Después de tener un tiempo parada mi review de Orlando debido a que ahora estoy pensando más en el viaje express que voy a hacer a París

, me he decidido finalmente a continuar:
5º DÍA: ISLANDS OF ADVENTURE
Tal y como habíamos hecho el día anterior, quedamos con el señor Chacón para que nos recogiera en el hotel una hora antes de la apertura del parque más o menos. Los días de parque ya nos iban pesando un poco y ese día nos costó bastante levantarnos. Nos levantamos un poco más tarde de lo habitual, desayunamos y fuimos a la entrada del hotel donde nos estaba esperando el señor Chacón.
Esta vez nos llevábamos también con nosotros al Minion que compramos el día anterior y que podíamos volver a llenar todas las veces que quisiésemos por sólo 1$. Nada más subir al taxi, el señor Chacón empezó a hablarnos un poco del parque Islands of Adventure, recomendándonos a que atracciones subir primero y como movernos para evitar las colas. Como nosotros le comentamos que teníamos muchas ganas de subir a Hulk, nos habló también del parque Bush Gardens, diciéndonos que si nos gustaban las emociones fuertes era el parque con las mejores montañas rusas del área de Orlando. Pero le dijimos que para esta vez ya teníamos el viaje bastante completo como para añadir otro parque.
Llegamos un poco antes de la apertura al parking de Universal Studios y quedamos con el señor Chacón para que viniese a recogernos a las 19:00 ya que no íbamos a quedarnos hasta el cierre. Igual como el día anterior cruzamos el CityWalk para ir hacia el parque, aunque esta vez, como ya no teníamos que coger las entradas, si que nos fijamos un poco más en todas las tiendas y bares que había por allí: nos llamó la atención el Bubba Gump y un bar llamado Moe`s aunque pienso que no tenía nada que ver con el bar de Moe de los Simpsons. Ya al pasar el CityWalk nos dirigimos hacia el lado contrario que el día anterior, hacia el parque
Islands of Adventure, del cuál podíamos divisar ya bien el faro de la entrada que sigue siendo el símbolo del parque.

- entrada Islands of Adventure.jpg (65.78 KiB) Visto 22286 veces
No tuvimos que hacer prácticamente nada de cola para entrar, y una vez dentro nos fijamos un poco en las tiendas que había en la entrada, aunque no mucho ya que queríamos llegar lo antes posible a la atracción de
Hulk. Nos fuimos hacia allí rápido, y vimos que no había mucha cola (unos 10 minutos), así que ni lo pensamos. Como ya lo teníamos aprendido del día anterior, nos dirigimos a las taquillas, guardamos rápidamente las cosas y nos fuimos hacia la cola de Hulk. Había prácticamente la misma cola con fastpass que sin fastpass. Nosotros no habíamos comprado el fastpass porque lo encontramos muy caro, y la verdad es que no valía mucho la pena, al menos durante los días que fuimos nosotros, cuando las colas no eran muy largas, prácticamente a la par que las de fastpass. Antes de entrar nos pasaban por un detector de metales para comprovar que no tuviésemos nada de metal, me imagino que para que no se nos cayese durante la atracción. En la cola de Hulk se podían ver trozos de algunos capítulos de Hulk en unas pantallas de televisión, con lo cuál la cola se hacía un poco más entretenida, aunque nosotros no habíamos visto esos dibujos de Hulk, y además como la cola era rápida tampoco tuvimos tiempo a mirarlo mucho. Por lo que respecta a la atracción, nos encantó, es de las mejores montañas rusas que hemos probado, y nada más bajar ya decidimos que teníamos que repetirla, así que como había muy poca cola volvimos a las taquillas para cambiar las cosas de taquilla y así no tener que pagar, y nos volvimos a la cola. Otros 10 minutos y otra vez a soltar adrenalina. Y ya después de repetir Hulk y de haberla disfrutada muchísimo las dos veces, nos dirigimos a ver el resto del parque empezando por ver el resto de
Marvel Super Hero Island.

