Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Generale)

Lugar para hacer preguntas y recibir respuestas sobre viajes a Disneyland Resort Paris
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Lun 24 Nov, 2014 17:06

lorelay27 escribió:En mi caso, no se qué hacer... Ya se me ha caducado el carnet, y no se si comprar ahora o si podría esperar y comprar las 80 que me faltan para llegar a 100 cuando estén a 1 euro.... Pero claro, entonces igual no son 100 las minimas, no?

Qué lio!

Muchas gracias, los que estais un poco más al tanto. A mí al haberseme caducado el carnet, ni me llegó ese email (que por otro lado no entiendo, poque yo sigo teniendo mis 20 acciones ..... Societé Generale tendría algo que decir)

Si tienes 20 podrías comprar hasta 180 a 1€, pero seguramente las condiciones hayan cambiado y con esas 200 acciones no cumplas las condiciones, por eso decía que lo que me preocupa es saber qué pasará con los que sí cumplimos las actuales y tenemos carnet en vigor.
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí

:oogie
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

mariagalleta
GOOFY

Mensaje por mariagalleta » Vie 28 Nov, 2014 20:10

Eso es lo que me pasa a mí, porque si luego cambian y con las 100 antiguas no es suficiente, pero ya entonces no podemos cambiarlas por las nuevas y encima las antiguas si el valor sale de bolsa son papel mojado.....

Yo me inscribí a la videoconferencia para informar a los accionistas que hubo el martes pasado pero no llegué a tiempo para el principio de la sesión y luego ya no funcionó, así que me quedé con las ganas de enterarme de algo.

Por cierto, qué sabemos del Salón Mickey, está o no abierto?

Besicos

mchglym
DONALD/DAISY

Mensaje por mchglym » Sab 29 Nov, 2014 07:02

mariagalleta escribió:Eso es lo que me pasa a mí, porque si luego cambian y con las 100 antiguas no es suficiente, pero ya entonces no podemos cambiarlas por las nuevas y encima las antiguas si el valor sale de bolsa son papel mojado.....

Yo me inscribí a la videoconferencia para informar a los accionistas que hubo el martes pasado pero no llegué a tiempo para el principio de la sesión y luego ya no funcionó, así que me quedé con las ganas de enterarme de algo.

Por cierto, qué sabemos del Salón Mickey, está o no abierto?

Besicos

Buenos días,

Yo la vi al comenzar pero como no me enteraba de nada la quité. Lo que si me descargué fué un powerpoint donde mas o menos se explicaba el proceso pero no lo entiendo mucho. Si interesa lo subo a algun lado para que os lo descargueis. Tampoco se donde subirlo pero seguro que eso no es problema.

Saludos.

mariagalleta
GOOFY

Mensaje por mariagalleta » Sab 29 Nov, 2014 10:57

Pues sería genial ver el Power Point.
A ver si los expertos te dicen cómo subirlo.
Mientras tanto, te importa que te mande un privado con mi mail y me lo envías?

Besicos

Clau13
DONALD/DAISY

Mensaje por Clau13 » Sab 29 Nov, 2014 11:36

y a mí tambien por favor.....

mchglym
DONALD/DAISY

Mensaje por mchglym » Dom 30 Nov, 2014 18:59

Hola a todos,

Disculpad la tardanza en responder. Ayer tuve la comida de navidad de la empresa y .......

He subido el archivo a mega os dejo el limk para que el que quiera se lo pueda descargar y asi a ver si sabamos algo en claro.

https://mega.co.nz/#!XlUQhA5A!vZW5YkT4B ... 3oMTbC1Txc

Saludos.

dvcspain
PLUTO

Mensaje por dvcspain » Lun 01 Dic, 2014 20:45

mientras averiguamos eso tengo una pregunta:

tengo acciones en banco, si quiero pasarlas a Societe Generale que tengo que hacer?, porque entiendo que lo que se explica al principio es para abrir cuenta y comprar....si lo que quieres es abrir cuenta y trasladar las acciones del banco a societe que hay que hacer?....

explicarlo para tontos que soy un poco torpe en esto.

Y si merece la pena hacerlo porque ....que pasaria con ellas y la cuenta en societe generale si al final quitan las acciones de Eurodisney del mercado como se rumorea despues de la recapitalizacion?

gracias!!!

cieletico
DONALD/DAISY

Mensaje por cieletico » Mar 02 Dic, 2014 09:58

Ayer nos enviaron otro email a los accionistas, te llevan a esta web:

http://timon.disneylandparis.com/corporate/en/

Lo he mirado por encima, pero en la FAQ hay un punto donde dejan claro que:

¿Cómo va a criterios de admisión este impacto transacción a los accionistas del club?
No habrá cambios en los criterios de admisión para los miembros actuales del club debido a esta transacción. Sin embargo, podemos ajustar los criterios de admisión en el futuro para los nuevos accionistas.

