Crónica-Review "A Disney en solitario"

Lugar para contar anécdotas de viajes a Disneyland Resort Paris, contar ilusiones para viajes futuros, ...
Responder
sheriffESC
PLUTO

Crónica-Review "A Disney en solitario"

Mensaje por sheriffESC » Lun 23 Nov, 2015 16:39

Hola [url=mailto:chic@s]chic@s[/url], ha llegado el momento de devolver todo lo que me habéis dado. Tanto tiempo consultando, disfrutando de crónicas debe compensarse. En ocasiones los foreros tienen dudas de si visitar Disney en solitario, este ha sido factor decisivo y hace un rato he reservado mi viaje a Disney para el día... MAÑANA!!
En un principio, si interesa, a modo de crónica diaria vista desde un "punto de vista solitario" y luego la reharé para que le pueda servir de ayuda a quien quiera intentar esta aventura, y no tenga que leerse toda la crónica.

DÍA -1: PREPARATIVOS-EXPRESS

La primera ventaja de ir solo es la planificación. Como no tienes que contar con nadie te planificas a placer, ¡o no lo haces e improvisas!. Con esta premisa he reservado el hotel el día anterior. (Para ser sincero llevaba días sino meses mirando precios y decidiéndome).
La segunda ventaja es el precio. Sí el precio. Por mucho que digan que ir uno sale más caro, sale, si no a mitad de precio que ir dos, mucho más barato. Efectivamente el precio/persona es más alto, pero al fin al cabo de la cuenta corriente sale mucho menos dinero.

El viaje va a ser en coche (1200 km.) con cruce de frontera incluido, que tras los atentados, espero no me pregunten a donde voy. Porque como les diga que solito a Disney y vean a un chico moreno y con barba va a ser la risa.
Además como no tengo horario saldré de noche y lo mismo me tengo que echar la siesta en algún area de servicio, espero no alarmar a la gendarmería francesa.

He reservado 4 días, 4 noches, es decir una noche extra (mañana) sin entrada al parque. Osea que llego a Disney mañana pero entraré en el parque el miércoles. Depende de cuando llegue activaré el photopass, cenaré en el Disney Village, bonito aperitivo. La noche extra en el parque me evita perder tiempo en el check-in y aprovechar las Extra Magic Hours ya del primer día, ¡y descansado!

Ahora solo queda recopilar música Disney para el viaje, hacer la maleta, minisiesta, dejar al perro en la guarde, ducha fría para reiniciar en modo Disney y carretera!
junio 1993 - EuroDisney
abril 1997 - Disneyland Paris
noviembre 2004 - Hotel Cheyenne
septiembre 2010 - Hotel Cheyenne
noviembre 2015 - Hotel Santa Fe

alegria
DONALD/DAISY

Re: Crónica-Review "A Disney en solitario"

Mensaje por alegria » Lun 23 Nov, 2015 17:05

Que pasada!!!!Mañana mañana ya!!!me pareceu na aventura estupenda y seguro que será increíble!
A por esa música para tener un viaje mágico desde casa :)
Muy feliz viaje al país de Nunca Jamás!!!!!!
***LOS RECUERDOS MAS IMPORTANTES SE LLAMAN RECUERDOS ESENCIALES ***
Imagen
[iimg ]
[url=http://www.myvacationcountdown.com/]Imagen

ggo
GOOFY

Mensaje por ggo » Lun 23 Nov, 2015 19:20

ole valiente!! toda una experiencia viajar sólo, yo antes de conocer a mi pareja, lo hacía bastante, hace mucho tiempo en una galaxia lejana...jejeje. aquí nos tienes esperando tú día a día, los mejores deseos, que vaya todo perfecto!!

:alehop :alehop :alehop :alehop :alehop
septiembre 2017..........Cheyenne

Objetivo: Halloween 2019

ananda
DONALD/DAISY

Mensaje por ananda » Lun 23 Nov, 2015 20:05

Vaya experiencia,en coche,solo,y con barba....1200km ...nos lo cuentas a la vuelta...

Disfruta de todo

Yandrak
DONALD/DAISY

Mensaje por Yandrak » Mar 24 Nov, 2015 10:33

¡Ole por esas locuras pasajeras! Jajajaja espero que lo pases muy bien y ya nos contarás cómo ha ido. Ten cuidado con el coche y actua normal delante de la poli :D
Mayo 2012 - Cheyenne

Octubre 2015 - Adagio Val d'Europe

Febrero 2016 - Hipark Serris

¡MÁS AVENTURAS MUY PRONTO!

sara.97
MICKEY/MINNIE

Mensaje por sara.97 » Mar 24 Nov, 2015 14:38

Que pasada un viaje tan improvisado, ya nos contarás que tal. Pásalo genial!!! :boing
It's kind of fun to do the impossible! - Walt Disney

Imagen

sheriffESC
PLUTO

Mensaje por sheriffESC » Mar 24 Nov, 2015 16:05

DÍA 0.- VIAJE, ORGANIZACIÓN Y VILLAGE!

Ya estoy en Disney!! Y con Wifi en mi habitación del Santa Fe. Una ventaja que tiene ir solo es que aparentas ser un bloguero, un inspector, o alguien importante, jeje... y me han dado una habitación cerquita a recepción y tengo más señal wifi que en casa!!

