Viaje en grupo discapacitados a Disnayland

Lugar para hacer preguntas y recibir respuestas sobre viajes a Disneyland Resort Paris
Responder
Eowyncadiz
DISNEYLANDADICTO
Contactar:

Viaje en grupo discapacitados a Disnayland

Mensaje por Eowyncadiz » Lun 17 Mar, 2014 17:48

Buenas:

Me han propuesto organizar un viaje en grupo a Disneyland y una gran parte tienen discapacidad visual y llevan niños de distintas edades. Me han pedido presupuesto. Me he descaragado de internet el folleto de grupos del 8/11/2013 al 12/11/2014. Que además para personas con discapacidad hay unos descuentos.
¿Qué pensais que es mejor? Hacerlo directamente con Disney o ir a agencias de viajes?
Es un completo caos en el que me estoy metiendo. De momento solo he echado una ojeada al folleto pero trae tela de letra :lol: :lol: :lol:
En principio sería un mínimo de 25 personas.
Si alguien tiene experiencia de viajes en grupo y me quiere echar una manita!!! Yo ahora mismo caigo en Witmanito aunque no es lo mismo porque son niños de la misma edad pero acepto todo tipo de sugerencias.
Gracias!
ImagenSomos el canal de YouTube AVENTURAS PATRIJAVIERANAS
http://www.youtube.com/channel/UC2_idlg38PpXcfS7If186qA

Bucky12.14
PLUTO

Re: Viaje en grupo discapacitados a Disnayland

Mensaje por Bucky12.14 » Lun 17 Mar, 2014 21:17

No sé qué contestarte al referente, pero sobre todo recuerda sacar el pase especial para discapacitados, que se solicita en el Hall de Disneyland, nada más entrar en el parque. Se trata de una targeta que dá acceso especial a los discapacitados y sus acompañantes, para que no tengan que hacer colas. Creo que debes presentar el certificado de discapacidad o targeta de disminución y la identificación personal.

Saludos,
DLP: 26-30/04/2012 (Newport Bay Club)
DLP: 18-22/04/2014 (New York)
DLP: 18-22/08/2019 (Sequoia)
DLP: 17-19/08/2025 (Sequoia)

DISNEYLAND, ON ELS TEUS SOMNIS ES FAN REALITAT!!! 
:alehop :goofy :donald

chilintrasto
MASTER DEL UNIVERSO DISNEY

Mensaje por chilintrasto » Mar 18 Mar, 2014 09:16

yo llamaria a las oficinas de disney en madrid 91 3831146.en la calle jose bardasano , y a ver que te cuentan , para obtener el pase prioritario es necesario el certificado de minusvalia , recuerda que ademas de no esperar colas en las atracciones , ( solo hay un determinado numero de pases a la atraccion por turno ) tambien tienes sitio reservado en cabalgatas y espectaculos , y tampoco esperaras colas el las fotografias con personajes , enhorabuena por tu trabajo
PIENSA SUEÑA CREE ATRÉVETE

Imagen

El amor es mas que un simple estado de enamoramiento el amor es una filosofía de vida WALT DISNEY

Eowyncadiz
DISNEYLANDADICTO
Contactar:

Mensaje por Eowyncadiz » Mar 18 Mar, 2014 13:24

Muchas gracias por vuestra rápida respuesta. Y gracias Chilin por el télefono!!

dlpboa
Site Admin
Contactar:

Mensaje por dlpboa » Mié 19 Mar, 2014 11:12

Menudo berenjenal en el que te estás metiendo. Ojalá te salga de maravilla.

El tema de los pases para discapacitados ya lo tienes claro. El problema es mover a un grupo tan grande a la vez y que ninguno se pierda. Si ya es problema de normal, entiendo que será peor con invidentes.