Es decir, entiendo que a los actuales estamos salvados tras la compra de las 100 acciones. También hay la pregunta de si se pierde dinero si el valor ahora vale 1€ frente a los 3€ que pagamos (traducido con Google):

¿Mis acciones costaron € 3,46 antes del anuncio, será mi celebración pierden valor?
La propuesta permite a los accionistas para preservar el valor económico de su explotación
El siguiente ejemplo muestra cómo preservar su valor económico sino que es una de las muchas opciones que tiene como accionista. Usted tiene tiempo para revisar todas las opciones de inversión que la transacción se producirá en la primera mitad de 2015.
Si usted quiere garantizar el valor total de las acciones a su precio de la acción pre-anuncio, usted participar plenamente en la oferta de derechos y luego vender todas sus acciones en la oferta pública de adquisición obligatoria.
Pre-anuncio: 1 acción en € 3.46
Tras la transacción: 1 acción existente: se venderá a € 1,25 (es decir TERP) para TWDC en oferta pública de adquisición obligatoria + 9 nuevas acciones: suscrito en 1,00 € por acción a través de la plena participación en la oferta de derechos. Luego de vender las nueve nuevas acciones de € 1,25 a TWDC en la licitación obligatoria y darse cuenta de € 2,25 valor neto
= € 1,25 + € 2.25 = € 3.50 es decir, ligeramente por encima del valor pre anuncio

Usted tiene la flexibilidad para perseguir una gama de opciones, entre ellas, para realizar plenamente el valor de sus acciones a su precio de la acción pre-anuncio; para mantener su porcentaje de propiedad; o no hacer nuevas inversiones, ningún valor a la venta de sus derechos de suscripción, y mantener o vender sus acciones.

Yo sigo sin entenderlo, pero según dice durante el primer semestre del año 2015 lo iremos viendo. Pero lo que si está claro es que las acciones habrá que traspasarlas a THE WALT DISNEY COMPANY de EURO DISNEY, por lo que tendrá que haber una venta-compra. Ni idea...

Un saludo mágico!

oogie_boogie
MICKEY/MINNIE

Mensaje por oogie_boogie » Mar 02 Dic, 2014 11:03

Vamos teniendo datos. Ahora tocará ir estudiando opciones.

Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

chilintrasto
MASTER DEL UNIVERSO DISNEY

Mensaje por chilintrasto » Mar 02 Dic, 2014 12:59

cieletico escribió:Ayer nos enviaron otro email a los accionistas, te llevan a esta web:

http://timon.disneylandparis.com/corporate/en/

Lo he mirado por encima, pero en la FAQ hay un punto donde dejan claro que:

¿Cómo va a criterios de admisión este impacto transacción a los accionistas del club?
No habrá cambios en los criterios de admisión para los miembros actuales del club debido a esta transacción. Sin embargo, podemos ajustar los criterios de admisión en el futuro para los nuevos accionistas.

Es decir, entiendo que a los actuales estamos salvados tras la compra de las 100 acciones. También hay la pregunta de si se pierde dinero si el valor ahora vale 1€ frente a los 3€ que pagamos (traducido con Google):

¿Mis acciones costaron € 3,46 antes del anuncio, será mi celebración pierden valor?
La propuesta permite a los accionistas para preservar el valor económico de su explotación
El siguiente ejemplo muestra cómo preservar su valor económico sino que es una de las muchas opciones que tiene como accionista. Usted tiene tiempo para revisar todas las opciones de inversión que la transacción se producirá en la primera mitad de 2015.
Si usted quiere garantizar el valor total de las acciones a su precio de la acción pre-anuncio, usted participar plenamente en la oferta de derechos y luego vender todas sus acciones en la oferta pública de adquisición obligatoria.
Pre-anuncio: 1 acción en € 3.46
Tras la transacción: 1 acción existente: se venderá a € 1,25 (es decir TERP) para TWDC en oferta pública de adquisición obligatoria + 9 nuevas acciones: suscrito en 1,00 € por acción a través de la plena participación en la oferta de derechos. Luego de vender las nueve nuevas acciones de € 1,25 a TWDC en la licitación obligatoria y darse cuenta de € 2,25 valor neto
= € 1,25 + € 2.25 = € 3.50 es decir, ligeramente por encima del valor pre anuncio

Usted tiene la flexibilidad para perseguir una gama de opciones, entre ellas, para realizar plenamente el valor de sus acciones a su precio de la acción pre-anuncio; para mantener su porcentaje de propiedad; o no hacer nuevas inversiones, ningún valor a la venta de sus derechos de suscripción, y mantener o vender sus acciones.

Yo sigo sin entenderlo, pero según dice durante el primer semestre del año 2015 lo iremos viendo. Pero lo que si está claro es que las acciones habrá que traspasarlas a THE WALT DISNEY COMPANY de EURO DISNEY, por lo que tendrá que haber una venta-compra. Ni idea...

Un saludo mágico!