El viaje no se ha hecho largo. La ventaja que las únicas quejas que escuchas tipo "me hago pipi", "¿Cúando llegamos"? son las tuyas así que paras cuando quieres. Lo malo que no tienes temas de conversación y si se te ocurre un chiste resulta que ya te lo sabes.
Los "aire" de servicios, geniales, con baños autolimpliables y todo. Os ahorro la foto.
El gasoil de precio similar a una gasolinera en autopista de España. 50€ a los 900 km. Osea que hasta Disney poned unos 60€.
Los peajes unos 60€, pero como he venido de noche y con nieblas, junto con los "aire" compensa.

Me he dado una vuelta por París y todo normal, las únicas sirenas que se oían eran de ambulancias y por primera vez (es reciente en España) las grúas de las aseguradoras con luces y sirena tipo policía. Efectivamente, si se te estropea el coche en España vendran como los GEOS a montar un guirigay con luces y sirenas.

Respecto a la frontera: Gatitos Belgas: :party :party :party

Haciendo el checkin a las 13.00 ya me han dado la habitación. Por encontrarle un defecto, es esquinera y las cortinas de la ventana no cierran y se ve todo lo de fuera osea que de fuera para adentro, imagino que también. Aunque para lo que hay que ver. Lo he apañado tipo McGyver con las pinzas de las perchas del armario.

Ya he programado comidas y parques... y diréis ¿qué hace este tío escribiendo en vez de estar en el parque?. Hoy no tengo entrada, ahora iré al Village pero es que hace un agua-nieve fresca, fresca y un vientecillo para arreglarlo... Como he dormido un par de horas, me repongo y al ataque!!
junio 1993 - EuroDisney

yaap
DONALD/DAISY

Mensaje por yaap » Mar 24 Nov, 2015 17:52

Anda, mira que echao pa´lante!!! Qué envidia me dais los que sois así, a mi que no me gusta ir sola ni al cine.
Pues nada a reponerte del viaje y a disfrutar de toda la magia Disney.
1997 Hotel Cheyenne (julio)
2012 Hotel Cheyenne (mayo)
2017 Hotel Cheyenne (novimebre)

fami_disney
MICKEY/MINNIE

Mensaje por fami_disney » Mar 24 Nov, 2015 18:12

Que bien, pasalo estupendamente, disfruta de la magia de la navidad, y ve contándonos como va todo, esos viajes improvisados son los que mejor salen
1994-12 Un día
2001-05 Cheyenne
2003-06 New Port
2006-06 Disneyland
2007-09 Cheyenne
2010-01 Sequoia
2012-09 New York
2013-07 Santa Fe
2014-07 Santa Fe
2015-07 NewYork
2017-07 Cheyenne
2019-10 B&B Disneyland
2021-11 B&b Disneyland
2023-4 Santa Fe

Victor
MICKEY/MINNIE

Mensaje por Victor » Mar 24 Nov, 2015 19:24

Que guay que estés por allí. Seguro que lo estás pasando genial. Hay algunos foreros mas por el parque estos dias. Lo mismo te encuentras con algunos.

Me encanta que nos vayas contando en directo. Un abrazo!

ggo
GOOFY

Mensaje por ggo » Mar 24 Nov, 2015 20:04

hola Sheriff que bueno lo de los gatitos belgas jajaja
mañana empieza lo bueno de verdad... que lo disfrute usted mucho.

ananda
DONALD/DAISY

Mensaje por ananda » Mar 24 Nov, 2015 20:36

Me encanta la experiencia en solitario y como lo explicas,muy gracioso ...con todos los peros de estos días aire nuevo...
Pasa lo pipa con agua nieve o frío intenso.

Nos explicas mas cuando puedas.

Buenas vacaciones...

tinkerbellia
PLUTO

Mensaje por tinkerbellia » Mar 24 Nov, 2015 20:37

Que gracia me ha hecho leer lo de la percha en la cortina... a nosotros nos pasó lo mismo y recurrimos al mismo truco jajaja Los que estuvieron antes en nuestra habitación utilizaron clips que allí se quedaron pero sin duda la percha es perfecta :lol:

Imagen

Que disfrutes mucho este viaje ^_^

sheriffESC
PLUTO

Mensaje por sheriffESC » Mar 24 Nov, 2015 21:30

Muchas gracias [url=mailto:amig@s]amig@s[/url] por vuestros comentarios. Exactamente tinkerbellia, jajaja, he hecho algunas fotos pero no me han salido bien, pero es lo mismito pero con dos perchas, ¡que bueno!, iré mañana pero tengo en el cerebro la frase "Imaginnnnne... (con acento francés)"... me imagino que estoy de Disney estimula la imaginación y tiramos todos para el mismo sitio.

Termino el día... y siguen las ventajas de ir en solitario (o no lo son tanto).

He decidido no reservar en restaurantes y de momento funciona. He cenado en el buffet del Hotel New York, Parkside Diner. Cuando vuelva igual pongo algún comentario que no tiene ninguno en el hilo de restaurantes. Lo recomiendo. El caso es que yendo solo te hacen un huequito en cualquier parte, y si lo ven imposible le echaré cara y pediré compartir mesa con una cuadrilla de francesas, o con el cocinero!! Yendo 8 no será tan fácil. Es cierto que los camareros te miran como con penilla y se hacen los simpáticos y te dan conversación.

Otra ventaja / inconveniente es la bañera... una bañera para ti solo, sin prisa, si se enfría el agua se echa más, después de los pies doloridos de un día de parque... ainss que bien me ha sentao. Ahora que esa misma bañera acompañado también tiene su gracia.

