ATRACCIONES POR EDADES O "PELIGROSIDAD"

Lugar para hacer preguntas y recibir respuestas sobre viajes a Disneyland Resort Paris
Responder
myllennia
PLUTO

ATRACCIONES POR EDADES O "PELIGROSIDAD"

Mensaje por myllennia » Sab 14 Feb, 2015 23:33

Hola!

Ya por fin tenemos reservado nuestro primer viaje a Disney, que haremos a finales de Junio. Vamos una pareja y nuestros hijos, la niña de 6 y el niño de 3 años.

Tal vez haya información sobre la altura de acceso a las atracciones, pero no he encontrado una lista con las atracciones que hay en cada "land" y la edad mas apropiada, o al menos sus caracteristicas. (si da miedo, si da vértigo, ...). Sé que todo esto es relativo y depende de la persona.

He pensado en hacer mi propia lista en funcion de la información que vaya consiguiendo y asi poderme organizar previamente al viaje.

Sobre los restaurantes sí que estoy consiguiendo mas información.

Muchas gracias

myllennia
PLUTO

Re: ATRACCIONES POR EDADES O "PELIGROSIDAD"

Mensaje por myllennia » Dom 15 Feb, 2015 00:26

Acabo de caer en otra cuestion.

Llevaremos en cochecito de mi peque porque se suele echar buenas siestas a mediodia, de hasta 3 horas! Pero mi hija de 6 no.

La pregunta es si hay posibilidad de subirnos los 4 juntos en alguna atraccion y dejar el cochecito a la salida, o en algun sitio apropiado para ello, sin peligro de que lo birlen. O a la fuerza hay que dividirse?

Es lo que tiene ser novata

Gracias

Anuthanit
DONALD/DAISY

Mensaje por Anuthanit » Dom 15 Feb, 2015 01:12

Por el cochecito no te preocupes. En muchas atraciones encontraras un buen monton de cochecitos en la entrada de las mismas. Ya que la cola se hace ya sin cochecito. Hay hasta carteles de parking de silletas en algunas atracciones.

Alguna excepcion hay y en un par ee ocasiones he sabido de alguien que le ha desaparecido el cochecito pero en las dos que yo se era alquilado en el parque.

Yo fui con silleta y no tuve ningun problema. La dejaba con la bolsa de los pañales, la mantita y cosas asi sin valor y nunca me desaparecio nada de nada.

Hay que tener en cuenta que tienen gente de seguridad de paisano y el que esta montandose contigo o dejando el cochecito al lado puede ser de seguridad.

Un consejo llevate plastico de la lluvia y cada vez que dejes la silleta para montarte en algo cubrela. No sea que cuando salgas haya caido un chaparron repentino y te quedes con la silleta tapada. Yo lo segui y menos mal porque al salir del buzz lighyear tenia el plastico empapado pero la silleta intacta.

Anuthanit
DONALD/DAISY

Mensaje por Anuthanit » Dom 15 Feb, 2015 01:14

Respecto al grado de "peligrosidad" decirte que es un parque muy adaptado para familias y hsy muchas cosas donde os podreus montar juntos sin problemas.

Yo fui con mis peques de dos, cuatro y diez y nos montamos en muchas cosas todos juntos.

Si quieres te voy diciendo por lands donde se montaron mis peques y mi experiencia.

Anuthanit
DONALD/DAISY

Mensaje por Anuthanit » Dom 15 Feb, 2015 01:29

Fantasyland:

Peter pan: se puede montar toda la familia sin problemas tiene una zona oscura pero no asusta. Encantadas las tres.

blancanieves: tambien se puede montar la familia entera pero tiene una zona de la bruja que es un poco tetrica y si les asusta. Yo le tape los ojos a la de dos, no se asusto pero no quiso repetir. La de cuatro si le asusto un poco pero quiso repetir si yo le tapaba los ojos.

pinocho: tambien se pueden montar todos, tambien tiene una zona oscura aunque asuusta algo menos que la de blancanieves. No repetimos por falta de tiempo pero no pusieron pegas para hacerlo.