:grazy :grazy :grazy :grazy :grazy :grazy ne lo expiquen, yo no compre las acciones para luego venderlas , sino por su valor sentimental, aun quisiera saber como acabara todo esto
PIENSA SUEÑA CREE ATRÉVETE

Imagen

El amor es mas que un simple estado de enamoramiento el amor es una filosofía de vida WALT DISNEY

oogie_boogie
MICKEY/MINNIE

Mensaje por oogie_boogie » Mié 03 Dic, 2014 10:13

chilintrasto escribió:
:grazy :grazy :grazy :grazy :grazy :grazy ne lo expiquen, yo no compre las acciones para luego venderlas , sino por su valor sentimental, aun quisiera saber como acabara todo esto

No lo he mirado muy detenidamente pero en ningún sitio pone nada de que haya obligación alguna de vender las acciones que tienes. De hecho, en el power point, donde da varias opciones, está la posibilidad de conservarlas. Lo que hay que ver es si se pierde o no dinero, claro.

chilintrasto

Mensaje por chilintrasto » Mié 03 Dic, 2014 10:31

oogie_boogie escribió:
chilintrasto escribió:

No lo he mirado muy detenidamente pero en ningún sitio pone nada de que haya obligación alguna de vender las acciones que tienes. De hecho, en el power point, donde da varias opciones, está la posibilidad de conservarlas. Lo que hay que ver es si se pierde o no dinero, claro.

lo que no entiendo es esto

¿ de donde salen los 2,25 € ? , despues de vender acciones en el extranjero vendra el señor de hacienda y me pedida parte de los en teoria 0,25 euros que gano con cada accion despues de venderlas ¿ donde esta la ganacia ? , menos mal que no los tengo para asegurar la jubilacion ..........

Imagen

El amor es mas que un simple estado de enamoramiento el amor es una filosofía de vida WALT DISNEY

cieletico
DONALD/DAISY

Mensaje por cieletico » Mié 03 Dic, 2014 11:26

Yo es que tampoco tengo claro eso de compra-venta pero esta claro que entiendo que si el mercado dice que el valor está a 3€, no vas a poder comprarlas a 1.25€, no? Por eso pensé que igual es que el valor EURODISNEY desaparece para comprar en TWDC, y en ese caso pues se hace algún tipo de proceso con ese cálculo de ejemplo que ponen que yo tampoco se de donde salen esos importes de 2,25€.

Si por TWDC entendemos que es THE WALT DISNEY COMPANY, esta cotiza en la bolsa de nueva york con el valor DIS. Dudo que estemos hablando de lo mismo, pues las acciones de DIS estan a casi 100€/acción, vamos, que si realmente se hace la conversión de algún modo para comprar acciones de la propia WALT DISNEY COMPANY yo creo que incluso es mejor, no sólo tendríamos sólo un trocito de EURO DISNEY, sinoq ue tendríamos un trocito de la película de FROZEN, por ejemplo jeje. Por tanto, realmente no creo que sea vender de EURO DISNEY (3€) para comprar de WALT DISNEY (100€). Pq vamos, creo que nos tocaría a 2 o 3 acciones de DISNEY por 100 que tenemos de EURODISNEY.

En fin, sin duda a mi todo eso se me va de las manos, así que quien más sepa que nos vaya informando.

Entiendo que también el banco SOCIETE GENERALE, como banco relacionado directamente con las acciones "Disney" igual también informa por su parte si es que realmente los valores que tenemos en su cartera dejan de tener validez de algún tipo o requiera algun cambio.

En cuanto a lo de perder dinero, bueno, es relativo, de hecho creo que la mayoría lo hemos hecho para ser miembros del club y no para ganar dinero de ello, pero claro, si ahora resulta que nuestras acciones pasan a valer polvo y luego piden otros requisitos, habría que ver si hemos perdido dinero en el sentido de que tenemos que comprar mas o venderlas para comprar otras. En fin, que lio jeje.

Un saludo mágico!

dlpboa
Site Admin
Contactar:

Mensaje por dlpboa » Mié 03 Dic, 2014 12:44

Los 2.25 creo que está claro. Si compras 9 acciones a 1 euro, pero en realidad valen 1.25 euros, estás ganando 0.25 euros por cada acción. Si multiplicas 0.25 por 9, el resultado son 2.25 de beneficio. Como la acción que tienes pasa a valer 1.25, le sumas el beneficio y es como si ahora tuvieras acciones por valor de 1.25+2.25=3.50 euros.

Todo esto me parece un poco cacao, pero al menos los datos creo que los entiendo bien. :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

chilintrasto

Mensaje por chilintrasto » Mié 03 Dic, 2014 12:52

dlpboa escribió:Los 2.25 creo que está claro. Si compras 9 acciones a 1 euro, pero en realidad valen 1.25 euros, estás ganando 0.25 euros por cada acción. Si multiplicas 0.25 por 9, el resultado son 2.25 de beneficio. Como la acción que tienes pasa a valer 1.25, le sumas el beneficio y es como si ahora tuvieras acciones por valor de 1.25+2.25=3.50 euros. Todo esto me parece un poco cacao, pero al menos los datos creo que los entiendo bien. :-)

ya lo entiendo ahora tengo 100 acciones a 3,25 euros total 325 euros , osea que para tener mi dinero debo de gastarme 900 euros en comprar acciones , luego esperar a venderlas , ganar 225 euros , pagar a hacienda su parte , y despues tendre 100 acciones a 1,25 total 125 euros , un negocio redondo.... de esta financio un viaje a .........!!!! .la puerta del sol en metro !!!!

