio de 1'24€ más o menos creo que están.

Eso si, vas a tener que pagar por la compra la comisión correspondiente de ing.

Una vez tengas las 100, a intentar renovar.

O bien comprar las 100 en SG e intentas renovar después, aunque esto creo que no da tiempo ya. Siempre puedes llamar mañana temprano a SG y enterarte de si da tiempo. Tendrías que abrir una cuenta, solicitar la compra y realizar la transferencia mañana mismo, y ni así se si daría tiempo.

Y antes de que alguien lo pregunte, contesto: SunnySide ya es accionista y ha sido del Club, con lo cual podría renovar con 100 acciones las tenga en el banco que las tenga aunque no hubiera tenido cuenta antes y parta de cero ahí. Quien no ha sido ya miembro del Club con anterioridad al 16 de enero no va a poder serlo por mucho que corra para comprar acciones mañana mismo.

Y repito: los criterios para permitir la renovación a los accionistas que antes de la ampliación no tenian las 100 acciones sólo los sabe el Club, y es posible que se niegue esta renovación por las razones que sean. Ojala se os admita a todos, pero también es posible que no.

SunnySide
PLUTO

Mensaje por SunnySide » Mar 03 Feb, 2015 23:23

Muchas gracias oogie!, pues mañana intento otra vez hablar con sg y por la cuenta de mi hija le pido entonces sólo las 81 (porque si no me las voy a poder pasar).
Y espero que haya la posibilidad por sg de comprarlas, porque ING sino me va a dar el premio a la clienta más rentable :)... pago por vender derechos, ahora por comprar acciones y encima cabreada por no poder transferirlas :)... Ya os contaré en qué queda todo :)

yuka70
DONALD/DAISY

Mensaje por yuka70 » Mié 04 Feb, 2015 07:49

Cuando termine todo este jaleo voy a intentar transferir las acciones de ING a SG, a ver si lo logro :diosmio . Eso si, os marearé a preguntas :roll:

lorelay27
DONALD/DAISY

Mensaje por lorelay27 » Mié 04 Feb, 2015 10:01

A mi ya me ingresaron ayer el dinero por mis 80 Dps....169,63. Genial, al final practicamente lo comprado por lo vendido.

Aunque recordaros que a los que ya teniamos 100 antes de la ampliacion no hacia falta comprar mas....yo he aprovechado a llegar hasta las 280, mi baldosa en la magia ahora es mas grande, jeje

Imagen

oogie_boogie
MICKEY/MINNIE

Mensaje por oogie_boogie » Mié 04 Feb, 2015 10:43

lorelay27 escribió:A mi ya me ingresaron ayer el dinero por mis 80 Dps....169,63. Genial, al final practicamente lo comprado por lo vendido.

Aunque recordaros que a los que ya teniamos 100 antes de la ampliacion no hacia falta comprar mas....yo he aprovechado a llegar hasta las 280, mi baldosa en la magia ahora es mas grande, jeje

¿Seguro que es mas grande? Valora las de antes y las de ahora y piensa que has comprado 180 acciones de un total de unos 400 millones casi. :p

lorelay27
DONALD/DAISY

Mensaje por lorelay27 » Mié 04 Feb, 2015 10:56

No me quites la ilusion, eh? Buaaaa

Por lo menos ya no es tan pequeña como si no las hubiera comprado, jejeje...

Al final te vas a animar en la cuarta fase, oogie_boogie?

Imagen

oogie_boogie
MICKEY/MINNIE

Mensaje por oogie_boogie » Mié 04 Feb, 2015 12:03

lorelay27 escribió:No me quites la ilusion, eh? Buaaaa

Por lo menos ya no es tan pequeña como si no las hubiera comprado, jejeje...

Al final te vas a animar en la cuarta fase, oogie_boogie?

Perdoooooon... no te preocupes que de momento tu parte de curasanes va a ser la misma. :p

La cuarta fase realmente va a servir de nada. Si lo que se pretendía, además de la ampliación que tiene cosas buenas, era concentrar ese porcentaje de acciones que les permitiria incluso salir de la bolsa lo tienen bastante fácil. ¡¡Que no estoy diciendo que esto vaya a pasar ni que sea su finalidad!!

Como ya dije, al Principe le podrían haber ofrecido cambiarle sus acciones francesas por americanas, con lo que dejaria su 10% de participación.

El pequeño accionista, para mantener su participación deberia haber participado en su totalidad en la ampliación (o sea, todos teniamos que haber ejercitado la totalidad de dps), no haberlas vendido a TWDC en la tercera fase, y haberlas doblado en la cuarta. Esto evidentemente no va a pasar.

Y luego hay un fondo que tiene un 6% ahora mismo. Tiene que invertir mucha pasta para mantener ese 6%.