¡Mucha suerte! :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Marietina
DONALD/DAISY

Mensaje por Marietina » Mié 19 Mar, 2014 12:00

Mi marido tiene una discapacidad visual bastante reciente y en la última visita a Disney fue un sorpresón lo de esta tarjeta

Una cosa, en general en Francia el carnet de la ONCE vale para casi todo... lo digo porque nosotros cuando fuimos aún no tenía él tramitada la discapacidad y fuimos con la tarjeta de la ONCE, que en la asocicación nos habían dicho que la lleváramos porque hay sitios donde te dan muchas más facildades y pases que con la tarjeta oficial de discapacidad.. y efectivamente así fue. Así que si es posible que se lleven el carnet de afilados si vais a ir a sitios que no sean Disney (en Disney no hace falta)

Eowyncadiz
DISNEYLANDADICTO
Contactar:

Mensaje por Eowyncadiz » Mié 19 Mar, 2014 16:38

dlpboa escribió:Menudo berenjenal en el que te estás metiendo. Ojalá te salga de maravilla.

El tema de los pases para discapacitados ya lo tienes claro. El problema es mover a un grupo tan grande a la vez y que ninguno se pierda. Si ya es problema de normal, entiendo que será peor con invidentes.

¡Mucha suerte! :-)

jajaja pues si Borja menudo berenjenal!!!

Ya he hablado con Disney y me han estado dando precios así que ahora a esperar a que me pasen una lista de personas interesadas con su niños y sus edades.
Y luego pediré presupuesto también en otros sitios a ver...
Hombre con invidentes puede ser algo más complicado pero todos llevan acompañante. Yo ya he ido a otros sitios con ellos y la verdad es que se apañan estupendamente. A mi me sorprenden una barbaridad.
Hemos estado también en Isla Mágica y ellos siempre tienen su pase especial y nunca hacen cola.
Ya os iré contando en que acaba todo esto!

Eowyncadiz
DISNEYLANDADICTO
Contactar:

Mensaje por Eowyncadiz » Mié 19 Mar, 2014 16:40

Marietina escribió:Mi marido tiene una discapacidad visual bastante reciente y en la última visita a Disney fue un sorpresón lo de esta tarjeta

Una cosa, en general en Francia el carnet de la ONCE vale para casi todo... lo digo porque nosotros cuando fuimos aún no tenía él tramitada la discapacidad y fuimos con la tarjeta de la ONCE, que en la asocicación nos habían dicho que la lleváramos porque hay sitios donde te dan muchas más facildades y pases que con la tarjeta oficial de discapacidad.. y efectivamente así fue. Así que si es posible que se lleven el carnet de afilados si vais a ir a sitios que no sean Disney (en Disney no hace falta)

Muchas gracias Marietina! Lo tendré en cuenta!

chilintrasto

Mensaje por chilintrasto » Mar 08 Abr, 2014 21:25

¿ que tal van los preparativos ?

Imagen

El amor es mas que un simple estado de enamoramiento el amor es una filosofía de vida WALT DISNEY

ariel05
DONALD/DAISY

Mensaje por ariel05 » Mié 09 Abr, 2014 08:51

Animo con los preparativos.
Es cierto que con el pase de discapacitado, no se hace colas para las fotos tampoco?
1 Septiembre 1992 Hotel Cheyenne
2 Julio 2009 Davy Crocket
3 Septiembre 2012 Hotel Cheyenne

Eowyncadiz
DISNEYLANDADICTO
Contactar:

Mensaje por Eowyncadiz » Mié 09 Abr, 2014 09:27

chilintrasto escribió:¿ que tal van los preparativos ?

De momento está paradito. Después de preguntar los precios informé a la que me lo propuso y si la gente está interesada con las fechas y el precio pues seguiremos adelante!

noeee
GOOFY

Mensaje por noeee » Mié 09 Abr, 2014 22:19

Hola a todos!

A ver si me podeis ayudar...

Mi marido y mi hija tienen una discapacidad. Vivimos en Barcelona. Tienen el certificado que envia la Generalitat en castellano y en catalan y tambien una tarjeta identificativa, pero en la carta que acompañaba la tarjeta ponia que ésta era válida para cataluña.