Imagen

lorelay27
DONALD/DAISY

Mensaje por lorelay27 » Mié 03 Dic, 2014 12:58

Y tanto, que lío!!!

Y yo que al final me he decidido a comprar a 3 euros, por lo que pudieran endurecerse las condiciones...entiendo menos...espero que no tengamos que comprar más.
Tampoco entiendo lo del calculo, ni me interesa mucho, porque yo no quiero vender, quiero un trocito de la magia....

Y dicho esto, quería decir que el numero de cuenta de Societé Generale ha cambiado, que de momento tendrán activas las dos, pero en un futuro la nueva, así que esto tendrá algo que ver con el cambio. Qué susto! porque ya creia que mi dinero se iba a ir a la cuenta de vete a saber quién :?

Sólo el tiempo diá en qué queda esto
Mis visitas: 1995, 2006, enero 2009, diciembre 2009, julio 2013, diciembre 2013, julio 2015, diciembre 2016, julio 2017, octubre 2017, diciembre 2017, enero 2019, julio 2019....

Imagen

ALCAFRAN
DISNEYLANDADICTO

Mensaje por ALCAFRAN » Mié 03 Dic, 2014 13:21

Lo que entiendo yo es que las aciones actuales se van a canjear por otras cuyo valor será de 1,25 euros. Los que tenemos acciones a 3,25, incluso las hemos comprado a más, tenemos derecho a comprar 10 acciones de esas nuevas por cada 1 que tengamos al precio de 1 euro. Despues se podrán vender (supongo que el mismo día) las 9 restantes con el beneficio de 2,25 euros. Eso si no bajan.

Vamos que a mi me están entrando ganas de vender mis acciones y comprar nuevamente más adelante acciones de las nuevas con las condiciones que pongan para ser del club de accionistas- Igual hay que comprar 500, Vete a saber.
Si tienes un sueño en tu corazón
y de verdad crees en él,
corres el riesgo de que
se convierta en realidad

Imagen

RETOUR A LA FRANCE AQUI

lorelay27
DONALD/DAISY

Mensaje por lorelay27 » Mié 03 Dic, 2014 13:54

Yo no sé tú alcafran...pero yo no me la jugaría...igual son mas de 500 incluso y perderías la antiguedad igual en el Club de acccionistas
Mis visitas: 1995, 2006, enero 2009, diciembre 2009, julio 2013, diciembre 2013, julio 2015, diciembre 2016, julio 2017, octubre 2017, diciembre 2017, enero 2019, julio 2019....

Imagen

ALCAFRAN
DISNEYLANDADICTO

Mensaje por ALCAFRAN » Mié 03 Dic, 2014 14:53

¿Es que vale para algo la antigüedad en el club?

La ultima vez cambiaron las normas y, aun perteneciendo al club por varios años, siendo solo para renovar, nos pidieron comprar hasta las 100 acciones. ¿Ahora qué piensan hacer con los socios?

De momento hay que tener 100 que a la mayoria nos han costado más de 4 euros. Ya se verá más adelante.
y de verdad crees en él,
corres el riesgo de que
se convierta en realidad

Imagen

RETOUR A LA FRANCE AQUI

lorelay27
DONALD/DAISY

Mensaje por lorelay27 » Mié 03 Dic, 2014 14:59

Sí tiene que ver....Para el ultimo cambio, el que nos obligó a tener 100 acciones, quedaron excluidos los que eran miembros del club antes del 2005. Este nuevo, no sé si nos exluirá y desde qué fecha

Yo soy desde el 2009, y al haberseme caducado hace poco he pedido al club que me active el formulario para no perder la antiguedad, así que sí, sí es importante

Imagen

cieletico
DONALD/DAISY

Mensaje por cieletico » Mié 03 Dic, 2014 15:17

Reitero que en cuanto a cambios del club ya se pronunciaron:

El tema que nos debe preocupar no es de si ahora son 100 acciones y mañana 500, ya que se da a entender que los que actualmente lo somos, estamos "a salvo". Lo que nos debe preocupar es que se supone que debemos hacer una vez llegado el día D respecto a las acciones que ya tenemos.

Un saludo mágico!

ALCAFRAN
DISNEYLANDADICTO

Mensaje por ALCAFRAN » Mié 03 Dic, 2014 15:20

Yo soy desde el 2010, así que, segun eso, empezaré a tener privilegios en el 2019.
y de verdad crees en él,
corres el riesgo de que
se convierta en realidad

Imagen

RETOUR A LA FRANCE AQUI

cieletico
DONALD/DAISY

Mensaje por cieletico » Mié 03 Dic, 2014 15:26

ALCAFRAN escribió:Yo soy desde el 2010, así que, segun eso, empezaré a tener privilegios en el 2019.

Muy bueno jejeje. Pero... que pasa que para ese año habrás dejado de ir? Lo bueno se hace esperar jeje.