He de confesar que en el fondo estoy haciendo trampa. No estoy solo, ya que al escribir estas líneas me siento acompañado por vosotros, ;)

Y es que la soledad te abre el coranzocito. He de reconocer que este viaje no surge solo como experiencia lúdico-festiva, también pretende ser un viaje iniciático.
https://es.wikipedia.org/wiki/Viaje_inici%C3%A1tico
Vine a Disney con mi primer amor, tenía 13 años, pero 13 años de principios de los 90 no de los de ahora. Y ese amor acabó ese verano.
Porteriormente vine de viaje de fin de curso con 17 áños con la hormona subida.
Más tarde fue una especie de viaje de novios con mi ex-pareja con la que conviví 6 años y tuvimos dos hijos. (De la especie canina)
El último viaje fue una tortura porque la relación estaba acabada pero como veníamos acompañados hicimos el paripé.
Y el año pasado anulé el viaje in-extremis que pretendía buscar un bebé...

Ahora quizás entendáis un poco mejor de la importancia que tenía para mi hacer este viaje de esta manera, ver lo que surge y aprender de ello.

¡Mañana me pienso montar en la Rock&Roller Coster hasta que me aprenda la canción o se agoten las megas del photopass!

PD. Saludos a mis exparejas que alguna sé me está leyendo. :lol:
junio 1993 - EuroDisney

PioPio11
MICKEY/MINNIE

Mensaje por PioPio11 » Mié 25 Nov, 2015 09:49

Pues mira, nunca se me hubira ocurrido. Pero bien pensado, no veo mejor manera de "tomar conciencia de mí misma, de la realidad externa o de poseer una misión en la vida, y ver modificado mi carácter, espíritu o experiencia para lograr una mejora en mi persona, después de lograr superar una serie de situaciones difíciles de superar" (copiado de Wikipedia) que irse a Disney.

A sí que disfruta del viaje y ¡¡suerte con tu viaje iniciático!! :bell
Imagen

Mayo 2013 (New York, París)
Mayo 2014 (New York, París)
Junio 2016 (New York, París)
Septiembre 2017 ( New Orleans French Quarter, Orlando)
Enero 2026 (New Port Bay Club, París)

masmiles
DISNEYLANDADICTO
Contactar:

Mensaje por masmiles » Mié 25 Nov, 2015 12:02

Enhorabuena por ese viaje iniciático que seguro te transforma. Yo hice el mío hace 20 años pero me lancé más que tú y me marché todo un verano a la costa oeste de los Usa en solitario, dejando todo atrás. Sin duda aquella experiencia me marcó y a mi vuelta ya no fuí el mismo.

Desde entonces he hecho muchos viajes a Disneyland en solitario, los que me siguen por el foro saben que he ido a muchos "press event" aunque ahí no es lo mismo ya que aunque viajas solo te acabas juntando con otros blogueros y responsables de sitios webs de toda europa. Aún así suelo tener mis ratillos "solo" y me sirve también un poco de recordatorio de aquel viaje que me marcó la vida.

Te seguimos por aquí ;)
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Fawnfairy
DONALD/DAISY

Mensaje por Fawnfairy » Mié 25 Nov, 2015 15:07

Pues espero que lo disfrutes mucho! Me ha hecho gracia lo de los camareros jajaja (los CM siempre muy pendientes :P ) y seguro que te sirve para lo que buscas, Disney hasta solo es mágico y a mi tampoco me gusta ir sola a los sitios (menos a comprar ropa porque mi novio es muy impaciente jaja) pero allí iría sin lugar a dudas y más en navidad que está mejor aún. :xmas

Esperando más de la review!!!
Mis viajes al país de Nunca Jamás
-DisneyLand París: Hotel Sequoia - Junio 2004
-DisneyLand París: Hotel NewPort - Junio 2006

ggo
GOOFY

Mensaje por ggo » Mié 25 Nov, 2015 19:20

Eres un crack!!!!! megacrack!!! que bueno tio, esperando más.... :masmiles :masmiles :masmiles :masmiles :masmiles

alegria
DONALD/DAISY

Mensaje por alegria » Mié 25 Nov, 2015 19:45

Que fenómeno!!!!! Bravisimo!!!!Que viajecito más "bueno" te has pegao!
Me he reído muchísimo leyéndote jajajajja ya tengo remedio para las cortinas del cheyenne si las encuentro como las tuyas :)
A disfrutar muchísimo!!!!
Imagen
[iimg ]

sheriffESC
PLUTO

Mensaje por sheriffESC » Mié 25 Nov, 2015 22:01

DÍA 1 - DISNEY STUDIOS Y ESCAPADITAS PRE-POST A DISNEYLAND

El día amaneció temprano (me he cogido todos los desayunos a las 7, para aprovechar, jeje). Según el coche, o como lo llamo RAyo-McQueen (un día os pongo una foto que se echan un aire) 6º de temperatura de mínima que luego han ido a más, he pasado calor con 4 capas, mañana me quito una. Aún así, @ananda parafraseando: "el frío a mí nunca me molestó".
Me he dado un paseo por la mañana y todo me ha parecido muy pequeño, en seguida he llegado andando del Santa Fé al Village, el Disneys Studios pequeño el hotel Disney pequeño el castillo pequeño, creo que en 5 años han encogido las cosas, o he crecido yo (a lo ancho).
En todo caso, @alegría, he desempolvado un recuerdo esencial que estaba en mi almacén de memoria a largo plazo, teñido de muchas emociones pero sobre todo de alegría y me lo he subido a la sala de control.