Evidentemente, con un 95% de las acciones es mucho más facil tomar decisiones.

oogie_boogie
MICKEY/MINNIE

Mensaje por oogie_boogie » Mié 04 Feb, 2015 12:12

Por cierto, se retrasa la apertura del Salón Mickey hasta el 2 de marzo.

SunnySide
PLUTO

Mensaje por SunnySide » Mié 04 Feb, 2015 17:07

Hola! Os voy contando... Esta mañana he escrito al club con la información que decía oogie que había que explicar (nombre y apellidos, n de socio, etc) preguntando si podía renovar si compraba las acciones. En la cuenta de mi hija de sg ya he comprado 90 acciones (por si acaso un poco más ;) y he vendido los otros 10 derechos y he hecho la transferencia y todos esos justificantes también se los he mandado al club por correo. Espero que en esa al menos tengamos suerte.
De mi cuenta.... He hablado con Sg varias veces :( pero es que me explico fatal porque no tengo ni idea :(... El caso es que me han dicho que alta nueva en sg tarda aproximadamente una semana, así que he preguntado al club por si me respondiese a ver si aunque tarde un poco más, lo puedo hacer por esa vía... Si no me responden mañana, seguramente me arriesgue y compre 80 acciones de las normales por mi cuenta de ING... Y a ver si me admiten... :(
Edito porque me han dicho en ING que me arreglan lo de la comisión...

soletico
GOOFY

Mensaje por soletico » Mié 04 Feb, 2015 17:52

Pues nosotros ayer vendimos las DPS. No sabiamos muy buen q hacer y una llamadita a una buena amiga nos lo dejo claro.
A ver si hemos he ho bien o q
DLRP - Agosto - 1994-1995-1996-1997-1999-2000-2001-2002-2003-2004-2005-2007-2008-2009-2011-2012-2013-2014-2015-2017-2018-2020
DLRP - Navidad - 1994-2010-2011-2012-2013-2014-2015-2017-2018-2019
DLRP - Halloween - 2014-2020
WDW - Orlando - Agosto 2006

oogie_boogie
MICKEY/MINNIE

Mensaje por oogie_boogie » Mié 04 Feb, 2015 20:07

soletico escribió:Pues nosotros ayer vendimos las DPS. No sabiamos muy buen q hacer y una llamadita a una buena amiga nos lo dejo claro.
A ver si hemos he ho bien o q

¡¡¡¿Comoooo?!!! ¡¡¡¿Que hay alguien que deja las cosas más claras aún? !!! ¡¡¡Pues ya está tardando en dar su opinión aqui!!!
:p :p

soletico
GOOFY

Mensaje por soletico » Mié 04 Feb, 2015 20:47

Pues nada. Q si la mayoria vende por algo sera
DLRP - Agosto - 1994-1995-1996-1997-1999-2000-2001-2002-2003-2004-2005-2007-2008-2009-2011-2012-2013-2014-2015-2017-2018-2020
DLRP - Navidad - 1994-2010-2011-2012-2013-2014-2015-2017-2018-2019
DLRP - Halloween - 2014-2020
WDW - Orlando - Agosto 2006

oogie_boogie
MICKEY/MINNIE

Mensaje por oogie_boogie » Mié 04 Feb, 2015 21:21

soletico escribió:Pues nada. Q si la mayoria vende por algo sera

Lo es, lo es...

oogie_boogie
MICKEY/MINNIE

Mensaje por oogie_boogie » Jue 05 Feb, 2015 14:56

Era de esperar. Invesco, el fondo que poseis cerca del 6% de participación, no participará en la ampliación y ha vendido la totalidad de sus acciones.

lorelay27
DONALD/DAISY

Mensaje por lorelay27 » Jue 05 Feb, 2015 15:09

Vamos, que si querian quedarse con casi todo el pastel, van ya de camino....

Imagen

oogie_boogie
MICKEY/MINNIE

Mensaje por oogie_boogie » Jue 05 Feb, 2015 15:17

lorelay27 escribió:Vamos, que si querian quedarse con casi todo el pastel, van ya de camino....