De todas formas, como siempre, este tipo de políticas siempre estan sujetas a cambio cuando les sale de por ahí. Vamos, que igual deciden que en un par de años son 200 acciones o 10 o directamente cancelan el carné de accionista.

cenicientaybella
DONALD/DAISY

Mensaje por cenicientaybella » Mié 03 Dic, 2014 15:43

Yo no entiendo mucho, pero ante la posibilidad (esperemos que no sea así), de que desaparezca la acción de Eurodisney del mercado de valores ¿qué pasaría en este caso?. Porque si yo quiero estarme quieta y conservar mis acciones, para no liarme mucho, ¿qué pasaría con ellas si desaparecen del parqué, perdería todo mi dinero?. No sé si me habré explicado bien, y si alguien con conocimientos de bolsa nos puede asesorar.

cieletico
DONALD/DAISY

Mensaje por cieletico » Mié 03 Dic, 2014 16:17

cenicientaybella escribió:Yo no entiendo mucho, pero ante la posibilidad (esperemos que no sea así), de que desaparezca la acción de Eurodisney del mercado de valores ¿qué pasaría en este caso?. Porque si yo quiero estarme quieta y conservar mis acciones, para no liarme mucho, ¿qué pasaría con ellas si desaparecen del parqué, perdería todo mi dinero?. No sé si me habré explicado bien, y si alguien con conocimientos de bolsa nos puede asesorar.

Las acciones son el valor de una empresa, por eso decía que EURODISNEY está a 3€ pero WALT DISNEY está a 90€, es decir, EURODISNEY vale menos que WALT DISNEY (algo lógico). Es decir, que podrías comprar acciones de una empresa poco importante porque igual te valen 20€, pero no de APPLE que igual estan a 1.000€.

Ahora bien, si una de esas empresas deja de existir y no haces nada, pues si esa empresa pasa de valer 3€ a valer 0€, pues directamente tu dinero vale 0€ (100 acciones * 0€ = 0€). Por eso, cuando una empresa va a salir de bolsa, se informa a sus accionistas de opciones de salida: vendiendo las acciones, por ejemplo, o aceptando una oferta de otra empresa que la compra...

En el caso de EURODISNEY ni idea, ya que como decía, si relamente es que EURODISNEY deja de cotizar en bolsa y pasa a serlo si matriz THE WALT DISNEY COMPANY, estas acciones valen 30 veces más que las que tenemos, con lo que hemos invertido tendríamos para 2 o 3 acciones de TWDC. Por lo que ahí es cuando empiezan a aparecer esas cifras de 1€, 1.25€, que yo no termino de ver que relación hay qen todo esto.

Yo en la prensa he leído esto:

(...)
Como consecuencia de esas operaciones, Disney tendrá que lanzar una opa sobre su filial, lo que implicará que la compañía francesa dejará de cotizar en la Bolsa de París.
(...)

Y si es una OPA DE EXCLUSIÓN, pues:

Se trata de una oferta pública de adquisición (OPA), que tiene unas características específicas que la hacen diferente de las demás operaciones de adquisición, sobre todo por el hecho de que supone eliminar la liquidez de las acciones, axioma básico de la inversión bursátil para los accionistas minoritarios.
La OPA de Exclusión es lanzada por la propia Sociedad sobres sus acciones, coincidiendo las figuras de Entidad oferente y Sociedad afectada. Asumida la necesidad de la Sociedad de excluir de cotización bursátil sus acciones, debe procederse a dar una última opción de liquidez a los accionistas que así lo deseen, dado que, después de finalizada la OPA y excluido el valor de cotización, dichos accionistas no podrán acudir al mercado a enajenar sus valores y sólo podrán hacerlo si consiguen previamente un acuerdo bilateral con un posible comprador.
En este sentido, es preciso promover la citada OPA de exclusión, a fin de informar a los accionistas de en qué condiciones estaría la Sociedad dispuesta a comprar sus acciones para amortizarlas.

lorelay27
DONALD/DAISY

Mensaje por lorelay27 » Mié 03 Dic, 2014 18:35

Vaya, vaya....pues con las dudas hasta que llegue el momento. Un momento inespecifico de entre el primer semestre. Ya podian haberlo acotado un poco mas....

Imagen

lorelay27
DONALD/DAISY

Mensaje por lorelay27 » Mar 16 Dic, 2014 12:46

Bueno, ya está todo hecho. Ya tengo compradas mis 80 acciones. Las he pagado a 3,02. Ya he solicitado el nuevo carnet, imagino que ahora mismo mucha gente no estará renovando desde que subieron a 100 acciones. Cuánto os tardó a los ultimos que habeís pedido?

Por cierto, una curiosidad que tengo...está en algún sitio publicado cuantos accionistas minoritarios hay ahora? Como ya han pasado más de 2 años desde que se pidieron 100 acciones para renovar, todos los que son ahora mismo deberían tenerlas...cuanta gente se habrá quedado en el camino sin comprar?

Imagen

lorelay27
DONALD/DAISY

Mensaje por lorelay27 » Vie 26 Dic, 2014 15:00

Me ha llegado un correo con un informe sobre la recapitalización.....Entre que no entiendo de terminos economicos y que está en francés no me ha aclarado nada. Viene a decir lo que ya sabiamos o hay alguna novedad sobre "el despúes" de la recapitalización y los que no queremos vender nuestras acciones...