El carrusel de lancelot apto para todos, si el peque no apoya bien los pies te pediran que vayas a su lado. Pero la mia de dos en los interiores apoyaba bien y con el cinturon de sujeccion fue solita y la abuela que era quien la iba a sujetar se monto en el caballo de al lado. Tambien hay carrozas en lugar de caballitos pero yo junca he ligrado pillarlas.

El laberito de alicia apto para todos. A mi peque le asusto un poco la gritona reina de corazones que sale en un pasillo pero la pasamos deprisa y listo. El resto le encanto.

Dumbo: apta para toda la familia. Se puede montar un adulto con cada peque o incluso un adulto y dos peques si no abultan mucho.

las tazas: aqui la peque se habia dormido y se montaron las otras dos sin problemas. No vi restriccion asi que tambien se habria podido montar.

it's small world : para toda la familia una de las favoritas de mi peque de dos años

el pais de los cuentos de hadas: otras barquitas suaves cono la anterior apto para toda la familia

el pequeño tren del circo: apto para toda la familia. El tren va algo rapido pero no se mueve brusco. La de dos fue tan feliz.

Creo que de montarse no me dejo nada en este land.

Anuthanit
DONALD/DAISY

Mensaje por Anuthanit » Dom 15 Feb, 2015 02:01

Ahh de Fantasyland la cueva del dragon a algunos peqyes tambien les asusta. La de dos por ejemplo tenia que ponerla bien atras en la silletaby como por suerte siempre habia gente delante viendo el dragon y a ella se lo tapaban con eso le bastaba. La de cuatro decua que daba miedo pero sentia una especie de fascinacion y cada vez que podiamos habia que visitarlo y me costaba llevarmela de alli.

El pabellon de las princesas y el encuentro con Mickey por supuestisimo apto para todos.

De main street tanto los coches como el tranvia o el tren son aptos para toda la familia. En el tren en maincstreet no dejan subir la silleta pero en frontierland me dejarin subir con ella y asi poder bajarme en otra estacion sin problemas.

Discoveryland:

El buzzlighyear es apto para toda la familia. Hay que subirse en marcha pero con ayuda los peques se montan bien.

Autopia apta para todos. Hay una altura a partir de la cual pueden conducir solos (1,32) pero desde 0,81 cm pueden montar con un adulto y medio llevar ellos el coche. Tambien de gran exito entre mis hijas. De las que mas repitieron.

orbitron: tambien se pueden montar los peques aunque es algo mas rapida que dumbo y puede darles impresion. Mi peque de dos monto encantada y repitio.

Space mountain: esta es de las fuertes. No se que altura minima tiene pero no la recomiendan para menores de diez. Aqui no se monto ninguna de mis hijas. Si a los adultos os gustan las emociones fuertes podeis usar el baby swich. Esta cerrada hasta julio por reforma importante.

Star tours es un simulador como no somos nada fans de la guerra de las galaxias y los adultos tenemos mala experiencia con otro simulador no la probamos. Los niños de tres a siete deben ir acompañados. No apto para menores de tres. No puedo decirte si es brusca o les puede asustar.

el capitan eo es un videoclip en 3d de Michael Jackson. A mis hijas que no saben ni quien era les aburrio soberanamente.

Anuthanit
DONALD/DAISY

Mensaje por Anuthanit » Dom 15 Feb, 2015 02:23

Frontierland:
Phanton Manor: a pesar de ser una mansion encantada no es de las que dan miedo. Mi hija mayor cuando fuimos con cinco años se monto sin problema. Pero esta vez dijo que ni hablar y ni nos pudimos acercar a ella. Contagio su fobia a las peques.

big thunder mountain: un tren de la mina de impresion media. Aqui tengo dos experiencias totalmente opuestas. Con cinco años se monto mi mayor y no le gusto nada. Lo paso fatal. Tanto que ahora con diez no quiso montarse bajo ningun concepto. La de cuatro en cambio si que queria y la monte con miedo a la misma reaccion y fue justo al reves. Es su atraccion favorita y ya esta soñando con volver a disney para montarse de nuevo. La altura minima es 1,02.

thunder mesa riverboat: un barco para toda la familia

Adventureland:
La cabaña de los robinson: aunque no es de montarse sino de ir andando te la comento por dos cosas. Hay que subir unas cuantas escaleras, a mi peque tuvimos que llevarla en brazos algun tramo porque se cansaba. Yo cometi el error de verla de noche y por la osvurudad a la meduana y a la peque no les gusto. Con las cuevas de lis piratas nos paso parecido. Al haber anochecido aun no dando miedo de normal les parecio un sitio siniestro y no les gusto nada.