He batido dos records en 5 minutos (bueno 1 el otro no he sido yo). Me escapo las horas extra a Buzzlight year a aprovechar el photopass y poner caras en las fotos (menudo show la gente cuando me veía) y a batir mi record de caballero galáctico tras 5 intentos. Salgo de Disneyland a las 9.20 para estar a y media en la puerta del Studios y se me ocurre preguntar al castmember si soy el primero que salgo de Disneyland, y me dice que sí: ¡toma ya record! nos quedamos un rato hablando y al salir entra una pareja española que un castizo español le dice a su niña de unos 4 años que está llorando: "Si vuelves a llorar te parto la boca". ¡Toma ya record!, A las 9.25 me parece un poco pronto para tal sonoro comentario. Creo que a la madre no le habían caído hoy los polvos mágicos, y es que 2 en la bañera puede ser una ventaja, pero 3 multitud, ejem.

A lo que vamos, lobo solitario (snif ya me he acordado de mi lobita que está en la guarde): la cola single me parece un poco timo por dos razones:
1.- Teniendo en cuenta que había poca gente en el parque y no he hecho colas, la máxima 5 min,singles 20m.normal. He ido por la de singles pero me parece que los tiempos se han invertido y me tenía que haber metido por la normal. Es imposible predecir el tiempo de la cola singles ya que va en función de la paridad de la cola normal. Solo entra un single cuando son impares en la normal, y allí estábamos rezando al santo de los nones que eran todos pares.

2.- Todos los singles no son singles, muchos son familias mal avenidas que como no quieren foto juntos prefieren montar separados solo por descansar un rato del niño y de la pareja. Voy a sugerir al presidente Mickey un cambio esencial, que para la cola singles se pida certificado de soltería, osea que sea cola de singles para singles y que puedas pasar el rato mientras esperas charlando con [url=mailto:solter@s]solter@s[/url] como tú, y quien sabe a lo mejor con un poco de suerte y magia Disney, muchos se cambian a la cola de los pares.

Por lo demás no me he sentido solo en ningún momento, ni en las colas, ni en espectáculos, ni en atracciones, ni en la comida!! Mira que me gusta comer tranquilo pues siempre viene algún castmember a preguntar que tal va todo, y si les digo que no hablo francés me buscan algún cast que hable español.

La comida en Des Stars y la cena en Annette's diner fenomenal. Sin reservar, y eso que en Annette's había cola, he visto Dreams desde DiscoveryLand y me he tragado un chorro de visitantes entrando a cenar, pero como no quería mesa que prefería la barra me han hecho un huequito. Me encanta el estilo, debería de haber uno de estos en cada pueblo por el que pasara una carretera, ¿verdad masmiles?

He echado de menos espectáculos y atracciones desaparecidos entre ellos en antiguo espectáculo de "Art of Disney Animation" y la maquina creadora de montañas rusas que luego podías probar, al final de "Art..Animation".

Y mañana Disney!, con pena de no ver It's a small world por reformas, aunque mirándolo por el lado bueno luego no hara falta una lobotomía para quitarme la cancioncilla de la cabeza.

Gracias por vuestros comentarios y a todos por leerme (aunque falseemos el experimento jeje)
junio 1993 - EuroDisney

sheriffESC
PLUTO

Mensaje por sheriffESC » Mié 25 Nov, 2015 22:11

Perdón se me olvidaba, no he visto lazos amarillos y yo tampoco llevaba. Sé que hay castmembers, alguno por Ratatuille... estaban todos en mi cabeza y cada vez que veía una cast member bajita y morena decía esta será española, me acercaba a preguntarle cualquier cosa y me salía con acento guiri, juas.

Ha alguno si os conozco, victor, me enganché a tu vlog y me lo vi entero en una tarde, a ti te reconocería pero ya no estás, a tinkerbell y madre les he visto en alguna foto, y los demás os he visto en las fotos de las quedadas pero no discrimino quien es quien. Así que mejor os pongo yo una mía (o dos) y si me veis por ahí saludáis o si veis a alguien haciendo el tonto seguro soy yo (la última vez me puse a perseguir a Peter Pan por medio parque como un loco hasta que se me escondió en las cuevas)
Última edición por sheriffESC el Jue 24 Dic, 2015 00:05, editado 1 vez en total.
junio 1993 - EuroDisney

MaryPoppins77
MICKEY/MINNIE

Mensaje por MaryPoppins77 » Jue 26 Nov, 2015 12:57

Jajaja...me encanta tu actitud!
Creo que has tenido una gran idea con este viaje iniciatico y estoy encantada de que lo compartas con nosotros. A mi me encantaría ir alguna vez sola a Disney, aunque fuera un dia solo, pero probablemente mi hijo no volvería a hablarme en la vida :lol: . Así que de momento me conformo con leerte, aunque creo que a mi me pasaría como a ti, porque yo ya voy siempre al parque con este foro en la cabeza, y me parece ver a muchos de vosotros en determinados sitios o personajes. ;)
Imagen

Victor
MICKEY/MINNIE

Mensaje por Victor » Jue 26 Nov, 2015 14:18

Me encanta lo bien que te lo estás pasando!! Y me divierte mucho la forma en la que lo cuentas :lol:

Quería comentarte que Art of Disney Animation sigue estando, lo que pasa que no se considera espectáculo, está considerada atracción, de hecho forma parte de mi equipo de atracciones. Conforme atraviesas todo Studio 1 y sales al parque lo tienes de frente. Es el gorrito azul con las figuras de peter pan volando a su alrededor. A mi me encanta, lo que pasa es que la gente no sabe que existe y siempre está medio vacía.

