La excusa ha sido nuestro 15º aniversario de boda pero hay que remontarse más atrás.
Los que tengáis menos de 30 años no sé si lo entenderéis ya que os habéis criado con Disneyland Paris.
Yo tengo 40 años.
Soy de las primeras generaciones españolas criadas con las películas de Disney pero no en video ni DVD, sino en el cine. De las primeras películas que recuerdo están Blancanieves, Bambi y Los Rescatadores (esta es de las que más recuerdo). La generación a la que contaron que existía un lugar mágico llamado Disneyworld con un parque de atracciones (antes eso de “parque temático” no existía claro) llamado Magic Kingdom y otro dedicado al futuro llamado Epcot Center.
Pues bien, yo procedo de una familia humilde, pero como soñar es gratis tenía varios deseos, muy pocos, sólo cuatro y vistos ahora bastante ridículos.
Pues uno de mis deseos, el más grande, era ir a Disneyworld y sobre todo a Epcot Center (que era como se llamaba antes). El futuro y el espacio me atraía mucho y no, yo no quería ser maestra ni nada parecido, quería ser astronauta.
En fin, ese sueño no pudo cumplirse en aquel momento, pero después de años de espera, de muchos meses de preparación, muchos nervios, muchas horas en el ordenador, por fin se realizó.
No podéis imaginar la emoción que sentí en el momento de pasar bajo el arco de entrada a Disneyworld. Tuve que disimular las ganas de llorar mientras todos aplaudíamos en el coche.
Pues bien, este es un resumen de nuestro viaje.
No voy a hacer una review al uso por dos motivos principales:
1º Porque no quiero empezar algo que no sé si voy a acabar.
2º Porque creo que sería incapaz de superar la review de WDW de Chiquituji ya que cualquier cosa a su lado parecería un peñazo. A quién no la haya leído, os la recomiendo al 100%, aquí:
http://dlpboa.com/forodisney/disneyworld-2012-el-viaje-de-nuestra-vida-t183.html
A mí me ha servido para llevarme una imagen muy real de WDW y para reirme muchísimo. Cada vez que veía algún detalle allí que ellos hubieran comentado, me entraba la risa.
Así que me voy a limitar a comentar los aspectos más importantes del viaje, consejos para los futuros viajeros con niños y os colgaré unas miles de fotos jajajaja.
1º) Viajeros: Javier, María, Irene ( 9 años) y Vera ( 5 años)
2º) Fechas del viaje: salimos de España un sábado 22 de Junio y aterrizamos de vuelta el sábado 6 de Julio.
Gracias a esto sólo hemos gastado 10 días de nuestras preciadas vacaciones pero hemos estado 13 días en USA.
3º ) Recorrido:
Vuelo Madrid-Lisboa-Miami con TAP ( total 2240€). Salida a las 7:30 de la mañana y aterrizamos a las 14:00 en Miami.
Recogemos el coche de alquiler (alquilado a Alamo a través de Rentalcars. 13 días de coche intermedio, 289€.) Nos dan un coche de superior categoría. Llevamos de casa nuestro TOMTOM
Vamos al hotel cercano al aeropuerto.
Hampton Inn Miami Airport West. http://hamptoninn3.hilton.com/en/hotels/florida/hampton-inn-miami-airport-west-MIAWEHX/about/index.html
Con piscina, parking y desayuno incluido por 90$ más tasas.
Vamos a Walmart y compramos un carro ( 19$) y un elevador (12$) para Vera. También compramos agua, un bote de gel (en los hoteles USA ponen pastilla de jabón) y alguna cosa de picoteo. Compramos la cena en el Mc Donalds.
A dormir
Nos despertamos superpronto por el cambio de hora y a las 6 estamos ya en el desayuno. Muy completo y variado.
Sobre las 7 estamos en la carretera. Cogemos la I-95 y nos encaminamos hacia el norte.
Una gran autovía gratuita con tramos de hasta 6 carriles por sentido. Lluvia intermitente, lo habitual por la zona.
Una foto curiosa:

KENNEDY SPACE CENTER http://www.kennedyspacecenter.com/
Sobre las 11 llegamos al Kennedy Space Center. Aparcamos (10$) y entramos directamente porque tenemos sacadas las entradas desde casa con una oferta ( 140$ los cuatro, lo habitual hubieran sido 180$).

También tenemos una ruta planificada que se puede sacar de su web y en la que te recomienda que ruta seguir en función de la edad de los niños y del tiempo que tengas. Creo que eso ahora ha cambiado porque justo durante nuestro viaje han abierto una zona nueva en la que se puede ver el transbordador Atlantis y han cambiado las rutas.
Nosotros hacemos primero el Tour en Bus que te lleva a la zona de despegue y que está dedicado a la carrera espacial y más en concreto a las Misiones Apolo. Imprescindible. Hay que dedicarle una hora y media más o menos.

Luego regresamos a la zona principal y comemos unos bocatas con lo que hemos comprado en Walmart.

Hacemos el resto del recorrido (imprescindible la atracción Shuttle Launch que simula un despegue) y finalmente vamos a ver el Hall of Fame que está a unos kilómetros de allí y que está incluido en la entrada.

Ojo, el KSC cierra muy pronto, a las 17:00, y hay mucho que ver.
De allí a nuestro hotel en Cocoa Beach (a una media hora).
Hampton Inn Cocoa Beach/Cape Canaveral. http://hamptoninn3.hilton.com/en/hotels/florida/hampton-inn-cocoa-beach-cape-canaveral-COIBHHX/index.html
Piscina, parking, habitación con vista al océano y desayuno incluido por 110$ más tasas.