Piratas del caribe: paseo en barca con escenas de piratas y dos pequeñas bajadas.
Esta vez la pille averiada las dos veces que me acerque. Con cinco años se monto la mayor y no le dio miedo pero tampoco le gusto tanta oscuridad. A partir del año se pueden montar.

Indiana Jones: tambien de las fuertes, altura minima 1,40
A mi que me van las emociones fuertes me gustaba mas cuando era marcha atras jeje.

Anuthanit
DONALD/DAISY

Mensaje por Anuthanit » Dom 15 Feb, 2015 03:07

Y ahora cambio de parque al studios:

Aqui me manejo peor con los nombres de los lands. Asi que voy a ir poniendo atraciones segun avanzo mentalmente por el parque. Empiezo segun entro a mano derecha.

Animagique: espectaculo. A los niños les suele encantar. Se hace a oscuras porque usan luz negra pero no se suelen asustar. Cantan y hablan en frances e ingles pero eso para los peques tampoco supone problema.

las alfombras voladoras: tambien apto para toda la familia. La peque de dos lo disfruto muchisimo.

cars: aqui la peque tambien estaba dormida. Es apta para todos aunque para mi algo mareante. Pero solo nos mareamos la abuela y yo jaja. Las niñas salieron tan pichis.

crush's coaster: montaña rusa media, das giros en el recorrido con lo que a veces vas de cara y otras de espalda. La altura minima es de 1,07. No lo recomiendan para menis de siete. A pesar de ello la lanzada de mi mediana se quiso montar. La montaña rusa en si aunque es rapida y brusca no le impresiono pero el ir a oscuras y que saliera un tiburon si. El cachito que se ve fuera es apenas el inicio de la atraccion y dentro es mas vertiginosa.

Ratatouille: apta para toda la familia. Con efectos 3d a algunas personas les provoca vertigos. Hay algunos movimientos bruscos pero aceptables para los peques.

parachute drop: altura minima 0,81. Caida libre para toda la familia. Yo no tuve oportunidad de verla siquiera pero si he leido que a algunos padres les parece muy alto para los mas peques. Para cinco o seis años mas aceptable.

Slinky dog zigzag: recorrido circular apto para toda la familia. A mi como todas las de vueltas simpkes me marea un poco pero es llevadero.
Lo dejo por hoy que se me hace tarde. Mañana te completo la lista

noeee
GOOFY

Mensaje por noeee » Dom 15 Feb, 2015 04:17

Restricciones de altura en las atracciones:
81cm: Autopia y Toy Soldiers Parachute Drop.
102 cm: Big Thunder Mountain, Star Tours y Tower of Terror.
107 cm: Crush Coaster
120 cm: RC Racer y Rock&Roller Coaster.
132 cm: Space Mountain.
140 cm: Indiana Jones.
El resto de atracciones no tiene restricciones
Espero que os sea de ayuda
Junio 1997 viaje Fin de Curso
Junio 2014 primer viaje con mi Princess
Abril 2015 viaje de chicas
Y deseando que sean muchos más...

Imagen

Anuthanit
DONALD/DAISY

Mensaje por Anuthanit » Dom 15 Feb, 2015 10:58

Aunque Noe te ha puesto las restricciones yo te sigo contando impresiones. Son muy subjetivas pero con niños saber si otros se asustan o si tiene algun efecto que pueda asustar creo que tambien ayuda. La de blancanieves por ejemplo yo agradeci ir sobre aviso de que asusta.

Rc racer: una semicircunferencia que subes y bajas a toda velocidad. A pesar de que la altura permitida es desde 1,20 ninguna de mis hijas se animo a probarlo.

Tram tour: tren familiar que te lleva a ver escenas de pelicula. A mis hijas les impresiono un poco la primera escena.