yaap
DONALD/DAISY

Mensaje por yaap » Jue 26 Nov, 2015 18:00

Según te voy leyendo cada vez me pareces un tío más estupendo, me encanta la actitud que tienes ante la vida y la alegría con que haces las cosas.
Seguro que este viaje como dice Masmiles te marcará, porque lo que sí es seguro, es que Disney no se vivie igual sólo que acompañado.
Que lo pases genial y que te encuentre a tí mismo en ese mundo mágico.

ggo
GOOFY

Mensaje por ggo » Jue 26 Nov, 2015 19:49

Certificado de soltería para la cola single,...ja ja ja ja me parto!!! y lo del matrimonio castizo...pura magia Disney...ainssss :D :D :D :D

sheriffESC
PLUTO

Mensaje por sheriffESC » Jue 26 Nov, 2015 20:06

DIA 2.- DISNEYLAND – agotado
Sí Victor, conozco donde esta Art of Disney Animation, vas pasando de una sala a otra y al final hay un minicursillo de dibujo. La tercera vez que estuve en 2004 en esa misma sala había un ordenador donde diseñabas tu montaña rusa y luego un simulador con giros de 360º en todas las direcciones donde la pruebas. Me imagino que no tendría éxito porque está muy bien venga looping, otro looping, ahora boca abajo (había incluso un medidor de dificultad) pero luego haber quien era el guapo que la probaba…mareante. Y en la sala que ahora te cuentan las “nuevas” ideas de la peli Del Revés había otra que es donde decían Imagiineee (en francés) ese video era una oda a la imaginación.
He notado muchos cambios, pero es normal, no se va a quedar estancado el parque.
Hoy lo que he hecho solo lo podía haber hecho acompañado. No ha habido diferencia, solo algunos comentarios en plan mira con quien te ha tocado montar a la atracción en plan jovenzuelas y viniendo de vuelta andando (8 min. Del Village al Santa Fe a buen ritmo) me han confundido con el vigilante.
También notas algo raro al hacer cola para la foto con los personajes, pero en cuanto sales y empiezas a hacer el canelo para las fotos, se acaba la "tensión".

He comido en Agrabah, poca variedad pero muy variada. Y así como me parece caro 4€ por un café, los 4€ del te del Agrabah merecen la pena, para uno solo no te lo acabas, más de 10 vasos.
Eyyy se me olvidaba, me han saltado los Warnings en Autopía, chica morena y bajita (pero muy guapa, oleee) que se me dirige directamente en español, se me queda mirando raro, y me dice que no choque a los coches, osea sabe que soy revoltoso. Todas las papeletas para cast member forera, con el shock, no me he fijado en el nombre. Además me suena haber leído en alguna parte que había una CM allí. Igual vuelvo mañana.
Notarán ustedes que me han bajado las vueltas y el modo ironía ha bajado al 10%, estoy cansaoooo, será la edad. Por no moverme me voy a cenar a la Cantina del Santa Fe.
Última edición por sheriffESC el Jue 24 Dic, 2015 00:05, editado 1 vez en total.
junio 1993 - EuroDisney

