Ansiedad de volar

Lugar para hacer preguntas y recibir respuestas sobre viajes a Disneyland Resort Paris
Responder
Luamanresa
DONALD/DAISY

Ansiedad de volar

Mensaje por Luamanresa » Lun 24 Ago, 2015 08:20

Bueno chic@, ya me va quedado menos, muchos de vosotros ya habéis vuelto, a otros os queda aun menos que a mi y hay que están acabando de organizar su viaje.

Yo, empiezo ya a tener la cabeza loquita de tanto planear, que si que me llevaré, que si que haré, que madre mia todo salga bien,.....
Pero para mi uno de los mayores problemas es el avión. No me gusta volar :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: me da mucha ansiedad, y mira que estudié para Azafata de vuelo, jijijij :lol: :lol: :lol: pero claro, ya se sabe que cuando eres una chavala no tienes miedo a nada.Pues ya estoy empezando con mis neuras y mis nervios.

Así que aquí os dejo mi pregunta.
Si a alguien de vosotr@ os pasa lo mismo, que remedios le ponéis, algún truquillo o algo? Yo tomo flores de bach, pero hay veces que no me funcionan. A parte para el año que viene quiero irme a Disney Tokio, y el viaje no dura lo mismo que a Paris y paso de atiborrarme de pastillas y no enterarme de nada.

:super :super

Julio/Agosto 1992

Junio 2000
Julio 2003
Diciembre 2013 https://www.youtube.com/watch?v=7mb1CEDiDAA
Septiembre 2015

Imagen<

PioPio11
MICKEY/MINNIE

Re: Ansiedad de volar

Mensaje por PioPio11 » Lun 24 Ago, 2015 09:10

A mí me da miedo volar. MUCHO. Y me guta mucho viajar. Ambas cosas no son muy compatibles. Lo he pasado fatal. Me he querido bajar del avión cuando iban a cerrar las puertas. He llorado en el despegue. Vamos, un show.

Al final fui al médico muerta de vergüenza y me dijo que era un "mal" más corriente de lo que pensábamos. Me mandó una pastilla que me tomo antes de embarcar. No me atonta ni me despista (cosa que me preocupaba porque muchas veces viajo sola o sola con los niños) pero calma la ansiedad. Desde entonces disfruto mucho más de los viajes, no me agobio ni lo paso mal.

Para mí, la medicación que me recetaron me ha ido muy bien.
Imagen

Mayo 2013 (New York, París)
Mayo 2014 (New York, París)
Junio 2016 (New York, París)
Septiembre 2017 ( New Orleans French Quarter, Orlando)
Enero 2026 (New Port Bay Club, París)

Luamanresa
DONALD/DAISY

Mensaje por Luamanresa » Lun 24 Ago, 2015 09:29

Mandame el nombre por privado y se lo comento a mi médico.

Julio/Agosto 1992

Junio 2000
Julio 2003
Septiembre 2015

Imagen<

Rockitina

Mensaje por Rockitina » Lun 24 Ago, 2015 09:35

Yo también te agradecería que me mandaras el nombre por privado. A mi padre también le da mucho miedo volar.

PioPio11
MICKEY/MINNIE

Mensaje por PioPio11 » Lun 24 Ago, 2015 10:17

Luamanresa escribió:Mandame el nombre por privado y se lo comento a mi médico.

Hecho. Espero que tengas suerte.
Imagen

chilintrasto
MASTER DEL UNIVERSO DISNEY

Mensaje por chilintrasto » Lun 24 Ago, 2015 10:20

¿ habeis probado a hacer el cursillo que dan las compañias aereas ? todo menos hacer un Melendi
PIENSA SUEÑA CREE ATRÉVETE

Imagen

El amor es mas que un simple estado de enamoramiento el amor es una filosofía de vida WALT DISNEY

PioPio11
MICKEY/MINNIE

Mensaje por PioPio11 » Lun 24 Ago, 2015 10:37

chilintrasto escribió:¿ habeis probado a hacer el cursillo que dan las compañias aereas ? todo menos hacer un Melendi

Pues un curso con las compañías aéreas no, pero visita al psicólogo para hacer hipnosis, y..., no me fue bien....