Torre del terror: Tampoco se animaron a probarla entre un poco por la impresion que pueda dar y otro poco el miedo de el hotel abandonado y ruinoso.

Armagedon: cuando fuimos estaba cerrada todos los dias menos uno. Como ese uno el plan era ir al otro parque miramos por youtube videos de la atraccion para ver si nos merecia la pena pasarnos a verla y mis hijas decidieron que esos efectos especiales de fuego y ruido no eran para ellas. Para los mas peques creo que puede asustar. Los de cierta edad dependera de lo valientes que se sientan.

moteurs action: show para toda la familia. Si vas cuando hace frio llevate unas mantitas o te congelas. Hay efectos de fuego y explosiones pero al ser a distancia y poco rato las mias los toleraron.

Rock and roll coaster: emociones fuertes. A pesar de la altura de solo 1,20 me monte yo sola y no creo que a mis hijas les hubiera gustado.

stich live y disney junior: shows infantiles. En ingles o en frances segun horarios. Hace tiempo en verano habia un show al dia en castellano no se si ahora lo hacen tambien en verano. No aparecia en programa aunque si en los paneles de la entrada por lo que interesa echarles un vistazo por si acaso si se va en temporada alta.
En nuestro caso elegimos ingles y aunque se enteran a medias del disney junior disfrutaron bastante. Del de stich menos. En la entrada del disney junior mientras esperas estan jake (de jake y los piratas) y la princesa sofia interactuando con ellos y les suele encantar. Dentro salvo la casa de mickey mouse que aun sigue el resto de dibujos en vivo son de cuando mi hija mayor veia ese tipo de dibus y mis peques no los conocian. Ahora les pongo alguno que tengo grabado para cuando volvamos que les suenen mas y les haga mas gracia (ademas los pongo en ingles de cuando en cuando para ir haciendo oido jeje) si te interesa saber que dibus salen me dices y te los indico.

cinemagic: un recorrido por la historia del cine. Apto para toda la familia pero a mis hijas les aburre un poco.

me deje antes frente a animagique (osea al principio) art of disney animation tambien apto y sin sobresaltos de ningun tipo

Anuthanit
DONALD/DAISY

Mensaje por Anuthanit » Dom 15 Feb, 2015 11:02

En youtube hay videos de todas las atraciones. Quizas quite un poco de sorpresa pero yo luego en vivo lo disfruto igual. Y para ver como lo llevaran los hijos puede ayudar. Tambien si dudas en alguna y no hay colas enormisimas puedes probar tu antes. Pero claro esperar dos veces para una atracion con hasta una hora de espera...

AliciaD
PLUTO

Mensaje por AliciaD » Dom 15 Feb, 2015 16:19

Madre mia que trabajera te has dado.. :) a mi me ha venido fenomenal ya quelas atracciones oscuras o con sorpresas o sustos no puedo.. me dan hasta sudores y ya anoté lo que pusistes.
Solo una cosa a lo que has dicho y han preguntado, recuedo que cuendo tenia uno de los niños que era pequeño, dejaban que suiera el mayor con la mama o papa y luego el otro sin tener que hacer cola, con lo cual el niño montaba dos veces seguidas.

myllennia
PLUTO

Mensaje por myllennia » Lun 16 Feb, 2015 13:32

Guau!!!! Anuthanit!!!! Me has hecho todo el trabajo!!!!

Qué información mas completita, hija!!! Vaya trabajera

Mil gracias, eres majísima!!!!

Besitos

Anuthanit
DONALD/DAISY

Mensaje por Anuthanit » Mar 17 Feb, 2015 10:33

Jaja no ha sido para tanto. Yo soy aun novatilla en disney y este foro me ayuda tanto y hay tantos temas de los que no se que para una vez que puedo ayudar con mi experiencia.

moshete
DISNEYLANDADICTO

Mensaje por moshete » Jue 19 Feb, 2015 03:44

Flipante tu explicación, muy bien explicado y la verdad que bie reflejado a la realidad
“Ohana significa familia. Y tu familia nunca te abandona ni te olvida.”