Sabeis si con esta tarjeta es suficiente? Es mejor que me lleve el certificado (el papel)?

Los accesos especiales están bien señalizados?
En Port Aventura, por ejemplo, muchas veces tienes que entrar por la salida y la gente te mira con unas caras... Incluso han llegado a gritarnos "No os coleis!!!" y es un poco vergonzoso.
Junio 1997 viaje Fin de Curso
Junio 2014 primer viaje con mi Princess
Abril 2015 viaje de chicas
Y deseando que sean muchos más...

Imagen

chilintrasto

Mensaje por chilintrasto » Jue 10 Abr, 2014 07:34

ariel05 escribió:Animo con los preparativos.

Es cierto que con el pase de discapacitado, no se hace colas para las fotos tampoco?

Efectivamente para las fotos te pones por donde sale la gen te y le enseñas el pase prioritario al cast member

Imagen

chilintrasto

Mensaje por chilintrasto » Jue 10 Abr, 2014 07:53

noeee escribió:Hola a todos!

A ver si me podeis ayudar...

Mi marido y mi hija tienen una discapacidad. Vivimos en Barcelona. Tienen el certificado que envia la Generalitat en castellano y en catalan y tambien una tarjeta identificativa, pero en la carta que acompañaba la tarjeta ponia que ésta era válida para cataluña.

Sabeis si con esta tarjeta es suficiente? Es mejor que me lleve el certificado (el papel)?

Los accesos especiales están bien señalizados?
En Port Aventura, por ejemplo, muchas veces tienes que entrar por la salida y la gente te mira con unas caras... Incluso han llegado a gritarnos "No os coleis!!!" y es un poco vergonzoso.

en un principio debes llevar un documento oficial donde se refleje la discapacidad , normalmente vale la tarjeta europea de aparcamiento , para las entradas a las atracciones suele estar muy bien señalizado , de todas formas en la mayoria de atracciones hay un cast member a la entrada , y si no entras por la salida , sobre la gente , la educacion ,y "" el colarse "" ..................................... peor para ellos , la educaccion no se compra unos la tienen y oros no saben lo que es la vida de las personas minusvalidas ,y mejor me callo que ese tema me enciende y me conozco :smash :arggg :smash :twisted: :twisted: :twisted: :evil: :twisted: :smash :arggg :arggg :arggg :arggg

Imagen

noeee
GOOFY

Mensaje por noeee » Jue 10 Abr, 2014 11:11

chilintrasto escribió:

en un principio debes llevar un documento oficial donde se refleje la discapacidad , normalmente vale la tarjeta europea de aparcamiento , para las entradas a las atracciones suele estar muy bien señalizado , de todas formas en la mayoria de atracciones hay un cast member a la entrada , y si no entras por la salida , sobre la gente , la educacion ,y "" el colarse "" ..................................... peor para ellos , la educaccion no se compra unos la tienen y oros no saben lo que es la vida de las personas minusvalidas ,y mejor me callo que ese tema me enciende y me conozco :smash :arggg :smash :twisted: :twisted: :twisted: :evil: :twisted: :smash :arggg :arggg :arggg :arggg

Muchas gracias Chilintrasto.

Mi marido tiene la tarjeta europea de aparcamiento, así que le diré que se la lleve tambien...

Es una gran noticia que para las fotos tampoco tengamos que hacer cola... Mi marido va con muletas y ya bastante tendrá que caminar el pobre. Y mi hija tiene una discapacidad psiquica y las colas y las aglomeraciones no las lleva muy bien, así que va a ser un gran alivio.

Sabes donde son los sitios reservados para la cabalgata?