Un saludo

Imagen

sra.poots

Mensaje por sra.poots » Vie 26 Dic, 2014 20:38

Yo tampoco me he aclarado.Hay que hacer algún trámite?Gracias

chilintrasto

Mensaje por chilintrasto » Dom 28 Dic, 2014 10:19

Buenos días , me han llegado rumores sobre las nuevas condiciones que pueden haber para pertenecer al club de accionistas

en un principio los que ya tenemos el carnet nos mantienen las condiciones durante el tiempo que nos quede , pero para renovarle las condiciones se ponen un pelin durillas

habrá varias categorías de socios

La mas vip y casi imposible de ser son los antiguos acionistas que tuviesen mas de mil acciones con fecha anterior al 31 de octubre de este año , mantienen todos lo beneficios anteriores así como acceso a un nuevo salón que estaría en studios , y a un nuevo salón-restaurante en el parque disneyland que estaría abierto todo el día , así como accesos prioritarios a espectáculos y demás con sitios reservados

y la mas standar , que serian todos aquellos accionistas que tengamos mas de 100 acciones y que compremos las 900 acciones que pondrán a la venta próximamente , tendremosbasicamente los beneficios actuales , pero las bebidas y comida del salón mickey serán de pago salvo el un café o una botella de agua

nuevos accionistas , tendrán que comprar 1000 acciones y tenerlas mas de un año para evitar que se compren acciones poco antes de ir al parque ,se obtengan los beneficios en ese viaje y se vendan nada mas regresar , algo que por lo visto se estaba dando mucho últimamente

Imagen

ALCAFRAN
DISNEYLANDADICTO

Mensaje por ALCAFRAN » Dom 28 Dic, 2014 10:42

Yo tambien lo he leido y además que, con la llegada de las Magic Bands, ya no va a hacer falta validar las entradas en en el Salon Mickey y tendrá una entrada menos restringida. Bueno quiero decir que estará abierto más horas, te invitarán a una consumicion, pero el resto serán de pago, así como pondrán una mini tienda con objetos de coleccion solo para accionistas.

¿Sabe alguien algo de esto?
y de verdad crees en él,
corres el riesgo de que
se convierta en realidad

Imagen

RETOUR A LA FRANCE AQUI

mjm65
DISNEYLANDADICTO

Mensaje por mjm65 » Dom 28 Dic, 2014 12:24

Si, a mí también me han llegado rumores... lo veo fatal... a ver si alguien sabe algo y lo van aclarando... jo.... que mal... :roll: :roll: :roll:

Cada vez lo ponen más complicado... a ver si se va aclarando el tema... :(

:mjesus :bell :mjesus

chilintrasto

Mensaje por chilintrasto » Dom 28 Dic, 2014 12:32

mjm65 escribió:Si, a mí también me han llegado rumores... lo veo fatal... a ver si alguien sabe algo y lo van aclarando... jo.... que mal... :roll: :roll: :roll:

Cada vez lo ponen más complicado... a ver si se va aclarando el tema... :(

Ls intencion de subir el numero de accioned de 20 a 100 fue hacerlo mas esclusivo , pero por lo visto no fue asi , te dire que las dos veces que entre al salon mickey en octubre estaba petao , la intención ahora es restringir mucho las condiciones con tal de evitR los accionistas pasajeros y buscar accionistas mas implicados y que mantengan las acciones

Imagen

mjm65
DISNEYLANDADICTO

Mensaje por mjm65 » Dom 28 Dic, 2014 16:21

vamos... que lo que quieren evitar es que se tenga que pedir tanda para acceder a el.... pues no se.... está bien la exclusividad, pero también era bonito pasar un rato con gente que adora disney!!!! bueno... tendremos que ir haciendo hucha para comprar más acciones....

que se le va a hacer...

lorelay27
DONALD/DAISY

Mensaje por lorelay27 » Dom 28 Dic, 2014 17:00

chilintrasto escribió:Buenos días , me han llegado rumores sobre las nuevas condiciones que pueden haber para pertenecer al club de accionistas

en un principio los que ya tenemos el carnet nos mantienen las condiciones durante el tiempo que nos quede , pero para renovarle las condiciones se ponen un pelin durillas

habrá varias categorías de socios

La mas vip y casi imposible de ser son los antiguos acionistas que tuviesen mas de mil acciones con fecha anterior al 31 de octubre de este año , mantienen todos lo beneficios anteriores así como acceso a un nuevo salón que estaría en studios , y a un nuevo salón-restaurante en el parque disneyland que estaría abierto todo el día , así como accesos prioritarios a espectáculos y demás con sitios reservados

y la mas standar , que serian todos aquellos accionistas que tengamos mas de 100 acciones y que compremos las 900 acciones que pondrán a la venta próximamente , tendremosbasicamente los beneficios actuales , pero las bebidas y comida del salón mickey serán de pago salvo el un café o una botella de agua

nuevos accionistas , tendrán que comprar 1000 acciones y tenerlas mas de un año para evitar que se compren acciones poco antes de ir al parque ,se obtengan los beneficios en ese viaje y se vendan nada mas regresar , algo que por lo visto se estaba dando mucho últimamente

que tengamos que comprar 900 acciones? o sea... 900 euros? se han pasado. Yo adoro Disney y la Magia que todo ello conlleva...los españoles que vamos al salón mickey que gasto hecemos con un viaje al año? es ridiculo, pero nos hacían sentir especiale. Se lo van a cargar