Imagen

Imagen

sister
PLUTO

Mensaje por sister » Mié 29 Abr, 2015 07:09

Muchisimas gracias por tanta informacion y tan detallada, llevaba unos dias buscando un resumen asi

Anuthanit
DONALD/DAISY

Mensaje por Anuthanit » Mié 29 Abr, 2015 11:01

Bueno como hemos vuelto a ir y esta vez hemos probado alguna novedad os cuento de nuevo impresiones.
De studios:

Parachutes que he leido mas de una vez que para muy peques puede ser fuerte deciros que mi enana de dos años no solo se monto , sino que se volvio "adicta" a la misma. Le encantaba y según que entrabamos a studios ya pedia ir a ella. A las otras dos por supuesto tambien les encanto.

La mediana de 4 se animo a la torre del terror, y le gusto ( he de reconocer que es lanzada para estas cosas), tambien repetimos.

La peque de dos probo ratatouille yu aunque la primera vez salio diciendo que le daba miedo ( aunque no es de miedo pero en cuanto esta un poquito oscuro ella dice eso), se quiso montar dos veces mas y le gustaba.

RC racer la quiso probar la de diez años que esta vez estaba mas atrevida y le gusto. Aunque es algo vertiginosa pero no de las más fuertes.

Crush coaster esta vez la probe yo. La vez anterior mi mediana iba con su padre. La mediana de nuevo se apunto. Y la verdad es que no es nada suavecita. Decididamente mi mediana es muy lanzada.

Armagedon: entramos solo los adultos, los efectos de ruido y fuego a las niñas no les iban a gustar. Para mi fue un tiempo perdido. No repetire por mas veces que vaya.

De el parque disney:

Piratas a la de dos no le gusto, se monto un viaje y no quiso repetir. A la de cuatro le encanto y pidio repetir muuuchas veces, la de diez lo recordaba de cuando tenia 5 años y no quiso montarse.

Star tours que la vez antyerior no quisimos probar, esta vez como nos sobraba mas tiempo la probamos. Mi marido fatal , se marea en los simuladores. A mis hijas de 4 y 10 les encanto y repetimos varias veces. la peque no daba la altura que es de 1,02 .

Tambien he visto que según avanzamos en los viajes se van animando a probar más cosas pero que hay que dejarles a su aire. En el primer viaje anda que no le insistimos en que probara la big thunder mountain a mi hija mayor y nada. esta vez desistimos y al segundo día quiso probarla y ahora le encanta. Eso si ella se monta según tenga el cuerpo y a veces preferia quedarse en tierra, La mediana en cambio era pasara por delante y habia que entrar si o si.

van
DONALD/DAISY

Mensaje por van » Jue 30 Abr, 2015 08:29

Buenas, aprovecho este post para preguntar:

Ya sé que las atracciones van por altura, pero me surge una duda, y el peso? Mis peques tienen 5 años y andarán por 1,10m, pero es que una pesa 15 kg y aunque dé la altura, me da miedo que salga volando!!!!!

Qué opináis?

Yo no soy de grandes emociones, cualquier cosa que me ponga el estómago por encima de la cabeza me da pánico, así que para eso tendrán que esperar a ir con el novio, pero si hay alguna montaña rusa sin loopings pero que coja velocidad, qué opináis?

Anuthanit
DONALD/DAISY

Mensaje por Anuthanit » Jue 30 Abr, 2015 10:20

A ver por ejemplo en la big thunder mountain que es una montaña rusa que coge algo de velocidad la limitacion de altura supongo que sera por la barra que te ponen cuando te sientas. Aunque pese poco no va a salir volando de ahi. En star tours la limitacion sera por el uso del cinturon porque con menos tamaño no les servira. Pero aunque sean flaquitos si les coge al tener suficiente altura.

Si lo han limitado asi es por seguridad asi que ya se dejaran margen para las distintas constitucioned

pailica
PLUTO

Mensaje por pailica » Jue 07 May, 2015 12:40

También tengo una hija de 5 años y 15 kg,jejeje. En Btm no se montó porque no quiso. Pero en star tours sin problema.

van
DONALD/DAISY

Mensaje por van » Lun 11 May, 2015 13:13

:D gracias!!!!!

Responder