LUNES 1 DE JULIO
Ese dia fuimos a primera hora de la mañana a desayunar al centro comencial Val d'Europe y de paso comprar algunas cosas para llenar la nevera del apartamento.
Y hacia las 9'30, cojemos el tren directos a DIsney!!
Habiamos decidido empezar el dia en Phantom Manor. Al entrar en la zona de Frontierland, los niños quisieron subir al "fuerte" del oeste y nos paramos allí unos minutos.
Yo me subí con el peque. Con las veces que he ido a Disney y no me habia subido nunca... Por mas veces que vayas a Disney, siempre hay alguna cosa nueva.
Mirad lo bien que se lo pasaba el peque (para que luego digan que cuando son pequeños no se enteran..)
Despues de jugar un ratito por allí ya nos vamos hacia Phantom Manor. Entramos todos ya que a Pau y a su amiguita no les daba miedo y como a Roger (18 meses) no le da miedo la oscuridad y aun es demasiado pequeño para entender que son los fantasmas, pues salió tan contento!. Aconsejo coger en brazos a los niños durante el rato que se pasa en el ascensor ya que, aparte de la oscuridad, hay mucha gente en poco espacio y se agobian.
Hace tiempo recuerdo que alguien abrio un post donde se preguntaba si nos parecia que el ascensor bajaba o era la pared que subia. Pues yo me apunto al grupo que cree que el ascensor baja de verdad.
Despues quisimos ir a buscar Fast Past para BTM pero estaba averiado y lo dejamos para el dia siguiente.
Nos dirigimos hacia Piratas del Caribe, pasando por la zona de las cuevas, el barco pirata...
En Piratas del Caribe habia unos 25 minutos de cola. Entramos. Como me gusta esta atracción!!!! I me gusta tanto la atracción en si como la zona de la cola, que encuentro muy bien ambientada y me encanta.
La atracción nos gustó a todos, niños y grandes.
Para quien vaya con niños muy pequeños, decir que a Roger también le encanto.
los niños insistian en ir a la casa de las muñecas (ISW) y hacia allí que nos vamos. A los niños les encanta esta atracción (y a los mayores...) y para Roger que todo es nuevo, pues ya os imaginais, mirad la cara que tiene en la foto. Entró con esa cara y no reaccionó hasta que no salimos.
Luego al salir queria "contar" cosas a su manera y nos hicimos un harton de reir.
Nos quedamos en la zona de fantasyland y fuimos al carrusel de lancelot. Pau estaba muy contento porque el año pasado y el anterior le daba un poco de miedo subirse a los caballos y esta vez iba muy convencido de subirse a uno (mas que valiente iba un poco "chulito" jejeje). Roger, que es mas intrepido se subió al caballo sin problemas y se enfadaba cuando su madre lo queria aguantar. Habia unos 15 minutos de cola.
Al salir vemos que las tazas no tienen mucha gente y hacia allí que vamos.
Roger se esforzó para mover el "volante" pero su fuerza se lo impidió, pero Pau nos hizo rodar como una peonza...
Inicialmente teniamos pensado ir ese dia a comer al Pizza planet, pero una forera puso unos dias antes que estaria cerrado por un tiempo. Como nos quedaba lejos, no nos arriesgamos a ir a comprobarlo y nos quedamos en la pizzeria Bella Notte. Pillamos una mesa fuera en la terraza y comimos bastante bien.
Después de comer teniamos que ir al pabellón de las princesas a pedir "audiencia". Me puse yo a la cola a esperar que empezaran a repartir los horarios, se ponen unos cast members en 3 mesas y reparten como unos Fast Past con la franja horaria que te toca la audiencia.
Estuve esperando que empezaran a repartir los fast past unos 15 minutos y mientras me divertí observando a mi alrededor: Habia padres con sus niñas vestidas enteras de princesa haciendo cola con cara de circunstancias (un poco avergonzados?) para pedir audiencia con las princesas para sus hijas. También habia madres también con sus niñas vestidas de princesas, pero en este caso las madres estaban casi tan emocionadas como sus hijas...