Imagen

chilintrasto

Mensaje por chilintrasto » Lun 29 Dic, 2014 10:45

los rumores se van confirmando , y ya se puede decir que es cosa hecha que ayer fue dia 28 de diciembre , dia de los santos inocentes

Imagen

espero que los afectados se lo tomen como lo que ha sido , una pequeña inocentada con la que pasar un buen rato

Imagen

mjm65
DISNEYLANDADICTO

Mensaje por mjm65 » Lun 29 Dic, 2014 11:25

chilintrasto escribió:los rumores se van confirmando , y ya se puede decir que es cosa hecha que ayer fue dia 28 de diciembre , dia de los santos inocentes

Imagen

espero que los afectados se lo tomen como lo que ha sido , una pequeña inocentada con la que pasar un buen rato

pues sí.... !!!! je... ¡¡¡¡menos mal!!!!! jiii!!!!

fami_disney
MICKEY/MINNIE

Mensaje por fami_disney » Lun 29 Dic, 2014 12:17

PUes yo me lo tragué del todo, nosotros no somos accionistas, pero lo estabamos mirando y ayer le dije a mi marido que descartado totalmente que habían cambiado las condiciones y era imposible. :lol:
1994-12 Un día
2001-05 Cheyenne
2003-06 New Port
2006-06 Disneyland
2007-09 Cheyenne
2010-01 Sequoia
2012-09 New York
2013-07 Santa Fe
2014-07 Santa Fe
2015-07 NewYork
2017-07 Cheyenne
2019-10 B&B Disneyland
2021-11 B&b Disneyland
2023-4 Santa Fe

ALCAFRAN
DISNEYLANDADICTO

Mensaje por ALCAFRAN » Lun 29 Dic, 2014 12:35

chilintrasto escribió:los rumores se van confirmando , y ya se puede decir que es cosa hecha que ayer fue dia 28 de diciembre , dia de los santos inocentes

Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues no se lo han tragado tanto como cabia esperar
y de verdad crees en él,
corres el riesgo de que
se convierta en realidad

Imagen

RETOUR A LA FRANCE AQUI

lorelay27
DONALD/DAISY

Mensaje por lorelay27 » Lun 29 Dic, 2014 20:51

Bua!!!! pues yo si que me lo habia tragado....pero del tdo. Que susto !!!!!!. Despues de haber comprado este mes las 80 que nos faltaban...y ahora 900 euros mas.

Estais perdonados por el susto, jajajaja

Imagen

chilintrasto

Mensaje por chilintrasto » Mié 14 Ene, 2015 23:33

ACABO DE RECIBIR ESTO

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

El propósito de esta página es responder a las preguntas que podrían ser planteadas y explicar ciertos aspectos de la propuesta. Para obtener información completa, consulte el comunicado de prensa (ficha Documentos relacionados).

? ¿Cuáles son los detalles de la propuesta
La propuesta es una recapitalización € 1000000000 del grupo Euro Disney respaldado por The Walt Disney Company ("Disney") y diseñados para poner a la empresa en una mejor posición financiera; que mejorará los saldos de caja y reducir la deuda. Esta propuesta, en caso de aplicarse lo haría:
Mejora los saldos de caja en 250 millones de €Reduce la deuda por € 750 millones

¿Por qué haces esto?
A pesar de la continua inversión en la localidad, Euro Disney ha impactado negativamente sobre todo por las difíciles condiciones económicas en Europa.Euro Disney necesita mejorar sus saldos de efectivo y reducir su deuda a seguir invirtiendo en la experiencia del huésped. Esta propuesta logra estos objetivos.

¿Tengo algo que hacer ahora con respecto a esta propuesta?
No. No hay acciones inmediatas se requieren de usted por el momento ya que se espera que la transacción se llevará a cabo la primera mitad del año calendario 2015. Es importante entender todas sus opciones y tomar el tiempo para revisarlos.

¿Cuáles son los beneficios de la transacción para los accionistas?
La propuesta mejorará la situación financiera de Euro Disney y permitir que continúe invirtiendo en el destino. Esta mejora de la posición financiera sólo puede beneficiar a los accionistas Euro Disney.

