ya hace varios dias que llegamos pero al fin tenemos comienzo de review !!! Yo soy Belen, prima de marta_valcor (El viaje de nuestros sueños: diario de una gafe) y soy la que en principio va a ir subiendo las review.
Os recuerdo que este viaje lo hicimos Marta, Ali (nuestra otra prima) y yo, 3 primas que nos consideramos hermanas por haber crecido juntas y ser muy muy muy Disneyadictas !!! Nos presento (q me lo ha recordado marta, se me había olvidado!) Marta es la de la camiseta de caritas de Mickey, Ali la del pelo rizado y yo la señorita tsum tsum!! Ha sido un viaje muy mágico, porque aparte de ser el primero al gran WDW (hemos estado en Disneyland Paris anteriormente), lo hemos hecho las 3 juntas, y creo que mejor compañía no podiamos tener... bueno si, la de nuestra pareja Chiquituji y Manu, que aparte de ser unas personas encantadoras, nos han ayudado (y soportado tambien) mucho tanto en la organización como en el viaje. Asi que prepararos para empezar a leer, que viene una review cargadita de anecdotas !!!!
DOMINGO 18 DE SEPTIEMBRE
Tras meses y meses de espera, coger reservas de restaurantes, cambiarlas, volverlas a cambiar (y Belén con su email petado de correos de cambios de reservas… ) y otro email que llega al correo… (Otro cambio de Marta seguro!), organizar Fast Pass (gracias chiquituji !), quedadas para ultimar detalles, compras en Primark y en Disney Store …. Llegó el día de partir hacia nuestro gran sueño ¡!!
1474197785729 by Belen Facio, en FlickrComo el avión salía a unas horas intempestivas de la mañana de Sevilla (06:55h am…) y al ser todos de Cádiz, decidimos pasar el día anterior en un hotel en la capital hispalense.
Media hora antes de la salida del tren, allí estábamos las 3 con nuestras familias, un maletón cada una y una maleta de mano para poner rumbo durante dos semanas a la magia!!! Tras las despedidas de rigor con la familia, nos montamos en el tren.
1474205345415 by Belen Facio, en FlickrLlegamos sobre las 4 de la tarde, check in en el hotel y subimos a las habitaciones a dejar las cosas y cambiarnos para pasar la tarde en la piscina, que hacia un solazo y había que aprovechar la tarde.
Nos llevamos una grata sorpresa al ver que nos han dado una habitación de 4 personas para las 3, para que estuviésemos más cómodas: PEDAZO DE HABITACIÓN!! Al menos esta noche vamos a dormir bastante cómodas y vamos a estar muuuuy descansadas ( o eso pensamos al principio …).
Bajamos a la piscina, donde por supuesto abunda guirilandia, pero por suerte la piscina está medio vacía así que AL AGUA PATOOOO . Chapoteos, jiji jaja y vamos a ducharnos que en breve llegan manu e Inma y hay que ir a cenar prontito para irnos a dormir.
Decidimos subir a la habitación en bikini, total, a las 6 y pico de la tarde tampoco creemos que haya gente en el hotel, estarán todos de tours turísticos.
ERROR, MALA IDEA!!! Nada más entrar al pasillo del hotel, cual es la SORPRESA?? Convención de magic en el hotel, MUCHA GENTE JOVEN en los pasillos, guiris que acaban de llegar de sus excursiones, y gente entrando y saliendo… y por todos ellos tenemos que pasar en bikini? Solo faltaba que aparecieran por allí algún paparazzi para pillar nuestras caras de tierra trágame pronto … Corre que te corre para el ascensor!!! Nos duchamos, arreglamos y tras dar un paseo por el barrio del hotel, nos sentamos en un bar de tapas para despedir la comida española a lo grande con Manu e Inma que ya habían llegado a Sevilla también.
1474232739516 by Belen Facio, en FlickrSobre las 10 y media de la noche subimos al hotel, foto en la súper habitación (de saberlo antes hubiésemos compartido una habitación para los 5) y a terminar de guardar cosas que mañana a las 3:45 h suena el despertador.
ZZZZZZZ ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
RING RING RING RING RING Los despertadores se vuelven locos y empiezan a sonar a la vez.
