Dreamscametrue escribió:Lunaemilia , de verdad mil gracias por todo , imaginate, que nunca hemos salido de Europa el miedo que tenemos de todo... pero vosotros lo haceis todo mucho más facil , y de verdad gracias de corazón, estos post hacen que el tiempo pase más rápido y nos quitan muchas inquietudes
Las propinas me han quedado clarisímas, jajaja con lo tacaño que es mi marido veo al camarero cogiendo el billete por un extremo y a mi marido por el otro , agarrandolo fuerte para no soltarlo
¿Pudiste financiar los vuelos al 100 % con viajes el Corte Inglés?
A mi me piden en la oficina el 40 % antes

y salimos los tres por unos 2.300 €
Tengo una duda respecto a lo que nos podemos llevar en la maleta, mi vuelo seguramente haga escala en MIAMI,
¿ sabeis si alguien ha hecho escala allí ? para que me comente si los policias de Inmigración son muy bordes y el tiempo aproximado que dura el trámite de Inmigración, aduanas etc... ( para saber aproximadamente el tiempo de escala que podríamos coger hay una escala de 3 hr y otra de 1:55 hr ), tenia pensado echar en la maleta medicamentos para la pequeña , Dalsy / Ultralevura , aspirinas y similares , lo básico no la farmacia entera y no sé si me dirán algo si llevo eso, comida aunque tenia pensado llevarle "algo" no echaré nada porque imagino que no aguantá y olerá raro.
¿Sabéis si necesitamos sacar VISADO?
Otra cosa

no me llaméis loca por esto : ¿ La maleta la cerráis con un candado ? Yo es que este tema me pone un poco nerviosa ( será que he visto mucho los reportajes estos de Aeropuertos y alguna que otra pelicula donde le meten cosas en la maleta a gente inocente y luego te meten en la carcel sin tener culpa

) ¿ No se nota mucho que nunca he pasado por esto verdad ? madremia !!
- Tema de la ropa : ¿ Recomendáis usar el servicio de lavandería o llevais ropa para todos los días ? ( yo estaré 15 días )
- He contratado los transportes, ORLANDO AEROPUERTO - UNIVERSAL - WDW .... pero he estado leyendo que en WDW se hacen muy pesados los BUS y es mejor alquilar un coche y da mucha más libertad. ¿ Alguien lo ha hecho que me pueda iluminar cómo hacerlo ?
Voy a dosificar las preguntas porque sino os acabaré saturando

y por supuesto que en cuanto regresemos si dios quiere una review enorme contando todas las anécdotas , seguro que una vez allí los tramites no son para tanto, ( tengo todavía en el tintero un pequeño resumen de Disneyland Paris , escrito a la mitad por falta de tiempo

)
En unos pocos días os pondré mi plan de comidas a ver que os parece todavia tengo que pasarlo a limpio

de verdad amig@s , no me canso de decirlo GRACIAS por todo y por compartir con nosotros esta pequeña gran locura.
Mil gracias de corazón