Imagen

chilintrasto

Mensaje por chilintrasto » Jue 10 Abr, 2014 12:15

¿ Lo has advertido al hotel o la agencia de viajes ? Normalmente te dan habitacion cerca , tambien debes advertrlo a hacer el check in , suelen hacer algun favor como pase prioritario al desayuno , esta noche te pongo un enlace con bastantes datos de interes , los lugares de las cabalgatas y algunos consejos

Imagen

noeee
GOOFY

Mensaje por noeee » Jue 10 Abr, 2014 13:07

chilintrasto escribió:¿ Lo has advertido al hotel o la agencia de viajes ? Normalmente te dan habitacion cerca , tambien debes advertrlo a hacer el check in , suelen hacer algun favor como pase prioritario al desayuno , esta noche te pongo un enlace con bastantes datos de interes , los lugares de las cabalgatas y algunos consejos

Hice la reserva directamente con Disney y ya les informé. Me dijeron que harian lo posible por asignar una habitacion cerca, pero que no me lo podian garantizar.
En el caso de necesitar una habitacion adaptada, éstas si que están todas cerca de recepcion, pero nosotros no la necesitamos y no queremos ocupar una habitacion adaptada que le puede hacer mas falta a otra persona.

Me será de mucha ayuda toda la info que me puedas pasar. Muchisimas gracias :chinchin

Imagen

chilintrasto

Mensaje por chilintrasto » Jue 10 Abr, 2014 21:47

te copio y pego lo escrito en el antiguo foro
http://dlrp.mforos.com/969185/10763948- ... inusvalia/

La entrada a la mayoría de las atracciones esta señalizada, pero lo mejor y mas rápido es enseñar a C.M. de la entrada el cartón identificativo y el enseña la entrada y avisa al interior de vuestra presencia
En algunas atracciones de mucha afluencia ( buzz, dumbo BTM ) es posible que os den una especie de fase pass , en el que os indican la hora de entrada , nunca he tenido que esperar mas de 30 min.
Las atracciones en el que el montaje se realiza en movimiento paran las cintas para que se pueda montar tranquilamente
En autopia , cuando la afluencia de publico es demasiado grande solo dejan un acompañante por minusválido
El acompañante siempre tiene que ser persona adulta
En alguna atracción ( IASW ) TIENEN BARCAS ESPECIALES PARA PERSONAS EN SILLLAS DE RUEDAS
Normalmente frenen cupo de personas con minusvalía por atracción por lo que hay que esperar una o dos veces para montar , nunca he esperado mas de dos
En el pabellón de las princesas te dejan escoger princesa pero no se puede volver hasta pasadas dos horas de el anterior pase , cosa lógica
En algunas tiendas asi como lugares de recogida de fotografía hay mostradores exclusivos
En las cabalgatas hay sitios especiales , normalmente solo puede pasar un acompañante , pero a mi no me pusieron pegas para pasar dos acompañantes
En el espectáculo de búfalo Hill con el pase de 2ª categoría nos pusieron en 1ª categoría
Las fotografías con personajes, donde hay cola con C.M. se entra por la salida , se le enseña al C.M. el cartón y el de vez en cuando os dara paso o bien indicada al personaje vuestra presencia , donde no exista C.M. le personaje al darse cuenta de vuestra presencia realmente se acerca a vosotros
Espectáculos
Tienen entrada aparte, y asientos reservados con espacio para la silla de ruedas , suelen ser de los mejores asientos , esto lo llevan MUY A RAJATABLA Y AUNQUE EL ESPECTAULO ESTE COMENZADO NO DEJAN A NADIE SENTARSE EN ESTOS SITIOS AUNQUE SOBREN
Restaurantes, aquí no me hizo falta por lo que no lo enseñe , pero me supongo que lo tendrán preparado para las sillas de ruedas
Autobuses del parque a los hoteles, tienen rampas y sitios reservados en el autobús para las sillas de ruedas