Vamos, a arreglarnos rápido que en media hora hemos quedado abajo con nuestra pareja favorita (no, no son Mickey y Minnie, de momento…) PI PI PI PI recibimos un WhatsApp… que raro, a estas horas…. El grupo de nos vamos pa Orlando…noooo!!! El de recepción les dice que el autobús estará aquí en 5 minutos!!! Metemos los disfraces que sacamos la noche anterior para que no se arrugasen a toda prisa en la maleta y corre que te corre para abajo que solo tenemos que hacer el check out y cruzar, que la parada esta justo enfrente. Cuando entregamos la tarjeta de la habitación, nos dicen que debemos 80 euros … What?? Si ya estaba todo pagado y encima no era ese precio!! Dios y el autobús está a punto de llegar!! Menos mal que apareció otro compañero y nos dijo que estaba todo bien… uffff. Venga, a cruzar que el autobús aparecerá de un momento a otro. Las 4:15…4:20…4:25… pasa un taxi…4:22 eeh?? Si esto no avanza!!! 4:30 y nos empezamos a poner nerviosos…. Un coche que pasa… (muchachooooo nos llevas al aeropuerto???) y por fin, a las 4:45 h, aparece nuestro querido bus; ahora sí que sí, rumbo al aeropuerto que nos vaaaaaaamos!!!
IMG_6663 by Belen Facio, en FlickrAEROPUERTO DE SEVILLA
Cuando cogimos los vuelos pensamos que sería buena idea salir de Sevilla, pues los billetes eran muchos más baratos que si salíamos de Jerez, pero a veces lo barato sale caro, sobre todo en disgustos….
Llegamos todos muy dormidos al aeropuerto pero con la ilusión con la que una persona se va de viaje sobre todo a nuestro gran viaje soñado; bajamos del autobús, buscamos el mostrador de facturación de IBERIA y allá que nos dirigimos; a estas horas de la madrugada no hay mucha gente, normal, no están puestas casi ni las calles…. Una vez en cola nos dirigimos a mostradores diferentes, pues nosotras 3 cogimos los vuelos por separado, y Manu y chiquituji se colocaron juntos en el mismo. A la azafata que estaba atendiendo a nuestra pareja se le ocurrió la brillante idea, al ver que viajábamos los 5 juntos, de que ella nos hacia el check in para que pudiésemos ir los 5 sentados juntos en el avión y nos facturaba las maletas… SEGUNDO ERROR!!!
Cuando cogió los datos de nosotras 3 y empezó a teclear, y a comprobar, y volver a comprobar en el pc, nos preguntó si compramos los billetes juntas y le respondimos que no, que los cogimos a la vez pero por separado y tras volver a mirar en el ordenador, nos comenta que lo siente pero que tiene que ir haciendo una a una le check-in.
Comienza con Alicia, todo bien, le factura la maleta hasta Orlando pero tiene que recogerla en Miami (al ser el primer aeropuerto americano tenemos que recoger las maletas allí para pasar la aduana y luego echarlas en la cinta que va hacia Orlando) y le das los 3 billetes de avión (SEV-MAD, MAD-MIA, MIA-ORL); sigue conmigo y hace lo mismo, facturación hasta Orlando con recogida de maleta en Miami y los 3 billetes de avión; pero cuando llega a Marta, empieza a teclear, vuelve a teclear, pone cara extraña, le factura la maleta hasta Orlando también pero solo le entrega 2 billetes !!! Marta los comprueba y solo tiene SEV-MAD y MAD-MI … ¿qué pasa con Orlando? Pues nada, que no sabemos que leches ha hecho la muchachita que no puede sacarle el último vuelo, que tiene asiento pero no se lo puede sacar, que lo solucionemos con British Airways que es con la que volamos.
UN MOMENTO !! Volamos con AMERICAN AIRLINES que está operada con IBERIA… Y la muchacha vuelve a insistir y que no, que con BRITISH AIRWAYS, que vayamos al mostrador de Madrid para que allí le entreguen su billete. Aún no hemos salido y ya hemos empezado a liarla… Imaginaos, Marta con la cara hasta el suelo, dormida, sin saber qué y por qué está pasando esto y descompuesta. Pero no acaba ahí la cosa, que con Manu e Inma también la lía (por si no había terminado de hacerlo bien del todo) y les factura solo las maletas hasta Madrid, toma yaaa ¡!! 3x1 de forma gratuita.
Pues nada, allá que vamos los 5, mosqueados por lo sucedido y encima cada una de nosotras 3 sentadas en puntos diferentes en el avión… gracias señorita azafata, ya tenemos primer capitulo para la review!!!.
A nuestra llegada a Madrid, corre que te corre para llegar al mostrador de la compañía mientras que Inma y Manu se dirigen a recoger su maleta para volver a facturarla. Cogemos el trenecito que cambia de terminal, preguntamos por el mostrador y allá que va Marta, que de repente se ha convertido en Rayo Mcqueen, a solucionar lo de su billete de embarque. Por fin, todo solucionado!!! Alguna que otra lagrimita por los nervios, y a desayunar mientras esperamos a que nuestra parejita solucione lo de la maleta.