En su día también intenté "beber" en el avión, que hay gente que dice que le va bien. Pero tampoco puedo, con los nervios se me cierra el estómago...
Imagen

Luamanresa
DONALD/DAISY

Mensaje por Luamanresa » Lun 24 Ago, 2015 10:48

Durante los dos años que estudié para TCP (Tripulande Cabina de Pasajero) tuve la asignatura de Psicología y ahí te enseñan como controlar tanto tus nervios como los de los pasajeros, pero he de reconocer que mucha de la culpa de mi ansiedad al avión la tiene los medios de comunicación. A parte no me ayuda el tema de que encima me duelan mucho los oidos tanto al despegar como al aterrizar. :lloron :lloron :lloron :lloron

Julio/Agosto 1992

Junio 2000
Julio 2003
Septiembre 2015

Imagen<

cofamio
MICKEY/MINNIE

Mensaje por cofamio » Lun 24 Ago, 2015 11:02

Yo tengo los dos polos opuestos en mi casa....mi sobrin es sentarse y quedarse dormida....la niña tiene una facilidad....y luego está mi madre que se pone histérica y tiene que tomarse una pastilla par poder subir....y yo ahí en medio de las dos jajajajajaja....yo en el 2012 estaba un poco tocado y me daban ataques de pánico en general no solo hablo de los vuelos.....todo me daba ansiedad y no la podía controlar....ese año fuimos en Septiembre y ya en Julio comencé a ponerme nervioso....la psicóloga no me ayudo mucho la verdad.....entonces para no pensar me ocupe el tiempo y me Punte a cursos de relajación y me funciono genial....cuando llegue el viaje están genial....xq llegue sin ansiedad y fue muy bien....es que a mi me estrenan los aeropuertos y sus horas muertas....pero bueno volviendo al tema mi madre se toma tb una pastilla media hora antes y genial.....tampoco la atontan....( madre mía nuca puedo ceñirme altera sin contar mi vida, jajajajaj)

Luamanresa
DONALD/DAISY

Mensaje por Luamanresa » Lun 24 Ago, 2015 11:22

A mí me vino toda esta ansiedad a raiz de un problema médico que tuve y empecé con los ataques casi a diario. Desde esa época que no me los saco de encima del todo, va a épocas. He ido a la psicóloga y me enseñó meditación y relajación, me hizo acupuntura y tomo las flores de bach.
Ahora estoy mucho mejor, pero cuando tengo que hacer algo que sale de mi rutina vuelven y realmente es un tostón. Y claro con el viaje a las puertas ya empiezan a hacer acto de presencia.
Jolin, tendríamos que cambiar el nombre del subforo de preguntas y respuestas a PROBLEMAS Y PROBLEMONES. :lol: :lol: :lol: :lol:

Julio/Agosto 1992

Junio 2000
Julio 2003
Septiembre 2015

Imagen<

King_of_the_heart
MICKEY/MINNIE

Mensaje por King_of_the_heart » Lun 24 Ago, 2015 11:23

Espero que se solucione, estos males son los peores, por que la mente es asi de capulla y nos crea estas malas sensaciones.
Con paciencia y ayuda seguro que puedes superarlo, y mira, para nada estás sola.
Yo en este viaje voy con mi novio, y está un poco asustado por que es la primera vez que vuela
Imagen
DLPARIS 1998|'07|'10|'15|'16|'17|'18|'19|'22
TOKIODL 2018|2024!
Imagen

ananda
DONALD/DAISY

Mensaje por ananda » Lun 24 Ago, 2015 16:55

Nosotros nos vamos en tren desde Barcelona sants..es la tercera vez que voy y por circunstancias nunca he ido en avión,en coche,tren...y no me da miedo volar

loliresan
DONALD/DAISY

Mensaje por loliresan » Lun 24 Ago, 2015 17:11

Pues a mi me da bastante miedo , hace años que no vuelo, porque no ha encartado pero se que conforme se vaya acercando el momento me pondre super nerviosa, y mi marido que sera su primera vez peor.
Puedes piopio11 mandarme el nombre a mi tambien de la pastilla por privado y le comento a mi medico?
Imagen

NO CREZCAS NUNCA

PioPio11
MICKEY/MINNIE

Mensaje por PioPio11 » Mar 25 Ago, 2015 07:51

Ya lo tienes. A ver qué te dice el médico.
Imagen

Luamanresa
DONALD/DAISY

Mensaje por Luamanresa » Mar 25 Ago, 2015 07:59

Ananda, yo la primera vez fuí en coche, la segunda en tren y las otras en avión, y aunque en avión lo paso fatal he de reconocer que el tren fué horroroso. :noor

También salí de Barcelona Sants con tren nocturno. A parte que fue larguísimo, tube que compartir camarote con un par de chicas francesas que me dieron la noche, y claro el primer día de parque no aguanté nada. Así que si yo me he de decidir y si es posible, prefiero el coche. Aunque por tiempo y precio es mucho más caro. Eso sí, yo he de reconocer que me encanta conducir, pero yo soy la única que tengo carnet y eso me supone pegarme el viaje yo sola, así que a coger avión.
Lo que tiene que sufrir una por nuestro querido parque. :mjesus :mjesus

Julio/Agosto 1992

Junio 2000
Julio 2003
Septiembre 2015

Imagen<

Biam
GOOFY

Mensaje por Biam » Mar 25 Ago, 2015 11:52

Uf, siento muchísimo a todos los que os pasa esto. Es horrible, me imagino lo que sentís porque yo tengo ansiedad con otras cosas, y menos mal que con los vuelos no, porque adoro volar y viajar.