Las niñas se dan un baño en la piscina y luego salimos a andar por la playa hasta llegar a su conocido muelle de madera ( casi 40 minutos andando!!). Cenamos en el muelle mientras vemos a los surferos surcar las olas.
http://www.cocoabeach.com/index1.shtml

Esta sé que a mi amigo Alcafran le va a gustar:

Al día siguiente de nuevo madrugamos por el cambio de hora.
Desayunamos pronto y charlamos con una camarera que parece filipina( y se llama Maria también). Muy maja, ha vivido en Rota por que su marido es militar aunque no habla casi español. Nos trae pinturas y dibujos para las niñas y unos caramelos.
Sobre las 8 estamos en carretera.
Un cartel anunciando el nuevo Fantasyland:

Este es el Disney Magical Express, que traslada a los viajeros desde el aeropuerto de Orladno a los Resorts Disney gratuitamente:

¡¡Qué cerquita!!

A las 9 llegamos a WDW, después de pasar tres peajes con un coste total de 3,5 $ ( los peajes son superbaratos!!)

Nuestro hotel es el Port Orleans Riverside http://www.portorleans.org/

Hacemos el cheking y nos dan la documentación que nos ha enviado José de Castles&Dreams:

Tenemos reservada una habitación Royal Guest standard pero nos dan una vista jardín. En el edificio Oak y en planta baja como habíamos solicitado en la reserva. Ya esta lista, así que vamos a la habitación y deshacemos maletas.

A las 10:00 estamos en Epcot.

Nuestro plan de visitas esos días acaba siendo el siguiente (después de modificarlo algo debido a un par de días de lluvia). En alguno de los días incluyo lo que anduvimos porque llevé un podómetro.
Lunes 24/06: Epcot (EP). Comida en Sunshine Seasons. Cena en The Garden Grill. Vemos Illuminations. Caminamos unos 12 km.
Martes 25/06: Hollywood Studios (HS). Comida en 50’s Prime Time. Cena para llevar de Pizza planet que tomamos sentados en la grada de Fantasmic! Caminamos 10,8 km
Miércoles 26/06: Magic Kingdom (MK) Comida en Pecos Bill’s. Por la tarde salimos del parque y cogemos monorail ida y vuelta hasta Epcot y el ferry, luego regreso a MK. Cena en Be our Guest (Table Service) Vemos la Electrical Parade pero no vemos Wishes ( las niñas están muertas). Caminamos 12,6 km.
Jueves 27/06: De 08:45 a 11:30, parque acuático Typhoon Lagoon. Luego Epcot. Comida en Tangerine Café ( pabellón de Marruecos). Cena en Akershus ( pabellón de Noruega). Caminamos 5,2 km.
Viernes 28/06: Animal Kingdom (AK). Comida en Flame Tree Barbacue. Cena en Sanaa del Hotel Animal Kingdom Lodge. Caminamos 12,6 km
Sábado 29/06: MK. Comida en The Crystal Palace. Sobre las 16:30, regreso al hotel, baño en piscina y colada. Cena en Downtowtn en Wolfgang Puck Express. Caminamos 6,75 km
Domingo 30/06: AK hasta las 15:30.Comida en Tusker House. Luego Parque acuático Blizzard Beach con lluvia así que sólo aguantamos dos horas. Primeras compras en Premium Outlet Vineland Road (sobre todo en la tienda Disney). Cena en Art of Animation Resort.
Lunes 01/07: Mañana de compras en Outlet de Vineland Road. Comida en nuestro hotel. Tarde muy lluviosa, vamos a Disney Quest en Downtown Disney. Cena en T-Rex.
Martes 02/07: Mañana en HS. Comida en Hollywood&Vine. Tarde en Blizzard Beach. Cena en nuestro hotel.
Miércoles 03/07: MK. Niñas maquillaje y peinado en Bibbidi Bobbidi Boutique. Comida en Cinderella’s Royal Table. Cena en Columbia Harbour House. Vemos Fuegos artificiales por el 4 de Julio. Al regresar al hotel, mientras las niñas duermen, hacemos las maletas.
El jueves 04 de Julio salimos del hotel sobre las 10 en dirección hacia Miami.
Cogemos la autopista de peaje Turnpike aunque salimos en la salida de Jupiter dónde enlazamos con la I-95 que es gratuita. En total unos 12$ de peaje.
Sobre las 14:00 llegamos a nuestro hotel de South Beach Miami.
Hotel Beacon. En primera línea de la playa, en plena zona turística de Ocean Drive. Desayuno incluido 148$ más tasas. Parking 18$.
http://www.beaconsouthbeach.com/
Comemos en el hotel. Vamos a la playa. Luego paseo y cena en Española way.
Por la noche vemos fuegos artificiales del 4 de Julio.
El 5 de Julio dejamos el hotel por la mañana y vamos al Bayside Market Place. Cogemos crucero de vistas del skyline y las casas de los famosos.
A las 12:30 vamos al aeropuerto, devolvemos el coche y a las 16:10 sale nuestro avión.
Llegamos a Lisboa sobre las 5:45 del día 6 de Julio y corriendo a coger el otro avión que sale a las 06:50 (hora de Lisboa).
A las 09:00 aterrizamos en Madrid.
Han sido muchas emociones, muchos momentos mágicos, mucho calor ,mucho cansancio, pero sobretodo mucha alegría de que todo haya salido tan bien.
Espero que las fotos os dejen entrever nuestra magnífica experiencia.
Continuará…

Sueña en colores.......