Imagen

chilintrasto

Mensaje por chilintrasto » Jue 10 Abr, 2014 21:59

aqui tienes algunos enlaces
http://www.disneylandparis.es/informaci ... index.html
y aqui tienes otra
http://www.disneylandparis.com/BROCHURE ... alogue.pdf

yo tambien soy padre de dos niños eternos , si queres ver en una imagen como son en disneyland con ellos aqui tienes una imagen que vale mas que mil palabras

IMG_1672 - copia.JPG
IMG_1672 - copia.JPG (237.2 KiB) Visto 9069 veces

te puedo decir que pocas veces he sido tan feliz

Imagen

MARIAD
PLUTO

Mensaje por MARIAD » Vie 11 Abr, 2014 07:30

Eres un tio de PM chilintrasto
Un abrazo :masmiles :masmiles :masmiles :masmiles :masmiles :masmiles :masmiles :masmiles :masmiles :masmiles

noeee
GOOFY

Mensaje por noeee » Vie 11 Abr, 2014 09:05

Que cara de felicidad tiene tu hijo en la foto... Esa es la mágia de Disney

En el enlace que me has puesto de la web oficial pone:

Documentos obligatorios (para acceder a las Atracciones)

Priority Card: (para personas con discapacidad registradas)
residentes franceses: tarjeta de discapacidad, tarjeta de prioridad, tarjeta para personas que tienen dificultades en mantenerse de pie, veteranos de guerra, permiso de parking Europeo para personas con discapacidad.

residentes de otros países: certificado médico original en francés o en inglés, firmado y sellado por un médico, fechado de menos de tres meses e indicando la discapacidad.

¿Realmente piden un certificado médico en ingles o frances? Como ya comenté, tanto mi hija como mi marido lo que tienen es el certificado en castellano y catalan y la tarjeta acreditativa para personas con discapacidad de cataluña. Y ademas de ésto, mi marido tiene la tarjeta de aparcamiento europea. ¿Crees que con toda esta documentación será suficiente?

Muchisimas gracias por toda la ayuda e información que nos estás prestando.

Imagen

chilintrasto

Mensaje por chilintrasto » Vie 11 Abr, 2014 09:15

yo solo mostre la tarjeta de aparcamiento , de todas maneras no esta de mas llevar fotocopia del certificado

Imagen

noeee
GOOFY

Mensaje por noeee » Vie 11 Abr, 2014 10:29

Mas que nada es porque si mi marido no quiere montar en alguna atracción o algo así, que la niña tenga tambien su acreditación especial y no tenga que hacer cola con ella... Las esperas y las aglomeraciones las lleva bastante mal...

Yo por si acaso me lo llevo todo... jejejeje Y ya a la vuelta os cuento.

Muchas gracias! :mjesus

Imagen

noeee
GOOFY

Mensaje por noeee » Vie 11 Abr, 2014 11:01

Una pregunta mas...

Siendo que no vamos a tener que hacer colas, ¿merece la pena las Horas Extra de por la mañana?

Vamos a finales de Junio, si no estoy equivocada, el horario de Disneyland Park es de 10h a 23h, las horas extra de 8h a 10h.

Mi hija tiene 5 años (casi 6), entonces creo que va a ser demasiado para ella darle el madrugón para entrar al parque tan pronto. En cambio si que, por lo menos un dia, queremos quedarnos a ver el Dreams, y ademas creo que Disneyland de noche debe ser espectacular.

El dia que vayamos a Disney Studios será diferente, porque cierra a las 19h, aunque luego siempre podemos pasarnos un rato a Disneyland Park o ver el Village.

Según vuestra experiencia, ¿Que creeis que será mejor?