Ayer mismo llegué de un vuelo de 9 horas... por suerte todo bien. No sé qué aconsejar que ya no hayan dicho por aquí, lo mejor es ir al médico y ver qué solución tiene o al psicólogo, pero si te sigue ocurriendo no sé cómo pasarás lo del año que viene para Japón porque el vuelo es eterno. Aunque en vuelos largos casi no te enteras de que vas volando, pero eso me pasa a mí que ni me entero del despegue ni de la llegada, en el de ayer me quedé durmiendo enseguida xD enserio, el miedo a veces nos puede y es horrible que nos moleste a la hora de hacer cosas que tanto nos gusta como es viajar.
París septiembre 2000
Hotel Newport octubre 2008
Hotel Newport julio 2011
Hotel Cheyenne diciembre 2017
Tokyo Disneyland julio 2019
Hotel Cheyenne septiembre 2022

Luamanresa
DONALD/DAISY

Mensaje por Luamanresa » Mar 25 Ago, 2015 12:14

Biam para el viaje de Japón tengo un año para concienciarme, y creo que al ser más largo ahí si abusaré de pastillas para dormir, al estilo MA del Equipo A, jejejeje :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Antes viajaba bastante a Estados Unidos y no tenía ningún problema, pero esto de hacerse adulto es una m...., se piensa demasiado.

Julio/Agosto 1992

Junio 2000
Julio 2003
Septiembre 2015

Imagen<

ananda
DONALD/DAISY

Mensaje por ananda » Mar 25 Ago, 2015 14:37

Vamos a ir con la alta velocidad a ver que tal nos hacia ilusión desde barcelona, tenemos buena combinacion para llegar a la estacion,y sumando tiempo de ir al aeropuerto esperas tiempo de recoger equipaje no había tanta diferencia.en la misma estación de gare de lyon se coge el tren a disney y calculo una hora y he leído unos 7 euros.como de BCN a portada aventura por decir algo.

loliresan
DONALD/DAISY

Mensaje por loliresan » Mar 25 Ago, 2015 16:12

Hola Piopio11 no he recibido tu mensaje, supongo que tengo que mirar la bandeja de entrada, ya que soy novata en esto del foro. Pues he mirado pero me pone 0 mensajes privados. Perdona las molestias. :roll:
Imagen

NO CREZCAS NUNCA

PioPio11
MICKEY/MINNIE

Mensaje por PioPio11 » Mié 26 Ago, 2015 08:28

Te lo he vuelto a enviar. A ver si ahora hay más suerte. :bell
Imagen

morrison's
PLUTO

Mensaje por morrison's » Mié 26 Ago, 2015 15:14

Luamanresa escribió:Bueno chic@, ya me va quedado menos, muchos de vosotros ya habéis vuelto, a otros os queda aun menos que a mi y hay que están acabando de organizar su viaje.

Yo, empiezo ya a tener la cabeza loquita de tanto planear, que si que me llevaré, que si que haré, que madre mia todo salga bien,.....
Pero para mi uno de los mayores problemas es el avión. No me gusta volar :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: me da mucha ansiedad, y mira que estudié para Azafata de vuelo, jijijij :lol: :lol: :lol: pero claro, ya se sabe que cuando eres una chavala no tienes miedo a nada.Pues ya estoy empezando con mis neuras y mis nervios.

Así que aquí os dejo mi pregunta.
Si a alguien de vosotr@ os pasa lo mismo, que remedios le ponéis, algún truquillo o algo? Yo tomo flores de bach, pero hay veces que no me funcionan. A parte para el año que viene quiero irme a Disney Tokio, y el viaje no dura lo mismo que a Paris y paso de atiborrarme de pastillas y no enterarme de nada.