1474267637438 by Belen Facio, en FlickrUna vez que nos reunimos, pasamos el último control de salidas internacionales (pasaporte, control de equipaje de mano…) y a esperar a que salga nuestro vuelo a las 12:00 h.
2016_09_19_1806 by Belen Facio, en Flickr
IMG_20160919_103110 by Belen Facio, en FlickrComo vamos a estar muchas horas en el avión, decidimos comprar agua antes de embarcar, que después allí te cobran un riñón por una botellita… Ali y yo decidimos ir antes, introduzco las moneditas en la máquina y no sale nada… que raro, vuelvo a darle y nada, reclamo mi dinero y nada… Porras, ya se ha quedado la maquina con mi dinero, oootra cosa más que sumar a este inicio de viaje.
Anda, si están abriendo las puertas de embarque!!!! Ahora sí que sí, NOS VAMOS A DISNEY !!!
Vuelo largo pero tranquilo, conseguimos sentarnos más o menos cerquita, Ali con Marta y yo en el otro lado pero en la misma fila. Nos sirven la comida, que la verdad que me esperaba los macarrones peorcillos de saber, pero me sorprenden para bien. Recalcar que las albóndigas que se pidió Marta estaban buenísimas!!! Anda, si está Zootrópolis ,pues nada vamos a verla !!!
IMG_6680 by Belen Facio, en FlickrY así tras varias pelis, series y juegos en la pantallita del avión, comida y merienda, y visitas a mis compañeros de viaje, vueltas alrededor de Miami porque hay una tormenta y no podemos aterrizar (tranquilos, nos relaja bastante que nos digan que hay suficiente combustible) pero al fin, aterrizamos en MIAMI. Hora local: 15:25 h …
Salimos del avión y vamos directos a pasar la aduana cuando una trabajadora a gritos pelaos nos indica que nos tenemos que poner en otra cola para pasar por unos ordenadores donde te hacen un escáner automático. Pero si tenemos que pasar por los mostradores con el ESTA!!! Salimos de la cola para ponernos en la otra cuando la mujer vuelve a gritarnos y a decirnos que no, que tenemos que pasar por la de los ordenadores. Pues nada, a la cola de ordenadores vamos, que por suerte va bastante rapidita. Ale, allí que nos ponemos los 5 en dos ordenadores a averiguar que hay que hacer.
Registramos el pasaporte, rellenamos “un esta” donde no tenemos nada que declarar, ni venimos a atentar ni blablablá y a poner TODAS LAS HUELLAS DACTILARES para su escaneo… ¿todas las de una mano y a la vez? TODAS. Bueno, pues allá vamos, coloco la mano… error, la vuelvo a colocar…. Error y ya como que a la quinta vez, me las reconoce, fotito y anda!! El papel que me imprime sale con una cruz, no validándome el acceso y teniendo que pasar por el mostrador de aduanas (señora, al final estábamos en la cola correcta antes de que nos echara de allí!!!!)
Pero no soy la única, a manu, Inma y Ali les ha pasado lo mismo (Marta sigue intentado lo de las huellas, a la pobre le sudan siempre las manos y no consigue que la validen, ni limpiando el objetivo donde tiene que colocarlas, ni cambiando de mano ni nada) Se dirige a un hombre para explicárselo y le dice que tiene que pasar por el mostrador donde nosotros también, así que los 5 a hacer cola de nuevo. Bueno, esta cola es rápida y el muchacho del mostrador es hispano, así que ningún problema al pasar (yo iba un pelín acojonada con lo de la aduana, la verdad, pero todo rápido y sin ningún problema!!)
Recogemos nuestras maletas, nos recorremos medio aeropuerto en busca de la cinta donde tenemos que dejar nuestra maleta (que vaya desorden, tú le dices que va a Orlando y te dicen si sí y ala, todas juntas van al mismo boquete, que lo mismo aparece en Orlando que en Singapur).
Pasamos ooootro control, el último por fin!!! Fuera objetos metálicos, móvil, Tablet, zapatos, pasar por la cabina rara donde tienes que subir los brazos y abrir las piernas, y ea, a ponerse todo encima de nuevo.
Buscamos el número de puerta de nuestro vuelo y hacia allá que nos vamos, a pasar las 3 horas que nos quedan hasta entrar en el último avión. Madre mia, que aeropuerto más grande ¡!!! Ali y Marta se quedan sentadas con las cosas y el resto del grupo nos damos un paseo por el aeropuerto, mirando tiendas, oliendo comida rica (ay lo que nos acordaremos más tarde de esa pizza Manu) y charlando sobre las anécdotas del viaje.
1474350060389 by Belen Facio, en Flickr
IMG_6689 by Belen Facio, en Flickr¿Cómo amenizamos las horas que quedan hasta que embarquemos? Jugando a las cartas!!! Y así pasan los minutos hasta que abren la puerta de embarque y entramos, AL FIN!!!