Un saludo! :bell

Imagen

blancanieves63
DONALD/DAISY

Mensaje por blancanieves63 » Lun 14 Abr, 2014 08:56

Buenos dias soy Ana , y soy la mujer de chilintraso sobre las horas extra te dire que en nuestro ultimo viaje en julio de 2012 con la celebracion del 20 aniversario y grandes colas nosotros montamos en todas las atracciones de Fantasiland en una mañana y nos sobro tiempo sin utilizar las horas extra , pero ten en cuenta que donde quiera montar tu hija tiene que montar un adulto con ella
Imagen
QUIERO VOLVER ALLI DONDE LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD Y DESPARECEN LAS PREOCUPACIONES

noeee
GOOFY

Mensaje por noeee » Mar 15 Abr, 2014 01:05

blancanieves63 escribió:Buenos dias soy Ana , y soy la mujer de chilintraso sobre las horas extra te dire que en nuestro ultimo viaje en julio de 2012 con la celebracion del 20 aniversario y grandes colas nosotros montamos en todas las atracciones de Fantasiland en una mañana y nos sobro tiempo sin utilizar las horas extra , pero ten en cuenta que donde quiera montar tu hija tiene que montar un adulto con ella

Muchas gracias Ana.

En ese caso, según me cuentas, no la haré madrugar... Otra cosa es que ella solita de la emocion se despierte super temprano... jejeje

Por lo de montar con ella no hay problema, yo soy tan niña o mas que mi princesa, y no me pienso perder ni una... :boing

Muchas gracias por vuestra ayuda. Tengo unas ganas inmensas de ir y ver su carita de ilusión... :bell

Imagen

chilintrasto

Mensaje por chilintrasto » Mar 15 Abr, 2014 12:32

Recuerda que la puede despertar Mickey a traves del telefono de la habitacion mis hijos se despiertan anres y se ponen al lado del telefono esperando a que suene

Imagen

noeee
GOOFY

Mensaje por noeee » Lun 21 Abr, 2014 01:38

chilintrasto escribió:Recuerda que la puede despertar Mickey a traves del telefono de la habitacion mis hijos se despiertan anres y se ponen al lado del telefono esperando a que suene

Uooooh!!! :ohhh Eso le va a encantar!!! :bounce

Donde hicisteis el encuentro con Mary Poppins? A mi hija le encanta... y a mi mas! jejeje

Hace unos dias la llevamos a una Disney Store de un centro comercial y se emocionó muchisimo...
Ahora en Semana Santa le hemos pintado su habitación de rosa y con flores y mariposas, y se ha puesto a bailar de contenta mientras decia: "Mamá! Es una habitación de princesa!!!! Que guay!"

Ay! Cuando vea lo que le estamos preparando... Que ilusion!!!

Imagen

chilintrasto

Mensaje por chilintrasto » Lun 21 Abr, 2014 12:07

El encuentro con Mery fue en una cena de nochevieja en el restaurante Walts , y alli salvo en ocasiones especiales no hay personajes yo la he encontado frente al City Hall y en la cabalgata de Studios pero ya no se bajan para hacerse fotos quizas la encuentres en el pabellon de princesas

Imagen

noeee
GOOFY

Mensaje por noeee » Mié 02 Jul, 2014 23:10

Muchas gracias a tod@s!

El viaje ha ido fenomenal. La atención de los CM buenísima, exceptuando un incidente en la cola para ver a Rapunzel (Ufff... me hicieron pillar un cabreo monumental...).

Los sitios reservados para las cabalgatas y el Dreams muy bien. Se veía estupendamente y sin estar "apretujaos".

Nerea pudo ver a su querida Mary Poppins en la cabalgata, algo es algo, y le dijo a su papá: "Lo ves! Mary Poppins es de verdad!!!" Porque un dia cuando veía la pelicula mi marido hizo un comentario de que sólo era una peli... jejeje

Y en el Pabellón de Princesas nos hicieron el enorme favor de pasarnos con su princesa favorita, Tiana. Habló con ella, cantó, bailó, le dió 100 mil besos... Hasta la CM se emocionó.

Un viaje maravilloso!

Imagen

noeee
GOOFY

Mensaje por noeee » Mié 02 Jul, 2014 23:10

No sé por que se ha escrito rosa... Será por que es el color favorito de mi princess? jejeje

Imagen

Responder