:super :super

Holaaa!
Bueno, te voy a dar un consejo:
En mi opinión te digo que en ti únicamente manda tu cabeza y aunque las flores de bach en ciertos caso puede funcionar, hay veces que tu cabeza es más fuerte que las flores, pastillas y demás relajantes o ansioliticos.
Por eso te aconsejo que no intentes despistar tu cerebro con medicamentos, sino que debes darle la información que necesita.. Como? Muy facil:
Lo más importante es que debes documentarte del funcionamiento de un avión y de todos los sistemas de seguridad que de los que está dotado;
Primero y lo más importante es que debes evitar toda la prensa sensacionalista de internet o tv siempre que ocurre algun incidente de aviación y consultar videos de pilotos o profesionales que te explican todo lo que debes saber para que subas tranquilamente a un avión y disfrutes del vuelo.
todos pensamos que mientras la gravedad nos mantenga sobre el suelo estamos totalmente a salvo.. Pues te aseguro que cuando sepas todo lo que debes saber del funcionamiento de un avión, te darás cuenta que es más seguro 500 viajes en avión que un solo paseo por un carril bici.
Aquí te dejo un enlace para que te vayas iniciando y que poco a poco consigas que subir en avión sea la primera atracción de tu visita a Disneyland.. Te aseguro que es la mejor!! :)
Ya me contarás, espero que disfrutes mucho. Saludos!
https://www.youtube.com/watch?v=QAzauSZ5sNs

loliresan
DONALD/DAISY

Mensaje por loliresan » Mié 26 Ago, 2015 15:42

Gracias por ese enlace, recomiendo a todos que lo veais, es verdad que conociendo mas en profundidad las cosas se te quita un poco el miedo, las explicaciones la verdad es que te tranquilizan un poco, aunque el miedo total no se quite, ayuda.
Imagen

NO CREZCAS NUNCA

solyluna

Mensaje por solyluna » Mié 26 Ago, 2015 16:30

Nosotros fuimos en tren desde Barcelona sants. Lo digo para las que vais a ir. Nosotros que somos dos adultos si que llevamos bien mas o menos las 6 horas y media d tren, pero sinceramente si vais con niños es una locura , es mucho tiempo sentados.
la combiancion desde gare de lyon es muy buena , tomáis el RER A y en 40 min estais a la puerta de Disney.
Ojala supere algun dia el miedo a volar xq de verdad q te limita mucho, con lo q a mi me gusta viajar!!

mjm65
DISNEYLANDADICTO

Mensaje por mjm65 » Mié 26 Ago, 2015 20:35

bueno, gracias por el enlace que has puesto... la verdad es que lo he mirado y está muy bien la explicación que dan.... es muy lógica y está muy bien explicada... aquí otra cageta a los aviones, haciendo todo lo posible para que se me pase el miedo a volar.. glups...

:mjesus :bell :mjesus

morrison's
PLUTO

Mensaje por morrison's » Jue 27 Ago, 2015 02:00

Muchas denadas, estamos para ayudarnos!
La verdad es que perder totalmente el miedo a volar es muy dificil, pero conociendo un poco el terreno se lleva mucho mejor y no se pasa tanta angustia. Además, los tripulantes de cabina están preparados para atender cualquier problema o necesidad que podamos tener y son personas muy agradables.
Y lo mejor de todo, es que cuando falta poco para llegar a París, si miráis por la ventana y os fijais bien, se puede ver todo Disneyland desde arriba.. eso es una pasada!
A partir del 30 de Octubre por allí andaremos..
:goofy

Luamanresa
DONALD/DAISY

Mensaje por Luamanresa » Jue 27 Ago, 2015 11:19

Muchas gracias por el video. :masmiles :masmiles
Es verdad que la mayoría de veces los problemas vienen por la mala información que tenemos y de la prensa tan sensacionalísta y alarmísta que hoy en día existe.
Espero poder tener un pre-viaje, viaje y post-viaje agradable.

Julio/Agosto 1992

Junio 2000
Julio 2003
Septiembre 2015

Imagen<

eduenfflo
DONALD/DAISY

Mensaje por eduenfflo » Jue 27 Ago, 2015 12:12

Ya se que es difícil pero pensar en ello. Cuando hay un accidente aéreo se le da mucho bombo y platillo. Sale durante muchos días en la tele....motivo: es una tragedia si. Han muerto muchas personas en el mismo lugar.
Esto se da una vez cada....puffff mucho tiempo.
Seguramente al día en las carreteras de todo el mundo mmueran muchas más personas al día y no se le da tanta importancia.
No tengáis temor a coger un avión e intentar disfrutar de la experiencia
2001 Disney hotel newport
2007 Disney hotel cheyenne
2015 Disney hotel cheyenne

morrison's
PLUTO

Mensaje por morrison's » Vie 28 Ago, 2015 01:09

Muy cierto!!

morrison's
PLUTO

Mensaje por morrison's » Vie 28 Ago, 2015 01:11

Luamanresa escribió:Muchas gracias por el video. :masmiles :masmiles
Es verdad que la mayoría de veces los problemas vienen por la mala información que tenemos y de la prensa tan sensacionalísta y alarmísta que hoy en día existe.
Espero poder tener un pre-viaje, viaje y post-viaje agradable.

Seguro que sí, lo importante es pensar en lo que vas a disfrutar!! ;)

Responder