sheriffESC
PLUTO

Mensaje por sheriffESC » Vie 27 Nov, 2015 17:03

DIA 3.-UN POCO DE TODO DELIRIO INCLUIDO
Advierto que esta historia es un poco larga y llega a ser un poco delirante, esto solo me puede pasar a mi y en Disney, pero en ella hay encuentros, persecuciones y amor… bueno amor, tipo peli de Disney, jejeje
El día iba ser tranquilo, los planes eran hacerme fotos con los personajes, y repetir o tripitir en las atracciones a modo de resumen. Como me ha sido imposible meterme los pause Gourmande o como se diga, porque ando saturado de buffet por la mañana, buffet tarde, buffet noche, ¿quién se mete un donuts? El caso es que la idea era a las 15.00 coger los donuts y zumos de los 4 días y marchar para el hotel.
Todo según los planes, foto con Pluto y Goofy y resulta que se estropea el sistema de fotografía de todos los personajes, los fotógrafos se dan el piro y yo me acerco al studios, rondita de atracciones y de vuelta a Disney.
Buzzlighyear y bato record absoluto 999.999 puntos, héroe galáctico, me hago selfie y reselfie (ver foto de la atracción, jajaja, salgo de espaldas haciéndome el sefie) como seguía estropeado el sistema de transferencia de fotos no me la puedo quedar y le hago a la pantalla foto con el móvil.
Con los ánimos crecidos me voy a Space Mountain 2 y me toca con una chica mona de abrigo rojo y mochila de dálmata. Hay una pequeña broma porque al cast member se le hace un cortocircuito porque coincide que vamos 5 singles seguidos por la cola normal (en SM2 no hay de single) nos reímos y hacemos un pequeño comentario. Que le vamos a hacer montar solo en una atracción no significa que te espere marido y 7 hijos en la salida.
Termina la atracción y mientras recojo la foto (ya funcionaba el sistema) se me escapa, intento seguirla para ofrecerle la foto (a través de su mail, ejem) y la observo a lo lejos con la pose de una colgada como yo que viene solo al parque, con su mapa en una esquina, típico. Me voy a acercar cuando se me cruza cast member cuerdecita y cabalgata de Elsa y Ana, no puede ser me quedo atrapado y la pierdo de vista por el puente del castillo.
Pasa un buen rato hasta que puedo reincorporarme y me pregunto, sigo con mi plan aburrido o intento buscarla por el Parque. Total con mi plan inicial no tendría nada que contar en el foro. Una aguja en un pajar… pero una aguja con abrigo rojo y mochila dálmata!! Curiosamente apenas va gente con abrigo rojo aún todos tonos otoñales, a excepción de los malditos cast members de información que son unos matailusiones.
Al ataque!!, que se note mi entrenamiento militar, Fantasiland, necesito un punto alto, el castillo de la reina de corazones y… el laberinto…
Me lanzo, no puede ser, no consigo salir del laberinto. Me cruzo de frente a unos italianos que me preguntan que si vengo del castillo y yo flipando ¡creía que el castillo estaba en vuestra dirección!! En lugar de seguir el sistema de la mano derecha para salir del laberinto (pegar la mano a un muro y no despegarla, solución garantizada) se me ocurre seguir a un crío con cara de espabilao, este me saca del laberinto, lo llevan en la sangre… y eureka!! En un plis plas estoy en la torre del castillo. Oteo el horizonte pero nada, solo cast members de rojo parloteando entre ellos. Pienso con el tiempo que llevo perdido ya habrá llegado a adventureland… otro punto alto, la cabaña de Robinson… pim pam pim pam, oteo el horizonte y nada… es que es muy difícil. Se hace la hora de comer y ya que estoy cerca se me ocurre comer en Blue Lagoon, veo pasar a la gente de la atracción de los Piratas del caribe… mi búsqueda continúa estando sentado. Solo rezo que no pase a mitad de comida, ¿Qué haría, dejo la comida, la dejo pasar?
Inciso: Blue Lagoon
Muy amablemente me llevan a una mesa redonda de 5!! No se han equivocado, soy solo 1 (si ya se ve solitario alguien comiendo solo, imagínense en una mesa redonda de 5). No no en el ticket pone que son ustedes 5. Mire señora, llevo varios días teniendo bien claro que soy yo solo, trastorno bipolar en todo caso seríamos 2 pero 5!! Me lleva a otra mesa, ¡de cara a la pared en el punto más lejano de la atracción, en el quinto piso y pino. Bueno que más da, después de subirme a un castillo y un árbol daba la búsqueda por finalizada. Me llega un amable caballero me toma nota y me trae agua. Disculpe caballero, he pedido coca cola zero, que no que no que agua, pues deje el agua por Dios, con la sopa de pescado, y con la captura del día (pescado) el agua me va a sentar de cine, pero traígame una coca cola Zero. A esto que se va y veo que me ha desaparecido el ticket de la comida. Oiga camarero tenía el ticket en mi mesa, búsquelo que se lo ha llevado con la carta, pero el agua se queda. El ticket apareció. Menuda velada.
Me doy otra vuelta por FrontierLand ya sin esperanza (2 horas después del encuentro) y solo se me ocurre, si la magia existe hará que la encuentre donde la conocí, en Space Mountain 2, y me voy a tripitir. Entrando en Discovery Land junto al Buzzlightyear ya se ve la entrada de la SM2 a lo lejos, y ¡Oh my God! Una mancha roja y blanca entrado a SM2. Pies para que os quiero, corroooo, como alma que se la lleva el diablo, sin la certeza de que sea ella, vi una mancha blanca en fondo rojo, no manchas negras en fondo blanco. 5 minutos de espera, eso es que no hay cola… se habrá montado ya… justo bajo las escaleras finales de la cola y ALLÍ ESTA!! Increible!! La he encontrado!! Solo hay un problema, va montada en el tren anterior al mío, y acaba de salir.
Mantengo la cabeza fría, he acotado MUCHO la búsqueda, aunque salga no estará muy lejos, cuento los segundos desde que sale, 1, 2, 3…enseguida llega otro tren, monto, 24, 25… es la atracción que se me pasa mas lenta, la única en la que no pongo caras para la foto, esta no pienso cogerla, 44, 45… termina y salgo disparado. Solo me lleva un minuto. Justo al salir de la atracción la veo a lo lejos, me lleva un minuto pero sé en que dirección, termino de dar la vuelta a la cola de salida, recorto diferencias y la tengo!!! A unos metros delante de mi, esta vez no se me escapa.
Y me pregunto, ahora que, 3 horas después del primer viaje no le voy a decir que me de el mail para pasarle la foto, lo mismo ni se acuerda quien soy. Mientras pienso algo la voy siguiendo, dejando espacio para que no desconfíe. Ya está, tengo que preparar un encuentro fortuito, oops, tú otra vez! Será el destino!. Pasamos por frontierland dirección espectáculo de frozen, me adelanto pero llegamos 2 minutos tarde y han cerrado el acceso. Seguimos dando vueltas, se para en restaurantes. Se me ocurre que llevo los 4 Pause Gourmande en el bolsillo, y si le ofrezco merendar, pero un desconocido no sé… seguimos deambulando y creo que se ha dado cuenta de que la sigo. Y me doy cuenta del acosador (no pervertido porque mis intenciones eran buenas) en el que me he convertido pero me pongo en su lugar, y un tío solo con abrigo también llama la atención, y me está siguiendo, joer, igual lo está pasando mal, pero ahora si que es tarde para presentarme, será peor aún. Me vuelvo a adelantar y confío en SM2 por última vez, prepararé la emboscada allí. Lamentablemente ella se dirige hacia Main Street yo la sigo por última vez pero en esta ocasión para meterme en La Coulisse, pedirme 4 donuts, 3 zumos y un café con leche que me sirve una chica que se llama como mi madre y marcharme al hotel. Imaginarme que podía sentirse acosada ya no me hacía gracia.
Disney me dio otra oportunidad de volver a verla pero no de presentarme y total, no había sido amor a primera vista, tan solo trastorno mental transitorio, que creo que es una eximente, por los efectos legales que pueda tener esta declaración.
Además no tenía especial deseo de emparejarme, se está muy bien solo, indispensable para terminar esta review.
Creías que iba a tener la historia feliz, eh, disneymaníacos? En la vida no todas las historias terminan con las perdices en escabeche.
Bueno, os dejo, voy a arreglarme para cenar en el Cheyenne , que he quedado. ;)
Última edición por sheriffESC el Jue 24 Dic, 2015 00:06, editado 1 vez en total.
junio 1993 - EuroDisney