- Marvel Island.jpg (58.76 KiB) Visto 22286 veces
Una vez terminado Hulk fuimos a provar el
Storm Force Accelerator, semejante a las tazas de Alicia aunque un poco más fuerte. No hicimos prácticamente nada de cola para subir. La atracción del Doctor Doom`s Fearfall la descartamos porque a mi no me gustan las atracciones de caída libre, y mi mujer no quería subir sola, así que nos dirigimos a
The Amazing Adventures of Spiderman. De esta atracción nos habían hablado súper bien, un conocido nuestro nos había comentado que era la mejor atracción de los parques Universal. La atracción nos gustó mucho, nos encantó, pero al haber subido el día anterior a atracciones como la de Transformers o Escape from Gringots, la verdad es que ya no la vimos tan fascinante; puede que también fuese por la expectativa que teníamos.
Justo al salir de la atracción de Spiderman llegaron los Super Héroes con sus quads: estaba Capitán América, Spiderman, Lobezno, y algunos más. La verdad es que no somos muy fans de los Súper Héroes, y sólo conocemos a los más famosos, pero aún así nos detuvimos a verlos y les hicimos algunas fotos, puesto que yo estaba en ese momento haciendo un proyecto de los Súper Héroes con los niños de mi clase, y quería enseñárselas para que viesen que había ido a “la ciudad de los Súperheroes”. La mayoría de los personajes se sitúan delante de las tiendas, salvo Spiderman que tiene un fotolocalizador en el cuál te sacan la foto sobre un fondo verde y luego le añaden efectos con el ordenador. Yo la probé pero la verdad es que el resultado del photoshop no era excelente, así que no la cogimos.
Terminamos de ver toda la zona de Marver Super Hero Island y nos dirigimos hacia la siguiente zona, la
Toon Lagoon, una zona llena de personajes de comic, historietas y dibujos animados más antiguos, entre los que nosotros conocíamos a Popeye, y a Betty Boop; la segunda creo que aún sigue estando en PortAventura, y Popeye estuvo también durante unos años en el resort de Salou.

- toon lagoon.jpg (82.73 KiB) Visto 22286 veces
La zona de Toon Lagoon es la que contiene la mayoría de atracciones acuáticas del parque. Y como hacía un día que invitaba a bañarse, no dudamos en subirnos a las atracciones para referescarnos un poquito. Empezamos por subir a la atracción de los rápidos de Popeye, que se llama
Popeye & Bluto Bilge-Rat Barges. Igual como en la mayoría de atracciones no había demasiada cola (no más de 15 minutos) así que enseguida estábamos ya montándonos. Justo antes de subir nos avisaron que esa atracción mojaba de verdad. Nosotros que estamos acostumbrados a los rápidos de Terra Mítica en los cuáles te puedes salpicar un poco pero no te llegas a mojar de verdad, no hicimos mucho caso, y lo único que intentamos fue guardar bién las cosas enmedio donde había un plástico que las tapaba. ¡¡¡Qué ingenuos fuimos!!! La atracción moja pero de VERDAD, nada de salpicaduras, te caen chorros de agua enteros encima de ti; si hay sitios en los que salpica el agua no salpican unas gotitas, sino que te entra agua como para llenarte la barca, y terminamos empapadísimos. Encima creo que nos tocó la zona en donde más te mojabas. Si llegamos a saber que la atracción mojaba tanto nos hubiéramos traído ropa de recambio, pero es que la atracción no tenía ni zona de taquillas ni nada cerca, porque de saberlo también habríamos guardado las cosas en las taquillas. Pero bueno, como era media mañana ya, y hacia calor el baño no vino mal, y ya que estábamos empapados aprovechamos para subir a las otras atracciones de agua, así que nos dirigimos hacia
Dudley Do-Right`s Ripsaw Falls.

- Toon Lagoon.jpg (79.14 KiB) Visto 22286 veces
La atracción de Dudley Do-Right está basada en unos dibujos sobre un Guardabosques y aparecen también muchos animales. El aspecto y la tematización de la atracción es muy buena (aunque nosotros no conocíamos estos dibujos), con la figura del guardabosque y otros personajes tallados en la montaña simulando la montaña con los presidentes de EEUU. Esta atracción se ve que es de las más demandadas del parque ya que fue de los sitios donde más cola hicimos, aunque sin ser una cola demasiado larga (más o menos 30 minutos); también puede ser que la mayor cola se debiera a que no cabe tanta gente a la vez. Esta atracción es más fuerte que la de los rápidos, con caídas, similar a las atracciones de canoas o troncos que hay en Terra Mítica (Cataratas del Nilo) o en PortAventura (Silver River Flume); y eso sí, te mojas muchísimo menos que en los rápidos, aunque nos volvimos a mojar.
Esta vez si que habíamos guardado las cosas en una taquilla antes de subir, así que volvimos a la taquilla para cambiarlas de sitio, y nos fuimos a Jurassic Park a terminarnos de mojar en la atracción
Jurassic Park River Adventure. Esta atracción, al igual como toda el área de Jurassic Park es una pasada en cuanto a decoración y tematización. Por lo que respecta a la atracción, aunque ya sabes que vas a subirte a una atracción con una fuerte caída, esta empieza como una atracción muy tranquila, con un paseo por el río, y observando algunos animatronics de dinosaurios (muy conseguidos). Luego ya llega la zona donde te avisan de un posible peligro con el Tyranosaurio Rex que ha escapado, pasando por una zona bajo techo y terminando con la caída final que viene, como no, acompañada de más agua. La tematización es muy buena, aunque no estaría mal que tuviese enmedio alguna otra caída aunque fuese más pequeña que la última caída que sí que es muy buena. En general nos encantó esta atracción, y por suerte no nos tocó mojarnos demasiado.
Ya al terminar la atracción de Jurassic Park nos volvimos hacia las taquillas de Toon Lagoon y cogimos todas nuestras cosas. Luego ya nos secamos bien en uno de los súpersecadores tamaño persona que hay en la zona de Toon Lagoon, y fuimos a dar unos últimos vistazos por la zona,a hacernos fotos sobre todo con la atracción Dudley Do-right (es la foto que os he enseñado antes), y visitar las tiendas.
Una vez terminada la zona de Toon Lagoon regresamos a
Jurassic Park, esta vez para ver la zona y disfrutar de ella. A mí me encantan las películas de Jurassic Park, así que me sentía fascinado allí dentro viendo las reproducciones de algunas de las zonas de la película que están muy conseguidas. Para mí, fue, junto con los Simpsons, la zona de la que más disfruté de los parques. Lo recorrimos todo, incluso habríamos subido al Pteranodon Flyers si nos hubiesen dejado

