DIA: 10: el dia de las frozen!
Vamos a empezar con un poco de marcha por MK, que mejor manera de este fabuloso especial de navidad de Neil Patrick
https://www.youtube.com/watch?v=8ApFQOT39Lg
“ y dale a tu cuerpo alegría Macarena….” Venga, va, admitirlo, os acabáis de imaginar a la Elsa to flamenca cantando la Macarena juasjuasjuas…. Pues no, ya sabeis como empieza todo
Let it Go….
Arriba con alegría… y con agujetas… y cansancio..y falta de sueño… y 2 kilos de mas… pero con la misma ilusión que el primer dia! Nos quedan solo dos días, pero hemos dejado lo mejor para el final!!!! Y siempre hay algo postivo, por ejemplo, ahora no hay que pensar mucho que ponerse, ya apenas nos queda ropa limpia y la montañita de topa sucia ya es toda una cordillera. Eso si, yo como buen disneyadicto no me agunto y estreno la camiseta que me compre ayer, que hay que ponerse mono, que tenemos hoy muchas citas con la realeza.
Volvemos a las prisas, a engullir lo que podemos y a darnos patadas en el culo desayunando para tratar de llegar a la apertura de MK, que esto es como perderse los trailers cuando vas al cine, la mayoría de las veces son mejores los trailers que las películas. Asi que a la bulla, desayunando, saliendo cuando aun no se a terminado de masticar, corre corre…y…oohh… la tienda… frena frena…. Mira cositas nuevas que ayer no estaban… Vamos al autobús y, claro, horas extras en MK, cola que te crio. Menos mal que estaba al loro el hombre que susurraba a los buses y mas pronto que tarde llegan por seguido. Pero no lo suficiente, llegamos cuando Mickey ya esta despidiéndose en el balcón. Esto con la renfe no pasa, seguro que llega tarde el tren y lo cogemos bien.
Empezamos un nuevo dia en MK, con minnie y pluto en la puerta dándonos la bienvenida. Minnie que se va cambiando con otros personajes, pero el pobre pluto ahí esta todo el dia. Al menos lo han dejado junto al arbolito, por si tiene ganitas… ¿Qué pasa? Estamos en Disney ¿no? Aquí, como diría Guardiola, hasta se mea colonia.
Nos deleitamos por Main Street, con la decoración hallowinesca, que sigue siendo para mi algo decepcionante, sobre todo tras ver hace unos años la de parís. Pero que bien se siente uno caminando por aquí… En ocasiones es peligroso, ¡Crash! Carahazo que se pega una mujer. ¿Pero a quien se le ocurre venir a Disney en tacones hija mia? Pues metio el tacon en los railes. Vamos a Disney con tacones, mas hortera que bajar a pasear al perro en bata y pantuflas, con los calcetines por encima del pijama.
IMG_0270 by
inmarodriguez13, on Flickr
IMG_0041 by
IMG_0043 by
IMG_0044 by
IMG_0045 by
IMG_0050 by
IMG_0054 by
Tratamos de aprovechar antes que todo se colapse y nos dirijimos al nuevo fantasiland, a la atracción de la bella, que suele tener colas importantes. Según nos contaron no es una atracción en si, es algo asi como un teatrillo muy infantil, vamos, justo a nuestra medida. Tomamos el sendero hasta llegar a su casa, perfectamente recreada por fuera. Pero por dentro la sala de espera, simulando el salón, es una pasada y todo un juego para los entrenados ojos de los frikis. Podemos observar un cuadro de bella con su madre aprendiendo a leer, vamos esta mujer seguro que pone hasta las tildes en los washat, y también en una pared las líneas de medirse bella según iba creciendo. Todo muy cuco. Y nos hacen pasar en grupo a una segunda sala de espera, esta simulando el taller de Morris, solo que esta vez nos hacen colocarnos contra la pared, asi suena que da mal rollito, pero para que todos veamos una enorme pantalla vertical que hay contra otra pared. Entonces un cast member comienza a narrarnos asi un resumen en plan las chuletas que uno hacia en el insti, la película ayudado por unas escenas que sale la pantalla, menos mal, porque los instantes antes de empezar, con todos ahí mirando, parecía que en cualquier momento salía la mercedes mila para expulsar a uno de MK. Cuando el cast member acaba, la pantalla se divide en dos abriéndose y