Yo diría que ya han llegado al final sin haber empezado aún.

oogie_boogie
MICKEY/MINNIE

Mensaje por oogie_boogie » Jue 05 Feb, 2015 20:32

Confirmado directamente por el Club de accionistas: No es cierto que al Principe se le haya ofrecido cambiar sus acciones, y de ninguna manera se va a cerrar el Salón Mickey ni va a desaparecer el Club.

persefone1999
DONALD/DAISY

Mensaje por persefone1999 » Jue 05 Feb, 2015 20:38

Holaaa!! Creo que he metido la pata hasta el fondo!! :(
Como ya he dicho alguna vez no me entero de el tema bolsa y ya tuve mis quebraderos de cabeza cuando las compré...y sigo sin enterarme de nada!!!
Hace unos días ING me envió un sms para decirme algo así como que podía comprar 10 acciones a 1€...no supe hacerlo y no me atreví mucho tampoco porque para qué iba a gastar más dinero si no tenía claro lo que iba a pasar...
Hoy me han enviado otro sms diciendo que las acciones cotizan hasta el día 6!!..
Esta tarde intente venderlas pero no me daba opciones..lo volveré a intentar mañana...
Me da una pena tremenda hacerlo!!... me quedo sin mi trocito de magia....por no decir que también me duele haber perdido más de 100€..pero bueno...no.las tenía como inversión...pero tampoco quería perder tanto...y ya veremos cómo está mañana la cosa y si no he perdido mucho más...
Vosotros habéis perdido mucho??
Todos las habéis vendido??
No me entero de nada por mucho que os lea...sé que algunos no han vendido y no entiendo por qué no si las acciones dejan de cotizar...
Os vais a arriesgar??...
Sigo dudando...
Febrero 2010..........Cheyenne
Febrero 2011..........Disneyland
Octubre 2011..........Cheyenne
Diciembre 2014......Cheyenne
Octubre 2017..........New Port
Julio 2018.............Sequoia
Noviembre 2019....New Port
Julio 2021.............Disneyland

oogie_boogie
MICKEY/MINNIE

Mensaje por oogie_boogie » Jue 05 Feb, 2015 20:56

persefone1999 escribió:Holaaa!! Creo que he metido la pata hasta el fondo!! :(
Como ya he dicho alguna vez no me entero de el tema bolsa y ya tuve mis quebraderos de cabeza cuando las compré...y sigo sin enterarme de nada!!!
Hace unos días ING me envió un sms para decirme algo así como que podía comprar 10 acciones a 1€...no supe hacerlo y no me atreví mucho tampoco porque para qué iba a gastar más dinero si no tenía claro lo que iba a pasar...
Hoy me han enviado otro sms diciendo que las acciones cotizan hasta el día 6!!..
Esta tarde intente venderlas pero no me daba opciones..lo volveré a intentar mañana...
Me da una pena tremenda hacerlo!!... me quedo sin mi trocito de magia....por no decir que también me duele haber perdido más de 100€..pero bueno...no.las tenía como inversión...pero tampoco quería perder tanto...y ya veremos cómo está mañana la cosa y si no he perdido mucho más...
No me entero de nada por mucho que os lea...sé que algunos no han vendido y no entiendo por qué no si las acciones dejan de cotizar...
Os vais a arriesgar??...
Sigo dudando...

A ver, las acciones no dejan de cotizar. Lo que si es que van a haber algunos cambios y las acciones que ahora tenemos se van a transformar en otras, pero si tienes 100, seguirás teniendo 100.

No se cuántas tienes, pero desde luego a falta de un día dificilmente puedas solucionar mucho ahora.

No se si te daría tiempo de hacerlo ya mañana, pero la soluciones que hay son:

Si tienes 100 acciones: A primerisima hora llamar a ING, o entrar en el broker online, y ordenar vender los 100 derechos que tienes. De esa manera mantienes tus 100 acciones y recuperas unos 213€ menos la comisión que te cobre ING.

Si tienes menos de 100: Todo depende de si quieres o no seguir perteneciendo al Club.

- Si te da igual: A primerisima hora llamas a Ing o entras al broker on line y ordenas vender todo, tanto acciones como derechos. Recuperas sobre 2,13€ por cada derecho y 1,23€ por cada acción.
- Si quieres seguir en el Club: tienes que conseguir tener 100 acciones. Si tienes 20, llamas a ING y dices que quieres utilizar 9 de tus derechos para comprar 81 acciones, y vender el resto de derechos.

Si consigues eso en un solo día, enhorabuena.

Después hay que renovar con el Club, pero primero lo de las acciones.

SraPotts
DONALD/DAISY

Mensaje por SraPotts » Jue 05 Feb, 2015 21:46

persefone1999 escribió:Holaaa!! Creo que he metido la pata hasta el fondo!! :(
Os vais a arriesgar??...
Sigo dudando...

Persefone, tú tienes 100 acciones y además tienes el carnet de accionista en vigor porque las has comprado hace pocos meses, ¿verdad? Pues ahora tus 100 acciones que te costaron, por decir algo 3,5 euros cada una, se han dividido en dos partes: la acción en sí, que vale 1,24 euros y un derecho de suscripión preferente para poder comprar más acciones que vale 2,1 euros, más o menos.