Mis acciones valían € 3,46 antes del anuncio, la voluntad de mi celebración pierden valor?
El siguiente ejemplo demuestra cómo preservar su valor económico, sino que es una de las muchas opciones que tiene como accionista. Usted tiene tiempo para revisar todas sus opciones de inversión como la transacción se producirá en la primera mitad de 2015 .
Pre-anuncio: 1 acción en € 3.46Tras la transacción: 1 acción existente: se venderá a € 1,25 (es decir TERP) para TWDC en oferta pública de adquisición obligatoria + 9 nuevas acciones: suscrito en 1,00 € por acción a través de la plena participación en la oferta de derechos. Luego de vender las nueve nuevas acciones de € 1,25 a TWDC en la licitación obligatoria y darse cuenta de € 2,25 Valor neto

¿Cuáles son los próximos pasos para la implementación de la propuesta?
Próximos pasos para la propuesta incluyen, primero del consejo de trabajadores periodo de información y consulta iniciada hoy, entonces la aprobación de los accionistas (en una asamblea general prevista para principios de 2015) y la entrega de un carta de garantía por un experto independiente con respecto a la opinión preliminar sobre la imparcialidad de la licitación precio de oferta obligatoria en noviembre. La transacción se espera que tenga lugar la primera mitad del año calendario 2015.

¿Cómo afectará esto transacción criterios de admisión a los accionistas Club?

? ¿Qué pasa si tengo más preguntas
por favor póngase en contacto con nuestra línea directa de Accionistas en el siguiente número de teléfono:
00 800 64 74 56 30

Imagen

chilintrasto

Mensaje por chilintrasto » Mié 14 Ene, 2015 23:35

Entiendo que no afecta a los antiguos accionistas , pero que si puede afectar a los nuevos

Imagen

mariagalleta
GOOFY

Mensaje por mariagalleta » Mié 14 Ene, 2015 23:47

Y si cambian las condiciones de adhesión, no cambiarán las de renovación?

Es que realmente no sabemos que ocurrirá con nuestra pertenencia al club si no hacemos nada.

Yo no quiero comprar las 900 acciones y luego venderlas, no pienso en recuperar mi dinero (bueno, ni eso, que yo las compré a un precio superior).
En mi caso, y supongo que en el de muchos aquí, nuestra inversión podría considerarse a fondo perdido porque nuestra idea no era ganar dinero.

Besicos

lorelay27
DONALD/DAISY

Mensaje por lorelay27 » Jue 15 Ene, 2015 09:58

mariagalleta escribió:Y si cambian las condiciones de adhesión, no cambiarán las de renovación?

Es que realmente no sabemos que ocurrirá con nuestra pertenencia al club si no hacemos nada.

Yo no quiero comprar las 900 acciones y luego venderlas, no pienso en recuperar mi dinero (bueno, ni eso, que yo las compré a un precio superior).
En mi caso, y supongo que en el de muchos aquí, nuestra inversión podría considerarse a fondo perdido porque nuestra idea no era ganar dinero.

Besicos

Estoy contigo, que pasará con las renovaciones? Ya tuvimos que pasar de 20 a 100 acciones para renovar. A mi de momento, me faltan 2 años para la renovación ya que acabo de hacerlo en diciembre....

Imagen

marieta
PLUTO

Mensaje por marieta » Jue 15 Ene, 2015 15:05

Tienes opción de comprar esas 900 acciones a 1 euro y no vender nada? Es decir quedarte con las 100 que ya tenías mas las 900 que compras?

Clau13
DONALD/DAISY

Mensaje por Clau13 » Jue 15 Ene, 2015 23:38

Si, te las puedes quedar, no estás obligado a vender.

Alguien tiene la nueva carta que han enviado en pdf pero traducida al español ?, las que son mas de 120 paginas

oogie_boogie
MICKEY/MINNIE

Mensaje por oogie_boogie » Vie 16 Ene, 2015 10:23

Desde ayer está suspendida la admisión de nuevos miembros al Club hasta que no se complete la recapitalización.
Se mantienen las condiciones para los que ya son miembros y se estudiarán las nuevas condiciones vigentes a partir de que acabe el proceso.
Esto quiere decir que si alguien tenia pensado hacerse miembro del Club en próximas fechas ya es imposible.

soletico
GOOFY

Mensaje por soletico » Vie 16 Ene, 2015 16:59

Menos mal q nosotros hace nada q lo tenemos.
Veremos a ver q pasa
DLRP - Agosto - 1994-1995-1996-1997-1999-2000-2001-2002-2003-2004-2005-2007-2008-2009-2011-2012-2013-2014-2015-2017-2018-2020
DLRP - Navidad - 1994-2010-2011-2012-2013-2014-2015-2017-2018-2019
DLRP - Halloween - 2014-2020
WDW - Orlando - Agosto 2006

mjm65
DISNEYLANDADICTO

Mensaje por mjm65 » Vie 16 Ene, 2015 17:24

soletico escribió:Menos mal q nosotros hace nada q lo tenemos.
Veremos a ver q pasa

Idem!!! :alehop

Eowyncadiz
DISNEYLANDADICTO
Contactar:

Mensaje por Eowyncadiz » Vie 16 Ene, 2015 17:31

Pues vaya tela... Me da a mi que me moriré sin conocer el salón Mickey :lol: :lol: :lol:
ImagenSomos el canal de YouTube AVENTURAS PATRIJAVIERANAS
http://www.youtube.com/channel/UC2_idlg38PpXcfS7If186qA

Responder