sheriffESC
PLUTO

Mensaje por sheriffESC » Vie 27 Nov, 2015 17:05

Comparto esta historia a riesgo de parecer acosador, cobarde... pero es que estas aventuras solo las vive uno viajando a Disney en solitario, que es, al fin de al cabo, de lo que iba este post.
junio 1993 - EuroDisney

masmiles
DISNEYLANDADICTO
Contactar:

Mensaje por masmiles » Vie 27 Nov, 2015 17:23

sheriffESC escribió:DIA 2.- DISNEYLAND – agotado
Sí Victor, conozco donde esta Art of Disney Animation, vas pasando de una sala a otra y al final hay un minicursillo de dibujo. La tercera vez que estuve en 2004 en esa misma sala había un ordenador donde diseñabas tu montaña rusa y luego un simulador con giros de 360º en todas las direcciones donde la pruebas. Me imagino que no tendría éxito porque está muy bien venga looping, otro looping, ahora boca abajo (había incluso un medidor de dificultad) pero luego haber quien era el guapo que la probaba…mareante.

A veces la memoria nos juega malas pasadas....Art of Disney Animation siempre ha sido tal cual está ahora. Solo ha cambiado un poco la peli que reune algunos momentos de la animación Disney/Pixar en la sala 1 (justo la sala tras el "pre-show" donde está la cámara multiplano). Esa pelicula se actualizó leventemente para incorporar algunas secuencias nuevas.

Lo que cuentas es "Cyberspace Mountain", un simulador en el que te podías diseñar tu propia montaña rusa y que luego podías probar subiendote a una "lavadora" que reproducía los movimientos de tu invento. Este simulador vino del "Disneyquest" de Chicago que había cerrado tiempo atrás. Ciberspace Mountain no estuvo instalada en ART OF DISNEY ANIMATION, sino que se montó en el post-show de WALT DISNEY TELEVISION STUDIOS

Esta es una de la atracciones originales del parque Walt Disney Studios pero que cerró en 2007. La montaña rusa virtual se montó en el post-show en un intento de animar un poco esta atracción en la que se podía ver como se filmaban algunos programas del canal de televisión "DISNEY CHANNEL". Este añadido no sirvió de nada porque la gente salía muy descontenta (Walt Disney Television Studios era un tostón) y finalmente lo cerraron.

En su lugar se implantó SITCH LIVE! y DISNEY JUNIOR. En el piso superior del edificio sigue estando toda la infraestructura de control del plató de televisión que en su día era uno de los más avanzados de europa.

En este plano de DLRP TODAY se ve claro que había antes y que hay ahora (aunque está desfasado porque sigue apareciendo CYBERSPACE que aguantó un poco más)

Imagen

Puedes ver un video de la atracción por aquí:

http://www.dailymotion.com/video/x33ysx ... #tab_embed

Y en esta web se recoge todo lo que se podía ver allí:

http://team-disneychannel.4t.com/index.html
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

fami_disney
MICKEY/MINNIE

Mensaje por fami_disney » Vie 27 Nov, 2015 23:26

Pues lo primero decirte SheriffESC que me encanta lo que estás disfrutando en este viaje en solitario y que nos vayas contando tus aventuras en el parque, y lo segundo que tal y como dice Masmiles yo recuerdo que en 2003 cuando fuimos al Studios se pasaba por un especie de pasillo por el que ibas viendo como se grababa en directo disney chanel francia y al salir había unas maquinillas para diseñar una montaña rusa y otras en las que creo recordar que te hacían una foto y luego se podía deformar o meterle ojos, labios...distintos, lo recuerdo vagamente peor creo que era así. Bueno,pues espero que nos sigas contando tus historias en el parque, disfruta todo lo que puedas y más...
1994-12 Un día
2001-05 Cheyenne
2003-06 New Port
2006-06 Disneyland
2007-09 Cheyenne
2010-01 Sequoia
2012-09 New York
2013-07 Santa Fe
2014-07 Santa Fe
2015-07 NewYork
2017-07 Cheyenne
2019-10 B&B Disneyland
2021-11 B&b Disneyland
2023-4 Santa Fe

sheriffESC
PLUTO

Mensaje por sheriffESC » Sab 28 Nov, 2015 21:01

Sí, sí tenéis razón, otro recuerdo desempolvado. Es entendible mi confusión, monté un par de veces, hace 11 años y los dos edificios tenían pre show y post show... que lujo tener estas enciclopedias vivientes en el foro. Ahora a ver si me sacaís de donde sale el imagiiinnne (con voz de chica francesa) en algún espectáculo del Studios y que ya no está o está cambiado, y ya termino:

DÍA 4.- FINAL Y FUGA:
Antes de empezar el día de hoy deciros que ayer aún me guardaba Disney una sorpresa más.
Finalmente cambié la cena por el cheyenne para probar otra hamburguesa de Annete's y el Brownie que me quedé con las ganas... todo muy bueno... la sorpresa es que al volver en el bus me encuentro, olalá a la dichosa chica de abrigo rojo y mochila dálmata en el bus del hotel. Resulta que estaba alojada también en el Santa Fé. Desde luego si le pedía a Disney una situación que mejor que parada de autobús. Ya más de cerca las manchas dálmatas no eran más que caras de Mickey Mouse. El caso es que charlamos un rato al llegar al hotel.
De esta manera me animó Disney el viernes, le puso su cosilla de emoción y final feliz (al menos no quedé de loco enfermizo, oh sí, juas).