pero lamentablemente como no íbamos con niños no nos podían dejar subir así que ni lo intentamos. Por el camino había también estatuas de diferentes dinosaurios que se asemejaban mucho a los dinosaurios de las películas.

- coche Jurassic Park.jpg (105.96 KiB) Visto 22286 veces
Dentro de la zona de Jurassic Park también fuimos a visitar el
Jurassic Park Discovery Center, que era un edificio semejante al edificio principal de la primera película. Allí dentro habían esqueletos de dinosaurios (algunos parecían muy reales), así como también estatuas a gran tamaño de diferentes dinosaurios, y una tienda con diferentes artículos de la película (aunque la tienda que estaba a la salida de la atracción o cerca de esta era bastante mejor). Terminamos de dar la vuelta por toda la zona y ya nos dirigimos hacia Hogsmeade. Aunque antes me hice la foto con la famosa puerta de Jurassic Park

- entrada Jurassic Park.jpg (101.03 KiB) Visto 22286 veces
Es una lástima que la puerta por el otro lado no estuviese debido a las obras que estaban haciendo para la atracción de Skull Island Reign of Kong. Por este lado también está la puerta pero nos encontramos en el fondo con el castillo de Hogwarts, cosa que choca un poquillo. Aunque claro está, por mucho que todo esté muy conseguido no dejamos de estar en un parque temático, y lo que tiene el parque temático es que tan pronto estás en Jurassic Park como apareces en
The Wizarding World of Harry Potter – Hogsmeade

- Hogsmeade entrada.jpg (87.91 KiB) Visto 22286 veces
Y otra vez una pasada de zona. Aunque yo no sea muy fan de Harry Potter tengo que admitir que las zonas estás chulísimas, muy conseguidas y muy reales. En esta zona de Hogsmeade, de no ser por el calor que hacía nos podríamos pensar hasta que las casas estaban nevadas de verdad. Dimos un vistazo rápido a la zona, ya que íbamos a volver después, y nos dirigimos hacia el
Hogwarts Express-Hogsmeade Station para cambiar de parque utilizando el tren. Antes de llegar a la estación propiamente dicha nos encontramos con la locomotora del tren y el revisor:

- hogwarts express.jpg (87.49 KiB) Visto 22286 veces
Después de la foto ya nos fuimos hacia la estación para subirnos al tren. Antes de entrar revisan que tengas la entrada de Park to park, y luego ya pasas a una cola tematizada. Pensábamos que el cambio sería más rápido, pero la verdad es que costó bastante de subir, ya que había bastante gente utilizando el tren para cambiar de parque. Nos tuvimos que esperar dos turnos de tren enteros y luego ya nos tocó. A mí me desesperó bastante sobre todo después de estar mal acostumbrado al no hacer casi nada de cola en todo el día, pero una vez allí ya no había vuelta atrás. Cuando nos tocó nos subimos y nos metieron dentro de una pequeña cabina, muy semejante a la que utilizan Harry y sus amigos para viajar hasta Hogwarts. Por la ventana en vez de ver lo que realmente hay fuera te ponen unas imágenes sobre la zona de Hogwarts y el paso a la zona de Londres.
Continuaré con la siguiente parte de la review...