mostrando un pasillo oculto, asi to guay en plan star wars, y tos padentro. Ahora llegamos a una estancia donde esta el armario de bella espectacularmente animado, charlando por los codos en una de estas curiosidades que solo Disney se saca de la manga. Ahí los cast member comienzan a pedir voluntarios, la mayoria niños, pero también algunos adultos. La que estaba de despedida de soltera se ofrece voluntaria del tiron, no sea que caiga con el príncipe. Yo empalmaría mi despedida de soltero, con mi boda, con mi luna de miel en Disney xD. El resto de voluntarios son un poco forzados. Nosotros nos lo pensamos, por el idioma, porque ganas no me faltan de salir a liarla un rato, pero nos quedamos con las ganas. Eso si, viendo lo fácil que es todo, para otra vez me apunto. El caso es que del armario van sacando accesorios que reparten entre los voluntarios. A un niño que hace de bestia, le ponen la capa por ejemplo. Pero la mayoría lo que tienen es un carton con el dibujo del personaje que representan, esto al lado del armario de ultima tecnología queda como un poquito cutre, vamos, como si en la cocina de la mansión de cristiano Ronaldo pones un exprime naranjas del ikea… Total que cuando todos el mundo sabe ya quien es pasamos a otra sala, esto tiene mas estancias que el museo del lubre. Y tatatachan, llegamos a una reproducción a escala, asi en pequeñito como las maquetas de coleccionables de planeta de Agostini de la biblioteca. Sobre la chimenea un Lummier edición limitadísima que se mueve y habla que parece de verdad. El juego comienza ahora, y los cast member, narradores, van indicándole a los voluntarios lo que tienen que hacer, por ejemplo al niño que gruña como la bestia, cositas asi sencillotas donde hay que echarle bastante morro para que quede gracioso. En el momento oportuno sale Bella edición de gala de los oscars y completa la historia. Como recuerdo los voluntarios se pueden hacer una foto con ella y se llevan un recuerdo, antes de que salga corriendo, se ve que antes practicaba para ser cenicienta, dejándonos al resto sin na. En resumen esto no es una atracción, nada de descargar adrenalina, es un teatrillo donde lo mas divertido es participar pero que a nosotros nos dejo muy buen sabor de boca. Nos encanta una tontería oye y nos lo pasamos muy bien.
IMG_0064 by
IMG_0068 by
IMG_0071 by
IMG_0073 by
IMG_0075 by
IMG_0079 by
IMG_0081 by
IMG_0085 by
Salimos de bella y volvemos una vez mas a la sirenita .Pocas colas tiene esta atracción, hasta nos permitimos hacerle un reportaje de fotos a la entrada. La cola, que no hay cola, además es interactiva. ¿Quereis saber como? Os vendo un viaje y asi lo descubris vosotros mismos. Nos lo pasamos en grande, sigue siendo una currada de atracción.
IMG_0059 by
IMG_0061 by
IMG_0062 by
No pudimos dejar de entrar una vez mas a Dumbo que tampoco tenia apenas colas, parece que todo el mundo se concentra en la nueva atracción de los 7 enanitos, Elsa y la siempre llena Peter Pan. Vamos, ni siquiera tuvimos que esperar en el área de juegos, nos montamos en el paquidermo ipso facto y nos pusimos a dar vueltas sobrevolando fantasiland. Esta vez no le dimos mucho meneo no fuese a quedarse otra vez pillado el elefante, nos elevamos y disfrutamos de las maravillosas vistas. A su salida nos metimos en la gran carpa de circo que sirve principalmente de tienda de souvenirs, todo con una decoración muy cirquense, y también como fotolocalizador de donal y goofy por un lado, minnie y Daisy por otro, emperifollaos de cirquenses. La foto esta vez la dejamos correr que el tiempo vuela como Dumbo. Y a la salida, ¡oh sorpresa! De estas cosas que te encuentras por Disney, como el que abre la puerta de su casa y se encuentra un testigo de Jeova vendiendo la purificación del alma (la mia ya nos e limpia ni con quitagrasas hijo) pues nos encontramos a la banda de philarmagic ofreciendo un concierto en vivo y en directo. Que nos gusta escuchar esa musiquita Disney asi interpretada.
