Buenos días a todos!!! Ya en casa. Siento no haber contado nada durante la estancia pero a pesar de tener activado el roming en cuanto pisamos suelo francés en Hendaya nos quedamos sin internet, ni siquiera whatsapp

. Y cuando estábamos en algún lugar con wifi gratuita tampoco conseguí nada ni siquiera en el propio hotel

. Hasta hace dos días. Pero bueno ahora en casa más tranquila os cuento para los que vayais a ir en fechas próximas. Sobre el tema que más nos importaba a todos, la seguridad en el parque la verdad que más no se puede pedir. Al menos lo que nos ha tocado a nosotros. Para entrar al parque hay un control de bolsos, mochilas... que tienes que pasarlas por un scaner. El que no lleva ni bolso ni mochila tiene que pasar por un detector de metales. También te hacen abrir abrigos y cazadoras algo que tranquiliza mucho, al menos a mí porque da seguridad que nadie pueda llevar puesto un cinturón y la pueda liar. Así que dentro del parque seguridad plena lo que hace que no te acuerdes en absoluto de lo ocurrido. Se te olvida por completo.
En los hoteles disney lo mismo. Cada vez que llegas al hotel y llevas maleta, bolso, mochila... te hacen pasar por scaner. Así que también te encuentras muy seguro.
Lo que respecta a París todo está bien, tranquilo. Fuimos la mañana del sábado por eso de que el parque está a tope. Cogimos el Rer y metro. En la estación sin problema. Hay militares en el exterior. En las estaciones de metro sí que es verdad que las encontramos tranquilas. Sin aglomeraciones. También tuvimos control. Nos abrieron las mochilas y las cazadoras. La Torre Eiffel colas para entrar. Supongo que la plaza en otra ocasión hubiera estado a tope. No lo sé seguro porque no había estado antes pero me imagino que la plaza y las inmediaciones estarían a tope. Ahora no. Pero aún así colas para entrar. Nosotros no subimos porque decidimos hacer visita express a París y volver al parque cuanto antes para que el peque no se perdiera mucho que en realidad es a lo que fuimos. A estar en Disneyland. Hicimos parada en Arco de Triunfo donde hicimos 4 fotos sin mas por el exterior, metro a Trocadero donde bajamos a la Torre y más fotos y de ahí metro al Louvre tambíen por fuera. Y de ahí volver al parque. En el Louvre muchísima seguridad. Aún así ese poco nos llevó toda la mañana pero bien, suficiente ya que con 6 años que tiene mi pequeño de lo que más se va acordar es de la torre y una vez vista ya no tenía mucho sentido patear la ciudad y mejor vuelta a la magia.
Así que puedo decir que todo muy vigilado excepto en la estación del tren de Hendaya que no había nadie, algo que nos extrañó y pensé como esté así París... pero no. En París muy vigilado.
Nos alojamos en hotel Sequoia. Está muy bien. Los tres hemos disfrutado muchísimo. Agotados. Pero ha merecido la pena. Nos ha tocado más gente y más tiempo de cola que lo que se decía en el foro hace días. Pero es algo normal de entender ya que poco a poco la gente perderá el miedo a ir y entre que era fin de semana y festivo en España... ahí que estábamos todos los españoles. Así que ahí va alguna recomendación: el que vaya con intención de sacar foto a los niños con los personajes yo recomiendo madrugón y aprovechar la apertura del parque a las 8. Así apenas haces cola y para cuando abren el parque oficialmente a las 10 ya tienes una gran tarea quitada. La cena en Café Mickey un exitazo. Es increíble, los niños están super nerviosos de que están varios por allí, que van a tu mesa, y repiten, y vuelven otra vez... Ni se lo creen. Y nosotros

.
Bueno no me lío más. Si a alguien os sirve perfecto y si no perdón por la chapada
A disfrutar de vuestras vacaciones. Y que a nadie se le pase ya por la cabeza el cancelar. Han sido unos días mágicos pero no irrepetibles porque volveremos. Así se despidió mi chiquillo "Adios Mickey nos vamos a España pero volveremos".