No quiero que parezca un comentario sexista, pero en aquell momento y allí, esa era la realidad y yo me divertia observandolo.
Nos dieron audiencia para una hora y media mas tarde, y mientras nos fuimos al pais de los cuentos y al tren de Casey's (no se si lo estoy escribiendo bien...)
Una curiosidad. en las colas de esas dos atracciones en la entrada hay el cartelito con los minutos de espera que hay. En el tren de Casey ponia 20 minutos y después de dejar las sillitas de los niños aparcadas, volvemos y marcaba 90 minutos!! luego me di cuenta que habia unos chicos que habian estado canviando los numeros, o sea que no os fieis mucho de los minutos de espera de las atracciones donde los carteles no son digitales . PAramos a tomar un refresco y a esperar la hora de las princesas.
A nuestra hora, entramos en el pabellon de las princesas. Dentro hicimos unos 15 minutos de cola. Para los que no han estado, cuando llegas al final de la cola hay dos puertas y en cada habitacion hay una princesa diferente. No se puede escoger toca la que toca (si por la mañana o el dia anterior ya has visto alguna princesa allí,se avisa y procuran que no repitas princesa).
Cuando llegamos a "nuestra" puerta, le preguntamos a la Cast Member que princesa habia y nos respondió muy simpatica -"Ahhhh!! sorpresa!!" . Nos dió algunas pistas, nos dijo que era la primera princesa Disney que era del año mil novecientos trenta y pico.
Entramos y nos tocó..... Blancanieves!!
Preciosa y muy agradable (no hablaba) nos hicimos la fotos que quisimos con ella.
Me fijé en un detalle: detras de la princesa hay una vidriera con luz, lo que produce que las fotos que hacemos salgan con contraluz, mientras que las que hace el fotografo salen perfectes. Estará hecho aposta para que compremos la foto?. Nosotros lo que hicimos es hacer una foto a la foto que muestran a la salida y quedó perfecta.
Al salir nos vamos hacia el laberinto de alicia. Allí estuvimos bastante rato ya que nuestros "guias" (los niños) no sabian muy bien la ruta y nos hicieron dar mas vueltas que un ventilador.
Finalmente alcanzamos el castillo.
Desde lo alto del castillo de alicia vemos la gente preparada para ver la parade. Vaya, se nos ha ido el santo al cielo!!
Bajamos corriendo y llegamos a tiempo de ver "media" parade.
Ese dia teniamos hora reservada para cenar en el Cafe Mickey a las 20:00 o sea que cuando termino de pasar la parade nos fuimos para el Village.
Es vardad que el Café Mickey ha bajado un poco la calidad de la comida pero para mi es un IMPRESCINDIBLE si se viaja con niños. Solo con ver las caras de ilusión y felicidad de los niños ya vale la pena independiente de lo que comas.
Cuando llegamos el restaurante estaba casi vacio (solo 2 mesas mas) y pensé -"Carai!, si que ha decaido esto..." pero que va!! al cabo de media hora ya estaba todo lleno y animado como siempre.
Los que teneis que ir a Disney y dudais en ir o no al café Mickey, mirad las fotos. Si lo que os frena es el precio, pensad que se puede comer de muchas maneras y muchos precios. Si comeis un plato unico + bebida, no sale tan caro.
Salimos de cenar casi a las 22:00h y como queriamos hacer unas compras en el Village, corrimos pensando que las tiendas cerraban a las diez.
Que va!!!. las tiendas del Village cierran a las 24:00 y el World of Disney cierrra a la 01:00h .
Al entrar en la primera tienda Roger se quedó dormido en su sillita, lo tapamos un poco y pudimos hacer tranquilamente algunas compras.
Hacia las 24:00h, ya "bastante" cansados (pero contentos) cogemos el tren hacia el apartamento, y aunque el pensamiento era (directos a la cama...), los niños se durmieron enseguida y nosotras aun nos quedamos un buen rato despiertas comentando todo lo vivido durante el dia.