Anda, aunque el vuelo sea corto, hay una pantallita con pelis y canciones Disney!! Pues nada, le doy al play a Enredados y empezamos a verla. La hora prevista de salida se retrasa por una tormenta eléctrica, y en vez de salir a las 20:25 salimos a las 21:45!! Creo que nos vamos a quedar sin cenar… Aquí fue mi momento agobio, no sé si por el cansancio ya acumulado (más de 24 h despiertos), por los nervios de llegar, por pensar en mi maleta, por estar escuchando a las azafatas en inglés y no enterarme de nada, o por qué motivo, que no podía quitar ojo de la ventana durante todo el camino que fue cortito, no llego ni a una hora(estuvo más tiempo el avión dando vueltas por las pistas del aeropuerto de Orlando que volando) , pero yo solo tenía ganas de bajarme del avión.
Llegamos y corriendo a ver si estaban nuestras maletas sanas y salvas. Anda, empiezan a aparecer una a una las nuestras pero aún faltan las de nuestra parejita… Vueltas y más vueltas de las maletas en la cinta, cada vez quedan menos maletas y nos empezamos a asustar… ¿Dónde están sus maletas? Pensábamos que ya no nos podían pasar más cosas, pero se ve que la del aeropuerto de Sevilla nos echó un mal de ojos a todos. Ali dice “¿Inma, no es esa vuestra maleta??? “ Y en un rinconcito a nuestro lado hay varias maletas acumuladas y allí están las que falta, bieeen !!!.
Ya con nuestras maletas, buscamos el Disney´s Magical Express que nos dejará por fin en nuestro ansiado Hotel. El aeropuerto a estas horas está vacío, así que llegamos rápido y nos ponemos en un mini-mostrador a dar los datos para coger el autobús. SI pensábamos que lo de las maletas fue el último problema, ERROR !!! No podemos reservar el autobús de vuelta porque no les aparece ni nuestro número de vuelo ni nuestra compañía… bueno no importa, tenemos 13 días para resolverlo en el hotel.
IMG_6692 by Belen Facio, en FlickrY ya sí que sí, nos ponemos “en cola” para coger nuestro autobús, dejamos las maletas y nos subimos, YA ESTAMOS MUY MUY CERCA. Miramos todo por las ventana, unos cortos animados en el autobús para amenizar nuestro viaje (que encima somos el último hotel en parar, pero ya no nos importa, hemos llegado!!!!) y vemos la entrada más bonita y preciosa que podría haber visto en mi vida.
IMG_6700 by Belen Facio, en Flickr
1474350060331 by Belen Facio, en Flickr
2016_09_19_1808 by Belen Facio, en Flickr
IMG_20160919_235629 by Belen Facio, en FlickrMarta empieza con las lágrimas y yo, que empatizo mucho con la gente que llora (que no es que sea sensible para nada eh!?), me pongo a llorar de los nervios y alegría de estar ya en WALT DISNEY WORLD!!! Y ahí estamos las dos tontas como dos magdalenas, a llanto vivo.
Paradas en varios hoteles hasta que llegamos al nuestro: ALL STAR SPORT RESORT.
Vamos a hacer el check in, mañana nos entretendremos explorando el hotel, que ya es muy tarde y queremos dormir. Reserva sin problemas, nos da nuestro número de habitación y nuestras Magic Band, que bonitas!! Sigo sorprendida aún con todas las cosas que se puede hacer con ella, es increíble!! Nos despedimos de Manu e Inma que se dirigen para ver si pueden conseguir algo de cenar, y atravesamos todo el hotel para llegar a nuestra habitación, que pasada de hotel, me encantó la ambientación!!
DSC_0011 by Belen Facio, en FlickrDejamos a Marta que sea ella la que abra por primera vez con la Magic Band, y una vez dentro WhatsApp a la familia para escribirles que hemos llegado, y nos disponemos a dormir cuando recibimos en el grupo de vamono pa Orlando un mensaje de que Manu e Inma tienen pizza en la habitación, que si queremos que subamos a coger un trozo. Como sólo a mí me gusta la pizza, subo a coger un trozo… pero que barbaridad, que cacho de pizza!! Como aquí todo lo hagan igual de grande, vamos a volver rodando.
Cojo unos trozos, bajo a la habitación y BUENAS NOCHES !!! MAÑANA SERÁ UN GRAN Y MÁGICO DÍA EN NUESTRO PRIMER PARQUE --> DISNEY HOLLYWOOD STUDIOS !!!
Hasta aqui nuestro primer dia de viaje, siento si me he extendido mucho pero una vez que empiezo a escribir no paro jajaja prometo que pronto estará el siguiente tramo !!!