Teniendo en cuenta que sólo tienes un día para hacer algo ya, lo más urgente me parece vender esos derechos preferenciales porque en dos días no valdrán nada. Porque de una forma o de otra comprar y vender acciones lo vas a poder hacer después, pero vender esos derechos preferenciales no, eso sólo lo puedes hacer mañana.

Entonces lo más urgente que tendrías que hacer es, citando a Oogie_Boogie, llamar a primerísima hora a ING si no puedes hacerlo online y decir que quieres vender tus derechos de suscripción preferencial ya mismo. Con eso sigues teniendo 100 acciones, aunque sean de menor valor que las orginales, sigues siendo accionista y recuperas parte de tu inversión inicial.

persefone1999
DONALD/DAISY

Mensaje por persefone1999 » Jue 05 Feb, 2015 23:08

Muchas gracias a los 2!!...
Pero sigo pensando que la he cagado bien bien.... porque creo que los derechos (que hasta ahora no lo entendía muy bien y sigo sin pillarlo al 100%..) sólo se podían vender hasta el día 4!!!

Buahhhh...

Ahhh!! Y si, tengo 100 acciones desde hace unos meses, que compré 80 para poder renovar el carnet!!!

Soy un desastreee!!!..

He perdido como 200€ por meterme donde no tengo ni idea!!! :(

persefone1999
DONALD/DAISY

Mensaje por persefone1999 » Jue 05 Feb, 2015 23:19

A ver...el que entienda un poco..
Me puede decir, por favor, cuales son los derechos y cuáles las acciones??

Gracias por la ayuda!!!
Adjuntos
Screenshot_2015-02-05-23-14-55.png
Screenshot_2015-02-05-23-14-55.png (204.09 KiB) Visto 13819 veces

pastry81
PLUTO

Mensaje por pastry81 » Jue 05 Feb, 2015 23:22

Hola una pregunta, hay alguien que haya vendido sus derechos desde un banco español y que ya tenga ingresado el dinero?, es que yo las tengo en el popular e bendido mis derechos y me dicen que hasta que no termine el preceso de venta de derechos no me dicen a cuanto me los han vendido y que sobre el 20 de febrero me ingresaran el dinero, un saludo.

oogie_boogie
MICKEY/MINNIE

Mensaje por oogie_boogie » Jue 05 Feb, 2015 23:24

EDLDS son los derechos. Véndelos todos.

mariagalleta
GOOFY

Mensaje por mariagalleta » Jue 05 Feb, 2015 23:25

Esta claro, basicamente por la cotización.
DS siginifica Derechos de suscripción.

Los derechos son los que están alrededor de 2,1 €, o sea los primeros.
Esos son los que tienes que vender si no quieres más acciones y quieres mantener las 100.

Besicos

persefone1999
DONALD/DAISY

Mensaje por persefone1999 » Jue 05 Feb, 2015 23:39

Gracias, gracias y gracias!!!

Mañana los vendo!!!..algo es algo!!..

Mariagalleta....sé que debe de estar clarísimo pero así de patata soy que no tenía ni idea lo que era una cosa y lo que era otra!!
Si es que no sé ni cómo pude comprar las acciones...bueno si...gracias a vuestra ayuda en su momento y a las ganas que tenía de ser accionista...por lo demás soy un tocho para entender estas cosas!!!

Gracias de nuevo!!

Besicosss

Marietina
DONALD/DAISY

Mensaje por Marietina » Vie 06 Feb, 2015 17:59

Buenas tardes a todos. Bueno, pues yo me he enterado de todo esto hoy, porque no me da la vida para nada, y menos mal!! Creo que lo he hecho bien... no sé, ya le he preguntado a una agente de Societé Generale para que me lo revise y me confirme que todo lo tengo bien y que tengo 200 acciones. Tenía 20 y sólo me dejaba comprar 180, no menos, y total, como estaban a 1 € pues las he comprado.

Y gracias a las explicaciones de oogie creo que conseguiré renovar mi carnet de accionista, ya les he escrito y en tiempo record han habilitado mi formulario de renovación y ya se lo he enviado. Cuando tocaba la renovación este año pasado tuvimos algunas incidencias domésticas que impidieron no sólo nuestro viaje estrella a Disney (con asistencia incluida a la inauguración de Ratatouille) sino que me pudiera ocupar de comprar las 80 acciones restantes y renovar la afiliación al club.... espero que ahora salga todo bien. Y si no pues lo venderé todo o ya veré que hago!!! Y todo esto el último día a última hora.. madre mía casi me da un parrús hasta que he entendido todo gracias a las explicaciones de maria y de oogie!!!

Mil gracias de verdad, un beso fuerte. Ya en otro hilo os cuento lo que ha sido de mi vida en los últimos meses, aunque lo mismo ni me recordáis!!! :run

Responder