De nada
¿Pudiste financiar los vuelos al 100 % con viajes el Corte Inglés?
A mi me piden en la oficina el 40 % antes
y salimos los tres por unos 2.300 €
yo cogi el vuelo en la pagina web de viajes el corte ingles , a continuacion coji la opcion de finaciar el vuelo con la tarjeta del corte ingles, luego tienes que ir a la oficina mas cercana del corte ingles a firmar los papeles de la financiacion , por lo menos asi lo hice en el 2104, cuando contrate los vuelos, a lo mejor han cambiado.
Tengo una duda respecto a lo que nos podemos llevar en la maleta, mi vuelo seguramente haga escala en MIAMI,
¿ sabeis si alguien ha hecho escala allí ? para que me comente si los policias de Inmigración son muy bordes y el tiempo aproximado que dura el trámite de Inmigración, aduanas etc... ( para saber aproximadamente el tiempo de escala que podríamos coger hay una escala de 3 hr y otra de 1:55 hr ), tenia pensado echar en la maleta medicamentos para la pequeña , Dalsy / Ultralevura , aspirinas y similares , lo básico no la farmacia entera y no sé si me dirán algo si llevo eso, comida aunque tenia pensado llevarle "algo" no echaré nada porque imagino que no aguantá y olerá raro.
lo minimo para pasar las adunas son 2 horas , se puede pasar en menos , pero ya te arriegas, depende de la hora y llegada de vuelos puece haber mucha gente, en Miami hay mucho hispano trabajando en aduanas y no tendra problemas para hablar español.
yo cogeria la escala de 3h
Puedes llevar medicamentos un pequeño botiquin facturando dentro de tu maleta
¿Sabéis si necesitamos sacar VISADO?
pasaporte vigente y en regla y el ESTA
ESTA es el acrónimo de Electronic System for Travel Authorization, en español: Sistema Electrónico para la autorización de viaje. El esta en una autorización de viaje a los Estados Unidos emitida por el Department of Homeland Security y tramitada por un sistema electrónico que permite solicitar un permiso de entrada a los Estados Unidos a través de Internet. La ESTA permite tramitar por Internet un permiso de Viaje a los Estados Unidos basado en el Visa Waiver Program (VWP), en español: Programa de exención de Visado.
¿
Quién está obligado tramitar un formulario ESTA? Todos los pasajeros que viajan a Estados Unidos bajo el Programa de Exención de Visa tienen la obligación de tramitar su autorización ESTA que debe de ser aprobada antes de viajar hacia Estados Unidos por aire o por mar. Si viaja en grupo, por ejemplo con su familia, cada miembro de su familia deberá de rellenar un Formulario ESTA, incluso los menores de edad que no pagan pasaje están obligados a tener una autorización de viaje aprobada. Si algún miembro de su familia no tiene una visa para viajar a EE.UU. Usted está autorizado a presentar una solicitud ESTA a nombre de otro viajero (por ejemplo, su mujer, sus hijos) rellenando un formulario ESTA adicional por cada viajero.
¿Por cuánto tiempo es válida mi autorización ESTA? A menos que sea revocada, una autorización ESTA es válida por dos años a partir de la fecha de autorización, o hasta que su pasaporte expire, lo que suceda primero.
¿Cuándo necesito solicitar una autorización de viaje? Puede tramitar su solicitud ESTA en cualquier momento antes de viajar a Estados Unidos. El Departamento de Seguridad Nacional recomienda solicitue su ESTA al menos con 72 horas de antelación a la fecha de inicio de su viaje.
¿ La maleta la cerráis con un candado ?
SI no llevas un El candado TSA y tienen que inspecionar tu maleta te la fuerzan y rompen
Desde el año 2003 la
TSA tiene instrucciones de revisar todo el equipaje facturado en todos los aeropuertos de Estados Unidos en busca de explosivos. Eso quiere decir “
todo el equipaje que se le ocurra“, esté cerrado o no. Se seleccionan algunas maletas al azar (o siguiendo algún indicio) para ser abiertas e inspeccionadas a mano.
En la práctica ésto quiere decir que si tu maleta es la seleccionada, y cuenta con un candado normal o la maleta tiene un cierre de combinación “
no TSA“,
la administración está autorizada a abrirla como sea. Por lo general, para hacerlo tienen que romper el candado o el cierre de la maleta en si mismo. Y no hay derecho al pataleo por los daños.
mas info sobre candados aqui
http://spanishintheusa.com/2014/02/03/c ... americano/
Tema de la ropa : ¿ Recomendáis usar el servicio de lavandería o llevais ropa para todos los días ? ( yo estaré 15 días )
depende de cada uno
nosotros hicimos una mañana de lavadora/secadora creo que nos costo todo 10 dolares en el hotel caribean , mientras los niños estaban en la piscina, a medio dia nos fuimos al parque.
He contratado los transportes, ORLANDO AEROPUERTO - UNIVERSAL - WDW .... pero he estado leyendo que en WDW se hacen muy pesados los BUS y es mejor alquilar un coche y da mucha más libertad. ¿ Alguien lo ha hecho que me pueda iluminar cómo hacerlo ?
el transporte del aeropuerto a disney ida y vuelta es gratuito si te alojas en un hotel disney, como creo que primero vais a universal no lo usareis , para ir a universal podeis coger un taxi que os costara alredor de 50 dolares a la vuelta desde disney podeis solicitar el magial expres que osm lleve al aeropuerto.
universal transporte no te hae falta estareis al lado de los parques
univeral a disney un taxi no creo que os cueste mas de 30 dolares
disney transporte parques
pros
tienen buena frecuencia, no estareis mas de 15 minutos esperando el bus
te dejan delante de la puerta de los parques
empiezan a circular como 2 horas antes de que abran los parque y 2 horas despues del cierre
contras
el aire acondicionado de los buses esta a toda pastilla, suelen ser el polo norte
solo van los autobuses del hotel a los parques
si quieres ir desde tu hotel a otro hotel para cenar o visitarlo tendra que hacer transbordo
un coche te da mas libertad, pero bueno eso ya lo miraremos mucho mas adelante
Voy a dosificar las preguntas porque sino os acabaré saturando
no te preocupes , pregunta lo que quieras , es mi hobby y me entretiene mucho ayudar a organizar viajes, luego se cobra en REVIEWS O RESUMENES DEL VIAJE.