IMG_0098 by
IMG_0099 by
IMG_0101 by
IMG_0102 by
IMG_0106 by
Como de dar vueltas va la cosa, montamos otra vez en las tazitas de Alicia, con la promesa de niño bueno de que esta vez no iba a provocarle a Inma una indigestión por mareo, pero claro, ¿Qué os dije yo de tener el alma sucia? Al fin y al cabo, aquí no me puede castigar con bajar la basura, asi que aproveche el momento de “voy a sacar un video bonito de los dos” para empezar a girar la taza a toda leche, pero que conste que fue por incluir efectos especiales en el video.
IMG_0089 by
IMG_0094 by
Despues de esto llega la hora de usar nuestro primer fatapas del dia, que esta reservado para el hadita mas molona a este lado del rio pecos, Campanilla, la campi para los amigos, la idola de chiquituji, que es algo asi como para mi mi querido spiderman. Total nos ponemos rumbo a la entrada, ya que le han regalado a la campi todo un pabellón para ella. Pero el símbolo erotico por excelencia de walt Disney, transformado en hada infantil por la santa voluntad del merchandaising, no tiene ni 20 minutos de cola. Pobre Campi, to pa elsa. Ya me estoy viendo un dia que se lia en WDW un Cluedo real, apareciendo Elsa asesinada. Y ahí en plan “sospecho que a sido Bella, en la biblioteca, con un candelabro” “no, sospecho que a sido Blancanieves, en la cocina, con el veneno” “Que no, que se a metido 3 tarros de somníferos entre pecho y espalda por estar 10 horas al dia encerrada con la charlatana de su hermana”.
El caso, que usamos nuestros fatapas para la campi y ERROR! Concretamente mi pulsera da un error de Windows. Con el tiempo me di cuenta que el error fue mitad mio y mitad de la pagina de Disney, ya que este fue el primer dia que escogimos fatapas, por el tema de las frozen, y liamos una pajarraca con los perfiles. Menos mal que en la app del móvil viene correctamente las reservas, no obstante, la de Inma pasa bien, asi que el señor castmeber, lo que seria un segurata aquí en España, nos deja pasar sin problemas, total, pa la gente que hay asi hacemos bulto…
La sala de espera es una preciosidad con las paredes adornadas como ramas y enredaderas del árbol de las hadas, cuando cada cierto tiempo se iluminan unos destellos de luces imitando al polvo de hadas que parece que nos hemos caído dentro de un árbol de navidad de Ferrero rocher. Por fin entramos y ahí esta la campi, sin la hermana y sin mas hadas, ya podían ponerla acompañada. Dejo en principio que las campis, la de verdad (chikituji) y la de Disney se saluden e intimen eneel lenguaje de las hadas, porque tienen mas posibilidades asi que en ingles. Y luego me acerco y hago una cosa. Chapurreo en ingles que mañana, en la fiesta de Halloween, nos vamos a disfrazar de peter pan y campanilla, y le enseño la foto en el móvil de cuando hicimosla prueba de vestuario, asi que flipo en colores, bueno es un hada, solo con enseñarle el móvil ya debía de flipar, el caso es que nos empezó a decir de todo, pero en plan bueno, espero, y se hizo mas fotos con nosotros. Hasta llamo a la cast member para que viese la foto del disfraz, ella asi to feliz de la vida. Seguro que por dentro estaba pensando “toma elsa, a joerse, me prefieren a mi” Hija, es eso si, pero también que si Inma se disfraza de elsa o de anna a mi me toca de kristoff, y con la calor de Orlando pobrecito yo.
MK_TSFAIRIESBCHAR_7057525220 by
MK_TSFAIRIESBCHAR_7060625013 by
Terminamos con Campi (no, no la matamos joe, no me seais cafres) y entonces empezamos algo asi como a correr echando leches. ¿Habeis visto jungla de cristal 3? Bueno, para los mas pipiolos, la serie 24 valdra. Pues lo mismo, cuando a Jonh Mcclein le hacen ir corriendo por toda la ciudad de prueba en prueba, lo nuestro es una carrera para montarnos en atracciones.