Y el final coincidió con el final del viaje.
Hoy me quedé dormido y me perdí el desayuno, así me llevo de recuerdo la tarjeta con la hora. Después de 12 horas de viaje estoy en casa a la espera de ir a buscar a mi perra a la guarde y si no mañana. Al final fueron 150€ de combustible. Tomé una ruta alternativa nueva para mi por Burdeos, Pau, Jaca y Zaragoza y me lié un poco, es más corto, pero creo que se tarda más.

En unos días, cuando haya asimilado, reharé la crónica para dejar al principio una lista de pros, contras y resumen de mi experiencia para que le sirva a alguien que se esté pensando viajar en solitario que anticipo es un SÍ ROTUNDO. No se puede dejar pasar la oportunidad de vivir una aventura, si hasta hay un mundo de Disney que se llama así.

Buenas noches y gracias por leerme.
junio 1993 - EuroDisney

MaryPoppins77
MICKEY/MINNIE

Mensaje por MaryPoppins77 » Dom 29 Nov, 2015 09:39

OOooohhh qué pena! Ya estás de vuelta....solo espero que eso no signifique que se acaba tu review! Cuentanos más cositas y sube alguna foto mas ;)
Espero que no te sea muy duro "la vuelta a la realidad"
Imagen

ggo
GOOFY

Mensaje por ggo » Dom 29 Nov, 2015 11:29

y dicen algunos que Disney ha perdido la magia....jejeje.

yaap
DONALD/DAISY

Mensaje por yaap » Vie 04 Dic, 2015 10:34

Vaya, has tenido un viaje redondo, diversión, mágia y aventuras únicas, qué más puedes pedir!!!
Espero que hayas encontrado lo que fuiste a buscar (que parece que sí) y que sigas contando más cosillas.

dlpboa
Site Admin
Contactar:

Mensaje por dlpboa » Dom 13 Dic, 2015 18:57

Original review, la verdad. Yo creo que no sería capaz de hacer un viaje así en solitario. Y mra que me gusta ir allí, pero no poder compartir al momento las sensaciones con los que te rodean, creo que me costaría. Aunque, si se dera la misma situación que en tu caso, a saber qué pasaría. Lo importante es que para ti ha sido muy positivo y me alegro mucho. :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

MissTinkerbell
GOOFY

Mensaje por MissTinkerbell » Lun 14 Dic, 2015 11:35

No habia leido esta maravillosa historia. Te dire que la he leido del tiron porque hay que ver como engancha. Me encantan las personas que son capaces de contar asi las cosas, con esa pasion y de una forma tan especial que a mi me parecia que estaba alli contigo,(y eso que ya habia pasado en el tiempo), viviendo esas experiencias tan intimas que has querido compartir con todos nosotros.

Me ha gustado especialmente la historia de la chica de rojo. Segun la leia me decia "por favor, por favor que se gire y le vea", jajaja, no se que final esperaba, pero desde luego esta claro que la realidad supera a la ficcion. Pero en fin, como dicen los franceses "c'est la vie".

A buen seguro que en ese viaje te has podido "encontrar", y seguro que estas encantado de conocerte. Yo tambien creo que eres un tipo genial. Ojala nos podamos encontrar un buen dia en cualquier lugar, aunque en este rinconcito magico, todos somos amigos.

Un besote :bell
Si algún día no me encontráis, buscadme en Nunca Jamás.

Imagen

clasape
DONALD/DAISY

Mensaje por clasape » Mar 15 Dic, 2015 11:12

Al igual que MissTinkerbell, acabo de leerme toda la review del tirón!
Me ha encantado tu aventura, me ha encantado como escribes y creo que a todos en algún momento de nuestros viajes a Disney nos gusta disfrutar de esos momentos de tranquilidad a solas!!!!
y qué decir de la historia con la chica de rojo???? Yo también deseaba que se hubiera dado la vuelta pero al menos os reencontrasteis... Ella también viajaba sola? De dónde era??
07-93 En la Magia
03-09 H. Disneyland y Mis tesoros 
11-10 H. Disney Xmas para 5
10-1  H. Disney Halloween para 5
8-12  H. Disney en familia para 8
8-13  H. New York mis 40
8-14 Cruise Disney
01-15 H. New York Reyes
08-17 H. Disney para 9

alegria
DONALD/DAISY

Mensaje por alegria » Sab 26 Dic, 2015 19:14

SheriffESC ole review diferente y atrevida ( por lo de ir solo jajaja) Me ha encantado desde el día que cogias el coche ( con la música incluida) hasta el fin!!!!
Las hamburguesas del Annet's son ummmmmm exquisitas y el browni es una pena que no lo probases está delicioso ( excusa para volver!!!)
Fantástica tu forma de transmitir todo lo que has sentido!
Bravisimo!!!!!!!!!
Imagen
[iimg ]

Responder